davoker escribió:PHANTASIA escribió:davoker escribió:Hombre, juzgando juegos por sus graficos en vez de por la historia que ofrece... la trama que se desarrolla en FF7 me sigue pareciendo a dia de hoy algo unico, con algunos personajes de lo mas memorables, los "moñigotes" pasan a un plano tan irrelevante que carece de importancia, y FF7 no es ni de lejos mi favorito de la saga (siempre a sido muy sobrevalorado, aun que no me gste aplciar ese termino para un juego), como el FF9 (y su pura y magica fantasia) no hay nada por encima ni con los muchos FF que salieron despues, opinion personal vaya, para otros será otro FF xD pero eso no quita que FF7 tenga una buena historia, la trama que se montan es algo cojonudo, que no para de llevarte a sorpresas segun avanzas, conociendo en la mayoria de casos tus compañeros a fondo a base de flashes, de como en la historia muchos tienen implicaciones directas o indirectas, con personajes bien desarrollados que te hacen sentir empatía, algunos de esos flashes estan ocultos y ofrecen lore de algo de lo que si no has visto ese flash, te queda ahi colgado como diciendo "me falta info porque esto no me cuadra" (como el flash de Zack con Cloud, que tienes que ir a un sitio especifico en un momento especifico para verlo o llegas a perdertelo creo, en los pocos minutos que ofrece te enteras de algo crucial para el protagonista, de su historia)
De todas formas, hablemos de historia, porqué son moñigotes? sabias que FF7 se empezó a desarrollar originalmente para la consola N64? imagino que de esa consola te perderias todo, porque los "moñigotes" estaban a la orden del dia para esa consola cuando se dieron cuenta de que N64 no tenia la potencia suficiente para o que querian hacer, trasladaron todo para desarrollarlo a la PSX (PS1), era una epoca de aprendizaje y experimentacion para todos, por lo que se vieron con ciertas limitaciones y tuvieron que reutilizar los modelos, que no era lo que querian, hechos para la N64 en la version de PSX, basicamente por limitaciones hicieron lo que pudieron al hacer el traslado del proyecto de una consola a otra.
Eso no quita que el juego ofrezca una buena historia, anteponer los moñigotes a eso es para aplicarse tu gif de ejecución de Palpatine, te lo mereces, un comentario muy artificial, a saber que buenos RPGs te has perdido en la epoca por los "moñigotes", de N64 no habras jugado nada supongo, era todo moñigotes
FFVII se trasladó de N64 a PS1 no por falta de potencia (n64 era año y pico más nueva, y bastante más potente) sino por falta de soporte óptico (CDs) para poder meter todas pelis-CGs que quería la Square de la época.
Los modelados que tenían en N64 no tenían nada que ver con los que metieron en FFVII de PS1, no sé de donde has sacado eso.
Aquí tienes la famosa tech-demo, con lo que te podías hacer una idea de los gráficos que hubiese tenido en esa consola .
Los personajes chibi fuera de las batallas en FFVII fueron usados por motivos estéticos (tal y como ocurre hoy día con la saga Bravely Default), se pensaba que en aquella época los muñecos cabezones eran más del gusto del público japonés, podrían haber usado perfectamente los modelados de batalla también fuera de ellas.
Probablemente una mala traducción por mi parte, info sacada en ingles en otra epoca y ahi se me quedó eso N64 seria todo lo potente que quieras, pero era una potencia desperdiciada, cualquier juego top en graficos de PSX se comia a lo mas bonito que tuviera N64, eso era el mundo rombótico de colorines formato cartuchos contaba con algunos buenos juegos eso si, extremadamente sobrevalorados algunos, buenos juegos sin mas, no voy a meterme en ese berenjenal que me lo veo venir si empiezo a dar nombres
P.D: Pero vamos, que no fue el unico motivo compi, cualquier juego en PSX luce mas bonito que uno de N64, unos videos mas guapos no son un motivo de peso para cambiar un desarrollo ya avanzado, ahi pintes como lo pintes no tendria sentido, vieron que en PSX podian sacar algo graficamente mejor (entre otras cosas) y ahi tiraron.
