[HO] RPG en PC

_revan_ escribió:@exitfor Basicamente, lo que sucede es que en el hilo de rpg multiplataforma se habla exclusivamente de rol japones y las pocas veces que metia algo de rol occidental se me tiraban al cuello (plena época de the witcher 3) y pensaba que aquí seria distinto, pero ver que ha mutado el hilo -en parte gracias a la invasión japonesa a Steam- no me hace mucha gracia.

Sobre el tema de los generos, pues el rol occidental es la simplificacion del rol de lapiz y papel y el rpg japones es a su vez, la simplificacion de la simplificacion xD, y viniendo de un genero tan denso y complejo, pues poco rpgs japoneses hay que hayan cumplido en mi experiencia con el genero (por ejemplo, FFVI es para mi infinitamente mejor que el sobrevalorado VII), de esta gen, podría nombrar los Dark Souls y da gracias, lo cierto es que tampoco he probado tanto rol japones en esta gen, por que la pasada fue catastrofico para mi.

Pues a quien no le guste un subgénero dos piedras. No veo por qué critiar un juego como TheWitcher3...

Offtopic de lado. Si te gusta el occidental que bebe del rol tradicional de papel, mazmorras y tal, supongo que si viviste esa época serías el fan número uno del Eye of the Beholder.
ya disponible la página de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel en Steam:

http://store.steampowered.com/app/538680/The_Legend_of_Heroes_Trails_of_Cold_Steel/

@_revan_ Pues Dragon's Dogma es un RPG como la copa de un pino, y no porque lo diga yo, sino porque en RPGcodex (que son unos talibanes de los RPGs occidentales) lo votaron entre los mejores de los últimos años. Todos conocemos ya las virtudes y defectos del juego, pero solo comentarte algo que nadie menciona y me chocó mucho la primera vez que lo jugué: Las ciudades y los caminos están vivos. Las ciudades no son cuatro casas + posada + taberna como la mayoría de RPG, Gran Soren es enorme y hay mucha gente por las calles y mercado haciendo cosas, no quietos mirando las musarañas esperando a que el prota hable con ellos. Y por los caminos te encuentras comerciantes transportando cajas, leñas, tinajas (o lo que sea), aventureros, patrullas, bandidos, etc. Mientras que la mayoría de RPG modernos entre ciudad y ciudad solo encuentras bichos y (en algunos casos) un NPC puntual.

Fallout 4 no es mal juego, pero como RPG está muy descafeinado si lo comparamos con Fallout 3, y no le llega a la suela a Fallout New Vegas.
@Kei00 a Dragon Dogma creo que no le llegue a meter mas de 4 horas en PS3, el sistema de combate me pareció una autentica pasada, pero la historia y los personajes descafeinados me echaron mucho para atrás y eso me hizo aparcarlo por otros juegos en su momento, tengo pendiente darle otra oportunidad ahora que salio en PC

Fallout 4 no es mal juego, pero como RPG está muy descafeinado si lo comparamos con Fallout 3, y no le llega a la suela a Fallout New Vegas.


Estoy totalmente de acuerdo con esto.
_revan_ escribió:@Kei00 a Dragon Dogma creo que no le llegue a meter mas de 4 horas en PS3, el sistema de combate me pareció una autentica pasada, pero la historia y los personajes descafeinados me echaron mucho para atrás y eso me hizo aparcarlo por otros juegos en su momento, tengo pendiente darle otra oportunidad ahora que salio en PC

Fallout 4 no es mal juego, pero como RPG está muy descafeinado si lo comparamos con Fallout 3, y no le llega a la suela a Fallout New Vegas.


Estoy totalmente de acuerdo con esto.


Pues a mi DDDD me enganchó como hacía mucho tiempo que no me enganchaba a un action RPG. Me recordó a como jugaba Gothic 3 y lo guapas que estan algunas de sus secundarias. Te puedo asegurar que por historia principal, no me engnachó. No está mal, pero ni de lejos es lo que engancha. El sistema de peones además es cojonudo y más si lo juegas compartiendo con algún amigo o conocdio el peón. Además el mapa tiene la extensión justa como para no ser abrumador en el que te pasas horas caminando sin hacer nada, ni tampoco excesivamente pequeño.

Me recordó a Gothic tambien en el aspecto de los Monstruos. Ten cuidado con que te enfrentas y a que nivel te enfrentas. Porque te envian a algunos sitios en algunas misiones donde hay monstruos que te pueden ventilar fácilmente si haces la misión en el momento en el que la puedes recoger. Esa sensación de aprendizaje de a que me puedo ir enfrentando con forme subi de nivel, de tener que ir probando y no parar de descubrir enemigos y retos nuevos. Y todo eso mientras gestiones tu Pj y decides si te haces una clase mixta, o tiras a una pura para maximizar un parametro. Mientras descubres habilidades de todo tipo y en enfrentas a seres mitológicos cada vez más poderosos. Y vas descubriendo los "entresijos" de los ciudadanos de la capital y la nobleza y todos sus NPCs.

NO sé, a mi me pareció un Gothic muy bien hecho por parte de Capcom. Donde sin estar mal la historia principal, de lo que más se disfruta es del propio viaje en sí, de su jugabilidad, su diseño. Tanto de npcs y sus peculiaridades, como del sistema de juego (batallas, equipo, etc, etc, etc). Por no hablar que como Gothic tienes que acudir a los "entrenadores" para aprender habilidades. Es una joyita lo que se marcó capcom.

