[HO] RPG en PC

Al_undra escribió:Tengo una inquietud para los viejunos del lugar, antiguamente con un crpg como jugabais? Lo digo porque hoy en día parece que te tengas que ver 7 o 8 videos leerte unos cuantos reportajes antes de lanzarte a por un juego de este tipo.

A veces me dan ganas de no leer nada y lanzarme a un pillars o divinity sin tener ni idea de nada y a verlas venir.
Bueno, si te pones con cualquiera de esos que mencionas y preguntas alguna duda en sus respectivos hilos, solo te expones a que abra mi biblia de la sabiduría ancestral roleril, te haga un bautizo para convertirte en padawan y te escriba algunos de mis pasajes, "tochos" de los que creo que a veces ni yo mismo soy digno de leerlos y los he escrito yo mismo, ve sin miedo, no hace falta ver vídeos, puede que no lo parezca, pero mis tochamens son mucho más resumidos y engloban más contenido útil que esos putos vídeos de 1 hora o cercano que tienen algunos xD

Jesugandalf escribió:
PHANTASIA escribió:
Al_undra escribió:Tengo una inquietud para los viejunos del lugar, antiguamente con un crpg como jugabais? Lo digo porque hoy en día parece que te tengas que ver 7 o 8 videos leerte unos cuantos reportajes antes de lanzarte a por un juego de este tipo.

A veces me dan ganas de no leer nada y lanzarme a un pillars o divinity sin tener ni idea de nada y a verlas venir.


Llevándote ostias hasta en el carnet de identidad y por supuesto sin llegarlos a acabar nunca.


Eso de no acabarlos nunca depende del juego y del momento. Yo me he acabado unos cuantos juegos que hoy directamente ni siquiera empezaría a jugarlos, y otros que no tendría tiempo de acabarlos.

Sobrevalorado eso de acabarlos [qmparto] sobre todo cuando no te estaban gustando mucho por ejemplo, hace un tiempo tenía varios juegos sin acabar, algunos muy bien valorados por la mayoría aquí, y solo me he llevado decepciones, y efectivamente ni los he acabado algunos de ellos ni lo haré, las opiniones de la gente con los juegos son solo eso, va de sus gustos, que un juego le guste al 99.9% de la población mundial (jugadora de X género) no va hacer que te guste más a ti, ahí es donde llegan los palos y las decepciones, vas con ilusión porque he, a todos tus compis que disfrutan del género lo ponen por las nubes y ale, y encima todavía eres tu el raro por no subirte al carro, a la mierda la personalidad [qmparto]

A la puta mierda los ME, FNV, los Pathfinder y su puta madre, a la mierda cojones, ni ganas de volver a darles más oportunidades, yo mismo me he intentado convencer de que molan, que las mecánicas que no me gustan que tienen algunos de ellos pues bueno, pueden ignorarse, pero pasan factura y hacen que deje el juego, no pierdo más horas con juegos que no me convencen (y las cuento por decenas y decenas en varios intentos, siempre acabar igual, sin ganas y aburrido), y ya pueden ser los mejores de cualquier lista de su género, que los jodan a esos, a otros pocos más que ni me apetece listar y a los que hicieron la lista [looco] [looco]
@davoker como que a la mierda los Pathfinder!!! Porque me está sujetando @kjavi que si no te metía cyber leches eolianas foriles con +3 a daño por fuego infernal.
Andate al loro "chaval", vigila tus posts no vaya a aparece un post por tu espalda...

Dejando las bromas a un lado, si veo que un juego no me convence, o me empieza a aburrir, lo abandono sin ningún tipo de culpabilidad ni pena.
Juego para divertirme y disfrutar, en cuanto un juego deja de hacerlo bye bye, sea de rol, de aventura, haya jugado 3horas, 50 o me quede al final a un par de misiones de pasarmelo, si no me apetece no juego, y no me da ninguna pena dejarlos.
Valoro mucho mi tiempo de ocio, porque para eso juego, como ocio, para divertirme.
Al_undra escribió:Tengo una inquietud para los viejunos del lugar, antiguamente con un crpg como jugabais? Lo digo porque hoy en día parece que te tengas que ver 7 o 8 videos leerte unos cuantos reportajes antes de lanzarte a por un juego de este tipo.

A veces me dan ganas de no leer nada y lanzarme a un pillars o divinity sin tener ni idea de nada y a verlas venir.


[qmparto], bg 1,2m, los icewind, fallout 1 y 2 venian con manuales guapos, te leias el manual y para adelante.

No eran tan complicados, los cprg de ahora son para mi mas complicados. Tambien tenias revistas de juegos que leias pero nunca las use como guia ni nada.

Juegue a todos esos de salida y 0 problemas, con teclado y raton por supuesto, no toco un crpg con mando ni loco.

Mi primer crpg creo que fue baldurs 1, con 15 años lo jugue yo y amigos; no recuerdo tener problemas con el juego aparte de fliparme y creer que era el mejor juego de todos los tiempos.

Para ningun juego crpg y demas he tenido que ver ningun video para ver como se juega, siempre ido a ciegas y nunca he tenido problemas. Y no soy ningun experto ni nada asi que si yo puedo todo dios puede.
A ver quien coño sabía cómo jugar al Drakkhen ahí a pelo sin manual XD
A ver, mi yo de 15-20 años tenía "tiempo infinito" para jugar a juegos, había pocos juegos disponibles y los que conseguías, aunque no te gustaran demasiado, los terminabas porque no podías comprar un juego cada día o cada semana. Había algún amigo friki con dinero que te grababa un CD con varios juegos, pero no era como ahora, que tienes acceso a cientos de juegos gratuitos y puedes comprarte un juego por menos de lo que cuesta un cubata.

Como dije antes, algunos de los juegos que terminé entonces lo hice por esas razones. Hoy, que tengo acceso a miles de juegos y lo que me falta es tiempo para jugar a los que quiero, soy mucho más exigente y si algo no me gusta, pues lo dejo y a correr. Hoy en día hay que ser muy aficionado y tener muchas ganas para ponerte con cosas como Bloodwych o Dark Heart of Uukrul, pero a principios de los 90 era lo que había.

Es evidente que el mundo cuando yo tenía 15 años era muy distinto al mundo que un chaval de 15 años vive hoy.
darksch escribió:A ver quien coño sabía cómo jugar al Drakkhen ahí a pelo sin manual XD


Buenas... Y al "Elvira"... Ríete tu de los puzzles de ahora... Creo que eso se ha perdido mucho, antes los juegos estaban repletos de puzzles bastante jodidos, que eran la clave para avanzar... Me gustaba eso de romperte la cabeza...