Edito: Al final no andaba desencaminado compi -> https://es.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_VII si está mal el wiki puedes aportar y editarlo, es de todos lo de los videos no es el unico motivo, y esto era evidente como te decia arriba, no es un motivo de peso para cambiar un desarrollo de una plataforma a otra de esa manera, sino la falta de almacenamiento (de lo que ofrecian sus cartuchos frente a lo que ofrecian los CDs) y potencia grafica para crear graficos mas realistas que de nuevo necesitarian mas espacio, la parte de mejores graficos puedes leerla en la sección "Diseño" en ese enlace del wiki, basicamente N64 no era capaz de renderizar los fondos que PSX si podia, si no es eso falta de potencia de algo, no se que es siendo renderizado, diria que tiene que ver con el "chip gordo" grafico
Vamos, que era falta de potencia por todos lados, N64 tenia mucha potencia pero eran inpaces de sacar nada remotamente parecido a lo que podia sacar una PSX con la mitad de bits, una cuestion de eficiencia claramente.
PHANTASIA escribió:davoker escribió:PHANTASIA escribió:
FFVII se trasladó de N64 a PS1 no por falta de potencia (n64 era año y pico más nueva, y bastante más potente) sino por falta de soporte óptico (CDs) para poder meter todas pelis-CGs que quería la Square de la época.
Los modelados que tenían en N64 no tenían nada que ver con los que metieron en FFVII de PS1, no sé de donde has sacado eso.
Aquí tienes la famosa tech-demo, con lo que te podías hacer una idea de los gráficos que hubiese tenido en esa consola .
Los personajes chibi fuera de las batallas en FFVII fueron usados por motivos estéticos (tal y como ocurre hoy día con la saga Bravely Default), se pensaba que en aquella época los muñecos cabezones eran más del gusto del público japonés, podrían haber usado perfectamente los modelados de batalla también fuera de ellas.
Probablemente una mala traducción por mi parte, info sacada en ingles en otra epoca y ahi se me quedó eso N64 seria todo lo potente que quieras, pero era una potencia desperdiciada, cualquier juego top en graficos de PSX se comia a lo mas bonito que tuviera N64, eso era el mundo rombótico de colorines formato cartuchos contaba con algunos buenos juegos eso si, extremadamente sobrevalorados algunos, buenos juegos sin mas, no voy a meterme en ese berenjenal que me lo veo venir si empiezo a dar nombres
P.D: Pero vamos, que no fue el unico motivo compi, cualquier juego en PSX luce mas bonito que uno de N64, unos videos mas guapos no son un motivo de peso para cambiar un desarrollo ya avanzado, ahi pintes como lo pintes no tendria sentido, vieron que en PSX podian sacar algo graficamente mejor (entre otras cosas) y ahi tiraron.
Edito: Al final no andaba desencaminado compi -> https://es.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_VII si está mal el wiki puedes aportar y editarlo, es de todos lo de los videos no es el unico motivo, y esto era evidente como te decia arriba, no es un motivo de peso para cambiar un desarrollo de una plataforma a otra de esa manera, sino la falta de almacenamiento (de lo que ofrecian sus cartuchos frente a lo que ofrecian los CDs) y potencia grafica para crear graficos mas realistas que de nuevo necesitarian mas espacio, la parte de mejores graficos puedes leerla en la sección "Diseño" en ese enlace del wiki, basicamente N64 no era capaz de renderizar los fondos que PSX si podia, si no es eso falta de potencia de algo, no se que es siendo renderizado, diria que tiene que ver con el "chip gordo" grafico
Vamos, que era falta de potencia por todos lados, N64 tenia mucha potencia pero eran inpaces de sacar nada remotamente parecido a lo que podia sacar una PSX con la mitad de bits, una cuestion de eficiencia claramente.
Los fondos prerenderizados eran parte del problema de falta de almacenamiento, ese tipo de fondos eran básicamente jpgs que ocupaban bastante (fíjate que casi todos los juegos de esa época que usaban esos fondos ocupaban varios CDs -FFantasys, Residents, Parasite eves, koudelka, Legend of dragoon)
N64 tenía cuellos de botellas varios, y estaba mal diseñada, pero era más potente que PS1, tienes las specs en la wiki y miles de post por internet comparándolas.
Te podría gustar más o menos el estilo más de dibujos, pero cosas como Perfect Dark, Zeldas, Conker, Banjo Tooie, Sin & Punishment..eran imposibles en PS1.
