[HO] RPG en PC

Creo que el asalto a la fortaleza de Juno, con el colofón de la batalla del final, cómo se desarrolla... es top 5 de toda la saga sin duda. Y de fondo con semejante temardo:



Cuando parece que ya no cabe más, te endiñan temassso y momentassso y te quedas wtf.

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@Manjimaru

Invoco a Lord Cao Lee, ya que kjavi no jugó la saga de Crossbell... Es cosa mía o Randy está blanqueado? Es decir, vienes de Zero/Azure que es indomable digamos, que no acata ordenes, y aquí ya vi varias situaciones donde movería Roma con Santiago, y se queda jlhjlhlhjlhhl.
@eRiKaXPiReNCe

Randy aquí no llega ni a personaje secundario, palmero y gracias. Y obviamente no tiene nada que ver con el Randy de Crossbell. Si Randy no apareciera en Cold Steel 3 y 4 daría exactamente igual.

Obviamente, si decides hacer una historia y meter, me lo invento, 50 personajes que tengan que aparecer en esa historia, pues habrá que sacrificar algo. La acción no será la sacrificada, lo contrario, es espectacular. ¿ Y que es ese algo a sacrificar ?... Pues obviamente la forma de desarrollar esos 50 personajes, y por ende la coherencia de la historia. Tú misma acabas de confimar mis palabras, ese Randy no es el Randy de Crossbell.

Vas a experimentar las dos posibilidades, la positiva, el haber jugado Crossbell antes de Cold Steel, ya sabes quienes son Randy o Tio, no son los peleles que aparecen en Cold Steel.

Y también vas a experimentar la más negativa posible, destrozar la imagen y la historia de Olivier por jugar Cold Steel antes que tocar es Sky. Y si no hablamos del personaje más memorable de la saga poco le falta. Y no, esto no se arregla con resumenes de la wiki. Pero bueno, creo que era un sacrificio del que eras consciente. Ya los has sufrido con Renne y Estelle.

Un saludo

PD: la culpa de recibir este sermón canónico de la saga es tuya por invocarme...
@Manjimaru

Te voy a dar yo a ti salmón canónico. [fumando]

Era un riesgo a sabiendas obviamente, pero también sé que era "ahora o nunca" para coger ritmo de crucero, dado que jugarlos en PC me daba palo cósmico, y esperar que saliesen en consola era esperar que lloviera café. Sea como fuere, si algún día los juego, tendrá otro tipo de encanto aunque no sea exactamente lo mismo. [fumeta]

Cada vez que te veo hablar de CS3 y 4 te veo como la vaca Gumersinda viendo pasar el tren, como con reticencias y resquemores, Lord Cao Lee.

[fumeta]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Cada vez que te veo hablar de CS3 y 4 te veo como la vaca Gumersinda viendo pasar el tren, como con reticencias y resquemores, Lord Cao Lee.

[fumeta]


Me gustan y me cabrean a la vez... XD

O mejor dicho me cabrean algunas cosas, resoluciones de la historia y comportamiento de los personajes. Serán manías mías.

Que son los más espectaculares de la saga en términos de acción y diversión es innegable, son como un blockbuster palomitero en comparación con el ritmo del resto de la saga. Pero no es eso precisamente lo que hizo grande la serie con los siete juegos que van delante.

Por suerte con Calvard hemos vuelto al ritmo más intimista del resto de la serie, lo cual para mi es de agradecer.

Son veinte años, doce juegos, y los que quedan, es demasiado tiempo. Ya es de agradecer y además raro, que todos los juegos tengan un nivel de calidad tan alto, pero es lógico que no todos te parezcan perfectos. A mi me gustaría que fueran pensando en darle final antes de que el desgaste de la saga haga bajar esa calidad.

Un saludo
@Manjimaru Pregunto ya que te veo como alguien muy instruido en jrpgs y la saga Eiyu Densetsu, la saga Dragon Slayer/Gagharv no tienen relacion alguna con todo lo que empieza a partir de Trails? no hay referencias en el universo ni nada por el estilo ? .
@Manjimaru

En tema historia tampoco creo que quede mucho, no? Es decir, Liberl ya fue contado "todo", Erebonia queda cerrado con Reverie, ahora están con Calvard, van 2 juegos, con 1/2 cerrarán el arco nuevo, sumando algún conflicto que les de para otro arco quizá... La parte de Ouroboros y tal.

