[HO] RPG en PC

davoker escribió:
PHANTASIA escribió:
davoker escribió:Hombre, juzgando juegos por sus graficos en vez de por la historia que ofrece... la trama que se desarrolla en FF7 me sigue pareciendo a dia de hoy algo unico, con algunos personajes de lo mas memorables, los "moñigotes" pasan a un plano tan irrelevante que carece de importancia, y FF7 no es ni de lejos mi favorito de la saga (siempre a sido muy sobrevalorado, aun que no me gste aplciar ese termino para un juego), como el FF9 (y su pura y magica fantasia) no hay nada por encima ni con los muchos FF que salieron despues, opinion personal vaya, para otros será otro FF xD pero eso no quita que FF7 tenga una buena historia, la trama que se montan es algo cojonudo, que no para de llevarte a sorpresas segun avanzas, conociendo en la mayoria de casos tus compañeros a fondo a base de flashes, de como en la historia muchos tienen implicaciones directas o indirectas, con personajes bien desarrollados que te hacen sentir empatía, algunos de esos flashes estan ocultos y ofrecen lore de algo de lo que si no has visto ese flash, te queda ahi colgado como diciendo "me falta info porque esto no me cuadra" (como el flash de Zack con Cloud, que tienes que ir a un sitio especifico en un momento especifico para verlo o llegas a perdertelo creo, en los pocos minutos que ofrece te enteras de algo crucial para el protagonista, de su historia)

De todas formas, hablemos de historia, porqué son moñigotes? sabias que FF7 se empezó a desarrollar originalmente para la consola N64? imagino que de esa consola te perderias todo, porque los "moñigotes" estaban a la orden del dia para esa consola [fiu] cuando se dieron cuenta de que N64 no tenia la potencia suficiente para o que querian hacer, trasladaron todo para desarrollarlo a la PSX (PS1), era una epoca de aprendizaje y experimentacion para todos, por lo que se vieron con ciertas limitaciones y tuvieron que reutilizar los modelos, que no era lo que querian, hechos para la N64 en la version de PSX, basicamente por limitaciones hicieron lo que pudieron al hacer el traslado del proyecto de una consola a otra.

Eso no quita que el juego ofrezca una buena historia, anteponer los moñigotes a eso es para aplicarse tu gif de ejecución de Palpatine, te lo mereces, un comentario muy artificial, a saber que buenos RPGs te has perdido en la epoca por los "moñigotes", de N64 no habras jugado nada supongo, era todo moñigotes [qmparto]


FFVII se trasladó de N64 a PS1 no por falta de potencia (n64 era año y pico más nueva, y bastante más potente) sino por falta de soporte óptico (CDs) para poder meter todas pelis-CGs que quería la Square de la época.
Los modelados que tenían en N64 no tenían nada que ver con los que metieron en FFVII de PS1, no sé de donde has sacado eso. XD

Aquí tienes la famosa tech-demo, con lo que te podías hacer una idea de los gráficos que hubiese tenido en esa consola .



Los personajes chibi fuera de las batallas en FFVII fueron usados por motivos estéticos (tal y como ocurre hoy día con la saga Bravely Default), se pensaba que en aquella época los muñecos cabezones eran más del gusto del público japonés, podrían haber usado perfectamente los modelados de batalla también fuera de ellas.

Probablemente una mala traducción por mi parte, info sacada en ingles en otra epoca y ahi se me quedó eso [+risas] N64 seria todo lo potente que quieras, pero era una potencia desperdiciada, cualquier juego top en graficos de PSX se comia a lo mas bonito que tuviera N64, eso era el mundo rombótico de colorines formato cartuchos XD contaba con algunos buenos juegos eso si, extremadamente sobrevalorados algunos, buenos juegos sin mas, no voy a meterme en ese berenjenal que me lo veo venir si empiezo a dar nombres [fiu]

P.D: Pero vamos, que no fue el unico motivo compi, cualquier juego en PSX luce mas bonito que uno de N64, unos videos mas guapos no son un motivo de peso para cambiar un desarrollo ya avanzado, ahi pintes como lo pintes no tendria sentido, vieron que en PSX podian sacar algo graficamente mejor (entre otras cosas) y ahi tiraron.

Edito: Al final no andaba desencaminado compi -> https://es.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_VII si está mal el wiki puedes aportar y editarlo, es de todos XD lo de los videos no es el unico motivo, y esto era evidente como te decia arriba, no es un motivo de peso para cambiar un desarrollo de una plataforma a otra de esa manera, sino la falta de almacenamiento (de lo que ofrecian sus cartuchos frente a lo que ofrecian los CDs) y potencia grafica para crear graficos mas realistas que de nuevo necesitarian mas espacio, la parte de mejores graficos puedes leerla en la sección "Diseño" en ese enlace del wiki, basicamente N64 no era capaz de renderizar los fondos que PSX si podia, si no es eso falta de potencia de algo, no se que es [sonrisa] siendo renderizado, diria que tiene que ver con el "chip gordo" grafico [looco]

Vamos, que era falta de potencia por todos lados, N64 tenia mucha potencia pero eran inpaces de sacar nada remotamente parecido a lo que podia sacar una PSX con la mitad de bits, una cuestion de eficiencia claramente.


