kjavi escribió:Estuve mirando el Xpadder (nunca lo había usado) y me ha picado la curiosidad de hacerme un perfil para controles de Gothic 2. Pero me parece inviable a no ser que se pueda hacer lo típico que hay en los juegos de consola de mantener apretado un gatillo y así darle otras asignaciones a los ABXY. Supongo que sabes a qué me refiero. Se puede?
He visto que se puede dar más de una asignación a un botón en base al tiempo que lo apretes por ejemplo, pero esto no.
Si, si que se puede. Se llama algo asi como "set X while hold" en el apartado avanzado, se pueden hacer hasta 8 sets aunque con el normal y uno alternativo suele valer.
Por ejemplo "set 2 while hold" activaria el dos, claro que hay que hacerlo dejando pulsado un botón, normalmente LB/RB. En el perfil que he visto de Gothic, el tio ha mapeado en el botón B para activar el set 2.
Seguramente me explico como el culo, pero con el perfil, el mapeado normal seria el clásico con moverse, girar camara, saltar, acción, etc. Presionado el B, activa el set 2:
-"Select": salvado rápido -Cruceta mapeada como los accesos rápidos del 1 al 8, segun tiempo de pulsación. Es decir si solo le da un toque, es el acceso 1, por ejemplo, si lo deja presionado (lo que tu comentas al final) pues el acceso 2. Asi los 4 lados de la cruceta.
Igual te he liado mas. Si lo tienes en Steam, seguramente se pueda hacer lo mismo, yo tengo el Xpadder casi desde que salió (comprado y tal) y lo uso bastante, incluso como apoyo secundario en emuladores, etc.
Tratando con Sacerdotes de Innos (Magos de Fuego). Hacerse novicio y buscar un mago puro siempre me ha parecido difícil en Gothic. Aunque al final debe ser satisfactorio.
De momento, sin formar parte de ningún tipo de grupo (eso lo apuro hasta que no tenga más remedio) voy con Ballesta y Espada a una Mano, una combinación eficiente ya que tiran de lo mismo. Descartado arquería, armas tochas y la mayoría de escuelas de Magia. Un dominio básico en algo de magia va bien para hacer el paripé.
Mis miedos y prejuicios con el dinero en esta saga me han hecho ir a por el Hurto en habilidades, y en escribir pergaminos... que la inmensa mayoría no usaré por mis bajas competencias pero se venden caros. Las otras formas de hacer dinero me parecen menos estimulantes.
Hay modelados que están muy mejorados respecto al original, lo que pasa es que no son todos los npc, ni mucho menos.
Seguimos.
Mc Mardigan
MegaAdicto!!!
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Editado 1 vez. Última: 17/11/2022 - 18:21:49 por Mc Mardigan.
@kjavi Es que los juegos de Piranha se juegan todos igual (no jugué ELEX todavía), beber con unos y con otros hasta que no hay más remedio que todos te piden pagar la ronda a tí... ahí ya toca dejar tirados a tus colegas e irte con la más guapa que nunca era la magia en su día... ni los de fuego ni los de agua... o Paladines o mercenarios, no había otra opción en mi cabeza...
PD. Dime por favor que hay ratopos! el mejor diseño de enemigo nunca hecho en la industria
Manjimaru
~Nibelung Valesti~
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Editado 1 vez. Última: 17/11/2022 - 21:54:39 por Manjimaru.
He tenido que escribirlo rápido antes de que se me vayan olvidando las cosas.
KURO NO KISEKI II CRIMSON SIN ~ IMPRESIONES
Vamos a empezar concretando un par de puntos, y recordad que cuando hablo de mal o buen juego estoy hablando fundamentalmente de historia, personajes, narrativa, etc. Dejamos a un lado sistema de combate, mini juegos, etc, que podemos valorarlos aparte.
¿ Es "Kuro II" un buen juego ?
Si, sin duda, un juegazo.
¿ Es mejor que "Kuro I" ?
NO, definitivamente no.
Primero, "Kuro I" me ha parecido un juego TREMENDO, a todos los niveles. Lo que hace "Kuro II", aunque también aporta cosas nuevas, es un poco una vuelta de tuerca a la historia de "Kuro I".
Tenemos un nuevo antagonista, con unas circunstancias nuevas, pero basadas en parte en la trama de "Kuro I". Pero esto es lo normal, ¿ no ?, por algo es la continuación del primer juego. Si, por supuesto, pero como "Kuro I" queda bastante bien atado me esperaba que "Kuro II" avanzara más en lo que sería la trama principal de toda la saga. Eso considerando que la trama principal de la saga sea "Ouroboros vs Zemuria".
Y es por esto que "Kuro I" me parece que tiene mejor historia y más emocionante. Además muy bien narrada, bien orquestada y contada con sencillez, sin las extravagancias de CS III y IV o Hajimari.
Resumiendo, "Kuro II" es un juegazo, una digna continuación de su primera parte, por supuesto por encima de Erebonia, pero un poco por debajo de "Kuro I", que para mi está en el podium de mejores "Kiseki". Es más mérito de "Kuro I" ser demasiado bueno, que demérito de "Kuro II" quedar por detrás de su antecesor.
"KURO II", ¿ de que va la historia ?
