[HO] RPG en PC

las piedras en el río de un nuevo fallout suenan mas fuerte que nunca y es el mismo Avellone el que va dejando pistas, así que al parecer, nuestras plegarias fueron escuchadas [beer]
_revan_ escribió:las piedras en el río de un nuevo fallout suenan mas fuerte que nunca y es el mismo Avellone el que va dejando pistas, así que al parecer, nuestras plegarias fueron escuchadas [beer]


¿Puedes poner alguna fuente? Si es por el dibujo de Avellone que han publicado en varias webs, siento decirte que es de hace 2 años. https://twitter.com/ChrisAvellone/status/663253854713024512 Y el cambio de la imagen del perfil de Twitter es porque Fallout acaba de cumplir 20 años hace poco.
_revan_ escribió:las piedras en el río de un nuevo fallout suenan mas fuerte que nunca y es el mismo Avellone el que va dejando pistas, así que al parecer, nuestras plegarias fueron escuchadas [beer]


Mientras no sea de Bethesda...
Jesugandalf escribió:
_revan_ escribió:las piedras en el río de un nuevo fallout suenan mas fuerte que nunca y es el mismo Avellone el que va dejando pistas, así que al parecer, nuestras plegarias fueron escuchadas [beer]


Mientras no sea de Bethesda...


Algo parecido iba a decir yo. Si es estilo clásico doy saltos de alegría. Pero como sea otra simplificación "made in Bethesda" de un fallout moderno lo llevamos claro. Ya me veo todo el texto del juego simplificado a emoticonos (hasta las respuestas de los NPCs).

PJ: ;)
NPC: :(
Star Ocean 4 remaster para PS4 y PC

Square Enix has announced Star Ocean: The Last Hope 4K & Full HD Remaster for PlayStation 4 and PC. It will launch as a digital-only title for 2,800 yen on November 28 in Japan.

As its name implies, Star Ocean: The Last Hope 4K & Full HD Remaster is a 4K resolution and full HD remaster of Star Ocean: The Last Hope. Here are the list of features for each version:

PlayStation 4 Version

Resolution: From 720p on PlayStation 3 and Xbox 360 –> PlayStation 4 Pro: Maximum 4K / PlayStation 4: Full HD
Functionality to change image settings (shadow and blur settings, etc.)
Trophy support
Share button support
PC Version

Functionality to change screen resolution
Functionality to change image settings (shadow and blur settings, etc.)
Steam Achievements support
Mouse, keyboard, and PC controller support
Functionality to take screenshots without the UI



https://www.youtube.com/watch?v=7V3KnCr2xQ0

Podremos ver rebotar culos en 4K
San Telmo 2 escribió:
Jesugandalf escribió:
_revan_ escribió:las piedras en el río de un nuevo fallout suenan mas fuerte que nunca y es el mismo Avellone el que va dejando pistas, así que al parecer, nuestras plegarias fueron escuchadas [beer]


Mientras no sea de Bethesda...


Algo parecido iba a decir yo. Si es estilo clásico doy saltos de alegría. Pero como sea otra simplificación "made in Bethesda" de un fallout moderno lo llevamos claro. Ya me veo todo el texto del juego simplificado a emoticonos (hasta las respuestas de los NPCs).

PJ: ;)
NPC: :(



Anda que cuando salió Fallout 4 no hubo ostias en este foro ni nada porque la gente decía que tenía tantos elementos de rol como los anteriores [qmparto]

El uno y el dos la verdad es que son juegazos, aun que no disten mucho el uno del otro, yo tengo ambos en GOG y alguna vez que otra siempre acabo rejugandolos.
@carmelero

van a remasterizar hasta los calzones del conserje
carmelero escribió:Star Ocean 4 remaster para PS4 y PC

Square Enix has announced Star Ocean: The Last Hope 4K & Full HD Remaster for PlayStation 4 and PC. It will launch as a digital-only title for 2,800 yen on November 28 in Japan.

As its name implies, Star Ocean: The Last Hope 4K & Full HD Remaster is a 4K resolution and full HD remaster of Star Ocean: The Last Hope. Here are the list of features for each version:

PlayStation 4 Version

Resolution: From 720p on PlayStation 3 and Xbox 360 –> PlayStation 4 Pro: Maximum 4K / PlayStation 4: Full HD
Functionality to change image settings (shadow and blur settings, etc.)
Trophy support
Share button support
PC Version

Functionality to change screen resolution
Functionality to change image settings (shadow and blur settings, etc.)
Steam Achievements support
Mouse, keyboard, and PC controller support
Functionality to take screenshots without the UI



https://www.youtube.com/watch?v=7V3KnCr2xQ0

Podremos ver rebotar culos en 4K


A ese juego le hacía falta una nueva cámara como el comer, recuerdo que al rato de estar jugando me daba siempre dolor de cabeza por eso.

Imagen
Pues yo estoy flipando con la noticia del star ocean xD no me lo esperaba para nada y mas cuando segun tengo entendido el 5 no vendio muy bien. Para mi el the last hope es un juegazo que disfrute mucho y lo he comprado 2 veces, una en 360 y despues en ps3. Y por supuesto caerá en pc xD pero no de salida porque tengo otras prioridades.

Increible la cantidad de juegos japoneses que estan llegando a pc [babas]
Yo encantado que sigan llegando JRPG a PC. Lo único que me motivaba a comprar consolas era poder jugar a estos, y ahora que están llegando a PC, veo poco probable que caiga una hipotética PS5.
carmelero escribió:Yo encantado que sigan llegando JRPG a PC. Lo único que me motivaba a comprar consolas era poder jugar a estos, y ahora que están llegando a PC, veo poco probable que caiga una hipotética PS5.