_-H-_ escribió:@PHANTASIA pues me dejas de pasta de boniato con lo de que la N64 es más potente. No porque discrepe o lo niegue, sino porque en comparativas que he visto de juegos de psx a n64 (la que más nítida tengo es la de Quake 2) habían muchísimos detallitos que la versión de n64 no tiene, como efectos de luz,agua, reflejos...o modelos, que los de la n64 eran todo sprites prerrenderizados. Y esto siempre parece haberse achacado a falta de potencia o capacidades de la n64.
Eso sí, la N64 no tenía el problema de que las texturas se volvían locas en cuanto se movía la cámara o al muñeco en cuestión como pasaba con la psx. Por suerte, eso con la emulación lo han solucionado
PHANTASIA escribió:
Los fondos prerenderizados eran parte del problema de falta de almacenamiento, ese tipo de fondos eran básicamente jpgs que ocupaban bastante (fíjate que casi todos los juegos de esa época que usaban esos fondos ocupaban varios CDs -FFantasys, Residents, Parasite eves, koudelka, Legend of dragoon)
N64 tenía cuellos de botellas varios, y estaba mal diseñada, pero era más potente que PS1, tienes las specs en la wiki y miles de post por internet comparándolas.
Te podría gustar más o menos el estilo más de dibujos, pero cosas como Perfect Dark, Zeldas, Conker, Banjo Tooie, Sin & Punishment..eran imposibles en PS1.
_-H-_ escribió:@PHANTASIA pues me dejas de pasta de boniato con lo de que la N64 es más potente. No porque discrepe o lo niegue, sino porque en comparativas que he visto de juegos de psx a n64 (la que más nítida tengo es la de Quake 2) habían muchísimos detallitos que la versión de n64 no tiene, como efectos de luz,agua, reflejos...o modelos, que los de la n64 eran todo sprites prerrenderizados. Y esto siempre parece haberse achacado a falta de potencia o capacidades de la n64.
Eso sí, la N64 no tenía el problema de que las texturas se volvían locas en cuanto se movía la cámara o al muñeco en cuestión como pasaba con la psx. Por suerte, eso con la emulación lo han solucionado
Maduin escribió:Te pongas como te pongas, como te ha dicho el compi @PHANTASIA, directamente un Perfect Dark es que no se puede correr en una PSX, punto, no tiene mas ciencia, tecnicamente la PSX era inferior tecnicamente hablando, y ojo que fue la que tuve yo (que hasta mucho mas tarde cuando ya estaba PS2 consegui una N64).
Un saludo.
kjavi escribió:El tema es que hay bastantes nombres, incluso varios compositores para un solo juego. Pueden quedar "diluidos" pero la calidad resultante es la que es.
_-H-_ escribió:@PHANTASIA si te gustan los animes de temporada con personajes cliché de instituto y situaciones cliché, fanservice y demás, probablemente te encante. Por lo demás, de Xanadu tiene solo el nombre.
De todos modos, opinión mía aparte...por 2€ oye, más se perdió en Cuba.
shin21 escribió:@kjavi El Wildermyth mencionado una página atrás. (o dos )
Rpg procedural por turnos.
shin21 escribió:Lo bueno es que efectivamente (al menos hasta ahora) todos los textos son fácilmente accesibles y editables porque, como dice @Jesugandalf, ya lleva incorporadas las fuentes latinas. Hay tildes, signos de aperturas, blablabla....
El problema es que traducir este juego puede ser un quebradero de cabeza por la forma en que están dispuestas las frases. Una tan sencilla como esta:
En realidad es un compendio de instrucciones.
Hay que hacer distinción de género con la instrucción <warrior.mf: Sobresaltado/Sobresaltada/Sobresaltade> (Sí, el juego está pensado para masculino/femenino/género no binario). Luego el "susurro de las ratas entre la maleza" es otra frase, a la que le sigue otra instrucción (por usar la palabra "hombre") y otra frase ubicada en otra parte que sería "coge la carretera rumbo a "name" (El nombre de la ciudad es aleatorio, con lo que puede dar por saco con que sea masculino o femenino.
Y eso suponiendo que hayas escogido la personalidad "guerrero". Porque si eres "Místico" todas las frases con sus instrucciones están en otra parte.
Por lo que habría que "traducir" el juego varias veces. Se tendría que mirar de exportar los textos de alguna forma para poder "copiar/pegar" porque si no esto sería un sin dios.
