[HO] RPG en PC

Gente me he pillado Tales of Berseria pero quiero ojear una guía antes ya que la saga Tales of siempre se me han atragantado un poco su jugabilidad, con Tales of Zestyria(creo que se llama así,el último antes del Berseria) me lié cosa mala en el sistema de skill`s y quiero ir un poco mas preparado con este ya que me lo quiero hacer al 100%. Alguna ayudita?
@Gorthaug Lo ideal seria que te leyeras los libros para poder disfrutar al 100% los juegos. Si no puedes o no te apetece, igualmente disfrutaras los juegos, pero perderas mucho contexto y referencias, asi como el valor nostalgico de jugar con los personajes que ya conoces de los libros.
Eso si, te recomiendo encareciddamente no jugar al 1. Si puedes leete un resumen o ve la historia a traves de youtube. Esta muy obsoleto, el sistema de combate se vuelve tosco y aburrido, y no esta tan desarrollado. El 2 ya es una gozada y con el 3 quedaras totalmente enganchado.
Eso es mi recomendación. Que los disfrutes.
@Wiguex Este que recuerde no tiene cosas raras con las skills, lo que tenía eran varias mecánicas de combate que usándolas bien te permitían hacer combos contínuos pero las explicaban bastante bien.
rMz escribió:Completamente de acuerdo con el compi de arriba. El Witcher 1... no ha envejecido nada NADA bien, pero la saga es brutal.


No fastidies, en una oferta de Steam me compre el primero y segundo con la idea de pasármelos antes de comenzar el tercero. [facepalm]
@olonam21 @rMz No estoy de acuerdo con lo del Witcher 1, al menos no al 100%, el juego es muy bueno y merece mucho la pena. Es otro estilo, eso sí, más similar a lo que podría se run Diablo, por ejemplo.
Al Witcher 1 lo que hay que aplicaarle son los mods de texturas y personajes en HD, así como el mod que rebalancea el combate y arregla los fallos que tiene el sistema. Si haces eso esuna maravilla, yo lo jugué así hace dos años y fue una experiencia genial.

@Gorthaug @WarDog_25 Te dejo los mods que usé para pasarme el primero.
Buscando cuando el post que hice hace tiempo en el foro los mods que le metí eran estos:
El uno lo jugué hace poco con mods y mejora una barbaridad. Le metí:
- Los dos mods de texturas
- Rise of the White Wolf (La versión adaptada a jugar con Combat Rebalanced)
- Combat Rebalanced
- El de acceder al cofre en cualquier lugar
- El de meditar sin encender hogueras

Los dos útimos te evitan dar rodeos innecesarios, combat rebalanced en normal + rise of the white wolf y luego dificultad del juego al máximo mejoran el combate una barbaridad, y los de texturas lo dejan muy decente gráficamente, aunque en lugares con muchos secundarios a veces caen los frames (Wizima especialmente)

Creo que lo había bajado todo de nexus.
Con los mods se ve así el juego, lo cual no está mal para sus años y siendo estilo Diablo:
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El segundo sin mods está bien, aunque el combate del segundo está poco pulido y tiende a cansar. Abusa demasiado de la estrategia de rodar para esquivar. En el tercero y en el primero es mejor pegar saltos como esquiva lo cual hace el combate más dinámico.
@olonam21 De los libros me he leído el primero y tengo en la estantería el segundo pendiente de terminarme American Gods de Neil Gaiman... ¿El primer juego toca todos los libros?

@JulesRussel gracias, los miraré.
la saga the witcher es una de mis preferidas,tambien me he leido todos los libros,pero estoy totalmente de acuerdo con los k dicen k el 1 ha envejecido mal,ya no solo los graficos,incluso con los mods hd,sino el sistema de combate,la jugabilidad muy tosca y por muchos mods k pongas va a estar mas o menos igual,ahora el 2 y es otra cosa
por cierto eso si la historia del 1 esta muy bien
estoy seguro k el 95 por ciento o mas de los k lo jueguen ahora te va ha decir k ha envejecido mal
ahora con todo esto k te he dicho,yo personalmente me lo volveria ha pasar el juego
saludos
Qué tal el I am setuna? He leído que es bastante fácil.
Hace algunos meses, gente en este post recomendaron el "Age of decadence", así que me lo agencie en una de las ofertas en steam. Ahora por fin he tenido tiempo y me he puesto con el, y solo quiero decir que gracias a todos los que lo recomendaron. Que juegazo, llevo varios días y es un vicio absoluto. Después de varias horas creando pj sin parar( y morir aún más), por fin conseguí pillarle un poco el ritmo al juego, y con asesino de sigilo y golpe critico ya voy por la 3º ciudad. Y lo mejor es que ya estoy pensando en muchas mas builds que quiero probar, porque veo caminos alternativos constantemente, hacia muuuucho tiempo que no disfrutaba así con un rpg.

