Kurosawa42 escribió:@Dark84 pues si es un juegazo , una joya del genero ; `Pero despues de jugarlo pero como bien dices el nivel de ingles es alto ;Es una autentica putada que la comunidad hisponaparlante que no es poca, se pierda este juegazo.
Ojala lo traduzcan , deberian si o si.
Saludos.
JMSLionheart escribió:Ya han soltado algunas reviews para el Disco Elysium:
https://fextralife.com/disco-elysium-review-dark-humor-goes-detective/
https://ragequit.gr/reviews/item/disco-elysium-pc-review-english-version/
https://www.millenium.org/test/347838.html
https://www.gamingonpc.com/reviews/disco-elysium-review/
Por si alguien tenía alguna duda. El juego parece ser una maravilla, por lo menos según la prensa. Veremos qué dicen ahora los usuarios. Me da que los usuarios le van a dar dieces a cascoporro xD
RaD3R escribió:Elysium tiene millones de lineas de diálogo parece.... su jugabilidad es todo por diálogos, combate, exploración, todo. Es una pequeña joya, yo no he visto nada igual, pero como se tengan que currar una traducción amateur tardarán muchos muchos años.
RaD3R escribió:@Jesugandalf Por supuesto. Y absolutamente nadie tiene derecho a presionarte por eso. Mil agradecimientos es lo único que tendrías que recibir.
The_Reaper escribió:El juego tiene pinta brutal, pero sigo diciendo lo mismo de siempre: no spanish, no money. Ni un euro.
Antes de que se empiece la típica guerra de "juegalo en inglés que así aprendes etc.." comentar que aunque no se el nivel de inglés necesario en este juego, por mi trabajo casi todo está en inglés, manuales, documentación, muchos clientes la comunicación es en inglés etc... por lo que la mayoría de juegos ni tendría problema en entender, pero cuando me pongo a jugar, quiero hacerlo en mi idioma y punto.
Ya en mi trabajo tengo la suficiente dosis de inglés como para en casa y por ocio tener que hacerlo en inglés, quiero hacerlo en mi idioma, si no puedo, no compro
gabikun escribió:Disculpad mi ignorancia, pero estoy disfrutando como un enano de Planescape Torment y me ha surgido una duda: Los Fallout clásicos (1 y 2) siguen el sistema de Dungeons & Dragons o son más tipo Wasteland 2 / Xcom?
danko06 escribió:gabikun escribió:Disculpad mi ignorancia, pero estoy disfrutando como un enano de Planescape Torment y me ha surgido una duda: Los Fallout clásicos (1 y 2) siguen el sistema de Dungeons & Dragons o son más tipo Wasteland 2 / Xcom?
Fallout 1 y 2 se basan en combate por turnos, como Wasteland 2. De hecho, el kickstarter se "vendió" como el sucesor espiritual de los dos primeros Fallout´s.
gabikun escribió:danko06 escribió:gabikun escribió:Disculpad mi ignorancia, pero estoy disfrutando como un enano de Planescape Torment y me ha surgido una duda: Los Fallout clásicos (1 y 2) siguen el sistema de Dungeons & Dragons o son más tipo Wasteland 2 / Xcom?
Fallout 1 y 2 se basan en combate por turnos, como Wasteland 2. De hecho, el kickstarter se "vendió" como el sucesor espiritual de los dos primeros Fallout´s.
Mil gracias!! Justo hoy he terminado el Planescape Torment... A ver a qué le doy ahora porque menudo vacío El mundo, la historia, los compañeros... La verdad me ha parecido una pasada. Me cuesta creer que esto saliese en 1999.
Cloud7 escribió:Estoy buscando algún rpg y no encuentro nada que me motive y no haya jugado. Me gustan sobre todo en 1ª o 3ª persona como los Elder Scrolls y The Witcher respectivamente. He jugado también los Dragon Age, Mass Effect y otros más de acción como los Dishonored y el último Prey. Y tenía la esperanza de que fuese más largo, pero he devorado Outer Worlds en un fin de semana .
