[HO] RPG en PC

@_revan_

El principal problema que le veo es el mismo que el de la versión web de ChatGPT: esas coletillas al final de cada respuesta. "¿En qué otra cosa puedo servirte, mi Thane?". No se termina de sentir orgánico. Es cierto que la IA brinda todo un mundo de posibilidades que se pueden explotar para crear una narrativa emergente. Pero tal como yo lo veo, hay algo en esta tecnología que no termina de. Una especie de valle inquietante.
En la estética, el valle inquietante —del inglés uncanny valley— es una hipótesis en el campo de la robótica y animación por computadora en 3D que afirma que cuando las réplicas antropomórficas se acercan en exceso a la apariencia y comportamiento de un ser humano real, causan una respuesta de rechazo entre los observadores humanos


Veo un problema análogo a este aplicado a la creación de historias u obras artísticas de cualquier tipo. Se irá puliendo, seguro. Pero no estoy seguro de que esto vaya a dejar obsoletos a todos los RPG de los últimos 30 años. La obsolescencia no aplica al arte. Obras maestras como Elden Ring o Disco Elysium son eternas e irreemplazables. La complejidad de la mitología del primero o el existencialismo del segundo son el resultado de algo artesanal, manufacturado. Personas reunidas intercambiando ideas.

Pasa un poco como con la generación de mundos procedurales: teóricamente las posibilidades son infinitas pero en la práctica el resultado es repetitividad, artificialidad, falta de sustancia. Se podría pensar que la combinación de un universo procedural con la IA daría lugar al videojuego definitivo, la inmersión cósmica, el nirvana del gamer. Pues no sé. Le veo muchas lagunas.

No obstante todo lo anterior estoy convencido de que este es el siguiente gran salto de la civilización. En ese sentido estoy de acuerdo contigo. Lo más tocho que se ha inventado desde internet. Utilísimo para cientos de campos, nos va a hacer avanzar muchísimo como sociedad y nos va a hacer la existencia más confortable. Estoy seguro de ello.
bvcle escribió:
Kaen escribió:Pues ayer al final me pillé por 0,80€ el Stygian o por 1€ The Life and Suffering of Sir Brante, que tiene un pintón y varios primos por su narrativa, este último está ne ingles, pero en clandlan tenían la traducción que probé e iba de categoría
El Stygiam pues le daremos cañita y si me da errores o termina abrupto como dicen, por ese precio...pues bueno, disfrutaré de su temática


El stygian si te refieres al reign of the old ones esta guapo, de hecho tengo el gusanillo de jugarlo otra vez.
Eso sí, a la historia no le encuentro ningún sentido... es una fumada y gorda, compensa con su buena ambientacion. Casi todas las historias de cthulhu son fumadas, pero que puedes atar. [carcajad]

Lo bueno de que es corto es que se puede rejugar mucho


Sí me refiero a ese

------------------
The Life and Suffering of Sir Brante, es una gozada, llevo unas 4h por ahora, es libro juego casi, pero muy interesante, y si os fijáis bastante premiado en cuanto su narrativa. Por menos de un euro...eso sí tenéis que descargar la traducción
Yo acabo de comprar el Nier replicant, que esta al 60% en Steam y conociendo la compañía y que estos juegos nunca salen en bundle dudo que haya mejor oferta en bastante tiempo, de hecho me llama la atención que hayan pasado del 50%.



Y he aprovechado a comprar también con algo de rebaja el Trails in the Sky Second Chapter, le estaba cogiendo hasta manía a la saga de tanto saturar los hilos que leo aquí en el foro, pero por lo menos los Sky voy a pasármelos, que el primero ya lo terminé dos veces, con el final que tiene...



