@rMz Ten en cuenta que tanto Dragonfall y HK siguen la misma premisa 'pasillera', pero las opciones respecto a cómo lo haces son muchísimo más abiertas, dispares y roleras. Me explico:
Los escenarios son los mismos, no los mismos que en Returns, quiero decir que diferentes partidas no van a cambiar los mapas ni tus misiones, pero las decisiones que toman afectan drásticamente desde las relaciones con tus compañeros hasta las habilidades que conseguís.
Por ejemplo, puedes escuchar las historias del pasado de tus compañeros o no, puedes elegir escucharlas con atención o con frialdad, puedes elegir hablar de nuevo o no. Todo eso influye. Tienes que pasar por el pasillo X paera llegar a Z y allí, por fin, matar a Y... Pero las opciones para matar a Y en dragonfall están cuidadísimas.
¿Es necesario matar a todos? ¿Los convences, los hackeas? ¿Los hackeas tú o tu compañero?
Tiene diferentes finales y cómo roleas a tu personaje influe mucho más que en returns.
Hong Kong sigue la misma tónica pero con mucha más riqueza de detalles, mucha más apertura en las decisiones y con muchísima más influencia que puede verse a largo plazo, desde desbloquear personajes hasta ganarse enemigos. Además leí en su 'subreddit' cómo un hongkonés hablaba de lo realista que era el juego en cuanto a atención a la lengua, a la cultura y a la idiosincrasia de la isla. A los fans más acérrimos de Dragonfall no les termina de convencer HK, pero yo creo que es un juego más redondo en todos los aspectos y es menos cuadriculados, siguiendo el mismo esquema 'pasillero' cómo tú dices. Además tiene ligeros detalles que indican que los hechos de Dragonfall han ocurrido antes que HK.
Boston no es de la misma desarrolladora, se le encargó a otra con la idea de hacer un MMO de Shadowrun, sacrifica todo el aspecto rolero pero a cambio tienes un juego de acción táctica online. Si te gusta el rol puedes saltártelo.
me gustaría dejar claro que está en inglés pero no es un inglés complicado