[HO] RPG en PC

@El Danés Os haré caso. lo tengo en experto y jugando un vikingo melé, me puse darle espadazos a un esqueleto arquero que ni se inmutaba y me seguía disparando flechas el muy mamón, me hizo pensar que igual bajando la dificultad aguantaría estas cosas mejor. Me lo tomaré como que soy un pimpollo y tengo que progresar.
@garbaje_de_potanzos

Una sola palabra: Gothic.
Ah, aquí los enemigos están nivelados por zona, todo muy old school, hay que ver donde uno se mete.
Pero es lo que le da una gratificante sensación de progreso y no la mierda que es Skyrim.
Luego, en mi opinión, tomaron la sana decisión de que lo que mande sea el daño, combates rápidos sin enemigos con chorrocientos puntos de vida, con un sistema de combate bueno eso no jode, pero los enemigos esponja llenos de vida de Bethesda son insufribles.
Aquí matas y mueres rápido...como debe ser xD
Eso pinta bien, me estaba oliendo el sistema de esponja de bichos con autolevel que comentas y me daba un poco de repelús xDD

Por cierto me he encontrado un libro del carnicero de Ark que no estaba traducido, aún así me lo he leído igualmente. Debo suponer que no está traducido al 100% el juego no?? O vete a saber si es cosa de algún mod que he metido, pero diría que básicamente son todos visuales.

P.D.- Pondría estas cuestiones en el post del juego pero ayer borré un comentario y no puedo volver a postear hasta 5 días [tomaaa]
@garbaje_de_potanzos Creo recordar que lo del carnicero es una de las cosas de la expansión, que igualmente no llegué a completar todo lo que traía. Y yo también tenia los libros, esos solamente, en ingles, pero fue lo único que vi así, el resto todo en castellano.
Habría que pedirle confirmación a @Popoful que es el true lover del juego xD
Sobre los mods, en Reddit solía haber una lista de los mods de Skyrim compatibles.
Igual es un poco de sentido común, curiosamente le puse muy poquitos.
Para otra vuelta voy a ver si funcionan los que tocan el combate a melee.
¿En el juego ya viene por defecto el mod que simula el movimiento de cámara al caminar en primera persona o yo lo tengo por el mod Customizable Camera?
Para mi es fundamental xD

PD: jugar a Skyrim sin mods que toquen mecánicas es de bárbaros xD
eRiKaXPiReNCe escribió:Otra vez salseo... Wonderful. Es aparecer el danés y siembra la cizaña. Me recuerda al libro de Ásterix y Obélix, con Detritus creo que se llamaba.

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PD: El termino RPG se ha difuminado bastante estos años. Así hay gentusa llamando RPG a los Assassins.
Salseoooooo
Se cataloga de RPG a casi cualquier juego hoy dia, se abusa del termino por marketing, si el juego tiene "cierto toque" de RPG ya se le puede llamar RPG, me descojono de las listas TOP de RPGCodex vamos, me gustaría poner una referencia al wiki:

Juego de rol es la traducción usual en español del inglés role-playing game, literalmente «juego de interpretación de papeles». El videojuego de rol como género de videojuegos incluye una amplia variedad de sistemas y estilos de juego. Algunos elementos fuertemente asociados a los juegos de rol, como el desarrollo estadístico de personajes, han sido adaptados ampliamente a otros géneros de videojuegos. Aunque usen la palabra «rol», no pueden ser considerados como juegos de rol en sí. La proliferación de este tipo de juegos en los últimos años y el uso de la palabra «rol» para nombrarlos ha hecho que un gran número de personas crea (erróneamente) que los videojuegos de rol son realmente juegos de rol en sí mismos.


Aqui lo que se tendría que haber hecho es usar generos diferentes para cierto tipo de juegos, porque a mi particularmente no me gusta meter en el mismo saco un Final Fantasy que un baldur's gate, y a los 2 les llaman RPG, son como la jodida noche y el dia, no se parecen una mierda, ni tienen las mismas reglas (que reglas va tener FF...), son tan diferentes entre si que no deberían estar en el mismo genero, no hay mas, y sabes lo mas gracioso? que vas al wiki y pones "final fantasy", y donde genero dice "RPG", pones Baldur's Gate y donde genero dice "juego de rol", pincha en juego de rol y RPG, van al mismo enlace, un intento patético de diferenciarlos de genero quizas? uno en ingles y otro en Español, unos cachondos [fiu]

Se muy bien lo que significa JDR/RPG, simplemente que no puedes meter un "rpg/jrpg" en el mismo saco que el rol puro al estilo BG, Icewind, etc etc y más etc, no se parecen en nada, que, te montas un rol de personaje? eso lo hago hasta con el doom classic:

- Soy un jodido escritor borracho y los enemigos mis ideas fracasadas como escritor, mi esposa muerta en realidad es mi maquina de escribir con la "p" rota, lo que en mi rol me cabrea más por no poder escribir "me cago en la puta" correctamente, y un hijo en la edad adolescente del pavo, que no es mas que mi subconsciente pensando: "Escribe un libro de vampiros gays!!", ale, ya me he montado un rol cojonudo, tengo ahi chicha para reventar lo que salga en pantalla... ya podemos meter el doom classic en el saco de los RPG, y ojo, un par de mods y hasta tengo aumento de estadisticas y todo, que nadie diga que le falta algo para ser RPG, he? he??

Coged esos "RPG/JRPG" emos (de hace unos años hacia acá) y no tan emos (antaño directamente xD) y ponerlos en mi nuevo genero: "Emogenéricos Playing Games" (EPG), dejad el "RPG/JRPG" que lo usen los de fuera, y llamemos "juego de rol" a los que verdaderamente se lo merecen, no lo digo yo, lo dice el escritor borracho, pero tambien le doy la razón [poraki]

P.D: Alguien dijo "salseo"? me había parecido leerlo, porque como sea verdad... ¬_¬
Imagen


PD: los jrpg son rpg! xD
El Danés escribió:Imagen


PD: los jrpg son rpg! xD

Escritor borracho tomando el control: Cara acelga, no viste que puso RPG/JRPG para diferenciar que uno está hecho por gente con el culo rojo?

