[HO] RPG en PC

314KO escribió:
San Telmo 2 escribió:
PHANTASIA escribió:Como veis ponerse a jugar hoy en día a Wizardry 8?

Desfasado? Muy críptico?


No hay rpg desfasado, solo jugadores incapaces de enfrentarse a un reto.


Bueno, habrá excepciones digo yo, porque para mi por ejemplo, un reto fue hacerme con los controles de Gothic y no lo logré, me echaba demasiado para atrás. Por lo menos los del 1 ya que es el único que tengo en GOG.

Eso si, cuando no hay 'combate real' y la cosa va por turnos, por estrategia e incluso es solo texto, 100% la razón [beer]


Pues yo me lo pasé en grande con Gothic en pleno 2010. Asi que reitero la frase dicha anteriormente.
Hablando del Drakensang me habeis dado ganas de volverlo a jugar, asi que he ido a FX que es donde lo tengo y al meter mis datos me sale error de login y al dar a recordar contraseña me dice que no existe ninguna cuenta con ese correo. Oooh
Ahora me he quedado con el mono de jugarlo.
Nekozero escribió:Hablando del Drakensang me habeis dado ganas de volverlo a jugar, asi que he ido a FX que es donde lo tengo y al meter mis datos me sale error de login y al dar a recordar contraseña me dice que no existe ninguna cuenta con ese correo. Oooh
Ahora me he quedado con el mono de jugarlo.


Ostras, pues como lo has dicho he ido a echar un vistazo y me pasa exactamente lo mismo. ¿Habrán borrado todas las cuentas o qué? Yo tenía varios juegos.
Nekozero escribió:Hablando del Drakensang me habeis dado ganas de volverlo a jugar, asi que he ido a FX que es donde lo tengo y al meter mis datos me sale error de login y al dar a recordar contraseña me dice que no existe ninguna cuenta con ese correo. Oooh
Ahora me he quedado con el mono de jugarlo.


Y a mi también me pasa, hacía siglos que no me logueaba. Les he mandado un correo a atención al cliente con una captura de uno de sus mails enviados a mi dirección. Así no pueden alegar que la cuenta no existe, o al menos existió y si se la han cargado ha sido sin avisar.

De todas formas tengo todos los juegos en formato físico y los únicos que me preocupan son los últimos, todo porque los "lumbreras" de FX apostaron por crear instaladores con adobe flash player incorporado. Y ahora sin ese coladero de virus y demás malveware no se pueden instalar sus juegos. Lo que manda huevos la cosa.
@San Telmo 2 ya nos avisaras si te responden, por desgracia no conservo ningun correo para demostrar que mi cuenta existio asi que no se que decirle a los de soporte. Por lo que parece es masivo, le he pedido a un par de colegas que probasen y tambien les sale que la cuenta no existe. Quiza les han cortado el grifo de las subvenciones del gobierno y han decidido chapar, lo veo veo todo muy raro.

En fin, tocara pillar en gog los juegos que tenia en FX (al menos los Drakensang).
Edit: por lo que veo no aparecen en el buscador de gog los drakensang.
PHANTASIA escribió:Como veis ponerse a jugar hoy en día a Wizardry 8?

Desfasado? Muy críptico?


Muy buen juego.

Desfasado para algunos, puede ser. Pero bueno, es lo que tienen los juegos antiguos, que como los gráficos quedan anticuados a mucha gente le parece que queda anticuado todo el juego, pero ya es cosa de cada uno.

¿Críptico? Ahora las nuevas generaciones dicen que Dark Souls es difícil... [sonrisa] [sonrisa]
Jesugandalf escribió:
PHANTASIA escribió:Como veis ponerse a jugar hoy en día a Wizardry 8?

Desfasado? Muy críptico?


Muy buen juego.

Desfasado para algunos, puede ser. Pero bueno, es lo que tienen los juegos antiguos, que como los gráficos quedan anticuados a mucha gente le parece que queda anticuado todo el juego, pero ya es cosa de cada uno.

