[HO] RPG en PC

El Danés escribió:Estoy rejugando al primer Witcher después de muchos años. Y ni tan mal, lo contrario.
Incluso ahora, con más años videojuerguistas a mis espaldas y muchos menos prejuicios rpgeros, jugándolo en la dificultad más alta, hasta le estoy encontrando la gracia al combate.
Ya sé que no le importa a nadie pero era para que este hilo no parezca el de los JRPG exclusivamente xD

@kjavi ¿Ya probaste el 13 sentinels?

Yo el primer witcher lo jugué tarde pero lo disfruté bastante, creo recordar que había un par de mods que lo benefician bastante en cuanto al rebalance y mejora de gráficos. Sí que si vienes de los libros se nota un poco que la idea original era utilizar otro brujo desconocido en vez de Geralt, y para mí hasta el tres no consigen casar la trama bien en relación a los libros.
@kjavi

13 Sentinels me parece una maravilla que solventa y hace que olvides el combate que tiene que es lo que es.
El Danés escribió:Estoy rejugando al primer Witcher después de muchos años. Y ni tan mal, lo contrario.
Incluso ahora, con más años videojuerguistas a mis espaldas y muchos menos prejuicios rpgeros, jugándolo en la dificultad más alta, hasta le estoy encontrando la gracia al combate.


Yo lo jugué en su día y disfruté hasta del combate, o sea que imagínate, el juego me gustó un montón. No será el mejor de la saga, pero si el que más disfruté.

@JulesRussel

¿ Ya te acabaste "Hajimari" ?. Creía que estabas acabando "CS IV". Si es así llevas un ritmo brutal.

En PC no se como funcionará la traducción, pero con el "overlay" tienes la ventaja de ir saltando la traducción a conveniencia. Pasas a una "sidequest", a un "connect event", a una de la diferentes rutas "LGC" que hayas seleccionado, etc.

Joder, si es que hasta estoy tentado de darle una segunda vuelta en PC para jugarlo a "full". Pero sería una sobredosis importante después de una primera vuelta de 150 horas... [+risas]

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Igual el juego acaba de salir, lo normal es que saquen varios parches e igual tienen que ir cambiando el parche de traducción. La de "Hajimari" creo que era válida para el último parche.

Un saludo
Cuando ha aparecido el modo turnos en XC3 me ha dado el éxtasis. Aún así tengo una duda con el juego que es pronto para resolver y que lo podría tirar más al 8 que al 10. Veremos..
...

Ese retro xulísimo



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@Manjimaru

ya tienes esto para guardar tus juegos? No? Qué decepción. xD

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kjavi escribió:@Manjimaru

ya tienes esto para guardar tus juegos? No? Qué decepción. xD

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Qué pasada.

[snif]
@Manjimaru Si, creo que lo terminé hace casi 2 semanas jugando a ratos con la Steam deck. La verdad que fui bastante a saco con los combates, al contrario que CS5 pero en general me pareció más directo, quitando lo de las historias paralelas.
El parche de Reverie estaba pensado para el parche 4, para este están distribuyendo el exe original por si lo parchean, la versión del juego en sí es la de PS4.
La verdad que con el parche el juego al final queda muy bien, lo que es el contenido del script dicen que ya está introducido, aunque tienden a traducir parte de lo que no tradujo zerofield, en Reverie en general estaba casi todo traducido, incluidos npc pero sí que habia algún texto de NPCs que no consideraron importante. Luego tradujeron también los minijuegos, cosa que se agradece bastante.
En pc la traducción es directa, están reemplazando las tablas donde están los textos y los scripts.
De lucro solo probé a ver las escenas de introducción pero lleva buen camino, supongo que le daré un par de semanas antes de jugarlo porque están actualizando la traducción todos los días.
Reverie me llevo 70 y pico horas pero CS4 fueron sobre 150 XD y CS3 creo que 120 y pico, según Steam.
@kjavi

¿ Es una broma, no ?. ¿ No pensarás de verdad que mis juegos caben en esa carpetilla de mierda ? XD

Me entristece que tú que ya has visto unas cuantas cosas de mi colección dudes de mi... [buuuaaaa]

CS I,II,III,IV


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Hajimari

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Kuro

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@JulesRussel

Hostia puta tío, me dejas loco. ¿ Pero Hajimari con el Reverie corridor acabado hasta el final ?. Si es así has hecho un speed run. Yo creo que fueron 105 horas, nos llevamos más de 30 horas. Vale que con el overlay cuesta más, pero aún así 30 horas de diferencia es una pasada.