No sé qué habrá después. Algún hipotético cruce entre Van, Rin y Estelle??
@Siril

Hay referencias tipo cameo de Gagharv en la saga Trails. Y no pocas, hay tantas que son casi imposibles de citar.

También la especulación de que sucedan en el mismo mundo y sean continentes diferentes.

Pero contestando específicamente a tu pregunta, si, son sagas independientes, no hay referencias que tengan influencia directa de una saga sobre la otra.

La gente de Geofront ya dijo que estaban con ellos, igual lo preguntas por eso:



@eRiKaXPiReNCe

Ni idea, cualquier cosa que te diga es bola de cristal. En principio si la memoría no me falla creo que Kondo dijo que seguiríamos viajando a partes no visitadas de Zemuria. Por lo tanto imagino que seguiremos con nuevos protagonistas. Imagino que irán improvisando según vaya la cosa.

Un saludo
@Manjimaru

Es complicado. Más mapa no hay y sería empezar a hilar muy fino, empezando a correr riesgo de caer en incongruencias, gente overpoweada a mansalva como en Dragon Ball, y lo peor, lagunas narrativas...

Me pasa lo mismo con la historia que se viene con el Final Fantasy XIV una vez "terminaron" la historia de todas estas expansiones, y ahora debes seguir tejiendo y tejiendo dando algo interesante y a la vez no tirando a la basura el lore. Veremos.
Ya, pero te quedan naciones sin visitar.

Remiferia, su soberano si no recuerdo mal sale en Azure y es el país más avanzado en ciencia médica.

Ored, que no era muy importante, pero en Kuro hemos descubierto que es la sede de la compañía Marduk, que si que parece que tiene mucho que decir.

North Ambria, mencionada hasta la saciedad desde Sky, pero que nunca ha sido protagonista de ningún juego.

Leman, donde se encuentran el cuartel general de los Bracers y la sede principal de la Epstein Foundation. Ahí tienes las dos organizaciones más importantes de Zemuria juntas.

La ciudad estado de Arteria, sede de la Septian Church, otro sitio importante a más no poder.

Y como no has jugado a Kuro no lo sabes, pero el mapa se ha extendido hacia el este y aparece el principado de Elsaim con el principe Sherid y la princesa Zita.

Y el antiguo y desparecido imperio de Iska, que es una total incognita.

Tines ahí para doce no, para veinte juegos más... [+risas]
@Manjimaru

De momento que se esmeren en que Kuro llegue a Europa en el primer trimestre de 2024. [fumando]
Me vais a apedrear pero me ha dejado más frio que un tempano The Banner Saga.
Tantos años escuchando maravillas para esto...? Recuerdo que cuando salió en 2014 era poco menos que la segunda venida de Jesucristo.
El combate es ultrasimplon, las elecciones casi siempre acaban en Fail, ni la historia ni los pnj me han dicho absolutamente NADA.

[fiu]
@PHANTASIA
Me subo a tu colina a recibir las pedradas juntos xD
El Danés escribió:@PHANTASIA
Me subo a tu colina a recibir las pedradas juntos xD


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Lo peor es que fui tan gilipollas para comprar la saga entera. [qmparto]
El Danés escribió:@PHANTASIA
Me subo a tu colina a recibir las pedradas juntos xD

Y yo con vosotros.
Siempre pensé que el Banner Saga era más bien un juego táctico con algo de historia, en lugar de un RPG. Todavía no lo he jugado igual me equivoco.
16 de junio evento de saga yakuza, se rumorea que del like a dragon (RPG por turnos)

Ganazas de ver algo, tengo a medias el like a dragon, que es un juegazo
Pues mañana sale Etrian Odyssey. Me pica mucho la curiosidad. He pillado el primero a ver. A malas se devuelve.
Alguien jugó a los originales?

Edit: ah no calla que es el jueves [fumando]
darksch escribió:Siempre pensé que el Banner Saga era más bien un juego táctico con algo de historia, en lugar de un RPG. Todavía no lo he jugado igual me equivoco.


No le des vueltas a lo que es. Simplemente es un juegazo, lastima que se desinfle tanto en la tercera parte. El primero debi de pasarmelo como unas 10 o 12 veces.
Pues Cold Steel 3 terminado... Otra epopeya roleril completada.

