[HO] RPG en PC

Enderal es como un Skyrim escrito por CD Projekt, narrativamente es impecable.
Para colmo los actores de voz son hasta mejores, y la calidad del audio es 100% profesional.
Luego supera a los juegos de Bethesda en el worldbuilding en su aspecto topográfico, es impresionante el mundo que construyeron.
La zona más random está maravillosamente diseñada, tanto en la coherencia que tienen como estéticamente.
Luego los feels rpg a mi me recordaron a Kingdom Come, la sensación de estar jugando a algo más clásico.
Sin dudas uno de mis rpg no isométricos preferidos.
Se lo recomendaría a cualquiera que odie los juegos de Bethesda...incluso más que a los que son fans xD
Takatsuki escribió:Madre mía como estáis poniendo el Enderal.
Me lo apunto para probarlo :)

Y se quedan hasta cortos.
spiderrrboy escribió:
Y de avatar uno de los mejores personajes que ha dado el RPG Occidental en los últimos 20 años....

Pensaba lo mismo hasta que he conocido a esta:
Imagen
[amor]
kjavi escribió:Popoful es tan purista que tiene en su firma un juego tan puro que ni existe [qmparto]

Por cierto que hace la página de steam abierta aún? La siguen pagando para ver si aparece san pedro? Flipo con la peña [qmparto]

Después de probar la Alpha de combate (que me dieron por "Backer") aún le tengo más ganas. ¡Es taaaaaan bonito!

Me niego a perder la esperanza con el Realms Beyond. Esta tarde entraré a su Discord y veré qué se cuece de él.
Amiquemeregistren escribió:
spiderrrboy escribió:
Y de avatar uno de los mejores personajes que ha dado el RPG Occidental en los últimos 20 años....

Pensaba lo mismo hasta que he conocido a esta:
Imagen
[amor]

Es Amiri no?? Si a mi también me parece un personajazo con una personalidad de la hostia, me leí los comics sobre esa saga, y también aparece y es top top....
Joer, tengo el enderal instalado desde hace meses y solo he jugado la intro, la del sueño. Se me ponen los dientes largos pero he de centrarme y terminar el F4 (para mí juegarral. Se tenía que decir y punto).
spiderrrboy escribió:Y de avatar uno de los mejores personajes que ha dado el RPG Occidental en los últimos 20 años....

Perdonad mi ignorancia pero ¿quien es? Si es de algun RPG isométrico lo último que jugué fue Neverwinter Nights [+risas]
jhunt escribió:
spiderrrboy escribió:Y de avatar uno de los mejores personajes que ha dado el RPG Occidental en los últimos 20 años....

Perdonad mi ignorancia pero ¿quien es? Si es de algun RPG isométrico lo último que jugué fue Neverwinter Nights [+risas]

El de @Popoful es Eder, personaje mítico del Pillars of Eternity y también de su segunda parte...
Y si es el de @Amiquemeregistren es Amiri, de la saga Pathfinder, vamos creo yo...
Dos personajazos la verdad...
Se agradece. Ponerme con alguno de esos juegos es una espina clavada desde hace siglos, el Pillars incluso lo tengo comprado.
kjavi escribió:Según la wikipedia nació en 1832...

Imagen

... más o menos la misma época en la que @davoker escribió su primer post acerca de nosequé de instalar BG: EE para no jugarlo después.

[looco]

Además de verdad, ya dije ayer que tengo una copia sucia porque me creía con derecho a tenerla por tener los juegos originales en CD y no tener con que reproducirlos desde hace años tales artefactos [qmparto] [qmparto] pero acabaré comprando la EE para Steam, otra cosa es que arranque a jugarlo, no arranco con la copia pues ya ves... me da mucha pereza [sonrisa]
Éder siempre en mi corasssón, pero vaya.

Imagen

No lo baja ni Peter.