Lo único que no me gustó fue tener que ir reponiendo los peones complementarios cada pocos niveles. Y es que se nota cuando un peon tiene 5 niveles por debajo de un monstruo. Se te pueden complicar las cosas, sobretodo si es un sanador. Pero vamos, no es más que ir al sitio y cambiarlos. No siempre por lo que te gustaría o por uno idéntico mejorado, pero te puedes ir apañando. (Y de paso descubres o ves ciertas habilidades que tu no manejas).
JFMC escribió:@rMz Tyranny lo tengo pendiente. El Age of Decadence está en el carro junto con el Dungeon rats. El Wasteland 2 lo veo un poco raro... Pero son 9€, así que no sé qué haré al final. Leeré un poco sobre él porque no estoy muy convencido, pero las críticas parecen buenas.


A mi, si te sirve de algo, el Wasteland 2 no me gustó, steam me marca más de 20 horas, pero es de los tropecientos intentos de que me hiciese tilín :/ (El trailer del 3 tiene mejor pinta)
@rMz

a mi me paso un poco igual, venía de pasarmelo genial con el DIVINITY ORIGINAL SIN, probé el WASTELAND 2 y no me engancho nada, y eso que se supone que es mucho mejor RPG.
Es que después de Divinity Original Sin y Pillars of Eternity creo que el listón está un poco alto. El Pillars me costó al principio pero luego es vicio puro.
ibero18 escribió:@rMz

a mi me paso un poco igual, venía de pasarmelo genial con el DIVINITY ORIGINAL SIN, probé el WASTELAND 2 y no me engancho nada, y eso que se supone que es mucho mejor RPG.


Pues la opinión generalizada d ela prensa no es esa precisamente. Divinity OS esta considerado bastante mejor RPG. Y wasteland 2, pese a recoger el espiritu de fallout, no llega al nivel de calidad del 1º y mucho menos del segundo. Y ya veremos como les sale Wasteland 3, espero que que esté más a la altura de los mejores trabajos de Brian Fargo. Los ultimos trabajos de InXile son todos muy buenos, pero ninguno llega a obras maestras como si lo fueron anteriores trabajos suyos como StoneKeep o los dos primeros Fallout (sobretodo el 2º).
A mi lo que me pasó con Wasteland 2 es que todo lo que es el roleo estaba bastante bien, inventario, subida de niveles, habilidades que después se plasman en el juego, y sobre todo las posibilidades de las misiones que algunas según lo que hacías tenían consecuencias muy locas y para nada lo que te esperabas,el combate era bastante simple pero resultón, pero..... la historia no enganchaba nada de nada, no empatizabas con nadie, ni con los personajes que manejabas ni con los npc´s, era como si nada tuviese vida, todo muy genérico....
spiderrrboy escribió:A mi lo que me pasó con Wasteland 2 es que todo lo que es el roleo estaba bastante bien, inventario, subida de niveles, habilidades que después se plasman en el juego, y sobre todo las posibilidades de las misiones que algunas según lo que hacías tenían consecuencias muy locas y para nada lo que te esperabas,el combate era bastante simple pero resultón, pero..... la historia no enganchaba nada de nada, no empatizabas con nadie, ni con los personajes que manejabas ni con los npc´s, era como si nada tuviese vida, todo muy genérico....


No todos los rpgs son de contar una historiaza. Algunos son una mera escusa para introducir unas mecánicas jugables muy buenas y atemporales. Ahí tienes los Legend of grimrock, cuya historia no es gran cosa. La propia historia principal del primer Fallout 1 es la mayor chorrada que te puedas hechar a la cara. Pero esta lleno de tantos NPCs, tantas y tan buenas misiones secundarias que sigue siendo una maravilla de juego.

No enteindo esa moda de ahora de que porque sea un RPG te tiene que contar una historiaza del copón bendito. A veces se disfruta más conociendo npcs, sus historias, los problemas que ha en tal o cual sitio, que con una buena historia. Sobretodo si el juego tiene buenas mecánicas jugables.


Un elemento muy sencillo que a mi me hace entrar mucho en situacion son las descripciones. Las usan mucho los ShadowRun y conmigo consiguen que vuele mi imaginación al escenario y me meta de lleno en el papel del personaje. Y encajan tanto en tramas sencillas como en las complejas. Wasteland 2 tiene algunas, pero escasas para mi gusto. La clave de una buena descripcion de la situacion son los detalles, las hacen más creibles y, al menos en mi caso, hacen que mi imaginacion vuele rápidamente.
San Telmo 2 escribió:
spiderrrboy escribió:A mi lo que me pasó con Wasteland 2 es que todo lo que es el roleo estaba bastante bien, inventario, subida de niveles, habilidades que después se plasman en el juego, y sobre todo las posibilidades de las misiones que algunas según lo que hacías tenían consecuencias muy locas y para nada lo que te esperabas,el combate era bastante simple pero resultón, pero..... la historia no enganchaba nada de nada, no empatizabas con nadie, ni con los personajes que manejabas ni con los npc´s, era como si nada tuviese vida, todo muy genérico....