Lo dicho, muchas gracias a toda la gente de este post, sois lo mejor de eol, Saludos [beer]
Respecto al primer The Witcher

Yo no creo para nada que haya envejecido mal. Tuvo un problema y es que salió en una época en la que se puso de moda los action rpg de mundo abierto. Y el juego se había planteado mucho antes con un esquema de RPG de "estilo PC" lineal con avance entre los distintos mapas (separados). Además a eso se le suma el hecho de que se pensó inicialmente como un juego de perspectiva aerea (como los clásicos que ahora tanto se imita) para luego convertirlo en algo más parecido a la acción. Pero la realidad sigue siendo la misma, es un hibrido que se intentó reconvertir a juego de acción de ahí que tenga las dos cámaras y la verdad. Desde mi humilde opinión el juego funciona mejor con control por ratón y perspectiva aerea con la que inicialmente se diseñó. No digo que no se pueda jugar desde la otra, yo lo probé y no me gustó nada pero habrá quien lo prefiera.

El problema es que se quedó en eso un hibrido que ni es acción completamente ni es un rpg estilo clásico. Todo por ser gente que intenteba sacar adelante su primer gran proyecto y verse influenciados por lo que había entonces. De haber salido hoy que tan bien le va a juegos con la perspectiva clásica (pillars, Divinity OS, Wastelands, Torment, etc, etc, etc) posiblemente habría salido menos raro. Pero eso tampoco es malo,es un experimento único y bastante bueno.

Lo curioso de su sistema de combate con varios estilos (utilizando el piedra papel tijera), su sistema de combos por ritmo (donde se prima la constacia a al frenesí de la acción), su sistema de esquiva (doble click donde quieras y salta el personaje). Y todo eso metido en un rpg con pausa táctica y jugado con perspectiva aerea hacen de él un juego único. Y a mi personalmente me encanta como fue y como salió. Quizá no fue lo que pretendían hacer inicialmente, pero ese pequeño giro hacia la acción sin abandonar el estilo clásico del todolo hizo muy peculiar y único. Por eso entiendo que no todo el mundo lo comprenda. Pero los que lo probamos en su día y le echamos horas, nunca lo olvidaremos creo yo.

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Din-A4 escribió:Qué tal el I am setuna? He leído que es bastante fácil.


Es un juego para jugar relajadamente y sin complicaciones cuando no tienes mucho tiempo libre y te sigue apeteciendo jugar rpgs. Yo lo tengo para switch físico y no es nada complicado lo que no es malo. Es simplemente buscar el momento en el que no te apetezca jugar cosas complicadas o grandes retos (o no puedas por falta de tiempo). Este juego es ideal para esos momentos, no te va a entorpecer el avance ni te va a dar quebraderos de cabeza en ningún sentido. Pero es el tipo de juego que a veces se agradece jugar, sabiendo obviamente lo que compras. No es una gran historia, ni unos combates complicados, es un juego sencillo que no esta nada mal en general pese a no llegar a los grandes, con jugabilidad de la vieja escuela estilo j-rpg. Además en unas 20-25 horas se puede acabar y en algo menos de 50 se puede completar al 100% (aunque esto último todavía no lo he podido comprobar, es lo que he leído).

Elixxx escribió:Hace algunos meses, gente en este post recomendaron el "Age of decadence", así que me lo agencie en una de las ofertas en steam. Ahora por fin he tenido tiempo y me he puesto con el, y solo quiero decir que gracias a todos los que lo recomendaron. Que juegazo, llevo varios días y es un vicio absoluto. Después de varias horas creando pj sin parar( y morir aún más), por fin conseguí pillarle un poco el ritmo al juego, y con asesino de sigilo y golpe critico ya voy por la 3º ciudad. Y lo mejor es que ya estoy pensando en muchas mas builds que quiero probar, porque veo caminos alternativos constantemente, hacia muuuucho tiempo que no disfrutaba así con un rpg.

Lo dicho, muchas gracias a toda la gente de este post, sois lo mejor de eol, Saludos [beer]


Si te gusta su sistema de combates y te gustan los dungeon Crawlers los autores del juego hicieron uno bastante bueno. Se llama Dungeon Rats y por desgracia a pasado más desapercibido aún que el Age of Decadence. Además ahora está en castellano también (cuando lo probé de lanzamiento solo estaba en inglés). Lo tienes tanto en GOG como en Steam. No esperes una gran historia, porque este está mucho más centrado en los combates (como la mayoría de dungeon crawlers). Le pude echar unas horas cuando lo lanzaron y me alegré mucho de haberlo comprado de lanzamiento, se lo merecen.
JulesRussel escribió:@olonam21 @rMz No estoy de acuerdo con lo del Witcher 1, al menos no al 100%, el juego es muy bueno y merece mucho la pena. Es otro estilo, eso sí, más similar a lo que podría se run Diablo, por ejemplo.
Al Witcher 1 lo que hay que aplicaarle son los mods de texturas y personajes en HD, así como el mod que rebalancea el combate y arregla los fallos que tiene el sistema. Si haces eso esuna maravilla, yo lo jugué así hace dos años y fue una experiencia genial.

