eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru @kjaviHe estado indagando en la saga, y al parecer de ahora en adelante dejarán los turnos, yéndose de cabeza de cara al rebaño de "turnos lentos, turnos caca, pues no lo compro".
Reflexiones?
Mmmm... reflexión matinal
Hay dos componentes que hacen de los combates algo muy divertido. Primero el uso del espacio, no es el la típica línea de saltito pa/ lante del combate por turnos jotaerrepegil clásico. Espacio, área, movimiento da juego. El segundo es la amplia libertad para equipar las "materias" (usando el concepto de FFVII para que nos entendamos), que da un juego divertido para trastear las builds. Materias y espacios abundantes y bastante libres de usar.
Si tienen la saga Ys de acción no sé para qué cambiar esta, aunque según los reportajes "de La 2" xD que nos hace Manjimaru ya parece que los últimos kiseki están introduciendo el tiempo real.
Con lo que llevan estirando este lore persistente la verdad que podrían pensar en cerrar. No me preocupan estos cambios. Me preocupa que a un mes de haber salido Zero en Steam haya 200 críticas globales. Son cifras de un juego muy indi. Da una idea del poco recorrido comercial que tiene esto en occidente al menos. Siempre se ha dicho, poco fandom, aunque sea ruidoso. Ya me parece un milagro que haya uno traducido, otro en camino, y otro por empezar...
Resumiendo, como veo que no van a llegar nunca traducidos, me da igual.
PD: recuerda que para DQXII tb han hablado de "cambios". Aunque a los que nos gustan los turnos tampoco me preocuparía. En el
Rpg occidental siempre va a existir (es la base; el "rtwp" no deja de ser turnos simulados) y los japos son muy de experimentar y volubles a las tendencias, pero jrpg con turnos no veo tampoco que vayan a dejar de hacerse.