[HO] RPG en PC

A ver si con el 30º aniversario de la saga Final Fantasy, Square nos trae a Steam los dos primeros Final Fantasy (que me extraña que no hayan salido ya estando disponibles del 3 al 11). Y tampoco estaría mal que de paso se trajeran el FFXV y el FFXII: The Zodiac Age. Por soñar... [angelito]
Kei00 escribió:A ver si con el 30º aniversario de la saga Final Fantasy, Square nos trae a Steam los dos primeros Final Fantasy (que me extraña que no hayan salido ya estando disponibles del 3 al 11). Y tampoco estaría mal que de paso se trajeran el FFXV y el FFXII: The Zodiac Age. Por soñar... [angelito]

El XV va a salir seguro, saldrá más adelante pero seguro que sale. Los dos primeros lo dudo mucho, el primero te tiene que gustar mucho para jugarlo, es como el 3º. Historia basada en los cristales, mucho mapa, mucha exploracion, mazmorras, poca historia que contar y eso no gusta hoy en día. El 2º fue el primer final fantasy con historia "seria". Aunque para los estandares de hoy no es gran cosa, pero bueno ahí está. Además en la edicion de GBA añadieron un post-game que añadía algo de historia. Es sistema de batalla es como en los elders, pero por turnos, dependiendo de lo que hagas mejorarás un atributo u otro (ataques físicos sube fuerza, ataques magicos la magia, recibir daño sube el maximo de vida, etc, etc, etc). Yo el primero me lo he limpiado en NES, GBA, PSP y PSX, el 2º solo en GBA, el 3º en DS.

Sobre el XII, no sabría decir si saldrá o no. Esta vez me lo pillaré ya que en ps2 "solo me lo pasé" (sí "by the face" y gracias a que lo terminé pese a la enorme decepción que supuso). Nunca debieron llamarlo Final Fantasy XII, debió ser un spin-off de la saga (algo así como es el explorers de 3ds). Como juego no está mal, como rpg no da la talla de lo que se espera de esta saga, ni en personajes, ni en historia, ni siquiera el peligro al que se enfrentan es digno de un final fantasy. Y para colmo termina de rematar con algunos de los guiños que le quedaban a la saga (como eso de entrega nueva, mundo nuevo). Al menos la version japonesa que nos llegará ahora mejorada, intentó subsanar la falta de habilidades con los signos del zodiaco tratando de imitar un poco el famoso sistema de trabajos de la saga. Pero no es suficiente eso para paliar una cutre historia, unas secundarias de recadero y un rpg mediocre en general.
No sé si va aquí pero pensaba que el Oblivion goty estaba en español y solo está en inglés en steam, que chafon. Me tocara ir a por el skyrim
baronrojo2 escribió:No sé si va aquí pero pensaba que el Oblivion goty estaba en español y solo está en inglés en steam, que chafon. Me tocara ir a por el skyrim

Aunque estuviera en español tendrías que meter esto: Traducción Elder Scrolls IV: Oblivion mejorada
LSRubenS escribió:
baronrojo2 escribió:No sé si va aquí pero pensaba que el Oblivion goty estaba en español y solo está en inglés en steam, que chafon. Me tocara ir a por el skyrim

Aunque estuviera en español tendrías que meter esto: Traducción Elder Scrolls IV: Oblivion mejorada

Si lo compro el steam e instaló esto lo tendré en español? Soy nuevo en el mundo de pc y no sé cómo va ni estosnparches ni los mods que mejoran las texturas
baronrojo2 escribió:
LSRubenS escribió:

Si lo compro el steam e instaló esto lo tendré en español? Soy nuevo en el mundo de pc y no sé cómo va ni estosnparches ni los mods que mejoran las texturas

Es un mod, se hizo en un principio para la versión en disco pero como tal no debería tener ningún problema en funcionar con la versión de steam. Se carga como un mod más del juego.

En el propio archivo te explican el orden en el que se deben poner los mods para que funcionen correctamente. De todas formas está también explicado en los foros de Dlan. No cuesta mucho encontrarlo.

