[HO] RPG en PC

@eRiKaXPiReNCe

Ya me queda poco... XD

Míralo desde el lado positivo, gracias a mi vas viendo juegos chulos que no vas a jugar.

Seguramente tú y el compañero @kjavi sois de la gente que más me gustaría que pudierais jugar la saga y comentarla aquí.

Pero no es que haya que leer como "cabrones", hay que leer como "malditos cabrones", y con cierta atención, no así rápido por encima. Hay mucha espesura de organizaciones, personajes, sucesos, etc...

Resumiendo, no hay peor saga que esta si tienes problemas con el inglés, por la cantidad de texto y datos que aporta ese texto. Y creo que ya lo dije, si se juega es para disfrutar, no para estar pasando penurias por el idioma.

Muy a vuestro pesar, y os aseguro que al mío, ya que sois gente a la que me gusta leer e interactuar con vosotros en el foro, creo que no los vais a jugar nunca. Y creo que hacéis bien, el mundo no se acaba por no jugar X videojuego, por muchas ganas que tengas.

Y no voy a ser yo el que cometa esa frivolidad o ligereza de pediros que aprendáis un idioma para pasaros un videojuego. Está el mundo para pensar que los videojuegos son algo importante. Gracias que los tenemos para evadirnos precisamente de ese mundo... [+risas]

Un saludo
OnizukaKintaro escribió:@emerald golvellius

Prueba con SIralim 3, A mi me enganchó bastante.

[beer]

Woooooooooo!
he estado mirando y se ve super cutre y bizarro,con monstruos y demonios...
me gusta,gracias.
emerald golvellius escribió:
OnizukaKintaro escribió:@emerald golvellius

Prueba con SIralim 3, A mi me enganchó bastante.

[beer]

Woooooooooo!
he estado mirando y se ve super cutre y bizarro,con monstruos y demonios...
me gusta,gracias.


Si no lo han corregido,tiene un bug con el estado envenedado que bien usado hace que el juego sea un paseo xd
@rolento Uiiiii como me gustan las ponzoñitas esas,me gusta mucho abuselear de esas cosas,je je je.
A veces es sorprendente en la saga como se enlazan eventos secundarios de un juego a otro. Mediante sidequest algunas veces, otras veces precisamente mediante otros pequeños eventos, o el encuentro con algún personaje que te cuenta algún suceso, etc.

Y aquí tengo un pequeño ejemplo. Voy a recuperar algo que escribí en 2020, cuando me pasé "Hajimari no Kiseki / Trails into Reverie":


Cuando ya acabas el capítulo extra postgame al 100% en "Hajimari no Kiseki" se desbloquean tres episodios en forma de pequeña "Visual novel", todo texto con unas imágenes de fondo. Son tres historias independientes que no tienen nada que ver con los juegos anteriores, pero que aportan unas pequeñas pistas sobre el nuevo "Kuro no Kiseki". O más que pistas la presentación de algúhn personaje.

Se fechan aproximadamente un año después de los sucesos de "Hajimari", sería aproximadamente un año y medio después de "Cold Steel IV".

No hay "spoilers" sobre los juegos anteriores, es el primer avance que da "Falcom" sobre el nuevo "Kiseki", "Kuro no Kiseki"

Lo he traducido e interpretado a "mi manera", pero creo que está todo correcto.


Primer episodio:

Rean y su familia son invitados a unos *"onsen" en Calvard. Rean acude con su familia, no solo por su amor a los "onsen", tiene información de que en ese pueblo podría estar su maestro Yun Ka-Fai.

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Buscando pistas se adentra en las montañas y se encuentra con el clan de ninjas "Ikaruga".

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Tiene una "pequeña" disputa con ellos y cuando parece que Rean va a solucionar el tema aparece una joven de pelo plateado, y con una técnica desconocida parte el tachi de Rean.

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Es la *"princesa" del clan Ikaruga, discípula también de Yun Ka-fai, que sin mostrar mucha simpatía le dice a Rean que de media vuelta ya que el maestro no se encuentra allí.

Rean presiente que algo gordo va a pasar en Calvard, pero se dice a si mismo que no es su trabajo descubrirlo.


FIN


* Ahora sabemos que los "onsen" están en el pueblo de Longlai, capítulo "Intermission" de "Kuro" y primera aparición de Shizuna.
* Y también hemos descubierto que la princesa de los ninjas Ikaruga es Shizuna Rem Misurugi, "The Divine Blade Of Silver".

Pues este pequeño incidente entre Shizuna y Rean que relaté en 2020, para sorpresa mía aparece en el "Connect Event" de Shizuna en "Kuro no kiseki"...

Shizuna anda de compras y despreocupada por la capital de Calvard...

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Van la ve e intenta huir lo más rápido posible...

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Perooo.... [qmparto]

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Así comienza el "Connect Event" de Shizuna, que le pide a Van ayuda para encontrar un artesano capaz de reparar la funda de su Odachi. Una Odachi especial, una funda especial y un personaje especial. Y aquí, y para sorpresa mía, es donde aparece el trozo de la espada de Rean que Shizuna le rompio en su encuentro...