Edito: Retomando el control: Muy bien chaval, se daba por hecho que metiendo en las comillas "rpg/jrpg" estabamos hablando del mismo genero con estilos diferentes, que hay que aclararlo todo, has conseguido algo de lo que no tengo mucho control, has creado un alter ego, ahora somos davoker y el escritor borracho, aprenderás a diferenciarlos, ya lo verás ya [looco]
@El Danés No he querido meter mas que cosicas visuales por no digamos "cargarme" la esencia jugable del Enderal por primera vez y tampoco me queda claro si lo que le valga a Skyrim SE le vale al Enderal SE, pero si conoces alguno chulo que mejore los combates o la flotabilidad del personaje estoy abierto a sugerencias, por supuesto xD
El Danés escribió:


Breaking news: ilustres foreros eolieanos descubren que Baldur´s Gate no era RPG.
"Emosidoengañaos" dicen.
Ampliaremos.


Juaaaas juas juas XD @El Danés todo este tiempo engañados. Fuck baldur's gate. Está sobrevalorado 🤣🤣🤣
Naked.Snake escribió:Rompiéndoos un poco el tema (sorry), tras unos meses de no querer jugar mucho, menos juegos single player en PC debido a una situación familiar jodida, pues voy a retomar el Risen que lo dejé al principio en la que parece la primera decisión con repercusión importante (ejem @kjavi ejem), creo que tenía que elegir si ir a un sitio con una facción o irme con la facción "enemiga".


La única decisión permanente que vas a tomar va a ser la que te lleve al próximo bann [qmparto]

En realidad el problema es que hacéis pasar un elemento circunstacial por elemento esencial. Si dijeras "me gustan los rpg con decisiones narrativas", pues good.

La diferencia entre un elemento circunstancial y uno esencial es que los primeros si los quitas no se pierde el significado. Lógica. Por eso puede haber rpg's con decisiones narrativas y puede no haberlos, de la misma manera que puede haber rpg's con combate o sin combate, en primera persona o isométricos... y todos los elementos que se te ocurran.

Por eso es un error cosas del tipo que se dicen "si no hay decisiones narrativas no es un rpg", etc...

En realidad, para ir al elemento esencial, cuando se habla en un JDR (lo digo así para incluir no solo a videojuegos) de "interpretar" o "rolear" lo que se refiere es a hacer una build y manejarla para afrontar los conflictos que te proponga la aventura. Y ya. En los Crpg se ve claro pq las habilidades (sociales) están perfectamente integradas en la build. A partir de ahí, hay juegos (y módulos, y másters, etc) con historia, sin historia (bajo la premisa de rolear más cuanta menos historia prefijada haya; léase Kenshi por ejemplo), con historia sin decisiones narrativas, con historia con 20.000 facciones, historias lineales, etc. De todo.

A partir de aquí, y aquí difiero con davoker, pues lógicamente hay grados de accesibilidad y complejidad. En los JRPG por ejemplo pues las builds "van solas" ya que son juegos pensados para todo tipo de jugadores y son más accesibles. Pero no por ello dejan de ser rpg's.

El tema de los Souls es algo más border-line. Yo bajo esta premisa básica lo catalogaba de rpg sin problema (y lo es), pero un apunte de Manjimaru me hizo matizar opinión. Estamos en que un Action-rpg lo que hace es cambiar el RNG por la habilidad del mando, quedando la fórmula jugable asÍ:

- Build + Habilidad (action),

cuando la fórmula del Crpg o el JDR clásico en general es:

- Build + RNG

Ningún problema en el caso de los Action si se mantiene cierto equilibrio. Si bien formalmente los Souls son Rpg, en realidad decanta demasiado la balanza a la acción, quedando la build en anecdótica. Dicho de otra forma: por mucho que te curres una build no vas a resolver nada sin habilidad y en cambio con habilidad puedes resolverlo todo y sudar de builds. Por eso de facto es un juego de acción aunque formalmente sea un rpg. Un Kingdom Come sería un Action rpg más claro, o incluso un Witcher 3 xD

[rtfm]
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@kjavi a ver cuando hablo de repercusiones no me refiero a decisiones tipo Telltale, es, eres vampiro pues reaccionan de x forma, tienes x origen pues de otra, has robado a no se quien y te han pillado pues todos te miran con malos ojos, por poner ejemplos, pero que se sienta que el mundo está vivo y reacciona a tus actos como ocurriría en un juego de rol de mesa. Hay muchos más elementos para mí claro, como la libertad de elegir la forma de afrontar una misión, con distintas vías, etc. En mesa, aun no haber jugado mucho, siempre me ha gustado y he querido jugar Sandbox.

Y para mí los atributos no tienen por qué ser todo, en según que reglas y la orientación de un GM se puede tomar la habilidad del jugador en su interpretación y originalidad de cómo afrontar una situación, al igual que en un videojuego se puede tomar la habilidad del jugador en diferentes apartados.

La inmersión y libertad para mí es impepinable en un rpg, cosas como pertenecer a todas las facciones aunque sean entre ellas enemigas y no pase nada, o que te cargues dragones con la punta del rabo, por ejemplo ya se me quita bastante la sensación del roleo.
Naked.Snake escribió:@kjavi a ver cuando hablo de repercusiones no me refiero a decisiones tipo Telltale, es, eres vampiro pues reaccionan de x forma, tienes x origen pues de otra, has robado a no se quien y te han pillado pues todos te miran con malos ojos, por poner ejemplos, pero que se sienta que el mundo está vivo y reacciona a tus actos como ocurriría en un juego de rol de mesa. Hay muchos más elementos para mí claro, como la libertad de elegir la forma de afrontar una misión, con distintas vías, etc. En mesa, aun no haber jugado mucho, siempre me ha gustado y he querido jugar Sandbox.

