[HO] RPG en PC

evilkainn_ escribió:Pelotazo lo del Ni no Kuni 2

Sabemos si el 1 saldrá ?

No han dicho nada, pero imagino que lo tendrán en el plan de ruta.
La historia del 2 está relacionada con la del 1 o se pueden jugar de forma independiente?
ibero18 escribió:La historia del 2 está relacionada con la del 1 o se pueden jugar de forma independiente?

Es independiente, la historia quedó cerrada en el 1º.
Me interesa recomendaciones de buenos jrpg de preferencia pero si hay alguno que tenga un buen nivel grafico... de hecho algo similar a Ni no kuni ... por q lo que encontre en steam pues solo parecen ports de juegos de generaciones pasadas y aprovechando que estan hablando de RPG's ... quisiera preguntarles por recomendaciones....
Saludos!
Si tiene buenas ventas seguiro que se animan a portear el primero, que el juego ya esta hecho casi no les costaría dinero y la ganancia puede ser alta. No se que contrato tendrá firmado por Sony
¿Queréis jugar al 1º en PC? Pues parece que hay que pasar por aquí:

Imagen
LSRubenS escribió:¿Queréis jugar al 1º en PC? Pues parece que hay que pasar por aquí:

Imagen

O esperar a que optimicen esto y vaya más fluido https://www.youtube.com/watch?v=oZCgOhbkc3U
kabone escribió:Me interesa recomendaciones de buenos jrpg de preferencia pero si hay alguno que tenga un buen nivel grafico... de hecho algo similar a Ni no kuni ... por q lo que encontre en steam pues solo parecen ports de juegos de generaciones pasadas y aprovechando que estan hablando de RPG's ... quisiera preguntarles por recomendaciones....
Saludos!

Segun tus preferencias (jrpg, nada de ports de generaciones anteriores y que tenga un "nivel grafico alto") solo se me ocurre el Tales of Berseria que sale a la venta en un par de horas y Megadimension Neptunia VII (es un port de PS4):
http://store.steampowered.com/app/429660
http://store.steampowered.com/app/460120
JulesRussel escribió:
LSRubenS escribió:¿Queréis jugar al 1º en PC? Pues parece que hay que pasar por aquí:

Imagen

O esperar a que optimicen esto y vaya más fluido https://www.youtube.com/watch?v=oZCgOhbkc3U

Mientras esperas, vas metiendo 1€ cada semana en una hucha con forma de cerdito, antes de que este en un estado jugable ese emulador ya tendrás de sobra para una PS3 de 2º mano y el susodicho juego.

Otra opción es jugar a la versión de Nintendo DS, que según tengo entendido argumentalmente es el mismo juego y esta fantraducido, aunque la web la veo caída... y a la vez ahora me entero de que este mismo grupo está traduciendo Xenosaga.
JulesRussel escribió:

Imagen

No sabia que habia un emulador de PS3 en PC :O , ¿hay algun hilo por EOL que hable de ello?
cR- escribió:Ni No Kuni 2 para steam

Imagen

Muy, muy, muy buena noticia [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
@Lloyd Irving Oficial no, si buscas RPCS3 en el buscador aparece algún hilo.

@LSRubenS Sí lo se XD y supongo que acabaré jugándolo en PSNOW pero era por mostrar que ya va en pc XD, lo de comprar la ps3 lo descarto ya que por experiencia se que acabaría cogiendo polvo y que estoy más predispuesto a jugar en el pc que en la tele. Sobretodo porque muchas veces juego un rato como descanso de estar trabajando en el ordenador en otra cosa y a la tele por experiencia no me apete ir (cosas mías)
Thorin_Saeba escribió:Y Pillars of Eternity II en marcha en FIG. https://www.fig.co/campaigns/deadfire

A mí eso me repatea bastante. Yo entiendo los crowdfunding como ayudas para que la gente que no tiene apoyos pueda dar a conocer y publicar sus ideas. Pero Obsidian no es precisamente una compañía pequeña y sin apoyos, que digamos.

Pero oye, no llevan ni 12 horas y ya han sacado casi medio millón de dólares.
Jesugandalf escribió:
Thorin_Saeba escribió:Y Pillars of Eternity II en marcha en FIG. https://www.fig.co/campaigns/deadfire

A mí eso me repatea bastante. Yo entiendo los crowdfunding como ayudas para que la gente que no tiene apoyos pueda dar a conocer y publicar sus ideas. Pero Obsidian no es precisamente una compañía pequeña y sin apoyos, que digamos.