@Gorthaug @WarDog_25 Te dejo los mods que usé para pasarme el primero.
Buscando cuando el post que hice hace tiempo en el foro los mods que le metí eran estos:
El uno lo jugué hace poco con mods y mejora una barbaridad. Le metí:
- Los dos mods de texturas
- Rise of the White Wolf (La versión adaptada a jugar con Combat Rebalanced)
- Combat Rebalanced
- El de acceder al cofre en cualquier lugar
- El de meditar sin encender hogueras

Los dos útimos te evitan dar rodeos innecesarios, combat rebalanced en normal + rise of the white wolf y luego dificultad del juego al máximo mejoran el combate una barbaridad, y los de texturas lo dejan muy decente gráficamente, aunque en lugares con muchos secundarios a veces caen los frames (Wizima especialmente)

Creo que lo había bajado todo de nexus.
Con los mods se ve así el juego, lo cual no está mal para sus años y siendo estilo Diablo:
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El segundo sin mods está bien, aunque el combate del segundo está poco pulido y tiende a cansar. Abusa demasiado de la estrategia de rodar para esquivar. En el tercero y en el primero es mejor pegar saltos como esquiva lo cual hace el combate más dinámico.



Se agradece fenomeno!! [oki] les instalare para que me sean mas llevaderos.
@Gorthaug Sip,el juego toma lugar a partir del final de los libros,asi que hay referencias a todos los libros anteriores en todos los juegos.
PHANTASIA escribió:Obsidian valora un Alpha Protocol 2, casi se me sale la lagrimilla. [buuuaaaa]

http://comicbook.com/gaming/2017/09/11/obsidian-entertainment-talks-about-alpha-protocol-reception-and-/#nnn



«¡Por Crom, espero la llegada de ese día!»
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olonam21 escribió:@Gorthaug Sip,el juego toma lugar a partir del final de los libros,asi que hay referencias a todos los libros anteriores en todos los juegos.

Jum, pues tendré que posponer el jugar a la saga witcher hasta que me lea los libros, pero entre el trabajo, seguir series con mi novia y varios proyectos de programacion que tengo en mente (con la consabida tarea se actualizar mis conocimientos de programación) no tengo mucho tiempo ni para juegos ni para lectura.
Muy buenas, chicos.

Me gustaría saber si Neverwinter Night 2 es un juego que deba jugar. También me gustaría saber si pese a los años, el juego va a 1080p y los textos se pueden leer bien desde la televisión; pues juego en el salón.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Popoful escribió:Muy buenas, chicos.

Me gustaría saber si Neverwinter Night 2 es un juego que deba jugar. También me gustaría saber si pese a los años, el juego va a 1080p y los textos se pueden leer bien desde la televisión; pues juego en el salón.

Muchas gracias de antemano y un saludo.


Es un juego de rol fantástico, para mi lo que tuvo que ser el primero.
Píllalo con las dos expansiones.

Sobre los 1080p.

You can manually set an arbitrary resolution (i.e. for windowed mode) by closing down the game entirely first, then going to Documents, Neverwinter Nights 2, and opening nwn2.ini in Notepad.

Look for the section like this:

[Display Options]
FullScreen=0
Width=1440
Height=960


Sobre el tamaño de las fuentes de texto.

https://neverwintervault.org/project/nwn2/other/gui/tchos-hd-ui-panels-and-dialogue-compilation-expansion

PD; En PC todo tiene arreglo...o casi todo. XD
@PHANTASIA Muchísimas gracias, compañero.
_-H-_ escribió:
PHANTASIA escribió:Obsidian valora un Alpha Protocol 2, casi se me sale la lagrimilla. [buuuaaaa]

http://comicbook.com/gaming/2017/09/11/obsidian-entertainment-talks-about-alpha-protocol-reception-and-/#nnn



«¡Por Crom, espero la llegada de ese día!»
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[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
eL PiRRi escribió:Dark Devotion Fecha de lanzamiento: 30 AGO 2018

http://store.steampowered.com/app/718590/Dark_Devotion/


Parece que para el año que viene llegan unos cuantos juegos potentes de este estilo y después de la diversión que me dio Salt and Sancturay, los espero con ganas.
Bueno, hace poco me ha venido a la memoria cierto juego, Exanima que tuvo muy buena pinta cuando se presentó. Pero del que hace mucho que no sabemos nada. Y he estado investigando a ver que era de él. Y por lo visto tiene tela el asunto.

Todo empezó con Sui Generis un action-rpg que se finacio con Kickstarter

https://www.kickstarter.com/projects/14 ... is?lang=es

Bare Mettle Entertainment:

http://www.baremettle.com/home/

Consiguió el objetivo allá por el 29 de noviembre del 2012, justito pero lo consiguió.

Y pasó el tiempo, y pasó el tiempo y el juego no salía. Pero al menos crecía y crecía (como podési ver en su web). Y lo que en principio iba a ser una alpha para desarrollar el combate de Sui Generis creció tanto que se convirtió en un juego propio. Casi 2 años despues, en octubre del 2014, presentan Exanima. Otra vez se ve un título con muy buen resultado gracias a sus físicas en el combate que pretenden ser algo sin precedentes en el género (y lo es o lo fue). Esta vez siendo algo más realistas deciden hacer algo más centrado y concreto, un dungeon Crawler que les permita desarrollar combate y mazmorras para su futuro Sui Generis. Que teoricamente sucede 20 años antes que el futuro Sui Generis. Por supuesto Exanima gratis para los que pagaron el Kickstarter de Sui Generis (supongo que por la molesta de hacerlos esperar).