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Y otro de los puntos fuertes de la saga, el tener esos personajes, tipo Shizuna, con un "background" que es un completo misterio y que se va revelando con cuentagotas, dejándote siempre con ganas de saber más...

El "Connect Event" de Shizuna...



Y otro desenfadado encuentro del que Van tampoco puede huir... XD



Ando metido ya en la parte final, y ya se ha armado la marimorena... [+risas]
Jodo como les salga bien... El "Conquest" mola mucho... pero en primera persona tiene pintaza:



En el vídeo de Steam hay gameplay...

@eRiKaXPiReNCe

Te torturas tú sola viendo esos videos, luego no me eches la culpa, ¿ eh ? XD

Acabado, juegazo impresionante, como mínimo al nivel del juego del video que ha puesto @eRiKaXPiReNCe. Y eso dentro de la saga "Trails" son palabras mayores...

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Unas 145 horas, de las que hay que descontar el tiempo que me lleva gestionar "quartz" y encima aquí las "Shard Skills" mitad en japonés.

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El Sr. Van "Arkraido" va de cabeza al primer puesto del ranking de mejor protagonista principal masculino de la saga. Tal como suena, me parece el mejor protagonista masculino de los 11 juegos que lleva la saga "Trails".

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Estoy cabreado porque me he quedado con ganas de más. Y como mínimo me queda un año por delante. Eso si esos santos varones de Zerofield, que merecen ser canonizados, tienen ganas y fuerzas para traducir la segunda parte.

Un pequeño resumen y una explicación de porque la jugabilidad me parece que está rota y cerramos el tema.

Eso cuando me baje el subidón de haberme acabado el juego hace escasas horas.

De regalo, Risette, personajazo. Nunca entenderé la fijación de los japoneses con los trajes de sirvienta, cuando Risette con su traje de combate de "Marduk Corp" está preciosa... [amor]

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Un saludo
En PC lo veo muy factible el Trails from Zero traducido. Muy muy factible.

Doble TT para Erika xD


...


Dejo el trailer de un DC que pinta como pocos [boma]



https://store.steampowered.com/app/1764 ... r_Griffin/
kjavi escribió:En PC lo veo muy factible el Trails from Zero traducido. Muy muy factible.

Doble TT para Erika xD


...


Dejo el trailer de un DC que pinta como pocos [boma]



https://store.steampowered.com/app/1764 ... r_Griffin/


Buff, Kjavi. Entre el Tainted Grail y este............ [sonrisa]
Bueno, pues ya acabado "Kuro no Kiseki" un poco de resumen, impresiones, etc. Quiza todo esto va más dedicado o tendrá más sentido para aquellos que hayáis jugado casi todos los juegos de la saga, por desgracia es un reducido número de gente. Que yo conozca aquí en el foro igual una decena de personas si llega.

Primero decir que me ha sorprendido bastante. El rumbo de la saga ha vuelto a lo que era antes de CS III, IV y Hajimari. Juegos que tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero que a nivel de historia, que es lo más importante en esta saga, creo que se les fue de las manos y acabo como todo un batiburrillo metido dentro de una batidora y a ver que pasa.

Antes de seguir, la gente se me cabrea cuando hablo mal de "Cold Steel", o mejor dicho, hablo mal de las cosas que no me gustan de "Cold Steel". Pero a mi me gustan todos los juegos de la saga, eso incluye "Cold Steel". No solo eso, tengo 14 "Cold Steel", suena a broma, pues no lo es. De los dos primeros tengo 4 versiones de cada uno, y del tercero y el cuarto 3 versiones. Diez físicas y las 4 de Steam.

Pero mejor volvamos a "Kuro", que es lo importante. Iré escribiendo lo que me viene a la cabeza ahora que lo tengo fresco.

"¿ Mantiene "Kuro" las señas de identidad de la saga ?"

Por supuesto, es una saga continuista, y "Kuro" no rompe con nada de lo establecido en los juegos anteriores.

El juego está estructurado de la misma manera. El avance es a través de "side quest" que nos van enseñando el país en el que nos encontramos y su gente. Esas "sidequest" son el medio que usa la saga para presentarnos su "lore" mayúsculo. Cuando éramos Bracers con Estelle, hacíamos los encargos del gremio. Cuando representábamos a Lloyd y la "Special Support Section" nos encargábamos de las peticiones de los ciudadanos de "Crossbell". Con Rean y el resto de "Class VII" intentábamos solucionar los problemas de la gente de diferentes partes de Erebonia. Y ahora con Van y el resto de sus empleados de la "Arkride Solutions Office" aceptamos peticiones de todos los ciudadanos de Calvard, incluyendo aquellos que no están precisamente del lado de la ley.

Eso hace que, como en el resto de juegos de la saga, la historia mantenga durante bastante tiempo un ritmo lento, hasta que nos metemos en la misión principal y todo se acelera y se vuelve más interesante. Hasta el punto en que todo se dispara en el climax final de cada episodio, siempre emocionante y que no suele defraudar.

Esto siempre ha sido así, especialmente en el primer juego de un nuevo arco, como sería "Kuro". El trabajo de presentar a todos los personajes nuevos y el país donde se desarrolla el juego requiere ese "tempo". Por eso cada dos juegos de la saga suelen ser un juego muy largo dividido en dos. Y la segunda parte suele ser mucho más movida que la primera.

