[HO] RPG en PC

El detector de obsidianofobia de @spiderrrboy es espectacular.

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[qmparto]
kjavi escribió:El detector de obsidianofobia de @spiderrrboy es espectacular.

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[qmparto]


Pero si yo no le conteste, fue @Jesugandalf y hasta otro usuario escribio, si yo pase de su mensaje porque se nota que lo escribe desde la ignorancia...
A todo esto, le has recomendado hoy los pathfinder a @davoker?? Creo que no...
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Sabía que saltaría, aunque lo haga en plan danés respondiendo a través de otra citación. Como cuando le doy con el tenedor en el plato para que vengan los gatillos a comer. Es un win win siempre.

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eRiKaXPiReNCe escribió:En Larian fe ciega. Viene de lo que viene, y del BG3 los que lo jugaron hablan maravillas jugablemente y en tema historia. Si me dijeses Obsidian, que viene de Pestiment (que al principio todo eran loas y según he ido leyendo la opinión final es hkghjhjl) y del engendro jugable, narrativo y de todo como TOW vale... Pero no es el caso.

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Pentiment es un juegazo, de los mejores del año pasado pero sin despeinarse.
En mi caso he de decir que soy un enamorado de los turnos y con DOS he encontrado mi pequeño paraiso rolero. Soy también un gran fan de la estrategia táctica por turnos y su máximo exponente, osea, XCOM y todo lo que se le parezca. Los crpgs son juegos para jugarlos con calma, no hay prisa en resolver los combates, pero entiendo que la pausa táctica también tiene su aquel y aligera mucho ya que nuestros personajes atacan solitos y pausamos para asignarles nuevas acciones.Me gustan los dos sistemas, pero si puedo elegir, me quedo con los turnos.
Xokobo Dorado escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En Larian fe ciega. Viene de lo que viene, y del BG3 los que lo jugaron hablan maravillas jugablemente y en tema historia. Si me dijeses Obsidian, que viene de Pestiment (que al principio todo eran loas y según he ido leyendo la opinión final es hkghjhjl) y del engendro jugable, narrativo y de todo como TOW vale... Pero no es el caso.

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Pentiment es un juegazo, de los mejores del año pasado pero sin despeinarse.

El problema es que vas a buscar información y te dicen que es un RPG... y de RPG tiene lo que yo de fan de los juegos de Bethesda después de Morrowind.
Personalmente me apaño bien con pausa táctica y turnos, pero siempre tengo cierta inclinación/preferencia por los turnos porque siento que tengo mas control sobre todo, esto lo soluciono en los pausa táctica haciendo mas pausas que cervezas se bebe El Danés en el día de San Patricio, porque todo tiene que ser medido y "enlazo" acciones en los personajes de tal manera que cuando he terminado de gestionar, cada personaje del grupo va hacer de 3 a 5 o 6 acciones seguidas, el momento fluido del combate, despues de bufos y preparar magias ves la película xD (sujeto a cambios, los combates son impredecibles, pueden liártela y tener que cambiar lo que has hecho al momento)

Pero sigo sintiendo que en turnos tengo mas control sobre todo "a costa de alargar el combate" brutalmente, esto para algunos se puede hacer un coñazo, yo he hecho combates desde 10 minutos a casi más de 40 minutos en juegos por turnos donde el combate se ha complicado, liquidar un mapeado con X combates así alarga el juego muchísimo, pero personalmente creo que si disfrutas de la estrategia que te montas el tiempo que tardes no es un problema, pararte a pensar detenidamente cada acción teniendo en cuanto todos los factores posibles en el turno siguiente del enemigo puede hacer que te pares varios minutos solo pensando que acción vas a hacer con 1 o 2 de tus personajes, y lo mismo son 4 o 6, si echamos cuentas, solo "pensando" se nos va un rato largo de combate, es mejor eso que ir con prisas, hacer "lo que creas" sin pensarlo demasiado y cagar el combate despues de no se, 15 minutos y vuelta a empezar xD

Que siga la sangre sana, muerte a Obsidian y Larian!!... espera, eso no, solo a TOW y Pestiment, no he jugado Pestiment pero es igual, yo es por joder [looco] [looco] [looco] [looco]
Ya sí...

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Masterpiece. Poco se puede decir. Valió la pena totalmente estar traduciendo toneladas de texto, entendiendo unas cosas literalmente, otras entendiendo de que hablan, otras tirando de traductor.... Así se hacen unos personajes y una historia.