Saludos.
Amiquemeregistren escribió:@_revan_

El principal problema que le veo es el mismo que el de la versión web de ChatGPT: esas coletillas al final de cada respuesta. "¿En qué otra cosa puedo servirte, mi Thane?". No se termina de sentir orgánico. Es cierto que la IA brinda todo un mundo de posibilidades que se pueden explotar para crear una narrativa emergente. Pero tal como yo lo veo, hay algo en esta tecnología que no termina de. Una especie de valle inquietante.
En la estética, el valle inquietante —del inglés uncanny valley— es una hipótesis en el campo de la robótica y animación por computadora en 3D que afirma que cuando las réplicas antropomórficas se acercan en exceso a la apariencia y comportamiento de un ser humano real, causan una respuesta de rechazo entre los observadores humanos


Veo un problema análogo a este aplicado a la creación de historias u obras artísticas de cualquier tipo. Se irá puliendo, seguro. Pero no estoy seguro de que esto vaya a dejar obsoletos a todos los RPG de los últimos 30 años. La obsolescencia no aplica al arte. Obras maestras como Elden Ring o Disco Elysium son eternas e irreemplazables. La complejidad de la mitología del primero o el existencialismo del segundo son el resultado de algo artesanal, manufacturado. Personas reunidas intercambiando ideas.

Pasa un poco como con la generación de mundos procedurales: teóricamente las posibilidades son infinitas pero en la práctica el resultado es repetitividad, artificialidad, falta de sustancia. Se podría pensar que la combinación de un universo procedural con la IA daría lugar al videojuego definitivo, la inmersión cósmica, el nirvana del gamer. Pues no sé. Le veo muchas lagunas.

No obstante todo lo anterior estoy convencido de que este es el siguiente gran salto de la civilización. En ese sentido estoy de acuerdo contigo. Lo más tocho que se ha inventado desde internet. Utilísimo para cientos de campos, nos va a hacer avanzar muchísimo como sociedad y nos va a hacer la existencia más confortable. Estoy seguro de ello.

En el caso que mencionas de "que puedo hacer por usted mi thane" pues fíjate que si aplica perfectamente, por qué el personaje de Lydia se refiere a ti como jugador de esa forma, así que no tiene ningún problema en ese sentido, es algo que de alguna manera, forma parte de la personalidad del personaje

Si hay otros casos que son más sangrantes, por ejemplo cuando hablas con ysolda, ella te dice de inmediato que se dedica al tráfico ilegal, vamos que una persona le comunica esa información de inmediato a un desconocido, cuando deberían ser diálogos a los que se debería poder acceder después de ganarte su confianza, por decir un ejemplo

Respecto a lo demás, que los RPGs de los últimos años queden obsoletos por esto, ni significa que vayan a dejar de existir o que dejen de tener el valor histórico que tienen por si mismos, es simplemente que por la aplicación de estás tecnologías, de alguna forma, se van a terminar los npcs que tienen 4 diálogos y que te repiten la misma respuesta en bucle infinitamente, ya es solo pensar que -por ejemplo- vas a poder no se, llegar un día del trabajo, ponerte a jugar algo y pasar 40 minutos conversando con un npc como si lo estuvieras haciendo con una persona real, esto le da un termino al límite de líneas de diálogo, por ejemplo, Skyrim tiene 60mil líneas de diálogo (y fallout 4 más de 100mil), ahora las líneas de diálogo van a poder ser infinitas y los npcs se van a comportar de maneras mucho más realistas, todo esto va a ser una revolución total para el género
Amiquemeregistren escribió:

Pasa un poco como con la generación de mundos procedurales: teóricamente las posibilidades son infinitas pero en la práctica el resultado es repetitividad, artificialidad, falta de sustancia. Se podría pensar que la combinación de un universo procedural con la IA daría lugar al videojuego definitivo, la inmersión cósmica, el nirvana del gamer. Pues no sé. Le veo muchas lagunas.


No obstante todo lo anterior estoy convencido de que este es el siguiente gran salto de la civilización. En ese sentido estoy de acuerdo contigo. Lo más tocho que se ha inventado desde internet. Utilísimo para cientos de campos, nos va a hacer avanzar muchísimo como sociedad y nos va a hacer la existencia más confortable. Estoy seguro de ello.