Te veo pasándote Kuro en 50 horas... [+risas]

¿ Por cierto, que te parecio Hajimari, y el tema del Reverie corridor, si te lo pasaste ?. Si no nada...

Un saludo
@Manjimaru

Brutal la colección. Si supiese donde vives dan ganas de entrar a robar y llevarme todo.

:Ð
@Manjimaru Sí, con el final del corredor, la verdad que hice bastante speed run porque me salté muchos combates en el corredor y el resto de la historia es más directa, confié bastante en el rebalance de experiencia que suelen tener los kiseki cuando estás muy por debajo.
Influye un poco el que me empeciné en pasarlo en deck y tiene algún problema con proton, el rendimiento es peor que CS4 y tiene alguna congelación aleatoria, con lo que al final busqué centrarme principalmente en la historia.
En cambio Kuro por lo que ví tiene mucho mejor rendimiento que CS4, pesa poquísimo (creo que 10GB) y no tiene congelaciones, con lo que entre eso y que me imagino que es un juego más al uso supongo que me llevará esas 120-150h típicas del resto de juegos. Sí que me chocó el que ahora introduzcan npcs en con los que no puedes hablar, resulta raro al ser una seña de identidad de la saga.
Por cierto, muy chulas algunas cosas de tu colección como las cartas de los guardianes y los libros "confidenciales".

Me gustó bastante, es un buen cierre de Crossbell y Erebonia, la historia principal es interesante, especialmente la línea de "C", además te mantiene en vilo bastante tiempo porque durante bastante parte del juego no está claro quién es el antagonista real del juego.
En el postgame el origen del Reverie Corridor me lo imaginaba porque en el capítulo final de los black records te hablaban de las simulaciones que hicieron con ese ordenador los Arnor, la parte en que el primer Oz era un clon de Kea y la réplica del Sept Terrion entiendo que es una forma de aportar algo más de información respecto a la saga Crossbell pero me parece que les quedó un poco descafeinado.
La fórmula me parece una mejora respecto a The Third, creo que es bastante acertada ya que no te ata tanto la progresión en la mazmorra como en The Third y bueno, los capítulos tipo VN del postgame me gustaron bastante, especialmente el de Renne, me parece que la ponen en una posición interesante de cara a Kuro, aunque me reservo la opinión para cuando lo juegue.
Creo que lo pondría por encima de Cold Steel 3-4, aunque al jugarlos de seguido es difiícil ser objetivo porque en el fondo es como una continuación y conclusión de esta saga pero el que, por momentos, sea más directo si te ciñes a la historia principal se agradece. También es cierto que en CS3 y CS4 por mi forma de jugar acabé leyendo los diálogos de cada npc y en este se da el hecho de que son menos, el mapa es más limitado y alguno está sin traducir.
Por ejemplo la subtrama de Chiruru está traducida casi en su totalidad quitando cuando te la encuentras en Ymir, la parte de Purple y su hermana en Ymir no está traducida ...
Luego me gustó el detalle de que los minijuegos incorporen historia, en especial los dos principales:
- El de Magical Girl Alisa, no me gustó tanto y lo pasé bastante de largo, aunque la idea es bastante original.
- El del proyecto Tyrfing sí que me gustó bastante, y me sorprendió el hecho de que a parte de explicar de dónde sale el soldat lo enlazasen con la historia secundaria de Makarov.
- Los dos minijuegos de las vacaciones de la clase VII y de la SSS en cambio me parece que no aportan nada destacable.
Eso de no jugar los TLOH en orden es una jodienda, estoy viendo ( menos mal que solo me salte los 2 de crossbell y solo jugue CS I y II xd)

Lo que en el trails to zero ( el 1o de crossbell, pir si cambio nombres xd) lo del personaje de reserva solo se une en sidequests? ( Y seran sidequests ocultas, en las que te dan no se me ha unido nadie) y solo he tenido una "zona" con cinco PJ.