Qué vacío deja.

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eRiKaXPiReNCe escribió:Ya sí...

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Masterpiece. Poco se puede decir. Valió la pena totalmente estar traduciendo toneladas de texto, entendiendo unas cosas literalmente, otras entendiendo de que hablan, otras tirando de traductor.... Así se hacen unos personajes y una historia.

Qué vacío deja.

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Ah, es que te creías que íbamos de farol xD
kjavi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya sí...

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Masterpiece. Poco se puede decir. Valió la pena totalmente estar traduciendo toneladas de texto, entendiendo unas cosas literalmente, otras entendiendo de que hablan, otras tirando de traductor.... Así se hacen unos personajes y una historia.

Qué vacío deja.

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Ah, es que te creías que íbamos de farol xD

En que exactamente? [fumando] [fumando]

PD: @Manjimaru en NG+ hay que seleccionar
tener ya los libros del Doctor Glenn obtenidos, o no? Lo digo en pos de conseguir otra piedra Zemuria para tener el arma más op de otro personaje
. Es que no me salen en el inventario, así que si es así y no puedes obtener más piedras, lo suyo quizá es no marcar la casilla de 'tenerlos' y buscarlos de nuevo. [fumando] [fumando]

Creí que los marcaba como obtenidos, los tendría todos en el inventario, los intercambiaba a la vieja y de jajas a por otra arma tocha.
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Finalmente el gothiclike SpellMaster: The Saga ha sido traducido oficialmente al español

https://store.steampowered.com/app/1247 ... _The_Saga/

[looco]

Edit: @Popoful te va a gustar [looco]
kjavi escribió:Imagen

Finalmente el gothiclike SpellMaster: The Saga ha sido traducido oficialmente al español

https://store.steampowered.com/app/1247 ... _The_Saga/

[looco]

Eyyy que buena... no sabia que estuviera desarrollado por dos personas! [Alaa!]
kjavi escribió:Imagen

Finalmente el gothiclike SpellMaster: The Saga ha sido traducido oficialmente al español

https://store.steampowered.com/app/1247 ... _The_Saga/

[looco]


42% positivo en steam.... No sabia nada de este juego, alguno que lo haya probado coincide con esto?
kjavi escribió:Si se es tan purista con el legado de los juegos de Bioware, que exijan tb implementar la 2a ed... que al fin y al cabo es muy diferente a la 5a y lo que más afecta a la jugabilidad.

Purismo vendo que para mí no tengo. xD

Llamar "atrocidad" a jugar por turnos a un juego diseñado para turnos. What!

Sobre path:

- Se ve más claro la composición de los asaltos y las acciones que lo componen. Tiene su importancia para cosas como los maleficios de brujo.
- las dotes relacionadas con la iniciativa se me antojan poco importantes en tiempo real.
- Los conjuros de área siempre son más controlables por turnos.
- Las acciones relacionadas con los estados Desprevenidos son más factibles.
- Gestionar una party en combate a partir de lvl15 es un tedio en tiempo real si quieres controlarlo. Suerte que hay mods para automatizar cosas pero aún así. Si tienes que pausar cada acción para ver la siguiente (si puedes) ya es que estás demandando turnos xD.
- Cambiar de postura en un mismo asalto y muchos matices tácticos en general y habilidades concretas.

[fumando]

Alguien podría decir que todo esto "facilita", y en términos absolutos así es. Pero la realidad es que simplemente "aprovecha" las reglas.



No es purismo en reglas o el idioma que lo mencioné de forma irónica porque "te cito" la quinta edición supuestamente es mejor para cuatro o cinco integrantes por party. Como decía me parecen sandeces. Lo que veo importante para una tercera parte de la saga es que se parezca el videojuego , no es el extremo del Fallout 3 de Bethesda pero el cambio para mí gusto es demasiado grande. Por lo que hubiera hecho otro juego o saga, sin más.

Hombre , llámale atrocidad , llámale puro tedio o como quieras [qmparto]. Como dije , para mí es una atrocidad y te cuento el por qué , en un cRPG lleno de combates como Pathfinder, y donde esos combates tienen multitud de enemigos , invocaciones y demás seres involucrados , si quiero jugar y rejugarme los juegos prefiero infinitamente la pausa táctica para no tirarme en cq combate una hora. La pausa táctica me parece una manera mucho más elegante y adecuada para un videojuego que los turnos. De momento hice tres sendas en WoTR , si hubiera sido por turnos hubiera hecho la primera vuelta y lo hubiera dejado aparcado hasta dentro de bastante tiempo por puro tedio que me daría tener que combatir.

