[HO] RPG en PC

@Manjimaru

Te ponen notas en los capítulos y/o combates? En plan h&s random? Además de por side quest y demás, himajino que por daño recibido, tiempo gastado, etc...

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Pero que buena pinta el The Chronicles Of Myrtana: Archolos!
Casi se me pasa pensando que era un jrpg xD
Es una noticia maravillosa, la del Archolos, y si además es sorpresa (yo por lo menos no sabia nada), no te cuento.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Te ponen notas en los capítulos y/o combates? En plan h&s random? Además de por side quest y demás, himajino que por daño recibido, tiempo gastado, etc...



Si, las dos cosas.

Los puntos para la evaluación al final de cada capítulo se consiguen con las sidequest y durante la trama principal.

Cada sidequest te da puntos por terminarla, pero también pueden tener puntos extra. Por ejemplo, investigas un robo, tienes tres sospechosos y el juego te hace escoger quien es el culpable. Si lo aciertas a la primera te da puntos extra.

Luego hay combates que pueden darte puntos extra. Combates durante la trama principal con algún requisito, de aguantar X turnos sin morir, etc. Puede haber algún combate opcional que te de puntos extra. Yo he tenido uno en Kuro II, con Shizuna, antes de unirse a tu grupo. No es obligatorio, y ya te avisa que va a ser difícil porque no es ni la mitad del juego y no tienes nivel. Es el típico combate que no puedes ganar, hay que quitarle vida hasta cierto nivel sin que ella te liquide primero. Al acabar me dio 5 puntos, y eso es un montón de cara a la evaluación final.

Entre los premios por ir subiendo los niveles de evaluación están los mejores accesorios del juego. El último es el que te sube todos los stats y te hace invulnerable a cualquier estado alterado, el que me acaban de dar antes del capítulo final.

Luego está el Tactical Bonus, que lo metieron a partir de "Trails From Zero", el primero de Crossbell editado aquí hace poco.

Si durante los combates realizas ciertas acciones o cumples ciertas condiciones irá subiendo un multiplicador táctico, y ese multiplicador se suma a la experiencia que obtiene cada personaje.

Multiplicadores:

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O sea que si que es interesante jugar haciendo diferentes acciones y usando todas las opciones de combate ya que ganarás más exp y subirás antes de nivel:

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Además en los últimos juegos por cumplir ciertas condiciones en combate ( y en otros ámbitos del juego también ) desbloqueas premios, a veces cosas chulas como Quartz especiales, etc.

Por ejemplo en Kuro, por conseguir cinco veces un "Tactical Bonus" de x4 obtienes un Quartz que absorbe daño mágico. A mi me gusta el sistema, es un aliciente más para que los combates sean entretenidos.

Un saludo
@Manjimaru

Veremos qué tal. No soy muy fan de condicionamientos absurdos, pero si son mínimamente (aunque luego me autoobligo a hacer todos XD) logrables los hago.

Seguramente empiece por el Trails Zero en poco time. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

Despreocúpate, vas tan sobrado en los combates que los bonus los vas triturando sin siquiera darte cuenta.

Además lo de obtener objetos por esas bonificaciones solo está en los últimos juegos. Eso ni lo vas a ver...

Un saludo
Quisiera hablar de un par de juegos que, a pesar de estar en inglés, son MUY buenos y divertidos, combinando la comedia con mecánicas de rol buenas (excepto el combate, pero es casi siempre opcional). Hay diferentes finales y/o situaciones exclusivas según tu personaje y acciones, y es realmente de un estilo artístico único, basado en Kingdom of Loathing, un juego MMORPG de principios del 2000 que aún perdura.


Éste es altamente recomendable y cómo he dicho para partirse la caja si sabes inglés. El DLC es aún mejor, pero eso no es todo. El viernes pasado salió una secuela. Aún no lo he jugado, pero supuestamente es más y mejor.




Si sabes inglés, merecen mucho la pena. Lástima que la posibilidad de que se traduzcan són del 0,1%.
Manjimaru escribió:@eRiKaXPiReNCe

Despreocúpate, vas tan sobrado en los combates que los bonus los vas triturando sin siquiera darte cuenta.

Además lo de obtener objetos por esas bonificaciones solo está en los últimos juegos. Eso ni lo vas a ver...

Un saludo

No lo voy a ver de momento.... Mi idea es para 2024 tener el Zero y el Azure al 100% hechos, y al menos Cold Steel 1 y 2 también al 100%.

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@eRiKaXPiReNCe

Hostia, pues no es moco de pavo los cuatro en un año...

Más otros juegos que te apetezca jugar, tengo claro que tienes más tiempo libre que yo... XD

Lástima que te saltes "Sky", ya que es una parte muy importante, o la más importante del "alma" de la saga. Pero cuando lo has decidido así por algo será. Como se que me habrás leído muchas veces hablando sobre este tema no te añadiré más presión. Lo que hagas bien hecho está...

Un saludo
@Manjimaru

Bueno, incluyendo 2024 me refiero. :Ð :Ð . Antes de 2025 queda mejor puesto. [360º]

Sky es que no está en consola, y quiero tenerlos en mi perfil y maximizarlos, no tenerlos en una plataforma que no cataré en años. Sea como fuere viendo que ya han sacado Zero y Azure llega en Marzo (además del Nayuta aunque sea algo fuera de la saga) es de esperar que los Sky lleguen de igual manera. [fumando]
Lo que se hace por amor al arte a veces... [amor]

El tema principal de Gothic reescrito e integrado sutilmente para que suene en Archolos así:



Impresionante

Claro que tampoco falta el fan service chusquero [+risas]



[beer]
@Mc Mardigan

Nada nada, pillars se termina. Ya habrá tiempo [360º] Ahora que estoy on fire con el juego aprovecho para poner un par de ideas seductoras para los que no hayan conocido Gothic no tengan excusa.

Creo que es una gran noticia Archolos. Además de tener abundante y excelente seguimiento en Steam demostrando que estas cosas de cuando los consoleros no dominaban la Tierra pues son perfectamente viables, optimiza el original y lo trae con una buena adaptación técnica a la actualidad (Gothic II en Pc's modernos necesita parches) y ligeras mejoras para una accesibilidad moderna, siendo muy cuidadosos aquí de no perder la esencia (la vida de los devs dependía de ello más les valía [666] ).