Algo como este último es lo que me gustaría sobre todo, con buena narrativa y decisiones con peso. He probado de nuevo Fallout 4 pero, a pesar de lo mucho que me gusta la temática, la jugabilidad me resulta demasiado tosca a estas alturas.
He estado probando otros rpgs como Divinity y Pillars porque se ajustan a lo que busco en cuanto a narrativa y veo que es de lo que más recomendáis por aquí, pero me resultan excesivamente complejos para alguien que lleva 1 siglo sin jugar juegos del estilo jajaja. Aparte soy muy exquisito en cuanto al apartado artístico (que no gráfico) y los Pillars, Tyranny y tal no me acaban de gustar (los Divinity si). Le he echado el ojo al Disco Elysium pero temo que me pase como con los que he nombrado antes, aunque buscaré en el Caribe para probarlo .
En su defecto me serviría también algún jrpg por turnos o en tiempo real, pero no encuentro nada que no haya jugado ya. Estoy buscando sagas más tapadillas pero todo lo que encuentro tiene como 1000 años y parece de PSX. El nuevo Atelier sale hoy y no pinta nada mal, pero parece muy muy light en cuanto a historia y más centrado en el farmeo y crafteo que en otra cosa.
Se que según lo que estoy diciendo el tema está algo limitado jaja, pero nunca está de más pedir recomendación por si suena la flauta con algo en lo que no haya caído.
Jesugandalf escribió:Cloud7 escribió:Estoy buscando algún rpg y no encuentro nada que me motive y no haya jugado. Me gustan sobre todo en 1ª o 3ª persona como los Elder Scrolls y The Witcher respectivamente. He jugado también los Dragon Age, Mass Effect y otros más de acción como los Dishonored y el último Prey. Y tenía la esperanza de que fuese más largo, pero he devorado Outer Worlds en un fin de semana .
Algo como este último es lo que me gustaría sobre todo, con buena narrativa y decisiones con peso. He probado de nuevo Fallout 4 pero, a pesar de lo mucho que me gusta la temática, la jugabilidad me resulta demasiado tosca a estas alturas.
He estado probando otros rpgs como Divinity y Pillars porque se ajustan a lo que busco en cuanto a narrativa y veo que es de lo que más recomendáis por aquí, pero me resultan excesivamente complejos para alguien que lleva 1 siglo sin jugar juegos del estilo jajaja. Aparte soy muy exquisito en cuanto al apartado artístico (que no gráfico) y los Pillars, Tyranny y tal no me acaban de gustar (los Divinity si). Le he echado el ojo al Disco Elysium pero temo que me pase como con los que he nombrado antes, aunque buscaré en el Caribe para probarlo .
En su defecto me serviría también algún jrpg por turnos o en tiempo real, pero no encuentro nada que no haya jugado ya. Estoy buscando sagas más tapadillas pero todo lo que encuentro tiene como 1000 años y parece de PSX. El nuevo Atelier sale hoy y no pinta nada mal, pero parece muy muy light en cuanto a historia y más centrado en el farmeo y crafteo que en otra cosa.
Se que según lo que estoy diciendo el tema está algo limitado jaja, pero nunca está de más pedir recomendación por si suena la flauta con algo en lo que no haya caído.
¿Has probado algún Tales of? En Steam hay unos cuantos y son jRPGs bastante interesantes. Si no has probado ninguno, seguro que tienes alguno bastante bien de precio que puede que te interese. Personalmente, mis favoritos son Tales of Eternia, de PSP, Tales of the Abyss (jugué la versión de 3DS), y actualmente tengo pendiente el Tales of Vesperia de Switch, que tiene muy buena pinta y tengo ganas de terminar Ni No Kuni para catarlo.
Por cierto, ya que ha salido, Ni No Kuni: la ira de la Bruja Blanca es un RPG precioso (aunque, para mi gusto, con una historia un poco menos interesante que la historia "media" de la saga Tales of), con gráficos hechos por Studio Ghibli y excepcional banda sonora de Joe Hisaishi.