Los fondos prerenderizados eran parte del problema de falta de almacenamiento, ese tipo de fondos eran básicamente jpgs que ocupaban bastante (fíjate que casi todos los juegos de esa época que usaban esos fondos ocupaban varios CDs -FFantasys, Residents, Parasite eves, koudelka, Legend of dragoon)

N64 tenía cuellos de botellas varios, y estaba mal diseñada, pero era más potente que PS1, tienes las specs en la wiki y miles de post por internet comparándolas.
Te podría gustar más o menos el estilo más de dibujos, pero cosas como Perfect Dark, Zeldas, Conker, Banjo Tooie, Sin & Punishment..eran imposibles en PS1.
PHANTASIA escribió:
davoker escribió:
PHANTASIA escribió:
FFVII se trasladó de N64 a PS1 no por falta de potencia (n64 era año y pico más nueva, y bastante más potente) sino por falta de soporte óptico (CDs) para poder meter todas pelis-CGs que quería la Square de la época.
Los modelados que tenían en N64 no tenían nada que ver con los que metieron en FFVII de PS1, no sé de donde has sacado eso. XD

Aquí tienes la famosa tech-demo, con lo que te podías hacer una idea de los gráficos que hubiese tenido en esa consola .



Los personajes chibi fuera de las batallas en FFVII fueron usados por motivos estéticos (tal y como ocurre hoy día con la saga Bravely Default), se pensaba que en aquella época los muñecos cabezones eran más del gusto del público japonés, podrían haber usado perfectamente los modelados de batalla también fuera de ellas.

Probablemente una mala traducción por mi parte, info sacada en ingles en otra epoca y ahi se me quedó eso [+risas] N64 seria todo lo potente que quieras, pero era una potencia desperdiciada, cualquier juego top en graficos de PSX se comia a lo mas bonito que tuviera N64, eso era el mundo rombótico de colorines formato cartuchos XD contaba con algunos buenos juegos eso si, extremadamente sobrevalorados algunos, buenos juegos sin mas, no voy a meterme en ese berenjenal que me lo veo venir si empiezo a dar nombres [fiu]

P.D: Pero vamos, que no fue el unico motivo compi, cualquier juego en PSX luce mas bonito que uno de N64, unos videos mas guapos no son un motivo de peso para cambiar un desarrollo ya avanzado, ahi pintes como lo pintes no tendria sentido, vieron que en PSX podian sacar algo graficamente mejor (entre otras cosas) y ahi tiraron.

Edito: Al final no andaba desencaminado compi -> https://es.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_VII si está mal el wiki puedes aportar y editarlo, es de todos XD lo de los videos no es el unico motivo, y esto era evidente como te decia arriba, no es un motivo de peso para cambiar un desarrollo de una plataforma a otra de esa manera, sino la falta de almacenamiento (de lo que ofrecian sus cartuchos frente a lo que ofrecian los CDs) y potencia grafica para crear graficos mas realistas que de nuevo necesitarian mas espacio, la parte de mejores graficos puedes leerla en la sección "Diseño" en ese enlace del wiki, basicamente N64 no era capaz de renderizar los fondos que PSX si podia, si no es eso falta de potencia de algo, no se que es [sonrisa] siendo renderizado, diria que tiene que ver con el "chip gordo" grafico [looco]

Vamos, que era falta de potencia por todos lados, N64 tenia mucha potencia pero eran inpaces de sacar nada remotamente parecido a lo que podia sacar una PSX con la mitad de bits, una cuestion de eficiencia claramente.


Los fondos prerenderizados eran parte del problema de falta de almacenamiento, ese tipo de fondos eran básicamente jpgs que ocupaban bastante (fíjate que casi todos los juegos de esa época que usaban esos fondos ocupaban varios CDs -FFantasys, Residents, Parasite eves, koudelka, Legend of dragoon)

N64 tenía cuellos de botellas varios, y estaba mal diseñada, pero era más potente que PS1, tienes las specs en la wiki y miles de post por internet comparándolas.
Te podría gustar más o menos el estilo más de dibujos, pero cosas como Perfect Dark, Zeldas, Conker, Banjo Tooie, Sin & Punishment..eran imposibles en PS1.

Potencia desperdiciada, sin mas, con un medio obsoleto ya incluso para esa epoca [+risas] no se, he jugado algunos yo mismo de los que mencionas y la sensación que tengo hoy al recordarlos es "ortopédicos", no tengo esos recuerdos de juegos de la PSX, habia excepciones ojo, ortopedicos tambien tenia unos pocos XD

Pero no te voy a negar que disfruté mucho con Zelda y Mario Kart, especialmente esos en esa consola [360º]
@PHANTASIA pues me dejas de pasta de boniato con lo de que la N64 es más potente. No porque discrepe o lo niegue, sino porque en comparativas que he visto de juegos de psx a n64 (la que más nítida tengo es la de Quake 2) habían muchísimos detallitos que la versión de n64 no tiene, como efectos de luz,agua, reflejos...o modelos, que los de la n64 eran todo sprites prerrenderizados. Y esto siempre parece haberse achacado a falta de potencia o capacidades de la n64.

Eso sí, la N64 no tenía el problema de que las texturas se volvían locas en cuanto se movía la cámara o al muñeco en cuestión como pasaba con la psx. Por suerte, eso con la emulación lo han solucionado XD
_-H-_ escribió:@PHANTASIA pues me dejas de pasta de boniato con lo de que la N64 es más potente. No porque discrepe o lo niegue, sino porque en comparativas que he visto de juegos de psx a n64 (la que más nítida tengo es la de Quake 2) habían muchísimos detallitos que la versión de n64 no tiene, como efectos de luz,agua, reflejos...o modelos, que los de la n64 eran todo sprites prerrenderizados. Y esto siempre parece haberse achacado a falta de potencia o capacidades de la n64.