De todo lo que describes no veo que funcione mejor nada sino que a ti te resulta más sencillo percatarte de determinadas cosas . Pero si se tiene ese problema prefiero resolverlo con el modo shift +space(no recuerdo el nombre) y listo. [fumando]

Por ejemplo , yo suelo llevar un brujo únicamente para aplicar maleficio + partículas rutilantes y jamás me ha presentado un problema , de hecho puedes automatizar los maleficios de un turno si quieres. He jugado dos run en hard ( el de antes de unfair) y una en unfair. Cómo digo , ningún problema en la gestión de los maleficios del grupo.

La iniciativa es igual de importante en tiempo real que en los turnos , más iniciativa = realizas antes la acción.

Los hechizos de área son exactamente igual de controlables pero en tiempo real se pueden esquivar/ fallar porque la "gente" no se tiene porqué quedar estática esperando a que tú acabes tu turno. No veo nada malo en ello, de hecho, lo prefiero.

Podría seguir pero creo que se entiende el concepto , todo lo listado te parece más fácil y asequible por turnos [pos eso] , por eso te gusta más. Lo entiendo, pero para mí es igual de fácil con pausa táctica y mucho más ameno, por lo que no es que funcione mejor, simplemente tus gustos.

Me parece perfecto que la gente prefiera una cosa u otra pero si tuviera que hacer el siguiente DOS seguiría haciendo por turnos que es como se creo la saga.

PD: DOS me encanta y nunca lo jugaría en pausa táctica porque es un juego diseñado y pensado para ser jugado por turnos. Esta es la razón por la que los dos DOS [qmparto] solo los he rejugado dos veces cada uno , porque por mucho que me gusten , se me hacen pesados.

PD: Por mera curiosidad , suponiendo que te lo hayas acabado. Cuanto te dura un run completo por turnos en Pathfinder WoTR , haciendo más o menos todo ? Supongo de 250 horas no bajará no?
@eRiKaXPiReNCe

Enhorabuena !! [ok]

Me alegro que la entrada en la saga te haya gustado. Con tanto texto y como se plantean los juegos no estaba seguro. Ya tienes el veneno de los "Kiseki" en las venas... XD

La pena más gorda, que me has oído muchas veces decirlo, incluso antes de que empezaras "Zero", es que sin los tres "Sky" te pierdes toda la carga emocional del final Renne-Estelle. Y ahora que ya lo has visto sabes que no es poca...

Con los tres "Sky" en la mochila seguro que te hubiera tocado sacar los pañuelos para ese final... [buuuaaaa]

El vacio no será tanto, mientras te acabas los logros de "Zero" casi nos plantamos en "Azure", que lo tenemos en 2 meses. Y luego tendrás todos los 10 juegos restantes de la saga por delante sin tener que esperar año tras año como hemos sufrido otros en nuestras carnes... [+risas]

El problema será cuando acabes "Azure", cambie tu perspectiva videojueguil del JRPG y te digas a ti misma: "¿ que mierda he estado haciendo todos estos años sin jugar esta saga ?". Hay un antes y un después de "Azure", y tú vas a sufrirlo con todas sus consecuencias... XD

Los libros del Doctor Glenn si no los marcas los tendrás que volver a buscar. Si los marcas te ahorras ese trabajo. Como mejor te venga.

Un saludo
Por cambiar un poco de tercio y hablando de la vieja Bioware...¿que opinión teneis por aqui de aquella rareza llamada Jade Empire?.

A mi me enganchó aquella combinación de roleo a lo KOTOR y juego de mamporros...
jhunt escribió:Por cambiar un poco de tercio y hablando de la vieja Bioware...¿que opinión teneis por aqui de aquella rareza llamada Jade Empire?.

A mi me enganchó aquella combinación de roleo a lo KOTOR y juego de mamporros...


Una pequeña joya del catálogo de cuando bioware era grande. Lo jugué en PCi en su momento y me encantó además por el contexto de la china medieval y toda su mitología. Una pena que esa supuesta segunda parte se quedara en el limbo.
@Manjimaru

Pero puedo obtener otra piedra teniendo marcado los libros, o no? Ahí mi duda. En el inventario no me salen... Costar no cuesta adquirirlos, pero vaya, si los tenía de serie genial.