Aparcada la enorme ambición que tuvieron con Sui generis hasta ganar algo más de experiencia haciendo Exanima (algo más "pequeño" en proporciones pero no menos divertido por ello). Se lanzan a los medios a publicitarlo y lo lanzan en Steam e incluso hasta en gog (en Early Access y In Development respectivamente) sin terminar, hayá por abril del 2015 (en steam). Y un año y un mes despues se atreven con gog.

Y eso nos lleva al presente donde no hace mucho se ha lanzado la versión 0.6.5.4, que por supuesto no se ha lanzado todavía para los "ciudanos de segunda clase" de gog (que siguen con la 0.6.5.2). No tengo ni idea de como irá, pero por lo que se ve en los videos parece que queda bastante trabajo por hacer en el tema de físicas. (Todavía distan mucho de parecer movimientos naturales).

Supongo que no eran conscientes del "berengenal" en el que se metían. Y no contentos con desarrollar 1, van y desarrollan 2 juegos. Debieron ser conscientes de que si necesitaban desarrollar las herramientas que les permitiesen hacer los juegos, no podían hacer los juegos en sí mismos. Y ahí esta el tema. Espero que salgan del atolladero, porque la ambición puede ser buena, pero la ambición sin limites (sin alguien que te ponga los pies en la tierra), puede ser peligrosa y meterte en un atolladero. Me gustaría poder comprarles los juegos algún día, pero no sé como acabará la cosa. Se está alargando demasiado con un simple Dungeon Crawler como para pedir que terminen pronto lo que prometieron en el Kickstarter (Sui Generis). Que parece ser un proyecto más complejo y ambicioso. Sería una pena que acabase mal la cosa.
@San Telmo 2 Sí, yo tenía entendido que el Exaina era algo así como una demo técnica del RPG que quería hacer, ni idea de que al final iban a sacar un DC en base al Exanima (le dejé de siguir la pista hace mucho... demasiados RPGs que seguir).

¿De verdad sería tan difícil hacer el RPG con la base del Exanima? Es decir, el DC que quieren hacer supongo que será básicamente recorrer pasillos con enemigos con los que utilizar ese peculiar modo de combate (que al fin y al cabo es el "punto" fuerte del motor donde parece apoyarse el proyecto, incluso para el Sui Generis), enfrentarse a trampas ocasionales y conseguir mejor equipo. Luego lo "único" que tendrían que hacer es montar la historia del Sui Generis, los NPCs, los dialogos y las localizaciones (más allá de los pasillos del Exanima)... que seguro que es un trabajo largo, pero el más complicado tecnicamente hablando, que es hacer un engine propio, ya lo tiene en el Exanima (dudo que cambien mucho más las físicas, pues como digo, esa es la "marca de la casa", incluso con esos movimientos tan poco naturales).

La gente del Age of Decadence lo hizo... pero en sentido inverso, primero del RPG "tocho" y luego un DC más ligero.

_____________________________________________________________


Y hablando de RPGs, ¿alguien había oido hablar del Black Geyser: Couriers of Darkness?

https://www.youtube.com/watch?v=JOaz0_h05AU

http://www.blackgeyser.com/game

Parece que se encuetnra todavía en un estado muy inicial de su desarrollo, pero no pinta mal... al menos si os gustan los RPGs estilo Bladur's Gate ambientados en los típicos mundos de fantasia medieval con elfos, enanos, etc.

Eso si, con la llegada en los últimos años de juegos que siguen ese estilo taan BG (PoE, Tyranny, los DOS, etc) puede que técnicamente desentone un poco (no parece que estemos hablando de una desarrolladora muy grande), pero por mi parte siempre estoy abierto a seguir jugando este tipo de RPGs.




Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:@San Telmo 2 Sí, yo tenía entendido que el Exaina era algo así como una demo técnica del RPG que quería hacer, ni idea de que al final iban a sacar un DC en base al Exanima (le dejé de siguir la pista hace mucho... demasiados RPGs que seguir).

¿De verdad sería tan difícil hacer el RPG con la base del Exanima? Es decir, el DC que quieren hacer supongo que será básicamente recorrer pasillos con enemigos con los que utilizar ese peculiar modo de combate (que al fin y al cabo es el "punto" fuerte del motor donde parece apoyarse el proyecto, incluso para el Sui Generis), enfrentarse a trampas ocasionales y conseguir mejor equipo. Luego lo "único" que tendrían que hacer es montar la historia del Sui Generis, los NPCs, los dialogos y las localizaciones (más allá de los pasillos del Exanima)... que seguro que es un trabajo largo, pero el más complicado tecnicamente hablando, que es hacer un engine propio, ya lo tiene en el Exanima (dudo que cambien mucho más las físicas, pues como digo, esa es la "marca de la casa", incluso con esos movimientos tan poco naturales).

La gente del Age of Decadence lo hizo... pero en sentido inverso, primero del RPG "tocho" y luego un DC más ligero.


Un saludo.


El mayor problema que están teniendo radica precisamente en que se están creando su propio motor de físicas. Los que hicieron el Age of Decadence se pusieron a hacer directamente el juego sin ese tipo de preocupaciones.

Es como si partes de cero (o casi), te programas tus propias herramientas y con esas herramientas creas (y programas) el juego. Es una tarea mucho más ardua que simplemente ponerte a hacer el juego.