Y para mí los atributos no tienen por qué ser todo, en según que reglas y la orientación de un GM se puede tomar la habilidad del jugador en su interpretación y originalidad de cómo afrontar una situación, al igual que en un videojuego se puede tomar la habilidad del jugador en diferentes apartados.

La inmersión y libertad para mí es impepinable en un rpg, cosas como pertenecer a todas las facciones aunque sean entre ellas enemigas y no pase nada, o que te cargues dragones con la punta del rabo, por ejemplo ya se me quita bastante la sensación del roleo.


Estamos diciendo lo mismo. El tema aquí es: ¿cuántos rpgs conoces en los que cada detalle de la build (trasfondo, raza, clase, habs, etc) sea muy relevante? Hay menos de los que parece. Debería ser así pero la realidad es que la mayoría de videojuegos considerados rpg no llegan a tanto xD.

Haz una lista. xD

Igual hasta no has jugado a los que más se ajustan al ideal xD
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kjavi escribió:
Naked.Snake escribió:@kjavi a ver cuando hablo de repercusiones no me refiero a decisiones tipo Telltale, es, eres vampiro pues reaccionan de x forma, tienes x origen pues de otra, has robado a no se quien y te han pillado pues todos te miran con malos ojos, por poner ejemplos, pero que se sienta que el mundo está vivo y reacciona a tus actos como ocurriría en un juego de rol de mesa. Hay muchos más elementos para mí claro, como la libertad de elegir la forma de afrontar una misión, con distintas vías, etc. En mesa, aun no haber jugado mucho, siempre me ha gustado y he querido jugar Sandbox.

Y para mí los atributos no tienen por qué ser todo, en según que reglas y la orientación de un GM se puede tomar la habilidad del jugador en su interpretación y originalidad de cómo afrontar una situación, al igual que en un videojuego se puede tomar la habilidad del jugador en diferentes apartados.

La inmersión y libertad para mí es impepinable en un rpg, cosas como pertenecer a todas las facciones aunque sean entre ellas enemigas y no pase nada, o que te cargues dragones con la punta del rabo, por ejemplo ya se me quita bastante la sensación del roleo.


Estamos diciendo lo mismo. El tema aquí es: ¿cuántos rpgs conoces en los que cada detalle de la build (trasfondo, raza, clase, habs, etc) sea muy relevante? Hay menos de los que parece. Debería ser así pero la realidad es que la mayoría de videojuegos considerados rpg no llegan a tanto xD.

Haz una lista. xD

Igual hasta no has jugado a los que más se ajustan al ideal xD

Sí sí, no te digo que haya jugado a miles, pero no sé, al menos dentro de las limitaciones de un PC, que lo intente, obviamente no es lo mismo que la capacidad de interpretación e imaginación del ser humano, pero no sé, que dé cierta sensación como he sentido en New Vegas, Kingdom Come Deliverance, DS2OS (al menos con Fane xD)...

La verdad es que probablemente me haya perdido los mejores porque me abruman mucho, sobre todo por el sistema de combate que no es del todo lo mío, Pathfinder Kingmaker aunque me encanta, no puedo con él jajaja y mira que tiene cosas que me mola ese juego, pero nada.

Yo me ajusto más a lo que para mí, y por lo que has dicho, para ti también, es un action RPG (de ahí que me guste New Vegas y KCD), un RPG en tiempo real en el que el combate se basa en una mezcla de atributos y skill del jugador dejando de lado las tiradas en la mayoría de acciones. Tengo ganas de jugar ya profundamente al Outward con su DE, e igual darle un tiento a Greedfall a ver qué tal son.
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Amiquemeregistren escribió:Imagen

No te rías muy fuerte que es semisalseo, no lo es completo jajaja es una conversación de buen rollo [beer] , de momento nada de ver el mundo arder [poraki]
Naked.Snake escribió:@kjavi a ver cuando hablo de repercusiones no me refiero a decisiones tipo Telltale, es, eres vampiro pues reaccionan de x forma, tienes x origen pues de otra, has robado a no se quien y te han pillado pues todos te miran con malos ojos, por poner ejemplos, pero que se sienta que el mundo está vivo y reacciona a tus actos como ocurriría en un juego de rol de mesa. Hay muchos más elementos para mí claro, como la libertad de elegir la forma de afrontar una misión, con distintas vías, etc. En mesa, aun no haber jugado mucho, siempre me ha gustado y he querido jugar Sandbox.

Y para mí los atributos no tienen por qué ser todo, en según que reglas y la orientación de un GM se puede tomar la habilidad del jugador en su interpretación y originalidad de cómo afrontar una situación, al igual que en un videojuego se puede tomar la habilidad del jugador en diferentes apartados.

La inmersión y libertad para mí es impepinable en un rpg, cosas como pertenecer a todas las facciones aunque sean entre ellas enemigas y no pase nada, o que te cargues dragones con la punta del rabo, por ejemplo ya se me quita bastante la sensación del roleo.


Mucho de lo que dices es más aplicable al concepto immersive sims que al crpg.
Ningún problema, a mi me encanta y es algo que viene de larga data en los CRPGs.
Y si me preguntas es el concepto más interesante y menos utilizado en los videojuegos en general.
Pero sigue sin definir al género por la simple razón de que el Baldur, entre otros, no seria un rpg de acuerdo a tus parámetros.
Es decir, no estás definiendo al género sino a tus gustos xD
Así que, aunque odie decirlo, Kjavi sigue teniendo razón xD

Eso sí: si tus preferencias van por KCD y NV es que eres una persona de buen gusto, que es lo que importa xD
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El Danés escribió:
Naked.Snake escribió:@kjavi a ver cuando hablo de repercusiones no me refiero a decisiones tipo Telltale, es, eres vampiro pues reaccionan de x forma, tienes x origen pues de otra, has robado a no se quien y te han pillado pues todos te miran con malos ojos, por poner ejemplos, pero que se sienta que el mundo está vivo y reacciona a tus actos como ocurriría en un juego de rol de mesa. Hay muchos más elementos para mí claro, como la libertad de elegir la forma de afrontar una misión, con distintas vías, etc. En mesa, aun no haber jugado mucho, siempre me ha gustado y he querido jugar Sandbox.

