_-H-_ escribió:¡Eh, pues no lo conocía! Me ha llamado la atención. Me recuerda un poco al Final Fantasy VII por esos fondos prerrenderizados con esos modelos poligonales sin texturas.
Me pregunto si tendrá algún mod...
EDIT: Y subtítulos. Me pregunto si tendrá subtítulos, que viendo un gameplay veo que no los tiene...
ME recuerda eso también al primer Blood Omen, un juego al que estaba enganchadísimo y que tiene un doblaje parcial (si no recuerdo mal, fue de un proyecto financiado por un fan a través de donaciones). El caso es que después de pasar de ese punto, las voces volvían a estar en inglés, y sin ningún subtítulo, y yo que el inglés, de hablarlo y escucharlo todavía no voy muy fluído...qué rabia me dio. Aunque eso fué hace algunos años, igual ahora sería distinto. Pero sigo pensando que los subtítulos en un juego son necesarios.
_-H-_ escribió:Me recuerda un poco al Final Fantasy VII...
San Telmo 2 escribió:
Yo no diría final fantasy, Silver es un action-rpg y estuvo muy bien en su día
Sobre Blood Omen ya hay doblaje completo al castellano (y bastante bueno para estar hecho por fans del juego). Está en fase beta durante este año, por aquello de si tiene bugs, pero el año que viene lanzanrán este mismo parche de manera oficial si no se encuentra ningún bug. Se puede bajar de su pagina oficial:
http://www.legacyofkain.es/
Yo lo instale hace tiempo y probé un poco del principio (hasta la primera vez que llegas a los pilares), pero no pude seguir. Quizá despues de los exámenes retome el juego si tengo tiempo porque es una de las sagas pendientes que me encantaría jugar. Es una lástima que por temas de derechos tuviese que desaparecer de tiendas digitales (tanto gog como steam). Tuve oportunidad de hacerme con él en su día en gog, pero no pensé que desaparecería de la noche a la mañana sin avisar (como pasó).
LSRubenS escribió:Recuerdo que en el Silver que me quede en un sitio donde tenia que tocar una campana, y a pesar de que en un bar me decían como hacerlo, no era capaz de activarla, hace lo menos ya 15 años de esto.
La versión de Dreamcast si no fuera por la sucia peana que le ponen a David me gustaría mas, no le pesan tanto los años al control._-H-_ escribió:Me recuerda un poco al Final Fantasy VII...
EDIT: Uis que había leído un 8
_-H-_ escribió:¡Eh, pues no lo conocía! Me ha llamado la atención. Me recuerda un poco al Final Fantasy VII por esos fondos prerrenderizados con esos modelos poligonales sin texturas.
Me pregunto si tendrá algún mod...
EDIT: Y subtítulos. Me pregunto si tendrá subtítulos, que viendo un gameplay veo que no los tiene...
ME recuerda eso también al primer Blood Omen, un juego al que estaba enganchadísimo y que tiene un doblaje parcial (si no recuerdo mal, fue de un proyecto financiado por un fan a través de donaciones). El caso es que después de pasar de ese punto, las voces volvían a estar en inglés, y sin ningún subtítulo, y yo que el inglés, de hablarlo y escucharlo todavía no voy muy fluído...qué rabia me dio. Aunque eso fué hace algunos años, igual ahora sería distinto. Pero sigo pensando que los subtítulos en un juego son necesarios.
_-H-_ escribió:@baronrojo2 Conocía el Blood Omnicide, pero lo veía muy parado hace años, me decuido un poco, y te sacan una "Release version".
Pinta bastante bien como lo han dejado, pero no entiendo que los perosnajes sigan siendo sprites mientras que por ejemplo, las mujeres que hay encadenadas en el santuario cuando empiezas son en 3D. Igualmente está chulo. Si yo con poder jugar al original en castellano ya me doy con un canto en los dientes.
Parece que la versión 0.1 que sacaron en agosto todavía no comprende todo el juego, no?
ibero18 escribió:Pido "halluda" a los expertos en RPGs del foro. He visto este en GOG https://www.gog.com/game/xanadu_next.
¿Alguien le ha dedicado tiempo y me puede decir que tal es?
ibero18 escribió:Pido "halluda" a los expertos en RPGs del foro. He visto este en GOG https://www.gog.com/game/xanadu_next.
_-H-_ escribió:@eL PiRRi Pues no, no me sonaba ese Delphinia Chronicle, ¡pero gracias por el aviso!