Pero eso sí, hay que agradecerle a los desarrolladores que den esta clase de facilidades. Ya podrían aprender el resto...
Edito: Hay cazador, guerrero y místico. Y por lo que veo llevas uno de cada, pero no sé si se puede elegir. Eso simplificaría un poco las cosas.
PHANTASIA escribió:_-H-_ escribió:@PHANTASIA si te gustan los animes de temporada con personajes cliché de instituto y situaciones cliché, fanservice y demás, probablemente te encante. Por lo demás, de Xanadu tiene solo el nombre.
Hace añazos que no veo un anime de esos, lo último que vi fue Arc the Lad el verano pasado, más por nostalgia que porque lo considere bueno y lo empalme con el 1° de PSX que es súper corto.
Historias y clichés a parte...como juego en sí por mecánicas lo podrías considerar entretenido?
_-H-_ escribió:PHANTASIA escribió:_-H-_ escribió:@PHANTASIA si te gustan los animes de temporada con personajes cliché de instituto y situaciones cliché, fanservice y demás, probablemente te encante. Por lo demás, de Xanadu tiene solo el nombre.
Hace añazos que no veo un anime de esos, lo último que vi fue Arc the Lad el verano pasado, más por nostalgia que porque lo considere bueno y lo empalme con el 1° de PSX que es súper corto.
Historias y clichés a parte...como juego en sí por mecánicas lo podrías considerar entretenido?
¿Pero Arc the Lad es de los 90, no? Yo me refiero a los actuales, estudiantes que en su tiempo libre matan bichos. Incluso el rollo Isekai está presente, que vas del mundo "real" al laberinto donde hay bichos.
Sin embargo, entrando ya a tu pregunta, no te hagas ilusiones con lo de "laberinto". Son niveles separados, pequeños y con un diseño simplón, lejos de la interconexión de lugares en Xanadu Next.
Por lo demás, es un cold steel de acción. Recicla un montón de sus mecánicas, mezclando un poco del party system de Ys. Solo que en vez de haber 3 tipos de monstruo/ataque, hay 6, pero solo puedes llevar a 3 personajes, así que si en una dungeon hay más tipos de bicho que tipos de ataque en tu equipo...pues tampoco pasa nada porque tampoco es que se lo toman en serio, te puedes seguir cargando bichos fácilmente y tampoco es que si te dan sea más fácil matarte con un tipo efectivo contra ti ¯\_(ツ)_/¯
También hay un sistema de mejora de armas rollo orbment con líneas, que da a pensar que por hacer determinadas combinaciones desbloqueas ataques nuevos o algo, pero no. Así que no sé muy bien qué pintan ahí. Bueno, entiendo que es un árbol de habilidades, pero me refiero a plantearlo como un orbment
Hay peña a la que le mola mucho. Como digo, en general otacos y/o fans de Cold Steel. Si es tu rollo, te puede gustar, aún con todo lo que te digo.
Jesugandalf escribió:shin21 escribió:Lo bueno es que efectivamente (al menos hasta ahora) todos los textos son fácilmente accesibles y editables porque, como dice @Jesugandalf, ya lleva incorporadas las fuentes latinas. Hay tildes, signos de aperturas, blablabla....
El problema es que traducir este juego puede ser un quebradero de cabeza por la forma en que están dispuestas las frases. Una tan sencilla como esta:
En realidad es un compendio de instrucciones.
Hay que hacer distinción de género con la instrucción <warrior.mf: Sobresaltado/Sobresaltada/Sobresaltade> (Sí, el juego está pensado para masculino/femenino/género no binario). Luego el "susurro de las ratas entre la maleza" es otra frase, a la que le sigue otra instrucción (por usar la palabra "hombre") y otra frase ubicada en otra parte que sería "coge la carretera rumbo a "name" (El nombre de la ciudad es aleatorio, con lo que puede dar por saco con que sea masculino o femenino.
Y eso suponiendo que hayas escogido la personalidad "guerrero". Porque si eres "Místico" todas las frases con sus instrucciones están en otra parte.
Por lo que habría que "traducir" el juego varias veces. Se tendría que mirar de exportar los textos de alguna forma para poder "copiar/pegar" porque si no esto sería un sin dios.