Cuando apuestas por robots, lo que obtienes son juegos robóticos.

A día de hoy se siguen reeditando/remakeando juegos supuestamente desfasados... Yo solo digo una cosa, el pasado era el futuro.
Esto es más bien para los pocos que se hayan leído los tochos de "Ar Tonelico", y todavía recuerden algo... XD

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Bueno, vamos a ir un poco más allá, a un nivel de frikismo todavía más alto y vamos a ver porque ningún juego puede compararse con "Ar Tonelico" a nivel de lo trabajado que está su universo.

Imagino que (algunos o ninguno XD ) os habéis fijado en la nomenclatura/título de los hymmnos, y esa terminología extraña e informática que usan. Y voy a enseñaros lo que significa, y las variantes que tiene esa nomenclatura. Estudiada al 100% y vinculada al mundo que se describe en la saga de forma totalmente coherente. Que no es por casualidad ni para que quede más "cool" el título, es un trabajo y una atención al detalle demencial. Tomemos varios ejemplos de diferentes Hymmnos con diferentes nomenclaturas:


1. EXEC_CHRONICLE_KEY/.

La construcción del título es "EXEC_Nombre del hymmno/." El "EXEC" en el título significa que el hymmno usa como servidor la torre de "Ar Tonelico". Por eso los hymmnos de Misha, Aurica y Shurelia en el primer juego, y Luca en el segundo, tienen siempre esa construcción:

"EXEC_CHRONICLE_KEY/.", "EXEC_HARMONIOUS/.", "EXEC_METAFALICA/." etc...

Tenemos pues esta regla para los nombres de los hymmnos:

"Servidor + Nombre del Hymmno"


2. METHOD_IMPLANTA/.

¿ Que está pasando aquí ? ¿ Porque ha desaparecido el EXEC del título ? Y lo más importante, ¿ porque SOLO Cloche tiene hymmnos con esta nomenclatura ?

Muy fácil, hemos dicho que el EXEC significa que el hymmno usa como servidor la torre de "Ar Tonelico". Pues si el EXEC ha desaparecido significa que estos hymmnos no usan como servidor la torre de "Ar Tonelico".

Pero es que Cloche es "The Maiden Of Mio", la doncella que controla "Infel Phira". Si, ese artefacto flotante sobre la región de Metafalss que funciona como servidor para las IPD Reyvateils nativas de esta región. Por lo tanto todos los hymmnos de Cloche usan "METHOD" en lugar de "EXEC". Luca no es una IPD Reyvateil, por eso no usa Infel Phira.

Y aquí tenemos otra regla:

- Servidor torre Ar Tonelico ( o Sol Marta* ) = EXEC_Nombre del hymmno/.
- Servidor Infel Phira = METHOD_Nombre del hymmno/.


* Sol Marta funciona como repetidor de la primera torre en la región de Metafalss.


3. EXEC_with.METHOD_METAFALICA/.

Una vez explicadas las dos primeras todo tiene más sentido, ¿ verdad ?.

"EXEC_with.METHOD" significa que los dos servidores funcionan juntos. La forma perfecta de Metafalica se consigue cuando Luca canta "EXEC_METAFALICA/." y Cloche "METHOD_METAFALICA/.", ambas en harmonía. Obviamente es poco común esta forma.


4. EXEC_over.METHOD_SUBLIMATION/

EXEC_over.METHOD significa que el servidor METHOD ( Infel Phira ) tiene control por encima del servidor EXEC ( Torre Ar Tonelico/Sol Marta ). Hablaré más de esto cuando analicemos "METHOD_SUBLIMATION" cuando tenga más ganas de escribir... XD


Y ahora a ver quien es el guapo que encuentra un juego que haya adaptado el título de sus canciones a la tecnología que funciona en cada una de sus regiones...