"Como se viene diciendo, ¿ es "Kuro" un juego más "oscuro", serio o adulto ?"

Aquí hay que matizar bastante. Esto es una exageración obviamente, pero no nos encontramos en un mundo con personajes deprimidos, que pareciera que es lo que sugiere eso de "oscuro", serio y adulto.

El ambiente del juego es como siempre ha sido en la saga, PEEEERO, y yo dejaría la palabra "oscuro" al margen, ciertos temas se abordan de una forma más seria y adulta. O quizás la palabra sería realista.

¿ Y que temas son esos ?. Pues como no puede ser de otra forma, un poco el sexo, y algo más la muerte/violencia.

Precisamente el JRPG siempre ha tenido esa seña de identidad, infantilizar mucho el tema del sexo, violencia y muerte, pero para mi tiene fácil explicación. La mayoría de veces, y esto es común en el género, partimos con personajes protagonistas que son niños/adolescentes. Estelle y Joshua son prácticamente niños cuando empiezan su andadura en "Sky". Lloyd es apenas un adolescente en la saga "Crossbell". Ni que decir tiene que Rean y el resto de "Class VII" son estudiantes de instituto.

Pues en "Kuro" partimos con un protagonista, Van, que es un joven adulto de 24 años. Por lo tanto, y sin exageraciones, que esto no es "Cyberpunk 2077", el comportamiento de Van es más realista, quizás en todos los sentidos.

Pero eso se reduce a unos toques aquí y allá. Por ejemplo, Van visita un "Night Club", o sale de noche a tomarse unas copas, cositas así, ninguna exageración. De hecho el ciclo diario es "Día/Noche". Cuando el resto de personajes se recogen Van puede seguir su actividad en solitario un rato más, como ir al cine por ejemplo, una de las novedades de "Kuro". O tomarse una copa con algún amigo. También se hace patente en los diálogos, donde por ejemplo Aaron habla sin tapujos de "ir a pasarlo bien" con unas chicas, etc. Cosas totalmente inocentes para nosotros, pero igualmente inédito en la saga que se aborde este tema con más naturalidad. Sin el personaje de turno sonrojándose... [+risas]


El tema de la muerte es más significativo. Ves palmar más gente en "Kuro" que en los diez juegos anteriores juntos. Y sobre todo el comportamiento de Van ante este tema.

¿ Eso lo convierte en mejor juego que sus antecesores ?. No, en ningún momento, simplemente es ese enfoque un poco más realista hacia el tema. Tan sencillo como que si hay violencia es fácil que haya muertos.

Pues esto sería mi interpretación de que el juego era más "oscuro, serio o adulto". Sin duda lo es, pero para nada una exageración.

Y lo de "Kuro" en el título no hace referencia a esto, es algo mucho más importante relacionado con el argumento principal del juego.


"¿ Es buena la historia de "Kuro" ?"

Lo es, sin lugar a dudas. Una historia no es buena porque sea más o menos complicada, grandilocuente, aparezcan muchos personajes "badass", o infinidad de momentos épicos. Todo eso junto no tiene porque hacer que una historia sea buena.

Lo que tiene "Kuro" es una historia muy bien contada, coherente en todo momento, y muy centrada, lo que es todo un acierto. La historia no divaga para aquí y para allá, se mantiene siempre centrada. En parte gracias a que siempre gravita alrededor de pocos personajes. Igual hasta hablamos de la historia más concisa hasta la fecha dentro de la saga.

Si tuviera que elegir un juego al que comparar "Kuro" elegiría el inminente "Zero no Kiseki". "Kuro" destila ese tufillo a "Crossbell", ese pequeño aire noir/detectivesco, de "Zero".

Después de 11 juegos es difícil hacer que la historia sorprenda, de hecho nos parecerá que ya hemos vivido esto antes.

Incluso el juego nos lo recuerda muchas veces en los diálogos de los personajes en los momentos claves: "esto es lo mismo que pasó en Crossbell hace dos años", o "esto es parecido a lo que pasó en Erebonia durante The Great Twilight", o "esta situación es similar al incidente de Liberl de hace seis años The Orbal Shutdown Phenomenon". Todo eso nos lo recuerdan los personajes de "Kuro" en sus diálogos y sin disimulo. Y no por eso la historia deja de funcionar o es menos interesante y emocionante.

Más de lo mismo, pero más de lo mismo muy bien hecho. Y muchas veces los fans de alguna saga es eso precisamente lo que queremos.


"¿ Y los personajes de "Kuro" molan ?"

Si, mucho, muchísimo. Otra grata sorpresa.

Aquí también tenía dudas, a nivel de diseño todo me parecía bastante genérico. Pero el diseño de un personaje es simplemente eso, su aspecto.

Me gustan todos los personajes, sin excepción.

Pero encima a Van lo pongo de cabeza como mejor protagonista masculino de los once juegos que llevamos. Un soplo de aire fresco que le ha venido de maravilla a la serie.