Pero eso sí, hay que agradecerle a los desarrolladores que den esta clase de facilidades. Ya podrían aprender el resto...
Edito: Hay cazador, guerrero y místico. Y por lo que veo llevas uno de cada, pero no sé si se puede elegir. Eso simplificaría un poco las cosas.
Cierto. Después de escribir el anterior mensaje vi esto que comentas y decidí que era demasiado laborioso para mí solo con el poco tiempo libre que actualmente tengo. Me olvidé de comentarlo por aquí
rendor escribió:@Hoz3 Antes de tirar la toalla, ¿Tienes la invocación de Yojimbo? Aunque pueda ser una solución "cobarde" un ultraesgrima a tiempo da la felicidad.
kjavi escribió:Hablando de FF, se está hablando poco de las nuevas versiones que salen a partir de mañana.
kjavi escribió:@davoker van a sacar a partid de hoy nuevas versiones del 1 al 6...
...
En otro orden de cosas, y como está catalogado como juego de rol (empezó siendo un mod de Skyrim), comentar que IGN le ha cascado un 9 a The Forgotten City, y otros análisis que voy leyendo en la misma línea. Sorpresita del año parece. No creo que haya unanimidades pq es un juego "raro", pero voy a por él de cabeza.
Dejo review en español:
https://portal.33bits.net/analisis-the-forgotten-city/
Merece una wiki
kjavi escribió:@davoker van a sacar a partid de hoy nuevas versiones del 1 al 6...
...
En otro orden de cosas, y como está catalogado como juego de rol (empezó siendo un mod de Skyrim), comentar que IGN le ha cascado un 9 a The Forgotten City, y otros análisis que voy leyendo en la misma línea. Sorpresita del año parece. No creo que haya unanimidades pq es un juego "raro", pero voy a por él de cabeza.
Dejo review en español:
https://portal.33bits.net/analisis-the-forgotten-city/
Merece una wiki
Hoz3 escribió:Yo estoy con el Final Fantasy X, y será un incunable de los JRPG, pero ya se me ha hecho bola y no puedo con él. He llegado ha enfrentarme contra el puñetero Seymour Beta y no hay cojones.De una hostia me los mata a todos. En alguna guía pone que hay que llevar Prisa+ y como no lo tengo, he pillado un save state anterior donde la llanura de la calma para hacerlos subir las habilidades ¡Y menudo coñazo! Se me han acabado las esferas de nivel y no tengo muchas de las habilidades guapas como Auto Lázaro, Prisa+ o Cura++. Creo que voy a tirar la toalla ¿Algún consejillo?
Hoz3 escribió:rendor escribió:@Hoz3 Antes de tirar la toalla, ¿Tienes la invocación de Yojimbo? Aunque pueda ser una solución "cobarde" un ultraesgrima a tiempo da la felicidad.
No. No la tengo
Hoz3 escribió:Yo estoy con el Final Fantasy X, y será un incunable de los JRPG, pero ya se me ha hecho bola y no puedo con él. He llegado ha enfrentarme contra el puñetero Seymour Beta y no hay cojones.De una hostia me los mata a todos. En alguna guía pone que hay que llevar Prisa+ y como no lo tengo, he pillado un save state anterior donde la llanura de la calma para hacerlos subir las habilidades ¡Y menudo coñazo! Se me han acabado las esferas de nivel y no tengo muchas de las habilidades guapas como Auto Lázaro, Prisa+ o Cura++. Creo que voy a tirar la toalla ¿Algún consejillo?
Hoz3 escribió:Vale, oido cocina ¡a por Yojimbo!
spartan2788 escribió:A mi siempre me han gustado esas invocaciones (Odín, Gilgamesh, Yojimbo...) aunque he de reconocer que a veces son anticlimáticas.
En FFX no, por que tienes que invocarlo tu por decisión propia (vamos que tu eliges si abusas o no).
Pero en FFVIII Gilgamesh aparecía cuando quería... yo tuve la "suerte" de que me apareciera en un jefe difícil y me quedé con una cara de... ¿bien?
Aunque la verdad los Final ya no me parecen muy difíciles, creo que se disfrutan más si no haces mucha secundaria, si no al final terminas con niveles muy altos y reventando jefes. Lo gracioso es que cuando era niño, me parecían super complicados, no era conocedor del poder del grindeo y de entender los tutoriales bien