The_Reaper escribió:Y decían que el género estaba muerto.... Se viene año guapo de juegos JRPG eh (o eso parece al menos)
jhunt escribió:¿Que me podeis decir del primer Ni No Kuni? ¿Es recomendable? Tengo en la cartera de steam unos fondos y podria ir a la saca...Sé que se emula bien en RPCS3 pero si es un buen remaster, y merece la pena, me gustaria comprarlo.
¡Gracias!
Jesugandalf escribió:¿Alguien ha probado "For the King 2"? Es que me llama la atención algo así tan aparentemente ligero y no sé qué me voy a encontrar.
kjavi escribió:Jesugandalf escribió:¿Alguien ha probado "For the King 2"? Es que me llama la atención algo así tan aparentemente ligero y no sé qué me voy a encontrar.
Tengo el primero. No es tan relajado como parece Es roguelike, no esperes campaña currada. Nostamal aunque a mí es un concepto que no me ilusiona.
Beelzebul escribió:Hola compis viciosos. Antes de nada, felicitar el Año nuevo a todos.
Hace poco jugué a Xenoblade Chronicles 2 y quedé fascinado, tanto en historia entretenida que me tuvo enganchado desde el minuto 1 (pocos juegos JRPG me han enganchado desde el principio), como tambíen en su combate y personajes y toques de humor. Resulta que ahora no tengo la Switch y estoy buscando algun juego similar.
Sé y por lo que tengo entendido con el Xeno3, no hay ningún juego así fuera de esta saga, pero si alguien es muy fan de los juegos JRPG y me puede aconsejar alguno que se pueda parecer al Xeno2 con su buena historia, giros de guión, y buen combate y adictivo pues estaría agradecido.
Un saludoo
Rock Howard escribió:Beelzebul escribió:Hola compis viciosos. Antes de nada, felicitar el Año nuevo a todos.
Hace poco jugué a Xenoblade Chronicles 2 y quedé fascinado, tanto en historia entretenida que me tuvo enganchado desde el minuto 1 (pocos juegos JRPG me han enganchado desde el principio), como tambíen en su combate y personajes y toques de humor. Resulta que ahora no tengo la Switch y estoy buscando algun juego similar.
Sé y por lo que tengo entendido con el Xeno3, no hay ningún juego así fuera de esta saga, pero si alguien es muy fan de los juegos JRPG y me puede aconsejar alguno que se pueda parecer al Xeno2 con su buena historia, giros de guión, y buen combate y adictivo pues estaría agradecido.
Un saludoo
Hola.
Yo me pasé el Xeno2 hace un par de semanas, mi opinión no es tan entusiasta como la tuya pero si te gustó te recomendaría el Tales of Arise, el sistema de combate es mucho más dinámico y espectacular, no tiene componentes gacha, tampoco hay "pokemones" si es algo que te gustaba mucho que sepas que no lo tiene.
La historia está bien pero al final mete un bajón, es muy rollo anime.
A mí Xeno2 se me hizo muy pesado por los constantes cortes de ritmo, cinematica tras cinematica, caminabas 3 metros y te salta otra.
La historia empieza interesante pero conforme avanzas se inunda de tópicos y clichés de animé y mucho rollo sobre los Blades.
El sistema de combate empieza siendo muy automático y dependiente de las Blades que tengas que se consiguen con un sistema gacha horrible, con constantes tutoriales, solo al final consigues un equipo ponente para conseguir buenas combinaciones.
Las secundarias una mierda como el 90% de estos juegos pero encima difíciles de completar, gracias a Dios no son necesarias para completar el juego.
El lado positivo es el diseño de personajes y paisajes, la estupenda banda sonora, escenarios con explotación vertical y que es una producción muy impresionante.
Beelzebul escribió:Gracias por la info. ¿Y el tales of Arise entonces tiene buena historia?.
Beelzebul escribió:Hola compis viciosos. Antes de nada, felicitar el Año nuevo a todos.
Un saludoo
Beelzebul escribió:@LonelySoulGamer pues voy a probar el xeno3 de esa manera que dices. El X no me llama esa temática, aunque sé que es muy buen juego. Voy a echar un vistazo al 3 y al Tales of Arise. Con esos 2 tengo para una buena temporada.