P.D

se me hace raro no ver a renne en modo maquina asesina xd
Mods hechos por fans que mejoran gráficamente person 3 portable y fes. Supongo que veremos algo parecido en pc, sin emulador, cuando salga esa versión.

@rolento Sí, creo que en Zero tenías casi siempre 4 personajes, cambiaba un poco en Azure.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Brutal la colección. Si supiese donde vives dan ganas de entrar a robar y llevarme todo.

:Ð


Sería una putada, sin duda, pero no me preocuparía tanto.

Si tocas mis juegos de PSX y PS2 si que pondría precio a tu cabeza. Preferentemente para que me la traigan separada del resto del cuerpo... :p

@JulesRussel

Me alegro que te gustará. A mi la parte del Reverie corridor me parecio demasiado rocambolesca, vale que es una especie de extra.

Y la resolución del tema Crossbell/Erebonia, bueno, después del embrollo monumental de CS III y IV pues de alguna forma había que solucionarlo.

La línea que dices sin duda es la más interesante, entre los personajes nuevos y las sorpresas, es lo más emocionante. Y la línea de la SSS porque el mayor peso de la historia es Crossbell.

Si, las cartas de los Sept-Terrion están muy chulas. Solo las he visto en esa edición USA. La monedilla de 50 mira también está chula.

@rolento

Ya en "Sky III" Renne no está en modo máquina de matar. Y como habrás visto su historia en ese juego, ya sabrás lo dura que es. Si tienes empatía con Renne te va a gustar Zero no Kiseki, y hay momentos épicos en el juego. La carrera de Downtown que imagino que ya la habrás hecho es un momento épico y gracioso de la hostia. Con Estelle hostiando a los macarras del barrio y Randy poniendo el turbo... XD


Un saludo
JulesRussel escribió:
El Danés escribió:Estoy rejugando al primer Witcher después de muchos años. Y ni tan mal, lo contrario.
Incluso ahora, con más años videojuerguistas a mis espaldas y muchos menos prejuicios rpgeros, jugándolo en la dificultad más alta, hasta le estoy encontrando la gracia al combate.
Ya sé que no le importa a nadie pero era para que este hilo no parezca el de los JRPG exclusivamente xD

@kjavi ¿Ya probaste el 13 sentinels?

Yo el primer witcher lo jugué tarde pero lo disfruté bastante, creo recordar que había un par de mods que lo benefician bastante en cuanto al rebalance y mejora de gráficos. Sí que si vienes de los libros se nota un poco que la idea original era utilizar otro brujo desconocido en vez de Geralt, y para mí hasta el tres no consigen casar la trama bien en relación a los libros.


No conocía el dato. ¿Es algo confirmado o una suposición fundada?
Me da curiosidad..
@El Danés eso es una suposicion de el,porque yo me leí los libros y luego empecé los juegos y para nada me dió esa sensacion
si hubieran querido poner a otro brujo pues lo hubieran hecho,porque no me dirás k pusieron a geralt pa aprovechar su fama,cuando en esa epoca no conocian los libros ni dios
saludos
@El Danés Sí, recuerdo que lo decían las revistas de la época y la narrativa de los últimos años cambió un poco, yo hace años leí que hicieron el cambio cuando estaba más avanzado y Sapkowski en alguna entrevista tiene confirmado que en cierto punto del desarrollo le preguntaron por ello y dijo que hiceran lo que quisieran porque era otro medio distinto al papel y tenía la experiencia de la serie polaca:
In the midst of this reflection, the developers revealed that, in the early stages of creating the The Witcher, the plan was to deliberately omit Geralt. For the first few years of development, CD Projekt Red designed the game so players could create their own witcher, allowing for the possibility of an adventure distinct from the books. Ultimately, however, it was decided Geralt needed to be included.

https://screenrant.com/witcher-1-game-n ... ooks-cdpr/
A mí si me dió la sensación de que la historia se desarrolla de esa forma porque estaba pensada para un brujo anónimo y que la forma de encajar a Geralt era la amnesia.
La cosa había empezado muy bien pero me estoy sulfurando con el mmo gachapón xD

Igual es que necesito ponerle el turbo y dejar de fliparme xD.

comentando XC3
Realmente el tema de los turnos en XC3 da como para ponerse en plan @Manjimaru con los Trails. xD

Es de lo mejor del juego y absolutamente brillante la idea de introducirlo como mecánica interna dentro de un combate en tiempo real.