¿Críptico? Ahora las nuevas generaciones dicen que Dark Souls es difícil... [sonrisa] [sonrisa]


Comparado con M&M 7 es más o menos igual de dificil empezar. Porque yo no tuve problemas en empezar y patearme la isla del principio del M&M 7 y me gustó bastante por cierto. Aunque llegué a un punto

Cuando te hacen patearte la guarida de la dragona en busca de ciertos objetos. Ahí me costó lo mio y con un altar de resistencia al fuego bastante elevado. Por supuesto ni decir tiene que es una locura enfrentarse a ella. Y conseguir los objetos es jodido de narices, me mató a 1 pj pese a la resistencia elemental bonus conseguida.


Ahí lo dejé y bueno podría retomarlo, pero por ciertos motivos prefiero centrarme en otros juegos ahora.
Buenas, gente.

Estas Navidades tendré que apañarme para jugar con un portátil, que es de cuando Franco era corneta y ya que me regalaron el Divine Divinity en GOG y me apetece darle caña a un RPG a la antigua, pensaba aprovecharlo. Mi duda es: Sé que no viene traducido al castellano, entonces ¿qué tal está la traducción que hay en Clan Dlan?

Y si este no es el más apropiado, ya que según he leído es un ARPG, ¿Cuál debería pillar? Baldur's Gate EE, quizás? (lo jugué un poco en la época, pero ya ni me acuerdo) Gracias de antemano [beer]
P3KaX escribió:Buenas, gente.

Estas Navidades tendré que apañarme para jugar con un portátil, que es de cuando Franco era corneta y ya que me regalaron el Divine Divinity en GOG y me apetece darle caña a un RPG a la antigua, pensaba aprovecharlo. Mi duda es: Sé que no viene traducido al castellano, entonces ¿qué tal está la traducción que hay en Clan Dlan?

Y si este no es el más apropiado, ya que según he leído es un ARPG, ¿Cuál debería pillar? Baldur's Gate EE, quizás? (lo jugué un poco en la época, pero ya ni me acuerdo) Gracias de antemano [beer]


Las traducciones de clandlan son de lo más profesional que hay, por mucho que haya que considerarlas "amateur" por que estan hechas por aficionados. Pero en calidad son de lo mejor que hay.

Divine Divinity si es un Action RPG. Baldur's gate es un rpg por turnos con pausa táctica. El problema es que no lo aparenta porque tiene unas animaciones de combate que parece que no paran de pelear. Pero en realidad cada acción de batalla se realiza en un turno, con su correspondiente tirada de dados de Dungeons & Dragons. Por eso hay quien confunde estos juegos con "action-rpgs", pero no lo son en realidad.

Te advierto que la EE pide algo más de PC, un dual core mínimo por lo que si es antiguo de 1 solo nucleo puede que te petardee un poco (todo depende del ordenador), pero te regala baldur's gate clásico, asi que por ese aspecto no tendrás problemas (al menos la version de gog lo hace). En el peor de los casos instalas el clásico y a jugar.

Y en cuaanto a que pillar, pues no lo se. Ahora mismo tienes en GOG el bundle de los Baldur's + IceWinde Dale EE a un 75% si te pillas los 3 (60% si te pillas solo 1 o 2). Asi que mi consejo es que pilles esos 3, Badurs 1 y 2 EE y IceWindale EE. Se te queda la oferta en 4,99% y a precio ruso valen (1,59$, 1,79$ y 1,69$ respectivamente) un total de 5,07$ los 3. Y además te llevas los 3 clásicos respectivos de regalo (en sus ediciones completas), por cierto tienes en Dlan el como ponerlos en castellano (texto solo o voces y texto, como tu quieras).

Edito: Por que lo olvidaba, si pillas esa oferta pasa de la nueva expansion del Baldur's EE. No es tan buena como el material original y está muy cara para lo que es. Merece la pena esperar a que baje de precio, cuando esté al precio adecuando ya que juzgue cada cual. (Porque supongo que habrá a quien por nostalgia esta expansión le rompa los esquemas por no estar a la altura).
San Telmo 2 escribió:
P3KaX escribió:Buenas, gente.

Estas Navidades tendré que apañarme para jugar con un portátil, que es de cuando Franco era corneta y ya que me regalaron el Divine Divinity en GOG y me apetece darle caña a un RPG a la antigua, pensaba aprovecharlo. Mi duda es: Sé que no viene traducido al castellano, entonces ¿qué tal está la traducción que hay en Clan Dlan?