No todos los rpgs son de contar una historiaza. Algunos son una mera escusa para introducir unas mecánicas jugables muy buenas y atemporales. Ahí tienes los Legend of grimrock, cuya historia no es gran cosa. La propia historia principal del primer Fallout 1 es la mayor chorrada que te puedas hechar a la cara. Pero esta lleno de tantos NPCs, tantas y tan buenas misiones secundarias que sigue siendo una maravilla de juego.

No enteindo esa moda de ahora de que porque sea un RPG te tiene que contar una historiaza del copón bendito. A veces se disfruta más conociendo npcs, sus historias, los problemas que ha en tal o cual sitio, que con una buena historia. Sobretodo si el juego tiene buenas mecánicas jugables.


Un elemento muy sencillo que a mi me hace entrar mucho en situacion son las descripciones. Las usan mucho los ShadowRun y conmigo consiguen que vuele mi imaginación al escenario y me meta de lleno en el papel del personaje. Y encajan tanto en tramas sencillas como en las complejas. Wasteland 2 tiene algunas, pero escasas para mi gusto. La clave de una buena descripcion de la situacion son los detalles, las hacen más creibles y, al menos en mi caso, hacen que mi imaginacion vuele rápidamente.

Depende del estilo... Yo en un rpg progresivo prefiero las historias épicas del copón.
Ahora, me das un disgaea o front mission, puramente estrategico con escenarios individuales y como si no hay diálogos, que esos los juego como quien juega a uno de tablero por la mecánica en si.
exitfor escribió:Depende del estilo... Yo en un rpg progresivo prefiero las historias épicas del copón.
Ahora, me das un disgaea o front mission, puramente estrategico con escenarios individuales y como si no hay diálogos, que esos los juego como quien juega a uno de tablero por la mecánica en si.


Pues a mi en un Strategy RPG no me desagrada para nada una buena historia como la del FF Tactics (de psx o el remake de psp). O la de un buen Fire Emblem. Aunque con o sin historia yo le tiro a todo tipo de rpgs, salvo MMOs. Online solo con amigos (y sin pagar cuots).
exitfor escribió:
San Telmo 2 escribió:
spiderrrboy escribió:A mi lo que me pasó con Wasteland 2 es que todo lo que es el roleo estaba bastante bien, inventario, subida de niveles, habilidades que después se plasman en el juego, y sobre todo las posibilidades de las misiones que algunas según lo que hacías tenían consecuencias muy locas y para nada lo que te esperabas,el combate era bastante simple pero resultón, pero..... la historia no enganchaba nada de nada, no empatizabas con nadie, ni con los personajes que manejabas ni con los npc´s, era como si nada tuviese vida, todo muy genérico....


No todos los rpgs son de contar una historiaza. Algunos son una mera escusa para introducir unas mecánicas jugables muy buenas y atemporales. Ahí tienes los Legend of grimrock, cuya historia no es gran cosa. La propia historia principal del primer Fallout 1 es la mayor chorrada que te puedas hechar a la cara. Pero esta lleno de tantos NPCs, tantas y tan buenas misiones secundarias que sigue siendo una maravilla de juego.

No enteindo esa moda de ahora de que porque sea un RPG te tiene que contar una historiaza del copón bendito. A veces se disfruta más conociendo npcs, sus historias, los problemas que ha en tal o cual sitio, que con una buena historia. Sobretodo si el juego tiene buenas mecánicas jugables.


Un elemento muy sencillo que a mi me hace entrar mucho en situacion son las descripciones. Las usan mucho los ShadowRun y conmigo consiguen que vuele mi imaginación al escenario y me meta de lleno en el papel del personaje. Y encajan tanto en tramas sencillas como en las complejas. Wasteland 2 tiene algunas, pero escasas para mi gusto. La clave de una buena descripcion de la situacion son los detalles, las hacen más creibles y, al menos en mi caso, hacen que mi imaginacion vuele rápidamente.

Depende del estilo... Yo en un rpg progresivo prefiero las historias épicas del copón.
Ahora, me das un disgaea o front mission, puramente estrategico con escenarios individuales y como si no hay diálogos, que esos los juego como quien juega a uno de tablero por la mecánica en si.

Pues justamente en los Front mission, sobretodo el 3, lo que mas disfrute es la historia, tanto la que cuentan como el lore, descripciones y demas que ibas descubriendo navegando y hackeando por esa especie de "internet" que tenia el juego. Lastima la cagada de Squeenix con la ultima entrega.
@Nekozero, es que el 3º es el mejor de la saga. Y para mi el mejor front mission creado hasta la fecha. Claro que Square-Enix no ha querido hacer más Tactics con la saga y menos de la calidad de este. Y bueno el 2º y lo que hicieron con el último son... "cosas a parte".
Nekozero escribió:Pues justamente en los Front mission, sobretodo el 3, lo que mas disfrute es la historia, tanto la que cuentan como el lore, descripciones y demas que ibas descubriendo navegando y hackeando por esa especie de "internet" que tenia el juego. Lastima la cagada de Squeenix con la ultima entrega.

Yo aun espero que acabe llegando una reedición/remake del 3 o el 4 a PC, y no la mierda esa de acción paupérrima que sacaron después bajo el titulo de la saga u_uÛ
San Telmo 2 escribió:
No todos los rpgs son de contar una historiaza. Algunos son una mera escusa para introducir unas mecánicas jugables muy buenas y atemporales.