Si ves un video de la ultima Beta lanzada:

https://www.youtube.com/watch?v=9JuyTETrhVw

El control y las físicas son todavía algo ortopédicas, un quiero y no puedo. Y esa es la principal caracteristica con la que vendieron ambos juegos, sus físicas tan específicas para el combate. Cosa que nadie se había molestado mucho en hacer hasta la fecha.

Si a eso le sumas que son solo 5 personas trabajando en ambos juegos, tienes un problema. Y con lo justo que recaudaron dudo mucho que puedan permitirse el lujo contratar a más personal. Llevan 5 años con esto, 3 años de retraso en la entrega de Sui Generis y los que van a seguir acumulando.

Ese es su problema, que no supieron donde se metían. Porque si además del juego tienes que hacer el motor de físicas que te permita hacer el juego, es demasiado trabajo para lo que quieres hacer. Son dos cosas muy distintas.

Para que te lo imagines, es como si la gente en vez de usar el Unreal Engine/Unity como hacen muchos y centrarse en hacer el juego. Se pusiesen a hacer de cero su motor gráfico y luego el juego. Es el doble de trabajo y hacer un motor gráfico no es tarea sencilla precisamente. (Aunque tiene la ventaja de que puedes hacer uno específico para lo que quieres hacer y no uno genérico como suelen ser los que se venden a los devs).

Las grandes empresas como EA tienen gente trabajando especificamente en el motor gráfico para que luego puedan aprovecharlo el resto de sus estudios. Y cuando digo gente, me refiero a un buen equipo de trabajo, no a 5 personas en solitario (y de los cuales 1 es un artista que se dedica a la parte creativa de los juegos solo).

En ese video puedes ver como no tienen pulida la herramienta con la que quieren construir Sui Generis (con sus físicas), asi que dudo mucho que puedan ponerse a hacer algo más grande que un simple Dungeon Crawler centrado en mazmorras y batallas.
Sr.Sotomonte escribió:

Y hablando de RPGs, ¿alguien había oido hablar del Black Geyser: Couriers of Darkness?

https://www.youtube.com/watch?v=JOaz0_h05AU

http://www.blackgeyser.com/game

Parece que se encuetnra todavía en un estado muy inicial de su desarrollo, pero no pinta mal... al menos si os gustan los RPGs estilo Bladur's Gate ambientados en los típicos mundos de fantasia medieval con elfos, enanos, etc.

Eso si, con la llegada en los últimos años de juegos que siguen ese estilo taan BG (PoE, Tyranny, los DOS, etc) puede que técnicamente desentone un poco (no parece que estemos hablando de una desarrolladora muy grande), pero por mi parte siempre estoy abierto a seguir jugando este tipo de RPGs.




Un saludo.


Pues no, no lo conocía. Pero me ha llamado la atención enseguida. Espero que llegue a su objetivo.
De momento me he puesto a seguirlos en Facebook.
eL PiRRi escribió:Dark Devotion Fecha de lanzamiento: 30 AGO 2018

http://store.steampowered.com/app/718590/Dark_Devotion/


No lo conocía! He visto que tiene la campaña abierta en kickstarter y que por 12€ tenía copia digital del juego y los he apoyado a ver si sale algo bueno que pinta genial.
Sr.Sotomonte escribió:@San Telmo 2 Sí, yo tenía entendido que el Exaina era algo así como una demo técnica del


Y hablando de RPGs, ¿alguien había oido hablar del Black Geyser: Couriers of Darkness?

https://www.youtube.com/watch?v=JOaz0_h05AU

http://www.blackgeyser.com/game

Parece que se encuetnra todavía en un estado muy inicial de su desarrollo, pero no pinta mal... al menos si os gustan los RPGs estilo Bladur's Gate ambientados en los típicos mundos de fantasia medieval con elfos, enanos, etc.

Eso si, con la llegada en los últimos años de juegos que siguen ese estilo taan BG (PoE, Tyranny, los DOS, etc) puede que técnicamente desentone un poco (no parece que estemos hablando de una desarrolladora muy grande), pero por mi parte siempre estoy abierto a seguir jugando este tipo de RPGs.




Un saludo.


Yo tampoco los conocía, si entrecierro un poco los ojos estoy viendo el PoE xD A ver si les sale un buen juego.
Descubri uno que se lanza en 7 dias con muy buena pinta:

Battle Chasers: Nightwar

¿Que os parece? A mi gusto Tiene pintaza! [looco] [looco]
Electronoa escribió:Descubri uno que se lanza en 7 dias con muy buena pinta:

Battle Chasers: Nightwar

¿Que os parece? A mi gusto Tiene pintaza! [looco] [looco]


Enhorabuena por descubrilo aunque sea tarde. Hace mucho que se conoce ese juego. Es del dibujante de DarkSiders, que ha rescatado uno de sus comics para convertirlo en RPG. Hace mucho que salió el kickstarter. Y la auténtica sorpresa fue hace muuuuuchos meses cuando sin esperarlo gog anunció que también lo sacaría (no me lo esperaba sinceramente). (Y desde entonces lo tengo en deseados). Para los que pasen de Logros, la version de gog les saldrá bastante más barata desde China (suponiendo que CN sea su código de pais en IsthereanyDeal), ya que al ser drm-free no bloquea regiones. Sale por unos 11,30€ la reserva.
Electronoa escribió:Descubri uno que se lanza en 7 dias con muy buena pinta:

Battle Chasers: Nightwar

¿Que os parece? A mi gusto Tiene pintaza! [looco] [looco]



Battle Chasers es uno de esos cómics que se quedó a medias (Madureira es así) y parece que ahora que está haciendo el juego (se comenta que es una secuela del cómic) va a retomar el cómic para terminarlo. Yo le tengo muchas ganas.