El Kingdom Come Deliverance también me hace tilín, pero algo me dice que mi pc no va a poder con él
LSRubenS escribió:He puesto esto en el hilo de rumores y noticias en PC, pero parece que solo he flipado yo, vamos a volver a intentarlo en otro sitio
.hack//G.U. Last Recode para PS4 y PC
Kei00 escribió:Tras la decepción del Ni no Kuni de ayer, notición para hoy:
SEGA quiere portear a PC las sagas Persona y Yakuza.
http://www.rpgsite.net/news/5684-sega-wants-to-bring-the-persona-and-yakuza-series-to-pc
No aclara si van a ponerse a ello o ya tiene algo avanzado, aunque viendo lo que pasó con Bayonetta y Vanquish no creo que tardemos mucho en ver los primeros ports.
Kei00 escribió:Tras la decepción del Ni no Kuni de ayer, notición para hoy:
http://www.rpgsite.net/news/5684-sega-wants-to-bring-the-persona-and-yakuza-series-to-pc
No aclara si van a ponerse a ello o ya tiene algo avanzado, aunque viendo lo que pasó con Bayonetta y Vanquish no creo que tardemos mucho en ver los primeros ports.
moroter escribió:Kei00 escribió:Tras la decepción del Ni no Kuni de ayer, notición para hoy:
Dios mio, que sea verdad eso y no toco una consola más xD
_-H-_ escribió:« Mein Gott! »
Ojalá sea cierto, siempre he querido probar los Yakuza (y ya puestos, el Persona 5).
El caso es que tienen más RPG's por ahí que no han salido en PC que molaría que sacasen, como el Skies of Arcadia. Es fácilmente emulable, pero si tienes un port nativo, pues mucho mejor.
Eso sí, si por alguna de aquellas lo trajeran, que pongan como en el FF IX de PC, una tecla para habilitar y deshabilitar los encuentros. Que pueden llegar a er muy pesados.
San Telmo 2 escribió:A skies of Arcadia no le pasa nada. Fue un juegazo y sigue siendo un juegazo. Me lo pasé en dreamCast y despues en versión cube hace unos años y sigue siendo la misma maravilla jugable que fue. Y para nada tiene un ratio elevado de combates. Un ratio elevado de combates lo tiene el Super Dragon Ball RPG de Snes, que a veces incluso sin moverte pasas de un combate a otro. Y para nada es molesto tampoco. Algunos deberíais replanteaos si realmente os gustan los rpgs o solo quejaos en los foros. Porque alguien que tiene este género en un pedestal, como yo, que no hay subgénero que no me guste no ve problema en las batallas por turnos aleatorias. Es una parte más de este género, ya sea por cartas, comandos o como quieran hacerlo. No sé que puñetas veis los jovenes de hoy en día o que cojones os pasa. Porque yo estoy hasta los huevos de tanto lloriqueo en este género. Más de uno debería replantearse sus gustos y asumir, que en vez de los rpgs, lo que le gusta es que le cuenten una buena historia. Pero para eso, no es imprescindible jugar a un RPG. Porque las batallas aleatorias por turnos son una puta gozada que está en peligro de extinción. Algo que deberíamos cuidar con mimo y reivindicar como fans de los buenos rpgs. De hecho ya hasta para hacer un juego por turnos hay que poner los enemigos en pantalla porque sino la peña se te queja. Los remake de Dragon Quest VII y VIII son la prueba de ello y el proximo XI va por el mismo camino.
Y algunos a los que si nos gustan los RPGS Y J-RPGS de verdad no vemos ningún problema en las batallas aleatorias, ni en que sean a millones por paso. Y es un lástima que para poder disfrutarlas tengamos que recurrir a rpgs del pasado porque no hay huevos a hacer uno así hoy en día. Y menos en una plataforma de sobremesa (ya se pc o consolas). Y todo por culpa de tanto llorón que dice ser fan del género, pero que debería replantearse el jugar rpgs. Un fan de los rgps no disfruta solo de un subgénero, un fan de los rgps, no disfruta solo de un tipo de batallas por turnos. Un auténtico fan de los rpgs se sienta y disfruta de lo que le pongan por delante. Ya sea un C-RPG, un J-RPG, ya tenga las batallas aleatorias (tanto si es una como si es a milllones por paso) o tenga enemigos visibles. Un Fan de los rpgs disfruta tanto de un tactics-rpg, como de un action-rgp, como de uno por turnos, como de un dungeon crawler donde la historia es un mero adorno (ya sea occidental como Legend of Grimrock o japones como Etrian Odyssey). Un auténtico fan de los rpgs es capaz de sentarse delante del primero última y pasarlo de puta madre al igual que puede hacerlo con un juego más actual como Dragon's Dogma o Persona 5, sin importarle los gráficos. Sencillamente te sientes y aprendes como funciona ese "nuevo" mundo que tienes delante de tí. Para un fan de los rgps este género, en todas sus variantes, es sencillamente lo más grande a lo que puede jugar. Y pocas experiencias (o ninguna) de otros géneros pueden equipararse.