Eso sí, la N64 no tenía el problema de que las texturas se volvían locas en cuanto se movía la cámara o al muñeco en cuestión como pasaba con la psx. Por suerte, eso con la emulación lo han solucionado XD


Dependía mucho del port que hiciesen, quake 2 en psx estaba más currado (texturizado, iluminación) y tenías otros como Shadowman o Rayman 2 que se veían bastante mejor en N64.
PHANTASIA escribió:
Los fondos prerenderizados eran parte del problema de falta de almacenamiento, ese tipo de fondos eran básicamente jpgs que ocupaban bastante (fíjate que casi todos los juegos de esa época que usaban esos fondos ocupaban varios CDs -FFantasys, Residents, Parasite eves, koudelka, Legend of dragoon)

N64 tenía cuellos de botellas varios, y estaba mal diseñada, pero era más potente que PS1, tienes las specs en la wiki y miles de post por internet comparándolas.
Te podría gustar más o menos el estilo más de dibujos, pero cosas como Perfect Dark, Zeldas, Conker, Banjo Tooie, Sin & Punishment..eran imposibles en PS1.


Mas claro imposible, el que no quiera verlo que vuelva al patio del colegio a patalear...

_-H-_ escribió:@PHANTASIA pues me dejas de pasta de boniato con lo de que la N64 es más potente. No porque discrepe o lo niegue, sino porque en comparativas que he visto de juegos de psx a n64 (la que más nítida tengo es la de Quake 2) habían muchísimos detallitos que la versión de n64 no tiene, como efectos de luz,agua, reflejos...o modelos, que los de la n64 eran todo sprites prerrenderizados. Y esto siempre parece haberse achacado a falta de potencia o capacidades de la n64.

Eso sí, la N64 no tenía el problema de que las texturas se volvían locas en cuanto se movía la cámara o al muñeco en cuestión como pasaba con la psx. Por suerte, eso con la emulación lo han solucionado XD


Te pongas como te pongas, como te ha dicho el compi @PHANTASIA, directamente un Perfect Dark es que no se puede correr en una PSX, punto, no tiene mas ciencia, tecnicamente la PSX era inferior tecnicamente hablando, y ojo que fue la que tuve yo (que hasta mucho mas tarde cuando ya estaba PS2 consegui una N64).

Un saludo.
Maduin escribió:Te pongas como te pongas, como te ha dicho el compi @PHANTASIA, directamente un Perfect Dark es que no se puede correr en una PSX, punto, no tiene mas ciencia, tecnicamente la PSX era inferior tecnicamente hablando, y ojo que fue la que tuve yo (que hasta mucho mas tarde cuando ya estaba PS2 consegui una N64).

Un saludo.



Te pongas como te pongas...XD

Solo estaba diciendo que pensaba que era al revés, no que lo estuviera negando.
Vaya joya el Perfect Dark. Las centenas y centenas de horas que le habré echado siendo una enana, entre la historia (historiaza) y el multi con amigos, pudiendo configurar equipos de la cpu tanto en bandos, como en tipos, como en niveles.... Tenía hasta títulos de rango, cuantos más puntos sacabas mejor era el título. Un avanzado a su época. Qué decir. Joanna y Elvis (lo podéis ver en el reflejo del ojo de Joanna) siempre en mi corassssón.



Dejo el mejor temassso de su espectacular BSO y cierro offtopic muy dignamente.

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En otras noticias, Takahiro Unisuga, compositor de Falcom, abandona la compañía tras una trayectoria de 15 años.

Seguramente este nombre no le dirá nada a casi nadie. Ni siquiera a la gente del hilo que conozca o juegue juegos de Falcom. Sin embargo, todos aquellos a los que les gustan sus bandas sonoras han escuchado temas suyos, aunque no lo sepan. Ha trabajado componiendo para todos sus juegos desde que entró en 2005, con Xanadu Next y se marcha dejando sus últimos trabajos en el próximo The Legend of Heroes: Kuro no Kiseki.

Todo el mundo que esté un poco metido en el mundillo de los videojuegos sabe quien es Nobuo Uematsu, Koichi Sugiyama o Michiru Yamane. Y saben que si las bandas sonoras de Final Fantasy, Dragon Quest o Castlevania han dado carisma y reconocimiento a sus respectivas sagas ha sido por el trabajo de estas personas. Takahiro Unisuga ha jugado el mismo papel en esta compañía.

Sin embargo, al contrario que Square Enix o Konami, Falcom no acredita a sus compositores. Todos los nombres de personas que han pasado por allí quedan ocultos tras el abstracto concepto de "jdk sound team". Es una política que llevan manteniendo durante décadas y se sabe que ha generado tensiones y discrepancias que han llevado a la salida de creadores de la compañía, siendo la de Yuzo Koshiro la más sonada y reconocible.

Por ello, en el momento en el que Falcom tiene mayor notoriedad en Occidente y presencia en los medios que nunca, el hecho de que su mayor compositor abandone la compañía no genera repercusión apenas. Un par de comentarios aquí y allá y un modesto par de líneas en una actualización de una wiki japonesa:

https://w.atwiki.jp/gamemusicbest100/pages/7920.htm

Así se marcha una persona que ha contribuido en gran medida a la fama que Falcom ostenta a día de hoy. En silencio y sin apenas notoriedad. No sé si volverá a componer música de nuevo. En cualquier caso, espero que le vaya bien. Merecía algo mejor.

https://twitter.com/LuvGiantRobots/stat ... 88353?s=19
No sabia de esa politica de Falcon de no poner los nombres de los compositores de la música en los creditos. Mal por Falcon, hay que darle a cada uno el reconocimiento que se merece.

Y al compositor, desearle la mejor de las suertes en sus próximos proyectos.
A ver es cierto pero es una moneda de dos caras. Yo ciertamente no conocía el nombre de este señor y considero las BSO que he escuchado de Falcom como Primera División en música de videojuegos. Hasta las he escuchado a parte.

El tema es que hay bastantes nombres, incluso varios compositores para un solo juego. Pueden quedar "diluidos" pero la calidad resultante es la que es.