Saludos
The_Reaper escribió:@davoker como que a la mierda los Pathfinder!!! Porque me está sujetando @kjavi que si no te metía cyber leches eolianas foriles con +3 a daño por fuego infernal.
Andate al loro "chaval", vigila tus posts no vaya a aparece un post por tu espalda...

Dejando las bromas a un lado, si veo que un juego no me convence, o me empieza a aburrir, lo abandono sin ningún tipo de culpabilidad ni pena.
Juego para divertirme y disfrutar, en cuanto un juego deja de hacerlo bye bye, sea de rol, de aventura, haya jugado 3horas, 50 o me quede al final a un par de misiones de pasarmelo, si no me apetece no juego, y no me da ninguna pena dejarlos.
Valoro mucho mi tiempo de ocio, porque para eso juego, como ocio, para divertirme.

Pues esa es mi postura, me estaba "obligando" a dar intentos a ciertos juegos que tienen cosas, mecánicas o lo que sea que no me gustan, para ver si me terminaba de encajar, puede que poco más de 40 horas para un Pathfinder no sean suficientes para su duración, pero para mi son demasiadas si hace horas que no me siento cómodo jugando con el por tener esa sensación de "no me convence", le di al menos 3 veces a FNV y en cada intento le metí más de 30 y 40 horas según el intento, y lo acaba dejando, no pierdo más horas con el, me pasé ME1 con el atragantado y directamente no pude acabar el 2, ya ni me molesto con el ni con el 3.

Puedo decirte unos cuantos así, de juegos bien valorados en general por los jugadores que no me enganchan o no me convencen por diferentes motivos, y al final dije mira, me estoy obligando a dar intentos y perder horas con juegos que no son para mi, ya puede ser de mi género favorito (generalmente los rpg tipo pillars), si no me convence ya no me molesot más, como tu dices, valoro mucho tiempo de ocio, y no me da la gana perderlo en juegos que no me llegan, por muy bien valorados que estén por la mayoría vaya, y ese es el problema, sabiendo de primera mano que algunos tienen cosas que no me gustan, me dejo llevar por las opiniones y trago, y pasa lo que pasa, como si no me conociera cojones xD

He visto mis resultados de este año de Steam de lo de "resumen del año", eso que pusieron nuevo no se si hace 1 o 2 años, el año pasado creo, para ver a que juegos has jugado más, las estadísticas y eso, si has jugado a algo nuevo, etc etc, este año no he jugado nada nuevo, todo se lo han llevado unos 7 u 8 juegos que para mi son habituales y los juego mucho, en los que cuento cientos y más de 1000 horas en la mayoría de ellos (entre 400 y 500 los que menos), y pensé, "joder, no he jugado nada nuevo", pero al final es con lo que he disfrutado, me la suda, además, es normal que no haya jugado nuevo teniendo en cuenta que no pago los precios de los juegos de salida y que suelo esperar a que estén en webs de keys a precios entre 15 y 20 euros, normalmente no sucede esto hasta pasados 2 o 3 años si el juego ha tenido éxito, asi que todavía me toca esperar, no gasto ni la mitad de lo que vale un juego de salida, no hay hype que me haga gastarlo, además es que está en juego mi sexo brutal, prefiero a la mujer contenta, si me explico [looco] [looco]
Al_undra escribió:Tengo una inquietud para los viejunos del lugar, antiguamente con un crpg como jugabais? Lo digo porque hoy en día parece que te tengas que ver 7 o 8 videos leerte unos cuantos reportajes antes de lanzarte a por un juego de este tipo.

A veces me dan ganas de no leer nada y lanzarme a un pillars o divinity sin tener ni idea de nada y a verlas venir.


Sin tener ni putin idea, basicamente, y cagandola una y otra vez con las builds, casi siempre. Luego, acabando el juego, cuando lo acabas, ves como otro se ha montado una build como la tuya pero siendo eficaz desde el inicio sabiendo disfributir bien los puntos y te cagas en tó.

Y al siguiente.
@davoker eso es porque vamos sobrados de juegos no, lo siguiente. Que hace lustros, antes de internés, las keys y los bundles, nos hemos jugado mierdas porque no teníamos otra cosa, y al final hasta nos ha gustado.
Me he enganchado cosa mala a un MMO tras lustros sin tocar uno, si bien es verdad que lo juego como si fuera un single player, porque se deja. Hablo de The Elder Scrolls Online, en adelante ESO. TES VI ni está ni se le espera y tenía mono de Skyrim; como no tengo a mano un PC en condiciones la única opción era la versión de Play Station de este último la cual descarté evidentemente por la falta de mods. Pues bueno, me dije vamos a darle un tiento a ESO, más por probar que por otra cosa y sin muchas pretensiones.

Esperaba encontrarme una versión descafeinada de Elder Scrolls con mucho peso en la parte multijugador y una historia de pega para ir tirando, y nada de eso chavalas y chavalos. Para empezar los NPCs de todas las misiones (todas) cuentan con actuaciones de voz notabilísimas, lo que es de no poco mérito si tenemos en cuenta que estamos hablando de centenares de horas de contenido. Hasta los panaderos random con los que no vas a hablar ni una vez tienen voces más que decentes.

El gameplay es más simple que el mecanismo de un botijo si lo que te interesa es el single player, pero las misiones están muy bien escritas. Mi sesión de juego consiste en pillar una misión de las que tengo en el diario y vagar por el mundo desfaciendo entuertos. Un juego quijotesco, ESO: aventura pura y simple. Muy chill. Sé que esos juegos isométricos con reglas D&D son los patanegra de esta casa, la esencia del rol, su forma más pura y para algunos habituales del hilo se diría que casi la única, pero ya he contado más de una vez que para mí el tomate del género está en crearme un personaje, que me suelten en un mundo por explorar e ir progresando en él al tiempo que le voy creando en mi cabeza una historia y una personalidad al moñeco. En eso ESO es top.

Por poner un defecto, la gestión del inventario se hace bastante engorrosa ya que hay tropecioentos^n materiales, al principio tienes muy poca capacidad en el inventario y en el banco, y las ampliaciones de espacio no son baratas. Pagando la subscripción tienes acceso a una bolsa infinita que es un inventario a parte en el que se guardan todos los materiales de crafteo, y para un diogénico digital como yo que pilla todo lo que se encuentra por el suelo es un sufrimiento no tenerla, pero claro, de momento no me planteo una suscripción más que ya bastante tengo con pagar el plus.

