Hola!! Comento un poco mis impresiones con Fallout: New Vegas aunque no venga a cuento de nada, sorry
Tras pasarme un par de veces Fallout 2 quedé con mono de mas Yermo (en este caso desierto de Mojave) y me he puesto con FNV ya que en su día sólo jugué unas horas y mientras lo hacia mi gráfica hizo BOOM!...Tardé un tiempo en reemplazarla por una decente, así que prácticamente me olvidé de él.
El caso esque el juego le hace justicia a los originales en cuanto a diálogos, skillchecks de conversaciones y sus decisiones, o incluso los supera. Joder casi me cago de risa en una misión en la que un francotirador me dice que investigue quién es el culpable de la desaparición de su esposa y lo acompañe a su rango de tiro mientras vigila, siendo la señal que me vista con una gorra que me dió para la ocasión y así confirmar que la persona que me acompaña es el objetivo y así le vuele la cabeza. El francotirador no falla y cuando vuelvo con él me pregunta que como lo sabía, y me da la opción de decirle que ni puta idea, pero que me apetecía ver como le vuela la cabeza a alguien, con lo que me llama sádico enfermo y me lo tuve que cargar. Y así de dura es la vida en el Mojave para mi, aquí no hay sitio para las buenas intenciones por mucho que jugara como santurrón en Fallout 2, aunque creo que he desperdiciado la oportunidad de llevar un compañero francotirador, pero que cojones, ha valido la pena
Momentos troll como estos hay bastantes, y la verdad vaya fama me estoy criando en el desierto, pero me gusta que tenga esa opción y poder cumplir con mi sueño de ser un hijoputa sin escrúpulos, que vengo de que me peguen un tiro en la cabeza por ser un simple repartidor, eso le hierve la sangre a cualquiera... no espero ir al cielo, pero que al menos sepan que tengo una justificación... Y creo que esto es ROL, poder elegir como actuar según tus decisiones propias y que estas tengan consecuencias jugables y en el entorno, me está encantando en este sentido.
Pero luego lo veo muy vacío todo, vale que es un desierto pero no se, entre poblado y poblado hay poco que ver. En fallout 1 y 2 almenos tenías los encuentros aleatorios que le daban miga a los viajes, daban buena exp, buen loot si eran gente armada, habían eventos especiales, enfrentamientos muy chungos, u otros muy chorras... casi siempre era una sorpresa. En NV siento que lo bueno sólo está en los poblados, salir por ahí es bastante anodino, por lo que al final casi termino haciendo viajes rápidos entre sitios porque para patear 5-10 minutos y matar un par de mutascorpios pues como que me resulta aburridote.
También tiene una contra heredada de Fallout 3, que es el loot de tropecientosmiles de objetos que la mayoría son chatarra inservible, del que podrías pasar si no fuese porque el juego a veces te esconde buen equipamiento en una caja o armario cualquiera, lo que te hace estar pendiente de todos y cada uno de los contenedores por si te estás dejando algo de interés atrás y es algo que nunca me gustó de los reboot, ese toque bethesda de poder lootear cada cajón, armario o barrilete en busca del objeto valioso escondido. O es un defecto mío que suelo tener síndrome de diógenes digital, pero es algo que ni los originales tenían, al menos no al nivel tan exagerado como aquí y se pierde mucho tiempo con esta mecánica que no le veo nada positivo.
Y bueno ya está, el juego me está gustando mucho, llevaré no se si 25 horas y me lo paso bien, si no fuera por algunas pegas que le veo que a veces me resulta un poco tedioso, pero normalmente siempre encuentro alguna misión o diálogo que me hace olvidarme de eso y disfruto mucho con las interacciones en ese sentido.