Vamos a centrarnos en "Kuro II", intentaré minimizar los spoilers, aunque es complicado explicar la personalidad del juego sin ellos.
"Kuro II" empieza con Van como principal sospechoso de un crimen que no ha cometido y con la ayuda de Elaine intentará demostrar su inocencia. A raíz de esta investigación conectamos con el argumento principal que mueve la historia principal de "Kuro I", las reliquias ( Octo-Genesis ) que Agnès tiene en su poder creadas por su bisabuelo, el profesor Epstein.
Y aquí es donde empieza "Kuro II", que no está exento de sorpresas. Y la primera no tarda en aparecer y es una parte importante del argumento de la historia y de como se nos contará esta. He de reconocer que me dejó bastante sorprendido la primera vez que pasó, y es lo siguiente:
En algunos momentos del juego MORIREMOS.
Así es, morirá Van, o todos los personajes que en ese momento tengamos. Aquí está, fritos, dead, kaputt:
Peeeero haremos un SALTO TEMPORAL. A veces será de horas, otras veces incluso de días:
Al principio los personajes lo recuerdan como un recuerdo difuso, una especie de "deja vú". Pero conforme avanza la historia y está situación se repite, el recuerdo de haber muerto será más claro. La historia nos obliga por lo tanto a encontrar una solución para esa situación que nos llevará irremediablemente a la muerte:
¿ Y porque pasa esto ?. Por el poder de los puñeteros "Genesis", que al igual que nos dan problemas, en este caso nos salvan el pellejo. Poder que sigue envuelto en bastante misterio:
No os asustéis, no tendremos que rehacer el mismo camino que ya hemos hecho. Se presentan situaciones diferentes, y las pocas veces que si que parece que tienes que rehacerlo el juego te da un atajo para llegar al punto crítico. Unas veces la solución será buscar ayuda de otros personajes, otras veces será investigar lo que hace que nos persigan para liquidarnos, etc.
Sorprendente, ¿ verdad ?. Además creo que está muy bien implementado. Por ponerle una pega, que quizás se repite demasiadas veces. Las primeras veces sorprende, obviamente luego ya no, pero hay que considerarlo un recurso narrativo para contarnos la historia.
En cuanto al nuevo antagonista principal digamos que aparentemente tiene que ver bastante con Swin y Nadia. Y el motor de la historia principal podría ser lo que cuento a continuación...
"The Garden Master", así se hace llamar...
No me acuerdo si expliqué lo que es "The Garden" cuando estuve hablando de "Kuro I", pero es la sociedad que entrena niños como asesinos y de la que escapan Swin y Nadia, suceso contado en "Hajimari". En "Kuro" se explica el origen de "The Garden", ligado al infame "D:G Cult" y a ese buen hombre, Ellroy Harwood , el cuarto Anguis de Ouroboros. Otro de los personajes top que aparece en "Kuro":
El cabroncete del "Garden Master" se hace con los "Genesis" y aprovechado su poder nos lleva a una situación límite. ¿ Y cual es ?...
Gracias en parte al poder de los "Genesis", nuestros amigos, aliados, o conocidos verán su mente y sus recuerdos totalmente alterados. Nos percibirán como enemigos, como que hemos cometido algún crimen imperdonable, o en el peor de los casos habrán perdido sus recuerdos de habernos conocido...
¿ Os imagináis tener que huir de una Celis totalmente furibunda porque cree que hemos matado al maestro Bergard ?. El maestro de Van y también de Celis y Rion...
¿ O que Risette, Feri y su hemano Kasim junto con las tropas de Marduk no recuerden conocernos y nos tengan en busqueda y captura como terroristas peligrosos ?
Pues a esas situaciones extremas nos lleva el juego, y como podéis imaginar más de una vez la cascaremos, haremos un salto temporal y tendremos que buscar una solución para que no vuelva a suceder.
El juego nos pone en varias de estas situaciones críticas y de índole bastante variado.
Suena bien, ¿ verdad ?. Si, y es interesante. Por poner una pega lo que he comentado antes, la repetición del salto temporal deja de sorprender, pero es el mecanismo que hace avanzar la trama principal.
Sin meterme directamente en spoilers todavía más gordos creo que es un acercamiento bastante claro de lo que nos espera a nivel de historia. Hay más sorpresas relacionadas con "Kuro I", y recordad que no siempre todo es como parece.
¿ SubTramas ?, Si por favor, póngame un par de tazas. ( La sombra de "Crossbell" sigue siendo muy alargada ).
Hay dos principalmente, que ocupan prácticamente un capítulo cada una, y que enlazan con la historia principal.
La primera atañe a "Heiyue". Esa mafia "honorable", originaría de Calvard y que comanda el mundo del hampa en dicho país. Su primera aparición fue en "Trails from Zero", donde hizo acto de presencia un secundario memorable de la saga, Cao Lee, "The White Orchid Dragon".
Por fin vamos a saber mucho más del pasado de este siempre interesante personaje.
Un resumen rápido...
Desde que nosotros conocimos a Heiyue y Cao en "Zero no Kiseki" lo único que sabemos de él es que es pieza importante de Heiyue y que trabaja para la familia Lu.