Y si este no es el más apropiado, ya que según he leído es un ARPG, ¿Cuál debería pillar? Baldur's Gate EE, quizás? (lo jugué un poco en la época, pero ya ni me acuerdo) Gracias de antemano [beer]


Las traducciones de clandlan son de lo más profesional que hay, por mucho que haya que considerarlas "amateur" por que estan hechas por aficionados. Pero en calidad son de lo mejor que hay.

Divine Divinity si es un Action RPG. Baldur's gate es un rpg por turnos con pausa táctica. El problema es que no lo aparenta porque tiene unas animaciones de combate que parece que no paran de pelear. Pero en realidad cada acción de batalla se realiza en un turno, con su correspondiente tirada de dados de Dungeons & Dragons. Por eso hay quien confunde estos juegos con "action-rpgs", pero no lo son en realidad.

Te advierto que la EE pide algo más de PC, un dual core mínimo por lo que si es antiguo de 1 solo nucleo puede que te petardee un poco (todo depende del ordenador), pero te regala baldur's gate clásico, asi que por ese aspecto no tendrás problemas (al menos la version de gog lo hace). En el peor de los casos instalas el clásico y a jugar.

Y en cuaanto a que pillar, pues no lo se. Ahora mismo tienes en GOG el bundle de los Baldur's + IceWinde Dale EE a un 75% si te pillas los 3 (60% si te pillas solo 1 o 2). Asi que mi consejo es que pilles esos 3, Badurs 1 y 2 EE y IceWindale EE. Se te queda la oferta en 4,99% y a precio ruso valen (1,59$, 1,79$ y 1,69$ respectivamente) un total de 5,07$ los 3. Y además te llevas los 3 clásicos respectivos de regalo (en sus ediciones completas), por cierto tienes en Dlan el como ponerlos en castellano (texto solo o voces y texto, como tu quieras).


Muchas gracias, caballero [beer] Creo que me quedaré con el Divinity, que ya total, me lo regalaron y hay que aprovecharlo. Ese portátil es un doble núcleo, así que creo que servirá jejeje
La web de FX desde luego que no funciona muy bien últimamente, hace unas semana se tiro la web entera caída mas de 24 horas, ahora efectivamente ni se puede logear, el juego lo compre hace 1 semana o menos en la propia web de FX Store, e incluso ayer pude logear sin ningún problema, no creo que tarden mucho en solucionarlo... me pille el Knight Bounty Anthology y el Drakesang Anthology por 10 euretes con las ofertas :)
El King's Bounty Anthology lo pude pillar yo en físico en la edición de FX por 5 euros en el Game.

Y por lo que veo, aún se puede.

https://www.game.es/videojuegos/accion/ ... ogy/088403

Lo he disfrutado como un enano, mientras he podido (aunque soy muy malo jugando [+risas] ). Lo tengo que retomar algún día de estos, lo bueno que tiene es que lienes un log de misiones donde más o menos ves a dónde tienes que ir y qué hacer, así que retomarlo no será complicado (creo XD). Puede hacerse repetitivo, pero puede resultar muy adictivo también. Y largo. Tengo que decir que aún estoy en el primer KB, aún me queda el Armored Princess y su expansión [looco]

Una pena que no nos trajeran el Warriors of the North y el Darkness...ya sé que están en Steam y GoG y que hay traducción de ClanDlan, pero yo hubiera pagado mucho más gustosamente por ellos en una edición de FX.

Y bueno, hablando de FX...yo también tengo en mi cuenta el Drakensang 2 con su expansión de cuando lo regalaron y ahora no me puedo loguear yo tampoco. XD Esperemos que se arregle, ¡que en algún momento tendré que jugar al Drakensang 2!
_-H-_ escribió:El King's Bounty Anthology lo pude pillar yo en físico en la edición de FX por 5 euros en el Game.

Y por lo que veo, aún se puede.

https://www.game.es/videojuegos/accion/ ... ogy/088403

Lo he disfrutado como un enano, mientras he podido (aunque soy muy malo jugando [+risas] ). Lo tengo que retomar algún día de estos, lo bueno que tiene es que lienes un log de misiones donde más o menos ves a dónde tienes que ir y qué hacer, así que retomarlo no será complicado (creo XD). Puede hacerse repetitivo, pero puede resultar muy adictivo también. Y largo. Tengo que decir que aún estoy en el primer KB, aún me queda el Armored Princess y su expansión [looco]

Una pena que no nos trajeran el Warriors of the North y el Darkness...ya sé que están en Steam y GoG y que hay traducción de ClanDlan, pero yo hubiera pagado mucho más gustosamente por ellos en una edición de FX.