Pues hagámosle un homenaje. Algo como esto viene muy al pego XD

kjavi escribió:El tema es que hay bastantes nombres, incluso varios compositores para un solo juego. Pueden quedar "diluidos" pero la calidad resultante es la que es.


Porque en realidad no han sido tantos. Principalmente se han encargado Hayato Sonoda, Takahiro Unisuga y en menor medida Koguchi por la parte de Falcom. y luego se subcontrataban los servicios de Jukihiro Jindo para los arranges.

Sin embargo, Falcom decidió empezar a subcontratar los servicios de Mitsuo Singa, que es más barato (cosa que se nota en la calidad de los tracks) y ha ido dándole más presencia en detrimento de los propios compositores internos de Falcom y de Jindo. En el caso de Unisuga cada vez tenía menos participación en los juegos, cosa que probablemente haya propiciado su marcha. Ni siquiera formaba parte ya del Sound Team jdk.

Así que ahora mismo lo que queda en Falcom es Sonoda y Koguchi y subcontratados Jindo y Singa, siendo este último quien acapara cada vez más tracks solo por cada nuevo juego que sale. No sería de extrañar que se produjera otro éxodo como a finales de los 80, cuando Koshiro les dio puerta

Que por cierto, todo esto de no acreditar al personal viene precisamente a partir de la marcha de Yuzo Koshiro. Masayuki Kato (antiguo presidente y fundador de Falcom y actual Consejero) se dio cuenta de que Koshiro tenía mucha fama y su marcha fue un golpe para la imagen de la empresa. Así que decidió dejar de acreditar su trabajo en siguientes reediciones de las ost en las que participó y con la misma idea dejó de acreditar a la gente que vino después. Más info aquí:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... p=drivesdk

Como ves, no es tanta gente y no cuesta de acreditar, pero Masayuki Kato nunca permitió (ni permite, aunque ahora el presidente sea Yoshihiro Kondo) que nadie crezca por encima o al margen de su corporación. Esa es la razón, y no otra, y ese es el motivo por el que tuvo dos éxodos de empleados y ahora se le marcha otro de los más veteranos y que ha contribuido más a la empresa.
Se que está considerado el peor juego moderno de Falcom, con un reciclaje bestial...se que @_-H-_ (del cual me fio bastante) es un auténtico hater del mismo...pero aprovechando que está por menos de 2€ en Fanatical (slayer bundle 2) me he hecho con Tokyo Xanadu ex+, no lo jugaré hasta sabe dios cuando, pero aún con todo me llama la atención.
@PHANTASIA si te gustan los animes de temporada con personajes cliché de instituto y situaciones cliché, fanservice y demás, probablemente te encante. Por lo demás, de Xanadu tiene solo el nombre.

De todos modos, opinión mía aparte...por 2€ oye, más se perdió en Cuba.
_-H-_ escribió:@PHANTASIA si te gustan los animes de temporada con personajes cliché de instituto y situaciones cliché, fanservice y demás, probablemente te encante. Por lo demás, de Xanadu tiene solo el nombre.

De todos modos, opinión mía aparte...por 2€ oye, más se perdió en Cuba.


Hace añazos que no veo un anime de esos, lo último que vi fue Arc the Lad el verano pasado, más por nostalgia que porque lo considere bueno y lo empalme con el 1° de PSX que es súper corto.

Historias y clichés a parte...como juego en sí por mecánicas lo podrías considerar entretenido?
Lo bueno es que efectivamente (al menos hasta ahora) todos los textos son fácilmente accesibles y editables porque, como dice @Jesugandalf, ya lleva incorporadas las fuentes latinas. Hay tildes, signos de aperturas, blablabla....

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El problema es que traducir este juego puede ser un quebradero de cabeza por la forma en que están dispuestas las frases. Una tan sencilla como esta:

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En realidad es un compendio de instrucciones.
Hay que hacer distinción de género con la instrucción <warrior.mf: Sobresaltado/Sobresaltada/Sobresaltade> (Sí, el juego está pensado para masculino/femenino/género no binario). Luego el "susurro de las ratas entre la maleza" es otra frase, a la que le sigue otra instrucción (por usar la palabra "hombre") y otra frase ubicada en otra parte que sería "coge la carretera rumbo a "name" (El nombre de la ciudad es aleatorio, con lo que puede dar por saco con que sea masculino o femenino.

Y eso suponiendo que hayas escogido la personalidad "guerrero". Porque si eres "Místico" todas las frases con sus instrucciones están en otra parte. [sonrisa] [sonrisa]
Por lo que habría que "traducir" el juego varias veces. Se tendría que mirar de exportar los textos de alguna forma para poder "copiar/pegar" porque si no esto sería un sin dios.

Pero eso sí, hay que agradecerle a los desarrolladores que den esta clase de facilidades. Ya podrían aprender el resto...

Edito: Hay cazador, guerrero y místico. Y por lo que veo llevas uno de cada, pero no sé si se puede elegir. Eso simplificaría un poco las cosas.
Y qué juego es a todo esto? [+risas]

Arc the Lad había uno doblado al español en PS2 si no recuerdo mal.
@kjavi El Wildermyth mencionado una página atrás. (o dos XD)
Rpg procedural por turnos.
shin21 escribió:@kjavi El Wildermyth mencionado una página atrás. (o dos XD)
Rpg procedural por turnos.


No estabas con Underrail tu.... luego te estresas [chulito]
Ay, si solo fuera el Underrail... [sati]
Que por cierto, han vuelto a actualizarlo y hay que meterle mano otra vez al ejecutable.
Que patada en el cielo de la boca tienen los desarrolladores...
shin21 escribió:Lo bueno es que efectivamente (al menos hasta ahora) todos los textos son fácilmente accesibles y editables porque, como dice @Jesugandalf, ya lleva incorporadas las fuentes latinas. Hay tildes, signos de aperturas, blablabla....