Pero sobre todo es una oportunidad para los que por pereza justificada de entrar en unos juegos que ya salieron desfasados incluso en su tiempo, entiendan pq el fandom es (somos) tan y tan y tan pesados XD

Así, hago un crokis invitación para curiosos de qué ofrece este super Mod de Gothic II que no ofrecen ni de coña los Action Rpg actuales, ni siquiera los que hace la propia compañía, por desgracia (sin decir que lo que haga ahora sea malo eh, me encanta Elex... pero...)

La inmersión verdadera requiere tiempo. Es como los que juegan a rol de mesa que se preparan el día y la tarde y lo convierten en un acontecimiento, este juego requiere entrar con tranquilidad, paciencia. Serás recompensado. ¿Cuál es la técnica de la inmersión?

Se podría resumir en UI - 0 (cero interfaces) o "nada para el jugador y todo para el PJ", lo sabemos. Ni siquiera vas a poder ver número de daños en un ataque. El resultado hablará xD. Tampoco hay tutos. O sí pero están integrados en el juego y se comunican con lenguaje para el PJ, no para ti. Tú interpretas. Tendrás que encontrar/robar/comprar un libro que te explique cómo van los atributos o tal o cual tipo de arma. Incluso puedes encontrar información contradictoria que, por ejemplo, te la resuelva un Npc (un mapa erróneo, una info errónea de como usar una magia...). Así con todo lo que tenga que ver con info: bestiarios, mapas, explicaciones, etc... Asimismo tampoco hay indicadores de nada, todo se basa en la info que puedas conseguir y registrar en el diario para saber dónde estan los sitios.

La build no es un ideal. En este juego vas a estar en constante tensión entre la idea que tienes para tu build y las necesidades inmediatas de la realidad. Todo da XP, hasta matar una rata, y con cada nivel consigues unos Puntos de Aprendizaje para usar y acumular a tu libre albedrío. Siguiendo la lógica UI- 0 aquí no hay "árboles de habilidad" sino Entrenadores de diversas especialidades repartidos por el mundo. Para luchar, hacer magia, craftear, alquimia, robar, cazar, minería etc... Con esos puntos y el dinero siempre escaso pues vas consiguiendo cosas de los Entrenadores, que a su vez son un Npc más... pueden querer entrenarte o no, o pueden querer hacerlo bajo ciertas condiciones [jaja] . Y, ejem, puedes encontrarlos o no...

Estas dos ideas me parecen centrales. Luego claro está lo de que los Gremios importan, las facciones importan... y dado que tu clase de build siempre está relacionada o vinculada más o menos directamente con algún gremio o facción, digamos que tu ROL importa. Igual que en Cybermierdas. Hasta el punto que, como anécdota, en cada localidad hay unas leyes distintas, lo que hace que tu tipo de PJ tenga que jugar y rolear en una ciudad no solo en base a las leyes específicas sino a la relación que tiene tu rol con esas leyes.

Dicho esto. Es un juego dificil? Yo diría que no, que más bien requiere ponerse. Todo esto que parecen trabas te lo compensa con libertad de acción y movimiento y cada paso adelante que das se siente como una gran victoria.

[poraki]
@kjavi

Sold

Justo andaba pensando ponerme con ELEX 2… maldito foro
@kjavi conociédome y sin meterte conmigo (xD) dirías que me puede gustar o es café para muy cafeteros? Se puede jguar con mando?
Amiquemeregistren escribió:@kjavi conociédome y sin meterte conmigo (xD) dirías que me puede gustar o es café para muy cafeteros? Se puede jguar con mando?


Esa pregunta te invalida para jugar. Obviamente no. Siempre te puedes montar un joytokey o una cosa de esas... pero ya estás vetado xD

@MrGeeeorge ya puestos a pillar todo lo que encuentres (soy fan, te pondremos Yogur de Caviar) pillaría antes Elex 1, es mejor y además empiezas por el principio, es el mismo personaje y la misma historia que sigue.

Mira Elex sí lleva mando. Es un Gothic con concesiones, le puede venir bien a Coco xD
kjavi escribió:
Amiquemeregistren escribió:@kjavi conociédome y sin meterte conmigo (xD) dirías que me puede gustar o es café para muy cafeteros? Se puede jguar con mando?


Esa pregunta te invalida para jugar. Obviamente no. Siempre te puedes montar un joytokey o una cosa de esas... pero ya estás vetado xD

@MrGeeeorge ya puestos a pillar todo lo que encuentres (soy fan, te pondremos Yogur de Caviar) pillaría antes Elex 1, es mejor y además empiezas por el principio, es el mismo personaje y la misma historia que sigue.

Mira Elex sí lleva mando. Es un Gothic con concesiones, le puede venir bien a Coco xD


Elex 1 ya lo jugué [poraki]
kjavi escribió:
Amiquemeregistren escribió:@kjavi conociédome y sin meterte conmigo (xD) dirías que me puede gustar o es café para muy cafeteros? Se puede jguar con mando?


Esa pregunta te invalida para jugar. Obviamente no. Siempre te puedes montar un joytokey o una cosa de esas... pero ya estás vetado xD

@MrGeeeorge ya puestos a pillar todo lo que encuentres (soy fan, te pondremos Yogur de Caviar) pillaría antes Elex 1, es mejor y además empiezas por el principio, es el mismo personaje y la misma historia que sigue.

Mira Elex sí lleva mando. Es un Gothic con concesiones, le puede venir bien a Coco xD


Coco ya se pasó Elex y le gustó mucho, con mando por supuesto.
[poraki]

@MrGeeeorge deja de abrir frentes y pásate algún juego [rtfm]
Se me está kjavizando en este foro… xD
Amiquemeregistren escribió:@kjavi conociédome y sin meterte conmigo (xD) dirías que me puede gustar o es café para muy cafeteros? Se puede jguar con mando?