Sin entrar en detalles.

Tenemos un combate en su modo normal en tiempo real...

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Si consigues ciertas condiciones puedes pasar al modo turnos, que siempre es un privilegio respecto al caos del tiempo real. De hecho la "gracia" está en que como mejor hagas cada turno más turnos tendrás antes de volver al modo normal y potenciar más tiempo el privilegio. Un ciclo que puede durar varias veces en los combates largos... como este, que he perdido por cierto pq me lo he "encontrado" y no me ha dado tiempo de especificar la build para la ocasión [fiu]

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A esto añádele un sistema de multiclase libre (como en Path xD; aquí las clases de prestigio serían las que has de descubrir a través de un personaje al que hacerle una quest de lealtad) planteado en plan "trabajos de FF", un sistema de fusión de PJs que crea otro PJ con su propia progresión y movidas.... en fin, una pasada.

Mis problemas con el juego, que aún no sé si los tengo realmente o no xD, son por otros temas jotaerrepegiles. Pero solo por esto que describimos sin explicar nada, debería ser cita primordial. No se ve todos los días tanta ambición bien ejecutada [angelito]
kjavi escribió:
Si consigues ciertas condiciones puedes pasar al modo turnos, que siempre es un privilegio respecto al caos del tiempo real. De hecho la "gracia" está en que como mejor hagas cada turno más turnos tendrás antes de volver al modo normal y potenciar más tiempo el privilegio. Un ciclo que puede durar varias veces en los combates largos... como este, que he perdido por cierto pq me lo he "encontrado" y no me ha dado tiempo de especificar la build para la ocasión [fiu]



Salvando distancias y género, esta mecánica me recuerda al Transistor
@kjavi

Se ve muy chulo, pero lo veo lejano para mi.

Tengo que confesar con vergüenza que tengo el "Xenoblade 2" comprado en su día y sin tocar. Diógenes digital en su máxima expresión. Y si solo fuera ese...

Encima no tenía intención, porque lo tengo fresco en la memoria, pero por el mono que me ha dejado "Kuro" voy a pasarme "Trails from Zero" cuando salga... [+risas]

Creo que ni dejándo de trabajar me pondría al día con todo lo atrasado. :(

Un saludo
Por lo visto en el subforo de Siwtch hacen falta un davoker y una erika xD
Hola! estoy buscando algún juego tipo FF, combate por turnos, y la verdad por más que busco no encuentro nada, alguna recomendación? si es posible en castellano. Gracias!
Onikimaru escribió:Hola! estoy buscando algún juego tipo FF, combate por turnos, y la verdad por más que busco no encuentro nada, alguna recomendación? si es posible en castellano. Gracias!


En castellano tienes Dragon Quest XI, Trails in The Sky 1 (fantraduccion), Octopath Traveler, Chrono Trigger, Chrono Cross, Valkyria Chronicles 1 y 4, South Park la vara de la verdad...y poco más que merezca la pena.

A finales de mes sale Soul Hackers2.
Y en octubre Persona 5 Royal.
@Onikimaru pues no has buscado mucho... Por decirte algunos que me vengan a la cabeza:

- The Legend Of Heroes
- Octopath Traveler
- Bravely Default 2
- Chrono Trigger y Chrono Cross
- Persona 4 Golden
- Dragon Quest XI
- Battle Chasers: Nightwar

Los que están en negrita los tienes en español con traducción oficial. La de Persona 4 sale de forma oficial en 2023 así que merece la pena esperar un poco, si tienes problema con el inglés.
spartan2788 escribió:@Onikimaru pues no has buscado mucho... Por decirte algunos que me vengan a la cabeza:

- The Legend Of Heroes
- Octopath Traveler
- Bravely Default 2
- Chrono Trigger y Chrono Cross
- Persona 4 Golden
- Dragon Quest XI
- Battle Chasers: Nightwar

Los que están en negrita los tienes en español con traducción oficial. La de Persona 4 sale de forma oficial en 2023 así que merece la pena esperar un poco, si tienes problema con el inglés.