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El problema es que traducir este juego puede ser un quebradero de cabeza por la forma en que están dispuestas las frases. Una tan sencilla como esta:

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En realidad es un compendio de instrucciones.
Hay que hacer distinción de género con la instrucción <warrior.mf: Sobresaltado/Sobresaltada/Sobresaltade> (Sí, el juego está pensado para masculino/femenino/género no binario). Luego el "susurro de las ratas entre la maleza" es otra frase, a la que le sigue otra instrucción (por usar la palabra "hombre") y otra frase ubicada en otra parte que sería "coge la carretera rumbo a "name" (El nombre de la ciudad es aleatorio, con lo que puede dar por saco con que sea masculino o femenino.

Y eso suponiendo que hayas escogido la personalidad "guerrero". Porque si eres "Místico" todas las frases con sus instrucciones están en otra parte. [sonrisa] [sonrisa]
Por lo que habría que "traducir" el juego varias veces. Se tendría que mirar de exportar los textos de alguna forma para poder "copiar/pegar" porque si no esto sería un sin dios.

Pero eso sí, hay que agradecerle a los desarrolladores que den esta clase de facilidades. Ya podrían aprender el resto...

Edito: Hay cazador, guerrero y místico. Y por lo que veo llevas uno de cada, pero no sé si se puede elegir. Eso simplificaría un poco las cosas.


Cierto. Después de escribir el anterior mensaje vi esto que comentas y decidí que era demasiado laborioso para mí solo con el poco tiempo libre que actualmente tengo. Me olvidé de comentarlo por aquí [tomaaa]
PHANTASIA escribió:
_-H-_ escribió:@PHANTASIA si te gustan los animes de temporada con personajes cliché de instituto y situaciones cliché, fanservice y demás, probablemente te encante. Por lo demás, de Xanadu tiene solo el nombre.

De todos modos, opinión mía aparte...por 2€ oye, más se perdió en Cuba.


Hace añazos que no veo un anime de esos, lo último que vi fue Arc the Lad el verano pasado, más por nostalgia que porque lo considere bueno y lo empalme con el 1° de PSX que es súper corto.

Historias y clichés a parte...como juego en sí por mecánicas lo podrías considerar entretenido?


¿Pero Arc the Lad es de los 90, no? Yo me refiero a los actuales, estudiantes que en su tiempo libre matan bichos. Incluso el rollo Isekai está presente, que vas del mundo "real" al laberinto donde hay bichos.

Sin embargo, entrando ya a tu pregunta, no te hagas ilusiones con lo de "laberinto". Son niveles separados, pequeños y con un diseño simplón, lejos de la interconexión de lugares en Xanadu Next.

Por lo demás, es un cold steel de acción. Recicla un montón de sus mecánicas, mezclando un poco del party system de Ys. Solo que en vez de haber 3 tipos de monstruo/ataque, hay 6, pero solo puedes llevar a 3 personajes, así que si en una dungeon hay más tipos de bicho que tipos de ataque en tu equipo...pues tampoco pasa nada porque tampoco es que se lo toman en serio, te puedes seguir cargando bichos fácilmente y tampoco es que si te dan sea más fácil matarte con un tipo efectivo contra ti ¯\_(ツ)_/¯

También hay un sistema de mejora de armas rollo orbment con líneas, que da a pensar que por hacer determinadas combinaciones desbloqueas ataques nuevos o algo, pero no. Así que no sé muy bien qué pintan ahí. Bueno, entiendo que es un árbol de habilidades, pero me refiero a plantearlo como un orbment XD

Hay peña a la que le mola mucho. Como digo, en general otacos y/o fans de Cold Steel. Si es tu rollo, te puede gustar, aún con todo lo que te digo.
_-H-_ escribió:
PHANTASIA escribió:
_-H-_ escribió:@PHANTASIA si te gustan los animes de temporada con personajes cliché de instituto y situaciones cliché, fanservice y demás, probablemente te encante. Por lo demás, de Xanadu tiene solo el nombre.

De todos modos, opinión mía aparte...por 2€ oye, más se perdió en Cuba.


Hace añazos que no veo un anime de esos, lo último que vi fue Arc the Lad el verano pasado, más por nostalgia que porque lo considere bueno y lo empalme con el 1° de PSX que es súper corto.

Historias y clichés a parte...como juego en sí por mecánicas lo podrías considerar entretenido?


¿Pero Arc the Lad es de los 90, no? Yo me refiero a los actuales, estudiantes que en su tiempo libre matan bichos. Incluso el rollo Isekai está presente, que vas del mundo "real" al laberinto donde hay bichos.

Sin embargo, entrando ya a tu pregunta, no te hagas ilusiones con lo de "laberinto". Son niveles separados, pequeños y con un diseño simplón, lejos de la interconexión de lugares en Xanadu Next.

Por lo demás, es un cold steel de acción. Recicla un montón de sus mecánicas, mezclando un poco del party system de Ys. Solo que en vez de haber 3 tipos de monstruo/ataque, hay 6, pero solo puedes llevar a 3 personajes, así que si en una dungeon hay más tipos de bicho que tipos de ataque en tu equipo...pues tampoco pasa nada porque tampoco es que se lo toman en serio, te puedes seguir cargando bichos fácilmente y tampoco es que si te dan sea más fácil matarte con un tipo efectivo contra ti ¯\_(ツ)_/¯

También hay un sistema de mejora de armas rollo orbment con líneas, que da a pensar que por hacer determinadas combinaciones desbloqueas ataques nuevos o algo, pero no. Así que no sé muy bien qué pintan ahí. Bueno, entiendo que es un árbol de habilidades, pero me refiero a plantearlo como un orbment XD

Hay peña a la que le mola mucho. Como digo, en general otacos y/o fans de Cold Steel. Si es tu rollo, te puede gustar, aún con todo lo que te digo.


