kjavi escribió:salans mccli escribió:kjavi escribió:Lo vi hace tiempo. Un gran trabajo.
Divino será cuando cuando me cierren la boca con BG3, algo que estoy deseando pero tengo muchas dudas
Yo comparto tus dudas , he jugado a todo lo que desarrollo Larian y jamás han hecho nada parecido a un Baldurs , por desgracia, tampoco van a intentarlo en este proyecto. En mi caso , es imposible que me callen la boca con este Baldurs Gate Original Sin 3. Para mí sería mucho mejor si hubieran cogido su licencia dnd para hacer su propio juego o saga y Baldurs 3 se lo hubiera dejado a Owlcat.
No dudo que será un buen juego que jugaré pero un Baldurs sin pausa táctica y con solo cuatro miembros por grupo no es un Baldurs.
Siempre me quedará Pathfinder como sucesor espiritual de los Baldurs originales.
Bueno en realidad mis dudas son otras
Igual no es tema de Larian el tamaño de la party. Igual para 5a ed. es más recomendable usar partys de 4 o 5. Eso dicen.
El tema del tiempo real (turnos simulados) no me supone un problema. De hecho los turnos puros son más aptos para el juego original. Tema que se ha visto en Pathfinder tb, cuando juegas por turnos hay cosas que tienen más sentido, simplemente pq el juego original es por turnos. Independientemente de los gustos de cada uno.
Estoy de acuerdo que deberían alejarse más de DOS aunque llamarlo DOS3 me parece absurdo. No dejan de ser las reglas de 5a Ed. así que objetivamente es diferente a las reglas de DOS. Es cierto que en BG3 incluyen algunas cosillas heredadas que esperemos casen bien con el balanceo de 5a ed (mezclar cosas siempre es complicado), pero si les sale bien ningún problema.
Tb es cierto que han heredado el "diseño de niveles" de DOS. Áreas tochas en plan "una por Acto". Me gusta más el mapa clásico con localizaciones y mecánicas de viaje. Pero esto está por ver cómo va al final.
Tb es cierto que habiéndole dado bastante a Solasta, que es como un Icewind moderno ("sin narrativa" y sin PJs de lore sino creados de inicio para la aventura), pues tiene cosas que me gustan más que lo visto hasta el momento en BG3. Tiene mecánicas que parece en BG3 no están y la implementación y accesibilidad (Menús, IU, info, etc) está más currada para mi gusto. He jugado 50h al Early de BG3 y aún no me entero con esos iconos de la barra
.
Esperemos tb que sea un juego moddeable pq va a haber muchas ganas de hacer maravillas.
Con todo no dudo que será un Juegazooo. Además sale a la par de Starfield vamos a tener
rpg's "AAA" este año, cosa que no es habitual.
Bueno , lo primero , suponía que no coincidiriamos en las dudas, puse las que ppalmente considero inexcusables.
Lo de los turnos o no turnos ,gustos aparte, Baldurs Gate es el juego que creo (estoy casi seguro) o al menos popularizó la pausa táctica en cRPG. Lo demás son excusas malas para gente que prefiere turnos, sin más. Yo al juego de mesa lo juego como se creo , pero en pc (videojuegos) prefiero la pausa táctica desde que la descubrí. Respetaría la fuente original siempre.
Lo del tamaño de party de la quinta edición me suena a lo mismo , excusas para justificar a la empresa de turno, yo estoy jugando precisamente una partida donde somos 7 personas y tan ricamente. Además , como el juego original es en inglés pues obligó a todos que jueguen en inglés porque es más fiel. Cómo digo , estas cosas me parecen sandeces. Aún recuerdo ese dragón age origins como supuesto sucesor de BG2 y su party de 4 porque 6 era imposible........
Yo si hago una tercera parte de algo , quiero que se respete el original , sobretodo en cuanto a Gameplay. Si quieres ser fiel a algo tendrás que serlo a los juegos de la saga , vamos, digo yo.
A mí los mapas de Larian y ciudades en DOS se me hacen pequeños pero llenos de cosas ,aunque demasiado cerca unas de otras al ser tan ridículamente pequeños. Personalmente prefiero mapas amplios , con sus viajes y encuentros fortuitos. Pero volvemos a lo mismo , esto es un Baldurs , el respeto por la fuente original ni está ni se la espera.
Podría hablar que las historias de fantasía de Larian siempre rozan el absurdo , más adecuados para un mundo creado por Terry Prattchet que para una campaña de dnd. Esto es algo absolutamente subjetivo y que aún no he comprobado en este BG3 por lo que es una suposición a futuro basándome en su pasado.
Vamos , que de Baldurs Gate tiene el nombre y el fan service de los npc. Si le quitas eso , la gente jamás pensaría en un Baldurs al verlo, sino en un DOS3. Como dirección empresarial veo normal que se lo adjudiquen al cRPG más "mainstream" de los últimos tiempos pero como admirador de la saga original me parece un despropósito.
De verdad , sin acritud , leo respeto a las reglas de 5 edición pero nadie menciona el nulo respeto a los juegos originales. Lo que dije al ppio , que hubieran hecho su propio juego dnd (como hicieron los de solasta) y dejarán el Baldurs a una empresa que mantenga su espíritu.
Yo no he jugado BG 3 porque solo juego a juegos completos que luego los exprimo y cuando salen me he aburrido de ellos. Así que no hablo de implementación de reglas ni nada de eso.
PD: jugar Pathfinder por turnos me parece una atrocidad
pero oye , para eso adaptaron el mod de kingmaker. Cada uno que haga lo que quiera.
Por curiosidad , que cosas te cuadran más por turnos que en pausa táctica?
Bueno , a mí Starfield y
RPG no me cuadran mucho pero bueno , yo los juegos de Bethesda no los juegos hasta pasados un par de años para que los autores de mods que me gustan me den las mecánicas que quiero jugar.