En cuanto al final y el peso de no jugar a los Sky
obviamente pierdes muchas referencias. Pierdes quienes son Estelle y Joshua de antemano, Renne, la relación entre ellos y qué ocurre (por más que puedas deducir por donde va la cosa por lo que van diciendo) pierdes saber quién es Loewe (Hablan de él en referencia a Renne en la charla final) pierdes quien es Weissman (tremendo cuando Estelle y Joshua empiezan a vacilar a Joachim hablando de que era una fotocopia de Weissman, luego que era una versión defectuosa de él xDD)...


Luego rellenas huecos con la wiki, pero obviamente no es lo mismo jugarlo y leerlo que únicamente tener texto y ya. Algún día quien sabe. Yo doy por hecho que Falcom los terminará sacando en sobremesa. Este año ya no porque en cosa de un año habrán sacado Zero, Azure, Reverie y aunque alejado de esta saga también el Nayuta.

Para 2024 lo veo y fácil.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Pero puedo obtener otra piedra teniendo marcado los libros, o no? Ahí mi duda. En el inventario no me salen... Costar no cuesta adquirirlos, pero vaya, si los tenía de serie genial.



Que yo recuerde si. Precisamente para eso está que puedas llevarte los libros en la segunda vuelta, para ya tenerlos y cuando llegue el momento cambiarlos.

Un saludo
jhunt escribió:Por cambiar un poco de tercio y hablando de la vieja Bioware...¿que opinión teneis por aqui de aquella rareza llamada Jade Empire?.

A mi me enganchó aquella combinación de roleo a lo KOTOR y juego de mamporros...


Pues yo sólo puedo opinar que me lo compré original con su caja preciosa, su libro de instrucciones y poster...¡ Y sólo lo instalé para probarlo! Demasiados juegos pendientes me hizo dejarlo de lado. Tal vez algún día...
@tyranus_22

Debe ser por problemas de inicio. Incluso ahora la ejecución tiene algún problemilla. Dicho esto, el sabor es gothikero total. Solo he jugado un par de horas pero mola. Para cafeteros del tema claro. El combate trata de ser algo más complejo, hay construcción, solo puedes ser mago y tienes todas las características de un gothiclike (controles raros, ratas que te matan, entrenadores, poca interfaz, etc... xDD). No sé, he jugado poco para opinar, igual se desinfla, igual no, pero la primera impresión ha sido muy decente.

@salans mccli

Si es cierto que el número de enemigos es diferente según diseñes el juego a turnos o a tiempo real. Pero parece que obvies que en Path se puede alternar en todo momento. Algo que hace bastante gente. El tema del tedio tb es relativo... a mí me puede parecer un tedio hacer 2 o 3 runs al mismo juego, más que hacer una por turnos. Es un tema personal. Lo importante es que si hacen los dos modos que lo hagan bien. Como es el caso.
jhunt escribió:Por cambiar un poco de tercio y hablando de la vieja Bioware...¿que opinión teneis por aqui de aquella rareza llamada Jade Empire?.

A mi me enganchó aquella combinación de roleo a lo KOTOR y juego de mamporros...


A mi me encantó en su momento, lo jugué en el ladrillo de Xbox allá por 2006.
Gráficamente era alucinante ver eso en consola, el combate no era muy profundo pero estaba divertido y la historia y pnj tenían todos los ingredientes de la Bioware de la época.
Duraba 20h, con lo cual tampoco llegaba a hacerse pesado, que para mi es un plus.
El Jade Empire yo también lo jugué en su momento en la primera Xbox y fue una pasada, el juego me flipó. Lo que no se es que tal habrá envejecido para jugarlo a día de hoy.
@kjavi Gracias por las impresiones. No se que significa lo de cafeteros (viejos?). Gothic me encanta asi que tendre que dale una oportunidad a futuro.
tyranus_22 escribió:@kjavi Gracias por las impresiones. No se que significa lo de cafeteros (viejos?). Gothic me encanta asi que tendre que dale una oportunidad a futuro.


Viejos no, si no que les guste el rollo este. El juego es descaradamente evocador, tampoco se esconde.
Un mago eh? Suena interesante... nunca me terminé de decantarme por la magia en Gothic, así que esta vez puede ser la ocasión. [jaja]

Aunque parece bastante verde todavía según las palabras del desarrollador...

I plan to update the game to version 1.0 about in 2 years, it's hard to say more exactly. But I'm 100% sure, I'll complete the game in any case.
Si son 2 personas tiene mucho mérito la verdad. Tiene bastantes mecánicas y gráficamente bien resuelto.