Así como CS 1 fue un puente (calmado) hasta lo que sería 2, siendo mucho más directo, este el 3ero, retoma esa 'calma' del 1, tomando sus horas y capítulos para presentar el lore de Zemuria, la realidad de cada personaje, nuevo o viejo... Y poco a poco como en el 1, pega un subidón donde ya no para, y es rodaja de jamón 5 jotas tras rodaja de jamón 5 jotas.

En el tema personajes es ahondar en lo dicho ya en lo que dije de CS 1 y 2... Referencia absoluta en el género. Así se engordan personajes, y así se engorda y cuenta una historia. De la nueva camada me han gustado todos, pero en mi corasón Altina es other level. No entiendo algún comentario despectivo leído a Lord Manjimaru sobre ella.

Tema jugable, ligeros cambios a lo visto en el 1 y el 2. Quitaron el absurdérrimo Overdrive del 2 (era una chetada del 15 que yo no usé) y añadieron una barra de stuneo en los enemigos (el clásico de vaciársela para dejarlo out varios turnos y poder encandenarle constantemente links) la cual de no ventilarlos en dicho stuneo, es muy probable que se metan en modo Rage (más velocidad, más daño, posibilidad de S-Craft). También pueden entrar en dicho modo una vez les quitas la mitad de vida. Droja videojueguil el gameplay.

Del final diría que me pareció brutal.
Tanto todos los combates, como el cierre, con momentos muy emocionantes como el sacrificio de Millium, la 'muerte' de Oliver y Arseid (la cual no me creo pero es emossionante igualmente) o la burrada con Osborne sacando su mazinger y la escena cuando todos los awakeners bajan a noquear a Rin que es guapísima también. La no muerte de Crow era sabida, y debe caer la evangelización total en el IV.


En tema BSO es demencial. CS 1 era un desvarío de buena, el CS2 tenía alguna propia, pero cogía varias del 1, pero en este son todas novedad, y qué decir.

En el asedio a Juno con esto de fondo... Uno de los momentos de toda la saga sin duda:



Gallina de piel.

Luego otras batle theme brutaaales:



o



Y luego otras más pechiochas para momentos concretos:



Y podía estar hasta mañana poniendo temassos.


Como peros le pondría el que en cierta parte te obliguen a hacer varios equipos, con lo tedioso de estar haciendo sinergias entre todos, teniendo que elegir quartzs y objetos de manera leeenta porque si no es que no pasas el combate.... Tedio. Tufo máximo... Pero dura esa zona concreta. Sea como fuere, espero que no se repita en un futuro.

También como 'pero' el ya comentado difuminamiento de personajes hablado con Lord Cao Lee el otro día. Al haber taaanto roster, personajasssos son víctimas del guión, y sus líneas terminan siendo anecdóticas. Da penilla, pero entiendo que es inevitable, si no el juego duraría 400 horas. La otra opción es que no saliesen, y eso es cársssel.

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Referente roleril como dije, droja en vena, y que deja un cierre espectacular (como cada juego a decir verdad) de cara a la batalla final del 4.

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kjavi escribió:Pues mañana sale Etrian Odyssey. Me pica mucho la curiosidad. He pillado el primero a ver. A malas se devuelve.
Alguien jugó a los originales?

Edit: ah no calla que es el jueves [fumando]


Yo tengo el original de DS abandonado por el piso 13 o 14 de 30.

Es el tipico dungeon crawler japones donde tienes que hacer un farmeo intensivo por su dificultad, elegir un buen grupo y una buena build. Si te pasa como a mi que la fastidias con el bardo elegiendo habildades, puede hacerse aun más intensivo el farmeo necesario para avanzar en el juego. Y creeme que cuesta empezar de cero con otro pj, cosa que intenté. Pero se me hizo muy pesado, pese a que puedes bajar más niveles ponerlo en la retaguardia y que suba antes (tampoco abajo del todo porque si lo matan no sirve de nada). Y no es que el bardo sea inútil, porque tiene habilidades de apoyo realmente buenas, pero a día de hoy lo cambiaría por un guardabosques (el arquero de toda la via), algunas de sus habilidades son muy buenas y son más de mi estilo (ataque directo). Tambmien tiene clases desbloqueables como la bruja o el Samurai que se desbloquean avanzando en el laberinto (y algunas misiones). Aunque para cuando las coges sinceramente no apetece volver al gremio hacerlas y empezar de 0 con esos personajes, menos aún con un segundo grupo. Dejar a tu alquimista (el mago inicial) por hacerte una bruja pese a que se más poderosa no apetece. O eso o me hago viejo y ya no tengo tanto tiempo como antes para pasar las horas farmeando enemigos como hacía cuando mi edad no llegaba a los TA y algo.

