@eRiKaXPiReNCe No va a pasar. Primero, es simplemente que le preguntan a Durante de que juego le gustaría hacer un remaster y el hombre dice "Ar Tonelico", vamos, como si me preguntan a mi.
Segundo, y más importante, lo he dicho varias veces en los tochos, no son juegos para todo el mundo. No lo fueron en su día, cuando según mi opinión, el jugador del género tenía, por decirlo de alguna forma, más paciencia, tesón, ganas de involucrarse, como queráis llamarlo.
Pues si quince años atrás no fueron juegos para todo el mundo ahora lo son todavía menos, con los tiempos de inmediatez que corren. Ni de coña se la va a jugar una compañía nicho como "Gust" con lo bien que le va con los "Atelier".
Y tercero, personalmente no quiero que se toquen estos juegos si no se van a respetar al 100% los originales. Para eso el señor Akira Tsuchiya tendría que estar al cargo del proyecto y tener total libertad creativa, cosa imposible en los tiempos de censura que corren.
Es más, si en el improbable e hipotético caso de que hagan un remake de la saga, el resultado me gustara tanto como los originales, hablo con el compañero Aquagon, responsable de la retraducción de "Ar Tonelico 2" y le digo que le ayudo a traducirlo al castellano...
Un saludo
PD: lo de la traducción es broma, ¿ eh ?. No vaya a ser que algún día saquen los juegos de verdad y no veas el marrón...