La versión que se hizo para el 5º Aniversario (que es la goty + 1 video) física, si que está en castellano. Y la goty físican tambien está en castellano. No enteindo porque no lo está en Steam. (No recuerdo que tuviese distribuidoras nacionales encargadas de la traduccion). La pega que tuvo este juego es que la goty no incluyó todos los dlcs, faltan algunos que se incluían el disco de expansión Knights of the nine.

Yo lo jugué "con toda la pesca" (castillo de battlehorn incluido). Armaduras de caballos y todas las chorraditas que no venían en la goty y debieron venir. (Gracias a la iso de la mencionada expansión).
@baronrojo2 Por lo que leo la GOTY si esta en español, la Deluxe no, cosas raras, pilla la GOTY y te ahorras problemas.
Algún jrpg para pc que me recomienden que no sean los típicos final Fantasy o esos que tienen lolis en paños menores como los neptunia, algo como los shin megami tensei( no los persona) si no los originales postapocalipticos, o alguno como chrono no me importa si es de turnos y que tenga gráficas al nivel artístico decente

Será mucho pedir.
Sere un bicho raro , pero de todos los Elder Scroll , el que mas me gusto fue el Morrowind.
zafirus escribió:Sere un bicho raro , pero de todos los Elder Scroll , el que mas me gusto fue el Morrowind.

No, no eres un bicho raro. Para mí también es el mejor, de largo, pese a que los dos primeros no los he tocado.
Donde esta exactamente el dinero que falta para que PoE llegue en castellano? Quiero saberlo y contribuir.
Lo de Inxile es para denunciarlos yo no les compro ni un @##$@@ juego sin unos jetas.
CrazyGenio escribió:Algún jrpg para pc que me recomienden que no sean los típicos final Fantasy o esos que tienen lolis en paños menores como los neptunia, algo como los shin megami tensei( no los persona) si no los originales postapocalipticos, o alguno como chrono no me importa si es de turnos y que tenga gráficas al nivel artístico decente

Será mucho pedir.

Mírate los juegos de Falcom tanto la Saga Ys como la de The Legend of Heroes. También creo que alguno de los Grandia está en Pc y siempre puedes darle un tiento a los Tales of.
LSRubenS escribió:@baronrojo2 Por lo que leo la GOTY si esta en español, la Deluxe no, cosas raras, pilla la GOTY y te ahorras problemas.

De acuerdo. Hay algun mod o algo para hacer el juego mejor visualmente?
Txerokii escribió:Donde esta exactamente el dinero que falta para que PoE llegue en castellano? Quiero saberlo y contribuir.
Lo de Inxile es para denunciarlos yo no les compro ni un @##$@@ juego sin unos jetas.

Imagen

Ya no falta nada. XD Aquí la campaña: fig

Ayer estuvo Josh Sawyer en twitch comentando lo que van/quieren hacer, en reddit el video y en los comentarios todo transcrito.

reddit
baronrojo2 escribió:
LSRubenS escribió:@baronrojo2 Por lo que leo la GOTY si esta en español, la Deluxe no, cosas raras, pilla la GOTY y te ahorras problemas.

De acuerdo. Hay algun mod o algo para hacer el juego mejor visualmente?

Aquí en Nexus tienes mods para aburrir.

Y para dudas sobre mods puedes pedir que abran este hilo: Screenshots y Mods de Oblivion

Y no te puedo ayudar mas por que no piloto nada de Oblivion, soy mas de Skyrim, y antes de este solo me interesó el Daggerfall, pero fue salir de la primera mazmorra y tras dos horas andando decir: -"¿Donde cojones tengo que ir?"
CrazyGenio escribió:Algún jrpg para pc que me recomienden que no sean los típicos final Fantasy o esos que tienen lolis en paños menores como los neptunia, algo como los shin megami tensei( no los persona) si no los originales postapocalipticos, o alguno como chrono no me importa si es de turnos y que tenga gráficas al nivel artístico decente

Será mucho pedir.