Si vas en el nivel aconsejado de cada piso es aconsejable evitar a los FOE y volver más adelante a limpiarlos todos. Puede que derrotes a 1, pero agotará todos los recursos y habilidades que te permiten avanzar. Y acaban reapareciendo pasado un tiempo (dentro del juego). Derrotarlos a todos con el nivel recomendado para el piso es realmente jodido si no imposible a menos que uses una build muy OP.

Que esa es otra hay buiild muy OverPowered y otras que casi ni te permiten avanzar. O te lo ponen más jodido de lo que ya es de por si el juego.

En la parte buena, la exploración que tiene, la cantidad de atajos que tiene, el narrador que hace unas descripciones de algunas situaciones, como si de un Master en una Partida de rol se tratase (no igual, pero le da un toque interesante al juego). Descubrir algunos secretos del laberito, o el misterio de como avanzar en algunas zonas, o llegar a esa zona que ves del mapa pero no puedes llegar desde ningun lado de tu nivel por más que has explorado cada casilla del mismo e busca de tajos, (pista backtracking). Y descubriendo los puntos débiles de los FOE y como ir derrotandolos. La dificultad que tiene es la gracia, como en otros muchos Dungeon Crawlers, aunque en los remakes de 3ds el IV y el V incluyeron un modo más asequible. Que realmente es más como un modo normal, donde los enemigos no estan tan chetados, el avance es un poco más rápido y tapoco termina siendo un modo fácil, porque enfrentate tu a un FOE que te supere en nivel (1 o 2) y lo vas a pasar realmente mal. En el IV metieron un mapa que puedes explorar con un barco volador (en plan final fantasy con su globo y todo).

Son muy buenos juegos, da gusto jugarlos, pero no perdonan errores en su modo de dificultad original. Y bajar un par de pisos puede requerir de un farmeo considerable (en función del equipo y build que lleves).

La historia ni la esperes, la tiene, te van contado sucesos que ocurren. Pero no esperes una historia a nivel globlal. Es un laberinto de 30 pisos y el objetivo es llegar al final. Te van dando secundarias, la mayoría acabar con enemigos, algunas acabar con un FOE de determinado, otras conseguir recursos (que requieren de tener cierta habilidad que suele ser un desperdicio aprenderla, mejor tener pjs chorra para eso). Nada serio.

En DS te permite delimitar el mapa y añadir iconos (desde FOE que como se mueven tampoco son exactos pero te sirve para saber la zona por donde lo encontrase y donde anda). Para mi era una caractersistica bastante molesta, porque tampoco es como en los RPGs clásicos que te obligaban a dibujarte un rpg a mano. Aquí el mapa se dibuja solo conforme lo exploras. Tu solo tienes que poner iconos de atajtos, donde estan tesorso (y todo eso solo si qu ieres). Pero dado que muchos tesoros, puertas y enemigos te obigan al backtracking, mes mejor dejar todo indicado. Yo por ejemplo si cojo el juego ahora despues de años, puedo saber donde esta cada cosa de cada piso y no tengo que perder el tiempo en ir, porque lo dejé registrado. Pese a que no me gusta estan con la tactil de la DS, ni dibujar el mapita, pero es útil.

Es una saga a la que se lecoge gusto, apetece (si es tu primera vez) jugarla en modo original, pese a que vas a tardar más en hacer exactamente lo mismo. Lo que tiene la dificultad a base de hacer más "tochos" los enemigos, en vez de más inteligentes. (Vendito el día que apliquen IAs a videojuegos). Pero cometer errores puede llevar a saturarte y a abandonarlo. No descarto retomarlo algún día, pero no va a ser próximamente.

