San Telmo 2 escribió:Nekozero escribió:Como
@_-H-_ vea eso le da algo.
Lo dudo mucho ya que fue él el primero en ponerlo (en multiplataforma).
viewtopic.php?p=1742922060Lo que no os han contado es que de momento son solo
en chino. Así que hasta que no se decida alguien a traducirlas al inglés, dudo mucho que vayan a poder disfrutarlo quienes hablen otros idiomas.
En realidad sí que había aclarado que estaban en chino. Solo que lo hice en mi primer mensaje del hilo de los YS, cuando el único que había visto en ese momento fue el YS Seven.
Hablando de esto, estoy metido en un fangroup de Falcom en Facebook (que fué de donde me enteré de la notícia) y algunos usuarios chinos que también participan en él comentaron que, si bien hay probabilidad de que estos juegos se traduzcan, el hecho de que estos juegos salieran al final en Steam no significa nada, realmente. Steam parece que se está abriendo paso en China, y tiene su comunidad de jugadores, y hay varios juegos de desarrolladoras chinas en Steam que están solo en chino. Dado el tamaño del país y el número de usuarios, así como los gastos que supone una localización, a Joyoland le puede dar igual o no convenirle traducirlos. Lo que en princípio sí estaría más fácil (y digo en princípio si el único DRM que llevasen esos juegos fuera solo el de Steam, porque a lo mejor podría llevar tambén los que llevaban de serie) es el hacking a la hora de traducirlos. Aunque el idioma y la cantidad ingente de texto que tiene la saga Trails son dos grandísimos escollos a batir.
De hecho, estos ports ya llevan un tiempo siendo traducidos, pero de la versión japonesa, y es un sinvivir ver a la gente abandonando y retomando el proyecto. Tengo esperanzas de que al final salga adelante (ya que la gente que está trabajando en el proyecto ya participó en otros que se terminaron, como el Nayuta no Kiseki (spin-off de la saga Trails para PSP. RPG de acción plataformero re-co-men-da-dí-si-mo que se juega de lujo en PPSSPP).
Lo que me parece raro es que este juego se relance en Steam cuando ya llevan varios años en el mercado para PC en China. O sea, puedo entender que sea para los jugadores chinos que usan Steam, pero lo entiendo más en casos de juegos recién lanzados, que en juegos que llevan ya varios años a la venta (y en PC, insisto). Al menos yo entiendo Steam como un mercado global de videojuegos, donde, procedan de donde procedan, los juegos salen por lo menos en inglés y pueden ser disfrutados por personas de cualquier país.
carmelero escribió:¿Unos juegos que pertenecen a Falcom por muy port que sea en Greenlight? ¿Seguro que eso es legítimo y no un troleo?
No. Joyoland hizo esos ports y llevan varios años en el mercado, solo que los relanzan ahora en Steam. La colaboración entre ambas compañías viene de hace algunos años, ya que era la que porteaba y editaba los juegos de Falcom en China.
PHANTASIA escribió:Es una empresa China (joyoland) que hizo los ports en su momento y ahora querrán sacar un dinero extra.
Lo principal es que quiten su basura de DRM, meter las traducciones de XSEED no es dificil, de hecho ya están rulando por ahí de hace un tiempo piratas. (para Celceta y Seven)
Efectivamente, aunque en el caso de Seven, siendo emulable en PPSSPP y teniendo en cuenta lo engorroso que queda (ya que lo que hicieron fue poner la traducción más o menos a pelo, con los textos sin encajar bien y hay alguna cosilla sin traducir, aunque no afecta a la experiencia del juego) casi que prefiero emularlos. El Celceta sí que me lo pasé así. El caso es que esos juegos tienen unos DRM particularmente asquerosillos (sin ser un Denuvo, tampoco) y la gente que quiso trabajar con ellos encontraba muchas trabas.
A mí particularme lo que más me ilusionó de todo esto (que fué mucho, así en general) fueron los dos Kiseki. El Zero y el Azure. los primeros kisekis me molaron lo suyo, pero estos y los Cold Steel me atraen muchísimo más. La ambientación y los personajes (que en este caso son un cuerpo de policía) me llamaron la atención enseguida, y la ost también me mola un puñao (en especial "Azure Arbitrator, que es de la última bossfight del Azure) y me muero de ganas por probarlos. Los Cold Steel 3/4 de lo mismo. Fue verlos y ver su jugabilidad y querer catarlos. El hecho de que fuera con militares, pero que parecieran colegiales y que fueran así incluso a la batalla para mi le quitó un poco de encanto, pero bueh.
EDIT: Joyoland se acaba de pronunciar sobre una posible localización en inglés. Hay que moverse, gente.