Lo recomiendo. Para mí es a todos los efectos TES VI en el sentido de que es perfectamente válido en términos de aventura en solitario, sobre todo en lo que se refiere a lore, ambientación y storytelling de las misiones. En escala simplemente barre a los títulos anteriores por razones obvias. Aquí las ciudades grandes son realmente grandes, se sienten como capitales llenas de vida, no son cuatro casas y una plazoleta. A los que les guste el PVP y el mazmorreo tienen contenido de sobra, meta, builds y todo lo clásico de los MMO. Yo lo seguiré jugando sin meterme de momento en esos jardines. Calculo que para completar todo el contenido single player, contando expansiones, necesitaré varios años y muchas idas y venidas, aparcándolo por temporadas, porque querer pasarse esto del tirón y sin descanso es un empacho equivalente a ir al bufet libre y pretender comerse todos los platos de una tacada, o comerse de postre un arroz con leche entero de los de un litro del mercadona, que por otra parte están buenos que te cagas, los recomiendo.
Como fan de toda la vida de TES a mí también me gustó TESO. Lo tenemos pendiente de jugar la parroquia así que sólo lo he probado hasta terminar el macro-tutorial (hasta que se desbloquean los portales en la torre).
Tiene simplificado el tema personaje, ya que sólo vas desbloqueando habilidades, sin perks ni las cosas típicas.
Sin embargo el como se juega y la exploración si come bastante del TES original, y eso es lo que más me gustó. Como digo jugué poco pero si nos permite perdernos por las regiones a lo TES puede ser muy interesante.
@Amiquemeregistren

Para mí lo más importante es que su historia, misiones, cómo engordan todo sea top, y en todos lados dicen que así es. A mí me echa atrás que en animaciones se le ven las costuras por todos lados, y luego la comodidad o incomodidad de poder jugar sin pagar suscripción por el tema del inventario infinito.

También me resisto a meterme en TESO por el come-horas que será. Estoicamente voy aguantando.

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darksch escribió:Como fan de toda la vida de TES a mí también me gustó TESO. Lo tenemos pendiente de jugar la parroquia así que sólo lo he probado hasta terminar el macro-tutorial (hasta que se desbloquean los portales en la torre).
Tiene simplificado el tema personaje, ya que sólo vas desbloqueando habilidades, sin perks ni las cosas típicas.
Sin embargo el como se juega y la exploración si come bastante del TES original, y eso es lo que más me gustó. Como digo jugué poco pero si nos permite perdernos por las regiones a lo TES puede ser muy interesante.


Yo llegué un poco más lejos. Pero fue llegar a esa zona y ya no saber por donde empezar el juego. Tuve que cerrar, mirar por internet para ver que zonas eran las mas aconsejables para empezar. Finalmente me metí a morrowind y empecé a hacer la principal hasta llegar a ala primera gran ciudad.

Fue ver tooodo lo que había por hacer, toodas las expansiones que tenía por jugar. Pensar que además iba a jugar solo la mayor parte del tiempo. Por lo que, ¿de que me sirve ver a tanta gente pasar y para que quiero estar conectado a servidores para eso? Y luego el tiempo que hay que dedicarle.

Y paso, no le veo sentido jugar a un MMO solo y eso que este lo permiten sin problemas. Sumale la abrumadora cantidad de contenido que no deja de crecer y dije, paso. Estoy a tiempo de dedicarme a otra cosa más productiva en mi vida.

Me alegro que lo regalasen en la epic porque me lo quité de la lista de deseados. No estoy para juegos que son casi una religión y tienes que dedicarles tu vida por completo.

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Bien ahora a lo que venía.

He estado probando la traducción no oficial de CrossCode (juegazo por cierto) y parece ser que funciona estupendamente con la versión de gog. Podéis descargarla de aquí:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2477242366

Es simplemente descomprimir en la carpeta de instalación del juego. Entrar a opciones, cambiar el idioma a español. Cerrar el juego y volverlo a abrir.

Imagen

El juego esta ahora relativamente barato en steam y gog. Si tiráis de vpn en gog os saldrá más barato aún.
Pues si muy bueno el CrossCode. Además se deja personalizar la dificultad desde ponerlo al mínimo si no quieres farmear nada (con lo que venden es suficiente), hasta el máximo que recomendaría si farmeas todo el equipo, en realidad farmeas componentes pero sirven para fabricar equipo mejor que el que se vende.
Tengo pendiente la expansión aún.
Y por dios quién es el tío feo ese XD

Respecto a MMO y TESO, la verdad que sí recomiendo bastante jugar a multi, cuando lo juegas se nota bastante que los hicieron para tal fin.
Así encima tenemos ya el PSO2NG, Black Desert, o incluso el Conan Exiles (que en realidad es survival pero también de jugar a multi) y para lo que diera cada juego pues nos entretuvimos bastante, muy diferente de como hubiera sido jugarlo solo, para eso hay juegos mejores. El TESO lo guardamos como “plato fuerte”, porque además nos llevará un tocho de horas seguro.
darksch escribió:Y por dios quién es el tío feo ese XD



Una Skin en plan parodia que además hace los dialogos un tanto raros porque se siguen referiendo al personaje en femienino. Solo recomendable para una segunda vuelta. Tiene algunos momentos curiosos pero poco más.
¿Algún RPG recomendable en las ofertas, de esos que igual no tenemos? XD
Jesugandalf escribió:¿Algún RPG recomendable en las ofertas, de esos que igual no tenemos? XD


Es que eso de recomendable es relativo. Depende de que estilo busques, algo tipo diablo, algo mas en 3ª persona a lo Gothic/Kingdoms of Amalur, algo totalmente diferente en primera persona y en plan dungeon Crawler como pueda ser Legend of grimrock/Dungeon Of Dragon Knight. Algo más en perspectiva cenital como pueda ser Nox, Heretic Kingdoms: The Inquisition o el primer Divine Divinity. ¿Algo más del estilo souls como un The surge?

Algo más al estilo japones como puedan ser los Nier, Scarlet Nexus o cualquier Tales of... O nos vamos a algo más clásico que recuerde a los titulos de MD y Snes como ese CrossCode


Eso por un lado. Luego está el tema de juegos que a lo mejor no son top pero que pueden gustarte (o no). A mi me pasa con Venetica, algunos juegos de Spiders como technomancer o bound by flame. A mi Demonicon me encanta por su sistema de evolucion del PJ badado en The Dark Eye y bueno tiene alguna que otra mision interesante sin ser gran cosa. ¿Abrimos el melón de las medianias que nos pueden gustar?.

¿Añadimos cláiscos como Al-Qadim?