Y para mí los atributos no tienen por qué ser todo, en según que reglas y la orientación de un GM se puede tomar la habilidad del jugador en su interpretación y originalidad de cómo afrontar una situación, al igual que en un videojuego se puede tomar la habilidad del jugador en diferentes apartados.

La inmersión y libertad para mí es impepinable en un rpg, cosas como pertenecer a todas las facciones aunque sean entre ellas enemigas y no pase nada, o que te cargues dragones con la punta del rabo, por ejemplo ya se me quita bastante la sensación del roleo.


Mucho de lo que dices es más aplicable al concepto immersive sims que al crpg.
Ningún problema, a mi me encanta y es algo que viene de larga data en los CRPGs.
Y si me preguntas es el concepto más interesante y menos utilizado en los videojuegos en general.
Pero sigue sin definir al género por la simple razón de que el Baldur, entre otros, no seria un rpg de acuerdo a tus parámetros.
Es decir, no estás definiendo al género sino a tus gustos xD
Así que, aunque odie decirlo, Kjavi sigue teniendo razón xD

Eso sí: si tus preferencias van por KCD y NV es que eres una persona de buen gusto, que es lo que importa xD

La verdad es que los Baldur's no los he tocado mucho, por no decir practicamente nada, por lo que digo, el sistema de combate de muchos RPG's no son lo mío. Tenía entendido que sí que hay ciertas repercusiones en tus actos, igual no en la trama principal, pero sí en algunas cosas, de todas formas no le puedo exigir lo mismo a un juego de entonces que a uno de ahora en cuanto a profundidad en esos aspectos, la tecnología avanza y lo facilita.

Obviamente, lo que comento es lo que busco yo en un RPG, no que tenga que ser así, pero bueno, es lo que he buscado en lo poco que he jugado en mesa y lo que me gusta ver en videojuegos.
Naked.Snake escribió:
El Danés escribió:
Naked.Snake escribió:@kjavi a ver cuando hablo de repercusiones no me refiero a decisiones tipo Telltale, es, eres vampiro pues reaccionan de x forma, tienes x origen pues de otra, has robado a no se quien y te han pillado pues todos te miran con malos ojos, por poner ejemplos, pero que se sienta que el mundo está vivo y reacciona a tus actos como ocurriría en un juego de rol de mesa. Hay muchos más elementos para mí claro, como la libertad de elegir la forma de afrontar una misión, con distintas vías, etc. En mesa, aun no haber jugado mucho, siempre me ha gustado y he querido jugar Sandbox.

Y para mí los atributos no tienen por qué ser todo, en según que reglas y la orientación de un GM se puede tomar la habilidad del jugador en su interpretación y originalidad de cómo afrontar una situación, al igual que en un videojuego se puede tomar la habilidad del jugador en diferentes apartados.

La inmersión y libertad para mí es impepinable en un rpg, cosas como pertenecer a todas las facciones aunque sean entre ellas enemigas y no pase nada, o que te cargues dragones con la punta del rabo, por ejemplo ya se me quita bastante la sensación del roleo.


Mucho de lo que dices es más aplicable al concepto immersive sims que al crpg.
Ningún problema, a mi me encanta y es algo que viene de larga data en los CRPGs.
Y si me preguntas es el concepto más interesante y menos utilizado en los videojuegos en general.
Pero sigue sin definir al género por la simple razón de que el Baldur, entre otros, no seria un rpg de acuerdo a tus parámetros.
Es decir, no estás definiendo al género sino a tus gustos xD
Así que, aunque odie decirlo, Kjavi sigue teniendo razón xD

Eso sí: si tus preferencias van por KCD y NV es que eres una persona de buen gusto, que es lo que importa xD

La verdad es que los Baldur's no los he tocado mucho, por no decir practicamente nada, por lo que digo, el sistema de combate de muchos RPG's no son lo mío. Tenía entendido que sí que hay ciertas repercusiones en tus actos, igual no en la trama principal, pero sí en algunas cosas, de todas formas no le puedo exigir lo mismo a un juego de entonces que a uno de ahora en cuanto a profundidad en esos aspectos, la tecnología avanza y lo facilita.

Obviamente, lo que comento es lo que busco yo en un RPG, no que tenga que ser así, pero bueno, es lo que he buscado en lo poco que he jugado en mesa y lo que me gusta ver en videojuegos.

Según comentas, Elex y Dragon's Dogma Dark Arisen encajan con tu gusto, me extrañaría que el ultimo no lo hayas jugado, Elex puede que no, muchos no lo jugaron en su dia, 2 jodidos juegazos los 2 [beer]
¿Es Dragon's Dogma un JRPG?
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davoker escribió:
Naked.Snake escribió:
El Danés escribió:
Mucho de lo que dices es más aplicable al concepto immersive sims que al crpg.
Ningún problema, a mi me encanta y es algo que viene de larga data en los CRPGs.
Y si me preguntas es el concepto más interesante y menos utilizado en los videojuegos en general.
Pero sigue sin definir al género por la simple razón de que el Baldur, entre otros, no seria un rpg de acuerdo a tus parámetros.
Es decir, no estás definiendo al género sino a tus gustos xD
Así que, aunque odie decirlo, Kjavi sigue teniendo razón xD

Eso sí: si tus preferencias van por KCD y NV es que eres una persona de buen gusto, que es lo que importa xD

La verdad es que los Baldur's no los he tocado mucho, por no decir practicamente nada, por lo que digo, el sistema de combate de muchos RPG's no son lo mío. Tenía entendido que sí que hay ciertas repercusiones en tus actos, igual no en la trama principal, pero sí en algunas cosas, de todas formas no le puedo exigir lo mismo a un juego de entonces que a uno de ahora en cuanto a profundidad en esos aspectos, la tecnología avanza y lo facilita.

Obviamente, lo que comento es lo que busco yo en un RPG, no que tenga que ser así, pero bueno, es lo que he buscado en lo poco que he jugado en mesa y lo que me gusta ver en videojuegos.