Asi que como auténtico fan de este género me revienta ver a gente quejarse de algo que miles de personas pudimos disfrutar en su día sin que nos suspusese pega alguna. Como si fuese un defecto del juego, en vez de un problema personal suyo que quiere excender a los demás. A Skies of Arcadia no le pasa nada, muchos jugadores podemos atestiguarlo, fue y es una auténtica maravilla. El problema lo t ienen los jugadores de hoy en día qu elloran cada vez que algo no esta a su gusto. Y lo peor es que ves algunos tratando de "sentar catedra" como si lo que dijesen fuese un problema real del juego. Y no tienen huevos a ver que el problema es suyo con el género, no con el juego en cuestión. Y lo peor es que he visto sitios web que siguen esta tónica general y la alimentan de forma patética estas gilipolleces de los llorones de turno, inventandose ciertos calificativos para los rgps que dan vergüenza ajena. Me recuerdal al tipico analista que le toca analizar un juego de un género que no le gusta y se lo cepilla vulgarmente, cuando los que disfrutan de verdad de estos juegos lo ponen en su lugar. Madurad de una puta vez, aprended a hacer autocrítica personal y no a barrer los problemas hacia el juego. Que lo mismo descubriis que no sois los más adecuados para valorar tal o cual juego. Y no pasa nada, es lo mejor que te puede pasar, conocerte a ti m ismo y saber de lo que eres capaz y de lo que no, te hará hablar con propiedad de lo que realmente te gusta y conoces.
San Telmo 2 escribió:A skies of Arcadia no le pasa nada. Fue un juegazo y sigue siendo un juegazo. Me lo pasé en dreamCast y despues en versión cube hace unos años y sigue siendo la misma maravilla jugable que fue. Y para nada tiene un ratio elevado de combates. Un ratio elevado de combates lo tiene el Super Dragon Ball RPG de Snes, que a veces incluso sin moverte pasas de un combate a otro. Y para nada es molesto tampoco. Algunos deberíais replanteaos si realmente os gustan los rpgs o solo quejaos en los foros. Porque alguien que tiene este género en un pedestal, como yo, que no hay subgénero que no me guste no ve problema en las batallas por turnos aleatorias. Es una parte más de este género, ya sea por cartas, comandos o como quieran hacerlo. No sé que puñetas veis los jovenes de hoy en día o que cojones os pasa. Porque yo estoy hasta los huevos de tanto lloriqueo en este género. Más de uno debería replantearse sus gustos y asumir, que en vez de los rpgs, lo que le gusta es que le cuenten una buena historia. Pero para eso, no es imprescindible jugar a un RPG. Porque las batallas aleatorias por turnos son una puta gozada que está en peligro de extinción. Algo que deberíamos cuidar con mimo y reivindicar como fans de los buenos rpgs. De hecho ya hasta para hacer un juego por turnos hay que poner los enemigos en pantalla porque sino la peña se te queja. Los remake de Dragon Quest VII y VIII son la prueba de ello y el proximo XI va por el mismo camino.
Y algunos a los que si nos gustan los RPGS Y J-RPGS de verdad no vemos ningún problema en las batallas aleatorias, ni en que sean a millones por paso. Y es un lástima que para poder disfrutarlas tengamos que recurrir a rpgs del pasado porque no hay huevos a hacer uno así hoy en día. Y menos en una plataforma de sobremesa (ya se pc o consolas). Y todo por culpa de tanto llorón que dice ser fan del género, pero que debería replantearse el jugar rpgs. Un fan de los rgps no disfruta solo de un subgénero, un fan de los rgps, no disfruta solo de un tipo de batallas por turnos. Un auténtico fan de los rpgs se sienta y disfruta de lo que le pongan por delante. Ya sea un C-RPG, un J-RPG, ya tenga las batallas aleatorias (tanto si es una como si es a milllones por paso) o tenga enemigos visibles. Un Fan de los rpgs disfruta tanto de un tactics-rpg, como de un action-rgp, como de uno por turnos, como de un dungeon crawler donde la historia es un mero adorno (ya sea occidental como Legend of Grimrock o japones como Etrian Odyssey). Un auténtico fan de los rpgs es capaz de sentarse delante del primero última y pasarlo de puta madre al igual que puede hacerlo con un juego más actual como Dragon's Dogma o Persona 5, sin importarle los gráficos. Sencillamente te sientes y aprendes como funciona ese "nuevo" mundo que tienes delante de tí. Para un fan de los rgps este género, en todas sus variantes, es sencillamente lo más grande a lo que puede jugar. Y pocas experiencias (o ninguna) de otros géneros pueden equipararse.