Un Dev ya ha comentado en los foros de Steam que quieren meter "Controller Support", pero sin dar fechas. (Igual lo meten en 2025 juju)
Yo estoy probando el juego con un perfil de xpadder, si veo que es asequible pongo algo pero diria que si.
@kjavi Así explicado parece hasta sencillo para los que nunca han catado un Gothic [carcajad]

La sola intención de querer jugarlo con mando merece icono de hoguera! xD

PD: La gestión del inventario ha mejorado? El del dos lo recuerdo algo mejorado, pero conozco a gente que dejó por imposible el original sólo por tener que gestionar el inventario! [carcajad]
Que me gusta jugar con mando, jugad vosotros como os salga del nardo, malditos boomers, que os parece todo mal, clasistas, comedme el yogur xD

Trabajo todo el día dándole al teclado, necesito cambiar el chip psicológico para tener la sensación de que estoy jugando.

P.D: @Naked.Snake no te cueles que me chivo xD
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Bueno, incluyendo 2024 me refiero. :Ð :Ð . Antes de 2025 queda mejor puesto. [360º]



Vale, eso es otra cosa. Menuda vacilada me has pegado con lo de cargarte los 4 juegos en un año... XD

Un regalo, para que te motives a empezar a jugar. El festival escolar, está gracioso ver a los personajes bailando... :p



@kjavi

Creo que es la primera vez que te veo sinceramente emocionado con un juego, me alegro. Soy del parecer que si eso no te pasa de vez en cuando es mejor cambiar de hobbie, o por lo menos dejarlo descansar una temporada.

Un saludo
Yo el Archolos no lo puedo ni arrancar, me da un error de no sé qué y no he tenido tiempo para investigar todavía.
Jesugandalf escribió:Yo el Archolos no lo puedo ni arrancar, me da un error de no sé qué y no he tenido tiempo para investigar todavía.


Tienes Gothic II en la biblioteca de Steam?
kjavi escribió:
Jesugandalf escribió:Yo el Archolos no lo puedo ni arrancar, me da un error de no sé qué y no he tenido tiempo para investigar todavía.


Tienes Gothic II en la biblioteca de Steam?

Claro, si no no te deja ni instalarlo.

Pero me da un error, imagino que será algún driver o algo así.
El Pentiment dicen que es Disco Elysium + El nombre de la rosa...

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PHANTASIA escribió:El Pentiment dicen que es Disco Elysium + El nombre de la rosa...

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Quién lo dice? xD
kjavi escribió:
PHANTASIA escribió:El Pentiment dicen que es Disco Elysium + El nombre de la rosa...

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Quién lo dice? xD


https://vandal.elespanol.com/analisis/pc/pentiment/120892#p-13
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:
PHANTASIA escribió:El Pentiment dicen que es Disco Elysium + El nombre de la rosa...

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Quién lo dice? xD


https://vandal.elespanol.com/analisis/pc/pentiment/120892#p-13


El algoritmo te maltrata xD
¿Cómo es eso de tener Gothic 2 en Steam para poder jugar al Archolos? xD
¿Y si lo tienes en GOG?
¿Y que tiene que ver con Gothic? ¿Es un mod?

Llegué hace poco del Abismo? xD
El Danés escribió:¿Cómo es eso de tener Gothic 2 en Steam para poder jugar al Archolos? xD
¿Y si lo tienes en GOG?
¿Y que tiene que ver con Gothic? ¿Es un mod?

Llegué hace poco del Abismo? xD


Pues es lo mismo que con Enderal. Igual lo deberías saber xD.

En Gog tb está Archolos, naturalmente. [sonrisa]
@kjavi
Tengo un vago, vaguísimo, recuerdo de haber visto algo en el hilo, nada más.
Bueno, parece que ya tengo juego para después de Wrath xD

Y ya que estamos ¿El Elex 2 salió medio rana no?
¿Puedes creer que me había olvidado de ese juego? xD
Os funciona el ratón en el Archolos este? A la hora de jugar si, pero en los menús no se me ve el puntero.

Por otro lado, pfffffff he jugado recientemente incluso New Vegas vanilla y he podido, esto es otro nivel, aunque manejarse se maneja bien.

En fin ahí está, solo quería probarlo, ya le tocará xD
Mc Mardigan escribió:La sola intención de querer jugarlo con mando merece icono de hoguera! xD


Que conste que estoy de acuerdo [carcajad] pero, al menos en mi caso, hace años que no puedo jugar con teclado y ratón por una lesión.

Y he hecho autenticas virguerias con el mando y/o programas de terceros para jugar cosas teoricamente imposibles. La verdad que Steam lo ha puesto fácil ultimamente con las posibilidades que da, eso y una comunidad "mandera" muy dedicada.
El Danés escribió:@kjavi
Tengo un vago, vaguísimo, recuerdo de haber visto algo en el hilo, nada más.
Bueno, parece que ya tengo juego para después de Wrath xD

Y ya que estamos ¿El Elex 2 salió medio rana no?
¿Puedes creer que me había olvidado de ese juego? xD


A mi juicio Elex 2 no mejora en nada al primero y para colmo empeora en algunas cosas. Por ejemplo: si el viaje rápido gratuito ya era una concesión respecto a Gothic, ahora es que es un cachondeo. Hay muchas quests que se hacen teletransportándote a un sitio y matando los bichos directamente. La exploración queda mermada. Esto sucede en la segunda mitad del juego. La primera parte se asemeja al primero. ¿Se disfruta? Sehhh... No hay drama, todos los estudios viejos sucumben (incluído Obsidian excepto para fanboys xD). Tb le pasará a Owlcat si viven de aquí a 15 años. [looco] Y no es ninguna maldición. Estamos acostumbrados a identificar juegos con empresas pero si pones la lupa por ejemplo en esta, resulta que de los que hicieron Gothic en 2001 ya no queda nadie. No son empresas de hacer madalenas dónde la fórmula puede pasar de generación en generación y mantener la marca. Esto es arte, es lo que tiene. La persona importa y mucho. La lupa debe estar ahí y no en la empresa. No hablaremos de la trituradora Bioware...