Peor son los de InXile, que absolutamente para cada proyecto que lanzan sacan piden financiación colectiva. Independientemente de lo bien que les vaya (y eso que no dudan en portear a consolas, cosa que Obsidian no ha hecho hasta la fecha).

Obsidian sacó de su propio bolsillo Tyranny, pero sospecho que no les habrá salido tan rentable el juego cuando han tenido que volver a Pillars y a la finaciación colectiva.

No sé, no soy su contable, pero si veo eso. Con Tyranny lo intentarón, si el público no les correspondió lo suficiente como para financiar su siguiente proyecto entiendo que recurran a esto. Pero saberlo a ciencia cierta es otra historia.
Jesugandalf escribió:

Si han tenido que hacer un crowdfunding, me parece a mi que no contaran con tanto apoyo como te piensas. Juego nicho, exclusivo de PC. Ya me diras tu.
Hay bastante manía a esto de los crowfunding, pero hoyga, existen por varias razones. Que luego aparezcan individuos que quieran aprovecharse, pues mire usted, la mayoría de la población española vota en algo llamado elecciones a mucha gente que se dedica a eso. Timadores y corruptos los hay en otras partes. Ahora, coger y "odiar" un sistema por sistema, valga la redundancia, pues no tiene mucho sentido. Cada caso es distinto y no me parece normal meter a todo el mundo en un mismo saco: sale el crowfunding de Banner Saga 3 y ya son unos aprovechados que seguro que tienen pasta acumulada, sale el de Pillars 2 y lo mismo. No sé, señores, antes de verter acusaciones se puede uno informar (en caso de que exista información al respecto); si no se confia, pues no se apoya, que nadie obliga a financiar nada.

Personalmente, el sistema de finaciación me gusta. Primero, consigo los juegos a un precio de "rebaja", y luego recibo montones de updates mediante los cuales voy siendo informado de como avanza el desarrollo del juego, cosa que disfruto mucho. Y, de momento, ninguna campaña que haya apoyado a fracasado, por tanto siempre he recibido el juego. ¿Que podría pasar? Pues sí, y soy consciente, por tanto no me voy a cabrear. Me la juego y punto.
PHANTASIA escribió:
evilkainn_ escribió:Pelotazo lo del Ni no Kuni 2

Sabemos si el 1 saldrá ?

No han dicho nada, pero imagino que lo tendrán en el plan de ruta.

Ojala pero no lo diria muy alto....

En su día como fan de One Piece y al no creerme ver el One Piece Pirate Warriors 3 saliendo en PC, lo compre DE SALIDA, cosa inusual en mí por tema de apoyar estas iniciativas y que salgan mas juegos asi para PC, pese a que bajan rapido de precio luego, casos como tales o los propios one piece pw3 y burning blood. Aun así sigo esperando que salieran el Pirate Warriors 1 y 2 para PC... pese que tambien tengo un par de copias en ps3 de ellos, o el unlimited red que tampoco ha salido en PC, nunca es tarde como se dice pero no lo se yo fijo habiendo ya pasado el tiempo, sacar lo santeriores no puede que tenga mucho sentido.... Ni No Kuni al ser una gran trama lo mismo si se lo piensan en portear.. aunque no tendria nada de logica que lo sacaran el 1 despues del 2, una inmensa alegria seria que los sacaran a la Par, tipo como hicieron similar con el Symponia y Zestiria y que si cogias ambos tenias una especie de descuento.

Me vais a perdonar muchos de aqui lo que voy a soltar, pero el diseño artistico, level 5, Ghibli esta de lujo lujo (Ojo Ghibli participa solo en la primera parte, pero no en la segunda creo que es solo de Level 5 que ya es de lujo), pero hay muchas veces que se me olvida el gran Nobuo Uematsu, teniendo a este DIOS de Joe Hishaisi a cargo de la banda sonora , es como elegir a mama y a papa, muchas veces no puedes, pero tengo a Joe en un pedestal, se ponen los pelos de punta con sus bandas sonoras.. si nobuo tiene clasicazos y tal, miticos de infancia con los FF, pero es que la musica de Joe es más que épica...

Cruzando los dedos que porteen el 1 a PC (aunque tengo 2 copias de Ninokuni en PS3 una essentials pra jugarla y otra la ed normal original precintadita)

Saludos
Nekozero escribió:
kabone escribió:Me interesa recomendaciones de buenos jrpg de preferencia pero si hay alguno que tenga un buen nivel grafico... de hecho algo similar a Ni no kuni ... por q lo que encontre en steam pues solo parecen ports de juegos de generaciones pasadas y aprovechando que estan hablando de RPG's ... quisiera preguntarles por recomendaciones....
Saludos!