Como no vendió un carajo, nintendo se negó a traer más y es el único traducido. La saga no volvió a pisar Europa hasta 3DS y en inglés (tampoco es importante porque no son juegos de mucho texto, son más de construir buenos personajes).
@eRiKaXPiReNCe ya que lo has finiquitado te pregunto xd que tal
la batalla contra lianne y mcburn? Según el setup que lleves o es un paseo o un dolor de huevos xd


Y bueno, ya nos irás contando cuando le des al IV que te parece
kjavi escribió:Pues mañana sale Etrian Odyssey. Me pica mucho la curiosidad. He pillado el primero a ver. A malas se devuelve.
Alguien jugó a los originales?

Edit: ah no calla que es el jueves [fumando]


Lonelysoul te lo ha explicado todo de maravilla.
Solo te diré que existiendo los Remakes de 1 y 2, jugar los originales es volver hacia atrás en todos los aspectos, el nivel de farmeo y de puterío es del nivel de los primeros Dragon quest.
A partir del IV suavizaron un montón toda la mierda cansina que tenía la saga, y es cuando para mí realmente empezaron a ser juegos destacables.

(Citra va bastante bien, podrías probar el IV antes de nada)
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe ya que lo has finiquitado te pregunto xd que tal
la batalla contra lianne y mcburn? Según el setup que lleves o es un paseo o un dolor de huevos xd


Y bueno, ya nos irás contando cuando le des al IV que te parece

Cayeron bien. Les reventé la armadura en el 1er turno de Rin (modo demonio + el craft más tocho + quartz daño doble 1er ataque) y ahí quedaron en un genjutsu del que no se recuperaron. :Ð

Él no sería problemático pero ella sí. Recuerdo la que me lío en Juno con las otras 3 por no stunearlas rápido. [tomaaa]

Como digo es una saga donde o revientas o te revientan. No hay punto medio. Así que hay que andarse espabilada. :Ð
@LonelySoulGamer

pues dicen que Experto sería la experiencia original. Probaremos

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El juego mola mucho si no fuera por los combates a lo Bard's Tale del 87. Es que antes de empezar ya sabes que vas a acabar hasta el moño [carcajad]

Por otra parte está todo bien implementado para PC. Usar el ratón para "dibujar" mapa etc...
kjavi escribió:Pues mañana sale Etrian Odyssey. Me pica mucho la curiosidad. He pillado el primero a ver. A malas se devuelve.
Alguien jugó a los originales?

Edit: ah no calla que es el jueves [fumando]

Yo jugué un par en 3DS y me parecieron buenos crawlers. No sé cómo serán los ports, pero a poco que estén bien hechos son juegos para echarles horas.

Edit: bien, veo que ya lo has probado. Eso me pasa por no leer hasta el final del hilo xD
Claudico.

Like a Dragon me empezó gustando pero estando ya en el capítulo 7, no me está enganchando como lo hicieron Yakuza 0 o Judgement. En estos dos las horas se me pasaban volando. En Like a Dragon se me hace todo muy pesado, el ritmo me parece muy mal medido y la proporción entre cinemática y gameplay está muy desequilibrada en favor de lo primero. Toda la saga es abundante en cinemáticas, pero en este me parece que se han pasado de frenada.

Las misiones secundarias siguen en su línea de ser hilarantes y lo más jugoso del título. La trama principal, y sus personajes, no me están pareciendo interesantes hasta lo que llevo jugado. En ese sentido Yakuza 0 es imbatible, es una pieza de museo de cine negro.

El combate se hace repetitivo en seguida. Exceso de encuentros que aunque puedas huir o poner en automático te acaban cansando. Me gustaba más la acción en tiempo real, que no es que fuese un combate refinado tampoco sino más bien tosco y torpón, pero se me hacía más divertido.

En resumen, lo siento en el alma pero se va al cajón. Como curiosidad, unas 10 de las 34 horas jugadas las habré pasado en el minijuego de gestión. Si esta gente hiciese un juego rollo Paradox Interactive a la japonesa con el humor que los caracteriza, se lo compraría día uno xd.
Amiquemeregistren escribió:Claudico.