En "Kuro II" se revela que Cao Lee es el único superviviente del clan Lee, uno de los clanes del consejo supremo de Heiyue, que fue aniquilado por las conspiraciones de un clan rival, el clan Rai. Cao pasó a ser adoptado por el clan Lu hasta la fecha.
Pues por medio de una lucha de poder e intrigas dignas de "El Padrino", la ambición de Cao es restaurar el clan Lee. Y aunque solo se revela en el momento clave del capítulo, Cao tiene un hermano menor vivo, que ni siquiera sabía que Cao es su hermano mayor, Gouran Lee.
Los que conozcáis un poco lo liante que es Cao Lee os podéis imaginar de que va la cosa. Es un personaje que mola y super inteligente, siempre varios pasos por delante de la situación. La relación Cao/Van es muy divertida ya que a Van le resulta una persona insoportable, pero siempre acaba haciendo lo que Cao se propone...
La otra parte que yo consideraría una subtrama es mucho más coral, pero tiene dos personajes que sobresalen, nuestra adorable Renne y Quatre. Y es por partes de la historia como esta que la sombra de "Crossbell" sigue siendo. alargadísima...
Esta parte de la historia es un poco triste, sobre todo para los que somos fans pertinaces de Renne.
Visitaremos la infame logia "Paradise". Si, ese lugar horrible parte del no menos infame "D:G Cult" donde Renne fue torturada sin piedad...
Como base de operaciones del "D:G Cult" volvermos a ver la "Pleroma Grass", una de las piezas fundamentales de todos los sucesos de "Trails to Azure":
Y también descubriremos que Quatre también fue víctima del "D:G Cult". No al nivel de Renne, Quatre no fue secuestrado. Los padres de Quatre formaban parte del culto y voluntariamente lo sometieron a experimentos. Tampoco fue maltratado, Quatre es técnicamente un "ángel artificial". Experimento para convertirlo en un receptáculo de "dioses" como se quería hacer con KeA.
Pues aquí lo tenéis, Crossbell en estado puro.
PERSONAJES
Para mi, elenco sencillamente BRUTAL. Se comen fritos con patatas a toda Erebonia.
Yo, que soy un adelantado a mi tiempo, y como sabéis mis personajes favoritos de la saga han sido siempre mayormente femeninos, pongo a Van a nivel Estelle. Y ya sabéis lo que significa esto en "Kiseki", no son palabras mayores, son "mayorísimas".
Comandados por el mejor protagonista de la saga tenemos una serie de personajes variados y a los que se desarrolla en su justa medida. Bueno, no a todos porque personajes como Risette siguen siendo una verdadera incógnita.
Al final el secreto es desarrollar a los personajes, y si un juego dura 100 horas no es lo mismo tener que darle tiempo a 10 personajes que a 20.
No pueden faltar apariciones estelares, como los compadres de "Ouroboros". O personajes "badass", como Kasim Al-Fayed, el hermano de Feri. Considerado el jaeger más fuerte de Zemuria, lo que lo coloca ya entre los tipos más fuertes del continente. Responde al típico personaje estóico e imperturbable tipo Arios Maclane. No nos olvidemos de Celis o Walter y Letty.
Pero un personaje "badass" sobresale sobre todos, Shizuna...
De comportamiento indescifrable, a veces graciosa, a veces amenazadora, pero siempre misteriosa. Creo que no hay otro personaje en la saga que se parezca, y los momentos Shizuna/Van son impagables...
Lo pongo en "spoiler" porque son bastantes imágenes, pero no es spoiler de nada, es una situación divertida entre Van y Shizuna...
@kjavi@PHANTASIA ¿ No me pedíais traducciones ?. Dentro de ese spoiler tenéis una primicia mundial, "Kuro no Kiseki" traducido al castellano...
Ya se que es complicado pillarle la gracia al no haber visto desarrollarse la relación entre ambos, y situaciones de Van intentando huir de los caprichos de Shizuna...
Básicamente Shizuna le tiene aprecio a Van ( cero interés romántico ), sin embargo Shizuna es una guerrera hasta la médula, obsesionada con pelear con gente fuerte. Van sin embargo intenta evitarla siempre que puede ya que sabe que solo le va a traer problemas...
Para colmo Shizuna es "Divine Blade Of Silver", con todo lo que eso acarrea. Solo hay 4 personas más ( que conozcamos ) con ese título, Cassius, Arios, Rean, y el maestro de todos ellos, Yun Ka-fai, o sea que hablamos de una de las personas más fuertes de Zemuria.
Y os preguntaréis, ¿ porque alguien tan fuerte como Shizuna quiere pelear con Van ?. Porque lo que Shizuna quiere es pelear con Van en su forma "Grendel", que ya es otro cantar. Y por supuesto acaba consiguiendolo... Pobre Van...
¿ Queréis saber algo de ese personaje legendario que es Yun Ka-fai al que apenas se le ha visto el pelo pero que está presente en todos los juegos ?. No es un spoiler muy gordo, pero por si acaso lo dejo aquí. Dadle las gracias a Shizuna por contárnoslo...
Bueno, creo ya está bien, ¿ no ?. Para un "resumén" me ha quedado bastante majo...
Pues esto es lo que os vais a encontrar en "Kuro II", un juegazo digno de su antecesor.