Segun tus preferencias (jrpg, nada de ports de generaciones anteriores y que tenga un "nivel grafico alto") solo se me ocurre el Tales of Berseria que sale a la venta en un par de horas y Megadimension Neptunia VII (es un port de PS4):
http://store.steampowered.com/app/429660
http://store.steampowered.com/app/460120

Gracias por las recomendaciones aunque viendo videos de los juegos veo que se ven muy desfasados graficamente a lo que pienso ya deberia haber juegos con mejor nivel tecnico... quizas estos juegos jrpg se han quedado atras en ese aspecto y despues de acostumbrarse a otro tipo de graficos pues yo esperaria que ya existan juegos tecnicamente superiores... habra que esperar a ver que mas puede salir...
@eL PiRRi Yo sigo esperando a que bandai namco nos traiga el tales of symphonia dawn of the new world, que en PS3 portearon ambos symphonia en un pack y a steam solo nos ha llegado el primero.
Hola
Ya he jugado a todos los Tales of disponibles para PC, al igual que los final fantasy y the last remnant. Me podríais recomendar algún juego? Si es por turnos mucho mejor.
costman escribió:Hola
Ya he jugado a todos los Tales of disponibles para PC, al igual que los final fantasy y the last remnant. Me podríais recomendar algún juego? Si es por turnos mucho mejor.

Y el de hoy también? el de Tales of berseria?
adamelx escribió:
costman escribió:Hola

Y el de hoy también? el de Tales of berseria?

No, ya lo he comprado en steam
Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book Fecha de lanzamiento: February 7th, 2017 29,99€
http://store.steampowered.com/app/527270/

Nights of Azure Fecha de lanzamiento: February 7th, 2017 29,99€
http://store.steampowered.com/app/527280/

Pack de ambos ¡Compra este pack para ahorrar un 20% en los 2 artículos!

Precomprar Gust bundle: Atelier Sophie & Nights of Azure PACK (?)
http://store.steampowered.com/bundle/2371/ 47,98€
Hablando del Tales of Berseria, he visto que viene con Denuvo. Y con respecto a esto tengo una duda, ya que a veces juego en Modo Desconectado.

¿El DRM este te obliga a estar conectado a internet para jugar?
_-H-_ escribió:Hablando del Tales of Berseria, he visto que viene con Denuvo. Y con respecto a esto tengo una duda, ya que a veces juego en Modo Desconectado.

No, depende de la implementación puede solo conectarse cuando cambias algún componente en el equipo con el que lo validaste o conectarse cada tantas semanas/meses.
No se como estará implementado en Berseria pero en condiciones normales puedes jugar offline con normalidad.
Alquien que haya jugado ya al tales of berseria me podría decir si merece la pena el juego y si viene traducido al español?.No conocía este juego hasta ayer y viendo videos me llama la atención pero me gustaría antes conocer vuestra opinión.
Pillars of Eternity II acaba de llegar a su 100% de financiación en FIG. Le quedan 28 días, casi nada. Todo apunta a que la campaña será un éxito. Ahora falta que el juego mejore todo aquello que fallaba en el primero y estaremos ante un rpg a tener en cuenta.
JulesRussel escribió:
_-H-_ escribió:Hablando del Tales of Berseria, he visto que viene con Denuvo. Y con respecto a esto tengo una duda, ya que a veces juego en Modo Desconectado.

No, depende de la implementación puede solo conectarse cuando cambias algún componente en el equipo con el que lo validaste o conectarse cada tantas semanas/meses.
No se como estará implementado en Berseria pero en condiciones normales puedes jugar offline con normalidad.

Gracias. No estoy muy al tanto de esa cosa, ya que nunca me ha interesado un juego de los que tuvieran esta protección, pero es que he leído este post

https://steamcommunity.com/app/429660/d ... 480104465/

Y viendo que hay gente que dice que si pasas mucho tiempo jugando offline te banean y unos dicen que sí y otros que no, y Bamco diciendo que no tiene un impacto en la experiencia para el jugador, no sé ya lo que creerme.

Aún así, voy a pensármelo mucho. Bastante es que acepto a Steam como animal de compañía, no soy nada amigo de esas políticas.
Sobre Pillars 2, es cosa mía o no está incluido ni el castellano ni el italiano en esta versión. De hecho miráis las metas a conseguir y lo máximo que aparece es el Polaco con 1,8 millones de dolares. ¿En serio piensan limpiarse el culo con nuestro idioma otra vez?. Y obsidian con lo bien que empezó en temas de idiomas con Pillars 1 y Tiranny. Pues si es así, me da que este o lo pillo muy barato o directamente paso de él, ni un duro y que les den.