A mí me pasa justo al revés. No es porque deteste las japonesadas (que las detesto [carcajad] ), sino porque concretamente en los RPG, tengo un cierto "temor" a que si triunfa en PC un subgénero como el J-RPG, compañías como Obsidian, por poner un ejemplo, dejen de hacer RPG puros y duros, viendo que puedan tener más mercado pasándose a los J-RPG.

Ya sé que no ha pasado del todo, con otros subgéneros como el A-RPG, que también son más accesibles, pero aún así, siempre tengo ese rintintín en la cabeza :-| [carcajad] Siempre he pensado que las japonesadas tienen que quedarse en consolas, por el bien de la "pureza" de los géneros (qué nazi el rollo, eh? [carcajad] )

[beer]
Características de la versión PC:

    Functionality to change screen resolution
    Functionality to change image settings (shadow and blur settings, etc.)
    Steam Achievements support
    Mouse, keyboard, and PC controller support
    Functionality to take screenshots without the UI

Fuente

carmelero escribió:Yo encantado que sigan llegando JRPG a PC. Lo único que me motivaba a comprar consolas era poder jugar a estos, y ahora que están llegando a PC, veo poco probable que caiga una hipotética PS5.


Yo ya me bajo con PS4, porque para los exclusivos que me interesan no me merece la pena. Ya cuento con que Final Fantasy XII Remaster lo anunciarán tarde o temprano, y los Yakuza y Persona están en la lista de SEGA para futuros ports en PC.

P3KaX escribió:A mí me pasa justo al revés. No es porque deteste las japonesadas (que las detesto [carcajad] ), sino porque concretamente en los RPG, tengo un cierto "temor" a que si triunfa en PC un subgénero como el J-RPG, compañías como Obsidian, por poner un ejemplo, dejen de hacer RPG puros y duros, viendo que puedan tener más mercado pasándose a los J-RPG.

Ya sé que no ha pasado del todo, con otros subgéneros como el A-RPG, que también son más accesibles, pero aún así, siempre tengo ese rintintín en la cabeza :-| [carcajad] Siempre he pensado que las japonesadas tienen que quedarse en consolas, por el bien de la "pureza" de los géneros (qué nazi el rollo, eh? [carcajad] )

[beer]


Lo dudo. Si han resurgido los cRPG isométricos (Pillars, Divinity, etc) es porque hay mercado, y en todo caso los que le habían robado protagonismo son los ARPG y los RPG en "3D". Fíjate en la evolución de las sagas The Elder Scrolls o Fallout, el paso al 3D y un mayor enfoque a la acción de Fallout 4 o Skyrim no han tenido nada que ver con que la gente también juegue al Final Fantasy XIII (por poner un ejemplo).
Yo tampoco creo que eso ocurra, y estoy muy contento con que sagas que eran exclusivas de consola vengan a PC.
Y con respecto a la hipotética desaparición de crpg's decir que es precisamente AHORA cuando más rpg occidental estoy descubriendo.

BTW, a mí me encantan los jrpg's, pero le tengo bastante tirria a las japonesadas también. Deseché cosas como Hyperdimension Neptunia precisamente por eso. Y con Falcom también tengo mis pesares porque los juegos son cada vez más weeabos, pero bueno, siguen siendo muy chulos visual, musical y jugablemente a pesar de los pesares.
Yo coincido con @Kei00, el mercado de cRPG existe y está más vivo que nunca. Es escaso comprado con otros, pero muy rentable. Los fans somos fieles y es un negocio muy seguro, sobretodo en PC. En consolas venden menos, pero algo venden también. E incluso me pareció leer alguna noticia de buenas ventas de alguno de los ports de PC a consolas (de los últimos Kickstarter de InXile, Obsidian o Larian, no recuerdo bien).

Ahora está en desarrollo WasteLand 3 y The Bard's Tale por parte de InXile, Obsidian anda de lleno metida en Pillars 2 tras una buena acogida de Tyranny. Y Larian sigue con su Divinity OS 2 dandole soporte y la cosa no creo que acabe ahí. Todos los fans queremos más.

Y en cuanto a J-RPGs, no creo que sea cuestion de irle mal. A falcom le va de P.M. en GOG por lo que se ve, le han cogido gusto a la tienda. Y todos los fans de allí, que como sabréis es una comunidad muy rolera, le tenemos mucho aprecio a sus juegos. Hasta los menos conocidos suben al top 10 minimo. Y los mas conocidos llegan todos al podio fijo, (YS y los legend of heroes).

Es un buen momento para ser aficionado al los rpgs. (A menos que como en mi caso no tengas mucho tiempo libre. Y el poco que tengas debas dedicarlo a otras cosas, salvo algunos descansos como hoy).

No sé si recompraré este Star Ocean IV en PC (lo tengo original en ps3), de hacerlo sería en ps4 físico (porque no lo van a sacar en gog con total seguridad). Y siempre que baje de los 20€ (15 sería lo ideal). Compré el V en Ps4 sabiendo lo que compraba. Y me gustó pese a que ni de coña está a la altura de la saga, ni del nombre al que representa. Pero si es cierto que he jugado rpgs muchisimo peores que ese.
P3KaX escribió:
carmelero escribió:Yo encantado que sigan llegando JRPG a PC. Lo único que me motivaba a comprar consolas era poder jugar a estos, y ahora que están llegando a PC, veo poco probable que caiga una hipotética PS5.


A mí me pasa justo al revés. No es porque deteste las japonesadas (que las detesto [carcajad] ), sino porque concretamente en los RPG, tengo un cierto "temor" a que si triunfa en PC un subgénero como el J-RPG, compañías como Obsidian, por poner un ejemplo, dejen de hacer RPG puros y duros, viendo que puedan tener más mercado pasándose a los J-RPG.

