Bueno, pues...
Terminado. Master Piece y poco más se puede decir.
En cuanto a la historia y personajes bebe directamente de Zero. Los personajes son los mismos en gran parte tanto en aliados como enemigos. En cuanto a los añadidos hay personajes de Sky como ya en Zero, pero añaden a uno especialmente que me ha gustado bastante (Kevin) aunque sale en contadísimas situaciones pero tiene peso capital. El nivel de cómo está escrita la historia y los personajes son como en toda la saga de 10. Insuperapla.
En tema jugable han añadido un modo Burst donde tienes varios turnos seguidos de acción directa, sea la que sea (la magia más tocha será casteada ipso facto por ejemplo) y bueno está bien para quien quiera, pero yo no lo he usado por pereza y porque no me hizo falta. También hay más party para elegir, y no son únicamente Lloyd, Randy, Tio y Ellie, lo que a mí modo de ver le da unas posibilidades superiores a lo que había en Zero. Además añadieron los Máster Quartz, que te dan bonificaciones pasivas (empezar siendo invulnerable a todo durante 2 ataques, empezar a full de fuerza, recuperar HP/EP/PC por el mapeado...) y te dan cada uno diferente combinación de engranajes según el elemento del mismo. Aegis es de tierra, pues tendrá predisposición por geo, Pixie es de viento, y tiene predisposición por aire... Y así. También cada uno te da diferentes stats.
En tema dificultad venía asustada porque había leído que era el más difícil y por mucho de la saga pero a mí me ha resultado fácil. Fácil no es que eres inmortal, porque rápidamente te wipean a la party, si no que puedes manejarte y si tienes sesera puedes anteponerte a lo que va saliendo. Destacaría como 'molestos' un par de jefes pero ya.
En cuanto a algo que me flipó del final,
En el apartado BSO es el despelote de cada edición. Por poner algunas:
Eeen fin, se termina una chulada gráfica, con unos personajes inolvidables y que da un cierre tan merecido como bonito a la preciosa KeA que está donde quiere. Toca volver con la escuela militar Thors.