¿Por donde tiramos? Porque así a palo seco se pueden poner muchas cosas sin acertar ni una.
Mmmmm Demonicon tal vez sea un juego para pedirle a @shadowman1 xD
LonelySoulGamer escribió:
Jesugandalf escribió:¿Algún RPG recomendable en las ofertas, de esos que igual no tenemos? XD


Es que eso de recomendable es relativo. Depende de que estilo busques, algo tipo diablo, algo mas en 3ª persona a lo Gothic/Kingdoms of Amalur, algo totalmente diferente en primera persona y en plan dungeon Crawler como pueda ser Legend of grimrock/Dungeon Of Dragon Knight. Algo más en perspectiva cenital como pueda ser Nox, Heretic Kingdoms: The Inquisition o el primer Divine Divinity. ¿Algo más del estilo souls como un The surge?

Algo más al estilo japones como puedan ser los Nier, Scarlet Nexus o cualquier Tales of... O nos vamos a algo más clásico que recuerde a los titulos de MD y Snes como ese CrossCode


Eso por un lado. Luego está el tema de juegos que a lo mejor no son top pero que pueden gustarte (o no). A mi me pasa con Venetica, algunos juegos de Spiders como technomancer o bound by flame. A mi Demonicon me encanta por su sistema de evolucion del PJ badado en The Dark Eye y bueno tiene alguna que otra mision interesante sin ser gran cosa. ¿Abrimos el melón de las medianias que nos pueden gustar?.

¿Añadimos cláiscos como Al-Qadim?

¿Por donde tiramos? Porque así a palo seco se pueden poner muchas cosas sin acertar ni una.

Pues diría que he jugado al 90% de los que has mencionado... pero muy buenas recomendaciones, me ha encantado lo de las medianías (a mí Venetica ni fu ni fa).

Creo que voy a darle al Hogwarts Legacy que compré para que jugara la parienta, a ver qué tal.
Yo sigo dándole a Baldurs Gate 3, que lo dejé terminando el Acto 1 para pasarme la expansión del CP 2077 cuando salió, un mesesito de parón y que me vino muy bien, porque ya había hecho todo lo principal y casi todo lo secundario del Acto 1 y estaba deambulando terminando de cerrar y visitando todo, y eso se me estaba haciendo un poco bola, yo como no tenga un objetivo claro pierdo un poco el interés, ahora ya lo retomé y ya estoy en el Acto 2 y es un no parar de suceder cosas, estoy enganchadísimo de nuevo, y eso que llevo como 70 horas ya, esta parte así oscura y lúgubre tiene un apartado artístico increíble...
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Al que preguntaba que como se jugaba a los juegos antiguos, pues con lápiz y papel y con mucha paciencia jajaja y leyendo los manuales que si venían antes jajajaja
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Han traducido al español .hack//G.U. Last Recode

https://tradusquare.es/proyectos/hack-gu-last-recode/

Para quien no lo sepa, es una trilogía de RPG que originalmente salieron en PS2 y que muchos años después remakearon y vendieron en pack.
Es un trabajazo padre porque son 3 Rpg en 1, el autor dice que es el equivalente a traducir 1 Quijote y medio.

Está por 4,99€ en rebajas:

https://store.steampowered.com/app/525480/hackGU_Last_Recode/
PHANTASIA escribió:Han traducido al español .hack//G.U. Last Recode

https://tradusquare.es/proyectos/hack-gu-last-recode/

Para quien no lo sepa, es una trilogía de RPG que originalmente salieron en PS2 y que muchos años después remakearon y vendieron en pack.
Es un trabajazo padre porque son 3 Rpg en 1, el autor dice que es el equivalente a traducir 1 Quijote y medio.

Está por 4,99€ en rebajas:

https://store.steampowered.com/app/525480/hackGU_Last_Recode/


Hace mucho que me los pillé.

Solo añadir que GU es la segunda saga de "dot hack". La primera tetralogía es de los raros casos que nos llegó traducida entera. Consta de .Hack Infection, .Hack Mutation, .Hack Outbreak y .Hack quarantine. Son perfectamente jugables en PCSX2.

Lo digo por si alguien quiere meterese en la saga que sepa que hay 4 juegos antes, no sé ahora si necesarios o no. Aunque en mi caso tengo claro que si me pongo con la saga lo hago desde el princiipio (ya cada cual que haga lo que quiera). Incluso aunque no fuese necesario me gusta tener el contexto global de la saga por si hubiese algun pequeño detalle o guiño.

@Jesugandalf

A mi me gustó bastante el Hogwarts Legacy. Quitando que mete algo de "paja" como misiones principales cuando no son más que la presentación de minijuegos de misiones secundarias, que en mi humilde opinión se deberían presentar al hacer la primera secundaria de su respectivo tipo. Y que al final da la sensación de que quiere abarcar mucho y profundiza poco en todo. Todo es muy sencillo al final.

Por lo demás se deja disfrutar mucho, incluso sin ser un gran fan de la saga (en mi caso he visto las pelis y poco más, tampoco es algo que me apasione). La historia no esta mal, el diseño se deja jugar sin ser muy complicado (hay que pensar que tambien esta ideado para que lo jueguen niños, aunque sabemos que mucha gente lo va a jugar ya bien crecidita). Y eso se nota en las misiones de "las pruebas" (llamemolas "mazmorras") del juego, ni los puzles son complejos o complicados, ni los enfrentamientos difíciles. Además ciertas combinaciones de magia rompen el juego por completo independientemente de la dificultad en la que juegues. Y si la dificultad esta basada en crear esponjas de daño y en que el prota reciba más daño. No esperes milagros.

Y como ultima pega, decir que poco importan las decisiones que tomes en el juego, solo las últimas decisiones son las que cuentan para sacar un final u otro. Da igual que aprendas las madiciones impersonables, podrás sacar el final bueno igualmente.

También llega un punto en el que da igual que sigas haciendo secundarias y desbloqueables, una vez llegues al tope que te marcan en los objetivos no recibirás experiencia extra. Por lo que en mi caso opté por pasar de hacer las secundarias cuando dejaban de darme experiencia. Me faltaron pocas, pero no me apeteció hacerlas para sacar cierta misión.

En resumen, con todas sus luces y sombras es un juego que se disfruta mucho incluso sin estar exento de posibles mejoras en futuras entregas. Además esta pensado para el gran público en general por el tema de la dificultad (tanto en puzles como en combate).
@PHANTASIA he visto un poco de Gameplay y me ha recordado al star ocean que me lo he gozado hace nada. Es difícil aplicar el parche de la traducción? Cuando compras el juego, te vienen los otros ya dentro y tú elijes por cual empezar, no?