Ya he visto que aunque no ponga Early en ningún sitio están en la v.0.8

¿Esto se puede hacer? xD Si están por debajo de la 1.0 igual debería avisar. Aunque bueno yo encantado de apoyar estas cositas [666]
@eRiKaXPiReNCe

Crossbell Collection inside...

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- Zero no Kiseki PC - Windows XP/Vista
- Zero no Kiseki PSP - Con Drama CD
- Zero no kiseki Evolution - PSVita - Con OST y Nendoroid de Arianrhod
- Zero no Kiseki Collectors Ed. PS4 - Con Steelbook, Artbook, OST y figuras acrílicas

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- Ao no Kiseki PSP - Con Drama CD y Nendoroids de Tio y Elie
- Ao no Kiseki Evolution PSVita - Con Drama CD y Nendoroids de Lloyd y Tio en Mishelam

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- OST versiones Original y Evolution de los dos juegos. 11 Cd's

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Falta un Artbook que se tiene que haber mezclado con los Artbooks de otros juegos y no lo tengo a mano... :p

Y la coleccionista de "Ao no Kiseki" cuando salga en marzo. Y creo que se cierra la colección "Crossbell" a menos que en algún viaje futuro me encuentre alguna curiosidad por alguna tienda.


Un saludo
Manjimaru escribió:@eRiKaXPiReNCe

Crossbell Collection inside...

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- Zero no Kiseki PC - Windows XP/Vista
- Zero no Kiseki PSP - Con Drama CD
- Zero no kiseki Evolution - PSVita - Con OST y Nendoroid de Arianrhod
- Zero no Kiseki Collectors Ed. PS4 - Con Steelbook, Artbook, OST y figuras acrílicas

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- Ao no Kiseki PSP - Con Drama CD y Nendoroids de Tio y Elie
- Ao no Kiseki Evolution PSVita - Con Drama CD y Nendoroids de Lloyd y Tio en Mishelam

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- OST versiones Original y Evolution de los dos juegos. 11 Cd's

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Falta un Artbook que se tiene que haber mezclado con los Artbooks de otros juegos y no lo tengo a mano... :p

Y la coleccionista de "Ao no Kiseki" cuando salga en marzo. Y creo que se cierra la colección "Crossbell" a menos que en algún viaje futuro me encuentre alguna curiosidad por alguna tienda.


Un saludo

Qué pasada....

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Hasta los nendoroid tienes. Y eso de la saga Crossbell... Sumado todo lo que tienes de la saga entera has de ocupar 4 habitaciones. :Ð

Chulada total.
@eRiKaXPiReNCe

Soy muy ordenado, y a pesar de que mi casa es grande tengo problemas de espacio. Tengo mucho hardware del cacharreo con PC que se come mucho espacio. Ahora mismo tengo la torre de PC que uso, dos monstruos de torres E-ATX almacenados y una benchtable que ni me acuerdo de donde está. El monitor y la TV que uso, más otros dos monitores, uno de 43" y uno de 24". Tengo una jodida tienda de informática en casa. [+risas]

La colección "Dead Or Alive" ya he tenido que almacenarla en cajas de plástico de esas de Leroy Merlin. Y después de "DOA" si que diría que de una sola saga de lo que más tengo es "Kiseki". La tengo separada por sagas, todo los de "Sky" por un lado, "Crossbell" por otro, etc.

Y ahora empezando con "Kuro" que hay poca cosa todavía.

Un saludo
@Manjimaru

Por el Arco de Kuro no Kiseki cuantos van ya? 2? El 3 será el último de este arco me pareció leer.

El merchandaising de Shizuna promete. Me ha flipado ese diseño y yendo con katana... Babas.
@eRiKaXPiReNCe

Llevamos 2 partes de "Kuro", si. Queda uno que se espera para fecha indeterminada del 2024 en Japón. Y para dios sabe cuando en el resto del mundo...

Lo del merchandising no es una serie con excesivo merchandising. Sobre todo de cosas muy llamativas. Hay muchas chorradas pequeñas, pero por ejemplo hay pocas figuras grandes de calidad.

Shizuna mola un montón, además su relación con Van es... El pobre Van... [qmparto]

Puedes verlo, no hay ningun spoiler, lo he metido en el spoiler para no tener muchas imágenes abiertas...