Like a Dragon me empezó gustando pero estando ya en el capítulo 7, no me está enganchando como lo hicieron Yakuza 0 o Judgement. En estos dos las horas se me pasaban volando. En Like a Dragon se me hace todo muy pesado, el ritmo me parece muy mal medido y la proporción entre cinemática y gameplay está muy desequilibrada en favor de lo primero. Toda la saga es abundante en cinemáticas, pero en este me parece que se han pasado de frenada.

Las misiones secundarias siguen en su línea de ser hilarantes y lo más jugoso del título. La trama principal, y sus personajes, no me están pareciendo interesantes hasta lo que llevo jugado. En ese sentido Yakuza 0 es imbatible, es una pieza de museo de cine negro.

El combate se hace repetitivo en seguida. Exceso de encuentros que aunque puedas huir o poner en automático te acaban cansando. Me gustaba más la acción en tiempo real, que no es que fuese un combate refinado tampoco sino más bien tosco y torpón, pero se me hacía más divertido.

En resumen, lo siento en el alma pero se va al cajón. Como curiosidad, unas 10 de las 34 horas jugadas las habré pasado en el minijuego de gestión. Si esta gente hiciese un juego rollo Paradox Interactive a la japonesa con el humor que los caracteriza, se lo compraría día uno xd.

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kjavi escribió:@LonelySoulGamer

pues dicen que Experto sería la experiencia original. Probaremos

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El juego mola mucho si no fuera por los combates a lo Bard's Tale del 87. Es que antes de empezar ya sabes que vas a acabar hasta el moño [carcajad]

Por otra parte está todo bien implementado para PC. Usar el ratón para "dibujar" mapa etc...


Yo te recomendaría básico si no quieres acabar hartito.
No doy ni 3 días y sé de uno que hará refund.

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Ya está hecho. No me veo con esos combates y además el precio del juego me parece abusivo no, lo siguiente. Ni ganas de apoyar.

A ver que tal el Loop8 [qmparto]
El Loop8 parece que ha acabado en FAIL, para que te ahorres el disgusto javito. [burla3]
Fails a parte, lo de Atlus con Etryan no tiene nombre. Es que es como la trilogía remake de Bard's Tale, pero en vez de valer de 10e (cuando no la regalan) pues vale 120. De los sablazos más bestias que he visto últimamente. [qmparto] He jugado a visual novels con combates últimamente que tenían al menos algo de animación.

@PHANTASIA mejor XD siempre me quedarán los trails para japear xD

Aunque dónde lo sacas? En SomosXBOX tiene un 78 , en Gaminguardian 85, en Freakelitex "recomendado", en NextGame 8...

... cito las 4 primeras que me salen en Google [carcajad]

Si pillé harvestella pillo esto xD
kjavi escribió:Fails a parte, lo de Atlus con Etryan no tiene nombre. Es que es como la trilogía remake de Bard's Tale, pero en vez de valer de 10e (cuando no la regalan) pues vale 120. De los sablazos más bestias que he visto últimamente. [qmparto] He jugado a visual novels con combates últimamente que tenían al menos algo de animación.

@PHANTASIA mejor XD siempre me quedarán los trails para japear xD

Aunque dónde lo sacas? En SomosXBOX tiene un 78 , en Gaminguardian 85, en Freakelitex "recomendado", en NextGame 8...

... cito las 4 primeras que me salen en Google [carcajad]

Si pillé harvestella pillo esto xD


https://www.metacritic.com/game/switch/loop8-summer-of-gods

No valores la saga Etrian Odyssey por los 3 originales de NDS.
Han tenido la mala idea de coger juegos desfasadísimos para relanzar la saga.

Ponte el Remake del 1 (Untold the millenium Girl) en CITRA, estoy convencido de que te gustará.



Tiene auto-map para que no tengas que dibujar nada.
Es que ese es el mayor problema, el precio. Es una estafa, que hará que venda un mierdón, y de cara a revivir la saga será otra losa. Qué podían esperar vaya.

Lo repito, vuelve al camino, hereje. Quieres un dungeon top y actual, pues lo tienes fácil:



[fumando]
Os veo a full con las japonesadas... además, no paran de sacar juegos de este tipo, que pasada [carcajad]
Que juegue a los trails en inglés, con el esfuerzo que ello supone, no significa que vaya a jugar en inglés cualquier cosa. Es la excepción que confirma la regla xD.