Ya sé que no ha pasado del todo, con otros subgéneros como el A-RPG, que también son más accesibles, pero aún así, siempre tengo ese rintintín en la cabeza :-| [carcajad] Siempre he pensado que las japonesadas tienen que quedarse en consolas, por el bien de la "pureza" de los géneros (qué nazi el rollo, eh? [carcajad] )

[beer]


Con perdon pero vaya mierda de comentario. Si ahora nos ponemos a dudar de lo positivo que es que el mercado japonés se abra cada vez mas al pc en base a respetar una supuesta pureza en el genero lo unico que hacemos es encorsetarlo.

Por mi parte al contrario, si algo me hacia tener que comprar consolas eran los juegos japoneses en especial jrpg pero actualmente gracias a dios puedo prescindir de ellas. Que Star Ocean salga en pc no es mas que otra buena franquicia que se sube al carro para nuestra suerte.

Atlus, faltas tu.
Ahora sólo falta que aprendan a portearlos decentemente, porque algunos es que dan vergüenza ajena.
Decepcionado con el Battle Chasers, me ha parecido demasiado repetitivo.
Tráiler de salida del ELEX

https://www.youtube.com/watch?v=ovqXEkuOTD4

Me ha parecido una soberana mierda de trailer para venderme un RPG. Parece una copia chunga del Destiny 2. Me han quitado totalmente las ganas de pillarlo de salida.
carmelero escribió:Tráiler de salida del ELEX

https://www.youtube.com/watch?v=ovqXEkuOTD4

Me ha parecido una soberana mierda de trailer para venderme un RPG. Parece una copia chunga del Destiny 2. Me han quitado totalmente las ganas de pillarlo de salida.


Parece un tráiler de un mod de Fallout 4. [+risas] No sé, podrían mostrar algo que lo diferencie de la competencia... si lo tiene.
carmelero escribió:Tráiler de salida del ELEX

https://www.youtube.com/watch?v=ovqXEkuOTD4

Me ha parecido una soberana mierda de trailer para venderme un RPG. Parece una copia chunga del Destiny 2. Me han quitado totalmente las ganas de pillarlo de salida.


Hay un par de reviews en Metacritic y las dos comentan lo mismo: montones y montones de bugs. Nada nuevo, tratándose de un juego de Pyranha Bytes. Seguramente, dentro de dos o tres meses sea un producto jugable y seguramente esperaré hasta entonces para valorar si lo pruebo o no. Afortunadamente, tenemos tanto entre lo que elegir y, desafortunadamente, tan poco tiempo para jugar que hay que cribar...

Y más después de haber pillado la expansión con contenido jugable de Grim Dawn (pasé en su día de Crucible). Hasta el nivel 100 y dos capítulos nuevos.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
https://youtu.be/bIyrnjHJdrM
Trailer de salida de South Park
La verdad si pirhana ha hecho un juego como los que hace siempre, ese trailer no le hace ningún bien precisamente. Y espero que haya hecho eso y no la hayan cagado marcandose un "bethesda" con los npcs y las facciones. Que siempre cuidan eso (en algunos juego smás que en otros), pero lo cuidan. Aunque en ese aspecto sigo esperando algo que supere Gothic 2 Gold. Y todavía no lo he visto.
A espensas de llevarme pedradas, ¿qué tal salió el juego "The Surge"?
http://store.steampowered.com/app/378540/The_Surge/

No sé, a mí la temática me atrae mucho, pero tengo miedo a un Mass Effect andrómeda.

Saludos!

PD: me encanta este hilo, porque se lee de cada juegazo...
ajbeas escribió:A espensas de llevarme pedradas, ¿qué tal salió el juego "The Surge"?
http://store.steampowered.com/app/378540/The_Surge/

No sé, a mí la temática me atrae mucho, pero tengo miedo a un Mass Effect andrómeda.

Saludos!

PD: me encanta este hilo, porque se lee de cada juegazo...


No tienen nada que ver. The surge es un intento de llevar el estilo Dark souls a un estilo futurista. Es una version futurista de su "Lords of the fallen", cambiando algunas cosas jugables y poco más. Pero la juabilidad bebe más de ese palo que de nada que se parezca a un Mass Effect.

El juego no salió malo, pero yo de tí lo probaría antes de comprarlo por si acaso. Oficial (con solo 2 horas de limite) o extraoficialmente (sin limites), tu eliges; pero es muy fácil salir de dudas.
Encuesta de Obsidian sobre DLCS y RPGs en general:

https://www.surveymonkey.com/r/OEIDLCSurvey1

No dan nada por completarla, pero creo que puede ser beneficioso dar nuestra opinión.
Entro. Leo que algunos hablan de jrpg como subgenero y me piro.
XboxoX escribió:Entro. Leo que algunos hablan de jrpg como subgenero y me piro.


Así es como se hacen amigos por estos lares, sigue así.
@XboxoX
A mi los jrpg no me molan. Jugé al FF7 en su día en PS y antes de eso al Secrets of Mana en SNS. Aunque esos me encantaron hoy en día prefiero el estilo occidental.

No se por qué lo dices pero yo si veo diferencias notables entre unos y otros.
El ELEX está teniendo muy buenas críticas en Steam. Siendo de quienes son, lo pillaré fijo (para mi tienen carta blanca en todo lo que hagan). ¿Alguien que lo haya probado por aquí?
hit está baneado por "Troll"
XboxoX escribió:Entro. Leo que algunos hablan de jrpg como subgenero y me piro.


Rpg es el genero,luego tienes cortes sobre ese genero,los puedes llamas subgeneros o rpgs con toques

No tienes la verdad absoluta de nada
Ishael escribió:El ELEX está teniendo muy buenas críticas en Steam. Siendo de quienes son, lo pillaré fijo (para mi tienen carta blanca en todo lo que hagan). ¿Alguien que lo haya probado por aquí?


