314KO escribió:San Telmo 2 escribió:PHANTASIA escribió:Como veis ponerse a jugar hoy en día a Wizardry 8?
Desfasado? Muy críptico?
No hay rpg desfasado, solo jugadores incapaces de enfrentarse a un reto.
Bueno, habrá excepciones digo yo, porque para mi por ejemplo, un reto fue hacerme con los controles de Gothic y no lo logré, me echaba demasiado para atrás. Por lo menos los del 1 ya que es el único que tengo en GOG.
Eso si, cuando no hay 'combate real' y la cosa va por turnos, por estrategia e incluso es solo texto, 100% la razón
Nekozero escribió:Hablando del Drakensang me habeis dado ganas de volverlo a jugar, asi que he ido a FX que es donde lo tengo y al meter mis datos me sale error de login y al dar a recordar contraseña me dice que no existe ninguna cuenta con ese correo.
Ahora me he quedado con el mono de jugarlo.
Nekozero escribió:Hablando del Drakensang me habeis dado ganas de volverlo a jugar, asi que he ido a FX que es donde lo tengo y al meter mis datos me sale error de login y al dar a recordar contraseña me dice que no existe ninguna cuenta con ese correo.
Ahora me he quedado con el mono de jugarlo.
PHANTASIA escribió:Como veis ponerse a jugar hoy en día a Wizardry 8?
Desfasado? Muy críptico?
Jesugandalf escribió:PHANTASIA escribió:Como veis ponerse a jugar hoy en día a Wizardry 8?
Desfasado? Muy críptico?
Muy buen juego.
Desfasado para algunos, puede ser. Pero bueno, es lo que tienen los juegos antiguos, que como los gráficos quedan anticuados a mucha gente le parece que queda anticuado todo el juego, pero ya es cosa de cada uno.
¿Críptico? Ahora las nuevas generaciones dicen que Dark Souls es difícil...
Cuando te hacen patearte la guarida de la dragona en busca de ciertos objetos. Ahí me costó lo mio y con un altar de resistencia al fuego bastante elevado. Por supuesto ni decir tiene que es una locura enfrentarse a ella. Y conseguir los objetos es jodido de narices, me mató a 1 pj pese a la resistencia elemental bonus conseguida.
P3KaX escribió:Buenas, gente.
Estas Navidades tendré que apañarme para jugar con un portátil, que es de cuando Franco era corneta y ya que me regalaron el Divine Divinity en GOG y me apetece darle caña a un RPG a la antigua, pensaba aprovecharlo. Mi duda es: Sé que no viene traducido al castellano, entonces ¿qué tal está la traducción que hay en Clan Dlan?
Y si este no es el más apropiado, ya que según he leído es un ARPG, ¿Cuál debería pillar? Baldur's Gate EE, quizás? (lo jugué un poco en la época, pero ya ni me acuerdo) Gracias de antemano
San Telmo 2 escribió:P3KaX escribió:Buenas, gente.
Estas Navidades tendré que apañarme para jugar con un portátil, que es de cuando Franco era corneta y ya que me regalaron el Divine Divinity en GOG y me apetece darle caña a un RPG a la antigua, pensaba aprovecharlo. Mi duda es: Sé que no viene traducido al castellano, entonces ¿qué tal está la traducción que hay en Clan Dlan?
Y si este no es el más apropiado, ya que según he leído es un ARPG, ¿Cuál debería pillar? Baldur's Gate EE, quizás? (lo jugué un poco en la época, pero ya ni me acuerdo) Gracias de antemano
Las traducciones de clandlan son de lo más profesional que hay, por mucho que haya que considerarlas "amateur" por que estan hechas por aficionados. Pero en calidad son de lo mejor que hay.
Divine Divinity si es un Action RPG. Baldur's gate es un rpg por turnos con pausa táctica. El problema es que no lo aparenta porque tiene unas animaciones de combate que parece que no paran de pelear. Pero en realidad cada acción de batalla se realiza en un turno, con su correspondiente tirada de dados de Dungeons & Dragons. Por eso hay quien confunde estos juegos con "action-rpgs", pero no lo son en realidad.
Te advierto que la EE pide algo más de PC, un dual core mínimo por lo que si es antiguo de 1 solo nucleo puede que te petardee un poco (todo depende del ordenador), pero te regala baldur's gate clásico, asi que por ese aspecto no tendrás problemas (al menos la version de gog lo hace). En el peor de los casos instalas el clásico y a jugar.
Y en cuaanto a que pillar, pues no lo se. Ahora mismo tienes en GOG el bundle de los Baldur's + IceWinde Dale EE a un 75% si te pillas los 3 (60% si te pillas solo 1 o 2). Asi que mi consejo es que pilles esos 3, Badurs 1 y 2 EE y IceWindale EE. Se te queda la oferta en 4,99% y a precio ruso valen (1,59$, 1,79$ y 1,69$ respectivamente) un total de 5,07$ los 3. Y además te llevas los 3 clásicos respectivos de regalo (en sus ediciones completas), por cierto tienes en Dlan el como ponerlos en castellano (texto solo o voces y texto, como tu quieras).
_-H-_ escribió:El King's Bounty Anthology lo pude pillar yo en físico en la edición de FX por 5 euros en el Game.
Y por lo que veo, aún se puede.
https://www.game.es/videojuegos/accion/ ... ogy/088403
Lo he disfrutado como un enano, mientras he podido (aunque soy muy malo jugando ). Lo tengo que retomar algún día de estos, lo bueno que tiene es que lienes un log de misiones donde más o menos ves a dónde tienes que ir y qué hacer, así que retomarlo no será complicado (creo ). Puede hacerse repetitivo, pero puede resultar muy adictivo también. Y largo. Tengo que decir que aún estoy en el primer KB, aún me queda el Armored Princess y su expansión
Una pena que no nos trajeran el Warriors of the North y el Darkness...ya sé que están en Steam y GoG y que hay traducción de ClanDlan, pero yo hubiera pagado mucho más gustosamente por ellos en una edición de FX.
