kjavi escribió:Pues se ha terminado el año y como quien dice tb la generación. ¿Cuales han sido vuestros rpg favoritos de esta gen? Da igual que sean 3 o 10. En PC no tiene mucho sentido hablar de generaciones pero ya nos entendemos xD.
Mi top:
1.- Disco Elysium
2.- Kingdom Come Deliverance
3.- Divinity Original Sin 2
4.- Pathfinder Kingmaker
5.- The Witcher 3
6.- Pillars of Eternity
7.- The legend of Heroes: Trails of Cold Steel 2.
8.- Elex
9.- Atom Rpg
10. The Bard's Tale IV
¿Un juego de otro género que estaría en el top sí o sí? Prey.
Menciones: Dragon Qest XI, Age of Decadence, y otros tantos que ahora no caigo ...
Quien iba a decir hace unos meses que Cyber no iba a estar en la lista xD
El Danés escribió:Witcher 3
RDR 2
Assassins Creed Odyssey
Nah, seamos serios, que estamos hablando de CRPGs xD
1- Kingdom Come Deliverance. Muy lejos del resto ( que yo jugara) y mirándolos con desdén.
A la vez con un guiño a @kjavi demostrando que un juego puede ser áspero, exigente y aun así triunfar.
Aunque, reconozcámoslo, es un triunfo dentro de su nicho.
Sostengo mi tesis de que un triple A con aspiraciones de megaventas debe ser accesible si o si.
Y si es Polaco debe ser sobresaliente y revolucionario en cada uno de sus aspectos.
Y tener peluquerías! xD
2-Pathfinder Kingmaker: el mejor isométrico old school, y por mucho. Por mas que se arranquen los pelos las viudas del baldur xD
Elex: Gothic-like ¿Qué mas se puede pedir?
3- Kenshi. un juego verdaderamente áspero en todo sentido: gráficos, bugs, optimización xD JUEGAZO.
Demostrando que no hay nada mas sobrevalorado en un CRPG que la narrativa. ¡Viva la narrativa emergente!
También tiene mecánicas para la muerte del personaje, y no solo la muerte, de las chungas. Jodidos esclavistas! Oíste @kjavi ? xD
Mención especial : Outward. Demostrando lo que pueden hacer un puñado de personas con un millón de dólares canadienses si no tienen a Feargus MacRae Urquhart de CEO xD
Y luego todos los demás que nombraron, muy cerquita.
Bueno, me voy a seguir dándole al RDR2.
PD: y me falta jugar uno o dos ( y mas también)que huelen a clásico instantáneo. ¡Penitenciagite!
PD2: Habria que hacerle un Patreon a @eRiKaXPiReNCe y financiarle un PC ¡Merece estar entre les elegides y dejar de pasturar con "esos"! xDkjavi escribió:Quien iba a decir hace unos meses que Cyber no iba a estar en la lista xD
También, por ver el vaso medio lleno, se puede preguntar que quien iba a decir que habría tantos juegazos de rol ( y no solo de rol) ¿no?
Los que se quejan del momento actual y anuncian que se van a jugar arcades en consolas retro deberían hacérselo mirar xD
@PHANTASIA ¿Te refieres a la de Dlan? Si es esa creo que no está actualizada. Igual la original tiene fallos pero no es ni de cerca lo peor que se ha visto. Yo no me preocuparia.
kyros54 escribió:Shadowrun returns ( este puede ser sustituido por Hong Kong o Dragonfall, pendientes )
jhunt escribió:kyros54 escribió:Shadowrun returns ( este puede ser sustituido por Hong Kong o Dragonfall, pendientes )
Sin duda. No tengo Hong Kong pero Dragonfall es una pasada. Lo malo que en perfecto ingles.
kyros54 escribió:jhunt escribió:kyros54 escribió:Shadowrun returns ( este puede ser sustituido por Hong Kong o Dragonfall, pendientes )
Sin duda. No tengo Hong Kong pero Dragonfall es una pasada. Lo malo que en perfecto ingles.
Es una pena que no haya ningun proyecto viable para tener Shadowrun traducido en su totalidad . Entiendo que en tu caso no habria problema con el idioma y podemos “bichear” por la saga sin problemas. Para el resto habria unas traducciones automaticas y revisadas ( no es lo idoneo, pero menos es nada ) de las entregas que no fueron traducidas. A mi es una saga que me fascina por tematica y enfoque jugable, Returns era muy corto ( 15-20 h ) y limitado, pero a pesar de ello es suficiente para valorarlo como rareza y una propuesta muy digna dentro de sus limitaciones. Yo terminare jugandolos de una manera u otra y especialmente Dragonfall que es la expansion mejor valorada, algun dia caera
Saludos
gordon81 escribió:Llevo años buscando un dungeon crawler en primera persona a la altura de Lands Of lore, Ultima Underworld y el fiasco de ultima ascension me ha quitado la ilusión de encontrar un rpg a la altura.
Me recomendáis algún Dungeon Crawler de calidad que no sea un legend o grimrock y sus clones?
gordon81 escribió:Llevo años buscando un dungeon crawler en primera persona a la altura de Lands Of lore, Ultima Underworld y el fiasco de ultima ascension me ha quitado la ilusión de encontrar un rpg a la altura.