Y bueno, hablando de FX...yo también tengo en mi cuenta el Drakensang 2 con su expansión de cuando lo regalaron y ahora no me puedo loguear yo tampoco. XD Esperemos que se arregle, ¡que en algún momento tendré que jugar al Drakensang 2!


No te pierdes nada con Warriors of the North y el Darkness, los dos son malisimos y la calidad de la saga cae en picado con ellos. Te recomiendo antes el Legend of Eisenwald y su expansion independiente Blood of November.
Informasion: Ya funciona el login en la tienda de FX Interactive.
Cierto, lo acabo de comprobar, ¡gracias, caballero!
LSRubenS escribió:Informasion: Ya funciona el login en la tienda de FX Interactive.

Gracias por el aviso, voy a aprovechar para descargar los drakensang antes de que la vuelva a liar.
Que saos qude Lost Ark y Lineage Eternal?

Por una parte veo que lineage eternal ha salido la fase de incripcion en korea a la beta y que a finales de mes se empezara a jugar.... aunque nosotros no podemos jugar. ¿Cuánto le quedara para salir el juego? saldrá en europa?

Por otra parte Lost Ark parece que hay menos información..... Se sabe fecha de lanzamiento o betas?

Pensais que son juegos par ahacer competencia a diablo 3?? (que falta haria)
Hay cosas que no me cuadran de estos juegos... se ven artísticamente y de jugabilidad genial, pero me asusta que pase como black desert vs WOW.... todo el mundo flipando con black desert por su sistema de combate y luego resulto ser una M el juego en el endgame.

He leído que lost ark tiene 20 personas o algo asi.... me parece una burrada, algo no cuadra.
HEROINE ANTHEM ZERO Fecha de lanzamiento: dic. de 2016
http://store.steampowered.com/app/537990/
eL PiRRi escribió:HEROINE ANTHEM ZERO Fecha de lanzamiento: dic. de 2016
http://store.steampowered.com/app/537990/



¡¡Pero qué pintaza!! [amor] [amor] [amor]

Me recuerda mucho a los juegos de Vainillaware, estéticamente por lo menos. Ya le hincaré el diente, ya.

Por cosas como esta vale la pena estar suscrito al hilo. XD
Avernum 2 a cinco euros en Steam. No es mal precio para un buen juego.
eL PiRRi escribió:HEROINE ANTHEM ZERO Fecha de lanzamiento: dic. de 2016
http://store.steampowered.com/app/537990/


Esto sí que es interesante. Ante tanto rpg oriental de crías en paños menores, a menudo disfrazadas de gato o cosas por el estilo, y un 3D horrendo y anticuado, esto es un soplo de aire fresco. En esencia, de rpg tendrá poco, pero si se juega como se ve, puede ser una delicia. Habrá que estar muy atento.
Jesugandalf escribió:Avernum 2 a cinco euros en Steam. No es mal precio para un buen juego.


Y como veis la saga completa? anoche estuve viendo la oferta...

http://store.steampowered.com/bundle/1303/

se me queda a 7,59€ por tener Geneforge Saga y el propio Avernum 2 que comentas

¿Imprescindibles del pack? ¿juegos que no merecen tanto la pena del pack tenerlos?
Otro par de RPG de Vita que se vienen a Steam en forma de ports, esta vez dos dungeon crawlers.

Operation Abyss: New Tokyo Legacy
http://store.steampowered.com/app/54145 ... 1100__1100

Operation Babel: New Tokyo Legacy
http://store.steampowered.com/app/54881 ... 1100__1100
¿"esta vez"? Yo diría más bien "Otra vez un dungeon crawler de psvita en Pc". XD

No lo digo porque tenga nada en contra, ni muchos menos. Pero viendo los rpg's que aún quedan en Vita, estaría bien que saliera algo más [+risas]
Ya podrían portear cosas como Persona 4 Golden, Ys Celceta (traer el port chinorro de PC) o Lost Dimension...