Y bueno, hablando de FX...yo también tengo en mi cuenta el Drakensang 2 con su expansión de cuando lo regalaron y ahora no me puedo loguear yo tampoco. Esperemos que se arregle, ¡que en algún momento tendré que jugar al Drakensang 2!
LSRubenS escribió:Informasion: Ya funciona el login en la tienda de FX Interactive.
eL PiRRi escribió:HEROINE ANTHEM ZERO Fecha de lanzamiento: dic. de 2016
http://store.steampowered.com/app/537990/
eL PiRRi escribió:HEROINE ANTHEM ZERO Fecha de lanzamiento: dic. de 2016
http://store.steampowered.com/app/537990/
Jesugandalf escribió:Avernum 2 a cinco euros en Steam. No es mal precio para un buen juego.
eL PiRRi escribió:Dragon Knight Fecha de lanzamiento: 23 nov. 2016
http://store.steampowered.com/app/508190/
Cladun Returns: This Is Sengoku! Fecha de lanzamiento: Spring 2017
http://store.steampowered.com/app/50626 ... oon_150_23
Legrand LegacyFecha de lanzamiento: Coming Soon
http://store.steampowered.com/app/55674 ... oon_150_25
PHANTASIA escribió:Ya podrían portear cosas como Persona 4 Golden, Ys Celceta (traer el port chinorro de PC) o Lost Dimension...
Malditos!
Park Chu Young escribió:Pongo esto aquí a ver si a alguien le interesa;
https://crpgbook.wordpress.com/
Es un proyecto para un macro libro dedicado a los cRPG. Consta de más 300 reviews, reportajes y ensayos varios, todo en plan muy enciclopédico y completo.
En inglés eso si. Cuenta con colaboradores ilustrísimos como Chris Avellone, Tim Cain o el Fehergon de los Maniacos del Calabozo de la Micromanía, y otros menos ilustres como yo mismo. El libro será totalmente gratis para su edición en pdf y se planea una edición física a precio de coste y con fotos a color y todo. Hay incluso una versión "beta" que se puede descargar ya con un montón de páginas.
El libro andará por el 80%, faltan ciertos juegos por reseñar y aún se pueden proponer otros nuevos. @San Telmo 2 creo que uno de los que faltan es el Drakensang, por si te interesase colaborar.
Pienso que va a salir algo muy chulo, todo lo lleva un brasileño que controla mucho del tema (es el que montó el ranking de 70 mejores cRPG de rpgcodex que ha sido posteado por aquí), podéis ver artículos muy interesantes en la web.
LSRubenS escribió:También es curioso ver que no esta el FF7
PHANTASIA escribió:Muy buena pinta ese libro!
De los "ausentes" creo que estaría bien hablar de:
- Wizardry
- King's Bounty
- Anachronox
- The Last Remnant
- Ys
- Legend of Heroes
- STALKER
- Valkyria Chronicles
Aparte de los 3 clásicos actuales: Pillars of eternity, Divinity OS y Wasteland 2.
LSRubenS escribió:Imprescindible no, pero un Throne Of Darkness me hubiera alegrado de ver, en pleno boom de Diablo II apareció esta joya clonica con toda la estética de japón feudal muy bien recreada, aunque no me lo llegue a terminar ya que por entonces no era muy fan de aquella estética, aun así en aquellos tiempos me pareció un buen ARPG, pero quedo eclipsado por el todopoderoso.
Una review para los curiosos. (¡Uff! Ahora me apetece jugarlo de nuevo y terminar lo que empece)
_-H-_ escribió:PD: vaya por delante que es solo por comentar, ya que el currazo en la elaboración de ese libro es de por sí una pasada, pero ya que mencionábais juegos de la Falcom reseñados, me extraña no haber encontrado la saga Dragon Slayer, que es uno de los primeros ARPG. Igual sí está, y estoy aquí demostrando mi nulo manejo del google docs, pero por si acaso comento.
Park Chu Young escribió: @San Telmo 2 creo que uno de los que faltan es el Drakensang, por si te interesase colaborar.
Pienso que va a salir algo muy chulo, todo lo lleva un brasileño que controla mucho del tema (es el que montó el ranking de 70 mejores cRPG de rpgcodex que ha sido posteado por aquí), podéis ver artículos muy interesantes en la web.
_-H-_ escribió:LSRubenS escribió:Imprescindible no, pero un Throne Of Darkness me hubiera alegrado de ver, en pleno boom de Diablo II apareció esta joya clonica con toda la estética de japón feudal muy bien recreada, aunque no me lo llegue a terminar ya que por entonces no era muy fan de aquella estética, aun así en aquellos tiempos me pareció un buen ARPG, pero quedo eclipsado por el todopoderoso.
Una review para los curiosos. (¡Uff! Ahora me apetece jugarlo de nuevo y terminar lo que empece)
Pues mira, yo no lo conocía, y me hace muchísimo tilín. Así que gracias por postearlo.
_-H-_ escribió:@LSRubenS he estado mirando algun vídeo en youtube y...diría que el Blade & Sword ese tiene hasta la misma música que el D2, ¿no?
_-H-_ escribió:@LSRubenS he estado mirando algun vídeo en youtube y...diría que el Blade & Sword ese tiene hasta la misma música que el D2, ¿no?