Por desgracia no hay ningún jrpg en PC (obviando emuladores) con el tono y la calidad de los SMT.
Rpgs "serios" puedes probar:

- The last remnant
- Valkyria Chronicles (este es Tactics, pero bueno)
- Stranger of sword city
- Xanadu Next
- Trails in the sky 1 y 2 (el 3 está de camino)
petro84sc escribió:
zafirus escribió:Sere un bicho raro , pero de todos los Elder Scroll , el que mas me gusto fue el Morrowind.

No, no eres un bicho raro. Para mí también es el mejor, de largo, pese a que los dos primeros no los he tocado.

Es que es el mejor sin ninguna duda, a nivel de complejidad y como RPG en si le pasa la mano por la cara a Oblivion y Skyrim al mismo tiempo y es triste como recortan y recortan cosas con el tiempo.
"Habemus castellano" en el Pillars 2. Se han superado los 2 millones de $. Todavía ni han actualizado la imagen.
Hola, podéis confirmar si el nuevo torment numenera saldrá es español? Gracias
marlboroman escribió:Hola, podéis confirmar si el nuevo torment numenera saldrá es español? Gracias

Sí, te adjunto algunas capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@ldtime Pues es curioso porque ni en GOG ni en Steam lo anuncian en castellano, me imagino que no tendrán la ficha actualizada. Por cierto ya ha salido el juego en Preorder en GOG por 16.79 si lo compra el amigo Putin, además regalan el Lords of Xulima.
@melindro

Antes, en la ficha de steam, si que salía el español (y demás idiomas) :S
Me quedo loco, ¿a lo mejor no meten el idioma de salida?
De momento al italiano ya han dicho que no, que al final no lo traducen, espero que no nos hagan la misma guarrada.
rMz escribió:@melindro

Antes, en la ficha de steam, si que salía el español (y demás idiomas) :S
Me quedo loco, ¿a lo mejor no meten el idioma de salida?
De momento al italiano ya han dicho que no, que al final no lo traducen, espero que no nos hagan la misma guarrada.

Ya está en castellano ahora mismo en la beta (lleva desde diciembre).

Lo del italiano si, una guarrada :(
ldtime escribió:Lo del italiano si, una guarrada :(

Por no hablar de lo demás que han quitado porque les ha apetecido.

Las excusas que dan son tan pueriles que dan vergüenza ajena.
Jesugandalf escribió:
ldtime escribió:Lo del italiano si, una guarrada :(

Por no hablar de lo demás que han quitado porque les ha apetecido.

Las excusas que dan son tan pueriles que dan vergüenza ajena.

Y lo peor es que no rectifican cuando pueden. Porque antes tenían la escusa de que solo podían ofrecer acceso anticipado en Steam. Hace ya tiempo que gog ofrece "games in development" y esta gente suda de ofrecer el juego en desarrollo a la par en gog y steam. Lo que ya no es una escusa. Y esta se la he perdonado mucho tiempo, pero es que ya son tantas cosas mal hechas (en especial el tema de las traducciones), que no hay manera de justificarlos. Al menos a la gente de InXile y mira que me gustan los rpgs de Brian Fargo, pero esta no es manera de actuar.

El lunes les daré la pasta a obsidian para el pillars 2, a esta gente no le vuelvo a financiar un juego. Se lo compraré de oferta si consiguen financiarlo y siguen con su intención de traducir sus juegos. Por lo demás paso de volver a picar.
¿Seria muy difícil hacer el Pilars of Eternity 2 cooperativo como el Divinity Original Sin?
Txerokii escribió:¿Seria muy difícil hacer el Pilars of Eternity 2 cooperativo como el Divinity Original Sin?

No creo que les costase tanto, los Baldur's ya lo tenían... aún así no creo que lo hagan, es más, tienen puesto esto en Fig:

Frequently Asked Questions

-Will there be multiplayer?
+At this time, we have no plans for multiplayer.
El miércoles publican en RPGcodex su nueva lista de "los 50 mejores RPG en PC". Esta vez han votado 800 usuarios... no sé cuantos votaron en la última.

Aquí tenéis los resultados de la votación anterior, y el top 70 con reseñas.