Ya os lo digo yo, nadie. Primero porque no existe otro juego con algo similar a los Hymmnos de "Ar Tonelico". No existe otra saga que la letra de sus canciones este en simbiosis absoluta con lo que acontece en el juego en el momento en el que aparece. O que incluso profundice en el lore de la saga como es el caso.

Y para muestra...

"EXEC_SPHILIA/."

El alma/corazón de Cloche ha abandonado su cuerpo y es el nucleo del continente Gaea/Deathlandia. El intento fracasado de crear Metafalica. Cloche se ha rendido, no deja de sufrir y ha perdido todas las ganas de vivir.

Jakuri ( Mir ), que ha sufrido tanto como Cloche usará este hymmno para intentar convencer a Cloche de que vuelva, que no se rinda, que luche por seguir viva.



Es un diálogo entre Mir y Cloche de sentimiento estremecedor. Soy consciente de que no es entendible para los que no han jugado al juego, o para los que han pasado de puntillas por la profundidad de todo su argumento, lore, etc

"¿Oyes mi voz que te llama?
Sí, puedo oír tu voz

¿Puedes oír mi canción?
¿Qué me darías?

Te daré mucha más fuerza y placer
¿Qué significaría eso para mí?

...Unificación, coexistencia... y armonía con el mundo
Eso significa... Cambiaría para convertirme en algo que no soy yo.

Así que, para ver lo que significas para mí... Te pondré a prueba.
"Ven aquí, pajaro encantador, ven a la jaula de mi corazón"
"Llena el flujo de mis sentimientos, y déjame escuchar tu Canción"

¿Sientes miedo?
Sí, me siento triste

Te comprendo
Te comprendo.

Te pareces mucho a mí
¿Sientes odio?
Sí, siento odio.

¿Estás encadenada en un caparazón?
Sí, estoy encadenada en un caparazón.

Te entiendo.
Te comprendo.

Me parezco mucho a ti.
¿Por qué estás tan herida?

Tus suaves plumas se dispersaron, te golpeó la fría lluvia
¿Has olvidado el suave viento?

Siendo traicionada por el mundo
Llevando cicatrices indelebles

¿Has olvidado la hermosa canción?
Escucha mi voz, mi Canción no miente

Te conoceré
Toda tú, tus partes bellas y feas


Por favor, muéstrame tu ser tal como es
"Sólo me abriré"

"La canción está abriendo mi corazón"
¿Por qué estoy tan triste?

Dentro de un caparazón, mis alas fueron cortadas y separadas
Nunca tuve ni un cálido abrazo

Fui traicionada por el mundo
Cometí un pecado indeleble

Incluso he perdido la hermosa canción
Escucha mi voz, mi canción no miente

Me conocerás
Incluso mi lado enfadado y temeroso

Te mostraré tal como soy, aunque acabes odiando toda mi existencia.
Déjame oír tu voz

Tu verdadero yo, un corazón puro fácilmente herido protegido por una dura coraza
Pero aun así, ni siquiera tú dejarás de amar al mundo

Por favor, sólo transmíteme tu yo tal como es"


Además es la OST que acompaña la batalla para liberar a Cloche, un momento inolvidable del juego:




Es curioso que a pesar de lo minoritaría que es la saga tuvo la popularidad suficiente para que la editorial UDON publicara en USA esta maravilla:

"Ar Tonelico Visual Book ~ Garden Of The Goddesses"

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Un pedazo de Artbook de casi 200 páginas recopilando ilustraciones de los tres juegos y una entrevista espectacular con Akira Tsuchiya. Obviamente con el añadido de estar todas las descripciones en inglés, como podéis apreciar en las fotos:

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Realmente no se si tuvo la popularidad suficiente, que lo dudo, o simplemente se la jugaron editando este libro, pero bienvenido sea.

