Persona 3 Portable terminado. Joya, con imperfecciones, pero joya igualmente.
Joya con imperfecciones, imperfecciones que son dadas en gran parte de cosas innatas de la versión Portable (sin cinemáticas, sin exploración 3D...) pero otras buenérrimas y básicas (como poder manejar en combate a toda la party, y que la cpu no decida qué hacen tus compañeros como en FES) y otras del juego en si sea versión FES o esta (exp ganada en base a si el juego le da la gana de ponerte cartas al final de cada combate, de ponerlas, si tiene a bien ponerte bonificación de exp. No saber contra quien vas a luchar (únicamente si son mojones morados sabes que es el enemigo concreto de esa zona) y se hace pesado comerte combates contra enemigos que no te interesan por buscar un loot concreto, enemigos que no te interesan porque dan poca exp, enemigos...
No todo es malo, las cosas como calidad de vida videojueguil como quitar cansancio dentro de la Tartarus me parece un gran añadido. Habrá quien me linche, pero prefiero esto a estar con jodiendas de esas constantemente en un juego con farmeo generoso.
Vamos a lo gordo, la historia, su mundo y personajes... Hablamos de un juego que habla de la depresión, del suicidio, del vivir por inercia y sin quien querer y sin motivaciones. Ahondan constantemente en ello, y da a todo un estado muy duro por más que el juego te ponga temazos animados a veces, o chascarrillos entre compañeros. El cómo despiertan e invocan sus Personas (disparándose en la cabeza) es un grano más de todo lo que enseña y dice el juego en relación a la muerte/depresión, y esto no va de únicamente de edades adultas, ya que también hay críos por medio con el mismo problema. La muerte y la depresión no entiende de edades.
El juego a pesar de lo ESPERPENTÉTRICO de jugar sin cinemáticas y todo por viñetas, teniendo que himajinarme escenas de tanto peso (lo solucioné tirando de yutuf y viéndolas en FES) te cala igualmente el mensaje duro, y cuando crees que todo pasó te mete el hachazo final y
jaja saludos.
Del final lo único que diré
En tema BSO pues temasssos como tiene esta saga por un tubo. Por poner algunos:
Resumiendo, juego muy top pero con cosas intrínsecas del juego y de la época cuando salió, que ensucian algo el resultado, pero el rubí aún con polvo encima, sigue siendo un rubí. Hogalá el remake sea cierto.