Esto me recuerda que también tengo que darle a los Darksiders XD
Me he puesto a "descifrar el enigma" del Alpha protocol que comentaban unas paginas más atrás:

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Y ya entiendo porque se le critica algunas cosas y otras de la "jugabilidad". El juego sencillamente tomó una mala decisión de diseño y, no me malinterpretéis, no hablo de la hipotética "tosquedad" del control cuando no tienes puntos de habilidad puestos en el arma. Al contrario eso me parece cojonudo, porque estamos hablando de un RPG y su total dependencia del sistema de habilidades del protagonista (y como lo mejores tú). Por lo que al empezar esto creo que debe ser así.

El problema para mí está precisamente en el apuntado libre que es bastante contradictorio con lo que propone el juego. Si tienes un sistema de apuntado libre o haces las cosas de otra manera u optienes lo que pasa en Alpha protocol. Para este juego encaja más el sistema de apuntado automático y que absolutamente todo esté supeditado a los "stats" del personaje. Si tratas de mezclar este sistema con el de más acción de "apuntado libre" pasa lo que pasa en Alpha Protocol, que la gente cree que tienes un shooter cutre en vez de un sistema de RPG cojonudo.

Vamos que haría como en gothic 1 y 2, donde no podías apuntar libremente con un arco o ballesta al enemigo. Dependía de totalmente de la habilidad del prota con el manejo de estas armas. Y eso es lo que le funcionaría de maravilla a este Alpha protocol.

El sistema de mirilla que requiere de un tiempo para que se concentre (y el tiro sea más eficaz), sistema que se mejora con l amejora del arma. Lueo a parte el de punto critico (cuando ya esta en rojo y aparecen los 4 puntos que se van juntando al centro). También dependiente de la habilidad el personaje (y las habilidades activables que pueda utilizar).

Por contra el sistema de apuntado libre es más dependiente de la habilidad del jugador. Y desde mi punto de vista menos interesante en un RPG, donde la gran parte de la gracia está en centrarse en el personaje que vas a interpretar (en todos los aspectos, desde las mejoras hasta el rol en sí mismo).

No quiero decir que no se pueda hacer algo intermedio, Mass effect es la prueba de ello. Mezcla acción, con pausa táctica y uso de habilidades muy bien. Pero la jugabilidad que propone Mass effect (como rpg) es muy diferente a la que plantea este Alpha protocol. Como digo es mucho mas "PJ dependiente" que el de otros juegos, que dejan eso a la habilidad del jugador. Yo, como adorador de rpgs que soy, prefiero un sistema más purista como el que tiene alpha protocol quitando el único fallo que tiene, el apuntado libre por uno automático. En este contexto creo que este juego se entendería mucho mejor que en el que plantea jugablemente. Desconozco si esta decisión de diseño la tomó Obisdian, Sega o quien fuese, si fue por la moda del momento o por lo que fuese. Lo que si tengo claro es que no fue una buena decisión. Si quieres un sistema de apuntado y acción tienes que cambiarlo por un sistema más "Mass Effect" y más dependiente d ela ahbilidad del jugador al apuntar. Con el apuntado "mixto" que tiene Alpha protocol entiendo porqu ela gente lo "critica" de tosco jugablemente. Yo no creo que sea "tosco" porque lo he visto con otros rpgs donde si tomaron la decision de apuntado automático y sí que funciona de lujo un sistema de este tipo. Donde la concentración y el punto crítico son también habilidades del prota junto con ese apuntado. Y donde además si el juego es por turnos hasta te miden el % de aciertos (porque este sistema encaja aún mejor en juegos por turnos, pero es trasladable a un sistema de acción con apuntado automático).

Quitando ese pequeño error de diseño, que se solventa recalibrando nuestro "chip" interno pensando que no jugamos un shooter ni nada parecido sino un RPG con su sistema de apuntado mejorable. En el que obviamente al principio somos unos mierdecillas apuntando la jugabilidad de este título cambia brutalmente incluso en el plano jugable. Además el pausar el juego para cambiar la habilidad se vuelve bastante útil en el momento en el que avanzas. Ese es otro pequeño fallo de diseño (supongo que por querer hacer una versión general y no adaptar la de pc a las posibilidades del teclado y su típico sistema de del 0 al 9 de habilidades... o del 1 al 0 más bien). Supongo que optaron por un sistema más genérico y fácil de utilizar en las 3 plataformas en las que se lanzó en su día.

El disponer de 1 solo ranura (hueco o como lo queráis llamar) para utilizar habilidades, pulsar el menú para cambiar de habilidade se vuelve bastante común en el juego. Porque obviamete cuando obtienes tu primera habilidad para el arma principal que estás usando y estas en batalla quieres usarla. Y cuando eso pasa y vuelves al modo infiltración, necesitas la habilidad de radar que te dice donde están los enemigos (e incluso en que estado están, rojo en alerta, amarillo sospecha, azul normales). Y eso para la otra raruna de las granadas tambien ocurre, aunque con menos frecuencia.