Según comentas, Elex y Dragon's Dogma Dark Arisen encajan con tu gusto, me extrañaría que el ultimo no lo hayas jugado, Elex puede que no, muchos no lo jugaron en su dia, 2 jodidos juegazos los 2 [beer]

Pues fíjate el Elex no lo he jugado pero lo he conocido desde que salió porque había probado un poco Risen (el cual estoy jugando de una vez ya con la idea de completarlo aunque voy el principio) y claro, PB desde que probé Risen pues la he seguido. Dragon's Dogma obviamente lo conozco y siempre ha sido un juego de "me tengo que poner un día que qué pintaza tiene" y luego siempre lo dejo pendiente, y ahora la duda que tengo es dónde jugarlo, PC o Switch jajaja
@Naked.Snake Juegalo donde quieras, pero juegalo, Dragon's Dogma es un puto juegazo, si te va jugar con mando (si te apañas bien y tal para el apuntado y eso) lo jugaría en PC, pero jugarlo en una portatil tambien debe ser cómodo vaya, yo es que soy de PC y no recomiendo otra cosa, ni si queira el mando, pero eso ya es como se apañe cada uno xD el caso es que tienes que jugarlo, no te vas a arrepentir, puede que tenga ya muchos años, pero sigue siendo de lo mejor del genero bajo mi opinion personal vaya, ese juego fue un adelantado a su tiempo [+risas]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@davoker sí, si me lo ha dicho gente en la que confío mucho. Lo jugaré creo que más pronto que tarde, me pensaré, mientras me paso el Risen, dónde jugarlo y lo pillaré, y seguramente vicie y lo disfrute jaja
El señor Bukowski es sabio
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Y pocas son, como te piques en la isla de Bitterblack a conseguir el mejor equipo y bajarte cada vez más rápido a las criaturas del averno que allí pululan, es un no parar.

Ahora hay que avisar de que te vas a pegar unos pateos de punta a punta que te van a salir callos en los talones, hay pocas piedras de teletransporte y se tardan en conseguir, y tampoco hay monturas.

Pero es el mejor JRPG occidental XD del mercado.
Puede que los fans de Dragon's Dogma encontréis un alivio en FFXVI. O no.
kjavi escribió:Puede que los fans de Dragon's Dogma encontréis un alivio en FFXVI. O no.

El royo emo que destilan los FF ya no me atrae pero nada, para mi la saga murió con el 10, y no cuento el X-2 (trajecitos monos, conciertitos, amor y color rosa.. heeee ok, no para mi xD), ese fue el principio del fin de la saga para mi, gusto personal claro, a muchos les gustan los demás FF despues de ese, como el XIII, tambien probado cuando tenia X360 y no me gustó, sentía la presión "del tiempo", no me gustan las prisas coño xD (hago excepciones, si el juego lo merece y si la penalidad del tiempo no te hace cargar una partida de 20 horas atrás, mi tiempo es muy valioso para perderlo asi [looco] puedo rejugar algo que me gusta 1000 veces, es elección mia y lo controlo yo, no es lo mismo xD) de los online ni hablo directamente, no me interesan.
@davoker

No sé si te fijaste en el tráiler, pero es descaradamente más oscuro.

Si a eso le sumas que el responsable del diseño del combate es el mismo que el de Dragon's y DMC...

... pues igual son pistas suficientes para un juego de acción espectacular. No será tan hardcore como Dragon's seguro... pero... Supongo que pronto enseñarán algo y saldremos de dudas.

Amiquemeregistren escribió:El señor Bukowski es sabio
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Y pocas son, como te piques en la isla de Bitterblack a conseguir el mejor equipo y bajarte cada vez más rápido a las criaturas del averno que allí pululan, es un no parar.

Ahora hay que avisar de que te vas a pegar unos pateos de punta a punta que te van a salir callos en los talones, hay pocas piedras de teletransporte y se tardan en conseguir, y tampoco hay monturas.

Pero es el mejor JRPG occidental XD del mercado.

Más de 600 horas lo jugué: 500 y pico en 360, 100 en Pc. Los Dragones en Dragon's Dogma sí son épicos.
kjavi escribió:@davoker

No sé si te fijaste en el tráiler, pero es descaradamente más oscuro.

Si a eso le sumas que el responsable del diseño del combate es el mismo que el de Dragon's y DMC...

... pues igual son pistas suficientes para un juego de acción espectacular. No será tan hardcore como Dragon's seguro... pero... Supongo que pronto enseñarán algo y saldremos de dudas.


A mí jugablemente me da pánico. Entre que el diseñador del combate es el del DMCV, y que visualmente parece un DMC... Tirará hacia el h&s muy directamente creo.

Lo que en mi opinión es una chusta de dimensiones bíblicas. Yoshi no para de decir 'mantened la mente abierta' así que se puede confirmar que nos van a colar un DMC con lore de FF.

@Manjimaru

Por cierto, el Sword and Fairy saldrá finalmente en Europa en PS, juraría haberte leído que lo estabas jugando... Qué tal está? Estéticamente es una chulada, pero a ver el resto. [fumando]
kjavi escribió:@davoker

No sé si te fijaste en el tráiler, pero es descaradamente más oscuro.

Si a eso le sumas que el responsable del diseño del combate es el mismo que el de Dragon's y DMC...

... pues igual son pistas suficientes para un juego de acción espectacular. No será tan hardcore como Dragon's seguro... pero... Supongo que pronto enseñarán algo y saldremos de dudas.


No te voy a negar que parece un royo mas oscuro e incluso "adulto", sangriento en algunos momentos, y menos emo xD mala pinta no tiene, ya habia visto el trailer si, va depender del tipo de combate, y como dice eRiKa, si es estilo DMC... hace años si, ahora ya no me entusiasma nada, ya disfruté más de un DMC cuando era un chaval, los machaca botones estos ya no los disfruto, por muchos combos que tengas xD ya veremos como sale este FF [360º]
eRiKaXPiReNCe escribió:
@Manjimaru

Por cierto, el Sword and Fairy saldrá finalmente en Europa en PS, juraría haberte leído que lo estabas jugando... Qué tal está? Estéticamente es una chulada, pero a ver el resto. [fumando]


Si, me lo pasé.