¿ Creéis que avanza la historia principal, que no avanza ?. Pues si y no. Precisamente son tan buenos juegos por lo centrada que está la historia en pocos acontecimientos y todos circunscritos a Calvard. Por eso mismo por una parte parece que la historia principal no avanza y por otra muchas de las cosas que pasan en "Kuro" van a ser muy importantes en la historia principal. Yo lo dejaría en un avanza poco...
Teniendo en cuenta el título del próximo juego, "Kuro no Kiseki ~ Final Chapter", mi esperanza es que ese capítulo final va a ser un "Ao no Kiseki" en Calvard. Si "Ao no Kiseki" consigue llevar la historia a cuotas nunca vistas "Kuro" lo puede conseguir porque mimbres tiene de sobra.
Por desgracia parece que habrá que esperar hasta algún momento del 2024 para verlo.
Entonces... de la misma forma que los juegas del japo al inglés, se pueden jugar del japo al español? Qué programa era? Muy pesado de usar?
Si que se podría, pero seguiría siendo igual. A veces tendría sentido la traducción, a veces no, y a veces sería un disparate.
Las capturas de "Kuro" en castellano las he editado yo, y he escrito la traducción a mano en la imagen. ¿ No te sonaba esa prosa tan graciosa cuando la has leído ?
Igual podrías usar el programa del inglés al castellano y seguro que daría mejor resultado que del japonés, chino y demás idiomas con caracteres extraños.
Puedes usarlo para los juegos en inglés-castellano. Del japonés ya sabes lo que hay, necesitas conocer bastante el contexto del juego y los personajes para darle el sentido que la traducción no te va a dar.
Esto qué es, ¿un intento de asesinato? No puedo más, cuándo sale esto. Por favor que quede mucho, porque lo quiero ya y eso no es posible. Tengo una lista de rpgs pendientes tal que mi integridad física y familiar peligra.
Lo primero darte las gracias, lo leí el día que lo publicaste y aun no entiendo como no sabia de su existencia, es de lo poco que me daría igual jugar en ingles, y fue leerlo e instalarlo, y todavía no he parado. Llevo 68 horas jugadas y es impresionante lo que han hecho, respeta el espíritu total del Gothic 2, pero es que solo el primer pueblo en el que paras es mas grande que la ciudad principal de GOTHIC2.
Un autentico juegazo, es increíble que unos fans puedan crear este juego y el bajo nivel que hay últimamente en este tipo de juegos.
kjavi escribió:Pues 30h por aquí. Esto va para muy largo
Juegardo. Un mundo abierto, no como The Ubitcher 3 xDD
Igual ando ya desubicado desde que me enteré que Telltale hace Rpg's
Yo con el doble de horas no tengo la sensación de haber avanzado mucho, estoy recorriendo el mapa y viendo lo que hay, una maravilla, y me parece que lo dijiste en otro mensaje, y ya lo he dicho yo en este hilo, pero para mi poder jugar un juego así sin ratón es un lujo.
Y no había escrito antes porque estos días casi vivo en Archolos, solo trabajp 2 horas al día y juego unas 6-7. Va a ser malo...
@Manjimaru Tengo una duda enorme. ¿Entiendes el japo o has tirado todo de traductor al inglés? Yo es que di por sentado que era lo primero, pero si ha sido lo segundo, tengo que informarme bien de como va porque me animaría a jugarlos entonces. (Bueno, cuando acabe con los Xenosaga).
Manjimaru
~Nibelung Valesti~
3.452 mensajes desde oct 2003 en L'Aldila.......
Editado 1 vez. Última: 21/11/2022 - 20:04:30 por Manjimaru.
Lo segundo, que más quisiera que saber japonés. Entiendo algo cuando hablan, pero ya está. He estado unas cuantas veces por allí de viaje y me aprendí las cosas básicas, pero fue en 2018 la última vez que estuve.
Lo que me ayuda mucho es conocer la saga, y a los personajes. El conocer la personalidad del personaje y en que tono habla, así puedes intuir la traducción cuando no es correcta. Sabes si ese personaje diría algo parecido y en que tono lo diría.
Por ejemplo, Aaron es bastante cachondo y suele soltar puyas aquí y allá, Risette es bastante seria, Judith se deja llevar fácil por su carácter. Cosas así te hacen intuir según el personaje si la traducción va encaminada o no.
¿ Que juego quieres pasarte ?, ¿ te has pasado todos los juegos de la saga ?. ( los anteriores a Kuro obviamente )
@Ark0 Depende a quien le preguntes cambiara la respuesta, pero los Gothic son lo mejor que hay después de los Ultima, no han envejecido mal para mi, pero al 1 y al 2 hay que jugarlos sin ratón, y es una gozada para mi no usarlo.
Después de los Ultima son con diferencia los juegos donde mas libertad tienes y mas puede interactuar con el mundo, si no le tienes miedo a los juegos "antiguos" son de lo mejor, si el control y los gráficos te echan para atrás puedes empezar con el 3, pero el mejor con mucha diferencia es el 2.
El 3 es algo distinto, pero el parche de la comunidad lo arreglo mucho, y si lo tienes en Steam se puede activar en la pestaña de betas, de todos modos si no lo tienes compralo, por ese precio tienes para jugar meses y siempre esta baratisimo.