Poco más se puede decir de la parte negativa de este rpg, está todo en su sistem de combate y en las partes iniciales por una mala decisión de diseño de ranuras de habilidades y de no utilizar el sistema de apuntado automático que pide a gritos el juego. (Personalmente prefiero eso a que renuncia a sus sistema de concentración de mirilla para apuntado y críticos para hacerlo puramente de acción).

Sin embargo en la parte Positiva, la del "roleo", Obsidian pega un repaso a una de las grandes desde mi punto de vista. Y es que en vez de utilizar un sistema de dialogo donde puedes ver claramente cada respuesta que va a dar el protagonista (como ocurría en la saga Mass Effect), aquí lo que defiendes son posturas. Y no sabes lo que va a decir, solo el rol que va a interpretar el pj. Si se va a poner profesiona, afable, borde (desconectando la conexión por ejemplo), etc, etc, etc. Y solo hay un modo de saber lo que va a ocurrir, que es tomar la decisión. Solo entonces verás el dialogo o la acción y sus consecuencias. Y ya no hay marcha atrás, como en la vida real. (Bueno si no quieres repetirlo todo lo que se hace muy peñazo y va en contra de la jugabilidad que propone el juego estar cargando puntos de control). Y se se juega así, sin "dar marcha atrás", aceptando las consecuencias de tus actos (desde mi punto de vista como debe jugarse siempre un rpg); se convierte en una experiencia maravillosa. Un sistema de dialogo magistral que no te revela otros caminos y que solo puedes conocerlos jugando otra partida y tomando otras decisiones. Para más veracidad con los hechos ocurridos el juego tiene un sistema de empatía hacia los NPCs que puntua o penaliza según las decisiones que tomes. Y no obstante el juego también te da los medios para que investigues e intuyas que decisión puede ser mejor para cada NPC, a través del perfil profesional que tienes de ellos.

Desde mi punto de vista este sistema de decisiones es una maravilla, pues no te destripa nada de las otras posibles decisiones. Y hasta que no las tomas no puedes saber las consecuencias de las mismas. Puedes ampararte en los perfiles un poco, pero nada garantiza las consecuencias de determinadas acciones, como he podido comprobar personalmente. Y eso lo hace muy rejugable a nivel argumental. Y muy interesante como sistema de decisiones para un RPG.
Buenas! Me he pasado Dex, un juego rpg cyberpunk de corte indie. Y bueno, es un juego que se nota que han puesto al limite sus recursos, porque lo poco que es, lo mejorable que podría haber sido, etc es un juego disfrutable a un precio económico, ademas que no es muy largo.
http://store.steampowered.com/app/269650/Dex/
@San Telmo 2 te refieres a la puntería rollo Xcom?

kratos93 escribió:Buenas! Me he pasado Dex, un juego rpg cyberpunk de corte indie. Y bueno, es un juego que se nota que han puesto al limite sus recursos, porque lo poco que es, lo mejorable que podría haber sido, etc es un juego disfrutable a un precio económico, ademas que no es muy largo.
http://store.steampowered.com/app/269650/Dex/


Yo me lo pillé en unas rebajas y menos el principio, me pareció un juegazo.
rMz escribió:@San Telmo 2 te refieres a la puntería rollo Xcom?

kratos93 escribió:Buenas! Me he pasado Dex, un juego rpg cyberpunk de corte indie. Y bueno, es un juego que se nota que han puesto al limite sus recursos, porque lo poco que es, lo mejorable que podría haber sido, etc es un juego disfrutable a un precio económico, ademas que no es muy largo.
http://store.steampowered.com/app/269650/Dex/


Yo me lo pillé en unas rebajas y menos el principio, me pareció un juegazo.


No he jugado a Xcom, así que ni idea de a que te refieres.
Pregunta un poco rara, pero... ¿que tal el primer deus ex? Soy un fan absoluto de los 2 modernos y he visto el primero por 1,39€ en Steam, y me ha llamado la atención. ¿Da muchos problemas para jugarlo hoy en día (imagino que no si esta en steam)? ¿Ha aguantado decentemente el paso de los años?

Saludos.
San Telmo 2 escribió:No he jugado a Xcom, así que ni idea de a que te refieres.


Joer y yo que te lo pregunto por que no sé a que te refieres con "apuntado automático".

En XCom es hacer click encima del enemigo y según tu pericia con el arma y distancia tienes un porcentaje con la posibilidad de darle.

Elixxx escribió:Pregunta un poco rara, pero... ¿que tal el primer deus ex? Soy un fan absoluto de los 2 modernos y he visto el primero por 1,39€ en Steam, y me ha llamado la atención. ¿Da muchos problemas para jugarlo hoy en día (imagino que no si esta en steam)? ¿Ha aguantado decentemente el paso de los años?

Saludos.


Eso de (imagino que no si esta en steam) ... no te fíes nunca, en gog si que se lo curran con eso, en steam hay tropecientos juegos que no funcionan y pasan de todo, metete en el punto de encuentro y echa un vistazo con lo que dice la gente.