Malditos! [buuuaaaa]
Dragon Knight Fecha de lanzamiento: 23 nov. 2016

http://store.steampowered.com/app/508190/

Cladun Returns: This Is Sengoku! Fecha de lanzamiento: Spring 2017

http://store.steampowered.com/app/50626 ... oon_150_23

Legrand LegacyFecha de lanzamiento: Coming Soon

http://store.steampowered.com/app/55674 ... oon_150_25
Qué buena pinta tiene ese Legrand Legacy. El Dragon Knight también me ha llamado la atención. Hay ganas de catarlos.
Vaya fusilada del Shadow Hearts parece el combate del Legrand. XD
eL PiRRi escribió:Dragon Knight Fecha de lanzamiento: 23 nov. 2016

http://store.steampowered.com/app/508190/

Cladun Returns: This Is Sengoku! Fecha de lanzamiento: Spring 2017

http://store.steampowered.com/app/50626 ... oon_150_23

Legrand LegacyFecha de lanzamiento: Coming Soon

http://store.steampowered.com/app/55674 ... oon_150_25


El Legrand Legacy está ahora mismo en Kickstarter. Por allí hay unos cuantos videos más. Pinta muy bien, la verdad, así que gracias por descubrirlo.

https://www.kickstarter.com/projects/984434986/legrand-legacy-an-homage-to-the-jrpg-classics-pc/description

Edito: He caído. Me gustan mucho los diseños, esos escenarios dibujados a mano, ese aire a rpg oriental de los de antes. Hay buenas ideas, como la de manejar un ejército (aunque se percibe que será algo sencillo, pero está bien). Y no piden una pasta loca, siendo 24 tipos de Indonesia (supongo que el nivel de vida es más económico y se lo pueden permitir, porque es una locura de gente para un proyecto indie).
Me sorprende que un juego así no tengo más apoyos. Incluso en el Kickstarter tenéis una demo para probarlo, de la pre-alpha, que aún así ya pinta bien.

Edito2: He jugado a la demo que hay en Steam y está muy bien para ser una pre-alpha. Adjunto un video cinemático bastante chulo. En Kickstarter se puede conseguir por 9 libras (de momento hay copias de "early bird", luego quedaría por 12 o 15 libras). Creo que es un precio más que razonable.

https://www.youtube.com/watch?v=FFisYiDUVRE#action=share

Edito3: Y otro video, uno de la demo. Siendo pre-alpha y no representando el resultado final, yo ya lo veo bastante bien.

https://www.youtube.com/watch?v=E65dW08SBfM&feature=youtu.be
¡Primer Atelier en PC! Atelier Firis saldrá en Steam.

Imagen
PHANTASIA escribió:Ya podrían portear cosas como Persona 4 Golden, Ys Celceta (traer el port chinorro de PC) o Lost Dimension...

Malditos! [buuuaaaa]



ojalá pasase eso. El persona 4 le tengo muchas ganas, pero en inglés no lo toco ni con un palo.
Me acabo de picar con el ultima I: The first Age of Darkness. Y me rio yo de los Dark Souls, que p. juegazo. Tras morir no sé cuantas veces, adivinando comandos "a la vieja usanza" (pulsando teclas del teclado al azar), por fin consigo un partida que sale adelante. ¡¡¡Bien ya solo me falta aprender a guardar partida!!!. Salgo de la mazmorra al mapa tan feliz, viendo los primeros destellos de claridad y un posible futuro, habiendo subido incluso descubierto el sistema para ganar vida. Me dirijo al rey para que me cure, compro comida, y de vuelta al mazmorra me aparecen 1 mago y 1 hidra que lanza hechizos a distancia (como bolas de fuego o lo que sean). Trato de salir por patas, me sigue el mago, me lo cargo y me aparecen 2 más. Desisto me dirijo a la mazmorra mientras me persiguen y en la otra puta orilla otra hidra. Por si no fuese suficiente 1 esqueleto y orco aparecen. Entre todos me acorralan y recibo 5 hostias por turno vs 1 contra 1 solo. Ctrl+F9 (para quie no lo entienda, esto cierra dos box directamente). Pero me ha picado el h. de p. lo doblegaré. Vaya que si lo doblegaré.
Y para muestra una captura:

Imagen

Ha sido épico, pero demasiado. Ni Rambo estuvo tan acorralado. Al final le he pillado un poco el punto y mirad como voy ya:
Imagen
Ya me puedo pasear por las mazmorras un poco más agusto. Me queda actualizar equipo, comprar comida de sobra y ponerme rumbo a la aventura.