Gracias por la info sobre los emus, hace mucho que no los sigo y creo que ya podré jugar bien
El remake fan de The Elder Scrolls 2 ya está terminado y es gratis. Daggerfall nunca se ha visto mejor, y ha necesitado 20 años para lograrse
Daggerfall Unity llegó como regalo de Navidad y así puedes descargarlo e instalarlo
spiderrrboy escribió:Noticia de 3djuegos...El remake fan de The Elder Scrolls 2 ya está terminado y es gratis. Daggerfall nunca se ha visto mejor, y ha necesitado 20 años para lograrse
Daggerfall Unity llegó como regalo de Navidad y así puedes descargarlo e instalarlo
https://www.dfworkshop.net/daggerfall-unity-1-0-release/
The_Reaper escribió:Ya que alguien ha preguntado por el ni no kuni, cual os parece mejor el 1 o el 2?
The_Reaper escribió:Ya que alguien ha preguntado por el ni no kuni, cual os parece mejor el 1 o el 2?
PHANTASIA escribió:The_Reaper escribió:Ya que alguien ha preguntado por el ni no kuni, cual os parece mejor el 1 o el 2?
El 2 no es que sea ninguna maravilla, pero al menos es un juego decente.
El 1 tiene un envoltorio precioso, pero el sistema de combate es la mayor basura nunca vista en un RPG.
ruls17 escribió:Estoy jugando al pillar of eternity, me está pareciendo un maravilla de juego. Alguna recomendación sobre la clase de los personajes para los seis puestos disponibles en el grupo.??
LonelySoulGamer escribió:Y cambiando de tema a lo que venía.
He estado trasteando con emuladores y aparte de cazar Rathalos en el Cemu quería ver si podía dejar en el armario totalmente la PS3 para ciertos juegos, unos pendientes y otros por rejugar. El caso es que me he llevado una pequeña decepción con el que quería poner. Eternal Sonata en PC es jugable al 100% solo está la version 360 que es como una beta de la versión PS3, ya que la de PS3 sufre congelaciones aleatorias haciendolo casi imposible de jugar. Creía que era cosa de mi viejo trasto, pero consulté la lista de compatibilidad y no es cosa mía le pasa a mucha más gente. Por si queréis saber más sobre las diferencias:
https://eternalsonata.fandom.com/wiki/E ... ifferences
Dialogos cambiados, añaden personajes, el juego es más dificil en general (aunque sigue siendo muy asequible excepto el pico de dificultad de los dos úlimos bosses que te exigen hacer un perfect timing en bloqueos si vas con nivel justo.
He estado probado la version "Beta" de 360 en Xenia Canary (con la configuración por defecto) y parece que funciona muy bien. Sufre de alguna corrupción de memoria gráfica que se puede solucionar como el Blue Dragon, pulsando la tecla F5 para limpiar manualmente la cache. Es pesadito tener que estar haciendo esto cada cierto rato, pero por lo demás parece ser que funciona bien. He estado buscando y no parece tener mayores problemas que ese, por lo que probablemente se podría jugar de principio a fin. Eso sin, con la falta de contenido de la version PS3, puede valer para enterarse de la historia principal. Además al ser más fácil (un juego que de por sí ya es facilón).
Dejo un par más en spoiler aunque no lo son. (Es para no extender más el post).
Pese a que se le nota el paso del tiempo en lo técnico gracias al apartado artístico sigue siendo un gustazo verlo. Y musicalmente es una maravilla.
No es un RPG muy largo dura entre 30-40 horas. En ps3 si queréis completarlo con la mazmorra extra y otro conteido puede alargarse más. No obstante como estamos en Pc y solo es jugable la de 360, no hay mucho más que decir. Si alguien quiere jugar el ultimo sueño de "Chopin" según Tri-Crescendo esta aún a tiempo.
LonelySoulGamer escribió:spiderrrboy escribió:Noticia de 3djuegos...El remake fan de The Elder Scrolls 2 ya está terminado y es gratis. Daggerfall nunca se ha visto mejor, y ha necesitado 20 años para lograrse
https://www.dfworkshop.net/daggerfall-unity-1-0-release/
Pues yo lo tengo reclamado en GOG desde junio del 2022, ni sabía que estaba sin terminar. Y en esa versión ya viene con instalador de 5,4GB lista para usar.
https://www.gog.com/game/daggerfall_unity_gog_cut
@yakumo_fujii, solo en inglés como el original. No sé si hay traducciones fan ahora mismo.
If you play using the “GOG Cut” release of Daggerfall Unity, please consider this version is now almost two years out of date and comes preloaded with dozens of mods. It’s buggy, slow, and completely changes how the game looks and plays. The Daggerfall Unity development team did not assemble the “GOG Cut” release and in no way recommend it to play Daggerfall Unity.
Until GOG update the version of Daggerfall Unity on their store, the best outcome is to migrate away from GOG Cut to a standard and up-to-date release of Daggerfall Unity.