Gracias por la recomendación
-Karhonte- escribió:@PHANTASIA he visto un poco de Gameplay y me ha recordado al star ocean que me lo he gozado hace nada. Es difícil aplicar el parche de la traducción? Cuando compras el juego, te vienen los otros ya dentro y tú elijes por cual empezar, no?

Gracias por la recomendación


1. Extraer la carpeta Windows incluida con este léeme
en la carpeta que queráis.
a. Se recomienda Descargas, Escritorio o Mis Documentos.
2. Ejecutar el archivo StandaloneWindows64.exe dentro
de la carpeta Windows.
3. Hacer clic en la opción Instalar.
a. Si el juego está instalado en la ruta por defecto
de Steam, el proceso será automático.
b. Si no, elegir la carpeta donde está instalado el juego.
4. Esperar a que termine el proceso y pulsar el botón de Salir.
7. ¡Disfrutar!

Al empezar el juego puedes elegir cada 1 de los 3 "capítulos".
PHANTASIA escribió:Han traducido al español .hack//G.U. Last Recode

https://tradusquare.es/proyectos/hack-gu-last-recode/

Para quien no lo sepa, es una trilogía de RPG que originalmente salieron en PS2 y que muchos años después remakearon y vendieron en pack.
Es un trabajazo padre porque son 3 Rpg en 1, el autor dice que es el equivalente a traducir 1 Quijote y medio.

Está por 4,99€ en rebajas:

https://store.steampowered.com/app/525480/hackGU_Last_Recode/


Los tengo en switch (la recopilacion). Les di una oportunidad porque todo dios me decia que la historia era muy buena y lo es pero el resto del juego está muy por debajo aunque por 5 euros vale la pena. Me pase solo los 3 primeros, el 4 no he jugado.
-Karhonte- escribió:@PHANTASIA he visto un poco de Gameplay y me ha recordado al star ocean que me lo he gozado hace nada. Es difícil aplicar el parche de la traducción? Cuando compras el juego, te vienen los otros ya dentro y tú elijes por cual empezar, no?

Gracias por la recomendación


Ya te lo han explicado, de todas formas incluye un archivo Leeme con las instruciones y más información. Es un ejecutable que detecta solo la instalación, por lo que solo tienes que pulsar un botón (teniendo el juego previamente instalado como es obvio).

Te dejo unas capturas para que lo veas:

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Puedes elegir el juego a jugar
Imagen

Un par de capturas de las primeras frases del primer juego:
Imagen
Imagen

Las pongo en spoiler para los hipersensibles, pero realmente no revelan nada importante de la historia del juego. Podéis mirar sin miedo.

Espero que quede todo claro.

P.D: Trabajazo que se han currado.
/
PHANTASIA escribió:Han traducido al español .hack//G.U. Last Recode

https://tradusquare.es/proyectos/hack-gu-last-recode/

Para quien no lo sepa, es una trilogía de RPG que originalmente salieron en PS2 y que muchos años después remakearon y vendieron en pack.
Es un trabajazo padre porque son 3 Rpg en 1, el autor dice que es el equivalente a traducir 1 Quijote y medio.

Está por 4,99€ en rebajas:

https://store.steampowered.com/app/525480/hackGU_Last_Recode/

pues fijat eque llevo tiempo pensando en pillarlos igual es buen momento ahora y a este precio.
Lo bueno es que son juegos de 20 y algo horas, no se les va la pinza como tantas veces les pasa a los japos. Así que es una saga factible de pasarse, incluso como han recomendado partiendo de los de PS2 si tienes el tiempo, que entre los 4 te van a llevar unas 80-90 horas, ya dependiendo del tiempo de cada uno.

Por cierto si alguien usa Mac, funcionan perfectamente, al menos en CrossOver con la instalación de Steam.
Instalando ese parche, los pillé en un bundle pero no los jugué porque pensaba que estaban en español y luego me llevé el chasco.
El Lunacid que tal esta en tema dificultad?,me llama la atnecion,pero temo que sea uno de esos juegos tremendamente dificil.

hace mucho me sabia el KF Ancient City de PS2 casi de memoria,pero ahora no me veo afrontando un reto asi.

si fuera mas sencillo que ese juego o que los KF 2 y 3 quizas me animaria a meterme en el.
CodeEricca escribió:El Lunacid que tal esta en tema dificultad?,me llama la atnecion,pero temo que sea uno de esos juegos tremendamente dificil.

hace mucho me sabia el KF Ancient City de PS2 casi de memoria,pero ahora no me veo afrontando un reto asi.

si fuera mas sencillo que ese juego o que los KF 2 y 3 quizas me animaria a meterme en el.


No lo he jugado, pero leyendo por los foros de Steam comentan que hay selector de dificultad. También que los enemigos no son muy chungos. Tiene la dificultad de cualquier rpg: si vas con nivel bajo a por ciertos enemigos, te van a costar más. Eso es lo que aparenta por lo leído. No creo que esto sea soulero.
CodeEricca escribió:El Lunacid que tal esta en tema dificultad?,me llama la atnecion,pero temo que sea uno de esos juegos tremendamente dificil.

hace mucho me sabia el KF Ancient City de PS2 casi de memoria,pero ahora no me veo afrontando un reto asi.

si fuera mas sencillo que ese juego o que los KF 2 y 3 quizas me animaria a meterme en el.



No sé hasta que punto se parecerá a los King's Field, pero yo si pienso descubrirlo.

Me pasé por primera vez King's Field (europeo, que como sabréis es en realidad King's Field 2) el año pasado en la ps3. A la vieja usanza, sin guías, sin mirar por internet, solo leyendo las pistas que te va soltando el juego. Tal como se jugaría en la época de psx (pero con uns ps3). Aconsejo no usar emulación en pc para evitar tentaciones. El juego te da todas las pistas que necesitas para avanzar, solo hay que saber un inglés muy básico y leer tranquilamente todo lo que te dicen los pcos npcs que hay.

Dos cosas que decir, lo primero es que me costó muchos intentos encontrarle el punto a ese juego. Y cuando digo intentos digo desde las multiples veces que lo he intentado desde la época de psx que no han sido pocas.

La última que lo conseguí fue por una chorrada en la que ni siquiera me propuse jugar el juego y fue cuando me lo pasé. Me dió por explorar en vez de hacer lo que hacía siempre y di con la clave.

Por si alguien se lo plantea, lo dejo en spoiler hay 3 claves para poder empezar ese juego:

1º.-Encontrar el hechizo de fuego explorando por donde no tienes nivel para ir. Lo bueno es que si mueres no hay mucho que perder porque es el primer paso y siempre puedes volver a empezar la partida.