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Shizuna es un personaje totalmente imprevisible y con mucho mucho misterio. De hecho con un solo "Kuro" más ni de coña da para desvelar todos los misterios que quedan sobre los personajes actuales. O hacen algún juego tipo épilogo como "Reverie" para la saga "Kuro" o ni de coña se llega a todos los frentes que tienen abiertos.

Un saludo
Mas IA

Morrowind

Ahora me molaría un juego con estética pre-digital xD

Más que un juego, lo que pienso es que estaría guapísimo que hicieran una serie de fantasía oscura con esa estética, con animatronics y demás.

No viví la época, pero descubriendo cosas como las Tortugas Ninja, o la peli de David Bowie en el laberinto, entre otras, años más tarde me parecen que tienen muchísimo encanto.
_-H-_ escribió:Más que un juego, lo que pienso es que estaría guapísimo que hicieran una serie de fantasía oscura con esa estética, con animatronics y demás.

No viví la época, pero descubriendo cosas como las Tortugas Ninja, o la peli de David Bowie en el laberinto, entre otras, años más tarde me parecen que tienen muchísimo encanto.


Es muy de viejuner decirlo pero si, esas pelis ya no se hacen.

Mismamente el Conan de Chuache, sin entrar en si es fiel al comic, ¿ha habido desde entonces alguna peli de fantasia oscura que siquiera se le acerque? Es triste pero ni de lejos...como con la ciencia ficción, me he chupado todo tipo de films sobre el tema y, joer, en mi opinión nada está a la altura de ese Conan o del Excalibur de Boorman.
jhunt escribió:Por cambiar un poco de tercio y hablando de la vieja Bioware...¿que opinión teneis por aqui de aquella rareza llamada Jade Empire?.

A mi me enganchó aquella combinación de roleo a lo KOTOR y juego de mamporros...


Joe , ni me acordaba de el , lo probé en su momento y me gustó . Yo tb recuerdo probarlo tras kotor pero por ejemplo el jade empire no lo he vuelto a rejugar nunca y la verdad que lo único que recuerdo es que era corto.

Me lo voy a apuntar para este 2023 a la lista de "rejugar". De momento caerán Arcanum, BG2EE y este Jade Empire.
@kjavi cierto es que puedes alternar en cq momento y solo poner los combates que quieras en turnos o no. Y sin duda , si los dos modos están bien optimizados es la mejor opción para que todos disfrutemos [beer]
Y si , lo del tema del tedio es una impresión de cada uno. [oki]


@jhunt será viejuno pero la verdad que no te falta razón.

Y ya que hablamos de recuerdos , alguien recuerda el fantástico (aunque con sus defectos) Arcanum: Of Steamworks and Magicka. ?
Ultimo cRPG publicado por la extinta Troika que trataba en un mundo ambientado en una época steampunk donde las dos grandes fuerzas involucradas eran la tecnología VS la magia?? Para mí , mi historia favorita de todos los cRPG que he jugado , muy original.
Totalmente recomendable para los aficionados al género. Si alguien quiere jugarlo os puedo explicar los mods que se suelen instalar , así como la traducción DLan si tenéis dudas de cómo hacerlo en un juego tan viejo.
A mi me gustaría hacerme algunos de los clásicos de aquella época en la que yo era un nene xD

Ambos baldurs, Neverwinter, arcanum y el templo del mal elemental son los que me interesan en principio (este último por encima del resto, no sé porqué xD) será una tarea ardua y seguro nunca llegue a cumplir [looco]

Si consigo hacerme los dos BG antes de agosto me doy con un canto en los dientes xD

@salans mccli Si llegue el día de Arcanum ya sé a quién citar [oki]

Ah y KOTOR, el segundo sí que lo jugué en consola…
MrGeeeorge escribió:A mi me gustaría hacerme algunos de los clásicos de aquella época en la que yo era un nene xD

Ambos baldurs, Neverwinter, arcanum y el templo del mal elemental son los que me interesan en principio (este último por encima del resto, no sé porqué xD) será una tarea ardua y seguro nunca llegue a cumplir [looco]

Si consigo hacerme los dos BG antes de agosto me doy con un canto en los dientes xD

@salans mccli Si llegue el día de Arcanum ya sé a quién citar [oki]

Ah y KOTOR, el segundo sí que lo jugué en consola…


Cuenta con ello , yo encantadísimo.