No es que no haya buscado, es que obviamente la gran mayoría ya los he jugado, como los de tu lista [360º] gracias por la info, el Legend of Heroes no lo conocía, voy a echarle un ojo a ver que tal! =)

Gracias a ti también @PHANTASIA ;)
A todo esto, de los juegos que usan Unity que están en inglés...cuales quedan bien con el autotranslator al español?

Se que @kjavi ha trasteado bastante con el.(black book)
@Onikimaru como has dicho "tipo FF" y no has sido muy concreto he supuesto que no habías jugado a muchos.
Si te interesan los juegos con buen gameplay y historia no es importante para ti también puedes probar Darkest Dungeon o Slay the Spire si no los has jugado. Son muy top en cuanto a diversión y dificultad.
spartan2788 escribió:@Onikimaru como has dicho "tipo FF" y no has sido muy concreto he supuesto que no habías jugado a muchos.
Si te interesan los juegos con buen gameplay y historia no es importante para ti también puedes probar Darkest Dungeon o Slay the Spire si no los has jugado. Son muy top en cuanto a diversión y dificultad.


Me los apunto también! muchas gracias compi!
PHANTASIA escribió:A todo esto, de los juegos que usan Unity que están en inglés...cuales quedan bien con el autotranslator al español?

Se que @kjavi ha trasteado bastante con el.(black book)


Del Black Book tienes una traducción completa

Creo que hay que trastear algo. Si tienes éxito avisa xD

Hay unas instrucciones pero me da a mi que hay que tener alguna tool relacionada con Unity, no me queda claro.

http://www.clandlan.net/foros/topic/813 ... k/?hl=book

@Onikimaru

si no conocías el Legend te ha tocado la lotería. Ya tardas [looco]
kjavi escribió:
PHANTASIA escribió:A todo esto, de los juegos que usan Unity que están en inglés...cuales quedan bien con el autotranslator al español?

Se que @kjavi ha trasteado bastante con el.(black book)


Del Black Book tienes una traducción completa

Creo que hay que trastear algo. Si tienes éxito avisa xD

Hay unas instrucciones pero me da a mi que hay que tener alguna tool relacionada con Unity, no me queda claro.

http://www.clandlan.net/foros/topic/813 ... k/?hl=book

@Onikimaru

si no conocías el Legend te ha tocado la lotería. Ya tardas [looco]


Has probado la herramienta con otros de Unity en inglés?

Battletech...shadowrun Hong Kong...Suzerain...
@PHANTASIA

Hace años hice un tour... Battletech y Hong Kong funcionaban... entre muchos otros. Incluso me compraba algunos para hacerlos funcionar con la tool... xD.... recuerdo I am Setsuna o Starcrawlers. Probé bastantes. [looco]

El último que recuerdo haber jugado en serio es el año pasado al fantástico Hero-U Rogue to Redemption. Lo comenté por aquí creo. Un sucesor espiritual de Quest Of Glory.

Dejo tráiler pq no es muy conocido por estos lares y vale la pena, digamos que es un subgénero en desuso xD.

kjavi escribió:@PHANTASIA

Hace años hice un tour... Battletech y Hong Kong funcionaban... entre muchos otros. Incluso me compraba algunos para hacerlos funcionar con la tool... xD.... recuerdo I am Setsuna o Starcrawlers. Probé bastantes. [looco]

El último que recuerdo haber jugado en serio es el año pasado al fantástico Hero-U Rogue to Redemption. Lo comenté por aquí creo. Un sucesor espiritual de Quest Of Glory.

Dejo tráiler pq no es muy conocido por estos lares y vale la pena, digamos que es un subgénero en desuso xD.



No soy amigo de las aventuras gráficas pero tiene buena pinta.