2º.-Una vez con el hechizo en tus manos liberas la primera fuente de recuperación de vida y mana. Ya estás un paso más cerca.

3º.-Descubrir la pared secreta que oculta la primera forma de guardar partida. Porque sí, hasta guardar partida en este juego es una pared secreta la primera vez.


Y un consejo extra:

No matéis al calamar gigante. Usadlo de sparring para incrementar vuestra magia. Es muy fácil subir el ataque con los enemigos normales peleando normalmente. Pero la magia cuesta más. Tienes una fuente de recuperación y un punto de guardado cerca. Aprovechadlo y luego no os arrepentiréis.


Las sensaciones que te transmite el juego, ese ir recorriendo paredes en busca de puertas secretas. Cosa que puedes hacer porque no tiene el puñetero tamaño de Elden Ring (donde no creo que a nadie se le ocurriese hacer algo asi con todo el mapeado). Esa constante exploración y aprendizaje sobre el mundo que te rodea, las trampas, los enemigos. La historia criptica contada en unos pequeños detalles en zonas muy puntuales (si ni eso inventó miyazaki). El hecho de que no se te dan todos los detalles de la historia hay "huecos" que no es cuentan (rellenadlos como queráis). El tener que estar constantemente buscando pistas en el juego para saber como avanzar porque te da las justas y necesarias. La mayor parte la descubres probando cosas, vamos jugando.

El ver que los enemigos estan pensados para encontrarles un punto débil o una manera de particular de derrotarlos haciendo que la victoria sea más asequible. No porque sean putas esponjas de daño, sino porque el juego te hace pensar como vencer a esa desventaja que llevas. Hay enemigos a los que tienes que ganarle la espalda rotando (con el mareo que puede llevar), otros sencillamente usar un elemento o arma elemental. Y por supuesto nada de enfrentarte a varios a la vez. Uno es asequible, dos es dificil, 3 es la muerte (o suena de algo.... tampoco inventó esto Dark souls).

No sé esa sensación no la había tenido en un juego desde que en pleno 2010 con gothic 1 y 2 que fue cuando los jugué por primera vez. (Si tarde, pero eso no importa). Esa sensación de continuo descubrimiento del mundo en el que estás, de como a base de una pizca de inteligencia puedes encontrar la manera de salir victoriso, sin tener que ser el más habil con el pad, sin necesidad de un puto timing que te de una ventaja brutal. Ese diseño pensado para premiar al que piensa vs al que va a saco a por todo y acaba muriendo absrudamente, tiene un algo especial que al menos conmigo conecta como no ha conectado ningún otro juego. El timing en este juego esta en los comandos para sacar las habilidades especiales de las armas únicas y es al más puro estilo street fighter. Tampoco es necesario usarlas porque te dan una ventaja brutal (y requieren de ingentes cantidades de mana para usarlas con frecuencia, de ahí el consejito de nuestro amigo el pulpo que deje antes).

Este tipo de retos basados más en ser un poco más listo que el juego, no en ser el que mejor machaca los botones o los pulsa en el tiempo "correcto", a mi particularmente me encantan. Diseños basados en encontrarl a forma de hacer que eso tan jodido no lo sea tanto por el como haces las cosas, no porque seas bueno haciendo un puto parry.

La segunda cosa que me enseño es que Miyazaki no inventó nada, todo lo que lo ha hecho famoso ya lo desplegó esta compañia en su Primer y Segundo King's Field mucho antes de su llegada a la misma. Este buen hombre solo se amoldó a la compañia como anillo al dedo. Y si por cierto, tengo intenciones de pasarme el primer King's Field de la misma forma, porque la experiencia que ofrece es única. Y además tiene traducción fan al inglés (más que suficiente para pasarse el juego).

En su día jamás llegue a pillarle el punto, estaba muy, pero que muy limitado en mi experiencia en rpgs, muy acostumbrado al tipico J-RPG. Y aunque king's Field sea japones, no tiene para nada el tipico diseño japones de un rpg. Es muy, pero que muy From Software.
LonelySoulGamer escribió:
CodeEricca escribió:El Lunacid que tal esta en tema dificultad?,me llama la atnecion,pero temo que sea uno de esos juegos tremendamente dificil.

hace mucho me sabia el KF Ancient City de PS2 casi de memoria,pero ahora no me veo afrontando un reto asi.

si fuera mas sencillo que ese juego o que los KF 2 y 3 quizas me animaria a meterme en el.



No sé hasta que punto se parecerá a los King's Field, pero yo si pienso descubrirlo.

Me pasé por primera vez King's Field (europeo, que como sabréis es en realidad King's Field 2) el año pasado en la ps3. A la vieja usanza, sin guías, sin mirar por internet, solo leyendo las pistas que te va soltando el juego. Tal como se jugaría en la época de psx (pero con uns ps3). Aconsejo no usar emulación en pc para evitar tentaciones. El juego te da todas las pistas que necesitas para avanzar, solo hay que saber un inglés muy básico y leer tranquilamente todo lo que te dicen los pcos npcs que hay.

Dos cosas que decir, lo primero es que me costó muchos intentos encontrarle el punto a ese juego. Y cuando digo intentos digo desde las multiples veces que lo he intentado desde la época de psx que no han sido pocas.

La última que lo conseguí fue por una chorrada en la que ni siquiera me propuse jugar el juego y fue cuando me lo pasé. Me dió por explorar en vez de hacer lo que hacía siempre y di con la clave.

Por si alguien se lo plantea, lo dejo en spoiler hay 3 claves para poder empezar ese juego:

1º.-Encontrar el hechizo de fuego explorando por donde no tienes nivel para ir. Lo bueno es que si mueres no hay mucho que perder porque es el primer paso y siempre puedes volver a empezar la partida.

2º.-Una vez con el hechizo en tus manos liberas la primera fuente de recuperación de vida y mana. Ya estás un paso más cerca.

3º.-Descubrir la pared secreta que oculta la primera forma de guardar partida. Porque sí, hasta guardar partida en este juego es una pared secreta la primera vez.


Y un consejo extra:

No matéis al calamar gigante. Usadlo de sparring para incrementar vuestra magia. Es muy fácil subir el ataque con los enemigos normales peleando normalmente. Pero la magia cuesta más. Tienes una fuente de recuperación y un punto de guardado cerca. Aprovechadlo y luego no os arrepentiréis.