Te decía que Arc the lad es lo último que he visto para que veas lo desconectado que estoy de todo eso de lo que hablas. XD
Soy de esos que piensa que el anime murió a mediados de los 2000.

Bien, aun con todo lo que dices le daré un tiento en algún momento, que recicle cosas de los Cold no me afecta porque no los he tocado.
kjavi escribió:En GOG ya

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El black of eternity jajja
Jesugandalf escribió:
shin21 escribió:Lo bueno es que efectivamente (al menos hasta ahora) todos los textos son fácilmente accesibles y editables porque, como dice @Jesugandalf, ya lleva incorporadas las fuentes latinas. Hay tildes, signos de aperturas, blablabla....

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El problema es que traducir este juego puede ser un quebradero de cabeza por la forma en que están dispuestas las frases. Una tan sencilla como esta:

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En realidad es un compendio de instrucciones.
Hay que hacer distinción de género con la instrucción <warrior.mf: Sobresaltado/Sobresaltada/Sobresaltade> (Sí, el juego está pensado para masculino/femenino/género no binario). Luego el "susurro de las ratas entre la maleza" es otra frase, a la que le sigue otra instrucción (por usar la palabra "hombre") y otra frase ubicada en otra parte que sería "coge la carretera rumbo a "name" (El nombre de la ciudad es aleatorio, con lo que puede dar por saco con que sea masculino o femenino.

Y eso suponiendo que hayas escogido la personalidad "guerrero". Porque si eres "Místico" todas las frases con sus instrucciones están en otra parte. [sonrisa] [sonrisa]
Por lo que habría que "traducir" el juego varias veces. Se tendría que mirar de exportar los textos de alguna forma para poder "copiar/pegar" porque si no esto sería un sin dios.

Pero eso sí, hay que agradecerle a los desarrolladores que den esta clase de facilidades. Ya podrían aprender el resto...

Edito: Hay cazador, guerrero y místico. Y por lo que veo llevas uno de cada, pero no sé si se puede elegir. Eso simplificaría un poco las cosas.


Cierto. Después de escribir el anterior mensaje vi esto que comentas y decidí que era demasiado laborioso para mí solo con el poco tiempo libre que actualmente tengo. Me olvidé de comentarlo por aquí [tomaaa]


Es uno de los juegos mas “deseados” ( en mi caso y no creo que sea el unico ) e iba a preguntar sobre esa posible traduccion o algo de Clandlan a raiz de un comentario tuyo, pero soy consciente cuan laborioso debe de ser ese tipo de proyectos y que al final por unos u otros motivos ( trabajo, cuestiones personales, complicaciones tecnicas etc ) no se puede, asi que lo deje pasar y no quise molestar o similar [ayay] @shin21 Supongo que esas primeras capturas seran de una fase de “bicheo” del juego y comprobar cuan factible o laboriosa es la traduccion. A eso habria que unirle otros proyectos, sin embargo animo y muy agradecidos :) si el proyecto avanza * y finalmente da pie a una traduccion en algun momento

Saludos

PD> * Si surge algo y no se pudiera el agradecimiento es similar, el tiempo y las molestias en ese tipo de proyectos es algo que siempre se agradece
He encontrado un videito del Black Geyser, de hace un añito eso sí, y las similitudes con el pillars son escandalosas [qmparto] :

Es el mismo tipo de juego. Lo raro sería que no se parecieran. Lo sustancial es que las reglas sean diferentes en todo caso. Es como si decimos que el POE se parece mucho a los juegos del IE.

Es que se trata de eso [+risas] Fondos prerender, pausa táctica, típicos menús de rpg...

Hola? xD

Lo que no sabía era que uno de los PJ era Meñique de juego de tronos [fumando]
Yo estoy con el Final Fantasy X, y será un incunable de los JRPG, pero ya se me ha hecho bola y no puedo con él. He llegado ha enfrentarme contra el puñetero Seymour Beta y no hay cojones.De una hostia me los mata a todos. En alguna guía pone que hay que llevar Prisa+ y como no lo tengo, he pillado un save state anterior donde la llanura de la calma para hacerlos subir las habilidades ¡Y menudo coñazo! Se me han acabado las esferas de nivel y no tengo muchas de las habilidades guapas como Auto Lázaro, Prisa+ o Cura++. Creo que voy a tirar la toalla ¿Algún consejillo?
@Hoz3 Antes de tirar la toalla, ¿Tienes la invocación de Yojimbo? Aunque pueda ser una solución "cobarde" un ultraesgrima a tiempo da la felicidad.
@Hoz3

Tb puedes darle a FFXII Zodiac Age, que es mejor xDD
rendor escribió:@Hoz3 Antes de tirar la toalla, ¿Tienes la invocación de Yojimbo? Aunque pueda ser una solución "cobarde" un ultraesgrima a tiempo da la felicidad.

No. No la tengo
Hablando de FF, se está hablando poco de las nuevas versiones que salen a partir de mañana.

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XD
kjavi escribió:Hablando de FF, se está hablando poco de las nuevas versiones que salen a partir de mañana.

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XD

FF6 (o 3 para los americanos XD ), hombre, en la de abajo se distinguen los edificios y todo, en la otra cuesta hasta verlos casi [+risas] un suelo mas detallado y todo, que nivel Maribel [sonrisa] que versiones son esas?
@davoker van a sacar a partid de hoy nuevas versiones del 1 al 6...

...

En otro orden de cosas, y como está catalogado como juego de rol (empezó siendo un mod de Skyrim), comentar que IGN le ha cascado un 9 a The Forgotten City, y otros análisis que voy leyendo en la misma línea. Sorpresita del año parece. No creo que haya unanimidades pq es un juego "raro", pero voy a por él de cabeza.