Por cierto, si al final tiras por los Tales of, en Steam yo tengo Tales of Symphonia, Tales of Zestiria and Tales of Berseria. El primero de los tres es el más antiguo y uno de los más recomendables.
Y aunque no vaya en este hilo, si tienes una PS3 o una Xbox 360 y no has jugado Eternal Sonata deberías hacerlo a la voz de ya.
Cloud7 escribió:
Estoy mirando que la saga The Legend of Heroes tiene buena fama, a ver si me animo. Y probaré el Valkyria Chronicles que hay en Gamepass a ver que tal.
sefirot947 escribió:@Cloud7 lástima que has dicho que te importan los gráficos, sino habria recomendado el underrail, aunque graficamente no tiene nada destacable, en el tema jugable, misiones y decisiones es muy a los fallout originales..aunque este lo veo mucho más dificil, pero lo estoy disfrutando.
También estoy con el primer Trails in the Sky .. y sip, es una joyita oculta
Cloud7 escribió:Estoy buscando algún rpg y no encuentro nada que me motive y no haya jugado. Me gustan sobre todo en 1ª o 3ª persona como los Elder Scrolls y The Witcher respectivamente. He jugado también los Dragon Age, Mass Effect y otros más de acción como los Dishonored y el último Prey. Y tenía la esperanza de que fuese más largo, pero he devorado Outer Worlds en un fin de semana .
kyros54 escribió:Cloud7 escribió:Estoy buscando algún rpg y no encuentro nada que me motive y no haya jugado. Me gustan sobre todo en 1ª o 3ª persona como los Elder Scrolls y The Witcher respectivamente. He jugado también los Dragon Age, Mass Effect y otros más de acción como los Dishonored y el último Prey. Y tenía la esperanza de que fuese más largo, pero he devorado Outer Worlds en un fin de semana .
No tengo claro si puedo aportar mucho, sobre todo porque algunos casos creo que son juegos que conocemos y hemos olvidado citarlos. Esto lo digo por un ejemplo muy evidente y es que hemos citado a Dishonored o Prey, pero en la lista no aparece Deus Ex y creo que es un olvido, no ?. Sus dos entregas mas recientes ( Human Revolution y Mankind Divided ) son dos propuestas muy dignas y con mas contenido rolero que Dishonored o Prey. Posteriormente. En la linea de Elder Scrolls un juego a reivindicar ( al menos es una debilidad personal ) es Kingdoms Of Amalur. No tiene las posibilidades del juego de Bethesda, pero funciona muy bien como aventura de rol sin pretensiones y su colorida puesta en escena es un plus.
Si queremos algo del estilo de Divinity o Pillars, pero menos complejo ( relativamente ) o mas directo, Shadowrun Returns. Eso si. Tiene un estilo estetico mas sucio y “feo”, acorde a la tematica que trata y pro narrativa se aleja de las propuestas tradicionales. Por ultimo. Podriamos recuperar un juego de Obsidian que es tratado como el “patito feo” de la compañía y que merece mucho la pena. Hablo de Alpha Protocol. Es un juego con problemas en su aspecto jugable y a nivel estetico ( grafico ) es olvidable, pero es un juego que merece mucho la pena por como esta estructurado o planteado en el tema de las decisiones. Por ultimo. Un juego en la linea ( salvo las distancias ) de Bioware * y que no esta nada mal es Greedfall. Se nota el bajo presupuesto del titulo en infinidad de aspectos ( poca variedad de enemigos, reciclaje de escenarios etc ), pero es un juego disfrutable en cuanto a narrativa y el enfoque de sus misiones. Como decia al inicio. No son juegos especialmente raros o complejos, pero espero que alguno se nos pasara y optemos por darle una oportunidad
Saludos
PD> * Como decia en el post, seguramente conozcamos el juego, pero otro a reivindicar como debilidad personal. De la “antigua Bioware” un juego que generalmente no se recomienda es Jade Empire y es una pena. Es cierto que su contenido rolero es limitado en cuanto a personalizacion, combate ( esta mas orientado a la accion y debido a la tematica que ofrece me parece un gran acierto ) u otros aspectos, pero en cuanto a narrativa es 100 % Bioware y muy recomendable
Kaen escribió:Si buscas JRPG, creo que Lost Odissey es un acierto total.