... por eso los mejores siempre son los nuevos.

[qmparto]
@kjavi

Sigue siendo muy duro? Creo haber leído que no tenia ese tocapelotismo del primero..
Oigan, yo a lo que si me he enganchado es al Baten Kaitos: Origin y su traducción.

Tiene un sistema de combate super-agil y muy dinámico, y personalizable fuera de el; basicamente manejas un mazo y te saldrá lo que tengas organizado, siendo muy importante intentar crear sinergias. Aun no llevo a personajes que pueda controlar pero imagino que eso ya será el despiporre.

Para colmo la historia está chula y te encuentras incluso puzzles (sencillotes hasta ahora).

Aparte, Dolphin ha mejorado tantisimo que lo muevo en un churro de PC secundario conectado a la TV: un AMD FX8300 y una 1030. Resolución interna x2.
MrGeeeorge escribió:Os funciona el ratón en el Archolos este? A la hora de jugar si, pero en los menús no se me ve el puntero.

Por otro lado, pfffffff he jugado recientemente incluso New Vegas vanilla y he podido, esto es otro nivel, aunque manejarse se maneja bien.

En fin ahí está, solo quería probarlo, ya le tocará xD


No hay puntero en ningún sitio xD

Lo que sí se puede hacer es aumentar la velocidad de la cámara con el ratón

\Steam\steamapps\common\TheChroniclesOfMyrtana\system.... el .ini "mousesensivility" lo pones a 3.
Sí que os gusta el Gothic i derivados aquí! :p Yo en su tiempo jugué al 1 y al 2 cuando lo regalaron en Micromanía si mal no recuerdo. El Risen no lo probé, pero me dí cuenta de una cosa: Piranha lleva haciendo el mismo juego una y otra vez, cambiando un poco la cosa para que no se note. si os gusta el tipo de juego que es Gothic no es un problema, pero ya me cansé cuando vi por dónde van los tiros. El mod del Gothic 2 luce bien, pero en mi caso estoy algo harto del "Gothic style".
jhunt escribió:Oigan, yo a lo que si me he enganchado es al Baten Kaitos: Origin y su traducción.

Tiene un sistema de combate super-agil y muy dinámico, y personalizable fuera de el; basicamente manejas un mazo y te saldrá lo que tengas organizado, siendo muy importante intentar crear sinergias. Aun no llevo a personajes que pueda controlar pero imagino que eso ya será el despiporre.

Para colmo la historia está chula y te encuentras incluso puzzles (sencillotes hasta ahora).

Aparte, Dolphin ha mejorado tantisimo que lo muevo en un churro de PC secundario conectado a la TV: un AMD FX8300 y una 1030. Resolución interna x2.


Yo me lo pasé en Gamecube original allá por 2011 y ahora lo estoy volviendo a disfrutar como un gorrino con la traducción española.
Dolphin es un emulador casi perfeccionado a día de hoy, yo lo juego en otro "PC de Batalla" (Ryzen 2200G con grafica integrada) y funciona a 1080p totalmente fluido, una gozada.
El combate ahora que empiezas para que entiendas lo elemental:

Nada más que te tienes que preocupar de seguir el orden ascendente de las Cartas.

0-> 1->2->3->4

- La carta número 0 es o bien el ARMA que le equipas al personaje o la ARMADURA(cuando lo usas en batalla arriba viene el número de golpes que puede dar/recibir)
- Las carta 1,2,3 son los ataques normales (si equipaste anteriormente una carta 0 que era una espada de fuego, al golpear con 1,2 y 3 darás espadazos de fuego)
- La carta 4 es un Ataque especial
- Las cartas sin número son objetos de Cura normalmente, en cuanta la usas acaba el turno del personaje.

Puede parecer mucha historia, pero cuando lleves un par de horas te sentirás como en casa con el combate.

Y para cuando quieras profundizar y lleves bastantes horas, un tutorial extenso:

Cartas de nivel 0
Las cartas con el número 0 se pueden utilizar antes del combo básico, y sirven para potenciar el ataque o la defensa.
Al usarlas se colocan en la parte superior de la pantalla, a la derecha del retrato del personaje, y junto a ellas aparece un número. Este número indica el número de golpes que durará el efecto de esa carta
Por ejemplo, si utilizas con Sagi una espada con 15 de ataque y 7 de durabilidad, los siguientes 7 ataques que realices con este personaje harán 15 puntos más de daño cada uno. Cada vez que das un golpe el número se reduce en uno, y cuando llega a cero la carta desaparece y deja de tener efecto.
Las cartas defensivas funcionan igual, si utilizas una armadura con 10 de defensa y durabilidad 5, los siguientes 5 golpes que recibas te harán 10 puntos menos de daño. Las cartas defensivas suelen durar más porque normalmente los enemigos dan muchos menos golpes que tú. Como en este juego ya no hay turno defensivo, esta es la única manera de reducir el daño que causan los enemigos.
Sólo puedes tener una carta de nivel 0 activa por personaje. Si utilizas otra cuando aún te dura el efecto de la primera la reemplazarás completamente
Normalmente las cartas 0 son específicas de un personaje, pero hay algunas defensivas que pueden ser utilizadas por los tres

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Cartas sin número
También hay cartas sin número. No tienen ningún misterio, simplemente se usan y realizan su efecto (una poción que rellena vida, por ejemplo). Estas cartas gastan un turno completo, y no se pueden enlazar con ninguna otra. Se pueden usar indistintamente con cualquier personaje (aunque hay alguna excepción)

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Cartas de ataques especiales
Las cartas de nivel 4-7 (y algunas sin número) gastan niveles de la barra MP. La barra MP está a la derecha de la pantalla, al lado de la lista de cartas
Esta barra empieza vacía al principio del combate, y debes ir llenándola usando cartas de nivel 0-3. No puedes utilizar una carta de nivel 4 nada más empezar, tienes que estar un tiempo utilizando las cartas básicas y cuando tengas un nivel o dos de MP ya podrás utilizar cartas superiores
Las cartas 1-3 las puede utilizar cualquier personaje, pero las 4-7 son específicas de cada uno