Un saludo
@Manjimaru cuando acabe el rejuegue del fft de PSP lo mismo los rejuego xd ( tendré que tirar de emulación eso sí)
¿En serio alguien quiere perder 40 minutos hablando con 1 NPC en un juego de rol? Para qué quiero que la IA me convierta un juego en un chat. No le encuentro la utilidad. Quiero algo ya escrito, quiero algo con substancia y en base a una trama con sus límites, no algo tan abierto y tan orgánico que me haga perder el tiempo.

La IA la veo bien para aplicarla a otras cosas, pero a poder "chatear" con un NPC de cualquier cosa, pues no le veo la gracia, sinceramente. Claro que supongo que dejarán un guión escrito para cada NPC y en realidad será un diálogo orgánico pero solo sobre unos temas, no una locura de preguntarle cualquier cosa, pero me sigue pareciendo que se puede ir de madre si no se hace bien. Complicar las cosas no siempre es algo positivo, uno tiene poco tiempo y juega para pasarlo bien, no para que todo sea altamente complejo ni para jugar quinientas horas a lo mismo porque el mundo está "vivo".
Yo tampoco veo eso de tirarte 1h leyendo chapa de un Npc cualquiera.
Hace poco estaba dándome la turra unos Robots en la expansión del New Vegas que parecía que no iban a acabar nunca, diciendo auténticas paridas, y acabé pasando texto a lo bestia...para leer durante tanto rato me pongo un libro, un juego tiene que tener un elemento interactivo.
@PHANTASIA
Por eso siempre me dio miedo jugar a Disco Elysium xD


PD Con lo de los robots ter refieres a OWB, no? Es decir, uno de los DLCs escrito y dirigido por Avellone, mi padre.
Que lo sepas, arderas en el infierno, hereje xD

PD2 Basta de off topic o reporto, este es el hilo de los jrpgs y el blog de @Manjimaru , último aviso xD
El Danés escribió:PD2 Basta de off topic o reporto, este es el hilo de los jrpgs y el blog de @Manjimaru , último aviso xD


Gracias por tus palabras que me llegan al alma... [buuuaaaa]

Ya sabes que los que intentamos difundir una cultura distinta a la de las masas siempre estaremos mal vistos. Es el peso que nos toca acarrear... XD
El Danés escribió:@PHANTASIA
Por eso siempre me dio miedo jugar a Disco Elysium xD


PD Con lo de los robots ter refieres a OWB, no? Es decir, uno de los DLCs escrito y dirigido por Avellone, mi padre.
Que lo sepas, arderas en el infierno, hereje xD

PD2 Basta de off topic o reporto, este es el hilo de los jrpgs y el blog de @Manjimaru , último aviso xD



La diferencia es que los textos de Disco Elysium son equiparables a una obra maestra literaria mientras que New Vegas se mueve en los parámetros de calidad de lo que viene a ser un videojuego. Un matiz. xD
@kjavi Un buen matiz xD

@Manjimaru Conste que me leo tus tochos, disfruto leyendo las experiencias de los que aman lo que juegan aunque no sean los juegos que yo ame.
Y también yo no soy de los que jrpg=emo, tengo mis buenos jrpgs jugados y siempre me dieron ternura los que se emocionan con las novelerías de BioWare sin haber jugado algo de Atlus xD
Pero me gustan muchos géneros y tuve que cortar con los jrpg entre otros: pelijuegos y librojuegos tambien.
Uno tiene que ser coherente con sus principios xD
El Danés escribió:
@Manjimaru Conste que me leo tus tochos, disfruto leyendo las experiencias de los que aman lo que juegan aunque no sean los juegos que yo ame.


Hostia, vaya sorpresa, no me lo esperaba, gracias hombre. Espero que no te aburras mucho... XD

Yo también disfruto leyendo a gente que escribe sobre juegos que no son mi prioridad, eso si noto que el que escribe sabe de lo que está hablando.