Además si te pones con los Baldurs pasate por el hilo que te chivamos unos mods o ayudamos un poco con la build para que no vayas a ciegas, y bueno , lo que necesites aquí estamos. [beer]
Troika es lo mejor y lo más roto que le ha pasado al género xD

Arcanum es una maravilla. Por cierto por turnos tb [sati]
Por cierto, veo que el templo del mal solo está en GOG?
MrGeeeorge escribió:Por cierto, veo que el templo del mal solo está en GOG?


Good Old Games xD

Como has jugado a Path, te sonará. Pero es durillo, a no ser que haya mods que no conozca
Arcanum es lo más disruptivo que vas a jugar. Te va a sorprender si lo tuneas mínimamente.
Neverwinter 1 está enfocado al multi. Never 2, bueno, es un juego que nunca he terminado de soportar a pesar de que dicen que tiene una gran expansión autónoma (q nunca he llegado a jugar pq eso de empezar a nivel random me saca del tema xD).

Lo que no se te perdona son tus problemas con Vampire. Menudas pelis te montas [fumando]
MrGeeeorge escribió:Por cierto, veo que el templo del mal solo está en GOG?

Sí... yo también lo tengo pendiente (añadido a mi lista de posibles [jaja])

Es extraño porque no he sabido de la existencia de este juego hasta muchos años más tarde... se me pasó por alto en los años 2003/2004 [+risas]
kjavi escribió:
MrGeeeorge escribió:Por cierto, veo que el templo del mal solo está en GOG?


Good Old Games xD

Como has jugado a Path, te sonará. Pero es durillo, a no ser que haya mods que no conozca
Arcanum es lo más disruptivo que vas a jugar. Te va a sorprender si lo tuneas mínimamente.
Neverwinter 1 está enfocado al multi. Never 2, bueno, es un juego que nunca he terminado de soportar a pesar de que dicen que tiene una gran expansión autónoma (q nunca he llegado a jugar pq eso de empezar a nivel random me saca del tema xD).

Lo que no se te perdona son tus problemas con Vampire. Menudas pelis te montas [fumando]


No merece la pena NWN en solitario? Pues es el que mejor entra por los ojos de los citados xD (visualmente en su versión EE)

Respecto a Vampire no será por intentos… la opción que me queda es ver si hubiera una versión ya traducida para descargar fraudulentamente xD
MrGeeeorge escribió:
kjavi escribió:
MrGeeeorge escribió:Por cierto, veo que el templo del mal solo está en GOG?


Good Old Games xD

Como has jugado a Path, te sonará. Pero es durillo, a no ser que haya mods que no conozca
Arcanum es lo más disruptivo que vas a jugar. Te va a sorprender si lo tuneas mínimamente.
Neverwinter 1 está enfocado al multi. Never 2, bueno, es un juego que nunca he terminado de soportar a pesar de que dicen que tiene una gran expansión autónoma (q nunca he llegado a jugar pq eso de empezar a nivel random me saca del tema xD).

Lo que no se te perdona son tus problemas con Vampire. Menudas pelis te montas [fumando]


No merece la pena NWN en solitario? Pues es el que mejor entra por los ojos de los citados xD (visualmente en su versión EE)

Respecto a Vampire no será por intentos… la opción que me queda es ver si hubiera una versión ya traducida para descargar fraudulentamente xD

Sí, sí que merece, al menos para mí [oki]
@Manjimaru

A nivel diseño (además de lo que dices de su lore y misterio) de lo que haya visto de lo más top. Junto a una que se llama Roselia creo que era (que la vi sin querer mientras iba viendo partes de gameplay para ver cambios jugables, mejoras gráficas etc...) de las más top.

Lo bueno de llegar tarde a la saga es que voy haciendo tiempo hasta que lleguen aquí :Ð . No ha llegado ni el 1ero de ese arco, himajínate el 3ero... Para 2028 si eso. :Ð
kjavi escribió:Troika es lo mejor y lo más roto que le ha pasado al género xD

Arcanum es una maravilla. Por cierto por turnos tb [sati]


Cierto es que tiene cosas muy rotas pero es tan impresionante lo que quisieron hacer y abarcar que me cautiva.

Tiene tres opciones , tiempo real , turnos y fast turn le llamaron. Que además podías cambiar tb en cq momento . Estos de troika eran unos figuras en ideas pero en la ejecución no eran los más brillantes de la clase.

Mc Mardigan escribió:
MrGeeeorge escribió:Por cierto, veo que el templo del mal solo está en GOG?