Obviamente bajo esa fachada de tipo duro y pasota que quiere aparentar es una persona amable y que se preocupa por sus compañeros. Eso seguro que lo dábamos todos por hecho.

Pero en ningún momento es tan blando e inocente como Lloyd, Rean, o incluso Joshua. Como ya he comentado ni en su relación con el sexo opuesto, ni al afrontar momentos de vida o muerte. No vas a ver a Van sonrojarse o dudar en los momentos clave. En parte como ya he comentado, por ser ya un adulto.

A lo largo del juego se van revelando muchas cosas sobre Van, como que tiene conexiones con cualquier facción imaginable de los juegos anteriores. Conexiones bien hiladas, no porque el señor Van pasaba por allí. Por razones de su trabajo, como que Walter vaya a pedirle un encargo porque se encuentra en Calvard, o por razones de su pasado. Y esto es un ejemplo de lo que decía de mantener cierta coherencia en la historia, que esté bien contada y que las cosas no pasen "porque si".

Lo mismo para el resto de personajes. No me ha parecido jugar con los mismos personajes de los juegos anteriores pero con otra "skin". Nunca me ha venido a la cabeza, por poner un ejemplo, "pues Aaron se parece a Randy", o "Risette se parece a Sharon", etc. Creo que han sido capaces de darle a los personajes nuevos una personalidad diferenciada.

Pero bueno, a "Falcom" siempre se le ha dado bien crear personajes chulos. Cualquier personaje de cualquier juego anterior tiene sus fans, incluida Alisa, seguramente tenga una legión de ellos. Por mucho que en el foro haya gente vil que le desea lo peor... XD

Yo creo que lo he dicho públicamente muchas veces, tengo un personaje favorito absoluto y es Renne. Luego Tio y Estelle sin un orden de preferencia. Y de los juegos más recientes Fie y Sara. Desde este momento Van está incluido en ese grupo. Estamos hablando de personajes protagonistas o con bastante protagonismo.

"¿ Se echan de menos los personajes de los juegos antiguos ?"

No, no y no.

Hay referencias a todos o casi todos los personajes antiguos. Algunos son nombrados, otros sugeridos, otros hasta se los ve en alguna imagen mientras se relata algún suceso importante, etc.

Joshua y Loewe:

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Arios, Guy Bannings, Cassius y Zin:

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Y así con cualquier personaje que se os ocurra, o es mencionado en una conversación, o aparece en alguna imagen, etc.


Por suerte la aparición de personajes antiguos creo que la han clavado. Está bien pensada, la selección es coherente ( estoy usando mucho esta palabra hoy :p ) y no se han excedido metiendo tropecientos personajes.

Muy bien la elección, lógico que aparezcan los nativos de Calvard si el juego sucede allí, y más siendo gente importante en ese país, como Zin o Kilika. Lo mismo para cualquier tema relacionado con "Heiyue" ya que es una organización nativa de Calvard. Si los "Bracers" de Calvard necesitan ayuda pues tendremos que mandar a alguien que sea un "Bracer". Aquí he tenido suerte con mis preferencias y ha aparecido Fie. Y luego Renne no solo es un genio a nivel intelectual, si no que tiene conexión con TODAS las facciones/organizaciones de la saga, desde el primer juego hasta el último. O sea que es muy fácil hacerla encajar en cualquier juego. ¡¡ Y que cojones, que Renne hace que cualquier juego sea mejor !! XD

"¿ Fan service, Harem, Romance en "Kuro"?"

Uno de los temas que peor le ha venido a la saga es el "harem" desbocado a partir de CS III. Pues os garantizo que por suerte en "Kuro" ha desaparecido por completo. De "fan service" algún bikini y poco más. Escena típica de "fan service" solo recuerdo una en todo el juego, que acaba con un guantazo para Van. Romance también escaso, solo se intuye algo entre Van y Elaine. Un poco de interés de Agnes pero Van la ve como una niña.

"¿ Se puede empezar jugando a "Kuro" sin haber jugado a los demás juegos de la saga ?"

La pregunta recurrente de siempre. Como poder puedes empezar por el juego que te salga del rabo...

La respuesta verdadera ya la sabéis, en el orden más aproximado al de publicación de los juegos en Japón, eso sería lo correcto. No voy a extenderme más, ya sabemos como ha funcionado el tema de la saga "Crossbell" hasta hoy en día.


Quedaría darle un repaso al tema de la jugabilidad, que creo que es el eslabón más flojo del juego.
Y no porque no este chula, que lo está. Creo que a priori está bien diseñada pero mal regulada. El juego es facilón, en una saga que de por si nunca ha sido difícil, "Kuro" me parece el juego más fácil de todos.

Estoy por decir que equipándote los "Quartz" al tun tun podrías pasarte el juego. Si vas como yo, que me he estudiado el tema y llevo las "Shard Skill" más eficaces, pasas por encima de todo. Eso unido a la facilidad para spamear las S-Craft creo que han roto la jugabilidad.

Dejemos esto para otro momento y como colofón para cerrar el tema con una explicación más técnica.

Pues esto es lo que me ha parecido este "Kuro no Kiseki". Muy contento y triste a la vez por el vacío que me deja no poder seguir con el siguiente.