Totalmente de acuerdo, pero es que en Wasteland 2 todo es muy "meh" , las mecánicas no es que sean el no va más, la historia es muy "meh" las secundarias y NPC's olvidables... no sé, llevaba tanto tiempo esperando un Baldur's/Fallout (rpg isométrico) moderno que cuando lo jugué me llevé un chasco terrible xD

Aún así a mucha gente le ha flipado, estoy hasta pensando en empezarlo otra vez... Estoy entre W2 o los Drakensang, alguien ha catado estos últimos?

Edit: Uff también veo el primer juego que me compré en gog "The Temple of Elemental Evil" que lo probé un rato hasta llegar a la primera batalla contra un par de bichos que me dieron un palizón terrible y nunca más lo volví a tocar xD
rMz escribió:
Aún así a mucha gente le ha flipado, estoy hasta pensando en empezarlo otra vez... Estoy entre W2 o los Drakensang, alguien ha catado estos últimos?


El Drakensang me ha parecido un juegarraco de la leche, me lo pase hace poco, y uff que burraco, juégalo y sorprendete por ti mismo, total se te ve experto en RPGs, eso si, mínimo me tuve que comer unas 100 horas de juego, jugandolo sin prisa y haciendo todas las segundarías que veía. Si necesitas ayuda San Telmo hizo un post por ahí atrás que me sirvió bastante de ayuda.

Ahora tengo el segundo pendiente, le di un par de horas, el problema que como ya vengo con todo aprendido del primero, no tengo nada que aprender, así que voy a esperar un poco mas para no tenerlo tan fresco.
LSRubenS escribió:
rMz escribió:
El Drakensang me ha parecido un juegarraco de la leche, me lo pase hace poco, y uff que burraco, juégalo y sorprendete por ti mismo, total se te ve experto en RPGs, eso si, mínimo me tuve que comer unas 100 horas de juego, jugandolo sin prisa y haciendo todas las segundarías que veía. Si necesitas ayuda San Telmo hizo un post por ahí atrás que me sirvió bastante de ayuda.

Ahora tengo el segundo pendiente, le di un par de horas, el problema que como ya vengo con todo aprendido del primero, no tengo nada que aprender, así que voy a esperar un poco mas para no tenerlo tan fresco.


Visto el post y recién empezado, me he hecho una elementalista, solo una duda, viendo la ficha de personaje... "seducción" y "protocolo" "naturaleza humana" ¿Sirven? por que me encantan esas stats, pero me van a ser de utilidad y las podré usar, o paso de ellas?
Ufff..Drakensang. El juego con el que me enamoré definitivamente del RPG occidental.

Me vino de regalo con la caja Edición Coleccionista Deluxe de la saga Disciples (me venía desde el 2 edición oro hasta el Resurrection). Concretamente, esta caja, por si a alguien le interesa tenerlo en físico y eso. Está aún más tirada que cuando yo me la compré XD

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/PC- ... UXE/085064


El caso es que aún lo tengo pendiente de terminar. Le pegué muy fuerte durante un verano, y al volver a hacer marcha lo dejé aparcado, y picoteando unas cosas y otras no lo retomé, pero me gustó mucho. Lo tengo que finalizar y ponerme con el Drakensang: The River of Time, que lo tengo digital de la web de FX XD Es un juego que le recomendaría a cualquiera que se quiera meter en juegos rollo Baldur's Gate/ Dragon Age/ Etc. Es relativamente más sencillo y te familiarizas con sus mecánicas más rápido (opinión mía desde mi experiencia personal, vaya). Además, tiene unos personajes entrañables y el doblaje al castellano está bastante currado.

Si no queréis pillaros nada de Disciples y solo os interesa la saga Drakensang, también está este recopilatorio que viene con toda la saga, expansión incluída (del 2).

https://www.game.es/buscar/drakensang-anthology-premium

Por cierto. Hablando de la saga The Dark Eye. Otros que me hacen MUCHO tilín son los Blackguards.
rMz escribió:
LSRubenS escribió:
El Drakensang me ha parecido un juegarraco de la leche, me lo pase hace poco, y uff que burraco, juégalo y sorprendete por ti mismo, total se te ve experto en RPGs, eso si, mínimo me tuve que comer unas 100 horas de juego, jugandolo sin prisa y haciendo todas las segundarías que veía. Si necesitas ayuda San Telmo hizo un post por ahí atrás que me sirvió bastante de ayuda.

Ahora tengo el segundo pendiente, le di un par de horas, el problema que como ya vengo con todo aprendido del primero, no tengo nada que aprender, así que voy a esperar un poco mas para no tenerlo tan fresco.


Visto el post y recién empezado, me he hecho una elementalista, solo una duda, viendo la ficha de personaje... "seducción" y "protocolo" "naturaleza humana" ¿Sirven? por que me encantan esas stats, pero me van a ser de utilidad y las podré usar, o paso de ellas?


Ayudan bastante, sobretodo en secundarias, pero tampoco es una estadística en la cual cebarse, intenta que cada uno de tu grupo sea experto en alguna que veas que domina bien de base y ya esta.

@_-H-_ Yo hace poco me pille esto que imagino que era la que querías enlazar pero te has liado. [poraki]
rMz escribió:
LSRubenS escribió:
rMz escribió:
El Drakensang me ha parecido un juegarraco de la leche, me lo pase hace poco, y uff que burraco, juégalo y sorprendete por ti mismo, total se te ve experto en RPGs, eso si, mínimo me tuve que comer unas 100 horas de juego, jugandolo sin prisa y haciendo todas las segundarías que veía. Si necesitas ayuda San Telmo hizo un post por ahí atrás que me sirvió bastante de ayuda.