Y un par de capturas de los "graficazos" de las mazmorras:
Imagen
La raya en medio es una escalera de subida vista de perfíl.
Imagen


Parece mentira que sea el mismo juego y sin embarlo lo es. Lo impresionante es que con los pocos recursos que había en 1981 en materia gráfica consiguiesen crear unas mazmorras como las de este juego.

No sé que tiene el jodido pero engancha.
Pongo esto aquí a ver si a alguien le interesa;
https://crpgbook.wordpress.com/

Es un proyecto para un macro libro dedicado a los cRPG. Consta de más 300 reviews, reportajes y ensayos varios, todo en plan muy enciclopédico y completo.
En inglés eso si. Cuenta con colaboradores ilustrísimos como Chris Avellone, Tim Cain o el Fehergon de los Maniacos del Calabozo de la Micromanía, y otros menos ilustres como yo mismo. El libro será totalmente gratis para su edición en pdf y se planea una edición física a precio de coste y con fotos a color y todo. Hay incluso una versión "beta" que se puede descargar ya con un montón de páginas.
El libro andará por el 80%, faltan ciertos juegos por reseñar y aún se pueden proponer otros nuevos. @San Telmo 2 creo que uno de los que faltan es el Drakensang, por si te interesase colaborar.
Pienso que va a salir algo muy chulo, todo lo lleva un brasileño que controla mucho del tema (es el que montó el ranking de 70 mejores cRPG de rpgcodex que ha sido posteado por aquí), podéis ver artículos muy interesantes en la web.

PD:Por cierto mira lo bien que se ve el Ultima I en una FM Towns;
Imagen
@Park Chu Young Es el libro de Felipepepe. :) Va dando muestras de su libro por Twitter o RPGCodex de vez en cuando. Es un crack.

Aquí tenéis una muestra gratuita en PDF con 200 reseñas y 350 páginas: https://twitter.com/felipepepe?ref_src=twsrc%5Etfw
@Park Chu Young Joder que flipada el libro, lástima lo del inglés porque molaría un huevo tenerlo en españoll :) Tiene una pinta brutal...
Park Chu Young escribió:Pongo esto aquí a ver si a alguien le interesa;
https://crpgbook.wordpress.com/

Es un proyecto para un macro libro dedicado a los cRPG. Consta de más 300 reviews, reportajes y ensayos varios, todo en plan muy enciclopédico y completo.
En inglés eso si. Cuenta con colaboradores ilustrísimos como Chris Avellone, Tim Cain o el Fehergon de los Maniacos del Calabozo de la Micromanía, y otros menos ilustres como yo mismo. El libro será totalmente gratis para su edición en pdf y se planea una edición física a precio de coste y con fotos a color y todo. Hay incluso una versión "beta" que se puede descargar ya con un montón de páginas.
El libro andará por el 80%, faltan ciertos juegos por reseñar y aún se pueden proponer otros nuevos. @San Telmo 2 creo que uno de los que faltan es el Drakensang, por si te interesase colaborar.
Pienso que va a salir algo muy chulo, todo lo lleva un brasileño que controla mucho del tema (es el que montó el ranking de 70 mejores cRPG de rpgcodex que ha sido posteado por aquí), podéis ver artículos muy interesantes en la web.


Caray, no conocía el proyecto y me parece una idea cojonuda. Más allá de quien colabore, es una buenísima idea, tener análisis de los cRPG más famosos de la historia, o al menos de algunos de ellos, y que sean los propios jugadores los que los hagan. Seguiré el proyecto con interés.

Por cierto, ¿qué análisis has hecho tú? :)
No quedaban ninguno de los juegos chulos para analizar tipo Fallout o Torment así que uno bastante oscuro y poco glamouroso que me guardo de comentar.