Dejo review en español:

https://portal.33bits.net/analisis-the-forgotten-city/

Merece una wiki [fiu]
kjavi escribió:@davoker van a sacar a partid de hoy nuevas versiones del 1 al 6...

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En otro orden de cosas, y como está catalogado como juego de rol (empezó siendo un mod de Skyrim), comentar que IGN le ha cascado un 9 a The Forgotten City, y otros análisis que voy leyendo en la misma línea. Sorpresita del año parece. No creo que haya unanimidades pq es un juego "raro", pero voy a por él de cabeza.

Dejo review en español:

https://portal.33bits.net/analisis-the-forgotten-city/

Merece una wiki [fiu]

No conocia que estaban haciendo esos con los FF del 1 al 6, pues tiene buena pinta el trabajo [360º]

Cortito el The Forgotten ese ese, "Culus Cumulates", no se como se traduciria eso a un insulto Español, un traductor de latin no le da mucho sentido [qmparto] culo gordo? ojete abierto? a saber [sonrisa]
kjavi escribió:@davoker van a sacar a partid de hoy nuevas versiones del 1 al 6...

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En otro orden de cosas, y como está catalogado como juego de rol (empezó siendo un mod de Skyrim), comentar que IGN le ha cascado un 9 a The Forgotten City, y otros análisis que voy leyendo en la misma línea. Sorpresita del año parece. No creo que haya unanimidades pq es un juego "raro", pero voy a por él de cabeza.

Dejo review en español:

https://portal.33bits.net/analisis-the-forgotten-city/

Merece una wiki [fiu]

Acabo de descubrirlo y tiene muy buena pinta, de hecho he engorilao a dos colegas ya para que lo prueben XD
Bienaventurados los juegos cortos, pq ellos hallarán jugadores que los terminen.
Hoz3 escribió:Yo estoy con el Final Fantasy X, y será un incunable de los JRPG, pero ya se me ha hecho bola y no puedo con él. He llegado ha enfrentarme contra el puñetero Seymour Beta y no hay cojones.De una hostia me los mata a todos. En alguna guía pone que hay que llevar Prisa+ y como no lo tengo, he pillado un save state anterior donde la llanura de la calma para hacerlos subir las habilidades ¡Y menudo coñazo! Se me han acabado las esferas de nivel y no tengo muchas de las habilidades guapas como Auto Lázaro, Prisa+ o Cura++. Creo que voy a tirar la toalla ¿Algún consejillo?



Mirate alguna guia de alquimia para Riku, podrás hacer autenticas barbaridades. A lo mejor hasta puedes hacer el cuarteto 99 y convertir el combate en un paseo.

Es un juego que me encanta y me he pasado muchas veces, incluso sin usar el tablero de esferas. Si puedo ayudarte en algo avisa.

[beer]
Es curioso lo de Skyrim...tiene mejores fan-mods que el propio juego hecho por una compañía multimillonaria. (Enderal Forgotten y Forgotten City)
Vaya horror los nuevos sprites de los Final Fantasy Pixel Remaster que llegan hoy a steam (las 3 primeras entregas de momento):

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Hoz3 escribió:
rendor escribió:@Hoz3 Antes de tirar la toalla, ¿Tienes la invocación de Yojimbo? Aunque pueda ser una solución "cobarde" un ultraesgrima a tiempo da la felicidad.

No. No la tengo


Pues ya que comentas que estás subiendo nivel en la llanura de la calma, te aconsejaría ir a por Yojimbo. Hace 15 años que lo jugué por lo que me puedo equivocar, pero esa invocación opcional creo que está en una cueva en esa zona.

Con Yojimbo tienes un ataque aleatorio, aunque creo que se puede convertir en habitual mediante afinidad y soltándole giles, que de un golpe se carga a lo que sea. Sin excepciones. No es que sea lo ideal, pero no está de más tenerlo como recurso de emergencia.
Hoz3 escribió:Yo estoy con el Final Fantasy X, y será un incunable de los JRPG, pero ya se me ha hecho bola y no puedo con él. He llegado ha enfrentarme contra el puñetero Seymour Beta y no hay cojones.De una hostia me los mata a todos. En alguna guía pone que hay que llevar Prisa+ y como no lo tengo, he pillado un save state anterior donde la llanura de la calma para hacerlos subir las habilidades ¡Y menudo coñazo! Se me han acabado las esferas de nivel y no tengo muchas de las habilidades guapas como Auto Lázaro, Prisa+ o Cura++. Creo que voy a tirar la toalla ¿Algún consejillo?

Bua, son los RPGs de antes, no todos valeis para ellos XD si te parece dificil ese, ya veras ya [qmparto] puedes coger a Yojimbo como te han dicho y romper completamente la dificultad del juego, una vez coges afinidad con el y automaticamente salga al inicio de los combates y haga "Ultraesgrima", todo el juego se te hará un paseo infame, esa invocacion con cuando usa esa habilidad mata literalmente todo, se acabó el reto, no hay mejor manera de joder el juego que usarlo :-|

Yo lo cojo porque se requeria tenerlo para otra cosa, no recuerdo ahora que (creo que para conseguir otra invocación, Anima, pero puede que me equivoque), pero cuando lo cojo lo que haga es sacarlo y dejar que lo maten, muchas veces, lo saco para que muera, asi pierdo afinidad con el al maximo, no quiero sus servicios xD
Vale, oido cocina ¡a por Yojimbo!

[poraki]
Hoz3 escribió:Vale, oido cocina ¡a por Yojimbo!

