_revan_ escribió:@exitfor Basicamente, lo que sucede es que en el hilo de rpg multiplataforma se habla exclusivamente de rol japones y las pocas veces que metia algo de rol occidental se me tiraban al cuello (plena época de the witcher 3) y pensaba que aquí seria distinto, pero ver que ha mutado el hilo -en parte gracias a la invasión japonesa a Steam- no me hace mucha gracia.
Sobre el tema de los generos, pues el rol occidental es la simplificacion del rol de lapiz y papel y el rpg japones es a su vez, la simplificacion de la simplificacion xD, y viniendo de un genero tan denso y complejo, pues poco rpgs japoneses hay que hayan cumplido en mi experiencia con el genero (por ejemplo, FFVI es para mi infinitamente mejor que el sobrevalorado VII), de esta gen, podría nombrar los Dark Souls y da gracias, lo cierto es que tampoco he probado tanto rol japones en esta gen, por que la pasada fue catastrofico para mi.
Fallout 4 no es mal juego, pero como RPG está muy descafeinado si lo comparamos con Fallout 3, y no le llega a la suela a Fallout New Vegas.
_revan_ escribió:@Kei00 a Dragon Dogma creo que no le llegue a meter mas de 4 horas en PS3, el sistema de combate me pareció una autentica pasada, pero la historia y los personajes descafeinados me echaron mucho para atrás y eso me hizo aparcarlo por otros juegos en su momento, tengo pendiente darle otra oportunidad ahora que salio en PCFallout 4 no es mal juego, pero como RPG está muy descafeinado si lo comparamos con Fallout 3, y no le llega a la suela a Fallout New Vegas.
Estoy totalmente de acuerdo con esto.
JFMC escribió:@rMz Tyranny lo tengo pendiente. El Age of Decadence está en el carro junto con el Dungeon rats. El Wasteland 2 lo veo un poco raro... Pero son 9€, así que no sé qué haré al final. Leeré un poco sobre él porque no estoy muy convencido, pero las críticas parecen buenas.
ibero18 escribió:@rMz
a mi me paso un poco igual, venía de pasarmelo genial con el DIVINITY ORIGINAL SIN, probé el WASTELAND 2 y no me engancho nada, y eso que se supone que es mucho mejor RPG.
spiderrrboy escribió:A mi lo que me pasó con Wasteland 2 es que todo lo que es el roleo estaba bastante bien, inventario, subida de niveles, habilidades que después se plasman en el juego, y sobre todo las posibilidades de las misiones que algunas según lo que hacías tenían consecuencias muy locas y para nada lo que te esperabas,el combate era bastante simple pero resultón, pero..... la historia no enganchaba nada de nada, no empatizabas con nadie, ni con los personajes que manejabas ni con los npc´s, era como si nada tuviese vida, todo muy genérico....
San Telmo 2 escribió:spiderrrboy escribió:A mi lo que me pasó con Wasteland 2 es que todo lo que es el roleo estaba bastante bien, inventario, subida de niveles, habilidades que después se plasman en el juego, y sobre todo las posibilidades de las misiones que algunas según lo que hacías tenían consecuencias muy locas y para nada lo que te esperabas,el combate era bastante simple pero resultón, pero..... la historia no enganchaba nada de nada, no empatizabas con nadie, ni con los personajes que manejabas ni con los npc´s, era como si nada tuviese vida, todo muy genérico....
No todos los rpgs son de contar una historiaza. Algunos son una mera escusa para introducir unas mecánicas jugables muy buenas y atemporales. Ahí tienes los Legend of grimrock, cuya historia no es gran cosa. La propia historia principal del primer Fallout 1 es la mayor chorrada que te puedas hechar a la cara. Pero esta lleno de tantos NPCs, tantas y tan buenas misiones secundarias que sigue siendo una maravilla de juego.
No enteindo esa moda de ahora de que porque sea un RPG te tiene que contar una historiaza del copón bendito. A veces se disfruta más conociendo npcs, sus historias, los problemas que ha en tal o cual sitio, que con una buena historia. Sobretodo si el juego tiene buenas mecánicas jugables.
Un elemento muy sencillo que a mi me hace entrar mucho en situacion son las descripciones. Las usan mucho los ShadowRun y conmigo consiguen que vuele mi imaginación al escenario y me meta de lleno en el papel del personaje. Y encajan tanto en tramas sencillas como en las complejas. Wasteland 2 tiene algunas, pero escasas para mi gusto. La clave de una buena descripcion de la situacion son los detalles, las hacen más creibles y, al menos en mi caso, hacen que mi imaginacion vuele rápidamente.
exitfor escribió:Depende del estilo... Yo en un rpg progresivo prefiero las historias épicas del copón.