Yo lo he jugado muy poco,pero las sensaciones son muy positivas. Te pego lo que ha `puesto un compañero en Clan Dlan:

Imrahil .
"Nunca he hecho un análisis antes de acabarme un juego. Siempre he considerado que la mejor manera de evaluar un título es después de habérselo acabado. Sin embargo con ELEX voy a romper esta norma porque considero que desde los usuarios hispanohablantes no se está ofreciendo información veraz o completa sobre lo que uno puede encontrarse en este juego. Así que el objetivo del mismo es que cualquiera que esté interesado en adquirirlo tenga información suficiente para tomar una decisión. Al fin y al cabo el juego no es barato, y el desembolso es importante.

-En resumen:

Si eres fiel seguidor de los juegos de Piranha Bytes (PB) y te encanta la saga Gothic y el primer Risen, ni lo dudes: este juego te va a enamorar. Probablemente sea el mejor juego que ha hecho PB desde Gothic 2. Luego entraré en detalles, pero te los puedes ahorrar y pillarte el juego ahora mismo.

Por otro lado, si no te gusta la saga Gothic y/o consideras que el mejor exponente de rol es Skyrim, Dragon Age: Inquisition, o similares entonces olvídate de este juego. No es para ti. Tampoco es un juego ni remotamente parecido a Dark Souls en prácticamente ninguna de sus características o facetas. Igualmente, si vienes buscando algo parecido tampoco es para ti.

- En detalle:

El mundo que ha creado PB es simplemente majestuoso y gigantesco. Desde que comienzas a dar tus primeros pasos ya te das cuenta que tienes ante ti un universo simplemente brutal y perfectamente recreado. Algo que confirmas al poco tiempo al mirar el mapa, que es inmenso. Pateos asegurados al 100%, maravillosos pateos diría yo, pero no temas porque hay teletransportadores que te llevarán de un sitio a otro. Aunque antes tendrás que encontrarlos claro.

Uno de mis mayores temores era que el juego no estuviera bien optimizado. Que como pasó en Gothic 3 hubiera microparones todo el tiempo cuando se cargaran en tiempo real las zonas. La saga Risen no tenía esos problemas, pero eran islas, ahora estamos hablando de un continente de proporciones brutales.

Para tu tranquilidad, tengo que decir que en el tiempo que he jugado no he tenido ni una sola carga apreciable, ni un solo parón, absolutamente perfecto, todo con una suavidad maravillosa.

Otros de mis temores era la mezcla extraña que presentaban, a salto de mata entre la edad media y un mundo post-apocalíptico de corte futurista. No me gustan esas mezclas, y siempre me han rechinado mucho. Sin embargo, en este juego no pasa eso.

Puedes ir explorando un bosque y tener las mismas sensaciones que cuando exploras un bosque en Gothic y de repente encontrarte con una construcción derruida, en cuyo interior te encuentras máquinas y filas interminables de ordenadores desvencijados y oxidados, con una atmósfera muy cuidada y no desentonar en absoluto, sino más bien todo lo contrario: parecer algo totalmente normal y muy disfrutable, y ahí es donde te das cuenta que ya eres parte de ese universo que ha creado PB.

Es una mezcla extraña, sin duda, parece un Gothic con un STALKER al mismo tiempo. Simplemente genial. No me lo esperaba para nada, ni mucho menos que casase tan bien.

Además hay detalles ambientales de gran factura. Por ejemplo, a la hora de entrar en un edificio, la parte interior se ve totalmente oscura, y una vez dentro se va aclarando la imagen haciendo el efecto visual de unos ojos acostumbrándose al cambio del entorno. Y lo mismo sucede al salir de un edificio hacia el exterior, ya sea en un bosque o en una ciudad. Un detalle que deja ver claramente el cuidado con el que han tratado la inmersión del juego.

Luego hay otra característica simplemente maravillosa: la exploración vertical. Al poco de empezar el juego cogeremos una especie de impulsor que nos colocaremos en la cintura. De este modo podremos explorar verticalmente todo lo que queramos. Y no es un detalle menor ni mucho menos. Porque hay que tener en cuenta que al permitir que el jugador pueda explorar en esa dirección, todo en el mundo de ELEX tiene que ser sólido. 

Cuantas veces habremos visto ciudades perfectamente recreadas en otros juegos pero que dan la sensación de estar acartonadas porque solo podemos acceder a lo que está a ras del suelo. En este caso TODO puede ser explorado, y es toda una gozada. Estar explorando un bosque, encontrarte una construcción y saber que puedes entrar por arriba con tan solo impulsarte. La posibilidades son ilimitadas realmente. Ya sea para inspeccionar toda piedra viviente de este universo, preparar emboscadas o para huir de los enemigos. Detallazo que no se encuentra en ningún otro RPG.

Ahora entraré en dos puntos importantes y muy criticados: los gráficos y el combate.

Siendo claro, hay texturas que dan vergüenza ajena en este juego. De una calidad bajísima. ¿Recuerdas las texturas de las armaduras de Mass Effect cuando los personajes hablaban entre ellos? Pues algo parecido vas a ver en ELEX. Cuando los personajes hablan y en los primeros planos, el juego presenta unas texturas simplemente vergonzosas. Malísimas. 

Sin embargo, cuando uno está jugando como tal en tercera persona, explorando el mundo, combatiendo y ese tipo de cosas, los gráficos del juego cumplen perfectamente y el resultado final ofrece un aspecto bastante resultón y de gran belleza. Sí, podrás ver texturas de baja resolución en el suelo y las piedras muchas veces, pero en general, los gráficos son bastante bonitos y resultones. Para nada la calidad gráfica arruinará la diversión ni la inmersión que ofrece este juego. Eso seguro.

El combate por otra parte... que quieres que te diga. Es un juego de PB. A mi particularmente me gusta, aún en su simpleza. Es mejor que el combate de Gothic y de Risen, eso seguro, y se ve cierta evolución en el mismo. Tienes dos tipos de golpes, normal y fuerte, y puedes realizar combos bastante buenos en algunos momentos. Además de cubrirte y esquivar dando una voltereta hacia uno de los lados. Y luego se puede mejorar con ayuda de los maestros que te enseñen diferentes artes, entre ellas la magia, por supuesto. 