Es evidente que a ninguna de estas listas se las puede considerar como "la lista definitiva", pero yo la veo más fiable que la que hagan uno o dos redactores para cualquier revista digital de videojuegos (los gustos personales tienen menos peso). En cualquier caso siempre es bueno repasarlas por si encontráis alguna joya a la que no hayáis seguido la pista o para jugar por fin a ese juego que hasta ahora tenías apartado.
Kei00 escribió:El miércoles publican en RPGcodex su nueva lista de "los 50 mejores RPG en PC". Esta vez han votado 800 usuarios... no sé cuantos votaron en la última.

Es evidente que a ninguna de estas listas se las puede considerar como "la lista definitiva", pero yo la veo más fiable que la que hagan uno o dos redactores para cualquier revista digital de videojuegos (los gustos personales tienen menos peso). En cualquier caso siempre es bueno repasarlas por si encontráis alguna joya a la que no hayáis seguido la pista o para jugar por fin a ese juego que hasta ahora tenías apartado.

Yo no soy partidario de listas numeradas, ni mucho menos "definitivas" porque siempre se queda algún buen juego fuera. Y porque los numeritos dan para debates absurdos.

Yo haría una extensa lista sin numerar de rpgs que merecen la pena ser jugados, para que si ves alguno que no has jugado, investigues y veas si te interesa jugarlo o no. Pero no le encuentro más utilidad a las listas.

Y respecto a los numeritos, por ejemplo ahí ponen a fallout por encima de fallout 2. Y no es por entrar en debates, pero fallout 2 supera en todos los aspectos a fallout 1 salvo, claro está en la novedad que supuso el primero y el mérito que tiene hacer un rgp tan abierto y que salga tan redondo. Pero, ¿que vale más la originalidad o mejorar la grandeza?. Pues ahí ya cada cual que se quede con lo que más le guste. Cuando son dos rpgs y además de la misma saga, que llegan al tal grandeza que ambos merecen la pena ser jugados indiscutiblemente. No tiene sentido tratar de encumbrar a uno por encima del otro. Es como el debate de que fue primero el huevo o la gallina. Yo opto por hacer una buena tortilla de gambas, pollo al chilindron y disfrutar de ambos, fuera debates absurdos.

Y ya puestos, ¿porqué solo cRPGs?, ¿porqué andar discriminando sagas como Legend of heroes, breath of fire 3 y 4 que salieron en pc y son dos de los mejores de su saga, grandia 2, etc, etc, etc?.
@San Telmo 2 Los JRPG (salvo el Dark Souls) los excluyeron en la primera votación, en esta están incluidos. Y sí, yo también creo que el Fallout 2 supera al primero en casi todos los apartados, pero de la segunda a la tercera posición tampoco es que haya un mundo. Tampoco hago caso del orden en el que hayan quedado, pero sí me sirve para decirme a mí mismo "¿cuántos no he jugado de los 20 primeros?", y ponerme con ellos. También me ha servido para echarle un ojo y comprar en algunos casos juegos que no conocía de ese top 70.

Está claro que para gustos los colores, y que cada uno tendrá sus favoritos, pero esta no viene nada mal como base para que cada uno se construya la suya.

Y hablando de mi experiencia personal: La lista me empujó a jugar a los Star Wars: KotOR o al Divine Divinity, entre otros. De este último no conocía ni su existencia, y me gustó tanto que para mí ocuparía uno de los 10 primeros puestos.
Kei00 escribió:Y hablando de mi experiencia personal: La lista me empujó a jugar a los Star Wars: KotOR o al Divine Divinity, entre otros. De este último no conocía ni su existencia, y me gustó tanto que para mí ocuparía uno de los 10 primeros puestos.

Ésta es la única parte interesante de este tipo de listas, que a veces descubres juegos de los que no habías oído hablar, te interesas, te informas, y muchas veces los pruebas y te gustan.

Por lo demás, suelen ser sesgadas, cosa normal por otro lado. Y a veces también injustas.
San Telmo 2 escribió:
Kei00 escribió:El miércoles publican en RPGcodex su nueva lista de "los 50 mejores RPG en PC". Esta vez han votado 800 usuarios... no sé cuantos votaron en la última.

Yo no soy partidario de listas numeradas, ni mucho menos "definitivas" porque siempre se queda algún buen juego fuera. Y porque los numeritos dan para debates absurdos.