El dinero de Etryan está en la cartera de Steam esperando el día 11 para ser lanzado a Bethesda a la cara. Preocupación cero, dolor cero [qmparto]

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C viene anuncio en el evento de Xbox. Espero que sin ningún tipo de exclusividad más que el anuncio y la promo.
kjavi escribió:vendido [fumando]


Pues desconocía este juego. Pinta bien.
eRiKaXPiReNCe escribió:


C viene anuncio en el evento de Xbox. Espero que sin ningún tipo de exclusividad más que el anuncio y la promo.


Persona 5 T? Y esto que es?

El juego de Loop tiene malisimas criticas en metacritic.
Cuando se mira metacritic hay que tener en cuenta tb el número de críticas. En este caso 7. Fuera de metacritic puedes encontrar más de 7 que sean buenas. xD
Marat escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:


C viene anuncio en el evento de Xbox. Espero que sin ningún tipo de exclusividad más que el anuncio y la promo.


Persona 5 T? Y esto que es?

El juego de Loop tiene malisimas criticas en metacritic.

Yo creo que es un juego de lucha, como el 4 Arena vaya. Habrá que ver en los eventos de este mes que sale. Yo lo que quería es el remake del 3 de una ves por todas. Esa joya se merece algo actual y bien hecho, juntando FES y Portable.

Malas críticas? @kjavi algo que decir?

[fumando] [fumando] [fumando]
Lo único que tengo que decir es que he venido jugando a alguna que otra VisualNovel + Rpg últimamente que me ha gustado mucho. Juegos que ni putosalen en metacritic. Luego leyendo las reviews positivas sobre este raruno Loop8 creo que puedo encajar en el nicho y me puede gustar. Puede que no, veremos. Lo que no voy a hacer es guiarme por un criterio generalista (bueno, generalista de 7 individuos) pq entonces los juegos a los que tendría que jugar hubieran provocado mi apeo del mundillo ya hace tiempo [qmparto]

Además viene traducido. Sí, he jugado alguno que otro en inglés fuera de los Trails. Aquello era una mentirijilla piadosa para decirle a EriKa que no me interesa el crawler que ha recomendado 15 veces [qmparto]
Del gran Outward hay un mod para jugar más de dos personas. Hasta 10.

https://www.nexusmods.com/outward/mods/ ... escription

Vale mucho la pena. La dificultad escala lógicamente en función de la peña.

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[looco]
Pues ahora mismo está a 10 euritos en Steam. Tengo muchos frentes abiertos pero me llama mucho este juego.
Justo venía a preguntar vuestras impresiones sobre el Outward, por jugarlo en coop. local con mi sobrino y veo que el penúltimo post es de @kjavi sobre el juego xDDD
Pues eso, a todo el que lo haya jugado, qué podéis decirme del juego. Como decía al principio, es para jugarlo en coop. local con mi sobrino (va a cumplir 15 años). En Steam tiene un 65% de puntuación y las reviews son como la noche y el día... uno lo pone en el cielo y otro en el infierno :-?
Kitsune_FJ escribió:Justo venía a preguntar vuestras impresiones sobre el Outward, por jugarlo en coop. local con mi sobrino y veo que el penúltimo post es de @kjavi sobre el juego xDDD
Pues eso, a todo el que lo haya jugado, qué podéis decirme del juego. Como decía al principio, es para jugarlo en coop. local con mi sobrino (va a cumplir 15 años). En Steam tiene un 65% de puntuación y las reviews son como la noche y el día... uno lo pone en el cielo y otro en el infierno :-?


Pues depende de vosotros. Yo te puedo decir cómo es el juego.

Es un juego arduo, poca guía, muy poca indicación, muy lento en la progresión...
tiene una música chill para que te acostumbres a la lentitud xD.
Es un rpg con elementos survival. Ciclos, cocinar, patear, etc...
Ranura única de guardado. Está prohibido morir, esa es la premisa. Pq si mueres puedes tener suerte y te recoge un bonachón o te roban lo que llevas en la mochila o cosas peores.
Hay un tutorial a parte. Viene bien aunque es un pelmazo.
Hay facciones a las que unirse y desarrollar al personaje. 3 clases genéricas. No hay XP
El combate a melée es digamos funcional tirando a cutre, pero claro, si tiras la mochila antes del combate eres más ágil [qmparto] entonces ya se le perdona todo

[jaja]
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