Las sensaciones que te transmite el juego, ese ir recorriendo paredes en busca de puertas secretas. Cosa que puedes hacer porque no tiene el puñetero tamaño de Elden Ring (donde no creo que a nadie se le ocurriese hacer algo asi con todo el mapeado). Esa constante exploración y aprendizaje sobre el mundo que te rodea, las trampas, los enemigos. La historia criptica contada en unos pequeños detalles en zonas muy puntuales (si ni eso inventó miyazaki). El hecho de que no se te dan todos los detalles de la historia hay "huecos" que no es cuentan (rellenadlos como queráis). El tener que estar constantemente buscando pistas en el juego para saber como avanzar porque te da las justas y necesarias. La mayor parte la descubres probando cosas, vamos jugando.

El ver que los enemigos estan pensados para encontrarles un punto débil o una manera de particular de derrotarlos haciendo que la victoria sea más asequible. No porque sean putas esponjas de daño, sino porque el juego te hace pensar como vencer a esa desventaja que llevas. Hay enemigos a los que tienes que ganarle la espalda rotando (con el mareo que puede llevar), otros sencillamente usar un elemento o arma elemental. Y por supuesto nada de enfrentarte a varios a la vez. Uno es asequible, dos es dificil, 3 es la muerte (o suena de algo.... tampoco inventó esto Dark souls).

No sé esa sensación no la había tenido en un juego desde que en pleno 2010 con gothic 1 y 2 que fue cuando los jugué por primera vez. (Si tarde, pero eso no importa). Esa sensación de continuo descubrimiento del mundo en el que estás, de como a base de una pizca de inteligencia puedes encontrar la manera de salir victoriso, sin tener que ser el más habil con el pad, sin necesidad de un puto timing que te de una ventaja brutal. Ese diseño pensado para premiar al que piensa vs al que va a saco a por todo y acaba muriendo absrudamente, tiene un algo especial que al menos conmigo conecta como no ha conectado ningún otro juego. El timing en este juego esta en los comandos para sacar las habilidades especiales de las armas únicas y es al más puro estilo street fighter. Tampoco es necesario usarlas porque te dan una ventaja brutal (y requieren de ingentes cantidades de mana para usarlas con frecuencia, de ahí el consejito de nuestro amigo el pulpo que deje antes).

Este tipo de retos basados más en ser un poco más listo que el juego, no en ser el que mejor machaca los botones o los pulsa en el tiempo "correcto", a mi particularmente me encantan. Diseños basados en encontrarl a forma de hacer que eso tan jodido no lo sea tanto por el como haces las cosas, no porque seas bueno haciendo un puto parry.

La segunda cosa que me enseño es que Miyazaki no inventó nada, todo lo que lo ha hecho famoso ya lo desplegó esta compañia en su Primer y Segundo King's Field mucho antes de su llegada a la misma. Este buen hombre solo se amoldó a la compañia como anillo al dedo. Y si por cierto, tengo intenciones de pasarme el primer King's Field de la misma forma, porque la experiencia que ofrece es única. Y además tiene traducción fan al inglés (más que suficiente para pasarse el juego).

En su día jamás llegue a pillarle el punto, estaba muy, pero que muy limitado en mi experiencia en rpgs, muy acostumbrado al tipico J-RPG. Y aunque king's Field sea japones, no tiene para nada el tipico diseño japones de un rpg. Es muy, pero que muy From Software.


Miyazaki lo que hizo fue modernizar las mecánicas/controles de los King's Field/Shadow Tower para que fueran algo digerible para el público moderno, y eso amigo, tiene MUCHO MUCHO mérito, sin el ahora mismo From Software a saber donde estaría en la actualidad.
PHANTASIA escribió:
Miyazaki lo que hizo fue modernizar las mecánicas/controles de los King's Field/Shadow Tower para que fueran algo digerible para el público moderno, y eso amigo, tiene MUCHO MUCHO mérito, sin el ahora mismo From Software a saber donde estaría en la actualidad.


Nunca he dicho que no hiciese nada. Solo que muchas cosas de las que mucha gente le achaca es por puro desconocimiento del sello From Software antes de Miyazaki.

Y merito no tiene poco, porque ha sabido aunar la formula clásica con otra más basada en habilidad. Un dark souls lo puedes desmontar a base de astucia con un arco/bayesta desmontando todas las trampas que te platea o a pura habilidad (ya sea parry, esquiva o ambas). Y hacer un diseño de niveles que te de esa libertad no es algo fácil de hacer. Y la prueba la tienes en la cantidad de clones fallidos de souls que no les llegan a la suela de los zapatos a los de From. Incluso dentro dela propia From tienes Dark souls 2 vs el resto y se nota el diseño de niveles y que no estuvo tan implicado.

No digo que Miyazaki no tenga su mérito, sino que mucha gente le achaca cosas que ya hacía la compañia mucho antes de su llegada a ella.

[beer]
LonelySoulGamer escribió:
PHANTASIA escribió:
Miyazaki lo que hizo fue modernizar las mecánicas/controles de los King's Field/Shadow Tower para que fueran algo digerible para el público moderno, y eso amigo, tiene MUCHO MUCHO mérito, sin el ahora mismo From Software a saber donde estaría en la actualidad.


Nunca he dicho que no hiciese nada. Solo que muchas cosas de las que mucha gente le achaca es por puro desconocimiento del sello From Software antes de Miyazaki.

Y merito no tiene poco, porque ha sabido aunar la formula clásica con otra más basada en habilidad. Un dark souls lo puedes desmontar a base de astucia con un arco/bayesta desmontando todas las trampas que te platea o a pura habilidad (ya sea parry, esquiva o ambas). Y hacer un diseño de niveles que te de esa libertad no es algo fácil de hacer. Y la prueba la tienes en la cantidad de clones fallidos de souls que no les llegan a la suela de los zapatos a los de From. Incluso dentro dela propia From tienes Dark souls 2 vs el resto y se nota el diseño de niveles y que no estuvo tan implicado.

No digo que Miyazaki no tenga su mérito, sino que mucha gente le achaca cosas que ya hacía la compañia mucho antes de su llegada a ella.

[beer]


Estamos de acuerdo entonces, sobre todo a nivel de ambientación, enemigos y lore, las bases estaban ya fuertemente establecidas antes de Demon's Souls.
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Están haciendo un sucesor espiritual de Skies of Arcadia y yo con estos pelos. XD

Skies of Arcadia Hacendado
@Thorin_Saeba Ok gracias,creo que lo probaré, me llama bastante,no tenía ningunaintención de compararlo con los Souls,pero es que a mi el KF3 se me hizo bastante difícil,el Ancient me costó pero mucho menos,me valia con compararlos con los Field.

