Pues Cold Steel II terminado.... Es una continuación directa tras el final del I, y a su vez abarca lo que ocurre en Crossbell, y pone cierre a todo de una manera enorme.
La historia pues va de rendención y de recuperar
lo que era tuyo, lo que da un toque de épica a cada tramo enorme (Similar al que se vive en Mass Effect 2) y se disfruta altamente. Con este juego 'iba sin miedo' por lo que había leído por encima (a diferencia del 1ero que hablaban de que era lento y un simulador de relaciones (aunque a mí me encantó igualmente) de este era todo bondades) y no defraudó en ningún momento. Es mucho más directo que el anterior, y al no tener que presentar pormenorizadamente el lore, la realidad de cada compañero... y estar todas las fichas sobre el tablero, es todo más fluído digamos.
Narrativa de 10 y personajes lo mismo al ser los mismos en su 90% que el I: Maravillosos.
Novedades jugables yo no las usé la verdad. El overdrive es algo rotísimo, y no quise usarlo. Bueno, miento, para cuando tenía que escanear varios enemigos en algún jefe y no perder turnos y no me ahostiasen en una ronda, sí lo usaba. Lo que hace es '
durante tres turnos ininterrumpidos, lo que restaura el 30% de HP, EP y CP, borra todas las anomalías de estado, hace que todos los ataques desequilibren a los enemigos y permite lanzar todas las artes, incluso las más tochas instantaneamente'. Rotérrimo.
La bso aprovecha piezas del I, pero tiene nuevas muy gordas, y la del opening es una de ellas:
Remarcar que la parte donde vuelve a sonar
Una joya. Otra más... La parte final con Sara y todos yéndose de la academia, mentiría si no dijese que hubo humediciemiento ocular. Y más cuando le dan las gracias tras entender que sus métodos y lo que
parecían pvtaditas y falta de interés por parte suya, era realmente para que fuesen autosuficientes y aprendiesen a manejarse en la incomodidad.
Alegrón ver a Fie irse con Sara y Toval. Curiosamente mi party durante todo el juego (en el momento que puedes llevarlos a todos) son los 4 de abajo desde la izquierda empezando por Sara.