Ya sabéis que todo son impresiones mías y que soy un fan de la saga. Ahora puede llegar otra persona y decir que el juego es una soberana mierda y no pasa nada.

Un saludo
Me está encantando el Tales of Arise, desde DQ XI que no disfrutaba tanto de un jrpg. Me ha entrado la fiebre del divuguito xino y ya tengo el YS VIII en la recámara y por culpa de Manjimaru me he visto vídeos de los Trails y estoy pensando seriamente en agenciarme una Deck para darle a la saga.

Si esto sigue así tendré que ir pensando en pedir cita con el médico.
@Amiquemeregistren Acabarte todos los trails como tires a mi ritmo yo creo que tardas 1,5 - 2 años XD. A mí ahora mismo solo me queda el Kuro pero si bien ha sido un camino disfrutable es altamente largo, piénsalo bien antes de meterte en ese agujero de gusano.
Tales of Arise a mí me gustó mucho también, en cierto modo sigue la progresión de sistema que empezaron en Zestiria pero está mucho más pulido que Berseria, de todos modos según pasa el tiempo en mi caso está peleando por la quinta plaza de mis Tales favoritos, tirando más bien hacia la sexta.
RPG chinos (en inglés) serían más bien Sword and Fairy 1|6|7 y Gujian 3, que no se que tal serán [sati] .
@JulesRussel
Yo es al primer Tales que juego, de normal no me suelen llamar la atención las obras estilo anime (de ahí lo de divuguitos xinos, que es una coña interna que sólo me hace gracia a mí [jaja] ) pero digamos que estoy en una fase de apertura al mundo y la verdad es que aunque las primeras horas tenía muchas reservas, los personajes me están encantando (especialmente Shionne) y el combate es de los más divertidos que he probado. La trama, aunque simple y con sus tópicos típicos del género, tiene un no sé qué que atrapa, la narrativa está muy lograda y tiene momentos muy chulos, sobretodo los momentos de campamento donde los personajes hacen pandilla.

Estoy en la playa de vacaciones y tengo ganas de volver a casa para jugar, con eso queda todo dicho.

Respecto a los Trails, como si tardo 3 años, que me parece una cifra más realista teniendo en cuenta que están en inglés. Cero prisas.
@Amiquemeregistren Te estaba trolleando un poco al haber en steam alguno de esos juegos chinos de verdad XD
En cuanto a Arise te entiendo el hype cuando lo terminé en su día era fuerte, lo que pasa que con la cabeza fría si que hay alguno que pongo por encima de Arise, aunque supongo que influye el factor nostalgia. De los últimos que lanzaron es probable que Arise tenga el sistema de combate más divertido y pulido de todos.
Queda apenas un mes para Soul Hackers 2... quiénes de aquí lo pillareis?

Tengo la sensación de que se la va a pegar muy fuerte...
@PHANTASIA yo me lo pillare fijo, tampoco me da la impresión de que tengas unas expectativas muy altas con las ventas de este juego.
PHANTASIA escribió:Queda apenas un mes para Soul Hackers 2... quiénes de aquí lo pillareis?

Tengo la sensación de que se la va a pegar muy fuerte...


La duda ofende [fumando]
PHANTASIA escribió:Queda apenas un mes para Soul Hackers 2... quiénes de aquí lo pillareis?

Tengo la sensación de que se la va a pegar muy fuerte...

Yo en otra circunstancia me lo fumaría encantado, pero este final de año ya viene demasiado cargado para mí. De hecho ya he tenido que hacer otros descartes para no arruinarme y saturarme al mismo tiempo [+risas]
Bueno pues ya he empezado trails to zero, y de momento casi que he estado mas rato hablando con npc y haciendo de recadero que liandome a ostias con los bichos xd.

P.D el dormitorio que tienen lloyd &cia por alguna razon me recuerda al que tienen en el cold steel rean y su troupe xd
Viendo novedades RPG que se han comentado por aquí y buscando, El Soul Hackers 2 me ha dejado con unas ganas de catarlo de la ostia..

En agosto sale. Menuda pintaza tiene.
Por cierto, me ha dado por buscar el 1 y no lo encuentro...
The_Reaper escribió:Viendo novedades RPG que se han comentado por aquí y buscando, El Soul Hackers 2 me ha dejado con unas ganas de catarlo de la ostia..

En agosto sale. Menuda pintaza tiene.
Por cierto, me ha dado por buscar el 1 y no lo encuentro...


El 1 solo salió en occidente para 3ds en forma de Port con extras y a día de hoy vale una pasta.
Las versiones originales son de Saturn/PS1 solo en Japón y a nivel de mecánicas no tiene nada que ver con el 2 que vendría siendo un mix entre Smt/persona modernos.
@kjavi no parece que traiga cambios jugables respecto el de psp, pero bueno, a la cola que lo mando xd
Le están dando notazas al Xenoblade3.