Carece de la espectacularidad de Witcher 3 o DA Inquisition, o de la grandeza de Dark Souls, pero es mil veces mejor que el combate tipo Skyrim que es más simple que un chupete, y aburrido como pocos. Además, tenemos que vigilar nuestra resistencia, ya que si se acaba estaremos perdidos, ya que no podremos ejecutar golpes y mucho menos cubrirnos, por lo que estaremos vendidos.

Relacionado con esto, está el tema de la dificultad. Si eres un fan de la saga Gothic, ya sabes lo que te espera. Este juego es implacable. Las bestias que pueblan este juego son unas cabronas, y con dos "caricias" te dejarán listo de papeles. Sin embargo, está mejor realizado que en Gothic o Risen. Ya no es una sucesión de golpes donde no podrás moverte ni hacer nada mientras te pegan dos o tres leches y lo único que resta es ver morir a tu personaje.

Ahora PB te dejará morir mientras huyes cual gallina clueca porque te has dado cuenta que tirar por ahí no era una buena idea. Ahora las leches te las llevas también por la espalda. XD 

Relacionado con esto esta el tema de las animaciones, y aquí es donde yo dejo de comprender a muchos gamers. "Movimientos robóticos" he leído en algunas ocasiones. Bueno, yo simplemente puedo decir que los movimientos de los personajes son naturales, como lo haría una persona normal. El personaje al andar anda normal, al correr con trote cochinero lo hace perfectamente y al esprintar más de lo mismo. Yo no veo movimientos robóticos por ninguna lado. Aunque claro, no es Geralt de Rivia, pero que el personaje no sea un pizpireto follador no significa que sea un robot. Seamos serios y justos. Y las animaciones de las bestias me han parecido realmente buenas y creíbles.

Bueno, me encantaría contarte más cosas pero me he quedado sin espacio. Ha sido un pequeño ladrillo pero quería contar lo mejor posible las características más destacables que convierten a este juego en un gran producto que ningún fan del buen rol debería perderse. :
hit escribió:
XboxoX escribió:Entro. Leo que algunos hablan de jrpg como subgenero y me piro.


Rpg es el genero,luego tienes cortes sobre ese genero,los puedes llamas subgeneros o rpgs con toques

No tienes la verdad absoluta de nada

Lo que leí de ese user era que menospreciaba el jrpg y lo trata de subgenero. Pues a paga y vamonos. Sera sub en aqui pq en japon no
jeslet escribió:Análisis


Juas, el tochaco de análisis me lo leí por que lo puso también por steam. Le tengo ganas al juego y eso que no me llamaba nada.
XboxoX escribió:
hit escribió:
XboxoX escribió:Entro. Leo que algunos hablan de jrpg como subgenero y me piro.


Rpg es el genero,luego tienes cortes sobre ese genero,los puedes llamas subgeneros o rpgs con toques

No tienes la verdad absoluta de nada

Lo que leí de ese user era que menospreciaba el jrpg y lo trata de subgenero. Pues a paga y vamonos. Sera sub en aqui pq en japon no



En Japón es de suponer que no llamen a los RPGs que hacen en el país JRPG, ya que el término JRPG es un término creado en occidente para diferenciar a los RPGs que siguen un estilo de rol creado en Japón... supongo yo que ellos usarán a su vez algún termino especifico para los RPGs de estilo occidental.

Si algún usuario menospreciaba los JRPGs es de suponer que lo hará porque es un estilo de RPG que no le agrada... y tiene todo el derecho del mundo a que no le gusten. Hay gente a la que le gustan los ARPG donde la habilidad del jugador con el ratón/pad tiene una importanticia mayor, a otros le gustan los RPGs donde los combates se basan totalmente en las caracteristicas del personaje y el jugador se limita a decir que ataque realizar y contra que enemigo, hay gente a la que le gustán los RPGs de personaje único ya que les ayuda a identificarse mejor con dicho personaje y a otros les gustan los RPGs donde manejas a un grupo de personajes con diferentes habilidades y donde es importante saber administrar dicho grupo, etc... JRPGs, ARPGs,, RPGs basados en turnos, RPGs en tiempo real, RPGs con personajes pre-hechos, RPGs con total libertas de creación de personajes,... todos son subgéneros, que no es más que una forma de clasificarlos según sus mecánicas de juego, porque, si no se hiciera así, sería muy difícil clasificar juegos como, por ejemplo, el Pillar of Eternity y el Skyrim dentro del mismo género (porque sin nos ponemos a pensarlo sus mecánicas de juego tienen más diferencias que similitudes).






... y si nos ponemos demasiado tiquismiquis, la verdad es que los únicos merecedores de llevar el nombre de RPG serían los juegos que se juegan al rededor de una mesa (real o virtual), con dados, lápiz y papel :p







Un saludo.
Que tal está el Zenith?

Lo digo pq ahora está tirao de precio en Steam...
jeslet escribió:
Ishael escribió:El ELEX está teniendo muy buenas críticas en Steam. Siendo de quienes son, lo pillaré fijo (para mi tienen carta blanca en todo lo que hagan). ¿Alguien que lo haya probado por aquí?


Yo lo he jugado muy poco,pero las sensaciones son muy positivas. Te pego lo que ha `puesto un compañero en Clan Dlan:

Imrahil .
"Nunca he hecho un análisis antes de acabarme un juego. Siempre he considerado que la mejor manera de evaluar un título es después de habérselo acabado. Sin embargo con ELEX voy a romper esta norma porque considero que desde los usuarios hispanohablantes no se está ofreciendo información veraz o completa sobre lo que uno puede encontrarse en este juego. Así que el objetivo del mismo es que cualquiera que esté interesado en adquirirlo tenga información suficiente para tomar una decisión. Al fin y al cabo el juego no es barato, y el desembolso es importante.