Ahora tengo el segundo pendiente, le di un par de horas, el problema que como ya vengo con todo aprendido del primero, no tengo nada que aprender, así que voy a esperar un poco mas para no tenerlo tan fresco.


Visto el post y recién empezado, me he hecho una elementalista, solo una duda, viendo la ficha de personaje... "seducción" y "protocolo" "naturaleza humana" ¿Sirven? por que me encantan esas stats, pero me van a ser de utilidad y las podré usar, o paso de ellas?


Depende de para que lo quieras y en que fase del jugo estes. No esta nada mal tener un "charlatan" en el grupo. Sobreotod porque cuando tengas opciones de dialogo tendrás más posibilidades de utilizarlas. Pero te advierto una cosa:

-Si estas en el principio del grupo, tu principal obejtivo es conseguir un grupo que sea eficaz en batalla. Porque no vas a poder evitar determinadas batallas y con un pj dado a la oratoria es más dificil sobrevivir en situaciones peliagudas.

Mi cosnejo es que te hagas un buen grupo de batalla al principio. Y más adelante, cuando tengas pj de sobra en la casa donde vives, te hagas uno para poder ver esas opciones de dialgo que solo salen con los buenos "charlatanes" (no recuerdo como se llamaban en el juego, pero creo que esta claro a que me refeiro).

P.D: Me alegro que haya gente qu elos haya disfrutando tanto como yo lo hice. El segundo, con el doblaje que tiene consigue que la ambietnación sea maravillosa. Eso de que estén doblados hasta las conversaciones secundarias de la gente conforme pasa por las calles, es algo que solo tiene l aversion española gracias a FX. Y mira como se lo ha pagado la gente. Pero bueno, centremonos en lo positivo. Disfruta del juego que es uno de esos juegazos olvidados.
LSRubenS escribió:
@_-H-_ Yo hace poco me pille esto que imagino que era la que querías enlazar pero te has liado. [poraki]



Cierto, he puesto dos veces el mismo link. Ya lo he corregido [+risas]

Bueno, el caso es que esa caja que te pillaste es una pasada. Había visto ya varias de esas cajas de FX de juegos agrupados por temática, pero esa no la había visto todavía. De todos modos, quitando el Silverfall, los tengo todos. XD

Sin duda mejor esa oferta de la caja que el juego suelto a 7,95 € XD De todas formas, en su momento, cuando me pillé la caja del disciples, me la pillé por los Disciples, no por el Drakensang. Quien me iba a decir que acabaría jugando más tiempo al juego que me vino de regalo que a los juegos que buscaba en si. XD

Estaría bien poder ver en algún sitio todas las cajas disponibles de FX. Yo estoy seguro que picaría en alguna más.
_-H-_ escribió:
LSRubenS escribió:
@_-H-_ Yo hace poco me pille esto que imagino que era la que querías enlazar pero te has liado. [poraki]



Cierto, he puesto dos veces el mismo link. Ya lo he corregido [+risas]

Bueno, el caso es que esa caja que te pillaste es una pasada. Había visto ya varias de esas cajas de FX de juegos agrupados por temática, pero esa no la había visto todavía. De todos modos, quitando el Silverfall, los tengo todos. XD

Sin duda mejor esa oferta de la caja que el juego suelto a 7,95 € XD De todas formas, en su momento, cuando me pillé la caja del disciples, me la pillé por los Disciples, no por el Drakensang. Quien me iba a decir que acabaría jugando más tiempo al juego que me vino de regalo que a los juegos que buscaba en si. XD

Estaría bien poder ver en algún sitio todas las cajas disponibles de FX. Yo estoy seguro que picaría en alguna más.


Son muy difíciles de encontrar a día de hoy esas cajas, precisamente yo estoy buscando la de Disciples, pero esta agotada en todos los lados.

Pues a pesar de sus problemas, me pase el Silverfall y esta bastante chulo, lo malo es que es un hervidero de bugs, y algunas características están incluso sin terminar de funcionar como los encantamientos demoníacos que o no suben de nivel o no se aplican los efectos, también hay por ahí algún bug en el doblaje, pero bueno, jugablemente me ha gustado mucho, un ARPG como diablo, con personajes que te acompañan, y mucha exploración, ademas luce muy bien: viewtopic.php?p=1743761917 (Cuidado al darle al link si usáis tarifa de datos)
@LSRubenS Pero si te he dejado el link con la caja del Disciples más atrás. Es esta. Y está a 3 euros. XD

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/PC- ... UXE/085064

EDIT: Vale, me he cagao en la tapa. No había visto el mensaje de Agotado. u__u''

Si eres socio de Game, puedes darle a recoger en tienda y le dices en cuál, o sino, pedir en la tienda que te lo traigan (yo le pedí a un colega que era socio que me lo pidiera).

Eso sí, si te la pillas, tendrás el Drakensang repetido [rtfm]

Por cierto, yo de la caja del Disciples me hice en el mismo lugar en el que tú te hiciste con la que has posteado. XD
Realmente, esas cajas no son difíciles de encontrar exactamente. En la Fnac he encontrado las veces que he ido (que no voy mucho y no compro nunca allí). El tema es saber cuántas hay y qué juegos contienen. Y no he encontrado ningún sitio en el que consultar esa información.
_-H-_ escribió:@LSRubenS Pero si te he dejado el link con la caja del Disciples más atrás. es esta. Y está a 3 euros. XD

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/PC- ... UXE/085064

Si eres socio de Game, puedes darle a recoger en tienda y le dices en cuál, o sino, pedir que te lo traigan (yo le pedí a un colega que era socio que me lo pidiera).