Si se te ocurre alguna recomendación más de Rpg Unity en inglés, soy todo oídos.
Estuve probando Xenoblade Chronicles 3, juego de Switch, pero como fue en el emulador Yuzu... Quería probarlo para ver si lo compraba en la consola. No soy mucho de JRPGs, lo mío es el RPG occidental, sin embargo, este me parecía interesante. Empieza bien, introducción espectacular, la historia promete, parece más seria que en otros JPRGs, los personajes son chavales pero por lo menos no son estudiantes de instituto... Gráficamente, pasable, se nota que a la Switch ya le falta potencia para entornos tan grandes. La música parece realmente buena. El sistema de combate, interesante. Pero tras una hora y poco o así de juego, se fastidió. Un tío de la colonia esa me pide que le vaya a buscar varios ingredientes, incluso con una tarjetita para ir tachando los que voy consiguiendo. Típica misión cutre y de lo más básica que te puedes encontrar en un RPG. Seguramente no todas las misiones sean así, pero ya me causó mala impresión.
GordonFreeman escribió:Estuve probando Xenoblade Chronicles 3, juego de Wii, pero como fue en el emulador Yuzu... Quería probarlo para ver si lo compraba en la consola. No soy mucho de JRPGs, lo mío es el RPG occidental, sin embargo, este me parecía interesante. Empieza bien, introducción espectacular, la historia promete, parece más seria que en otros JPRGs, los personajes son chavales pero por lo menos no son estudiantes de instituto... Gráficamente, pasable, se nota que a la Switch ya le falta potencia para entornos tan grandes. La música parece realmente buena. El sistema de combate, interesante. Pero tras una hora y poco o así de juego, se fastidió. Un tío de la colonia esa me pide que le vaya a buscar varios ingredientes, incluso con una tarjetita para ir tachando los que voy consiguiendo. Típica misión cutre y de lo más básica que te puedes encontrar en un RPG. Seguramente no todas las misiones sean así, pero ya me causó mala impresión.


Esas misiones no alteran nada el juego pq las completas desde el menú. Es decir, tu recoges lo que te venga de camino mientras exploras, lo que te apetezca y luego vas al menú y le transfieres automáticamente al PJ vía la tarjeta por una recompensa inmediata. No altera el ritmo del resto del juego ni de las quests, que sean de Historia, de Heroe, o Secundaria... sí suelen tener buena chicha.

Respecto al sistema de combate. LLevo 40 horas y sigo aprendiendo nuevas mecánicas. SIguen apareciendo tutoriales. En 1h habrás visto un 1%.

De todas formas el juego no es difícil, es un JRPG, lo que significa que va a primar la accesibilidad al troleo generalmente. Yo lo difruto en difícil, me quedo satisfecho pero con las miles de opciones que te da el sistema de combate y lo inmenso de la exploración y el grindeo corresponiente... pues un nivel más en forma de Dlc o algo se agradecería.

Aunque viendo la encuesta del foro de Switch, no parece que es lo que busque la gente

[beer] [looco] [angelito]

PD: no entendí lo de juego de wii... el primero será.
kjavi escribió:
GordonFreeman escribió:Estuve probando Xenoblade Chronicles 3, juego de Wii, pero como fue en el emulador Yuzu... Quería probarlo para ver si lo compraba en la consola. No soy mucho de JRPGs, lo mío es el RPG occidental, sin embargo, este me parecía interesante. Empieza bien, introducción espectacular, la historia promete, parece más seria que en otros JPRGs, los personajes son chavales pero por lo menos no son estudiantes de instituto... Gráficamente, pasable, se nota que a la Switch ya le falta potencia para entornos tan grandes. La música parece realmente buena. El sistema de combate, interesante. Pero tras una hora y poco o así de juego, se fastidió. Un tío de la colonia esa me pide que le vaya a buscar varios ingredientes, incluso con una tarjetita para ir tachando los que voy consiguiendo. Típica misión cutre y de lo más básica que te puedes encontrar en un RPG. Seguramente no todas las misiones sean así, pero ya me causó mala impresión.


Esas misiones no alteran nada el juego pq las completas desde el menú. Es decir, tu recoges lo que te venga de camino mientras exploras, lo que te apetezca y luego vas al menú y le transfieres automáticamente al PJ vía la tarjeta por una recompensa inmediata. No altera el ritmo del resto del juego ni de las quests, que sean de Historia, de Heroe, o Secundaria... sí suelen tener buena chicha.

Respecto al sistema de combate. LLevo 40 horas y sigo aprendiendo nuevas mecánicas. SIguen apareciendo tutoriales. En 1h habrás visto un 1%.