Imagen

Imagen
Enderal es dios. Lo jugué el año pasado y me lo pase del tirón tras casi 100 horas. La trama está genial y se aleja de los estándares del género. Además, las misiones secundarias están curradisimas. 100% recomendable.
A ver, en serio. Donde haya una buena música depresiva para la inmersión de mundos que se quite el dovakin xDD

Ni dragonborn ni hostias. The Winter Sky [plas]

Pues vaya con el Enderal este,me voy a tener que volver a instalar el Skyrim solo para jugarlo,por Mono de mas Elder me meti en el Online,pero a las poco mas de 500 horas me aburri,alomejor pruebo el Enderal este.
Lo de Enderal es una barbaridad, siempre pienso que sería de ese juego si en vez de pillar de base Skyrim lo hubieran hecho con Unreal Engine por ejemplo. Creo que estaría con casi total seguridad en la lista de mejores juegos que haya jugado nunca.
emerald golvellius escribió:Pues vaya con el Enderal este,me voy a tener que volver a instalar el Skyrim solo para jugarlo,por Mono de mas Elder me meti en el Online,pero a las poco mas de 500 horas me aburri,alomejor pruebo el Enderal este.

No hace falta descargar Skyrim, si tienes la edición especial (o la normal) descarga Enderal y ya está, pues tiene página propia en Steam. Altamente recomendable la especial: es mucho más estable y va como la seda; la versión normal tenía muchos problemas de rendimiento

kjavi escribió:A ver, en serio. Donde haya una buena música depresiva para la inmersión de mundos que se quite el dovakin xDD

Ni dragonborn ni hostias. The Winter Sky [plas]

Tu porque tienes culo de bardo, a otros nos inspira más el espíritu de lucha cuando oímos este tema y más con su trailer, que es de lo más épico

Yo he jugado a máxima dificultad recreando ese personaje, llevando su armadura, arma y escudo todo el juego, sin chetadas para romper el juego, y no hablo de mods, la gente siempre a abusado de las mecánicas del juego para romper la dificultad, es algo que nunca me ha gustado, usar encantamiento, herrería y alquimia "en combinación" para:

- Encantar armas con doble encantamiento y armaduras.
- Crear pociones con alquimia que suben el % de eficacia de alquimia, tomar varias, cuando tu % de alquimia despues de varias pociones es un % estratosférico en eficacia, creas pociones de herrería con una eficacia tan alta que es absurdo.
- Tomas una poción de herrería en ese momento (con una eficia como digo, absurdamente alta) y forjas una armadura (y armas) tocha con tanta defensa que ni el dragón mas jodido del juego es capaz de bajarte vida, listo, ya eres dios, y sin usar trucos, solo las mecánicas rotas del juego [fiu] )

Pero en esa jugada que yo digo, recreando el personaje del trailer, evidentemente no sabes que sabe, que oficios sabe, solo sabes que es un Norteño, un tipo duro (que odia todas las razas menos la suya, que el juego deja bien claro que no tolera a nadie que no sean ellos con su desprecio absoluto hacia los elfos xD), y como mucho suelen ser herreros, sin alquimia, sin encantamientos mas allá de "lo que salga en el juego", vamos que no creas encantamientos ni haces pociones, solos tu, tu espada y tu arte en herrería para hacer mejores armas y armaduras (por supuesto, del lado contrario a las armaduras élficas [looco] )

Juega Skyrim asi, con esa armadura para piernas de cuero, ese escudito templado, esa espada de acero, ese pecho de cuero, casco y botas de hierro, ni brazaletes lleva, aun que reconozco que yo si llevé, me puse brazaletes de hierro a juego con el casco y las botas, una miseria (es una espinita clavada eso, me gustaría volver a hacer esa partida sin brazaletes [sonrisa] ), vamos, todo lo de bajo nivel que lleva en el trailer, que como mucho solo puedes mejorar subiendo herrería (a mas subida herrería, mejores defensas/ataques tiene lo que creas, y si quieres recrear el personaje, solo vuelves a hacerte la misma armadura pero con mas defensa gracias a la herrería subida, y nada más xD)