Que sé que a @kjavi le gustan los paseítos por el campo con YUZU.
@PHANTASIA

jojojo metiendo el juego con pinzas en el foro de PC xD


Esto empieza a oler a Bloodlines 2 ... [triston]
A mí me empezó a oler mal desde el principio, no le puedes dar un proyecto como el remake de Kotor a una Aspyr de la vida...
Qué lástima... con las ganas que le tenía :(
Ahora que estoy enganchado al pillars y quiero seguir dandole al genero, me he puesto al día revisando el hilo bastantes páginas atrás, que lo tenía abandonado, y sois unos pedazo cabroncetes (en el sentido bueno, no se me ofenda nadie).

He metido en favoritos como unos 8 juegos de golpe, algunos tienen una pintaza increible (alaloth, fabledlands,Tainted Grail, Zoria: Age of Shattering, Yet Another Fantasy Title (YAFT) y mucho más ).

Lástima que la mayoría están en inglés, pero bueno, los que vea que tampoco están en ningún otro idioma, alguno comparé, por lo menos no hacen de menos al español.
Lo que me repatea es cuando dicen "es que somos un estudio pequeño" y te traducen el juego a 5 o 6 idiomas y al español que le den. Siendo así entiendo que de verdad es un estudio pequeño, así que si los juegos resultan tan buenos como parecen, acabarán cayendo.

Joer, solo estaba esperando con hype los Stalker2 y diablo4, por vuestra culpa ha crecido el número de juegos.


Por cierto qué tal está el tower of time? Lo tengo en la biblioteca y he visto que hay traducción de clandlan nada menos. Igual cuando acabe con el pillars me meto con ese, también tengo el Grimrock2, es otro candidato, así cambio de "estilo"
The_Reaper escribió:
Por cierto qué tal está el tower of time?


Hombre es un juego menor. Está bien pero no lo puedes poner a la altura del PoE. De hecho es un Dungeon Crawler muy original y particular si entendemos sl Grimrock 2 (que es un juegazo) como un Crawler "estandard". Tower es un poco inclasificable, de ahí su público. Por ejemplo, todos los combates son de superar oleadas.

Pon a Lords of Xulima en tu lista, es español xD.
@kjavi También lo tengo puesto XD. Pues bueno al tower le daré una oportunidad, gracias por la info
The_Reaper escribió:Ahora que estoy enganchado al pillars y quiero seguir dandole al genero, me he puesto al día revisando el hilo bastantes páginas atrás, que lo tenía abandonado, y sois unos pedazo cabroncetes (en el sentido bueno, no se me ofenda nadie).

He metido en favoritos como unos 8 juegos de golpe, algunos tienen una pintaza increible (alaloth, fabledlands,Tainted Grail, Zoria: Age of Shattering, Yet Another Fantasy Title (YAFT) y mucho más ).

Lástima que la mayoría están en inglés, pero bueno, los que vea que tampoco están en ningún otro idioma, alguno comparé, por lo menos no hacen de menos al español.
Lo que me repatea es cuando dicen "es que somos un estudio pequeño" y te traducen el juego a 5 o 6 idiomas y al español que le den. Siendo así entiendo que de verdad es un estudio pequeño, así que si los juegos resultan tan buenos como parecen, acabarán cayendo.

Joer, solo estaba esperando con hype los Stalker2 y diablo4, por vuestra culpa ha crecido el número de juegos.


Por cierto qué tal está el tower of time? Lo tengo en la biblioteca y he visto que hay traducción de clandlan nada menos. Igual cuando acabe con el pillars me meto con ese, también tengo el Grimrock2, es otro candidato, así cambio de "estilo"


Si tenías abandonado el género no te vayas a poner ahora con esa lista de medianías...el único de los que nombras que es de alta calidad es Grimrock 2.

Otras recomendaciones de los últimos años: Divinity OS 1&2 (para mí los mejores Crpg ever) Tyranny, Pathfinder, Disco Elysium y Wasteland3.
Kuro no Kiseki Overlay PC Version
https://zerofield.net/2022/07/25/kuro-n ... c-version/
Parece que Zerofield ha lanzado una versión del overlay que funciona con la versión de PC de Kuro no Kiseki. Ahora toca ver si alguien es capaz de inyectar la traducción sin necesidad del overlay como pasó con Reverie.
https://store.steampowered.com/app/1811 ... no_Kiseki/
Edito:
Ya hay una inyección posteada en 4chan, aunque parece que hay que pulir cosas:
Someone on 4chan has uploaded the modded files injecting the spreadsheet script in the game, it has some issues with accents and the UI (probably the font used by the game), it also replaces some text with the Japanese (probably text left untranslated on the spreadsheet, like interaction with some objects or some NPCs). It should fully work for what has been done on the spreadsheet though.

Voy a ver si la encuentro y la posteo.

Edito 2:
Encontrado, han sido rápidos:
Still missing some NPCs, which I'll add later on, but for all intents and purposes, the main story and all side quests of the spreadsheet insertion are done.
Question is, if all this shit works in the PC version. I don't have my hands on the game yet.

https://mega.nz/folder/AYthzT6C#CzegMJ8nUEDi3HhsqYd2Aw
En el hilo de 4chan confirman que funciona, me imagino que lo hizo extrayendo archivos de la versión de ps4 y tendrá que hacer esos ajustes de los que hablaban en la versión de pc, creo que es el mismo que hizo la de Reverie, con lo que va actualizando los archivos en el enlace de mega con las nuevas versiones.
https://boards.4channel.org/vg/thread/3 ... neral-1390

I'll drop the patch instructions for any ones whose confused or doesn't know what to do.
1) Get the patch from mega
2) If you chose Chinese navigate to tc/f/script and put the scena and battle folders there.
If you chose Korean navigate to kr/f/script and do the same

And the games patched. anything that remains unpatched will be in JP, or anuthing not in the patch files will be in tc/kr depending on what language you chose. Textures is not working as CLE changed format from GNF to DDS so Kuro anon will need to check that, same goes for the font. Like Kuro anon said, we'll probably get more progress once he gets his hands on the game.