Decir que el control de los Gothic antiguos se concibieron sin ratón pero hoy se puede usar. De hecho este mod lo lleva por defecto. Yo lo uso para girar la cámara y para asignar 4 botones. Left Click como Ok y Atacar, Right Click como Cancelar, Apretar Rueda como "sacar arma" (por defecto se sacan con los números tb) y algo más. Puedes ponerlo a placer.
La cámara con ratón por defecto va lenta hay que tocar el .ini y subir "mousesensibility" a 3.
Digo por si no eres tan hardcore y vas a usar el ratón xD... El juego permite usar los controles del 1, del 2 y mapear... y bueno igualmente a los controles hay que hacerse. Pero cuando te haces a ellos son estupendos. P. Ej: Q y E son para girar y A y D son para esquivar-rodear hacia los lados.
El 3 ya es más accesible. A mí me gusta mucho pero entiendo perfectamente que hay algunos saltos no a mejor y que el 2 es el mejor.
Seguramente la experiencia Gothic más auténtica para jugar hoy sea este Mod del II.
GordonFreeman
MegaAdicto!!!
2.221 mensajes desde jun 2007 en Ciudad 17
Editado 1 vez. Última: 22/11/2022 - 00:43:48 por GordonFreeman.
No hace falta. Es una historia coherente con el lore de Gothic 1 y 2... pero es otra historia. Hay alusiones nada más.
Hay otro mod precuela. History of Khorinis. En teoría sigue vivo.
¿Recomiendas aun así los tres Gothic? Los he visto por menos de 1€, pero no se que tal habrán envejecido.
En lo técnico está claro que sí han envejecido bastante, pero eso es lo de menos. Lo peor sin duda es el control, ya en su día me parecieron muy toscos, sobre todo los dos primeros. Eso no impidió que me lo pasara bien con ellos (bueno, con los 2 primeros, el 3 no llegó a gustarme demasiado y lo jugué poco), pero si no recuerdo mal, es que usaban exclusivamente el teclado, o el ratón estaba mal implementado, pero puede que recuerde mal. Al lo mejor hay mods que mejoran este aspecto.
EDITO: bueno, ya comentan que hay mods para usar el ratón.
jachacho escribió:@Ark0 Depende a quien le preguntes cambiara la respuesta, pero los Gothic son lo mejor que hay después de los Ultima, no han envejecido mal para mi, pero al 1 y al 2 hay que jugarlos sin ratón, y es una gozada para mi no usarlo.
Después de los Ultima son con diferencia los juegos donde mas libertad tienes y mas puede interactuar con el mundo, si no le tienes miedo a los juegos "antiguos" son de lo mejor, si el control y los gráficos te echan para atrás puedes empezar con el 3, pero el mejor con mucha diferencia es el 2.
Los Ultima, sobre todo los VII (Black Gate y Serpent Isle), son una verdadera delicia. El VI (The False Prophet) también es bastante jugable hoy día, el VIII (Pagan) es más raro porque cambiaron unos cuantos conceptos y no le suele gustar a la gente (aunque es mi preferido). El IX (Ascension) ya es más moderno y, aunque a mí me parece también muy bueno, ya gusta menos en general.
Si alguien tiene ganas de RPGs retro que te den libertad y sean en tercera persona, son opciones muy buenas para unos cuantos cientos de horas.
El Danés
No comí gente...aun.
3.254 mensajes desde dic 2018 en Rimworld
Editado 2 veces. Última: 22/11/2022 - 14:48:10 por El Danés.
Yo juego cosas de 1998 ( y algunos Ultima que son anteriores, pero son la excepción) sin problemas pero no me atrevería a decirle a nadie que tan bien o mal ha envejecido un juego. Ojo que no lo digo por lo que vienen diciendo, como con todo, es mi propia percepción. Curiosamente nunca tuve problemas con los controles de los Gothic xD En mi caso el 1 se me atraganta bastante para jugarle hoy, cosa que me jode ya que no lo terminé. Pero el 2 lo juego sin problemas y hasta se ve bastante bien a mi gusto, misterios de la vida xD
Me está gustando Shadow Hearts. Me gusta el concepto y no lo esperaba. Me gusta la combinación real-fantasía, la ambientación "terror", lo ajustado de la dificultad (al grano y sin excesivos grindeos de momento), los diálogos tienen su gracia... y me ha enganchado el sistema de combate con el Reloj (mira que a mí estos inventos no me suelen gustar, la prueba está en mis intentos fallidos con los Baten Kaitos... mátame @PHANTASIA)
No sé si es la tradu o qué pero algunos diálogos creo que serían difíciles de ver en un jrpg de hoy
Hay que tirar del hilo ya que decís que el 2 es tan bueno.
davoker
(╯‵□′)╯︵┻━┻
22.998 mensajes desde oct 2006 en Gijon (Asturias)
@Popoful De verdad te lo digo, ojala pudiera disfrutar de algunas antiguallas como lo hice en su dia (y algunas que no disfruté), pero ya no puedo con ellas, les pesa algo siempre según el juego, cuando no es la jugabilidad general son las mecánicas desfasadas o cualquier otra cosa que me acaba cortando el royo, muy pocos juegos ya anticuados puedo disfrutar, y ya no yendo muy atrás, ya desde el 2010 hay muchos que no puedo con ellos ya, tengo excepciones que gracias al modding se dejan disfrutar, llevando los juegos a estándares mas actuales gracias a los mods, pero muchos otros ni con eso.