Yo haría una extensa lista sin numerar de rpgs que merecen la pena ser jugados, para que si ves alguno que no has jugado, investigues y veas si te interesa jugarlo o no. Pero no le encuentro más utilidad a las listas.

Y respecto a los numeritos, por ejemplo ahí ponen a fallout por encima de fallout 2. Y no es por entrar en debates, pero fallout 2 supera en todos los aspectos a fallout 1 salvo, claro está en la novedad que supuso el primero y el mérito que tiene hacer un rgp tan abierto y que salga tan redondo. Pero, ¿que vale más la originalidad o mejorar la grandeza?. Pues ahí ya cada cual que se quede con lo que más le guste. Cuando son dos rpgs y además de la misma saga, que llegan al tal grandeza que ambos merecen la pena ser jugados indiscutiblemente. No tiene sentido tratar de encumbrar a uno por encima del otro. Es como el debate de que fue primero el huevo o la gallina. Yo opto por hacer una buena tortilla de gambas, pollo al chilindron y disfrutar de ambos, fuera debates absurdos.

Y ya puestos, ¿porqué solo cRPGs?, ¿porqué andar discriminando sagas como Legend of heroes, breath of fire 3 y 4 que salieron en pc y son dos de los mejores de su saga, grandia 2, etc, etc, etc?.

Pues en mi opinión, entre mas separados estén los unos de los otros (WRPG y JRPGS) mejor para todos, primero por que hasta la generación pasada el rol occidental siempre fue prácticamente exclusivo de PC y segundo, por la diferencia de conceptos entre ambos.

Si entramos en comparaciones, no va a faltar el que se rasgue las vestiduras por algún comentario (ya ha pasado aquí en eol en mas de una ocasión) asi que, mientras los tengamos como géneros diferentes, mejor para todos.

EDITO: veo que han puesto Dark Souls en el puesto 14 y al parecer, es el único Jrpg en la lista, y aparte que me parece inapropiado meter un JRPG con calzador... vaya, que este por encima de cosas como System Shock 2, no es que me haga demasiada gracia, pero bueno, al menos es Dark Souls XD

De todas maneras y posiciones aparte, me parece una pasada de lista, me he jugado una buena parte del top 50 xD, pero hay algunos desconocía por completo y otros que los conocía solo de nombre, así que me guardo la lista para futuras adquisiciones :D
Tened en cuenta que RPGCodex es un foro de cRPG principalmente, y que la lista está orientada a juegos de PC que hayan salido en occidente. Para JRPGs tienen un subforo a parte. Aunque en esta última votación (la del miércoles) sí que han metido JRPGs que hayan salido últimamente en PC. De hecho, me juego lo que queráis a que los Dark Souls, Valkyria Chronicles o Dragon's Dogma estarán en lo alto de la lista.

Os recuerdo (porque ya se ha puesto varias veces por aquí) que el que organiza las votaciones, Felipepepe, es un erudito de los cRPG y está escribiendo un libro sobre su historia e incluyendo reseñas. Podéis bajar gratis el PDF con su progreso actual: 350 páginas y 200 reseñas. No tiene desperdicio, en serio:

https://t.co/ndzwYdjAAz

_revan_ escribió:EDITO: veo que han puesto Dark Souls en el puesto 14 y al parecer, es el único Jrpg en la lista, y aparte que me parece inapropiado meter un JRPG con calzador... vaya, que este por encima de cosas como System Shock 2, no es que me haga demasiada gracia, pero bueno, al menos es Dark Souls XD