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Edito 3: Siguen avanzando, ya están traduciendo las texturas, en 2-3 días tienen una versión bastante buena a este paso:
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Pues sí que es un juegazo el XC3 sí xD
kjavi escribió:Pues sí que es un juegazo el XC3 sí xD


Van fluidos los paseos por el campo?
Han reducido la tasa de misiones de recadero por metro cuadrado? XD
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:Pues sí que es un juegazo el XC3 sí xD


Van fluidos los paseos por el campo?
Han reducido la tasa de misiones de recadero por metro cuadrado? XD


Veo que no te gusta mucho la saga. He jugado al 1 y al X (el 2 no, pq no me gusta cierto efecto "goshting" que tiene en los emus i no sé cómo quitar xD). El primero impactó, el X me gustó mucho pero no lo pude terminar por las ambiciosas medidas mmo idas de la olla. Al final es que lo envías a la mierda.

Aún así es una fórmula única en el JRPG y todos dicen que este 3 solventa las carencias de los otros (como el recadero, etc), pues le daremos a gusto. El juego funciona en Ryu, Hay lag y cuelgues, al menos en mi caso. Está claro que lo ideal es esperar unas semanas a que salgan config específicas y, sobretodo, los pertinentes mods. Que siendo el juego que es no tardarán ni dos días.

[looco]

Como curiosidad, parece que la prensa española es la más entusiasta con el juego. Los dos portales más importantes del panorama mainstream internacional, IGN y Gamespot, le han cascado un 8.
kjavi escribió:
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:Pues sí que es un juegazo el XC3 sí xD


Van fluidos los paseos por el campo?
Han reducido la tasa de misiones de recadero por metro cuadrado? XD


Veo que no te gusta mucho la saga. He jugado al 1 y al X (el 2 no, pq no me gusta cierto efecto "goshting" que tiene en los emus i no sé cómo quitar xD). El primero impactó, el X me gustó mucho pero no lo pude terminar por las ambiciosas medidas mmo idas de la olla. Al final es que lo envías a la mierda.

Aún así es una fórmula única en el JRPG y todos dicen que este 3 solventa las carencias de los otros (como el recadero, etc), pues le daremos a gusto. El juego funciona en Ryu, Hay lag y cuelgues, al menos en mi caso. Está claro que lo ideal es esperar unas semanas a que salgan config específicas y, sobretodo, los pertinentes mods. Que siendo el juego que es no tardarán ni dos días.

[looco]

Como curiosidad, parece que la prensa española es la más entusiasta con el juego. Los dos portales más importantes del panorama mainstream internacional, IGN y Gamespot, le han cascado un 8.


Le di como 4 oportunidades a Xeno1 y siempre lo acababa dejando hastiado de las eternas caminatas y de las 200misiones de tráeme 10 pieles de búfalo escarlata.
Entre todas las intentonas le eche como 100h, no fue por intentarlo XD. (Lo más lejos que llegué, fue a una especie de campo nevado interminable)
Como soy masoca imagino que acabaré picando con algún otro de la saga, al 2 jugué unas horas y parecía más de lo mismo pero con las féminas con berzas XXL y un sistema de combate farragoso a muerte.
@PHANTASIA

Por lo que he jugado este tiene un tono nada sexualizado y bastante curioso. Como la premisa es cruel, la paleta es oscura y la música muy melancólica. Muy buena por cierto. Se viene drama xD.

Trasteando por reddit he conseguido ponerlo "perfect" en yuzu. 1440 vamos, poco más de momento. Aunque con un juego de targettear no veo que necesite los 60fps para nada la verdad.

Dejo una capt [babas]

Imagen

[looco]
Van a tope con la inyección del overlay y traducción del kuro no kiseki, por lo que probé los menús, hojas de personajes, etc... están ya todos traducidos. No se aleja tanto de la traducción final de Reverie para dos días que llevan con ello:
27th July - Initial Release (I guess this is the pre-alpha or whatever cos this patch is FAR from done lol)
-All spreadsheet text inserted into script.
-Several table files complete.
-Most textures translated.