Me dejé pasta de lanzamiento en el pillars, me dejé pasta de lanzamiento en el Tiranny y ahora nos dejan colgados. Pues que les den. Si he de navegar en los versos de otro idioma, que sea "con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela".
San Telmo 2 escribió:Sobre Pillars 2, es cosa mía o no está incluido ni el castellano ni el italiano en esta versión. De hecho miráis las metas a conseguir y lo máximo que aparece es el Polaco con 1,8 millones de dolares. ¿En serio piensan limpiarse el culo con nuestro idioma otra vez?. Y obsidian con lo bien que empezó en temas de idiomas con Pillars 1 y Tiranny. Pues si es así, me da que este o lo pillo muy barato o directamente paso de él, ni un duro y que les den.

Me dejé pasta de lanzamiento en el pillars, me dejé pasta de lanzamiento en el Tiranny y ahora nos dejan colgados. Pues que les den. Si he de navegar en los versos de otro idioma, que sea "con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela".

Seguro que lo sacan en castellano. En Obsidian no son tontos, de hecho recurren a campañas de crowdfunding porque saben que la comunidad les financiará el desarrollo. Además, cuando Feargus Urquhart es uno de los ejecutivos de la plataforma en la que haces el crowdfunding te aseguras un tratamiento especial que no te darían sitios como KS.

Sobre el castellano, Urquhart ha dicho que "sabremos algo pronto", vamos, que saldrá en castellano porque lo incluirán en un próximo stretch goal que, viendo cómo va la campaña, se alcanzará seguro. Pero vamos, en DLAN he leído que el polaco lo incluyeron antes porque, según él, los polacos han apoyado mucho los juegos de Obsidian, conoce a la gente de CDProjekt desde hace veinte años y, además, Feargus estuvo en Cracovia y le encantó la ciudad. Como todo el mundo sabe, razones de peso para apoyar un idioma que hablan 50 millones de personas por encima de otros como el español o el italiano, hablados por 650 millones de personas.
Jesugandalf escribió:
San Telmo 2 escribió:Sobre Pillars 2, es cosa mía o no está incluido ni el castellano ni el italiano en esta versión. De hecho miráis las metas a conseguir y lo máximo que aparece es el Polaco con 1,8 millones de dolares. ¿En serio piensan limpiarse el culo con nuestro idioma otra vez?. Y obsidian con lo bien que empezó en temas de idiomas con Pillars 1 y Tiranny. Pues si es así, me da que este o lo pillo muy barato o directamente paso de él, ni un duro y que les den.

Seguro que lo sacan en castellano. En Obsidian no son tontos, de hecho recurren a campañas de crowdfunding porque saben que la comunidad les financiará el desarrollo. Además, cuando Feargus Urquhart es uno de los ejecutivos de la plataforma en la que haces el crowdfunding te aseguras un tratamiento especial que no te darían sitios como KS.

Sobre el castellano, Urquhart ha dicho que "sabremos algo pronto", vamos, que saldrá en castellano porque lo incluirán en un próximo stretch goal que, viendo cómo va la campaña, se alcanzará seguro. Pero vamos, en DLAN he leído que el polaco lo incluyeron antes porque, según él, los polacos han apoyado mucho los juegos de Obsidian, conoce a la gente de CDProjekt desde hace veinte años y, además, Feargus estuvo en Cracovia y le encantó la ciudad. Como todo el mundo sabe, razones de peso para apoyar un idioma que hablan 50 millones de personas por encima de otros como el español o el italiano, hablados por 650 millones de personas.

Gracias por la info. Lo del polaco no me extraña en absoluto, allí los rpgs son lo que aquí el fútbol. Allí el 95% de aficionados a los videojuegos son aficionados a los rpgs. Yo de todas formas esperaré a que añadan el castellano. Se me ha antojado una física, pero mientras no lo añadan voy a esperar. 60$ por una física + mi digital de GOG, me parece un buen precio.
No suelo postear, es solo mi opinión, pero tenía que de decirlo porque está claro que añadirán las metas más adelante con el español y el italiano. Pero se hacen muchas compras desde España (yo mismo lo he hecho gracias a este foro) y desde otros sitios, en GOG Rusia y Ucrania. Ahora nos extrañamos que se dé prioridad a ese mercado respecto al nuestro, priorizando sus idiomas algo tendrá que ver supongo.