_-H-_ escribió:Kaen escribió:Si buscas JRPG, creo que Lost Odissey es un acierto total.
¿Pero esto está en PC?
JMSLionheart escribió:Cloud7 escribió:Estoy buscando algún rpg y no encuentro nada que me motive y no haya jugado. Me gustan sobre todo en 1ª o 3ª persona como los Elder Scrolls y The Witcher respectivamente. He jugado también los Dragon Age, Mass Effect y otros más de acción como los Dishonored y el último Prey. Y tenía la esperanza de que fuese más largo, pero he devorado Outer Worlds en un fin de semana .
El ELEX es tu juego
En cuanto a JRPG, mi recomendación sería Suikoden 1 y 2. Los mejores jrpg que he jugado jamás, sobretodo la segunda entrega que es mítica. A nivel artístico una jodida maravilla y la historia, música, personajes, ambientación... inolvidable:
JMSLionheart escribió:@Cloud7
No hagas caso a la prensa ni tampoco a los usuarios, pruébalo por ti mismo y ya verás. Es uno de los grandes tapados de esta última década y los que aprecian este tipo de juegos encontrarán aquí una joya hecha por una compañía que no se vende al mercado ni a las tendencias. Si tuviera que resumirlo en una frase:
Es un juego hecho por jugadores para jugadores.
Eso sí, no te rindas a las 2 primeras horas, yo casi cometí ese error ya que al principio cuesta adaptarse a él, al estar acostumbrado a jugar a videojuegos mediocres sin ningún tipo de desafío y que te lo dan todo hecho (vamos, el 95% de juegos que puedes encontrar actualmente al mercado)... Aquí es todo lo contrario, es un desafio de los más gratificante.
Es de esos títulos que cuanto más lo juegas, más va creciendo en ti. Ofrece contenido para rato, así que si puedes permitírtelo, cómpralo. No creo que te arrepientas, aunque si eres de los que prefiere la comodidad que ofrecen los juegos de hoy en día, quizás no termine de agradarte.
Las críticas negativas y malas notas que recibió cuando salió al mercado demuestran lo mal que está el panorama.
De hecho, estoy convencido de que los que lo critican no jugaron más de 2 horas ni se molestaron a aprender las bases porque las bondades de este juego hacen que te olvides de sus defectos. Si le dedicas tu tiempo, el juego sabrá recompensarte.
De hecho, fue un poco después cuando la gente empezó a apreciarlo, al darse cuenta que desde entonces no han sacado un juego con un mundo tan interesante de explorar, tan bien estructurado y que se sienta lleno de cosas por hacer como el de ELEX.
Y si al final termina por gustarte este juego, entonces sin duda te recomiendo los Gothic 1 y 2, que objetivamente son dos de los mejores juegos de rol occidental de todos los tiempos (especialmente la segunda entrega con su expansión).
spartan2788 escribió:@Cloud7 ¡Yo tengo la respuesta! ¡¡¡prueba Darkest Dungeon!!! jajaja
Es a lo que estoy jugando yo y esta fenomenal. Rpg por turnos, simple pero complejo, estética y monstruos de inspiración Lovecraft, puedes crearte los equipos como quieras por que hay muchísimos héroes. En fin una maravilla.
Y lo mejor es que esta de oferta por Halloween en Steam.
¡Un saludo!
Cloud7 escribió:kyros54 escribió:Cloud7 escribió:Estoy buscando algún rpg y no encuentro nada que me motive y no haya jugado. Me gustan sobre todo en 1ª o 3ª persona como los Elder Scrolls y The Witcher respectivamente. He jugado también los Dragon Age, Mass Effect y otros más de acción como los Dishonored y el último Prey. Y tenía la esperanza de que fuese más largo, pero he devorado Outer Worlds en un fin de semana .