Por eso digo que ojala pudiera encontrar la forma de digamos "ignorar" las pegas y las sensaciones que me provocan juegos de antaño y disfrutarlos de nuevo o jugar algunos que me dejé en el camino que tienen buena pinta y que rezo por algunos por remakes o remasterizaciones bien hechas para poder hacerlo.
Por eso digo que eres todo un romántico, no hay muchos jugadores (que hagan acto de presencia al menos y al menos en este foro) que puedan disfrutar juegos yendo tan atrás y disfrutarlos casi como el primer dia, muy top podemos meter a kjavi, pero creo que lo superas
__________________________________
@kjavi No caté el 2 creo, pero disfrute mucho el 1, juraría que el 2 no estaba cuando lo jugué y al final lo dejé pasar, como me pasó con alguna otra saga en aquella época mía centrada en este tipo de RPGs
Me acabo de acordar de la saga Hack, la primera, Hack infection, mutation, etc etc, son 4 la primera saga, buff cómo disfruté esos juegos, no se si lo jugaste alguna vez, esta en mi top de juegos de PS2 de todos los tiempos, a gustos ya sabes xD tiene su gracia el juego aun que creo que el concepto no era nuevo, o igual llegaron otros que imitaron ese concepto, una de las 2, eso de jugar con un personaje que está jugando un MMO y contacta con amigos para que se unan a la partida pues me chocó bastante en ese momento, a mi esa saga me parece muy top en historia con unos giros argumentales brutales, completamente inesperados y muchas sorpresas, sensaciones que recuerdo de entonces.
Un sistema/mecánica de loot que me enganchó bastante, y truques con otros jugadores, osea, con jugadores del MMO al que juega el personaje que manejas, si me entiendes, son NPCs vaya xD para conseguir mejores objetos, al final "farmeas" mucho objetos para conseguir lo que piden algunos que igual es otra cosa que pide otro para el objeto final que buscas, cosas así ya sabes, al final pierdes bastante tiempo farmeando zonas para conseguir mejores armas y demás u objetos necesarios para trueques, a mi siempre me ha molado eso y sigo disfrutando de estas mecánicas xD
Yo te lo recomiendo si no lo cataste, los que no jugué fueron la saga siguiente, los "Hack G.U.", no estaban en Español, y no recuerdo ahora si se tradujeron o si se sacaron tiempo despues "en PC y traducidos", es que me quiere sonar algo xD esa otra saga está relacionada con la primera, no es imprescindible jugar la primera pero si recomendable, hay personajes de la primera en la segunda vaya, alguno de forma "inesperada" xD
Nunca los he jugado. Tengo el Hack que están treaduciendo (desde hace 200 años aprox.) en Deseados por si acaso.
Lo único que me suena de falsos mmo es la saga Sword Art Online y me parecen una descomunal bazofia xDD
En el Shadows hay alguna cosa que no pillo, no se si se me escapa o no tengo que saberlo aún. Las condiciones para usar un monstruo que ya has derrotado. Se supone que va asociado a una energía. Y las subidas de nivel de las Energías... ¿es random o tiene algún sentido por lo que usas? No creo que te acuerdes. Seguro aparece un Hikikomori y me contesta.
davoker
(╯‵□′)╯︵┻━┻
22.998 mensajes desde oct 2006 en Gijon (Asturias)
Nunca los he jugado. Tengo el Hack que están treaduciendo (desde hace 200 años aprox.) en Deseados por si acaso.
Lo único que me suena de falsos mmo es la saga Sword Art Online y me parecen una descomunal bazofia xDD
En el Shadows hay alguna cosa que no pillo, no se si se me escapa o no tengo que saberlo aún. Las condiciones para usar un monstruo que ya has derrotado. Se supone que va asociado a una energía. Y las subidas de nivel de las Energías... ¿es random o tiene algún sentido por lo que usas? No creo que te acuerdes. Seguro aparece un Hikikomori y me contesta.
El Hack GU Last Recode, la remasterización para PC que me sonaba que había, y no se porqué pensaba que lo sacaron e Español, estaría recordando la traducción, y por lo que veo sigue sin estar terminada entonces, pues na, cuando esté le daré, mientras tanto pasando.
Yo te recomiendo que cates la primera saga, que en PC no está claro, tendrás que usar emu supongo, cata el primero de los 4, el Hack infection creo recordar que era el primero (infection, mutation, outbreak y quarantine, en ese orden creo que era), si te engancha lo que ves ya sabes, yo creo que te va gustar, pero bueno, nunca se sabe xD
Manjimaru
~Nibelung Valesti~
3.452 mensajes desde oct 2003 en L'Aldila.......
Editado 1 vez. Última: 23/11/2022 - 01:07:41 por Manjimaru.
kjavi escribió: Hay que tirar del hilo ya que decís que el 2 es tan bueno.