Ahora, me das un disgaea o front mission, puramente estrategico con escenarios individuales y como si no hay diálogos, que esos los juego como quien juega a uno de tablero por la mecánica en si.
exitfor escribió:San Telmo 2 escribió:spiderrrboy escribió:A mi lo que me pasó con Wasteland 2 es que todo lo que es el roleo estaba bastante bien, inventario, subida de niveles, habilidades que después se plasman en el juego, y sobre todo las posibilidades de las misiones que algunas según lo que hacías tenían consecuencias muy locas y para nada lo que te esperabas,el combate era bastante simple pero resultón, pero..... la historia no enganchaba nada de nada, no empatizabas con nadie, ni con los personajes que manejabas ni con los npc´s, era como si nada tuviese vida, todo muy genérico....
No todos los rpgs son de contar una historiaza. Algunos son una mera escusa para introducir unas mecánicas jugables muy buenas y atemporales. Ahí tienes los Legend of grimrock, cuya historia no es gran cosa. La propia historia principal del primer Fallout 1 es la mayor chorrada que te puedas hechar a la cara. Pero esta lleno de tantos NPCs, tantas y tan buenas misiones secundarias que sigue siendo una maravilla de juego.
No enteindo esa moda de ahora de que porque sea un RPG te tiene que contar una historiaza del copón bendito. A veces se disfruta más conociendo npcs, sus historias, los problemas que ha en tal o cual sitio, que con una buena historia. Sobretodo si el juego tiene buenas mecánicas jugables.
Un elemento muy sencillo que a mi me hace entrar mucho en situacion son las descripciones. Las usan mucho los ShadowRun y conmigo consiguen que vuele mi imaginación al escenario y me meta de lleno en el papel del personaje. Y encajan tanto en tramas sencillas como en las complejas. Wasteland 2 tiene algunas, pero escasas para mi gusto. La clave de una buena descripcion de la situacion son los detalles, las hacen más creibles y, al menos en mi caso, hacen que mi imaginacion vuele rápidamente.
Depende del estilo... Yo en un rpg progresivo prefiero las historias épicas del copón.
Ahora, me das un disgaea o front mission, puramente estrategico con escenarios individuales y como si no hay diálogos, que esos los juego como quien juega a uno de tablero por la mecánica en si.
Nekozero escribió:Pues justamente en los Front mission, sobretodo el 3, lo que mas disfrute es la historia, tanto la que cuentan como el lore, descripciones y demas que ibas descubriendo navegando y hackeando por esa especie de "internet" que tenia el juego. Lastima la cagada de Squeenix con la ultima entrega.
San Telmo 2 escribió:
No todos los rpgs son de contar una historiaza. Algunos son una mera escusa para introducir unas mecánicas jugables muy buenas y atemporales.
rMz escribió:
Aún así a mucha gente le ha flipado, estoy hasta pensando en empezarlo otra vez... Estoy entre W2 o los Drakensang, alguien ha catado estos últimos?
LSRubenS escribió:rMz escribió:
El Drakensang me ha parecido un juegarraco de la leche, me lo pase hace poco, y uff que burraco, juégalo y sorprendete por ti mismo, total se te ve experto en RPGs, eso si, mínimo me tuve que comer unas 100 horas de juego, jugandolo sin prisa y haciendo todas las segundarías que veía. Si necesitas ayuda San Telmo hizo un post por ahí atrás que me sirvió bastante de ayuda.
Ahora tengo el segundo pendiente, le di un par de horas, el problema que como ya vengo con todo aprendido del primero, no tengo nada que aprender, así que voy a esperar un poco mas para no tenerlo tan fresco.
rMz escribió:LSRubenS escribió:
El Drakensang me ha parecido un juegarraco de la leche, me lo pase hace poco, y uff que burraco, juégalo y sorprendete por ti mismo, total se te ve experto en RPGs, eso si, mínimo me tuve que comer unas 100 horas de juego, jugandolo sin prisa y haciendo todas las segundarías que veía. Si necesitas ayuda San Telmo hizo un post por ahí atrás que me sirvió bastante de ayuda.
Ahora tengo el segundo pendiente, le di un par de horas, el problema que como ya vengo con todo aprendido del primero, no tengo nada que aprender, así que voy a esperar un poco mas para no tenerlo tan fresco.
Visto el post y recién empezado, me he hecho una elementalista, solo una duda, viendo la ficha de personaje... "seducción" y "protocolo" "naturaleza humana" ¿Sirven? por que me encantan esas stats, pero me van a ser de utilidad y las podré usar, o paso de ellas?
rMz escribió:LSRubenS escribió:rMz escribió:
Visto el post y recién empezado, me he hecho una elementalista, solo una duda, viendo la ficha de personaje... "seducción" y "protocolo" "naturaleza humana" ¿Sirven? por que me encantan esas stats, pero me van a ser de utilidad y las podré usar, o paso de ellas?