De todas formas el juego no es difícil, es un JRPG, lo que significa que va a primar la accesibilidad al troleo generalmente. Yo lo difruto en difícil, me quedo satisfecho pero con las miles de opciones que te da el sistema de combate y lo inmenso de la exploración y el grindeo corresponiente... pues un nivel más en forma de Dlc o algo se agradecería.

Aunque viendo la encuesta del foro de Switch, no parece que es lo que busque la gente

[beer] [looco] [angelito]

PD: no entendí lo de juego de wii... el primero será.

El juego de Switch me refería.
TB lo he pensado. Aunque se ve muy bonito y es suficiente, a una producción así le pones una PS5 o un pc, o una PS4!... y [babas] [babas]

Pero bueno Nintendo vive de lo suyo y hace bien supongo.
kjavi escribió:TB lo he pensado. Aunque se ve muy bonito y es suficiente, a una producción así le pones una PS5 o un pc, o una PS4!... y [babas] [babas]

Pero bueno Nintendo vive de lo suyo y hace bien supongo.


Nintendo dejo la carrera tecnológica después de Gamecube, si hubiesen seguido por ese camino...habrían desaparecido hace años o serían third Party como Sega.
Soul Hackers 2 está a 45e en IG. Para los que pensamos pillarlo de salida parece la mejor opción [angelito]

https://www.instant-gaming.com/es/10497 ... ego-steam/
kjavi escribió:Soul Hackers 2 está a 45e en IG. Para los que pensamos pillarlo de salida parece la mejor opción [angelito]

https://www.instant-gaming.com/es/10497 ... ego-steam/


Comprándolo de ahí no ven un duro los desarrolladores...si quieres apoyar el título espera a páginas tipo Greenmangaming, gamesplanet, etc, que 1 semana antes de salir lo tendrán a un precio parecido.
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:Soul Hackers 2 está a 45e en IG. Para los que pensamos pillarlo de salida parece la mejor opción [angelito]

https://www.instant-gaming.com/es/10497 ... ego-steam/


Comprándolo de ahí no ven un duro los desarrolladores...s



Eso es verdad al final? Es un debate que siempre me ha surgido cuando se habla de pc vs consolas y las ventas y las medallitas que se ponen algunos con sus colecciones...
adri079 escribió:
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:Soul Hackers 2 está a 45e en IG. Para los que pensamos pillarlo de salida parece la mejor opción [angelito]

https://www.instant-gaming.com/es/10497 ... ego-steam/


Comprándolo de ahí no ven un duro los desarrolladores...s



Eso es verdad al final? Es un debate que siempre me ha surgido cuando se habla de pc vs consolas y las ventas y las medallitas que se ponen algunos con sus colecciones...


Instant Gaming, g2a, etc, son mercados grises, son keys de procedencia dudosa que a ti te venden más barato. De ahí no ven nada las compañías, es como comprar en un rastro.

Hace poco salió un estudio indie diciendo que antes de comprar en sitios así que mejor que piratees, que ellos no van a ver un céntimo.
Creo que, aunque no sea el hilo, tambien habrá quien diga que eso no es asi y que compran por lotes, y que a los desarrolladores sí les llega algo, y que incluso entre esas tiendas hay unas que sí son legales y otras "meh"...

Yo nunca he tenido claro al 100% este tema, no ha habido nada ni nadie que me lo haya despejado con seguridad.

Yo al final siempre en compro en la propia tienda, oficiales o fisico. Pero he comprado en instant gaming varios juegos, porque siempre me ha llegado que es un de las tiendas legales del tema.
adri079 escribió:
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:Soul Hackers 2 está a 45e en IG. Para los que pensamos pillarlo de salida parece la mejor opción [angelito]

https://www.instant-gaming.com/es/10497 ... ego-steam/


Comprándolo de ahí no ven un duro los desarrolladores...s



Eso es verdad al final? Es un debate que siempre me ha surgido cuando se habla de pc vs consolas y las ventas y las medallitas que se ponen algunos con sus colecciones...