Creo que hemos hecho el mismo camino pero a la inversa. Yo he dejado de lado el RPG occidental porque no me llega el tiempo para todo. O incluso los juegos de lucha a los que le he dado como un poseso, pero esto más por como dices, coherencia con mis principios. Los juegos de lucha no solo exigen un gasto de tiempo descomunal, es que encima no perdonan la perdida de habilidad unida al paso de los años. Reflejos, tiempo de reacción, coordinación, etc. Vamos, que para jugar como un paquete prefiero no jugar... :(

Un saludo
El Danés escribió:@PHANTASIA
Por eso siempre me dio miedo jugar a Disco Elysium xD


PD Con lo de los robots ter refieres a OWB, no? Es decir, uno de los DLCs escrito y dirigido por Avellone, mi padre.
Que lo sepas, arderas en el infierno, hereje xD

PD2 Basta de off topic o reporto, este es el hilo de los jrpgs y el blog de @Manjimaru , último aviso xD


A mí me pasa igual con Disco, no lo he empezado por miedo a que sea una sucesión de chapas durante 30h.
La esperanza es que las charlatanería sea suficientemente interesante para mantener todo el juego...

Y si, era OWB lo de New Vegas, nada más empezar la expansión te acosan los Robots con sus tonterías sin fin XD.
New Vegas mas que la palabrería lo que importa es que importan las respuestas y tus acciones, afectan al resto del juego, no al nivel de Piranha, pero algo hicieron. Bethesda si que es una empresa que la cago del todo al pasar a consolas, Morrowind era una maravilla con todas sus carencias comparado con Oblivion y Skyrim. Y eso que Morrowind salió en la primera xbox, pero era el mismo juego que en pc. Para mi deberían condenar a muerte sin mas al que diseño los inventarios de Oblivio y Skyrim, y demás juegos similares, el inventario tipo consola es el mayor paso atrás en juegos que he visto nunca. De hecho para mi el mejor sistema que ha habido era el del Ultima 7, búscate la vida y coloca las cosas, eso de que se ordenen solas... y ya que las misiones tengan un marcador, para que escribir, si pudes decir vete a no se donde y te loo marca una flecha...

Saludos.
Justo acaban de publicar un gameplay de skywind [looco]

kjavi escribió:Justo acaban de publicar un gameplay de skywind [looco]



Esto es algo standalone rollo Enderal o un mod como tal?

Menuda pinta..
@kjavi Añadido a mi lista de pendientes [carcajad]
@MrGeeeorge

Enderal es un mod xD

No sé que es standalone pero si te refieres a "juego a parte" en plan Enderal o Forgotten City pues sí es eso.

Mi suspicacia con este juego, ligando con lo que apuntaban arriba, es que esto va a ser Skyrim en Morrowind. Sería genial que hubiera un modo clásico de jugar para hacerlo como en el original pero lo dudo mucho.

Aún así yo soy muy fan de Skyrim tb y esto cae fijo [looco]
no sé que van a opinar los fans de pathfinder.... :-? [+risas]
Pathfinder Hack & Slash game coming to Kickstarter

https://www.bkomstudios.com/news/a-path ... ckstarter/
Sobre este Skywind me parece ver en el video que, más allá de lo gráfico, sigue siendo Skyrim.
Personalmente si, para empezar, no hay todo el sistema por partes de armadura del morro no le veo la gracia.
El hechizo de levitación tampoco es negociable.

Y tanto mi morro como mi Skyrim se ven mejor gráficamente xD
Indiferencia.

Lo importante no es lo que haga Paizo con su licencia, sino que Owlcat siga tocando con su varita mágica diferentes juegos de rol. Después de 4k viene Mundo de Tinieblas, que dicen que está muy abandonado en PC xD
En un mundo justo habría un Fallout isométrico de Owlcat xD
Que hagan lo que quieran, como si sacan uno de deportes de pathfinder, mientras owlcat siga haciendo más pathfinder aqui todos felices.
Thorin_Saeba escribió:¿En serio alguien quiere perder 40 minutos hablando con 1 NPC en un juego de rol? Para qué quiero que la IA me convierta un juego en un chat. No le encuentro la utilidad. Quiero algo ya escrito, quiero algo con substancia y en base a una trama con sus límites, no algo tan abierto y tan orgánico que me haga perder el tiempo.