[poraki]

Ese combate a mi tambien se me atragantó, lo que hice fue, literalmente, varias horas de combates antes de llegar a el, osea subir level para conseguir tambien esferas de los enemigos y poner mas cosas en el tablero, me cheté todo lo que pude y fui por el, todavia costó, pero fue mucho mas llevadero, necesitaras hacer muchos combates y mucho dinerito si quieres que Yojimbo coja mucha afinidad contigo, no te acosnejo pagarle grandes cantidades de dinero, le pagaria de 100 en 100 y de vez en cuando le daria 1000 para mostrarme muy agradecido, si vas sobrado de dinero, le daria 10k alguna vez, en plan "rara vez", le vas pagando 100 todo el rato, 1000 cada X pagos, cada muchos, no derroches y ya a lo loco los 10k rara vez, la afindiad con el aumenta cada vez mas y llegado un momento, mentras Yuna esté en el grupo principal que sale al combate, Yojimbo hasta sale solo, sin invocarlo, y te usa ultraesgrima, es muerte de todo, nada se resiste a esa habilidad, ni bosses, ni bosses ocultos mas poderosos, nada, todo muere xD

Se feliz jodiendo el juego cabron, en lugar de dedicarle unas horitas ahi farmeando enemigos [looco] XD
A mi siempre me han gustado esas invocaciones (Odín, Gilgamesh, Yojimbo...) aunque he de reconocer que a veces son anticlimáticas.

En FFX no, por que tienes que invocarlo tu por decisión propia (vamos que tu eliges si abusas o no).
Pero en FFVIII Gilgamesh aparecía cuando quería... yo tuve la "suerte" de que me apareciera en un jefe difícil y me quedé con una cara de... ¿bien?

Aunque la verdad los Final ya no me parecen muy difíciles, creo que se disfrutan más si no haces mucha secundaria, si no al final terminas con niveles muy altos y reventando jefes. Lo gracioso es que cuando era niño, me parecían super complicados, no era conocedor del poder del grindeo y de entender los tutoriales bien XD
spartan2788 escribió:A mi siempre me han gustado esas invocaciones (Odín, Gilgamesh, Yojimbo...) aunque he de reconocer que a veces son anticlimáticas.

En FFX no, por que tienes que invocarlo tu por decisión propia (vamos que tu eliges si abusas o no).
Pero en FFVIII Gilgamesh aparecía cuando quería... yo tuve la "suerte" de que me apareciera en un jefe difícil y me quedé con una cara de... ¿bien?

Aunque la verdad los Final ya no me parecen muy difíciles, creo que se disfrutan más si no haces mucha secundaria, si no al final terminas con niveles muy altos y reventando jefes. Lo gracioso es que cuando era niño, me parecían super complicados, no era conocedor del poder del grindeo y de entender los tutoriales bien XD

Por aquella epoca tenia mucha mas paciencia para dedicarle horas al farmeo de enemigos, hoy dia me queda muy poca, tienes a gente que se divierte con juegos como D3, PoE y los de este genero nada mas que matando y matando y consiguiendo lo mejor, yo cogí D3, me hice la campaña y ya estaba hasta los cojones para seguir con lo que ofrece el post juego [+risas] pero en aquella epoca a los RPGs le metia horas y horas matando enemigos para subir level, no con todos rompes el juego, lo facilitas un poco sin llegar al nivel de "cheto" [+risas] a parte tambien para conseguir objetos para crafteo y/o equipo segun el juego.

En FFX a mi me gustaba el Bliztball XD me pase ese juego varias veces, solo 1 vez perdí el primer partido que juegas en Luca contra los Luca Goers, evidentemente estaban mejor preparados (mejores jugadores) que tu equipo, pero habia jugado tanto al mini juego en la primera partida que estaba ya en modo champion y los ganaba ya en ese primer partido hasta por goleada a veces [sonrisa] me mola ese mini juego, aun que hasta que no avances bastante en el juego no se pone interesante, cuando ya puedes reclutar a otros jugadores y cuando ya empiezas a mejorar los que tenias o contratas nuevos, la verdad es que me resultaba divertido [+risas]
Pues yo estoy ya del grindeo en el ffx hasta los mísmisimos. Que sí, que cuando éramos más jóvenes (este juego tiene 20 años al menos) todo era más llevadero y Final Fantasy era el sumum de los jrpg y no nos importaba machacar una y otra vez a los mismos enemigos. Pero a mí es que me ha parecido un anticlimax que el juego haya sido más o menos llevadero hasta ahora con algún que otro boss puñetero pero superable y que de repente te encuentres con uno que ni de coña lo mates y haya que dedicar horas y horas de grindeo para subir las habilidades. Es agotador. Me hago mayor.
Pues yo si no lo rejuego es por el puto fútbol ese acuático. Qué horror. Un minijuego que necesita media hora de tutorial... pasando. A ver cuando sacan el XVI que tiene buena pinta [looco] y el VIIR en PC de paso que ya tardan, aunque tengamos que tragarnos las nomuradas pseudointeligenes que provocan vómitos en cualquier guionista que se precie [boma]

Y lo de siempre. El XIII se criticó pq salió justo en el momento de la moda de los mundos abiertos incipientes, pq en realidad es igual de pasillero que el X, del que no se dijo nada. Misma estructura. Un pasillo y una zona abierta.
Acabo de empezar el XII la versión The Zodiac Age y me parece rarísimo el sistema de combate. Espero acostumbrarme, me gustan los combates por turnos y por tiempo real, pero este combate mixto raro se me hace un poco cuesta arriba :-?
@kjavi eso mismo e dicho yo muchas veces. No entiendo que se le criticara tantísimo, argumentado lo pasillo que era, cuando dos en final fantasy X era más de lo mismo. Entiendo que criticaran el sistema de combate (que a mí me pareció un poco de aire fresco), pero lo otro?
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