Pasarte el juego así es de lo más satisfactorio, y yo nunca he metido mods que mejoran el combate y esas movidas, lo mio siempre a sido texturas y como mucho mejoras de IA enemigas (osea, peor para ti xD) y de NPCs amistosos y como actuan en sus vidas con una IA mejorada, eso es jugar Skyrim con un reto de verdad, sin mariconadas de alquimistas y encantamientos, tu, tu herrería y tus manos, y que venga todo [looco]
¿No va a salir nadie diciendo que el Enderal es una mierda? Oh, vaya. [burla2]
Hoz3 escribió:¿No va a salir nadie diciendo que el Enderal es una mierda? Oh, vaya. [burla2]

Es que es imposible decirlo.

Yo me instalé la versión normal, y ahora estoy tentado a bajarme la versión Special, recuerdo que en su día lo poco que jugué me pareció arte, la dificultad, la banda sonora, la ambientación...

Ahora he comprado Outward y voy a ver que tal, pero Enderal es uno de los pendientes en acabar también Yakuza 0.
Cambia la historia y misiones? Es decir, quien jugamos Skyrim en su día nada que ver argumentalmente con enderal? O solo añade nuevas tramas?
MrGeeeorge escribió:Cambia la historia y misiones? Es decir, quien jugamos Skyrim en su día nada que ver argumentalmente con enderal? O solo añade nuevas tramas?

Es una trama y mundo completamente diferentes a The Elder Scrolls.
Yo solo entraba por los GIFs de @erikaxpirence pero he pedido reapertura del hilo de este genial mod. [beer] hilo_ho-enderal-forgotten-stories-mod-tes-v-skyrim-independiente_2365893

Tiene también la primera de las 3 novelas con todo su universo que abre un nuevo canon y el final aun esta en desarrollo pero posiblemente establezca el preludio de los eventos del juego. (Estaban pendientes de traducción, español incluido, no se como irá el progreso).

Una breve descripción geográfica del archipiélago de Kilayan
    Un ensayo sobre la historia del Archipiélago y el Mundo Iluminado
    Un bestiario de las criaturas nativas del Archipiélago
    Bocetos a lápiz de los personajes.
    Una visión general de los siete nacidos de la Luz, el panteón del Mundo Iluminado
    Las impresiones de un sastre nehrimese sobre la moda de Kilayan
    Una guía de Makehu, el idioma hablado por el pueblo Makehu, diseñada por un lingüista profesional
    La Gran Umbra y la Resurrección del Mundo , el mito de creación de los Makehu
    A la luna le digo adiós , poema de la hermana de Jespar

Imagen

adelanto del apéndice del 2º Libro, con un nómada de Qyran.

Imagen
Aquí davoker disfrutando de los videojuegos

Imagen

[qmparto]
Pues ya tengo descargado el Enderal.
En cuanto me termine de pasar el Mass Effect 3, que me los estoy jugando de nuevo al pillarme la Legendary Edition, le doy caña a Enderal.
Me teneis hypeadisimo, que lo sepais.
kjavi escribió:Aquí davoker disfrutando de los videojuegos

Imagen

[qmparto]

[qmparto] [qmparto] Extremadamente explicito, ahora maneja la espada asi [qmparto]
¿Qué se opina por aquí de la saga Shadowrun? Me está haciendo ojitos desde hace tiempo Shadowrun Returns, veo en HLTB que dura ¿12 horas? de media y que parece bastante lineal, lo cuál me apetece un poco después de tanto cRPG infinito. ¿Le doy un try?
Pues habrá que probar el Enderal, que cojones XD El Gothic 3 lo abandono tras 80 horas, las 40 primeras horas explorando cada rincón del mundo están muy bien pero el juego tiene muchos fallos graves que ya comenté en otro hilo que cuando llevas unas cuantas horas pesan demasiado: personajes insulsos, diseño de quest 100% MMO style, quest principal inexistente, dificultad muy mal ajustada y básicamente incoherencias por todos lados sobretodo con los personajes de las anteriores entregas. El peor Gothic sin duda y un juego regulero con 2 o 3 apartados muy buenos, pero ya. Y eso que le tenía metido el Comunity patch, un mod de consecuencias, otro de contenido que añade mas lore y transfondo, otro de reajuste del balance... nada, son vendas que detienen el sangrado pero no remedian la enfermedad xD