Es que el Dark Souls lo tienen en un pedestal en ese foro. XD Valoran mucho el hecho de que tengas la libertad de cargarte a cualquier NCP, y el que aunque eso suponga una gran desventaja a la hora de seguir adelante puedas pasarte el juego igualmente. También la cohesión de los mapas y lo bien diseñados que están para que encajen unos con otros y puedas elegir múltiples caminos. Que el juego no te lleve de la mano y que aprendas a base de morir, pero que lo que parece imposible en la primera muerte sea un éxito a la segunda o a la tercera. El que parte de la historia esté escondida en la descripción de los objetos o en la conversación de ciertos NPCs. La parte estratégica de cómo afrontar cada combate o cada jefe, etc.
Que tal el Vampire Masquerade? En steam leo cosas muy malas pero en toras webs he leído que está muy bine
[quote="Kei00"]
Os recuerdo (porque ya se ha puesto varias veces por aquí) que el que organiza las votaciones, Felipepepe, es un erudito de los cRPG y está escribiendo un libro sobre su historia e incluyendo reseñas. Podéis bajar gratis el PDF con su progreso actual: 350 páginas y 200 reseñas. No tiene desperdicio, en serio:

https://t.co/ndzwYdjAAz

Muchas gracias por el pdf.
_revan_ escribió:
San Telmo 2 escribió:

Pues en mi opinión, entre mas separados estén los unos de los otros (WRPG y JRPGS) mejor para todos, primero por que hasta la generación pasada el rol occidental siempre fue prácticamente exclusivo de PC y segundo, por la diferencia de conceptos entre ambos.

Si entramos en comparaciones, no va a faltar el que se rasgue las vestiduras por algún comentario (ya ha pasado aquí en eol en mas de una ocasión) asi que, mientras los tengamos como géneros diferentes, mejor para todos.

EDITO: veo que han puesto Dark Souls en el puesto 14 y al parecer, es el único Jrpg en la lista, y aparte que me parece inapropiado meter un JRPG con calzador... vaya, que este por encima de cosas como System Shock 2, no es que me haga demasiada gracia, pero bueno, al menos es Dark Souls XD

De todas maneras y posiciones aparte, me parece una pasada de lista, me he jugado una buena parte del top 50 xD, pero hay algunos desconocía por completo y otros que los conocía solo de nombre, así que me guardo la lista para futuras adquisiciones :D

No podría estar más de acuerdo y lo del Dark Souls es comprensible dado que pese a su origen poco o nada tiene que ver ni con unos ni con otros pero en cambio sí aportó lo suficiente al género como para ser tan destacable.
baronrojo2 escribió:Que tal el Vampire Masquerade? En steam leo cosas muy malas pero en toras webs he leído que está muy bine

Si hablamos de Bloodlines y no te importa jugar a un juego con muchos años a las espaldas (lo digo por el aspecto) es muy probable que se convierta en uno de los mejores RPG a los que has jugado en tu vida.

Personalmente, Redemption me pareció más flojo.
San Telmo 2 escribió:

Sabía que el Breath of Fire 4 estaba para PC (ya podrían reeditrlo, que a mí me pilló muy crío cuando salió) Pero no sabía que el 3 también salió :O

De hecho, estoy googleando y lo único que he podido encontrar es el Breath of Fire 4, y la versión de psx del 3 con el emulador ya incluído para correr en PC XD
_-H-_ escribió:
San Telmo 2 escribió:

Sabía que el Breath of Fire 4 estaba para PC (ya podrían reeditrlo, que a mí me pilló muy crío cuando salió) Pero no sabía que el 3 también salió :O

De hecho, estoy googleando y lo único que he podido encontrar es el Breath of Fire 4, y la versión de psx del 3 con el emulador ya incluído para correr en PC XD

Lo malo del BoF4 es que no funciona en sistemas operativos actuales. Yo tengo el juego en fisico, lo encontre hace bastantes años en una cesta de saldos de un Carrefour junto con una copia de Grandia II, y no hay manera de hacerlo funcionar en windows 7. Al iniciarlo se queda en pantalla blanca mientras se escucha el sonido de fondo, a la minima que buscas se ve que es un bug muy comun y aun no he encontrado una solucion que me funcione.
Hola, tengo pensado empezar Oblivion no muy tarde y la verdad que viendolo a veces me echa atrás por si ha envejecido mal, me he encontrado con esto

Skyblivion 2017

https://www.youtube.com/watch?v=aJUfQK18cRg

es un simple mod con localizaciones o va a ser un "remasteremake" hecho por fans, con misiones y todo?

