_-H-_ escribió:¿Alguien por aquí ha podido ver el gameplay de Baldur's Gate 3?
Por lo que se comenta, parece que van a hacer una especie de Divinity Os2 con esta entrega. No sé cómo quedará al final, pero pa eso no hacía falta retomar la saga BG, con sacar un Divinity Os3 era suficiente
NicOtE escribió:Necesito que me ayudéis a decidir porque yo no puedo.
Tengo pendientes varios rpg y no se por cual empezar.
Pathfinder Kingmaker (muchas ganas, especialmente después del KS de la segunda parte)
Neverwinter Nights 1 la versión enhanced (juegué al original en su día y le heché muchas muchas muchas horas)
Pillars of Eternity 2 (el primero me encantó)
En otra categoría de rpg: Kingdom Come (no se si puede ser más aburrido que los otros? Me gustan los juego con muchas opciones tácticas en al configuración de tu pj)
A ver si me ayudáis a decidir jajaja
NicOtE escribió:Necesito que me ayudéis a decidir porque yo no puedo.
Pathfinder Kingmaker (muchas ganas, especialmente después del KS de la segunda parte)
Neverwinter Nights 1 la versión enhanced (juegué al original en su día y le heché muchas muchas muchas horas)
En otra categoría de rpg: Kingdom Come (no se si puede ser más aburrido que los otros? Me gustan los juego con muchas opciones tácticas en al configuración de tu pj)
tyranus_22 escribió:NicOtE escribió:Necesito que me ayudéis a decidir porque yo no puedo.
Pathfinder es el mejor de esa lista, luego le sigue la 2 expansion del neverwinter nights 1, el juego base es muy simple, la 1 expansion cumple y la 2 es lo mejor que han hecho en mucho tiempo a la altura saga baldurs.
Despues tienes pillars 2.
Kingdom come es diferente a los otros. Así que es depende de lo que busques.
spiderrrboy escribió:tyranus_22 escribió:NicOtE escribió:Necesito que me ayudéis a decidir porque yo no puedo.
Pathfinder es el mejor de esa lista, luego le sigue la 2 expansion del neverwinter nights 1, el juego base es muy simple, la 1 expansion cumple y la 2 es lo mejor que han hecho en mucho tiempo a la altura saga baldurs.
Despues tienes pillars 2.
Kingdom come es diferente a los otros. Así que es depende de lo que busques.
Y lo que dices son verdades absolutas y sabido para todo el mundo, claro....
NicOtE escribió:Jajaja veo que no hay consenso.
Por lo que leo igual debería de darle primero al Pathfinder. Lo voy a jugar en inglés, no me gustan doblados los juegos. Pero me gustaría guardarlo para más tarde más cerca de la salida del 2.
Igual pruebo el PoE2...
jeslet escribió:NicOtE escribió:Jajaja veo que no hay consenso.
Por lo que leo igual debería de darle primero al Pathfinder. Lo voy a jugar en inglés, no me gustan doblados los juegos. Pero me gustaría guardarlo para más tarde más cerca de la salida del 2.
Igual pruebo el PoE2...
Hombre si no tienes problemas con el idioma adelante con el Pathfinder. Te dije de jugar primero al Kingdom Come porque al ser muy diferente al resto, mucha menos posibilidad de saturarte de género. Yo por ejemplo no podría acabar el Pathfinder y acto seguido ponerme por ejemplo con el Pillars.
rammestino escribió:Cuando sale el Sea of Stars?
Golarion escribió:Este es un clon de Chrono Trigger más bien
kjavi escribió:Golarion escribió:Este es un clon de Chrono Trigger más bien
Pues está bien pq no hay muchos que digamos. Juegos como I am Setsuna se vendieron como "sucesor espiritual" y se quedaron muy a medias. Este tiene pintaza. A ver como evoluciona.
Saludos.
Popoful escribió:Madre del amor hermoso... ¡Hype!
https://twitter.com/seaofstarsgame/status/1247509656357851136?s=19
Popoful escribió:Madre del amor hermoso... ¡Hype!
kjavi escribió:Popoful escribió:Madre del amor hermoso... ¡Hype!
eso sí que es un Goal de Kickstarter
LanzaTM escribió:Algún RPG de ciencia ficción tipo Baldurs Gate? Conozco wasteland y Fallout, pero hay alguno más moderno?
ReinRaus escribió:LanzaTM escribió:Algún RPG de ciencia ficción tipo Baldurs Gate? Conozco wasteland y Fallout, pero hay alguno más moderno?
Atom RPG, no lo he probado pero puede que se ajuste a lo que buscas
https://store.steampowered.com/app/5526 ... ndie_game/
Devil Crown escribió:No se si es el mejor hilo para esto.
Me recomendais algo parecido a lo que era sacred 1? Me encntaba ese juego, muchas builds y muchas skills, y la historia era entretenida, ademas tenia muchos Easter eggs.
He intentado jugar cosas parecidas pero no me atrapa ninguno.