Eso sí, si te la pillas, tendrás el Drakensang repetido [rtfm]

Por cierto, yo de la caja del Disciples me hice en el mismo lugar en el que tú te hiciste con la que has posteado. XD
Realmente, esas cajas no son difíciles de encontrar exactamente. En la Fnac he encontrado las veces que he ido (que no voy mucho y no compro nunca allí). El tema es saber cuántas hay y qué juegos contienen. Y no he encontrado ningún sitio en el que consultar esa información.


Si le das veras que todas las tiendas salen en rojo y no te deja hacer nada así, imagino que lo tendrán así por si hubiera reposición, pero ahora mismo no te deja pillarlo, seguiré buscando, pero sin prisa, que por 10€ tengo mucho RPG esperándome en GOG.com [sati]

Aquí creo que están todas las colecciones.
@LSRubenS Creo que esas no son todas, porque recuerdo haber visto alguna que incluía juegos de Men of War...

Pues sí que han volado rápido. No tiene pinta que vayan a reponer. A esos precios pinta más bien como una liquidación por la situación de la empresa a ver qué rascan y dudo que los vuelvan a sacar.
¿Alguno ha jugado al Tyranny? Estoy terminando mi segunda partida al Pillars of Eternity y me tienta.
JFMC escribió:¿Alguno ha jugado al Tyranny? Estoy terminando mi segunda partida al Pillars of Eternity y me tienta.


Yo le di muchísima caña, me encantó, el rollito del mundo conquistado por el mal y tal es mucho más novedoso que el clasicote del Pillars, pero este último como juego he de reconocer que es mucho mejor.

El Tyranny tiene mecánicas rotas, básicamente se sube de nivel como en los Elder Scrolls, mientras más uses una habilidad más poderosa será.
Cuando lo jugué en la máxima dificultad se me hizo muy cuesta arriba al principio por que los enemigos son inmortales, pero como tienes que tirarles 12903812390 bolas de fuego en vez de 1... de tanto usar las habilidades llegué al final del juego siendo DIOS y NADIE me podía toser, además las van por enfriamiento y puedes estar tirando cosas cada nada.

Otro punto flojo (para mi no lo es) es que es casi un libro interactivo, hay muchíiiiiiismo texto que leer y un wevo de decisiones que tomar que te cierran un montón de caminos para llegar al final (La campaña dura en torno a las 24 horas porque es rejugable tomando otras decisiones)

Y hablando del final... se termina con un cliffhanger de manual, que en teoría ahora con un DLC que van a sacar lo amplían (Paradox es el rey de los DLC's)

Si quitas todo eso... es un juegazo, la historia, el lore, el sistema de creación de hechizos, los compañeros... y que eres el puto juez Dredd del señor del mal xD


PD: He pasado el primer pueblo del Drakensang y vaya juegazo, lo tenía comprado desde hace años... lo que me perdía.
@rMz
Gracias. Pues casi estoy convencido. (Y el Drakensang también).
Perdonad, habláis de draquensang online o de otro ???
@Killerfrancis de los originales, los que son offline.
Killerfrancis escribió:Perdonad, habláis de draquensang online o de otro ???


Hablamos de los buenos, no del action-rpg que imita a diablo. Los que publicó en España FX Interactive y cuya jugabilidad es más del estilo de los baldur's Gate, aunque basados en Dark Eye en vez de en D&D (ambos juegos de mesa de rol).
Pues con la tontería he desempolvado mi Drakensang de FX yo también...XD Y yo que quería darle caña a otras cosas este verano. XD

Eso sí, no he tenido en cuenta que estaba jugando en Windows 10 (y no en 7 como mi anterior pc). Y da algunos problemas, aunque lo he logrado solucionar.

He de decir que tras cargar mi vieja partida, casi al final del juego, me he quedado como un poco perdido, y a pesar de revisar el log de misiones y demás no sabía muy bien cómo había llegado allí ni por qué tenía que hacer lo que tenía que hacer, así que me he comenzado una nueva partida. Esta vez con un ladrón (o ratero, el el más joven de los 3 que hay para elegir). Y da un juego que no veas en las conversaciones XD Maximiza mucho la experiencia desde princípio del juego ,donde ya puedes abrir cofres y torear al personal cuando te la intenta colar. No ha sido mala idea volver a empezar, aunque estoy más o menos familiarizado con todo, estoy como redescubriendo el juego.

Por cierto, por si alguien echa en falta opciones de personalización del aspecto en los personajes (yo al princípio sí, aunque no demasiado) os traigo este trainer. Entre las cosas que podéis modificar, os permite cambiar el modelo del personaje a otro de los que hay para elegir, sin modificar sus stats. O sea, que si por ejemplo tienes un humano guerrero y quieres ponerte la skin de un elfo guerrero, te la pondrás, pero a efectos del juego sigues siendo humano guerrero XD

Para hacer las modificaciones, primero tenéis que ubicar el trainer en la carpeta del juego. Aún así es posible que el trainer os pida que le indiquéis donde teneís el ejecutable del juego.