Instant gaming si que compra a distribuidores oficiales, o al menos es lo que pone en su web. Otra cosa ya es g2a que es mas un marketplace donde las keys son de dudosa procedencia.
Yo he comprado varias claves en páginas de este tipo que cuando la pones en steam pone que es de beta tester, luego es el juego normal y corriente, pero es una key que seguramente fue un regalo de la compañía...
A mi entender (por lo que pone en su web y en internet) Instant Gaming es una empresa que se dedica básicamente a la reventa. G2A es un marketplace, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

- Instant Gaming compra claves a distribuidores autorizados y luego las vende para sacar un beneficio.

- En G2A puede vender cualquiera y las claves pueden venir de cualquier sitio (incluso ser robadas).

Instant Gaming y Green Man Gaming hacen básicamente lo mismo... La diferencia a mi entender es que Instant ajusta más los precios y Green Man apuesta por un modelo de precios más altos con rebajas puntuales.

Yo he comprado bastante en Instant y las claves que me han vendido siempre han sido copias oficiales, con un código escaneados, como si hubiera comprado una copia física del juego.

Yo voy a seguir comprando en Instant por que son como las rebajas de Steam pero las 24 horas del día todo el año. Y los juegos que no estén o sean más caros pues los compro en las rebajas de Steam o de un bundle.
Yo creo que la prueba está en que webs y canales de videojuegos promocionan algunas tiendas de keys (Eurogamer p.ej.), imagino que lo hacen a conciencia de a quién promocionan. Y básicamente son IG y Eneba.

Ya me he lavado la conciencia para comprarlo en IG [qmparto]

...

Oooh

@PHANTASIA instant-gaming No es gris, es legal.

No tiene nada que ver instant-gaming con g2a/eneba etc.. que si son grises.

Todos los juegos que venden son comprados a distribuidores oficiales y luego las revenden, al ser un comprador mayoritario los distribuidores les hacen mejor precio, lo que les permite a ellos también rebajar el precio oficial y tener su margen de beneficio.

En instant-gaming si tienes dudas del contenido que viene de un juego, suelen consultarlo con el distribuidor, por ejemplo, en algunos juegos al precomprar suelen regalar alguna skin, dlc o algo similar, yo he preguntado alguna vez y han consultado con el distribuidor y me confirmaban si venía el DLC o no en la precompra etc..

En instant-gaming no venden keys robadas, no es gente la que pone a la venta las keys, si no la tienda online, como hacen fanatical, humble bundle etc.. que ya he comentado que compran X keys al por mayor a precio muy bajo y las revenden para sacar beneficio.

No estoy queriendo hacer publicidad, simplemente aclarar que hay tiendas legales más allá de gog, epic y steam.
Que tal esta el Iratus? Parece un clon de Darkest Dungeon...
PHANTASIA escribió:Que tal esta el Iratus? Parece un clon de Darkest Dungeon...


Lo es. No lo he probado pq no soy de Darkest, pero sí. Lo regalaron en Epic hace poco.

...

60h en XC3 y voy a opinar ya brevemente, ya que pienso poner la directa ya hacia el final pq creo que he visto todo lo que el juego me puede ofrecer...

Dificultad: Difícil

Valoración: juega en otra liga

Lo mejor: el sistema de combate y jugueteo de builds. Adictivo, Profundo, Espectacular. Tal vez de lo mejor que se haya visto en el Jrpg.

Lo peor: las convenciones jugables y narrativas del género. No me voy a poner pesao pq lo he dicho muchas veces (desaprovechamiento por accesibilidad, adicción basada en la epilepsia... [qmparto] ). Fuera coñas, lo de siempre. Y, como apunte, no es malo, es advertencia: a pesar de los muy efectivos "recortes" al ememeoísmo de la saga (se agradece) sigue siendo un Xenoblade. Si no te hace tilín los otros es posible que tampoco te guste este.

Si este juego fuera una máquina se merece un 10, hace muchas cosas y todas bien... pero los juegos no son máquinas y aquí pesa mi visión personal.

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He leído por ahí que es junto a P5 el mejor Jrpg de los últimos años. Me parece bien como titular rimbombante, pero Legend sigue siendo mi saga jrpg favorita y a distancia... con sus quecos de PSP, sus mazmorras cutre-tales-of de PS3... "algo" hay que tendría que saber dilucidar. Se me ocurren algunas cosas, pero algún día @Manjimaru me ayudará a escribirlo xDD

[beer]
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