-En resumen:

Si eres fiel seguidor de los juegos de Piranha Bytes (PB) y te encanta la saga Gothic y el primer Risen, ni lo dudes: este juego te va a enamorar. Probablemente sea el mejor juego que ha hecho PB desde Gothic 2. Luego entraré en detalles, pero te los puedes ahorrar y pillarte el juego ahora mismo.

Por otro lado, si no te gusta la saga Gothic y/o consideras que el mejor exponente de rol es Skyrim, Dragon Age: Inquisition, o similares entonces olvídate de este juego. No es para ti. Tampoco es un juego ni remotamente parecido a Dark Souls en prácticamente ninguna de sus características o facetas. Igualmente, si vienes buscando algo parecido tampoco es para ti.

- En detalle:

El mundo que ha creado PB es simplemente majestuoso y gigantesco. Desde que comienzas a dar tus primeros pasos ya te das cuenta que tienes ante ti un universo simplemente brutal y perfectamente recreado. Algo que confirmas al poco tiempo al mirar el mapa, que es inmenso. Pateos asegurados al 100%, maravillosos pateos diría yo, pero no temas porque hay teletransportadores que te llevarán de un sitio a otro. Aunque antes tendrás que encontrarlos claro.

Uno de mis mayores temores era que el juego no estuviera bien optimizado. Que como pasó en Gothic 3 hubiera microparones todo el tiempo cuando se cargaran en tiempo real las zonas. La saga Risen no tenía esos problemas, pero eran islas, ahora estamos hablando de un continente de proporciones brutales.

Para tu tranquilidad, tengo que decir que en el tiempo que he jugado no he tenido ni una sola carga apreciable, ni un solo parón, absolutamente perfecto, todo con una suavidad maravillosa.

Otros de mis temores era la mezcla extraña que presentaban, a salto de mata entre la edad media y un mundo post-apocalíptico de corte futurista. No me gustan esas mezclas, y siempre me han rechinado mucho. Sin embargo, en este juego no pasa eso.

Puedes ir explorando un bosque y tener las mismas sensaciones que cuando exploras un bosque en Gothic y de repente encontrarte con una construcción derruida, en cuyo interior te encuentras máquinas y filas interminables de ordenadores desvencijados y oxidados, con una atmósfera muy cuidada y no desentonar en absoluto, sino más bien todo lo contrario: parecer algo totalmente normal y muy disfrutable, y ahí es donde te das cuenta que ya eres parte de ese universo que ha creado PB.

Es una mezcla extraña, sin duda, parece un Gothic con un STALKER al mismo tiempo. Simplemente genial. No me lo esperaba para nada, ni mucho menos que casase tan bien.

Además hay detalles ambientales de gran factura. Por ejemplo, a la hora de entrar en un edificio, la parte interior se ve totalmente oscura, y una vez dentro se va aclarando la imagen haciendo el efecto visual de unos ojos acostumbrándose al cambio del entorno. Y lo mismo sucede al salir de un edificio hacia el exterior, ya sea en un bosque o en una ciudad. Un detalle que deja ver claramente el cuidado con el que han tratado la inmersión del juego.

Luego hay otra característica simplemente maravillosa: la exploración vertical. Al poco de empezar el juego cogeremos una especie de impulsor que nos colocaremos en la cintura. De este modo podremos explorar verticalmente todo lo que queramos. Y no es un detalle menor ni mucho menos. Porque hay que tener en cuenta que al permitir que el jugador pueda explorar en esa dirección, todo en el mundo de ELEX tiene que ser sólido. 

Cuantas veces habremos visto ciudades perfectamente recreadas en otros juegos pero que dan la sensación de estar acartonadas porque solo podemos acceder a lo que está a ras del suelo. En este caso TODO puede ser explorado, y es toda una gozada. Estar explorando un bosque, encontrarte una construcción y saber que puedes entrar por arriba con tan solo impulsarte. La posibilidades son ilimitadas realmente. Ya sea para inspeccionar toda piedra viviente de este universo, preparar emboscadas o para huir de los enemigos. Detallazo que no se encuentra en ningún otro RPG.

Ahora entraré en dos puntos importantes y muy criticados: los gráficos y el combate.

Siendo claro, hay texturas que dan vergüenza ajena en este juego. De una calidad bajísima. ¿Recuerdas las texturas de las armaduras de Mass Effect cuando los personajes hablaban entre ellos? Pues algo parecido vas a ver en ELEX. Cuando los personajes hablan y en los primeros planos, el juego presenta unas texturas simplemente vergonzosas. Malísimas. 

Sin embargo, cuando uno está jugando como tal en tercera persona, explorando el mundo, combatiendo y ese tipo de cosas, los gráficos del juego cumplen perfectamente y el resultado final ofrece un aspecto bastante resultón y de gran belleza. Sí, podrás ver texturas de baja resolución en el suelo y las piedras muchas veces, pero en general, los gráficos son bastante bonitos y resultones. Para nada la calidad gráfica arruinará la diversión ni la inmersión que ofrece este juego. Eso seguro.

El combate por otra parte... que quieres que te diga. Es un juego de PB. A mi particularmente me gusta, aún en su simpleza. Es mejor que el combate de Gothic y de Risen, eso seguro, y se ve cierta evolución en el mismo. Tienes dos tipos de golpes, normal y fuerte, y puedes realizar combos bastante buenos en algunos momentos. Además de cubrirte y esquivar dando una voltereta hacia uno de los lados. Y luego se puede mejorar con ayuda de los maestros que te enseñen diferentes artes, entre ellas la magia, por supuesto. 