En cuanto a que Obsidian use las campañas de financiación para realizar sus proyectos, prefiero que lo hagan para que tengan total libertad de desarrollo, que pague quien quiera. Así pueden sacar juegos como Pillars Eternety o Tyranny tal y como como ellos quieren sin depender de otras Editoras para ello. Luego ya se asociaran con quien les venga bien para publicarlos Paradox, Meridiem, etc…
algún RPG accesible??

algo fácil para gente torpe en general, nueva en el género, no muy largo, que te deje con ganas de seguir jugando a más títulos similares?

me citáis algunos? gracias

estoy a punto de adquirir South Park y la vara de la verdad, pero aunque sea un RPG, veo que puede ser un juego trampa para mi, pues Kartman es mucho Kartman... jaja

edito: imprescindible que esté en castellano
@ricky-simo lo más accesible que se me ocurre es la saga Fable, Mass Effect, Dragon Age o incluso el propio Skyrim.

Creo que son juegos de rol accesibles porque tienen mucha influencia de otros géneros que hayas jugado anteriormente, cómo la acción o el shooter.

La Vara de la Verdad también es muy buen juego, y muy divertido. Yo no soy fan de la serie (no he visto South Park en mi vida) y me encantó, imagino que para un fan tiene que ser incluso mucho mejor.
NullPointer escribió:En cuanto a que Obsidian use las campañas de financiación para realizar sus proyectos, prefiero que lo hagan para que tengan total libertad de desarrollo, que pague quien quiera. Así pueden sacar juegos como Pillars Eternety o Tyranny tal y como como ellos quieren sin depender de otras Editoras para ello. Luego ya se asociaran con quien les venga bien para publicarlos Paradox, Meridiem, etc…

Con un superventas como PoE, cualquier editora daría carta blanca a Obsidian para que hicieran lo mismo con PoE2. Una cosa es sacar un juego basado en juegos de quince años atrás, como fue el caso de PoE, y otra continuar un juego de éxito como es este caso.
NullPointer escribió:No suelo postear, es solo mi opinión, pero tenía que de decirlo porque está claro que añadirán las metas más adelante con el español y el italiano. Pero se hacen muchas compras desde España (yo mismo lo he hecho gracias a este foro) y desde otros sitios, en GOG Rusia y Ucrania. Ahora nos extrañamos que se dé prioridad a ese mercado respecto al nuestro, priorizando sus idiomas algo tendrá que ver supongo.

En cuanto a que Obsidian use las campañas de financiación para realizar sus proyectos, prefiero que lo hagan para que tengan total libertad de desarrollo, que pague quien quiera. Así pueden sacar juegos como Pillars Eternety o Tyranny tal y como como ellos quieren sin depender de otras Editoras para ello. Luego ya se asociaran con quien les venga bien para publicarlos Paradox, Meridiem, etc…

Totalmente de acuerdo. Me parece lamentable, sin ánimo de ofender, que pueda haber personas que se quejen de diversos temas (por ejemplo de que se financien así, o que no vean el castellano por ninguna parte) y que luego se dediquen a comprar los juegos con "argucias" (VPN y esas cosas). Digamos que ese hecho desautoriza, en gran mesura, a criticar lo que los desarrolladores hacen. Si tú haces trampas para pagar un euro o dos por un juego que te costaría 15, 20 o más, luego no te quejes si no lo sacan en castellano porque no les sale rentable, o que se financien por FIG o Kickstarter porque las ventas no son ni altas, ni muy copiosas (en parte, por esas "trampas", aunque evidentemente habría que saber exactamente el porcentaje).

El que luego no lo compre con su visado ruso o ucraniano, y pague un buen pastizal (lo cual no siempre es justo, pues en ocasiones inflan mucho los precios), tiene todo el derecho moral a quejarse si no sale en castellano. El resto, los que si hacen "trampa", tienen derecho igual, pero no el moral. A veces se tiene una doble moral un tanto sorprendente, y lo digo sin apuntar a nadie, y sin generalizar (no se malinterpreten mis palabras).

A mí me parece bien que a Pillars 2 le esté iendo bien en FIG. Tiene muy buena pinta y han contado pocas cosas. Visualmente, se nota una gran mejoría. Los personajes ahora están muy detallados (es ver la comparativa con el 1, y no hay color), el sistema climático y de tiempo aporta un toque que siempre es agradable (ahora habrá incluso viento que mece las plantas, a lo Witcher 3 salvando las distancias), y me gusta que los NPCs tengan cierta vida (por la noche se van a dormir, por el día trabajan, por la tarde se toman unas birras en la posada, etc). Que repitan personajes/acompañantes y que afecten las decisiones del primero también está bien, y lo de las subclases puede ser interesante si se aplica bien.