Echais en falta algún juego en la lista? Alguno que creáis que sea imprescindible o que deba estar. Yo he visto que no hay algunos como Ultima Underworld II o Darkstone pero igual tampoco pueden estar el 100% de cRPG ni nada parecido, sería imposible.
Imprescindible no, pero un Throne Of Darkness me hubiera alegrado de ver, en pleno boom de Diablo II apareció esta joya clonica con toda la estética de japón feudal muy bien recreada, aunque no me lo llegue a terminar ya que por entonces no era muy fan de aquella estética, aun así en aquellos tiempos me pareció un buen ARPG, pero quedo eclipsado por el todopoderoso.

Una review para los curiosos. (¡Uff! Ahora me apetece jugarlo de nuevo y terminar lo que empece)

También es curioso ver que no esta el FF7, pero en la primera linea del Baldu's Gate lo nombráis haciendo referencia a lo importante que fue, igual es que os reserváis la reseña para la versión final del libro.

Por lo que llevo leído me esta pareciendo cojonudo y muy fácil de leer hasta con mi ingles forjado de MMOs de medio pelo, en especial me gustan también las imágenes, se notan que no son las típicas que se toman en las primeras pantallas y se puede ver bastante de lo que ofrece, acostumbrado a las imágenes que usan los profesionales actuales en sus reviews comerciales se nota.

Seguiré atento a ver como termina este libro.
Muy buena pinta ese libro!

De los "ausentes" creo que estaría bien hablar de:

- Wizardry
- King's Bounty
- Anachronox
- The Last Remnant
- Ys
- Legend of Heroes
- STALKER
- Valkyria Chronicles

Aparte de los 3 clásicos actuales: Pillars of eternity, Divinity OS y Wasteland 2. :)
LSRubenS escribió:También es curioso ver que no esta el FF7


Si que está, junto con el VIII. En el pdf sólo hay unos cuantos análisis, la lista completa es esta; https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

El Throne of Darkness no está, pasa que hay muchos clones de Diablo que se podrían poner, yo ahí hecho algo de menos el Darkstone, por ejemplo, y en cambio están Revenant o Nox.

PHANTASIA escribió:Muy buena pinta ese libro!

De los "ausentes" creo que estaría bien hablar de:

- Wizardry
- King's Bounty
- Anachronox
- The Last Remnant
- Ys
- Legend of Heroes
- STALKER
- Valkyria Chronicles

Aparte de los 3 clásicos actuales: Pillars of eternity, Divinity OS y Wasteland 2. :)


Wizardry evidentemente está. No está toda la saga, eso si, pero más o menos la mitad.
Del King's Bounty están dudando si ponerlo.
Anachronox, Last Remnant, Ys, Legend of Heroes, STALKER, Pillars, Wasteland 2 y Divinity (los tres) están todos. No está el Valkyria Chronicles, me imagino que por ser un port muy tardío y asociado a la Ps3, igual podría estar el Disgaea pero no deja de ser un juego de Ps2 que una década después se portea guarramente a PC. Pensé en hacer la review yo mismo pero es que ni siquiera he probado la versión PC.
Es bastante completo, a mi me ha costado encontrar títulos que echase a faltar.
LSRubenS escribió:Imprescindible no, pero un Throne Of Darkness me hubiera alegrado de ver, en pleno boom de Diablo II apareció esta joya clonica con toda la estética de japón feudal muy bien recreada, aunque no me lo llegue a terminar ya que por entonces no era muy fan de aquella estética, aun así en aquellos tiempos me pareció un buen ARPG, pero quedo eclipsado por el todopoderoso.

Una review para los curiosos. (¡Uff! Ahora me apetece jugarlo de nuevo y terminar lo que empece)



Pues mira, yo no lo conocía, y me hace muchísimo tilín. Así que gracias por postearlo. [tadoramo]


PD: vaya por delante que es solo por comentar, ya que el currazo en la elaboración de ese libro es de por sí una pasada, pero ya que mencionábais juegos de la Falcom reseñados, me extraña no haber encontrado la saga Dragon Slayer, que es uno de los primeros ARPG. Igual sí está, y estoy aquí demostrando mi nulo manejo del google docs, pero por si acaso comento. [ayay]
_-H-_ escribió:PD: vaya por delante que es solo por comentar, ya que el currazo en la elaboración de ese libro es de por sí una pasada, pero ya que mencionábais juegos de la Falcom reseñados, me extraña no haber encontrado la saga Dragon Slayer, que es uno de los primeros ARPG. Igual sí está, y estoy aquí demostrando mi nulo manejo del google docs, pero por si acaso comento. [ayay]