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Número de cartas
El número de cartas que aparecen en la parte inferior de la pantalla depende de lo lleno que esté el mazo con respecto a su capacidad total. Es recomendable llenar el mazo casi al máximo para poder tener 7 cartas en mano

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Tiempo de selección
El tiempo que tienes para seleccionar las cartas no cambia a lo largo del juego. Al principio cuesta un poco, pero con el tiempo acabas habituándote al ritmo del combate

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Descartar magnus
Con el botón B puedes descartar los magnus que no te interesen. La acción de descartar requiere su propio turno, no la puedes combinar con el ataque

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Tiempo de espera
Cuando termina el turno, se llena una barra blanca bajo el retrato del personaje (cuantos más magnus hayas usado, más se llena). A partir de entonces empieza a vaciarse gradualmente hasta que desaparece, y en ese momento, empieza de nuevo su turno

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Empezar el combate con ventaja
Al volar con el botón B en las mazmorras verás que aparece una barra en la parte superior de la pantalla. Pues bien, si tocas a un enemigo cuando tu barra está casi totalmente llena empezarás el combate con uno o varios niveles de MP ya precargados
El inconveniente es que si te pasas, se llena la barra por completo, y el enemigo te toca, empezarás con 0 MP y con una barra de tiempo de espera completa para cada personaje. Es decir, que el enemigo ataca primero

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Relay combos
Para hacer estos combos que enlazan los ataques de varios personajes tienes que cumplir unas condiciones:
1)Terminar el turno de un personaje con un ataque de nivel 4 o superior
2)Que haya otro personaje con el turno disponible en ese momento
3)Debe haber una carta de nivel 1 disponible en mano
Si cumples las condiciones, verás que aparece la palabra "Relay" sobre una o más cartas. Si comienzas el turno del personaje con una de esas cartas su ataque se enlazará con el del personaje anterior. De igual manera, si al acabar este segundo turno cumples todas las condiciones de nuevo puedes repetir el proceso con el tercer personaje y enlazar los ataques de los tres. El combo perfecto sería algo del estilo:
0->1->2->3->4->5->6->7 ---> 0->1->2->3->4->5->6->7 ---> 0->1->1+->2->2+->3->4->5->6

¿Para qué sirven los relays?
a)Rellenan más rápidamente la barra de MP que si utilizaras las cartas por separado
b)Te dan muchos más TPs al final del combate

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TPs y clases
Cuando hayas acumulado suficientes TPs, puedes ir al templo a subir de clase. La clase influye en varios aspectos del juego. Cuanto mayor sea la clase:
-Mayor límite de la barra de MP (hasta el nivel 5)
-Mayor capacidad del mazo(hasta 60 cartas)
-Más magnus puedes descartar en cada turno (hasta 8)
-Más mazos personalizables(hasta 8 si no recuerdo mal)
-Cada carta rellena más la barra de MP
-Recibes más MP si tocas al enemigo con la barra de vuelo casi llena
Hay 30 niveles de clase

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Pasar de turno
Con el botón X puedes pasar de turno si aún no has utilizado ninguna carta, terminar tu turno inmediatamente si las has utilizado, o interrumpir un Relay Combo (conservando el turno) cuando aparezca la palabra "Relay"

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Burst
El nivel máximo de la barra de MP es 5, lo cual no es suficiente para hacer combos que impliquen cartas superiores (p.e., las cartas de nivel 7 gastan 4 niveles de MP). Por eso, al llegar al nivel 5 de MP tienes la opción de iniciar un "Burst Attack", pulsando Y. Esto te proporciona niveles ilimitados de MP durante el Relay Combo que estás haciendo, con lo que puedes usar todas las cartas libremente
Cuando acaba el Relay, también acaba el Burst Attack, pierdes las 5 barras de MP, y de hecho el propio indicador de MP desaparece durante un minuto más o menos, durante el cual sólo puedes usar cartas que no requieran MP

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EX Combos
Si utilizas ciertas combinaciones de cartas el personaje realizará automáticamente un EX Combo, que hace más daño de lo que harían los ataques por separado
Para descubrir EX Combos puedes experimentar, o comprar las listas en el Coliseo
PHANTASIA escribió:
jhunt escribió:Oigan, yo a lo que si me he enganchado es al Baten Kaitos: Origin y su traducción.

Tiene un sistema de combate super-agil y muy dinámico, y personalizable fuera de el; basicamente manejas un mazo y te saldrá lo que tengas organizado, siendo muy importante intentar crear sinergias. Aun no llevo a personajes que pueda controlar pero imagino que eso ya será el despiporre.

Para colmo la historia está chula y te encuentras incluso puzzles (sencillotes hasta ahora).

Aparte, Dolphin ha mejorado tantisimo que lo muevo en un churro de PC secundario conectado a la TV: un AMD FX8300 y una 1030. Resolución interna x2.


Yo me lo pasé en Gamecube original allá por 2011 y ahora lo estoy volviendo a disfrutar como un gorrino con la traducción española.
Dolphin es un emulador casi perfeccionado a día de hoy, yo lo juego en otro "PC de Batalla" (Ryzen 2200G con grafica integrada) y funciona a 1080p totalmente fluido, una gozada.
El combate ahora que empiezas para que entiendas lo elemental:

Nada más que te tienes que preocupar de seguir el orden ascendente de las Cartas.

0-> 1->2->3->4

- La carta número 0 es o bien el ARMA que le equipas al personaje o la ARMADURA(cuando lo usas en batalla arriba viene el número de golpes que puede dar/recibir)
- Las carta 1,2,3 son los ataques normales (si equipaste anteriormente una carta 0 que era una espada de fuego, al golpear con 1,2 y 3 darás espadazos de fuego)
- La carta 4 es un Ataque especial
- Las cartas sin número son objetos de Cura normalmente, en cuanta la usas acaba el turno del personaje.

Puede parecer mucha historia, pero cuando lleves un par de horas te sentirás como en casa con el combate.