Por cierto, recordemos que para el Tyranny no pidieron financiación a nadie. Y me da que no ha sido un superventas (si no es así, que alguien nos ilumine).
@Thorin_Saeba Yo seguiré haciendo "trampas" mientras en España los precios los equiparen a Alemania, Austria, Francia u otros paises donde el nivel de vida es mucho más alto que aquí. Y entiendo tu punto de vista pero que eso se lo digas a un alemán lo de hacer "trampas" me parecería muy bién.
Thorin_Saeba escribió:Totalmente de acuerdo. Me parece lamentable, sin ánimo de ofender, que pueda haber personas que se quejen de diversos temas (por ejemplo de que se financien así, o que no vean el castellano por ninguna parte) y que luego se dediquen a comprar los juegos con "argucias" (VPN y esas cosas). Digamos que ese hecho desautoriza, en gran mesura, a criticar lo que los desarrolladores hacen. Si tú haces trampas para pagar un euro o dos por un juego que te costaría 15, 20 o más, luego no te quejes si no lo sacan en castellano porque no les sale rentable, o que se financien por FIG o Kickstarter porque las ventas no son ni altas, ni muy copiosas (en parte, por esas "trampas", aunque evidentemente habría que saber exactamente el porcentaje).

Vaya, es criticable que la gente compre juegos vía VPN en Rusia pero no es criticable que allí valgan menos de la mitad que aquí.

Acabáramos.
melindro escribió:@Thorin_Saeba Yo seguiré haciendo "trampas" mientras en España los precios los equiparen a Alemania, Austria, Francia u otros paises donde el nivel de vida es mucho más alto que aquí. Y entiendo tu punto de vista pero que eso se lo digas a un alemán lo de hacer "trampas" me parecería muy bién.

Razón no te falta, aquí se pasan cuatro pueblos no solo con el ocio (IVA cultural y otras sandeces), también con productos básicos. Lo que no quita que uno pueda aprovechar ofertas legales, que las hay y muchas, en vez de tirar de esas argucias. Yo me espero a que bajen de precio y pago lo que considero justo, pero algunos quieren el juego de salida a precio más bajo incluso que el de rebajas. Las cosas como son. No todo es blanco, ni negro, por tanto usar GOG Rusia no te convierte en un héroe en contra del sistema, como tampoco te hace un tramposo "malote". Siempre dependerá del caso y de muchos factores. Por tanto, tengo razón y no la tengo.

@Jesugandalf, en Rusia los videojuegos son más baratos porque es otra economía y otro nivel de vida. Sé que hace casi veinte años era ya como hoy día, pues mi hermana estuvo viviendo bastante tiempo allí por estudios y me traía juegos originales por cuatro duros. Igualmente, iba a la ópera por nada y menos, y otros lujos que aquí no se podría ni permitir. Desconozco si, además, protegen el ocio cultural y no lo inflan a impuestos como aquí, que podría ser. Pero vamos, que hay factores suficientes como para no reducir la problemática a algo tan simplista como "el día que aquí tengan el precio de allí, hablamos".

Pero bueno, todos son opciones y todas respetables. Cada uno puede hacer lo que le parezca mejor. Así que tampoco desviemos mucho más el tema, que no es mi intención.
Jesugandalf escribió:
NullPointer escribió:En cuanto a que Obsidian use las campañas de financiación para realizar sus proyectos, prefiero que lo hagan para que tengan total libertad de desarrollo, que pague quien quiera. Así pueden sacar juegos como Pillars Eternety o Tyranny tal y como como ellos quieren sin depender de otras Editoras para ello. Luego ya se asociaran con quien les venga bien para publicarlos Paradox, Meridiem, etc…

Con un superventas como PoE, cualquier editora daría carta blanca a Obsidian para que hicieran lo mismo con PoE2. Una cosa es sacar un juego basado en juegos de quince años atrás, como fue el caso de PoE, y otra continuar un juego de éxito como es este caso.

Yo no creo que cualquier editora les diese carta blanca, y menos en tema de venta. Eso podría llevar a DLCs o hacer que el juego llegue a más público... supongo que entendéis que quiero decir con esto último.

Sin tener datos de los beneficios de Obisidian con el PoE me cuesta creer que estos fuesen tal altos en un juego de nicho como es este, por que no deja de ser eso, un nicho esta clase de juegos.

Con Tyranny no hicieron crowdfunding y ahora con PoE 2 si, esto para mi tiene que decir algo y creo (esto son suposiciones), que pese a ser juegazos y dar beneficios, están un poco lastrados por ser un genero de nicho (me repito pero es que no encuentro un sinónimo que me guste xD) en lo que a beneficios se refiere.

Yo no veo mal que hagan esto y más si acaban sacando joyas del género como son sus dos anteriores entregas.