Una vez abierto el trainer, le dáis a la opción "load" y buscáis vuestra partida (suele estar ubicada en Mis Documentos, en una carpeta llamada Drakensang).

Imagen

Una vez cargada la partida, lo primero que veréis es la pestaña "informational" con el thumbnail que sale al lado de cada partida al cargar el juego. Ahí podréis modificar algunas cosas, entre ellas el nombre de vuestro personaje.

Imagen

Si os dirigís a la pestaña Apperance, podréis cambiar el aspecto de vuestro personaje a cualquiera de los modelos que hay para elegir cuando te creas tu personaje. Como digo, esto no modifica ni vuestros stats, ni vuestra clase, ni vuestra raza.

Imagen

Una vez hechos los cambios, le dáis a save y listo. Cabe señalar que para ver los cambios deberéis cargar la partida que habéis modificado. Si en lugar de cargar la partida, le dáis a "Continuar" no veréis los cambios.

Imagen

Yo lo he probado y es algo curioso. Pretendía hacerme un guerrero con el aspecto del ratero, pero al final por sus habilidades y demás, me he quedado con el ratero. XD

Podéis descargarlo de AQUÍ
@_-H-_

Uff pues me viene de perlas, mi personaje se parece demasiado a Rhulana. Time to change.
Gracias!
A ver si me podéis echar una mano. ¿En los Baldur's Gate había niveles de dificultad? Es que hace siglos que jugué y no recuerdo ese detalle.
Gracias.
JFMC escribió:A ver si me podéis echar una mano. ¿En los Baldur's Gate había niveles de dificultad? Es que hace siglos que jugué y no recuerdo ese detalle.
Gracias.



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@rMz Gracias. Ni me acordaba. ¿Y qué era lo del modo historia?
@JFMC

"El grupo recibe todos los beneficios de la dificultad fácil, además no puede morir en combate"
En dificultad fácil sacas el máximo en las tiradas de dados y cosas así, vamos, que el modo historia es como ir con los trucos activados x1000

Pero creo que el modo está solo en la Enhanced Edition que ha hecho Beamdog, no me suena del original (98% de seguro en esto) [bye]
@rMz Muchísimas gracias.
Sigo en busca de RPG's occidentales en rebajas. Aunque al final me van a quedar unos 23€. Aparte de Tyranny, Baldur's Gate (el pack), ¿qué recomendaciones podéis darme?
Tengo Pillars of Eternity, Divinity: original sin, dragon age, Drakensang (que me recomendasteis ayer).
JFMC escribió:@rMz Muchísimas gracias.
Sigo en busca de RPG's occidentales en rebajas. Aunque al final me van a quedar unos 23€. Aparte de Tyranny, Baldur's Gate (el pack), ¿qué recomendaciones podéis darme?
Tengo Pillars of Eternity, Divinity: original sin, dragon age, Drakensang (que me recomendasteis ayer).


Con esos que ya has pillado tienes un gritón de horas para jugar ehh.

De los nuevillos, tienes los Shadowrun (el primero es un bastante "meh", pero me acabó enganchando, los demás no los he probado)
El Age of Decadence, que al principio a mi me parecía super tosco pero es brutal, ahora hay traducción al español además.
El nuevo Torment, aunque se ha llevado bastantes palos (y no sé si habrán mejorado la traducción, pero la que yo probé... en fin, no coments, acabé poniendolo en inglés.)
UnderRail (tampoco lo he probado)

Y de los míticos:
Planescape Torment, el Icewind Dale...
Has probado Arcanum? Es un juegazo, pero yo no me atrevo a recomendarlo xD El gameplay es... ortopédico, siendo amables.


RPG Codex Top 70 PC RPG

Échale un vistazo a esa lista de todos modos, esa gente sabe, aunque a veces son un poco talifanes.
@rMz Shadowrun Dragonfall y Hong Kong son excelentes RPGs por turnos con un guión 10000 veces superior al returns y un sistema y una interfaz más pulida. Creo que Hong Kong es el mejor en todo, pero Dragonfall te deja un sabor de boca de 10. Recomendadísimos.
Castelvet escribió:@rMz Shadowrun Dragonfall y Hong Kong son excelentes RPGs por turnos con un guión 10000 veces superior al returns y un sistema y una interfaz más pulida. Creo que Hong Kong es el mejor en todo, pero Dragonfall te deja un sabor de boca de 10. Recomendadísimos.

El problema es que el tamaño de letra a según qué resoluciones no es apto para todos los ojos [carcajad]

A mí en ese juego y algún otro, a 1920x1080 mismo, se me cansa la vista tela marinera.
Un desatino que no hicieran una interfaz con tamaño de letra ajustable y que ésta se adaptara...
exitfor escribió:
Castelvet escribió:@rMz Shadowrun Dragonfall y Hong Kong son excelentes RPGs por turnos con un guión 10000 veces superior al returns y un sistema y una interfaz más pulida. Creo que Hong Kong es el mejor en todo, pero Dragonfall te deja un sabor de boca de 10. Recomendadísimos.

El problema es que el tamaño de letra a según qué resoluciones no es apto para todos los ojos [carcajad]

A mí en ese juego y algún otro, a 1920x1080 mismo, se me cansa la vista tela marinera.
Un desatino que no hicieran una interfaz con tamaño de letra ajustable y que ésta se adaptara...