La ambientación es sublime, el diseño artístico, los escenarios y la música están a un nivel espectacular. Todo unido hace que el conjunto "ambientación" sea deslumbrante, aunque no sea un motor gráfico top.

Este video es a todo lo que da el juego de si en PC, incluido RTX, o sea que imagino que será para PS5, no lo veo en PS4. Es que el video con esa música, es una jodida maravilla...



Los personajes aunque no tengan el carisma precisamente de Ryu Hayabusa se les toma cariño. Diseños de dichos personajes muy chulos y clavados para lo que es el género "Wuxia" chino

Los diseños de los combos y golpes especiales es un espectáculo, muy coreografía de "Sword Play".

Y ahora viene cuando la matan...

No me equivoco por mucho si digo que el juego es un 70% historia, es decir leer, y un 30% jugabilidad, recorrer los escenarios y matar a los bichos para avanzar en la historia.

Además de escasa la jugabilidad es regulera. Tienes combos chulos, pero son ineficaces porque tienes los ataques especiales, que se realizan apretando un botón, y solo con eso te puedes pasar el juego, dejando el "gameplay" normal en anecdótico. Hasta mi abuela se podría pasar el juego.

Que yo recuerde, y si no lo corrigen en consola, hay diálogos automáticos en inglés en bastantes casos. O lees rápido en inglés o no te vas a enterar de una mierda.

Como no puede ser de otra forma mucho folclore chino, muchísimo. En este caso nociones de géneros Wuxia y Xianxia ayudan muchísimo para entender muchos términos de este juego. Pues eso, que es un folclore mucho más denso que por ejemplo el japonés y se pueden perder matices del entramado de sectas, mundos, dioses, demonios, etc. Además, yo diría que la traducción al inglés no es precisamente perfecta. Y en un juego que el 70% es historia pues...

¿ DISFRUTABLE ? SI, si se aborda sin prejuicios o esperando lo que no es. Todavía más si estás algo versado o eres fans de esos géneros de fantasía china. Es un juego corto, muy fácil, se puede disfrutar de su ambientación y su música maravillosas. Ya cada uno tiene que valorar lo que le ofrece un juego así.

Un saludo
Estoy debates son los que da gusto leer, si RPG que o cuál a o quién, pero ya es una guerra perdida. Le llamo RPG y un extra (cRPG, ARPG SRPG, JRPG o lo que halla), para evitar que la gente se confunda y aunque el término está muy desgastado, ya mejor lo dejo así nomás.

De Enderal, ganas y muchas...

Además de ese había otro MOD pero este era para Oblivion que era Nehrim que lo poco que ví también me gustó mucho y creo que con Enderal ya era una trilogía porque en Morrowind también había un macromod similar, que modifica a todo el juego pero no recuerdo el nombre.

Ahora estoy con Rogue Legacy que creo que también podría considerarse RPG según los estándares de la mayoría. Ese y Atelier Rorona y está entretenido el juego, hasta ahora tiene personajes con su encanto, muchas cosas para hacer y en sencillo una vez entiendes todo. Lo malo es su menú y opciones y varias cositas están muy escondidas y tienes que experimentar hasta encontrar que hacer o donde está el dato que nesesitas. Tengo unas 4 horas y se que me falta bastante pero hasta ahora está muy bien. Lo malo es que el hecho de ir a contrareloj te mantiene pensando que hacer y cuánto demoras o si vale la pena, es una sensación de agotamiento un poco extraña, y como dije antes, algunos datos y opciones están escondidas y cuesta encontrarlas. Por lo demas, si no hay nada que jugar, podrían probar y si les gusta hay muchos más juegos del género esperando.

Saludos y felices vicios...
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@badness2099 juegazo el Rogue Legacy, otro que tengo que retomar, me pasé la primera zona, super divertido y engancha que no veas
davoker escribió:
kjavi escribió:@davoker

No sé si te fijaste en el tráiler, pero es descaradamente más oscuro.

Si a eso le sumas que el responsable del diseño del combate es el mismo que el de Dragon's y DMC...

... pues igual son pistas suficientes para un juego de acción espectacular. No será tan hardcore como Dragon's seguro... pero... Supongo que pronto enseñarán algo y saldremos de dudas.


No te voy a negar que parece un royo mas oscuro e incluso "adulto", sangriento en algunos momentos, y menos emo xD mala pinta no tiene, ya habia visto el trailer si, va depender del tipo de combate, y como dice eRiKa, si es estilo DMC... hace años si, ahora ya no me entusiasma nada, ya disfruté más de un DMC cuando era un chaval, los machaca botones estos ya no los disfruto, por muchos combos que tengas xD ya veremos como sale este FF [360º]

A mi no me la cuelan, tendrá buena pinta, pero los de SE saben hacer márketing demasiado bien.

Ya me clavaron el FFXV, con esos pedazo de trailers y la brutal demo que sacaron. Y después menudo despropósito de RPG... Mojón de sidequests, mojón de mundo, mojón de NPCs que salen una vez para no volver, mojón de agujeros argumentales para rellenar con DLCs, mierda de historia en la que los protagonistas tienen 0 influencia...
Ahora llega ese momento existencial en el cual nos replanteamos si los final fantasy son rpgs XD

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Hoz3 escribió:Ahora llega ese momento existencial en el cual nos replanteamos si los final fantasy son rpgs XD

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A algunos juegos les ponen esa etiqueta pero con la verdadera traducción a Español de las siglas, acompañada de su eslogan: "Roña Para Gente, nunca la mierda fue tan accesible" [looco]
No sé quién pregunto el otro día por un "Action RPG" pausado y con una buena historia, pero quizás en cuanto salga este podría ser lo que busca:

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¿Alguien sabe cómo funciona el desarrollo del personaje en Risen? Consigo experiencia y demás, pero no sé exactamente para qué sirve subir de nivel, si es para que pueda acceder a más instrucciones con NPC's y así subir las distintas habilidades a más puntos

EDITO: Vale, nada, el juego lleva manual digital donde lo explica, acostumbrado ya a que no haya una mierda pues me había olvidado de los manuales [+risas]
Naked.Snake escribió:¿Alguien sabe cómo funciona el desarrollo del personaje en Risen? Consigo experiencia y demás, pero no sé exactamente para qué sirve subir de nivel, si es para que pueda acceder a más instrucciones con NPC's y así subir las distintas habilidades a más puntos


tu lo has dicho.
@Naked.Snake
Si, está increíble el juego. Aproveche el ligero descuento por haber llegado a la versión 1.0 del juego y está tremendo. El simple hecho de hacer diferente cada clase hace que cada rush sea tan diferente que parece un juego único en cada momento. Lo único que puedo decir al que tenga dudas, pruebenlo y entregense a el, es demasiado bueno.

Saludos y felices vicios...
¿Jugaríais a día de hoy a Lands of Lore? Tengo una espinita clavada con este juego, ya que ya lo jugué hace muchísimos años, a finales de los 90, pero no lo llegué a terminar, lo recuerdo muy difícil, pero también tenía menos experiencia con estos juegos. Lo tengo preparado ya en su versión CD y español en ScummVM (sí, el juego tiene compatibilidad, dado que usa el mismo motor de Legend of Kyrandia). Algo que me gusta de este juego respecto a otros dungeon crawlers similares de la época es que tiene automapa, a día de hoy sería incapaz de jugarlo si no lo tuviese, eso de dibujártelo tú mismo en papel de cuadrícula es muy bonito y "hardcore", pero no me apetece nada XD
GordonFreeman escribió:¿Jugaríais a día de hoy a Lands of Lore? Tengo una espinita clavada con este juego, ya que ya lo jugué hace muchísimos años, a finales de los 90, pero no lo llegué a terminar, lo recuerdo muy difícil, pero también tenía menos experiencia con estos juegos. Lo tengo preparado ya en su versión CD y español en ScummVM (sí, el juego tiene compatibilidad, dado que usa el mismo motor de Legend of Kyrandia). Algo que me gusta de este juego respecto a otros dungeon crawlers similares de la época es que tiene automapa, a día de hoy sería incapaz de jugarlo si no lo tuviese, eso de dibujártelo tú mismo en papel de cuadrícula es muy bonito y "hardcore", pero no me apetece nada XD


Soy muy fan del 2. Me parece una fantasía visual y jugable única. El 1 es un crawler más tradicional. Aunque tenga automapa aún mantiene algunas cosas de la época como los "culos de saco". Lo de jugarlo pues depende exclusivamente de ti. El 3 nunca se tradujo. Aunque mi espina clavada de los 90 sigue siendo Betrayal of Krondor en primer lugar, que tampoco se ha traducido nunca xD. Por eso sigo tan de cerca el desarrollo de Call of Saregnar.

En general me encantaría un renacimiento de ese concepto de la época de party-turnos y primera persona combinada (o no) con tercera para combates. Se ha reproducido la estética en muchos juegos pero siempre son dungeon crawlers (genéricos muchas veces) y yo quiero un "rpg total" a lo Realms of Arkania (amo The Dark Eye y se explota poco me parece), Might & Magic (parece que Ubisoft está rescatando la licencia) o Ravenloft.
GordonFreeman escribió:¿Jugaríais a día de hoy a Lands of Lore? Tengo una espinita clavada con este juego, ya que ya lo jugué hace muchísimos años, a finales de los 90, pero no lo llegué a terminar, lo recuerdo muy difícil, pero también tenía menos experiencia con estos juegos. Lo tengo preparado ya en su versión CD y español en ScummVM (sí, el juego tiene compatibilidad, dado que usa el mismo motor de Legend of Kyrandia). Algo que me gusta de este juego respecto a otros dungeon crawlers similares de la época es que tiene automapa, a día de hoy sería incapaz de jugarlo si no lo tuviese, eso de dibujártelo tú mismo en papel de cuadrícula es muy bonito y "hardcore", pero no me apetece nada XD


La última vez que lo complete fue en el móvil el año pasado.

Pero claro, es uno de mis juegos fetiche de la adolescencia, y está claro que tiene casi 30 años. Si te apetece y sabes dónde te metes, adelante. Yo lo juego a ratos en el móvil de vez en cuando (como Fate of Atlantis) y es una manera muy cómoda y conveniente porque lo vas completando poco a poco cuando tienes un rato libre. Bendito ScummVM.
kjavi escribió:
GordonFreeman escribió:¿Jugaríais a día de hoy a Lands of Lore? Tengo una espinita clavada con este juego, ya que ya lo jugué hace muchísimos años, a finales de los 90, pero no lo llegué a terminar, lo recuerdo muy difícil, pero también tenía menos experiencia con estos juegos. Lo tengo preparado ya en su versión CD y español en ScummVM (sí, el juego tiene compatibilidad, dado que usa el mismo motor de Legend of Kyrandia). Algo que me gusta de este juego respecto a otros dungeon crawlers similares de la época es que tiene automapa, a día de hoy sería incapaz de jugarlo si no lo tuviese, eso de dibujártelo tú mismo en papel de cuadrícula es muy bonito y "hardcore", pero no me apetece nada XD


Soy muy fan del 2. Me parece una fantasía visual y jugable única. El 1 es un crawler más tradicional. Aunque tenga automapa aún mantiene algunas cosas de la época como los "culos de saco". Lo de jugarlo pues depende exclusivamente de ti. El 3 nunca se tradujo. Aunque mi espina clavada de los 90 sigue siendo Betrayal of Krondor en primer lugar, que tampoco se ha traducido nunca xD. Por eso sigo tan de cerca el desarrollo de Call of Saregnar.