Saludos!
NullPointer escribió:No suelo postear, es solo mi opinión, pero tenía que de decirlo porque está claro que añadirán las metas más adelante con el español y el italiano. Pero se hacen muchas compras desde España (yo mismo lo he hecho gracias a este foro) y desde otros sitios, en GOG Rusia y Ucrania. Ahora nos extrañamos que se dé prioridad a ese mercado respecto al nuestro, priorizando sus idiomas algo tendrá que ver supongo.

Quieres que hablemos de hipocresía. ¿A caso declaran impuestos esas empresas en España?. Sin embargo si sacan partido de las compras de cada uno de los españoles. Pero no aportan ni un céntimo a levantar la economía de este pais. Declaran en sedes como Irlanda, Chipre y demás paraisos fiscales.

-¿Acaso no nos meten por cojones el 1$ = 1€?, ¿eso no es hipocresía?.

Las coampañias stienen todos los datos, la gente que compra por vpn, de que pais es y probablemente hasta sepa porque lo hacen. Porque con la cantdad de spywares en forma de drm que hay en nuestros ordenadores, saben hasta a que hora vas al baño.

Si la gente que no tiene un puto duro o que tiene una economía más proxima a la de un ruso que a la de un aleman tiene que recurrir a VPNs es justo lo que se merecen. Porque al igual que los rusos, o recurren a esos precios o no podríamos comprar. No todo el mundo tiene el lujo de tener trabajo estable y salirle el oro por el culo cada vez que va a cagar.

¿Porque te crees que tenemos tanta mano de obra de empresas alemanas y francesas de fabricación de coches?. Porque por lo que tienen que pagarle a 1 francés o un aleman, pagan a 2 españolitos y medio. Somos la puta china de la Unión europea. Pero noooo, si compra ud. videojuegos paguelos a precio de sueldo mínimo aleman. Y una puta mierda.

Me gustaría veros a todos los que tanto hablais trabajando por 600 putos € al mes y sin contrato indefinido, sin tener trabajo todos los meses, con periodos de paro de 4 a6 meses por que no encuentras trabajo. Veríais que pronto se os pasa la gilipollez de no pagar 40€ en vez de 15$ por un juego. Pero que fácil es h ablar con pasta en el bolsillo.

Las compañias saben perfectamente que españoles compran por VPN y quienes no. Y no supone ningún problema saber el mercado al que se enfrentan, ¿sabéis porque?. Porque NAdIE descarga juegos por vpn, todo dios baja desde su ip su juego. Salben que cuenta es de qué pais y saben hacer muy bien los cálculos. Por eso no os preocupéis.

Y por último eso de "ya se asociarán con quienes a ellos les venga bien". Pillars of eternity se finació a partir de un mínomo de 15$, ese ha sido el precio que muchos otros kickstarter han utilizado para despues comercializar sus juegos, (el mismo que el de financiación). Pero con obsidian llegó paradox, vio el caramelito que tenían entre manos y digo, ahora por mis santos huevos vais a pagar 40€ como mínimo por ser Europeos. A inflarle el precio porque a ellos les salía de los huevos. Eso es otra hipocresía de las buenas por no decir que en usa valía 40$.

Luego os estrañais de que la gente tire de "pillería". Claaaaro, que las compañias no son las primeras en tirar de pillería. InXile cobra en cada croudfounding su parte para la traducción, pero luego lo da a los fans para que se lo traduzcan gratis y embolsarse el dinero. Obsidian todo lo comentado antes. Y ahora me decís que la gente tiene que tragar con tods sus pillerías y no responderles con la misma moneda.

Pues mira, ni ética ni moralmente se merecen que es compren los juegos a precio inflado por ser europeos. Ya no pudiendo(como hacen muchos extragenros que compran en rusia y no se plantean sus traducciones), sino que para los que tienen una economía más cercana a la rusa que a la europea, es un deber restregarles por los morros sus injusticias.

Cuando ellos ajusten precios a salario mínimo de cada pais.
Cuando ellos paguen los impuestos en todos y cada uno de los paises en los que venden
Cuando ellos apliquen el 1$ NO es igual a 1€
Cuando no se aprovechen de traductores fans para tener una traducción a coste 0€ e inviertan en traducciones el dinero que han recibido en los kickstarter (esta por suerte no se puede aplicar a obsidian pero si a otras).