Asi que como auténtico fan de este género me revienta ver a gente quejarse de algo que miles de personas pudimos disfrutar en su día sin que nos suspusese pega alguna. Como si fuese un defecto del juego, en vez de un problema personal suyo que quiere excender a los demás. A Skies of Arcadia no le pasa nada, muchos jugadores podemos atestiguarlo, fue y es una auténtica maravilla. El problema lo t ienen los jugadores de hoy en día qu elloran cada vez que algo no esta a su gusto. Y lo peor es que ves algunos tratando de "sentar catedra" como si lo que dijesen fuese un problema real del juego. Y no tienen huevos a ver que el problema es suyo con el género, no con el juego en cuestión. Y lo peor es que he visto sitios web que siguen esta tónica general y la alimentan de forma patética estas gilipolleces de los llorones de turno, inventandose ciertos calificativos para los rgps que dan vergüenza ajena. Me recuerdal al tipico analista que le toca analizar un juego de un género que no le gusta y se lo cepilla vulgarmente, cuando los que disfrutan de verdad de estos juegos lo ponen en su lugar. Madurad de una puta vez, aprended a hacer autocrítica personal y no a barrer los problemas hacia el juego. Que lo mismo descubriis que no sois los más adecuados para valorar tal o cual juego. Y no pasa nada, es lo mejor que te puede pasar, conocerte a ti m ismo y saber de lo que eres capaz y de lo que no, te hará hablar con propiedad de lo que realmente te gusta y conoces.
Killerfrancis escribió:Buenas, algún juego similar a Lost odissey con buenos gráficos y una historia adulta???
carokix escribió:Killerfrancis escribió:Buenas, algún juego similar a Lost odissey con buenos gráficos y una historia adulta???
Ojalá existiera
Yo creo que solo Final Fantasy X pero entiendo que ya lo has jugado.
Killerfrancis escribió:carokix escribió:Killerfrancis escribió:Buenas, algún juego similar a Lost odissey con buenos gráficos y una historia adulta???
Ojalá existiera
Yo creo que solo Final Fantasy X pero entiendo que ya lo has jugado.
Pues la verdad es q sí, lo jugué en su estreno en ps2 pero era un joven universitario y lo dejé casi al final, ni lo recordaba ya, quizás lo retome ahora q está remasterizado. Gracias.
_revan_ escribió:que pena que este hilo se lleno de JRPGs, me fui del hilo multi precisamente por esto y aquí me encuentro la misma mierda
habrá que hacer un hilo: hablemos de rol occidental, por que así como vamos...
JFMC escribió:Yo he estado muchos años centrado en jrpg's y desde hace un año he vuelto a darle más a los occidentales.
La verdad es que últimamente no hay muchos... Pero Pillars y Divinity han sido los que más he jugado este año.
Se echa de menos más juegos similares. Es más, llevo desde que empezaron las rebajas buscando algo y no encuentro nada. O voy a por los Baldur's o...
JulesRussel escribió:@_revan_ Es que como empecemos así llegará alguien a quien le molesten los tactic rpg, luego llegará otro a quien le molesten los dungeon crawlers, luego otro al que le molesten los rpgs por turnos... y al final esto acabará en un sin vivir. Yo creo que si últimamente se ven muchos jrpgs es simplemente porque ahora hay varias compañías japonesas que se están atreviendo a portarlos. Además hay juegos occidentales como Pillars of Eternity o Divinity OS que ya tienen su propio hilo con lo que mucha gente comenta directamente en el hilo específico.
spiderrrboy escribió:@_revan_ joder de verdad que puede encajar fallout 4 en la categoria de rol occidental???? si ese juego pertenece a este genero tan amado y que tantas horas me ha dado en mi vida, yo...
Pd: habria que empezar a catalogar todos estos titulos como sandbox porque duele a la vista ver rpg y fallout 4 en la misma frase...y ya alardear de "a quien nos guste el rol de verdad" y nombrar a fallout 4, debe ser una jodida broma macabra....