@LonelySoulGamer solo he jugado KF 2/3 y el Ancient City de PS2,el 2 no lo termine,el 3 y 4 si.

pero fue el Ancient el que me ha mantenido mucho tiempo regulándolo,la primera vez que lo jugué fue en versión PAL y la verdad es que mucho tiempo después cuando probé la versión NTSC USA lo note mucho mejor,no le viene mal un poco de velocidad extra.

tengo que decir que estos juegos yo los descubrí ya muy pasados de años, pero aun así me gustaron mucho, de haber caído en mis manos el primero habría intentado terminarlo también.


https://pyrdacor.itch.io/ambermoon

Ambermoon.net is a full C# rewrite of Ambermoon and will run at least on Windows, Linux and Mac. Current version is 1.9.4 from December 28th, 2023.

Explore a huge fantasy world with lots of interesting people, brutal monsters and all kind of magic. Visit all the islands on the home planet Lyramion and even fly to the two moons which both are home to unexpected inhabitants.
Sobre el juego de Ys Origin ¿Cuantas escenas de vídeo tiene? Me refiero a los de anime porque en Steam Deck se las salta y claro, quisiera saber si es algo que pueda ignorar o apañar tirando de Youtube ya que total, esos vídeos están en inglés.
mogurito escribió:Sobre el juego de Ys Origin ¿Cuantas escenas de vídeo tiene? Me refiero a los de anime porque en Steam Deck se las salta y claro, quisiera saber si es algo que pueda ignorar o apañar tirando de Youtube ya que total, esos vídeos están en inglés.


Hay poca cosa, que yo recuerde una al inicio y otra al fin.
PHANTASIA escribió:
mogurito escribió:Sobre el juego de Ys Origin ¿Cuantas escenas de vídeo tiene? Me refiero a los de anime porque en Steam Deck se las salta y claro, quisiera saber si es algo que pueda ignorar o apañar tirando de Youtube ya que total, esos vídeos están en inglés.


Hay poca cosa, que yo recuerde una al inicio y otra al fin.

Gracias, entonces tiro de Youtube directamente, es que me da pereza jugarlo en Windows para Steam Deck si son pocos vídeos.
mogurito escribió:Sobre el juego de Ys Origin ¿Cuantas escenas de vídeo tiene? Me refiero a los de anime porque en Steam Deck se las salta y claro, quisiera saber si es algo que pueda ignorar o apañar tirando de Youtube ya que total, esos vídeos están en inglés.

Tienes que instalar con winetricks o protontricks (creo que usa la Deck) los paquetes:
amstream quartz lavfilters
Menudo enganche llevo con el JRPG Trails in the sky Second Chapter. Menuda joya de juego!!! 20h llevo jugadas en 3 días.
Lo estoy gozando con toda la gula del mundo.
The_Reaper escribió:Menudo enganche llevo con el JRPG Trails in the sky Second Chapter. Menuda joya de juego!!! 20h llevo jugadas en 3 días.
Lo estoy gozando con toda la gula del mundo.

Lo terminé hace unos meses, con mi inglés de mierda. Es tremendo. Difruta

A mí me toca trails from zero pero bffff 😅
kjavi escribió: Lo terminé hace unos meses, con mi inglés de mierda. Es tremendo. Difruta

Fruta! [jaja]

Dejo aquí un trailer de un juego que no conocía... Nazralath: The Fallen World



[rtfm]
darksch escribió:
mogurito escribió:Sobre el juego de Ys Origin ¿Cuantas escenas de vídeo tiene? Me refiero a los de anime porque en Steam Deck se las salta y claro, quisiera saber si es algo que pueda ignorar o apañar tirando de Youtube ya que total, esos vídeos están en inglés.

Tienes que instalar con winetricks o protontricks (creo que usa la Deck) los paquetes:
amstream quartz lavfilters

Gracias pero sigue sin funcionar, lo inicio a través de Heroic con todos los paquetes y he probado todos los protón que he visto por la red como recomendados para este juego, tampoco va si tiro directamente desde GOG Galaxy. Da igual, pasaré de esos vídeos que son pocos y están en Youtube
Mc Mardigan escribió:
kjavi escribió: Lo terminé hace unos meses, con mi inglés de mierda. Es tremendo. Difruta

Fruta! [jaja]

Dejo aquí un trailer de un juego que no conocía... Nazralath: The Fallen World



[rtfm]

Me gusta,me parece un poco Mortal Shell,asi muy oscuro y lleno de caballeros muy cabrones que te complicaran la vida.
He estado repasando algún video de nuevos JRPG que no sean los bombazos y/o no estén comentados ya aquí en EOL (persona 3 reload, metaphor, like a dragon, Eiyuden etc..) que salen este año 2024 (hay unos cuantos sin fecha concreta) y tiene pinta que hay algunos tapadillos que pintan muy guapos, igual ya los habéis comentado en alguna de las paginas de por aquí pero dejo algo de info por si alguno no ha visto.

Y decían que el género estaba muerto.... Se viene año guapo de juegos JRPG eh (o eso parece al menos)

Arisen Force Vonimir



Goblin Slayer Another Adventurer: Nightmare Feast



The Legend of Legacy HD Remastered PC


No me digáis que los 3 no tienen pintaza. Y seguro que me dejo alguno....
The_Reaper escribió:He estado repasando algún video de nuevos JRPG que no sean los bombazos y/o no estén comentados ya aquí en EOL (persona 3 reload, metaphor, like a dragon, Eiyuden etc..) que salen este año 2024 (hay unos cuantos sin fecha concreta) y tiene pinta que hay algunos tapadillos que pintan muy guapos, igual ya los habéis comentado en alguna de las paginas de por aquí pero dejo algo de info por si alguno no ha visto.

Y decían que el género estaba muerto.... Se viene año guapo de juegos JRPG eh (o eso parece al menos)

Arisen Force Vonimir



Goblin Slayer Another Adventurer: Nightmare Feast



The Legend of Legacy HD Remastered PC


No me digáis que los 3 no tienen pintaza. Y seguro que me dejo alguno....


Legend of legacy es originario de 3ds y es una mediocridad bien gorda.
Los otros 2 ni idea.
Me llama el estilo gráfico a lo Octopath del Arisen Force, lo malo es que tiene pinta de que nunca estará en español...
Del Arisen Force hay demo. Lo que pasa que a mí no me funcionaba bien, se veía el personaje principal en negro (un fallo gráfico que representa ya arreglaron). El juego lo "tengo", ya que puse pasta en la campaña de Kickstarter, así que cuándo salga lo probaré a ver qué tal. Se ve sencillote pero tiene su qué.
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