28th July
-Updated Hollow Core table
>Redone in KuroTools
-Updated Shard Skill table
>>Redone in KuroTools
-Updated m0100 script file (Underground Ruins)
>Fixed some typos
-Added English launcher config translation
-Updated c0000 script file (Old Town)
>Added missing translation for a scene in chapter 1
>Removed some random Japanese I accidentally left in chapter 1
-Updated t5000 script file (Oración Southern District)
>Added remaining spreadsheet NPCs
>Fixed some typos
-Updated m1200 (Creil Outskirts)
>Fixed some stuff
-Updated e0100, m0100, m1100, m7510, and m7600 script files
>Fixed some stuff

29th July
-Added remaining menu textures (tutorial pop-ups still not done yet)
-Added system icons with the custom logo made by Aridoyu (without permission, haha...)
-Added text table back in (it's fixed now)
-Updated the name table
>Changed Sarah to Saara
>Changed Ashrad to Askeladd

https://mega.nz/folder/AYthzT6C#CzegMJ8nUEDi3HhsqYd2Aw

Lo gracioso es que parece que ya tenían hecho mucho trabajo con los archivos de ps4, por ejemplo en pc las texturas están encriptadas y en vez de hacer ingeniería inversa para averiguar el método de encriptación, cogieron las de ps4 que están desencriptadas, las tradujeron e las reemplazaron a pelo XD
Estoy rejugando al primer Witcher después de muchos años. Y ni tan mal, lo contrario.
Incluso ahora, con más años videojuerguistas a mis espaldas y muchos menos prejuicios rpgeros, jugándolo en la dificultad más alta, hasta le estoy encontrando la gracia al combate.
Ya sé que no le importa a nadie pero era para que este hilo no parezca el de los JRPG exclusivamente xD

@kjavi ¿Ya probaste el 13 sentinels?
El Danés escribió:Estoy rejugando al primer Witcher después de muchos años. Y ni tan mal, lo contrario.
Incluso ahora, con más años videojuerguistas a mis espaldas y muchos menos prejuicios rpgeros, jugándolo en la dificultad más alta, hasta le estoy encontrando la gracia al combate.
Ya sé que no le importa a nadie pero era para que este hilo no parezca el de los JRPG exclusivamente xD

@kjavi ¿Ya probaste el 13 sentinels?


Sip. No me acabó de convencer y no lo terminé. Los combates están un poco desaprovechados, como puestos pq hay que poner algo jugable. Y la narrativa, aun con sus buenas referencias a la ciencia ficción, el rollo de llevar tantos personajes no me convenció. Poca empatía. xD Las primeras horas me fascinó la idea pero como que no llegaba a explotar. Cosas mías.

The Witcher 1 es un juegazo, me gusta mucho más que el 2. Yo he intentado rejugar alguna vez y no he podido por eso xD. Claro que yo "rejugar".... los de bethesda pq los mods permiten jugar a "juegos diferentes" [looco]

Lo de XC3 no es una broma. Llevo solo 5 horas y estoy gratamente sorprendido. Como la curva siga en ascenso puede ser un juego memorable. Veremos. Este pinta a merecer ser terminado xD.
@kjavi Pues sí, el combate de 13 Sentinels es lo que es.
A mi me lo recomendaron mucho por lo narrativo y me encantó.
Pero lo cierto es que hacia mucho que no jugaba una japonesada y eso puede haber influido en que me enganchara mucho.
Casualmente los que me daban la turra para que le juegue son los mismos que me incitan a jugar al XC3 , el mejor juego de la historia según ellos xD
El Danés escribió:@kjavi Pues sí, el combate de 13 Sentinels es lo que es.
A mi me lo recomendaron mucho por lo narrativo y me encantó.
Pero lo cierto es que hacia mucho que no jugaba una japonesada y eso puede haber influido en que me enganchara mucho.
Casualmente los que me daban la turra para que le juegue son los mismos que me incitan a jugar al XC3 , el mejor juego de la historia según ellos xD


No te lo diré hasta que lleve 50h. De momento es más flexible y profundo que los otros, solventa muy bien las mierdas de recaderismo y grindeismo (esto en un jrpg ya es mérito xD), y, muy importante, la historia engancha que no veas, tanto como el combate xD. Lo cual en un CJRPG (la "C" es de "clichés"), pues tb tiene mérito. Voy a darle xD.
Kjavi...........estoy entre ponerme el Lords of Xulima o el Bard´s Tale IV Director´s Cut. Cuál es mejor de estos dos?
rammestino escribió:Kjavi...........estoy entre ponerme el Lords of Xulima o el Bard´s Tale IV Director´s Cut. Cuál es mejor de estos dos?


- Los dos tienen combates en primera persona con party y turnos.

- Xúlima tiene party de 6 simultaneos, íntegramente creada desde el principio (si quieres). BTIV eliges un prota y la party son PJ de narrativa con total de 3 simultaneos.

- Bard's Tale IV tiene muchos puzzles, es una parte fundamental.

- Xulima tiene un rollo metroidvania plataformero (light).

- Bard's Tale es en primera persona la exploración (opcional casillas crawler) y Xulima isométrico.

- Bard's tale es más convencional en cuanto a historia, hay diálogos. Xulima es una aventura más "pura", poca narrativa.

- A nivel de Ejecución Xulima es redondo y BTIV tiene sus cosillas cutres, aunque tb es una producción más cara, visualmente vistosilla. Xulima es sencillote, aunque resultón.

Tú eliges. A mi me gustan los dos aunque elegiría Xulima por que es más redondo y original. Si lo eliges recomiendo el nivel "Vieja Escuela" :p .
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