No te equivoques, el 2 es tan bueno porque está el uno primero. Es exactamente lo mismo que Crossbell, el dos no sería tan bestial sin el uno. Igual de vinculantes a nivel de historia. De hecho no necesariamente la historia del uno es peor, ya que es sublime.
"Shadows Hearts 1" podría ser el maravilloso concierto de piano nº 2 de Rachmaninoff y "Shadow Hearts 2" sería como sonar "O Fortuna", "La cabalgata de las Valkyrias" y "Muerte y funeral de Sigfrido" todo seguido.
Por dios, no os basta con hacerme hablar de "Trails" que sacáis a colación "Shadow Hearts"...
De los 20 años que llevo en el foro mi post de "Shadow Hearts" es de lo que más orgulloso estoy, con diferencia.
Un saludo
PD: creo recordar que necesitas llegar al nivel 2 de Soul Energy en las piedras de cada elemento para acceder a las fusiones de nivel 2. Las piedra esas que se ven tras los combates. Y solo obtienes esa energía si llevas a Yuri. Y para las de nivel 3 había que ir al cementerio. Salgo a diario de mi casa bastantes horas, espero que lo de hikikomori no fuera por mi...
davoker
(╯‵□′)╯︵┻━┻
22.998 mensajes desde oct 2006 en Gijon (Asturias)
kjavi escribió: Hay que tirar del hilo ya que decís que el 2 es tan bueno.
No te equivoques, el 2 es tan bueno porque está el uno primero. Es exactamente lo mismo que Crossbell, el dos no sería tan bestial sin el uno. Igual de vinculantes a nivel de historia. De hecho no necesariamente la historia del uno es peor, ya que es sublime.
"Shadows Hearts 1" podría ser el maravilloso concierto de piano nº 2 de Rachmaninoff y "Shadow Hearts 2" sería como sonar "O Fortuna", "La cabalgata de las Valkyrias" y "Muerte y funeral de Sigfrido" todo seguido.
Por dios, no os basta con hacerme hablar de "Trails" que sacáis a colación "Shadow Hearts"...
De los 20 años que llevo en el foro mi post de "Shadow Hearts" es de lo que más orgulloso estoy, con diferencia.
Un saludo
PD: creo recordar que necesitas llegar al nivel 2 de Soul Energy en las piedras de cada elemento para acceder a las fusiones de nivel 2. Las piedra esas que se ven tras los combates. Y solo obtienes esa energía si llevas a Yuri. Y para las de nivel 3 había que ir al cementerio. Salgo a diario de mi casa bastantes horas, espero que lo de hikikomori no fuera por mi...
No me había dado cuenta de que tenías ese post que además está en tu firma, si es que eres muy "fritaku"
Por curiosidad, ya que estábamos hablando antes de la saga, jugaste los Hack? la primera saga concretamente, por saber que opinión te merece, mera curiosidad como digo.
kjavi escribió:Me está gustando Shadow Hearts. Me gusta el concepto y no lo esperaba. Me gusta la combinación real-fantasía, la ambientación "terror", lo ajustado de la dificultad (al grano y sin excesivos grindeos de momento), los diálogos tienen su gracia... y me ha enganchado el sistema de combate con el Reloj (mira que a mí estos inventos no me suelen gustar, la prueba está en mis intentos fallidos con los Baten Kaitos... mátame @PHANTASIA)
No sé si es la tradu o qué pero algunos diálogos creo que serían difíciles de ver en un jrpg de hoy
Hay que tirar del hilo ya que decís que el 2 es tan bueno.
Me alegro de que te gustase la recomendación.(Shadow1) Baten Kaitos Origins te gustará el día que intentes profundizar en él, que no te quepa la menor duda.
Manjimaru
~Nibelung Valesti~
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Editado 1 vez. Última: 23/11/2022 - 11:54:21 por Manjimaru.
No tío, y no hay una razón especial para ello. De hecho recuerdo la carátula y cuando lo veía pensaba que era un juego de acción relacionado con su anime que también es de esa fecha, primeros 2000. Luego ya descubrí que era RPG y siempre he oído hablar bien de la saga.
De hecho no los tengo en la colección de PS2 y puede que sea de lo poco que me falta. Igual algún día me animo a comprarlos y jugarlos.
@Manjimaru Siempre puedes catarlo vía emu, el primero de la saga el Hack Infection, y si te mola, ya te molestas en buscarlos, aun que a estas alturas puede ser muy complicado encontrarlos en físico y si es de segunda mano, que estén en perfectas condiciones tanto disco como caja/carátula por aquella época tenía pocos originales la verdad, lo mío eran cantidades ingentes de tarrinas de Verbatim de 25 y maletines para guardarlos, era el puto barba negra en esa época oiga de lo que mas me arrepiento es de haber vendido los originales que tenía, la mayoría eran ediciones especiales, que esos si quería tenerlos originales en plan coleccionista, el resto podemos decir que era morralla que no merecía mi dinero pero si jugarlos que época mas turbia
Queto
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Editado 2 veces. Última: 23/11/2022 - 13:16:16 por Queto.
Pues yo veo a los Gothic con los mods muy disfrutables. El juego sin mods es muy parco, tanto gráficamente como en el control, pero si tienes la versión de steam con par de clicks te bajas unos pocos mods que mejoran muchísimo la experiencia.