si conoceis algún mod que mejore graficamente o lo que sea os lo agradecería. Otra cosa en Steam pone que la verison deluxe está en inglés así que muy mal por parte de bethesda/steam
w_lisete escribió:Hola, tengo pensado empezar Oblivion no muy tarde y la verdad que viendolo a veces me echa atrás por si ha envejecido mal, me he encontrado con esto

Skyblivion 2017

https://www.youtube.com/watch?v=aJUfQK18cRg

es un simple mod con localizaciones o va a ser un "remasteremake" hecho por fans, con misiones y todo?

si conoceis algún mod que mejore graficamente o lo que sea os lo agradecería. Otra cosa en Steam pone que la verison deluxe está en inglés así que muy mal por parte de bethesda/steam

Yo he leído esto, pero no se si será verdad, en inglés no entiendo bien y he tenido que buscar por medios españoles

Según sus responsables, Skyblivion ofrecerá total soporte a la ya próxima edición remasterizada de Skyrim, la Special Edition, que llegará el 28 de octubre. Además, el mod incluirá todo el contenido original y adicional de The Elder Scrolls IV: Oblivion. La ocasión perfecta para regresar al mundo de Oblivion con la más avanzada tecnología.

Jesugandalf escribió:
baronrojo2 escribió:Que tal el Vampire Masquerade? En steam leo cosas muy malas pero en toras webs he leído que está muy bine

Si hablamos de Bloodlines y no te importa jugar a un juego con muchos años a las espaldas (lo digo por el aspecto) es muy probable que se convierta en uno de los mejores RPG a los que has jugado en tu vida.

Personalmente, Redemption me pareció más flojo.

Gracias, si es el Bloodlines. en steam está en inglés, voy a ver si está en español por ahí
baronrojo2 escribió:Gracias, si es el Bloodlines. en steam está en inglés, voy a ver si está en español por ahí

En clandlan tienes la traducción.
rMz escribió:
baronrojo2 escribió:Gracias, si es el Bloodlines. en steam está en inglés, voy a ver si está en español por ahí

Y muy buena, por cierto (está mal que yo lo diga, pero es así).
@Jesugandalf todas las que habéis hecho son más que buenas ;)
rMz escribió:

Jesugandalf escribió:
rMz escribió:

Y muy buena, por cierto (está mal que yo lo diga, pero es así).

Pues muchas gracias, mañana me meto tranquilamente en esa web y empiezo a leer la forma para traducirlo que no la sé. He mirado ahora en un momento y por lo visto hay de muchos juegos, genial
Aunque con bastante tiempo de retraso respecto a steam, por fin desembarca en gog:

Earthlock: festival of magic

https://www.gog.com/game/earthlock_festival_of_magic

Derechito a deseados que va. Este cae fijo.
Ya está disponible el resultado de las votaciones de RPGCodex.

Y aquí la hoja de Excel con los 197 cRPGs ordenados por nota: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1LiuDLAg81FbA6-HwvOU54a4aImTEdR8pIXNDs0rPyAA/edit

Es curioso que haya ganado The Witcher 3, sobre todo teniendo en cuenta lo que adoran allí los cRPG de corte clásico y cómo tienen en un pedestal al Age of Decadence y Underrail. Que el Fallout 4 esté en última posición... [sati] Se nota que lo quieren.
Kei00 escribió: Que el Fallout 4 esté en última posición... [sati] Se nota que lo quieren.

Demasiado que aparece [sati]
A esto llamo yo tener ojo clínico. La lista de los peores está "clavada". Que traigan cincel y martillo que esto tiene que quedar para la posteridad:

Imagen

__________________________________________________________________________________
Por lo que veo en esta lista de los mejores son mucho más abiertos con el término "cRPG". Y son todos los rgps aparecidos en ordenadores, como yo creo que debería ser una lista. Si aparece en ordenador tiene derecho a estar en la lista, independientemente de su procedencia.

Ese Valkyria Chronicles en el puesto 14, o los Legend of heroes en el 40 y 41. Da gusto ver esta lista. Aunque para mi sobran los puestos porque seguro que más de uno cambiariamos de puesto a alguno que aparece ahí. Pero bueno, no es más que una votación.
10745 respuestas