Y para cuando quieras profundizar y lleves bastantes horas, un tutorial extenso:

Cartas de nivel 0
Las cartas con el número 0 se pueden utilizar antes del combo básico, y sirven para potenciar el ataque o la defensa.
Al usarlas se colocan en la parte superior de la pantalla, a la derecha del retrato del personaje, y junto a ellas aparece un número. Este número indica el número de golpes que durará el efecto de esa carta
Por ejemplo, si utilizas con Sagi una espada con 15 de ataque y 7 de durabilidad, los siguientes 7 ataques que realices con este personaje harán 15 puntos más de daño cada uno. Cada vez que das un golpe el número se reduce en uno, y cuando llega a cero la carta desaparece y deja de tener efecto.
Las cartas defensivas funcionan igual, si utilizas una armadura con 10 de defensa y durabilidad 5, los siguientes 5 golpes que recibas te harán 10 puntos menos de daño. Las cartas defensivas suelen durar más porque normalmente los enemigos dan muchos menos golpes que tú. Como en este juego ya no hay turno defensivo, esta es la única manera de reducir el daño que causan los enemigos.
Sólo puedes tener una carta de nivel 0 activa por personaje. Si utilizas otra cuando aún te dura el efecto de la primera la reemplazarás completamente
Normalmente las cartas 0 son específicas de un personaje, pero hay algunas defensivas que pueden ser utilizadas por los tres

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Cartas sin número
También hay cartas sin número. No tienen ningún misterio, simplemente se usan y realizan su efecto (una poción que rellena vida, por ejemplo). Estas cartas gastan un turno completo, y no se pueden enlazar con ninguna otra. Se pueden usar indistintamente con cualquier personaje (aunque hay alguna excepción)

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Cartas de ataques especiales
Las cartas de nivel 4-7 (y algunas sin número) gastan niveles de la barra MP. La barra MP está a la derecha de la pantalla, al lado de la lista de cartas
Esta barra empieza vacía al principio del combate, y debes ir llenándola usando cartas de nivel 0-3. No puedes utilizar una carta de nivel 4 nada más empezar, tienes que estar un tiempo utilizando las cartas básicas y cuando tengas un nivel o dos de MP ya podrás utilizar cartas superiores
Las cartas 1-3 las puede utilizar cualquier personaje, pero las 4-7 son específicas de cada uno

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Número de cartas
El número de cartas que aparecen en la parte inferior de la pantalla depende de lo lleno que esté el mazo con respecto a su capacidad total. Es recomendable llenar el mazo casi al máximo para poder tener 7 cartas en mano

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Tiempo de selección
El tiempo que tienes para seleccionar las cartas no cambia a lo largo del juego. Al principio cuesta un poco, pero con el tiempo acabas habituándote al ritmo del combate

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Descartar magnus
Con el botón B puedes descartar los magnus que no te interesen. La acción de descartar requiere su propio turno, no la puedes combinar con el ataque

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Tiempo de espera
Cuando termina el turno, se llena una barra blanca bajo el retrato del personaje (cuantos más magnus hayas usado, más se llena). A partir de entonces empieza a vaciarse gradualmente hasta que desaparece, y en ese momento, empieza de nuevo su turno

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Empezar el combate con ventaja
Al volar con el botón B en las mazmorras verás que aparece una barra en la parte superior de la pantalla. Pues bien, si tocas a un enemigo cuando tu barra está casi totalmente llena empezarás el combate con uno o varios niveles de MP ya precargados
El inconveniente es que si te pasas, se llena la barra por completo, y el enemigo te toca, empezarás con 0 MP y con una barra de tiempo de espera completa para cada personaje. Es decir, que el enemigo ataca primero

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Relay combos
Para hacer estos combos que enlazan los ataques de varios personajes tienes que cumplir unas condiciones:
1)Terminar el turno de un personaje con un ataque de nivel 4 o superior
2)Que haya otro personaje con el turno disponible en ese momento
3)Debe haber una carta de nivel 1 disponible en mano
Si cumples las condiciones, verás que aparece la palabra "Relay" sobre una o más cartas. Si comienzas el turno del personaje con una de esas cartas su ataque se enlazará con el del personaje anterior. De igual manera, si al acabar este segundo turno cumples todas las condiciones de nuevo puedes repetir el proceso con el tercer personaje y enlazar los ataques de los tres. El combo perfecto sería algo del estilo:
0->1->2->3->4->5->6->7 ---> 0->1->2->3->4->5->6->7 ---> 0->1->1+->2->2+->3->4->5->6

¿Para qué sirven los relays?
a)Rellenan más rápidamente la barra de MP que si utilizaras las cartas por separado
b)Te dan muchos más TPs al final del combate

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TPs y clases
Cuando hayas acumulado suficientes TPs, puedes ir al templo a subir de clase. La clase influye en varios aspectos del juego. Cuanto mayor sea la clase:
-Mayor límite de la barra de MP (hasta el nivel 5)
-Mayor capacidad del mazo(hasta 60 cartas)
-Más magnus puedes descartar en cada turno (hasta 8)
-Más mazos personalizables(hasta 8 si no recuerdo mal)
-Cada carta rellena más la barra de MP
-Recibes más MP si tocas al enemigo con la barra de vuelo casi llena
Hay 30 niveles de clase

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Pasar de turno
Con el botón X puedes pasar de turno si aún no has utilizado ninguna carta, terminar tu turno inmediatamente si las has utilizado, o interrumpir un Relay Combo (conservando el turno) cuando aparezca la palabra "Relay"

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Burst
El nivel máximo de la barra de MP es 5, lo cual no es suficiente para hacer combos que impliquen cartas superiores (p.e., las cartas de nivel 7 gastan 4 niveles de MP). Por eso, al llegar al nivel 5 de MP tienes la opción de iniciar un "Burst Attack", pulsando Y. Esto te proporciona niveles ilimitados de MP durante el Relay Combo que estás haciendo, con lo que puedes usar todas las cartas libremente
Cuando acaba el Relay, también acaba el Burst Attack, pierdes las 5 barras de MP, y de hecho el propio indicador de MP desaparece durante un minuto más o menos, durante el cual sólo puedes usar cartas que no requieran MP