Yo los juego con ratón y teclado y en breve te haces con él. Es verdad que en el juego te tienes que leer el manual incluso para coger un objeto (tienes que pulsar adelante+click de ratón) o para pasar un objeto del suelo al inventerio (click+derecha), pero como he comentado con los mods todo esto se puede eliminar y con un solo click se consigue el mismo efecto.
Y visualmente si se le pone el D3D11 mejora cantidad tanto en la distancia de dibujado como en la iluminación, igualmente pasa con los paquetes de texturas. Esta imagen del principio en el original la visión apenas llega a la torre y no se aprecia los reflejos de la cúpula.
Entiendo que haya gente que le eche para atrás esos gráficos con 4 polígonos pero la libertad que tiene más quisiera tenerlo muchos juegos nuevos.
De todas formas esto de probar juegos antiguos y disfrutarlos conviene hacerlo poco a poco. Entiendo que si estas acostumbrado a un nivel Witcher 3, Skyrim modeado a tope con ENBs o el Kingdom Come pues puede resultar durillo probar el Gothic. Si además piensas que el RTX es lo máximo y ya no puedes ver sin ver el reflejos tal vez no es tu juego. Pero si crees que el RTX es un saca cuartos y lo que te importa es JUGAR hoy en día es más que disfrutable. Yo me los pillé en una oferta el pack por poco más de 2€ y no sé la de horas que les he metido (y todavía no he tocado el 3).
Mc Mardigan
MegaAdicto!!!
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Editado 1 vez. Última: 23/11/2022 - 12:46:30 por Mc Mardigan.
A mí el que más me gustó fue el Gothic 3, por todas las posibilidades que ofreció en su época como mundo abierto, variedad de paisajes y enemigos, el contexto guerra Orcos-Humanos, la música, etc. a pesar de que estaba muy mal optimizado, pero lo disfruté como un cabrón.
Aunque innegablemente tanto al I como al II les tengo un especial cariño. No había probado nada ni remotamente parecido a aquellos juegos por esa época. Grande el Héroe sin nombre!
PD. Siempre me pregunté por qué muchos personajes tenían nombres españoles,...Diego, Gómez, Rodríguez... Quizá los Piraños, como buenos germanos veraneaban en Mallorca por aquellas fechas?
El tema de G3 es haberse enfrentado a Oblivion Matapc's, el primer gran rpg diseñado en plan Zirparti, o sea eliminando al jugador de PC, para siempre
G3 es vasto pero simple. Terrenos enormes soporíferos (el desierto), un planteamiento orcos-humanos que parece un Warcraft mmo... pero es muy épico, precisamente por no ser Oblivion xD
Claro lo comparo con Archolos, que es una isla pequeña, pero donde no hay rincón (ni casi npc) sin su importancia, pues sí es otro rollo. Ojo el viaje rápido es más permisivo aquí que en G3 (menudos dramas encontrar alguna piedra de teletransporte en G3 )
PHANTASIA escribió:¿Recomendáis Arx Fatalis a estas alturas? ¿Algún Mod para que de menos Sida?
Los juegos en primera persona sufren más el paso del tiempo y aquí no hay el soporte modder de Morrowind. En realidad no es ni opcional, hay que fixear el juego para correrlo bien con W10 (y 11 se supone).
PHANTASIA escribió:¿Recomendáis Arx Fatalis a estas alturas? ¿Algún Mod para que de menos Sida?
Los juegos en primera persona sufren más el paso del tiempo y aquí no hay el soporte modder de Morrowind. En realidad no es ni opcional, hay que fixear el juego para correrlo bien con W10 (y 11 se supone).
PHANTASIA es de los míos, le cuesta un cojón con ciertos juegos donde el paso de los años les ha pasado factura brutalmente (de primera y tercera persona en mi caso), siempre digo que envidio a la gente que es capaz de ignorar eso y jugar con digamos, ciertas incomodidades que los dejan lejos de estándares mas actuales (de pocos años para acá vaya, todavía hay juegos de 2010 (por poner un ejemplo de juegos ya anticuados) que puedo jugar, de hecho )
El Danés
No comí gente...aun.
3.254 mensajes desde dic 2018 en Rimworld
Editado 6 veces. Última: 23/11/2022 - 17:59:42 por El Danés.
Al Arx Fatalis hay que jugarlo sí o sí...aunque sea para cuñadear. Para colmo el juego ese de Obsidian en primera no va a salir nunca así que...xD Y disfrutar la sutil melancolía que provoca la nostalgia de todo lo que podría haber sido y no fue en el mundo videojueguíl.
Mayormente por culpa de los consolos, como cualquier ser humano sabe xD
@kjavi Que curioso. En mi caso, si hablamos de antiguallas, tolero mejor en primera, así de pecero soy. Igual tendría que pensarlo bien y solo estoy un poco ebrio xD
El Danés escribió:@Queto ¿La imagen es del 1 o del 2?
Es del 1 con el añadido del d3d11. Nada más empezar subes una pequeña colina donde hay un puente y se tiene esta vista. Se le puede poner igualmente al 2 y al Archolos. Como he comentado antes le mete una nueva iluminación con mejores sombras, luz y distancia.