Sí... yo también lo tengo pendiente (añadido a mi lista de posibles [jaja])

Es extraño porque no he sabido de la existencia de este juego hasta muchos años más tarde... se me pasó por alto en los años 2003/2004 [+risas]


Como menciona @kjavi , NVW 1 donde más brillaba es en las herramientas multijugador , que daba la posibilidad de crear tus propios módulos y partidas cual juego de rol de mesa. Yo no lo jugué mucho en multi así que tampoco puedo decir mucho. En el apartado de un jugador , a mí no me gustó , veníamos de BG2 y aquí te encuentras que llevas un PJ nada más con un acompañante qdel que no tienes un control total.

Luego NVW2 a la gente en general le gustó sobretodo la expansión Mark of Betrayer. A mí personalmente no me gustó demasiado , me resultó demasiado simple y plano pero no estaría mal que lo probaras, no es mal juego.

Sobre Vampire bloodlines , era un juego de rol basado en una licencia que a todos los aficionados al género nos volvía locos pero salió absolutamente roto, yo lo compré y hasta bastantes años más tarde no pude completarlo.
A día de hoy no tienes excusa para no jugarlo , instalas el unnofficial patch + la traducción de clan DLan y estarías listo para jugar.
http://academia.clandlan.net/?page=acad ... Bloodlines

Tienes que tener en cuenta que estos juegos se desarrollan en los primeros años del 3d y mecánicas que ahora tenemos interiorizadas posiblemente estos juegos no lo tengan. Así que ten un poco de paciencia al ppio, una vez te acostumbres y metas en su mundo te atraparán.

De todas formas , si no estás habituado a los mods y esas cosas, solo dilo y yo me pongo una tarde a mirar todo lo que se necesita para el Vampire y te lo explico , si es que no hay alguna guía para ello en el foro.
Justo ayer invitaron a un servidor de rol en español de NWN. Decliné pq no estoy en esta onda XD

@salans mccli Pues yo al contrario que tú... precisamente lo vi como una evolución del BG en lo técnico y por eso me entró de primeras en la época. La historia también era algo diferente con el argumento de la pandemia y tal (inocentes de nosotros que pensábamos que estas cosas sólo pasaban en los videojuegos [triston] ...). Me pasé el juego como 3 veces seguidas [carcajad] ... una locura impensable de repetir para mí a día de hoy, pero eran tiempos de pasar hambruna digital [+risas]

El tema multi no lo he probado y supongo que el juego ganaría, más a día de hoy... pero como no he sido ni de jugar online ni de cacharrear mucho... ahí ya no puedo decir nada
@salans mccli

Buah el Vampire seguí cada guía de instalación que encontré, diferentes parches en diferentes versiones… lo más que conseguí era traducirlo y funcionaba, pero al meter el unoficial o el true me volvía al inglés, probé a jugarlo sin parches pero la traducción tampoco estaba bien, muchas palabras las cambiaban por signos… las puertas se veían en cuadrícula rosa y negra xD un desastre total, lo he comprado 3 veces, con sus correspondientes refounds xD te agradezco el ofrecimiento pero creo q es hora de pasar pagina [jaja]
MrGeeeorge escribió:
kjavi escribió:
MrGeeeorge escribió:Por cierto, veo que el templo del mal solo está en GOG?


Good Old Games xD

Como has jugado a Path, te sonará. Pero es durillo, a no ser que haya mods que no conozca
Arcanum es lo más disruptivo que vas a jugar. Te va a sorprender si lo tuneas mínimamente.
Neverwinter 1 está enfocado al multi. Never 2, bueno, es un juego que nunca he terminado de soportar a pesar de que dicen que tiene una gran expansión autónoma (q nunca he llegado a jugar pq eso de empezar a nivel random me saca del tema xD).

Lo que no se te perdona son tus problemas con Vampire. Menudas pelis te montas [fumando]


No merece la pena NWN en solitario? Pues es el que mejor entra por los ojos de los citados xD (visualmente en su versión EE)

Respecto a Vampire no será por intentos… la opción que me queda es ver si hubiera una versión ya traducida para descargar fraudulentamente xD


Neverwinter1 en solitario es bastante castaña, al menos la campaña principal.
Las expansiones escuché que mejoraron bastante, pero no llegué tan lejos xD.
Los mapas son todos iguales y vas por ahí matando masillas clónicas cual Diablo, con una historia que al poco rato no sabes ni de qué va...desde luego se nota que lo enfocaron como Mmo...

En su época llegue casi al final porque devoraba todo lo que llegaba a mis manos, pero vamos, el juego como RPG singleplayer cojea cosa mala...
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