No, no está. La pega que tiene es que sólo salió para ordenadores japoneses y consolas y nunca fuera de Japón.
Pero el libro es sobre RPG en ordenadores en general así que podría estar. Ys por ejemplo si sale, claro que es un juego que si llego a occidente aunque sea via consolas. El problema es que meterse en el tema exclusividades japonesas podría ser un no parar, ahí hay cientos de RPG y algunos muy importantes, lo que contradice mucho el mito de JRPG=consola. Recomiendo leerse los artículos de Felipe Pepe por que también habla de JRPG y controla bastante.
Park Chu Young escribió: @San Telmo 2 creo que uno de los que faltan es el Drakensang, por si te interesase colaborar.
Pienso que va a salir algo muy chulo, todo lo lleva un brasileño que controla mucho del tema (es el que montó el ranking de 70 mejores cRPG de rpgcodex que ha sido posteado por aquí), podéis ver artículos muy interesantes en la web.



Si hago el analsis, lo subiré a mi web, aunque ahora mismo ni la pongo porque es tan cutre y está tan "en construcción", que no merece la pena. Además estoy de examenes y no tengo mucho tiempo ahora. Dentro de un par de semanas, cuando me desocupe ya veremos. (Tengo que actualizar la web o me la van a tirar del server otra vez, pero es que ahora mismo no tengo tiempo libre para estas cosas).
El grim dawn, tambien, mereceria un huequecito en esa lista, soy nivel 30 y los de crate entertaiment lo han bordado con este ARPG, de hecho, como fan del genero lo considero de los mejores ARPGS de la actualidad.
_-H-_ escribió:
LSRubenS escribió:Imprescindible no, pero un Throne Of Darkness me hubiera alegrado de ver, en pleno boom de Diablo II apareció esta joya clonica con toda la estética de japón feudal muy bien recreada, aunque no me lo llegue a terminar ya que por entonces no era muy fan de aquella estética, aun así en aquellos tiempos me pareció un buen ARPG, pero quedo eclipsado por el todopoderoso.

Una review para los curiosos. (¡Uff! Ahora me apetece jugarlo de nuevo y terminar lo que empece)



Pues mira, yo no lo conocía, y me hace muchísimo tilín. Así que gracias por postearlo. [tadoramo]


Pues hace un par de días por el Cashconverters me agencie por 20 céntimos un Blade & Sword impoluto que viene a ser otro diablo clon, todavía no lo he probado pero por lo que pone en el manual esta mas orientado a la mitología china, 3 clases especializadas en el arte del kung-fu y espada, ademas de una historia entre emperadores, magos, grietas a otros planos y reinos llenos de bestias legendarias, pues no se flipa el manual ni nada, de este juego desconocía totalmente su existencia, cuando lo pruebe comento mas cosas, que ahora estoy con el Drakensang 2. [looco]
@LSRubenS he estado mirando algun vídeo en youtube y...diría que el Blade & Sword ese tiene hasta la misma música que el D2, ¿no? ¬_¬
_-H-_ escribió:@LSRubenS he estado mirando algun vídeo en youtube y...diría que el Blade & Sword ese tiene hasta la misma música que el D2, ¿no? ¬_¬


Al final lo he instalado para verlo y creo que copia prácticamente todo menos la música, no tiene nada de especial el juego, incluso hasta lo simplifica aun mas, te equipas con gemas, no hay armas ni armaduras, tiene un menú para hacer macros ya que por si solas no hay muchas skills, no puedes distribuir los puntos de los atributos al subir de nivel... es muy sosete el juego, aunque tampoco me esperaba nada.
_-H-_ escribió:@LSRubenS he estado mirando algun vídeo en youtube y...diría que el Blade & Sword ese tiene hasta la misma música que el D2, ¿no? ¬_¬


Espero que no lo digas por este:
https://www.youtube.com/watch?v=FMjCUfGngHg
pues deberías leer la descripción. [chulito]

PD: No lo comento de malas, es que me pasó lo mismo pues tampoco me sonaba y mi oido estaba como Snake: "pero qué coño..."
10527 respuestas