Carece de la espectacularidad de Witcher 3 o DA Inquisition, o de la grandeza de Dark Souls, pero es mil veces mejor que el combate tipo Skyrim que es más simple que un chupete, y aburrido como pocos. Además, tenemos que vigilar nuestra resistencia, ya que si se acaba estaremos perdidos, ya que no podremos ejecutar golpes y mucho menos cubrirnos, por lo que estaremos vendidos.

Relacionado con esto, está el tema de la dificultad. Si eres un fan de la saga Gothic, ya sabes lo que te espera. Este juego es implacable. Las bestias que pueblan este juego son unas cabronas, y con dos "caricias" te dejarán listo de papeles. Sin embargo, está mejor realizado que en Gothic o Risen. Ya no es una sucesión de golpes donde no podrás moverte ni hacer nada mientras te pegan dos o tres leches y lo único que resta es ver morir a tu personaje.

Ahora PB te dejará morir mientras huyes cual gallina clueca porque te has dado cuenta que tirar por ahí no era una buena idea. Ahora las leches te las llevas también por la espalda. XD 

Relacionado con esto esta el tema de las animaciones, y aquí es donde yo dejo de comprender a muchos gamers. "Movimientos robóticos" he leído en algunas ocasiones. Bueno, yo simplemente puedo decir que los movimientos de los personajes son naturales, como lo haría una persona normal. El personaje al andar anda normal, al correr con trote cochinero lo hace perfectamente y al esprintar más de lo mismo. Yo no veo movimientos robóticos por ninguna lado. Aunque claro, no es Geralt de Rivia, pero que el personaje no sea un pizpireto follador no significa que sea un robot. Seamos serios y justos. Y las animaciones de las bestias me han parecido realmente buenas y creíbles.

Bueno, me encantaría contarte más cosas pero me he quedado sin espacio. Ha sido un pequeño ladrillo pero quería contar lo mejor posible las características más destacables que convierten a este juego en un gran producto que ningún fan del buen rol debería perderse. :


Muchas gracias, anima mucho a comprarlo, desde luego. Son justo los puntos que me enamoraron en los Gothic. Lo único que no se menciona nada es de la historia, pero confío 100%.
Ember a 1,49€ en bundlestars. No se que tal será pero tiene comentarios "mayormente positivos" en steam, por si a alguien le interesa.
https://www.bundlestars.com/en/game/ember
Es el star deal del día.
JulesRussel escribió:Ember a 1,49€ en bundlestars. No se que tal será pero tiene comentarios "mayormente positivos" en steam, por si a alguien le interesa.
https://www.bundlestars.com/en/game/ember
Es el star deal del día.


Sorry, this Star Deal has ended


Imagino que se quedarian sin keys [decaio]
eL PiRRi escribió:Imagino que se quedarian sin keys [decaio]




Sí, ese tipo de ofertas de BS no solo tiene limitación de tiempo sino que también la tiene en número de keys a la venta.

Pero vamos, si el juego te interesaba no te preocupes, yo he llegado a verlo en ofertas de Steam por un par de euros o menos, así que muy posiblemente vuelvas a tener la oportunidad de comprarlo muy barato en próximas ofertas no muy lejanas.



Un saludo.
Ya casi me había olvidado del Valkyria apocalíptico...lo estuve siguiendo en PSVITA pero al final lo dejé estar, caerá cuando este barato, como el 99% de lo que compro. [+risas]
Nights of Azure 2: Bride of the New Moon / よるのないくに2 ~新月の花嫁~

TODOS LOS ANÁLISIS:Mayormente positivos (26)
FECHA DE LANZAMIENTO:24 OCT 2017
DESARROLLADOR:KOEI TECMO GAMES CO., LTD.
EDITOR: KOEI TECMO GAMES CO., LTD.

http://store.steampowered.com/app/63657 ... _New_Moon/
Cyberdimension Neptunia: 4 Goddesses Online | 四女神オンライン CYBER DIMENSION NEPTUNE | 四女神ONLINE 幻次元遊戲戰機少女
FECHA DE LANZAMIENTO: Early 2018

http://store.steampowered.com/app/63235 ... E__ONLINE/


Heroes of Hammerwatch FECHA DE LANZAMIENTO:Q1 2018
http://store.steampowered.com/app/67712 ... mmerwatch/

Sword Art Online: Hollow Realization Deluxe Edition
http://store.steampowered.com/app/60789 ... e_Edition/
TODOS LOS ANÁLISIS:Muy positivos (141)FECHA DE LANZAMIENTO:27 OCT 2017
@exitfor

SIguiendo con el tema del que estábamos hablando en el hilo de Battle Chasers, acabo de echarle un vistazo al FF VII, VIII y IX y la verdad no me llaman mucho por la estética que tienen. Sé que son unos clasicazos pero no me entran por los ojos. Comparado con Battle Chasers, ¿la temática de éste último es un poco mas adulta que la de los FF?

Es que yo soy más de RPG tipo Darkest Dungeon, donde el combate es por turnos y no cante demasiado el aire anime en el apartado artístico de un videojuego
Alvaro Ramiro escribió:@exitfor

SIguiendo con el tema del que estábamos hablando en el hilo de Battle Chasers, acabo de echarle un vistazo al FF VII, VIII y IX y la verdad no me llaman mucho por la estética que tienen. Sé que son unos clasicazos pero no me entran por los ojos. Comparado con Battle Chasers, ¿la temática de éste último es un poco mas adulta que la de los FF?

Es que yo soy más de RPG tipo Darkest Dungeon, donde el combate es por turnos y no cante demasiado el aire anime en el apartado artístico de un videojuego

No creo que la temática de Battle Chasers sea más adulta o "dura".
De hecho la historia de BC está bien, pero apenas profundiza a nivel narrativo en comparación con... bueno, creo que en ese aspecto saldría perdiendo con cualquier FF del 5 al 10 como mínimo. Lo bueno que te encontrarás, es que aunque los gráficos estén un poco desfasados, la puesta en escena de las partes importantes de la historia son todo vídeos renderizados, osea que ahi va a ser animación CGI pura y dura (punto positivo contra el desfase gráfico!).