_-H-_ escribió:
Cierto, he puesto dos veces el mismo link. Ya lo he corregido
Bueno, el caso es que esa caja que te pillaste es una pasada. Había visto ya varias de esas cajas de FX de juegos agrupados por temática, pero esa no la había visto todavía. De todos modos, quitando el Silverfall, los tengo todos.
Sin duda mejor esa oferta de la caja que el juego suelto a 7,95 € De todas formas, en su momento, cuando me pillé la caja del disciples, me la pillé por los Disciples, no por el Drakensang. Quien me iba a decir que acabaría jugando más tiempo al juego que me vino de regalo que a los juegos que buscaba en si.
Estaría bien poder ver en algún sitio todas las cajas disponibles de FX. Yo estoy seguro que picaría en alguna más.
_-H-_ escribió:@LSRubenS Pero si te he dejado el link con la caja del Disciples más atrás. es esta. Y está a 3 euros.
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/PC- ... UXE/085064
Si eres socio de Game, puedes darle a recoger en tienda y le dices en cuál, o sino, pedir que te lo traigan (yo le pedí a un colega que era socio que me lo pidiera).
Eso sí, si te la pillas, tendrás el Drakensang repetido
Por cierto, yo de la caja del Disciples me hice en el mismo lugar en el que tú te hiciste con la que has posteado.
Realmente, esas cajas no son difíciles de encontrar exactamente. En la Fnac he encontrado las veces que he ido (que no voy mucho y no compro nunca allí). El tema es saber cuántas hay y qué juegos contienen. Y no he encontrado ningún sitio en el que consultar esa información.
JFMC escribió:¿Alguno ha jugado al Tyranny? Estoy terminando mi segunda partida al Pillars of Eternity y me tienta.
Killerfrancis escribió:Perdonad, habláis de draquensang online o de otro ???
JFMC escribió:A ver si me podéis echar una mano. ¿En los Baldur's Gate había niveles de dificultad? Es que hace siglos que jugué y no recuerdo ese detalle.
Gracias.
JFMC escribió:@rMz Muchísimas gracias.
Sigo en busca de RPG's occidentales en rebajas. Aunque al final me van a quedar unos 23€. Aparte de Tyranny, Baldur's Gate (el pack), ¿qué recomendaciones podéis darme?
Tengo Pillars of Eternity, Divinity: original sin, dragon age, Drakensang (que me recomendasteis ayer).
Castelvet escribió:@rMz Shadowrun Dragonfall y Hong Kong son excelentes RPGs por turnos con un guión 10000 veces superior al returns y un sistema y una interfaz más pulida. Creo que Hong Kong es el mejor en todo, pero Dragonfall te deja un sabor de boca de 10. Recomendadísimos.
exitfor escribió:Castelvet escribió:@rMz Shadowrun Dragonfall y Hong Kong son excelentes RPGs por turnos con un guión 10000 veces superior al returns y un sistema y una interfaz más pulida. Creo que Hong Kong es el mejor en todo, pero Dragonfall te deja un sabor de boca de 10. Recomendadísimos.
El problema es que el tamaño de letra a según qué resoluciones no es apto para todos los ojos
A mí en ese juego y algún otro, a 1920x1080 mismo, se me cansa la vista tela marinera.
Un desatino que no hicieran una interfaz con tamaño de letra ajustable y que ésta se adaptara...
rMz escribió:PD: Estaba antes haciendo la típica misión de matar ratas en una bodega y he acabado dando vueltas y bajando pisos y más pisos acabando con hordas de ellas buscando de donde salen... NO SE ACABA NUNCA WTF al final me he salido pa fuera a hacer la principal.
De hecho me costó más la puta rata de los cojones que el Dragón que hay que matar más adelante
JFMC escribió:Bueno, bueno, bueno...
Pues he estado leyendo sobre Sword Coast Legends y... ¿tan malo es? Estéticamente me parece notable, pero los americanos lo han puesto a caer de un burro.
Jesugandalf escribió:JFMC escribió:Bueno, bueno, bueno...
Pues he estado leyendo sobre Sword Coast Legends y... ¿tan malo es? Estéticamente me parece notable, pero los americanos lo han puesto a caer de un burro.
A mí me parece entretenido, sin más. No es un juego memorable pero tampoco es una basura.
rMz escribió:@_-H-_
Me acabo de dar cuenta de algo curioso, llevo una elementalista, que tiene la piel morena... pues al cambiarle la apariencia a la pícara solo me ha cambiado "la cabeza" ¯\_(ツ)_/¯
San Telmo 2 escribió: Vuelve cuando lleves un buen equipo (nivel 15 minimo o más mejor aún). Y por supuesto los lleves bien equipados. En especial a los guerreros que tengan que aguantar cuerpo a cuerpo. Es una batalla de las jodidas del juego
_-H-_ escribió:Lo malo es que las estadísticas y las habilidades siguen siendo los de una pícara, por lo que los tendrías que modificar también con el trainer.
Es lo único que se me ocurre. Lo siento