Pues.... Yakuza Like a Dragon acabado. Joyasssa.
Qué decir... Me ha encantado su mundo, su historia, su gameplay, su humor, su seriedad, su final, sus personajes.... Y qué decir de Ichiban. Veía complicado alcanzar la excelencia de Elizabeth de Infinite, o de Geralt de TW, pero él llega a esa excelencia holgadamente, y hace que le cojas un cariño enorme, por más tozudo y bobito que sea por momentos, desprendiendo un carisma gigantesco. Lo mismo para Saeko, Adachi y Namba, y para los otros 2 que no diré por si es considerado spoiler, aunque en menor medida porque el juego no les pone el mismo foco que a los otros 3 compañeros.
Como contras, las hay:
Creo que el desarrollo/evolución rolera de los personajes es prácticamente nula. Matar todo lo que no sean vagabundos, no sirve para nada en tema exp. Para nada. Ni jefes ni su prima, o matas vagabundos, o es que no subes ni avanzas, simple y llanamente. Hace que muy pronto los combates por el mapeado no sirvan para casi nada, más allá de que te den algunos items, o rellenes el sukidex ese. De cara a una segunda parte, esto debería ser subsanable y ser diferente. Yo porque me puse fina matando vagabundos en la primera dungeon, si no es que creo que ni hubiese alcanzado a ver todas las habilidades de cualquier job, por más que estuviese todo el juego jugando con la misma clase......
Y luego el tema foco a los compañeros... Vale que quieras darles foco primordial a los 3 del inicio, pero vaya.... Creo que los otros 2 que reclutas obligadamente, tienen mucho peso dentro del mundo, mucho que decir, y necesitaban comerse más líneas de diálogo que los 3 'principales', y me apena ver que muchas veces se pasa por alto que ahí están.
Luego está lo de Eri, que da para meme. Personaje opcional, no obligatorio, que solo aparece en un sitio, y que no aparece más que en el bar Survive. Ni se la menta, ni está, ni dialoga.... La llevaba en el grupo, pero era muy cutre ver que era como si no existiese.... Al final acabé quitándola, porque parecía un noname creado por mí, y me quitaba de la historia del juego.... De cara a la segunda parte, querría que todos tus compañeros tuviesen sus líneas, sus planos importantes, etc, etc... Que no se centrasen en los que más pronto acojas.
Con esto.... Joyaza ya digo. Si algún día sale el 2 (todo apunta por rumores y por como acaba) que lo habrá, caerá día 1. Ichiban en vena:
"The bottom doesn't have to be all dark and gloomy. If you can stand and look up, you'll see the light of hope up there."RECOMENDADÍSIMO!!!!