Cuando sean un modelo a seguir y su ética no sea cuestionable. Vienes y cuestionas la hi pocresía de la gente. Mientras la pillería y la hipocresía se paga con la misma moneda, es lo justo y es lo igualitario. Y sí, saben cuantos españoles rusos hay y que quieren los juegos en español y no en ruso. Y lo saben porque ellos van del mismo palo. Ven a darme lecciones de hipocresía cuando las empresas sean un modelo ético a seguir. Mientras te metes tus falsos argumentos por el culo mientras instalas el drm/spyware de turno. Que sepas que cada peticion que haces de descarga queda registrada tu ip y sea con o sin drm. En su base de datos saben si eres un españolito ruso o un ruso de verdad. Asi que deja de mentir, porque las cosas no son como las cuentas.
josetxary19 escribió:
Jesugandalf escribió:

Yo no creo que cualquier editora les diese carta blanca, y menos en tema de venta. Eso podría llevar a DLCs o hacer que el juego llegue a más público... supongo que entendéis que quiero decir con esto último.

Sin tener datos de los beneficios de Obisidian con el PoE me cuesta creer que estos fuesen tal altos en un juego de nicho como es este, por que no deja de ser eso, un nicho esta clase de juegos.

Con Tyranny no hicieron crowdfunding y ahora con PoE 2 si, esto para mi tiene que decir algo y creo (esto son suposiciones), que pese a ser juegazos y dar beneficios, están un poco lastrados por ser un genero de nicho (me repito pero es que no encuentro un sinónimo que me guste xD) en lo que a beneficios se refiere.

Yo no veo mal que hagan esto y más si acaban sacando joyas del género como son sus dos anteriores entregas.

Saludos!

Nada, sigamos pensando así, y que luego pasen cosas como con Torment. El que no sepa de qué hablo, que mire aquí:

http://www.pcgamesn.com/torment-tides-o ... ut-content
Jesugandalf escribió:
Nada, sigamos pensando así, y que luego pasen cosas como con Torment. El que no sepa de qué hablo, que mire aquí:

http://www.pcgamesn.com/torment-tides-o ... ut-content

Precisamente ese es uno de los motivos por el que no le he financiado Wasteland 3.

Me repateó muchisimo que incluyesen en el kickstarter de Wasteland 2 los idiomas como meta (debeieron hacerlo "a voleo"), para luego ver en este miemo foro como fueron 5 traductores españoles los que sacaron gratuitamente y con muchas horas de trabajo la traducción adelante (y no 1 sino 2). Y no fue una excepción, alemanes, franceses también tuvieron que hacerlo mientras ellos se embolsaban el dinero.

Piqué con la doble financición de Torment (elegií la opicon retroactiva que incluía Wasteland 2), piqué con ¨The Bards Tale IV" a última hora. Pero ya no piqué con wasteland 3, no se puede hacer esa putada de llevarte la pasta de las traduciiónes y hacer que te traduzcan el juego gratis.

A partir de ahora solo les compraré juegos si salen traducidos (y a precio sin inflar). Estos no son los de Age of Decadence que no puedan pagarse una traducción. Estos han decidido libremente pulirse la pasta de las traducciones en otras cosas. Y eso es imperdonable.
Exacto, @San Telmo 2, ahí quería yo llegar. Luego criticamos a quienes compran en Rusia vía VPN.
Hablemos de RPC en PC jejeje

Para esto ya esta el hilo de Denuvo...
A la Wishlist ese Seven
F2P conocido, creo que ya estuvo en STEAM y ha vuelto o al menos estuvo mogollon de tiempo en la parte de proximamente y no se si llegaría a salir, pone que sale hoy de nuevo 31 enero pero fechado juego de 2012

TERA
http://store.steampowered.com/app/212740/

Otro f2p

MOBIUS FINAL FANTASY™ Fecha de lanzamiento: feb. de 2017
http://store.steampowered.com/app/536930/

Rezrog Fecha de lanzamiento: Spring 2017
http://store.steampowered.com/app/548370/
Bueno falta algo menos de 100 mil $ para alcanzar el objetivo del castellano en el Pillars 2. Los italianos lo tienen más jodido porque les faltan casi 300 mil $, pobrecillos.

He estado mirando la edición física y solo tiene una pega, que cuestan 25$ los gastos de envío. Por lo demás en cuento se acerque al objetivo de los 200 mil necesarios para el castellano pondré la pasta sin dudarlo.

Al menos esta gente ha demostrado que paga traducciones profesionales y emplea gente, no como los de InXile que usan aficionados habiendo cobrado el dinero de las traducciones. (Otro tema es si son o no mejorables esas traducciones, pero al menos esta gente se gasta la pasta en lo que promete). Esta vez tengo clarisimo que paso de InXile y le doy pasta a los de Obsidian. Cada cual se busca su sino con sus actos.

https://www.fig.co/campaigns/deadfire?media_id=470

Estamos ahí, ahí. Ánimo que entretodos podemos.
10745 respuestas