Y si eres fan dale una oportunidad, que es un juegazo, los dos primeros son precuelas.
rMz escribió:
Elixxx escribió:Pregunta un poco rara, pero... ¿que tal el primer deus ex? Soy un fan absoluto de los 2 modernos y he visto el primero por 1,39€ en Steam, y me ha llamado la atención. ¿Da muchos problemas para jugarlo hoy en día (imagino que no si esta en steam)? ¿Ha aguantado decentemente el paso de los años?

Saludos.


Eso de (imagino que no si esta en steam) ... no te fíes nunca, en gog si que se lo curran con eso, en steam hay tropecientos juegos que no funcionan y pasan de todo, metete en el punto de encuentro y echa un vistazo con lo que dice la gente.

Y si eres fan dale una oportunidad, que es un juegazo, los dos primeros son precuelas.

En steam creo que no lo han tocado ni han actualizado para nada, lo pille por efecto nostalgia hace unos años pero tengo tantos rpg pendientes que aun no le he dado una rejugada.
Lo que si se es que hay un mod que se supone que le mete un lavado de cara y le mete algunas mejoras para los pc actuales:
http://store.steampowered.com/app/39755 ... _Revision/

Edit: tambien esta en gog https://www.gog.com/game/deus_ex_revision
rMz escribió:
San Telmo 2 escribió:
Joer y yo que te lo pregunto por que no sé a que te refieres con "apuntado automático".


En XCom es hacer click encima del enemigo y según tu pericia con el arma y distancia tienes un porcentaje con la posibilidad de darle.


Si básicamente como en los fallout clásicos. Es ese sistema aplicado a un sistema de accion. Y para que lo entiendas mejor Gothic 1 y 2 son dos ejemplos. Usando el arco cuando usas la tecla de apuntar, no tienes apuntado libre. El personaje apunta automáticamente al objetivo más cercano. Y ese es el sistema que creo que le pegaría más a como está construido Alpha Protocol, con el sistema de concentración para puntería y críticos. Es que parece de acción, pero en realidad te hace esperar si quieres hacer el máximo daño y no puedes dispara a saco si no quieres desperdiciar munción tontamente.
Electronoa escribió:Descubri uno que se lanza en 7 dias con muy buena pinta:

Battle Chasers: Nightwar

¿Que os parece? A mi gusto Tiene pintaza! [looco] [looco]

mE gustaron los cómics en su momento y lo seguí cuando lo anunciaron en kickstarter, pero no sabía que ya fuera a salir. Y yo con el fantástico DIvinity 2 a medias, ¡Se me junta todo!
Electronoa escribió:Descubri uno que se lanza en 7 dias con muy buena pinta:

Battle Chasers: Nightwar

¿Que os parece? A mi gusto Tiene pintaza! [looco] [looco]

He probado la beta y el juego promete muchísimo la verdad, encima viene doblado al castellano
Ahora que están regalando el primer Fallout, me quiero poner con él por primera vez (sacrilegio!)

Algunos consejos básicos para un noob?
PHANTASIA escribió:Ahora que están regalando el primer Fallout, me quiero poner con él por primera vez (sacrilegio!)

Algunos consejos básicos para un noob?


No te desesperes, no eres un manco. El juego es así de difícil para todos ;)
Electronoa escribió:@PHANTASIA ¿donde? :O

steam tienda, dandole a instalar.
PHANTASIA escribió:Ahora que están regalando el primer Fallout, me quiero poner con él por primera vez (sacrilegio!)

Algunos consejos básicos para un noob?

Consejos ni idea pero la version de steam es la version censurada, hay un parche que lo arregla y restaura como era original. Pero aun no he mirando de donde hay que sacarlo ni si hay versión en español.
X-Tornado escribió:
PHANTASIA escribió:Ahora que están regalando el primer Fallout, me quiero poner con él por primera vez (sacrilegio!)

Algunos consejos básicos para un noob?

Consejos ni idea pero la version de steam es la version censurada, hay un parche que lo arregla y restaura como era original. Pero aun no he mirando de donde hay que sacarlo ni si hay versión en español.


Clan DLAN [beer]

A todas estas, aprovechando las vacaciones en el pueblo, estoy dándole a uno que también regalaron hace un tiempo, pero en GOG: Divine Divinity... madre mía qué vicio! Para quien le pueda interesar y ya que acaba de salir Divinity: Original Sin 2, por si le entra el gusanillo con esta saga, está la traducción completa del primero también en Clan DLAN. [beer]
Zwei: The Ilvard Insurrection Coming Soon

DESARROLLADOR: Nihon Falcom
EDITOR: XSEED Games, Marvelous USA, Inc.

http://store.steampowered.com/app/42770 ... urrection/
En realidad, el Zwei The Illvard Insurrection (Zwei II para los amigos) estaba previsto que saliera para este verano, aunque no dieron fecha concreta.
Con todo lo que dicen de NISA y su cancelación del lanzamiento del YS VIII el día antes, los de XSEED también tienen lo suyo.

Le tengo muchas ganas, y ojalá también sacaran el 1.
Viendo que va a salir Ni No Kuni 2 para PC, me asalta la gran duda. ¿Tiene relación directa con la primera parte? Porque para un jugador de PC es raro que le metan una secuela si la historia está basada en otra anterior que no ha salido para esa plataforma.
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