El más desenfadado a nivel de diseños y tratamiento de la narrativa es con diferencia FF9. Si no te va eso, descartalo por ahora porque es todo muy caricaturesco en ese sentido desde los diseños hasta la forma de expresarse. Tanto 7 como 8 tienen una puesta en escena un poco más dura, pero que te vaya o no el diseño pues... eso ya va con cada uno no sabría decirte xD

Si te han gustado las misiones secundarias y tal... solo puedo decirte que cuando se te acostumbre la vista a los gráficos, se al 100% que el FF7 te va a gustar (no quiero hacerte spoilers), y la historia más de lo mismo.

Como te decía, FF7 es un universo cyberpunk. Hay magia, invocaciones, buenas tramas principales y secundarias...

FF8 es un futuro alternativo "no excesivamente distante". De entrada, sobretodo si te ves la animación promocional del juego, quizás te llame más por la escena de batalla coreografiada con sangre y tal.
Como digo, es cuestión de gustos. A mí personalmente me gustó más el 7 que el 8.



EDITO: y me olvidaba del X. Que el desfase gráfico es menor. La historia está bien, aunque lo mejor del juego es el arbol de habilidades, y la mitad de personajes a lo mejor te parecen un poco ñoños. El X-2 no lo pruebes que es un fan service girl happy world de la ostia y con lo que dices, ése fijo no te gusta xD Quédate con el final del X que es suficiente. Yo mismo venía del hype del x en su día y no soporté el x-2 xD.
Muchas gracias crack, así da gusto forear por internet. Venga, que esta semana me he pillado un puente bastante rico en el trabajo y voy a tener unos cuantos días para darle caña al FF VII que, por lo que me has comentado, es el que más me atrae aun con esos gráficos un poco desfasados. ¿A parte de los FF hay alguna otra saga en PC que sea del mismo estilo sin ser japonesadas?

Un saludo! [oki]
Alvaro Ramiro escribió:Muchas gracias crack, así da gusto forear por internet. Venga, que esta semana me he pillado un puente bastante rico en el trabajo y voy a tener unos cuantos días para darle caña al FF VII que, por lo que me has comentado, es el que más me atrae aun con esos gráficos un poco desfasados. ¿A parte de los FF hay alguna otra saga en PC que sea del mismo estilo sin ser japonesadas?

Un saludo! [oki]


mmmm...es que si buscas algo a ff , todo son jrpgs.... son japonesadas si o si ;P. Tienes tambien unos cuantos de la saga "tales" pero son combates en tiempo real...y japo japo.

Podrias probar el divinty original sin.. sigue siendo un juego "por turnos" mucho más táctico. Sinó a tirar de crps como baldurs gate y similares.
Alvaro Ramiro escribió:Muchas gracias crack, así da gusto forear por internet. Venga, que esta semana me he pillado un puente bastante rico en el trabajo y voy a tener unos cuantos días para darle caña al FF VII que, por lo que me has comentado, es el que más me atrae aun con esos gráficos un poco desfasados. ¿A parte de los FF hay alguna otra saga en PC que sea del mismo estilo sin ser japonesadas?

Un saludo! [oki]

Hay alguna cosilla actual que no es tiempo real, te pongo algunos para que los ojees, porque algunos bien por estética o tipo de narrativa me da que no te van a gustar xD
-Child of light (por turnos dinámicos, se basa en hacer estrategias en el momento correcto para bloquear al enemigo en el momento adecuado y contraatacar). Narrativa en prosa, ojo xD Se juega mejor con ratón. Bastante lineal y corto.
-Darkest Dungeon que no comento porque ya lo tienes.
-Might & Magic: Clash of heroes: estilo de dibujo muy de novela asiática. Combate por turnos pero diferente, se basa en sistema de conectar lineas de tipos de tus guerreros. Las horizontales generan defensa, las verticales ataque. Y según el tipo tienen unos stats y tiempos de acción distintos. Si solo te interesan los combates, me parecen muy divertidos. La historia es lineal también. Está tirado de precio si buscas bien.
-Shadowrun Returns. Pégale un vistazo.
-Shadow Tactics. Éste en realidad no es rol, es estrategia, pero te lo pongo porque es de lo mejor del género, y por norma general, a quien le gustó la saga Commandos o le gustan los juegos de rol tácticos, éste les encanta.
-Space Hulk no se si entraría en la categoría, pero pegale un vistazo.
-Valkyria Chronicles. El idioma creo que era inglés de forma oficial.
-Wasteland 2: Director's Cut.
-Earthlock. A ver... pretende ser un homenaje a todos esos clasicos de antaño, incluso con guiños de algun personaje de ff7 [fiu] . Problema, que éste si es un indie en toda regla y según comentan se nota bastante a todos los niveles. Yo por eso al final no lo pillé y ya me espero que salga en algún bundle algún día.
-King's bounty. Turnos por casillas puramente occidental.
-y los X-Com...

Entre lo de antes y ésto, creo que algo sacas para pasar el ratillo.
- El Shadowrun Returns lo tengo descargado y pendiente de darle caña.
- La saga XCOM ya la tengo completada, incluida la última expansión War of the Chosen que es un auténtico pepino de expansión.
- Child of Light completado.
- Wasteland 2 más de lo mismo.
- Me faltaría echarle un vistazo a Earthlock, Space Hulk y King´s Bounty.

Así pues, con estos tres últimos juegos propuestos yo creo que tendré tiempo para esta semana jejeje. Por cierto, le he echado un ojo al FF X remaster de steam y está ahí ahí en mi límite de listón de japonesas. ¿Merece la pena este último?
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