Si sólo tengo el Skyrim viejo no puedo jugar al Enderal SE no?? De verdad me tengo que comprar skyrim de nuevo?? Con el asquito que le tengo? [qmparto] Me va a dar coraje darle dinero a Bethesda por jugar a contenido que han creado otros [sati]
@garbaje_de_potanzos sí, para la SE de enderal necesitas la SE de Skyrim, es un poco putada.
kjavi escribió:Así de repente como que apetece

[fumando]

Le he estado dando un poco y me ha parecido muy bueno, muy Heroes 3, que putos recuerdos, y los gráficos encajan perfectamente, un pixel art moderno, no se como explicarlo jajajaja
El Enderal estaría guay si no usase la basura de motor de Skyrim con todo lo que eso acarrea.
Y un combate menos sidoso también le iría bien.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@PHANTASIA estás en modo hater eh? Jajaja de buen rollo eh? [beer]
Naked.Snake escribió:@PHANTASIA estás en modo hater eh? Jajaja de buen rollo eh? [beer]

Lo siento, odio Skyrim y todo lo que huela a él.
PHANTASIA escribió:
Naked.Snake escribió:@PHANTASIA estás en modo hater eh? Jajaja de buen rollo eh? [beer]

No, tranquilo, si a mí Skyrim me parece muy sobrevalorado pero pobre gente que ha hecho Enderal jajaja

Joder es que el combate.... Ufff no creo que haya discusion en que es muy mejorable, dentro de lo mejorable que puede ser un combate en primero persona que no sea shooter...
spiderrrboy escribió:

Joder es que el combate.... Ufff no creo que haya discusion en que es muy mejorable, dentro de lo mejorable que puede ser un combate en primero persona que no sea shooter...

No digo que no, si yo aún no he jugado Enderal, pero me imagino que será el mismo que Skyrim jaja pero los últimos mensajes que he visto del compañero han sido del estilo y me ha hecho gracia
Naked.Snake escribió:
PHANTASIA escribió:

No, tranquilo, si a mí Skyrim me parece muy sobrevalorado pero pobre gente que ha hecho Enderql jajaja

No tengo nada en contra de la gente que ha hecho Enderal, me parece muy loable lo que han logrado ofreciéndolo de manera gratuita.
La pena es que hayan usado el motor de Skyrim y ese combate tan malo.
Con el mismo motor/combate de Kingdom Come me parecería maravilloso.
PHANTASIA escribió:
Naked.Snake escribió:
PHANTASIA escribió:

No, tranquilo, si a mí Skyrim me parece muy sobrevalorado pero pobre gente que ha hecho Enderql jajaja

No tengo nada en contra de la gente que ha hecho Enderal, me parece muy loable lo que han logrado ofreciéndolo de manera gratuita.
La pena es que hayan usado el motor de Skyrim y ese combate tan malo.
Con el mismo motor/combate de Kingdom Come me parecería maravilloso.

Ya ya, pero siendo un mod creo que lo importante es lo que aporta, lo que el motor y el juego base da es lo que hay. No digo que no tengas razón, pero al final si el juego aporta todas esas cosas buenas que dicen, que me creo que es así por la gente que lo comenta, es un trabajo encomiable.
JyL escribió:Yo solo entraba por los GIFs de @erikaxpirence pero he pedido reapertura del hilo de este genial mod. [beer] hilo_ho-enderal-forgotten-stories-mod-tes-v-skyrim-independiente_2365893

Tiene también la primera de las 3 novelas con todo su universo que abre un nuevo canon y el final aun esta en desarrollo pero posiblemente establezca el preludio de los eventos del juego. (Estaban pendientes de traducción, español incluido, no se como irá el progreso).