No tengo claro si puedo aportar mucho, sobre todo porque algunos casos creo que son juegos que conocemos y hemos olvidado citarlos. Esto lo digo por un ejemplo muy evidente y es que hemos citado a Dishonored o Prey, pero en la lista no aparece Deus Ex y creo que es un olvido, no ?. Sus dos entregas mas recientes ( Human Revolution y Mankind Divided ) son dos propuestas muy dignas y con mas contenido rolero que Dishonored o Prey. Posteriormente. En la linea de Elder Scrolls un juego a reivindicar ( al menos es una debilidad personal ) es Kingdoms Of Amalur. No tiene las posibilidades del juego de Bethesda, pero funciona muy bien como aventura de rol sin pretensiones y su colorida puesta en escena es un plus.
Si queremos algo del estilo de Divinity o Pillars, pero menos complejo ( relativamente ) o mas directo, Shadowrun Returns. Eso si. Tiene un estilo estetico mas sucio y “feo”, acorde a la tematica que trata y pro narrativa se aleja de las propuestas tradicionales. Por ultimo. Podriamos recuperar un juego de Obsidian que es tratado como el “patito feo” de la compañía y que merece mucho la pena. Hablo de Alpha Protocol. Es un juego con problemas en su aspecto jugable y a nivel estetico ( grafico ) es olvidable, pero es un juego que merece mucho la pena por como esta estructurado o planteado en el tema de las decisiones. Por ultimo. Un juego en la linea ( salvo las distancias ) de Bioware * y que no esta nada mal es Greedfall. Se nota el bajo presupuesto del titulo en infinidad de aspectos ( poca variedad de enemigos, reciclaje de escenarios etc ), pero es un juego disfrutable en cuanto a narrativa y el enfoque de sus misiones. Como decia al inicio. No son juegos especialmente raros o complejos, pero espero que alguno se nos pasara y optemos por darle una oportunidad
Saludos
PD> * Como decia en el post, seguramente conozcamos el juego, pero otro a reivindicar como debilidad personal. De la “antigua Bioware” un juego que generalmente no se recomienda es Jade Empire y es una pena. Es cierto que su contenido rolero es limitado en cuanto a personalizacion, combate ( esta mas orientado a la accion y debido a la tematica que ofrece me parece un gran acierto ) u otros aspectos, pero en cuanto a narrativa es 100 % Bioware y muy recomendable
Pues mira, no había caído en los Deus Ex. Empecé el primero en Xbox 360 y no llegué a terminarlo (no recuerdo el por qué), así que van a la lista. El resto que nombras si los he jugado o no me convencen demasiado jaja.
Gracias compañero!
kyros54 escribió:
De nada . Un ultimo apunte. Aunque no sea un genero que me guste en demasia, pero si tenemos una cierta predileccion por el componente estetico o artistico , creo que esta opcion es interesante. No lo he jugado, pero por el boca a boca se conoce y si tenemos Ps4 ( Ps3) es posible que podamos jugarlo en su version “actualizada” o tirando de emulacion para su version de 2008
Odin Sphere: Leifthrasir
https://www.youtube.com/watch?v=wmtsz63YN5g
Saludos
_-H-_ escribió:Eso me recuerda a que hace la tira los de Vanillaware decían que estaban estudiando la fórmula para llevar sus juegos a PC. Y aquí estamos todavía.
Desde luego que sus juegos son una gozada en lo visual, pero en el caso del Odin Sphere, al menos lo que jugué emulando la versión de PS2 no me parecía la repanocha precisamente.
Igualmente, si salen en PC algún día les daré un tiento más despacio.
Elixxx escribió:Buenas gente, estamos en noviembre y me asalta una duda. ¿Este año no ha salido ningún cRpg de calidad? Es mi genero favorito y empiezo a notar la sequía. Hace un par de años tuvimos el Divinity OS 2, el año pasado tuvimos dos juegazos con el Pathfinder: Kingmaker y el Pillars of eternity 2.
¿Me he perdido algún juego del estilo este año? O simplemente ha sido un mal año para los amantes del genero