La IA la veo bien para aplicarla a otras cosas, pero a poder "chatear" con un NPC de cualquier cosa, pues no le veo la gracia, sinceramente. Claro que supongo que dejarán un guión escrito para cada NPC y en realidad será un diálogo orgánico pero solo sobre unos temas, no una locura de preguntarle cualquier cosa, pero me sigue pareciendo que se puede ir de madre si no se hace bien. Complicar las cosas no siempre es algo positivo, uno tiene poco tiempo y juega para pasarlo bien, no para que todo sea altamente complejo ni para jugar quinientas horas a lo mismo porque el mundo está "vivo".


Otra pregunta que me hago yo con esto de las IA, es cuantos bugs añadidos más al carro van a echar, esa es otra. Porque dudo que si ponen un chat infinito a un npc alguno cascara y fallara, quien va a revisar ese código?

Aunque eso supongo que ya se tratara en otros hilos en el futuro próximo.

Ahí lo dejo. [carcajad]
El nuevo Pathfinder es de esos juegos que no esperas realmente... pero oye, no molesta tampoco....
Mc Mardigan escribió: Mc Mardigan es de esos foreros que no esperas realmente... pero oye, no molesta tampoco....


Ahora sí xD

Yo espero un Pathfinder por año xD
El Danés escribió:
Mc Mardigan escribió: Mc Mardigan es de esos foreros que no esperas realmente... pero oye, no molesta tampoco....


Ahora sí xD

Yo espero un Pathfinder por año xD

Viniendo de vos me lo tomaré como un cumplido [jaja]
Imagen

De momento Dragon Age Inquisition no empieza mal. Coge algunas cosas del 2 que no me hacen mucha gracia pero bueno. Me gustaba más el sistema de combate del 1. Gráficamente está muy chulo. Y ¿Para qué sirve el modo táctico? No le encuentro mucha utilidad, si acaso ver la info de los enemigos. El 2 creo que lo voy a dejar. La historia está bien, pero se me hace insoportable la repetitividad de los escenarios, mecánicas de juego, enemigos, etc.
Hoz3 escribió:Imagen

De momento Dragon Age Inquisition no empieza mal. Coge algunas cosas del 2 que no me hacen mucha gracia pero bueno. Me gustaba más el sistema de combate del 1. Gráficamente está muy chulo. Y ¿Para qué sirve el modo táctico? No le encuentro mucha utilidad, si acaso ver la info de los enemigos. El 2 creo que lo voy a dejar. La historia está bien, pero se me hace insoportable la repetitividad de los escenarios, mecánicas de juego, enemigos, etc.

Juegassso. Tiene sus cosas como cualquiera de los 3, peero es moooy bueno. [fumando]

PD: El modo táctico es obligatorio en dificultad más alta y en los combates más tochos contra dragones y otros jefes, para situar a la IA amiga, a veces ahorrarles ataques, etc, etc. Obligatorio.
Alguno está jugando Age of Wonders 4 ? Le tengo echado el ojo...pero nose si pillarlo con Zelda tan cerca jaja
Hoz3 escribió:Imagen

De momento Dragon Age Inquisition no empieza mal. Coge algunas cosas del 2 que no me hacen mucha gracia pero bueno. Me gustaba más el sistema de combate del 1. Gráficamente está muy chulo. Y ¿Para qué sirve el modo táctico? No le encuentro mucha utilidad, si acaso ver la info de los enemigos. El 2 creo que lo voy a dejar. La historia está bien, pero se me hace insoportable la repetitividad de los escenarios, mecánicas de juego, enemigos, etc.