Una breve descripción geográfica del archipiélago de Kilayan
    Un ensayo sobre la historia del Archipiélago y el Mundo Iluminado
    Un bestiario de las criaturas nativas del Archipiélago
    Bocetos a lápiz de los personajes.
    Una visión general de los siete nacidos de la Luz, el panteón del Mundo Iluminado
    Las impresiones de un sastre nehrimese sobre la moda de Kilayan
    Una guía de Makehu, el idioma hablado por el pueblo Makehu, diseñada por un lingüista profesional
    La Gran Umbra y la Resurrección del Mundo , el mito de creación de los Makehu
    A la luna le digo adiós , poema de la hermana de Jespar

Imagen

adelanto del apéndice del 2º Libro, con un nómada de Qyran.

Imagen

Aquí la tengo en inglés, si me dices que tienen pensado sacarlo en castellano... Lo compraré otra vez sin pestañear.

Imagen
Amiquemeregistren escribió:¿Qué se opina por aquí de la saga Shadowrun? Me está haciendo ojitos desde hace tiempo Shadowrun Returns, veo en HLTB que dura ¿12 horas? de media y que parece bastante lineal, lo cuál me apetece un poco después de tanto cRPG infinito. ¿Le doy un try?

Yo ese no lo he probado aún pero sí que he jugado al Dragonfall y me pareció muy bueno.
@Popoful eso que veo atrás es la coleccionista del Deadfire?
Amiquemeregistren escribió:@Popoful eso que veo atrás es la coleccionista del Deadfire?

Donde ves eso?? Yo veo el Castlevania de la Super Nintendo creo jajajaja
spiderrrboy escribió:
Amiquemeregistren escribió:@Popoful eso que veo atrás es la coleccionista del Deadfire?

A la izquierda sale Pallegina, que es la caja coleccionista del POE 2.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:

A la izquierda sale Pallegina, que es la caja coleccionista del POE 2.

Imagen

Joder vaya vista jajajaja la gran Pallegina mes Rèi jajajaja otro buen personaje
En el Pillars 2 estaba enfadada conmigo por algo que hice en el Pillars 1, y no recuerdo el qué.
Imagen
Amiquemeregistren escribió:En el Pillars 2 estaba enfadada conmigo por algo que hice en el Pillars 1, y no recuerdo el qué.
Imagen

Eso es que tu personaje sería como Eder era con Hiravias, que quería acariciarle pelo como si fuese una mascota (a lo que Hiravias le respondío (despues del cabreo) que si su arbol genealógico era cuadrado [qmparto] [qmparto] [qmparto] ), Eder tenía para todos, que personaje mas grande [qmparto]

Sí, así es. No tengo PS4 ni ninguna consola, pero la vi por 49 euros (nueva y precintada) y no lo dude xD
@Popoful Y la Legal Buena de Neverwinter Nights 2 ahí asomando, que tiempos jugando en servidores de rol y cuanto amigos por el camino. :(

Sobre los libros, sí, el mismo escritor confirmó que a pesar de no tener un editor grande y correr con todos los gastos + patreon, pretendía traducirlo a varios idiomas. https://www.reddit.com/r/enderal/commen ... ng_is_now/ veremos si llega a buen puerto, o como mínimo termina la trilogía.

The book is currently available in English only, but German, Russian, Spanish, Polish, and Hungarian translations are on the way. I’m also working on an audiobook of the revised edition, narrated by Benjamin Britton and Joe Hernandez with music by Marvin Kopp, but there is no release date yet.
Buah Hiravias era un grande. Mi prefe junto a Durador diría. [fumando]
Babylons Falls que tal esta?
hoy me estaba dando un paseo por un MM y vi ese juego,no me sonaba de nada,buscare info...,pero para eso estan estos hilos ¿no?,seguro que por aqui algunos lo teneis bien probadito [sonrisa]
me voy a ver algun video...
10731 respuestas