Diablo/Poe tiene el gran problema en mi opinion que sus builds se basen en hacer spam de una unica skill cosa que me parece tremendamente aburrida.
Victor vran tenia un gameplay agradable pero me gustaría que hubiesen mas tipos de personajes..
Devil Crown escribió:No se si es el mejor hilo para esto.
Me recomendais algo parecido a lo que era sacred 1? Me encntaba ese juego, muchas builds y muchas skills, y la historia era entretenida, ademas tenia muchos Easter eggs.
Diablo/Poe tiene el gran problema en mi opinion que sus builds se basen en hacer spam de una unica skill cosa que me parece tremendamente aburrida.
Victor vran tenia un gameplay agradable pero me gustaría que hubiesen mas tipos de personajes..
spartan2788 escribió:@LanzaTM entiendo que ya has jugado a Wasteland 2. Pues mírate Shadowrun Returns y Shadowrun Dragonfall.
Pep999 escribió:spartan2788 escribió:@LanzaTM entiendo que ya has jugado a Wasteland 2. Pues mírate Shadowrun Returns y Shadowrun Dragonfall.
Sobre los Shadowrun unas dudas:
¿están en español?
¿se puede grabar partida cuando quieras?
El Returns lo estuve mirando en su día y creo que no estaba traducido y habían checkpoints y eso me tira para atrás en un juego de estas características
_-H-_ escribió:Devil Crown escribió:No se si es el mejor hilo para esto.
No sé si has probado Titan Quest, Grim Dawn o Torchlight. Es muy probable que sí, pero por si acaso. También tienes el Din's Curse, Van Helsing, Throne of Darkness o el Divine Divinity.
EDIT: a estos añade Inquisitor.
acbarra escribió:Paso por aquí a reviindicar los juegos de rol como un complemento interactivo a la literatura y a pedir un poco de consejo para seguir metiéndome en el mundillo sin llevarme ningún chasco gordo por meterme con algún juego para el que aún no esté muy curtido en el género.
Resulta sorprendente como por ejemplo unos aparentemente inocentes sprites en 2D puede sumergirte en un mundo tan rico en detalles en general y evadirte de la realidad en el buen sentido. Interpreto los juegos de rol ya sea el cásico de papel y dados o en videojuego como una suerte de literatura interactiva que no solo creo que supera en muchos aspectos a los aspectos que puede ofrecer un libro, sino que complementa el simple hecho de leer. Los diálogos, el pensar qué hacer, a dónde ir, las cuestiones aritméticas intrínsecas a la hora de equiparse, administrar los recursos, analizar los niveles de las armas, objetos, poderes, etc, todo esto lejos de ser perjudicial lo veo como un diamante en bruto para fomentar la creatividad e imaginación. cuando lees un libro uno puede razonarlo y sacar conclusiones pero se ata a una sucesión de hechos lineales en el que el lector es un ser activo con la lectura pero pasivo en su disfrute al no poder cambiar lo que está leyendo. En un juego de rol sea más o menos lineal en su desarrollo se potencia la toma de decisiones y la incertidumbre ante lo que va a ocurrir. En este sentido por eso me he referido a los juegos de rol como lectura interactiva. En los tiempos que corren si fuera profesor de literatura ya estaría madando jugar un juego de rol en vez de las novelas x de siempre (ojo que esto no está mal tampoco).
Ya de por sí considero que los videojuegos son un arte, pero desde hace dos años gracias a un amigo muy jugón que me picó con el gusanillo por este género que se me antojaba algo denso y al que dedicar tiempo con los cinco sentidos, he podido aprovechar para ir metiéndome poco a poco en el género y sus mecánicas y jugando poco a poco clásicos de todas las plataformas y épocas. Aprovechando la cuarentena me he jugado ya en serio el FF I y me estoy terminando el primer Suikoden de PSX. Tengo por ahí también bastantes cosas de la snes, nes, gbc, megadrive, gba, etc.. pero en PC y en 3D me gustaría ir metiéndome poco a poco sin llevarme ningún susto y ya he leído un poco sobre las sagas que hay y me atraen muchas clásicas y modernas como el Baldur´s, SpellForce, Titan quest, Icewind Dale, Neverwinter Nights, Divinity, Pillars of Eternity, The Last Remnant, Loki, Oblivion, Dragon Age Origins, FF X/X-2, etc.
En PC no me gustaría dar palos de ciego y con lo que me he informado ya veo por ejemplo arriesgado meterme de primeras con el Baldur´s, del que ya he leído guias y como son sus mecánicas pero a lo mejor para empezar con ese o el POE es muy precipitado. ¿Qué me recomendáis? Mi idea era meterme primero con algo más ligero como SpellForce, Titan Quest, Divinity o incluso Dragon Age y ya de ahí pasar a neverwinter Nights, Icewind Dale y por último el Baldur´s Gate. Cómo lo veis?
Muchísimas gracias eolianos, con esto del rol he descubierto el paraíso, que en los tiempos que corren uno necesita desconectar bastante para no deprimirse con la que tenemos encima...