A mí me pasó exactamente lo mismo con el DA2.
Creo que voy a empezar Stygian...¿algún consejo para novatos?
PHANTASIA escribió:Creo que voy a empezar Stygian...¿algún consejo para novatos?


No me acuerdo al detalle pero diría 2 cosas:

- No es un juego muy largo y cada clase tiene su propio desarrollo. Afecta mucho a la manera de enfocar la partida. Así que piénsate bien coger algo que te guste.

- El mundo tampoco es grande pero trata de leer y considerar tipos de objetos, localizaciones y demás. A veces la solución está en el detalle. Es relativamente fácil encallarse, y no lo digo necesariamente por la Locura o el combate.
Como dice el compañero stygian es duro, es digamos un survival y los combates mejor evitarlos a ser posible, los creadores te lo avisan en el juego creo.
Smt 5 es master piece. Otro subgénero respecto a Persona pero la misma excelemcia. Si lo anuncian en Pc cae ipsofacto. Y para colmo, por pedir, espero port decente para el 4.

😍
Hablando de Atlus, tras varios meses full Trails, he hecho un impasse tras Zero, Azure, CS 1 y 2, y estoy con P3 Portable y sí, es obvio que el remaster pasaron de cuidarlo (perdonable entre comillas si se viene el Remake realmente) y que hoy día queda cutre la exploración, interacción, etc, pero historia y personajes más crudos y menos "alegre/s", combate, bso, parte social... Enorme todo esto. Hasta los diseños me parecen chulos en la Tartarus.

En tema dificultad es más exigente claramente que P5. Bastante más cruel y puñetero, que como se ponga el RNG tonto te limpian la party de 3 ataques.
@eRiKaXPiReNCe
menos alegres? Es deprimente xD
kjavi escribió:@eRiKaXPiReNCe
menos alegres? Es deprimente xD

Lo habías terminado? [fumando]
Pues tengo que decir que Dragon Age Inquisition tiene unos gráficos alucinantes. Los mejores de la saga sin duda. Y de momento el juego me está pareciendo una pasada aunque bien es cierto que se aleja del rol más puro acercándose a lo más casual y consolero. Pero ¿No os parece que el juego tiene un tufazo Ubisoft? Eso de ir desbloqueando zonas, esos cráneos que sirven de catalejo para descubrir interminables coleccionables, esos árboles de habilidades simplificados al máximo, esa lista de reglas o tácticas de combate reducidas al mínimo, esas tareas de zona que consisten en farmear materiales como si fuera un curro...No sé, de momento me agrada, pero tal vez me canse a la larga. Concuerdo con lo que muchos habéis comentado: que parece un MMO singleplayer.

A ver qué tal [fumando]

Imagen
Los gráficos son preciosos no, lo siguiente.
@kjavi

A ver si es verdad. Debería por lo dicho y el clip de Yukari con el arco. Veremos.

@Hoz3

Tiene tareas random pero yo no lo recuerdo ni cerca de cualquier mundo abierto de hoy día. Los mapas los limpias rápido, y secundarias no recuerdo tantas. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe lo que hicieron con el P3P de quitarle las cinemáticas ( menos la 1a creo) fue una guarrada, pero no se hubiesen herniado por incluirlas en el Port a PC... Esperaremos al remake xd


Muy bien. Queremos el juego. [360º]

@rolento

Pues sí. Pierde bastante sin cinemáticas.

Edit.



Se magedia la trasca. Estos te anuncian unos pósters más y chapan celebración.
Tras casi 70 horas en el Persona 5 Royal sin mayores complicaciones, llega el famoso jefe insufrible... (lo había leído hacía tiempo, pero sobreestimé lo frustrante que podía ser).

Okumura


Chiquita curva de dificultad así por la cara. Ojo, esto no va a conseguir que odie esta obra maestra, pero de unos cuantos cabreos por esta pelea no me salva nadie [360º] Por hoy me voy a sobar, y ya mañana lo reintento con fuerzas renovadas [toctoc]
10744 respuestas