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EX Combos
Si utilizas ciertas combinaciones de cartas el personaje realizará automáticamente un EX Combo, que hace más daño de lo que harían los ataques por separado
Para descubrir EX Combos puedes experimentar, o comprar las listas en el Coliseo

Agradecédselo a @Gadesx (maldito Almeriense [looco] ) -> http://gadesxscene.blogspot.com/ es el único loco que conozco (a parte de mi) que puede meterse en una traducción masiva el solito, la parte del hackeo "creo" que corre a cuenta de CUE, conocido aqui en EOL como "Anonimeito, otro que tal baila, no creo que haya muchas traducciones de juegos de la época que no tengan la mano CUE en el romhaking de los juegos [+risas]

Edito: Miento, en este foro creo que hay al menos un par de señores que han traducido "juegos de rol" ellos solitos, ahí es na, ya sabemos que tienen textos de forma masiva, como el desaparecido sefirot que tradujo ATOM y su expansión (era sefirot el nombre no? xD) y no se quien mas andaba por aquí con algun otro, a y el que esta con Underail también, por suerte para nosotros, aún quedan locos XD
Joer, gracias. Al principio me costó un poco pillar el sistema pero, hasta ahora, los combates los he pasado sin mayor problema, y cuando haces un combo güeno, pues lo gozas.

PD: he estado dandole un buen rato a Archolos con pad. Es jugable, en cuanto acabe de afinarlo lo pongo por aqui por si hay algun interesado.
Bueno, yo solucioné el problema con el inicio de Archolos. Había no sé qué historia con D3D y el juego no iniciaba; se solucionó editando el archivo .ini, cambiando la resolución que aparecía ahí por la de mi monitor. Et voilà, tout parfait!
Personalmente: amo los Gothic (Elex, Risen...) y creo que tienen el mejor mapeado para teclado y ratón que se ha hecho. Sé que es de locos, pero asi lo pienso xDDD
davoker escribió:
PHANTASIA escribió:
jhunt escribió:Oigan, yo a lo que si me he enganchado es al Baten Kaitos: Origin y su traducción.

Tiene un sistema de combate super-agil y muy dinámico, y personalizable fuera de el; basicamente manejas un mazo y te saldrá lo que tengas organizado, siendo muy importante intentar crear sinergias. Aun no llevo a personajes que pueda controlar pero imagino que eso ya será el despiporre.

Para colmo la historia está chula y te encuentras incluso puzzles (sencillotes hasta ahora).

Aparte, Dolphin ha mejorado tantisimo que lo muevo en un churro de PC secundario conectado a la TV: un AMD FX8300 y una 1030. Resolución interna x2.


Yo me lo pasé en Gamecube original allá por 2011 y ahora lo estoy volviendo a disfrutar como un gorrino con la traducción española.
Dolphin es un emulador casi perfeccionado a día de hoy, yo lo juego en otro "PC de Batalla" (Ryzen 2200G con grafica integrada) y funciona a 1080p totalmente fluido, una gozada.
El combate ahora que empiezas para que entiendas lo elemental:

Nada más que te tienes que preocupar de seguir el orden ascendente de las Cartas.

0-> 1->2->3->4

- La carta número 0 es o bien el ARMA que le equipas al personaje o la ARMADURA(cuando lo usas en batalla arriba viene el número de golpes que puede dar/recibir)
- Las carta 1,2,3 son los ataques normales (si equipaste anteriormente una carta 0 que era una espada de fuego, al golpear con 1,2 y 3 darás espadazos de fuego)
- La carta 4 es un Ataque especial
- Las cartas sin número son objetos de Cura normalmente, en cuanta la usas acaba el turno del personaje.

Puede parecer mucha historia, pero cuando lleves un par de horas te sentirás como en casa con el combate.

Y para cuando quieras profundizar y lleves bastantes horas, un tutorial extenso:

Cartas de nivel 0
Las cartas con el número 0 se pueden utilizar antes del combo básico, y sirven para potenciar el ataque o la defensa.
Al usarlas se colocan en la parte superior de la pantalla, a la derecha del retrato del personaje, y junto a ellas aparece un número. Este número indica el número de golpes que durará el efecto de esa carta
Por ejemplo, si utilizas con Sagi una espada con 15 de ataque y 7 de durabilidad, los siguientes 7 ataques que realices con este personaje harán 15 puntos más de daño cada uno. Cada vez que das un golpe el número se reduce en uno, y cuando llega a cero la carta desaparece y deja de tener efecto.
Las cartas defensivas funcionan igual, si utilizas una armadura con 10 de defensa y durabilidad 5, los siguientes 5 golpes que recibas te harán 10 puntos menos de daño. Las cartas defensivas suelen durar más porque normalmente los enemigos dan muchos menos golpes que tú. Como en este juego ya no hay turno defensivo, esta es la única manera de reducir el daño que causan los enemigos.
Sólo puedes tener una carta de nivel 0 activa por personaje. Si utilizas otra cuando aún te dura el efecto de la primera la reemplazarás completamente
Normalmente las cartas 0 son específicas de un personaje, pero hay algunas defensivas que pueden ser utilizadas por los tres

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Cartas sin número
También hay cartas sin número. No tienen ningún misterio, simplemente se usan y realizan su efecto (una poción que rellena vida, por ejemplo). Estas cartas gastan un turno completo, y no se pueden enlazar con ninguna otra. Se pueden usar indistintamente con cualquier personaje (aunque hay alguna excepción)

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Cartas de ataques especiales
Las cartas de nivel 4-7 (y algunas sin número) gastan niveles de la barra MP. La barra MP está a la derecha de la pantalla, al lado de la lista de cartas
Esta barra empieza vacía al principio del combate, y debes ir llenándola usando cartas de nivel 0-3. No puedes utilizar una carta de nivel 4 nada más empezar, tienes que estar un tiempo utilizando las cartas básicas y cuando tengas un nivel o dos de MP ya podrás utilizar cartas superiores
Las cartas 1-3 las puede utilizar cualquier personaje, pero las 4-7 son específicas de cada uno