En general me encantaría un renacimiento de ese concepto de la época de party-turnos y primera persona combinada (o no) con tercera para combates. Se ha reproducido la estética en muchos juegos pero siempre son dungeon crawlers (genéricos muchas veces) y yo quiero un "rpg total" a lo Realms of Arkania (amo The Dark Eye y se explota poco me parece), Might & Magic (parece que Ubisoft está rescatando la licencia) o Ravenloft.

El 2 también quiero jugarlo, es una razón para ponerme antes con este.

En los últimos tiempos ha habido varios juegos indie así, como los Legend of Grimrock, bastante recomendables, The Quest, The Fall of the Dungeon Guardians, The Bard's Tale IV (además de la remasterización de los 3 primeros) y alguno más. Una lástima que Ubisoft haya abandonado Might & Magic, podrían intentar revivirlo si lo hacen bien claro, pero ya se sabe como son estas cosas con las grandes compañías.

Hablando de Might & Magic, precisamente hace unos pocos años me quité otra espinita clavada que tenía, concretamente con Might & Magic VI, otro juego de la época que empecé varias veces a lo largo de los años pero nunca terminé, hasta creo que fue en 2018, me volví a poner en serio con él, y esta vez sí, lo finiquité. Y me lo pasé muy bien, grandísimo juego con buenas mazmorras, lo malo, es que hay que tener mucha paciencia con él porque los mapas están literalmente infestados por cientos de enemigos, siendo muy excesivo en ocasiones, encima, se regeneran con el tiempo por lo que si vuelves a una zona anterior (y tienes que volver por misiones o por completar mazmorras que te faltan) te los puedes volver a encontrar, aunque con más nivel los despachas más rápido. Por cierto, muy bueno el giro argumental que tiene. Algún día me pondré con el VII. Otra espina clavada, Wizardry 8.

Jesugandalf escribió:
GordonFreeman escribió:¿Jugaríais a día de hoy a Lands of Lore? Tengo una espinita clavada con este juego, ya que ya lo jugué hace muchísimos años, a finales de los 90, pero no lo llegué a terminar, lo recuerdo muy difícil, pero también tenía menos experiencia con estos juegos. Lo tengo preparado ya en su versión CD y español en ScummVM (sí, el juego tiene compatibilidad, dado que usa el mismo motor de Legend of Kyrandia). Algo que me gusta de este juego respecto a otros dungeon crawlers similares de la época es que tiene automapa, a día de hoy sería incapaz de jugarlo si no lo tuviese, eso de dibujártelo tú mismo en papel de cuadrícula es muy bonito y "hardcore", pero no me apetece nada XD


La última vez que lo complete fue en el móvil el año pasado.

Pero claro, es uno de mis juegos fetiche de la adolescencia, y está claro que tiene casi 30 años. Si te apetece y sabes dónde te metes, adelante. Yo lo juego a ratos en el móvil de vez en cuando (como Fate of Atlantis) y es una manera muy cómoda y conveniente porque lo vas completando poco a poco cuando tienes un rato libre. Bendito ScummVM.

No es mala idea lo de jugarlo en un dispositivo portátil, yo no suelo jugar en el móvil, pero lo mismo en la Vita funciona.
kjavi escribió:
GordonFreeman escribió:¿Jugaríais a día de hoy a Lands of Lore? Tengo una espinita clavada con este juego, ya que ya lo jugué hace muchísimos años, a finales de los 90, pero no lo llegué a terminar, lo recuerdo muy difícil, pero también tenía menos experiencia con estos juegos. Lo tengo preparado ya en su versión CD y español en ScummVM (sí, el juego tiene compatibilidad, dado que usa el mismo motor de Legend of Kyrandia). Algo que me gusta de este juego respecto a otros dungeon crawlers similares de la época es que tiene automapa, a día de hoy sería incapaz de jugarlo si no lo tuviese, eso de dibujártelo tú mismo en papel de cuadrícula es muy bonito y "hardcore", pero no me apetece nada XD


Soy muy fan del 2. Me parece una fantasía visual y jugable única. El 1 es un crawler más tradicional. Aunque tenga automapa aún mantiene algunas cosas de la época como los "culos de saco". Lo de jugarlo pues depende exclusivamente de ti. El 3 nunca se tradujo. Aunque mi espina clavada de los 90 sigue siendo Betrayal of Krondor en primer lugar, que tampoco se ha traducido nunca xD. Por eso sigo tan de cerca el desarrollo de Call of Saregnar.

En general me encantaría un renacimiento de ese concepto de la época de party-turnos y primera persona combinada (o no) con tercera para combates. Se ha reproducido la estética en muchos juegos pero siempre son dungeon crawlers (genéricos muchas veces) y yo quiero un "rpg total" a lo Realms of Arkania (amo The Dark Eye y se explota poco me parece), Might & Magic (parece que Ubisoft está rescatando la licencia) o Ravenloft.



El Call of Saregnar es un remake del Betrayal at Krondor?? Siempre he oído que el Betrayal y el Lengends of Kyrandia son lo mejor que ha parido el rol. Aunque claro, los que dicen eso pertenecen a otra época. Ha llovido mucho desde entonces y hay cosas que antes no había.
rammestino escribió: Siempre he oído que el Betrayal y el Lengends of Kyrandia son lo mejor que ha parido el rol. Aunque claro, los que dicen eso pertenecen a otra época. Ha llovido mucho desde entonces y hay cosas que antes no había.

Los Kyrandia son aventuras gráficas, tienen poco que ver con rol. Aventuras gráficas excelentes, eso sí.

Sobre si los Betrayal son lo mejor que ha parido el rol, pues como todo. Para gustos están los colores.
@rammestino

No es un remake. Es una inspiración xD. Muy indi. Algo más de gente y presupuesto estaría bien. Hay una demo en steam. [fumando]
A mi Betrayal me llama cantidad. Pero me tiraba para atras no tanto el ingles (que obviamente lo preferiria traducido) sino la fuente utilizada en textos que me resultaba muy incómoda. Solo lo jugué un rato (lo tengo en GoG) y la verdad que prometia mucho.
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