Me recomendáis algún Dungeon Crawler de calidad que no sea un legend o grimrock y sus clones?
PHANTASIA escribió:gordon81 escribió:Llevo años buscando un dungeon crawler en primera persona a la altura de Lands Of lore, Ultima Underworld y el fiasco de ultima ascension me ha quitado la ilusión de encontrar un rpg a la altura.
Wizardry8, Vaporum, Vaporum Lockdawn, Operencia Stolen Sun...
gordon81 escribió:Recuerdo comprar con ilusión el Might and Magic X - The legacy y fue una buena decepción en todos los sentidos.
jhunt escribió:gordon81 escribió:Recuerdo comprar con ilusión el Might and Magic X - The legacy y fue una buena decepción en todos los sentidos.
Me pasó igual. Pero para decepción, mas bien rejostia en la cara, el U.Ascendant. Menos mal que pude devolverlo, aunque parece, parece, que a dia de hoy es jugable, me cuesta mucho volver a soltar dinero a esa gente.
verdugo3001 escribió:Yo no se que me pasa que el Divinity original sin 2 me esta pareciendo aburridísimo. Lo probé por que todo el mundo hablaba mil maravillas de él y me ha defraudado un poco, si es cierto que en roleo es brutalísimo, pero lo demás no me llama nada. Me tuvo mucho mas pegado al PC el gran Pathfinder, sorpresote para mi, y en menor medida el POE, pero también buenísimo. Estos dos últimos han sido los únicos rpg que me han rememorado la época de DA:O y baldurs.
verdugo3001 escribió:Yo no se que me pasa que el Divinity original sin 2 me esta pareciendo aburridísimo. Lo probé por que todo el mundo hablaba mil maravillas de él y me ha defraudado un poco, si es cierto que en roleo es brutalísimo, pero lo demás no me llama nada. Me tuvo mucho mas pegado al PC el gran Pathfinder, sorpresote para mi, y en menor medida el POE, pero también buenísimo. Estos dos últimos han sido los únicos rpg que me han rememorado la época de DA:O y baldurs.
Pesforever escribió:10 - Tides of Numenera (nadie de aquí lo menciona y me parece un juego de rol más que aceptable).
Alvaro_rz escribió:Buenas!
¿Qué tal Pathfinder en cuanto a dificultad? Me llama mucho la atención (me lo pasé teta con el primer PoE, por ejemplo) pero leí que la dificultad era endiablada en algún momento, y sinceramente no me apetece echarle mil horas para acabar dejándolo en algún "punto de no-retorno".
kjavi escribió:Alvaro_rz escribió:Buenas!
¿Qué tal Pathfinder en cuanto a dificultad? Me llama mucho la atención (me lo pasé teta con el primer PoE, por ejemplo) pero leí que la dificultad era endiablada en algún momento, y sinceramente no me apetece echarle mil horas para acabar dejándolo en algún "punto de no-retorno".
Tiene niveles y ajustes de dificultad. Dependerá de cómo juegues.
Si decides jugar con las reglas originales 1:1 (que para mí es lo recomendable) el juego es bastante más exigente que un POE.
Y aún así tienes dos niveles de dificultad por encima, el último de ellos directamente injusto.
En todo caso, si te preocupa el "no-retorno" los ajustes de dificultad son modificables en todo momento.
PHANTASIA escribió:El Tides of Numenara es que tiene una traducción española TERRIBLE.
Si alguien fuese capaz de re-traducir ese juego tendría mis bendiciones.
Cyneid escribió:Había pensado empezar greedfall que esta en el gamepass, alguien que lo haya jugado y me diga que tal esta?
PHANTASIA escribió:Xanadu Next por 6€ en Humble Store...corred insensatos!
spartan2788 escribió:@kyros54 Dragonfall merece muchísimo la pena, la campaña es muchísimo mejor que Dead Man's Switch. Lo estaba traduciendo un compi del foro además. No se como irá con el proyecto.
Hong Kong a mi me flojeó bastante. El gameplay es el mejor de los 3 (pero no se aprovecha porque hay muy pocos combates). El juego tiene mogollón de texto descriptivo, misiones que se solucionan totalmente hablando, muchos npc's con conversaciones que no son relevantes para la historia, en fin que más que un juego de rol... Parece una novela interactiva. Y mira que Dragonfall tiene texto... Pero no al nivel de Hong Kong.
Yo soy de esos que lee y habla con todo el mundo pero terminé saturadísimo. La cosa es que el juego no está mal, tiene personajes guapos, la historia está interesante, pero es que es un Dragonfall es mejor y ya está, no hay que darle más vueltas .
Por cierto, al final de todos los juegos que me he comprado en Navidades le estoy dando a Persona 4 Golden y puff que maravilla de juego. A ver si hay suerte y sacan el 3 en PC que nunca lo llegué a terminar.
kjavi escribió:Ya tardan en anunciar P5 en PC
davoker escribió:Y ya que pongo esa imagen, por aqui no he visto recomendar nunca Elex,
kjavi escribió:davoker escribió:Y ya que pongo esa imagen, por aqui no he visto recomendar nunca Elex,
... pero si está en todas las listas de top que hemos puesto