Lo del tamaño de letra en muchísimos juegos es... Hay algunos que deben estar pensados para jugarlos en monitores de 40 pulgadas.

@rMz He estado echando un vistazo a la página. Gracias por el enlace. La verdad es que tengo bastantes pendientes, pero es que si no aprovecho para comprar en rebajas... Así compro del tiron 10 o 12 juegos.
@_-H-_

Me acabo de dar cuenta de algo curioso, llevo una elementalista, que tiene la piel morena... pues al cambiarle la apariencia a la pícara solo me ha cambiado "la cabeza" ¯\_(ツ)_/¯

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@Castelvet tengo el Hong Kong y el Boston Lockdown, me falta el Dragonfall. Tengo que hacerme con él porque quiero jugarlos en orden, aunque las historias no tengan nada que ver.
El Returns acabó gustandome gracias a la historia, al principio me costó (mucho) el acostumbrarme que fuera todo taaaan "pasillero" ratataaaa. Si me dices que el guión está mejor después del Drakensang les daré duro. Gracias!


PD: Estaba antes haciendo la típica misión de matar ratas en una bodega y he acabado dando vueltas y bajando pisos y más pisos acabando con hordas de ellas buscando de donde salen... NO SE ACABA NUNCA WTF al final me he salido pa fuera a hacer la principal.
rMz escribió:PD: Estaba antes haciendo la típica misión de matar ratas en una bodega y he acabado dando vueltas y bajando pisos y más pisos acabando con hordas de ellas buscando de donde salen... NO SE ACABA NUNCA WTF al final me he salido pa fuera a hacer la principal.


Esa es la típica misión que te dan que no puedes hacer al principio, pese a poder conseguirla al principio. Es más si hubiese seguido y, por casualidad llegases al boss, te habría dado d elo lindo.

Es una ironía, porque parece la tipica misión de las ratas de cualquier RPG y... "sopresa" acabas teniendo que salir por patas tarde o temprano. Vuelve cuando lleves un buen equipo (nivel 15 minimo o más mejor aún). Y por supuesto los lleves bien equipados. En especial a los guerreros que tengan que aguantar cuerpo a cuerpo. Es una batalla de las jodidas del juego

Y par alos que lo hayais jugado:
De hecho me costó más la puta rata de los cojones que el Dragón que hay que matar más adelante
Bueno, bueno, bueno...
Pues he estado leyendo sobre Sword Coast Legends y... ¿tan malo es? Estéticamente me parece notable, pero los americanos lo han puesto a caer de un burro.
JFMC escribió:Bueno, bueno, bueno...
Pues he estado leyendo sobre Sword Coast Legends y... ¿tan malo es? Estéticamente me parece notable, pero los americanos lo han puesto a caer de un burro.


A mí me parece entretenido, sin más. No es un juego memorable pero tampoco es una basura.
Jesugandalf escribió:
JFMC escribió:Bueno, bueno, bueno...
Pues he estado leyendo sobre Sword Coast Legends y... ¿tan malo es? Estéticamente me parece notable, pero los americanos lo han puesto a caer de un burro.


A mí me parece entretenido, sin más. No es un juego memorable pero tampoco es una basura.

Exacto, yo me lo pasé y no es para nada malo. No es Baldur's Gate 2 pero entretiene, y eso es lo que debe hacer un juego
rMz escribió:@_-H-_

Me acabo de dar cuenta de algo curioso, llevo una elementalista, que tiene la piel morena... pues al cambiarle la apariencia a la pícara solo me ha cambiado "la cabeza" ¯\_(ツ)_/¯

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Qué cosa más rara. ¬_¬

Yo cuando lo probé se me cambió todo el cuerpo (lo comprobé quitándole el equipamiento a mi personaje de mi partida vieja). Pero claro, en mi caso eran personajes de raza "blanca" vaya.

He estado yo también haciendo pruebas. Parece que sea un problema al cambiar de skin de una raza que está directamente ligado a tu clase. De pícara a elementalista también ocurre. He estado haciendo algunas pruebas toqueteando también la raza y la cultura, pero sin resultado.

Sin embargo, si te pones una pícara, y con el trainer le cambias la clase, la raza o la cultura, el skin se mantiene intacto.

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Lo malo es que las estadísticas y las habilidades siguen siendo los de una pícara, por lo que los tendrías que modificar también con el trainer.

Es lo único que se me ocurre. Lo siento :(
San Telmo 2 escribió: Vuelve cuando lleves un buen equipo (nivel 15 minimo o más mejor aún). Y por supuesto los lleves bien equipados. En especial a los guerreros que tengan que aguantar cuerpo a cuerpo. Es una batalla de las jodidas del juego


Vaya trolleada entonces, ya me estaba pareciendo que el camino era demasiado largo xD

Una cosa, el equipo que encuentro en tiendas y demás es super básico, eso es todo lo que hay en el juego? No está la típica Super Espada de Fuego del Archidemonio del Abismo Oscuro™? Tengo que usar la forja a lo mejor?

_-H-_ escribió:Lo malo es que las estadísticas y las habilidades siguen siendo los de una pícara, por lo que los tendrías que modificar también con el trainer.

Es lo único que se me ocurre. Lo siento :(


No pasa nada! No voy por ahí con la colega corriendo en tanga, simplemente me había parecido gracioso xD Blanca por fuera, mulata por dentro, como un Trufo plus invertido.
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