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Número de cartas
El número de cartas que aparecen en la parte inferior de la pantalla depende de lo lleno que esté el mazo con respecto a su capacidad total. Es recomendable llenar el mazo casi al máximo para poder tener 7 cartas en mano

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Tiempo de selección
El tiempo que tienes para seleccionar las cartas no cambia a lo largo del juego. Al principio cuesta un poco, pero con el tiempo acabas habituándote al ritmo del combate

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Descartar magnus
Con el botón B puedes descartar los magnus que no te interesen. La acción de descartar requiere su propio turno, no la puedes combinar con el ataque

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Tiempo de espera
Cuando termina el turno, se llena una barra blanca bajo el retrato del personaje (cuantos más magnus hayas usado, más se llena). A partir de entonces empieza a vaciarse gradualmente hasta que desaparece, y en ese momento, empieza de nuevo su turno

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Empezar el combate con ventaja
Al volar con el botón B en las mazmorras verás que aparece una barra en la parte superior de la pantalla. Pues bien, si tocas a un enemigo cuando tu barra está casi totalmente llena empezarás el combate con uno o varios niveles de MP ya precargados
El inconveniente es que si te pasas, se llena la barra por completo, y el enemigo te toca, empezarás con 0 MP y con una barra de tiempo de espera completa para cada personaje. Es decir, que el enemigo ataca primero

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Relay combos
Para hacer estos combos que enlazan los ataques de varios personajes tienes que cumplir unas condiciones:
1)Terminar el turno de un personaje con un ataque de nivel 4 o superior
2)Que haya otro personaje con el turno disponible en ese momento
3)Debe haber una carta de nivel 1 disponible en mano
Si cumples las condiciones, verás que aparece la palabra "Relay" sobre una o más cartas. Si comienzas el turno del personaje con una de esas cartas su ataque se enlazará con el del personaje anterior. De igual manera, si al acabar este segundo turno cumples todas las condiciones de nuevo puedes repetir el proceso con el tercer personaje y enlazar los ataques de los tres. El combo perfecto sería algo del estilo:
0->1->2->3->4->5->6->7 ---> 0->1->2->3->4->5->6->7 ---> 0->1->1+->2->2+->3->4->5->6

¿Para qué sirven los relays?
a)Rellenan más rápidamente la barra de MP que si utilizaras las cartas por separado
b)Te dan muchos más TPs al final del combate

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TPs y clases
Cuando hayas acumulado suficientes TPs, puedes ir al templo a subir de clase. La clase influye en varios aspectos del juego. Cuanto mayor sea la clase:
-Mayor límite de la barra de MP (hasta el nivel 5)
-Mayor capacidad del mazo(hasta 60 cartas)
-Más magnus puedes descartar en cada turno (hasta 8)
-Más mazos personalizables(hasta 8 si no recuerdo mal)
-Cada carta rellena más la barra de MP
-Recibes más MP si tocas al enemigo con la barra de vuelo casi llena
Hay 30 niveles de clase

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Pasar de turno
Con el botón X puedes pasar de turno si aún no has utilizado ninguna carta, terminar tu turno inmediatamente si las has utilizado, o interrumpir un Relay Combo (conservando el turno) cuando aparezca la palabra "Relay"

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Burst
El nivel máximo de la barra de MP es 5, lo cual no es suficiente para hacer combos que impliquen cartas superiores (p.e., las cartas de nivel 7 gastan 4 niveles de MP). Por eso, al llegar al nivel 5 de MP tienes la opción de iniciar un "Burst Attack", pulsando Y. Esto te proporciona niveles ilimitados de MP durante el Relay Combo que estás haciendo, con lo que puedes usar todas las cartas libremente
Cuando acaba el Relay, también acaba el Burst Attack, pierdes las 5 barras de MP, y de hecho el propio indicador de MP desaparece durante un minuto más o menos, durante el cual sólo puedes usar cartas que no requieran MP

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EX Combos
Si utilizas ciertas combinaciones de cartas el personaje realizará automáticamente un EX Combo, que hace más daño de lo que harían los ataques por separado
Para descubrir EX Combos puedes experimentar, o comprar las listas en el Coliseo

Agradecédselo a @Gadesx (maldito Almeriense [looco] ) -> http://gadesxscene.blogspot.com/ es el único loco que conozco (a parte de mi) que puede meterse en una traducción masiva el solito, la parte del hackeo "creo" que corre a cuenta de CUE, conocido aqui en EOL como "Anonimeito, otro que tal baila, no creo que haya muchas traducciones de juegos de la época que no tengan la mano CUE en el romhaking de los juegos [+risas]

Edito: Miento, en este foro creo que hay al menos un par de señores que han traducido "juegos de rol" ellos solitos, ahí es na, ya sabemos que tienen textos de forma masiva, como el desaparecido sefirot que tradujo ATOM y su expansión (era sefirot el nombre no? xD) y no se quien mas andaba por aquí con algun otro, a y el que esta con Underail también, por suerte para nosotros, aún quedan locos XD


Al compi gadesx ya se lo agradecí hace unos cuantos días por aquí que avisé al personal de la traducción. XD
Si que hay unos cuantos locos sueltos (de los buenos) sephirot con ATOM, Ys Lacrimosa, etc. Malaquito con Yakuza 0, Trails in the sky...
Popoful escribió:Personalmente: amo los Gothic (Elex, Risen...) y creo que tienen el mejor mapeado para teclado y ratón que se ha hecho. Sé que es de locos, pero asi lo pienso xDDD


Sí un poco xD

Supongo que es pq aprender a manejarlo pues es un logro más. ¿Terminaste Archolos? Algun comentario global? No me había enterado (cómo se me ha podido pasar!) hasta que lo dijiste. Gracias tb.

...

Un carrusel de gracias y no se cita a Ancálagon el Negro, que además de estar traduciendo solo un Trails, ha traducido (conjuntamente) el juego mejor escrito de la historia hasta que nadie demuestre lo contrario xD
@PHANTASIA Si, hay unos pocos ahora, antes, hace algunos años, solo conocía a Gadesx que hiciera la locura de traducir un juego con tanto texto, por suerte tenemos algunos mas hoy en dia traduciendo algunas joyitas XD
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