Here’s the process to remove GOG Cut and get the best outcome from a fresh install...
The_Reaper escribió:He estado repasando algún video de nuevos JRPG que no sean los bombazos y/o no estén comentados ya aquí en EOL (persona 3 reload, metaphor, like a dragon, Eiyuden etc..) que salen este año 2024 (hay unos cuantos sin fecha concreta) y tiene pinta que hay algunos tapadillos que pintan muy guapos, igual ya los habéis comentado en alguna de las paginas de por aquí pero dejo algo de info por si alguno no ha visto.
Y decían que el género estaba muerto.... Se viene año guapo de juegos JRPG eh (o eso parece al menos)
Arisen Force Vonimir
Goblin Slayer Another Adventurer: Nightmare Feast
The Legend of Legacy HD Remastered PC
No me digáis que los 3 no tienen pintaza. Y seguro que me dejo alguno....
Elunicoo escribió:The_Reaper escribió:Ya que alguien ha preguntado por el ni no kuni, cual os parece mejor el 1 o el 2?
Para mí el 1 y por paliza. El 2 se me hizo bolita.
mogurito escribió:Elunicoo escribió:The_Reaper escribió:Ya que alguien ha preguntado por el ni no kuni, cual os parece mejor el 1 o el 2?
Para mí el 1 y por paliza. El 2 se me hizo bolita.
El 1 me encantó, el 2 me pareció una copia Hacendado de una película de Studio Ghibli, es que tiene hasta personajes demasiado parecidos a sus películas, también le falló el minijuego obligatorio ese de los castillos.
jhunt escribió:Me ha dado por probar el de Nintendo DS en emulador y me está molando. Lo que pasa es que es un juego hecho para ser jugado en la consola y tener al lado el libro del Vademecum para hechizos, etc.
Y, en emulador, cuando necesitas utilizar el Stylus para dibujar hechizos, la verdad es que el ratón cumple muy bien esa función, pero yo juego con mando y tengo que andar cambiando cada X tiempo para dibujar la runa, o dandole a alt-tab para abrir el Vademecum, buscar la página tal y cual...
Vamos que, poder, se puede, pero es un tanto engorroso. Pero lo mismo me busco una DS baratuela e intento la experiencia mas original.
Por cierto, tanto juego como el libro del Mago son fan-traducidos por un equipo amateur (Novatrans) que nunca habia hecho nada parecido y que lo hicieron por puro amor al juego. Y, hasta donde he llegado, la traducción me estaba pareciendo cojonuda, muy natural.
LonelySoulGamer escribió:Y ya puestos con DS, no me voy sin recomendar Solarotobe: The Red Hunter, otro cartuchito que me pasé hace tiempo y me gustó.
jhunt escribió:LonelySoulGamer escribió:Y ya puestos con DS, no me voy sin recomendar Solarotobe: The Red Hunter, otro cartuchito que me pasé hace tiempo y me gustó.
Ostras pues lo tengo, descargado, y lo probé hace no mucho. En la lista de pendientes...me encantaria tener una DS/3dS pero me tira para atrás el precio que se suele pedir por ellas y que ya imagino que tampoco serán el colmo de la comodidad.
De momento sigo con la partida a Ni No kuni, estoy hasta pensando imprimir el Vademecum, en paginas online tampoco es ninguna fortuna lo que piden...
Amiquemeregistren escribió:Se viene el Persona 5 Royal esta noche. No las tengo todas conmigo, puede ser un juegazo mayúsculo o un insufrible festival cringe de instituto. Tengo fe en que lo primero.
Amiquemeregistren escribió:Se viene el Persona 5 Royal esta noche. No las tengo todas conmigo, puede ser un juegazo mayúsculo o un insufrible festival cringe de instituto. Tengo fe en que lo primero.
kjavi escribió:El problema de la versión Royal es que profundiza más en el eggs que en lo jugable. Estoy seguro que muchos de los que aborrecen el juego estarían mejor con el juego base.
kjavi escribió:El problema de la versión Royal es que profundiza más en el eggs que en lo jugable. Estoy seguro que muchos de los que aborrecen el juego estarían mejor con el juego base.
LonelySoulGamer escribió:jhunt escribió:LonelySoulGamer escribió:Y ya puestos con DS, no me voy sin recomendar Solarotobe: The Red Hunter, otro cartuchito que me pasé hace tiempo y me gustó.
Ostras pues lo tengo, descargado, y lo probé hace no mucho. En la lista de pendientes...me encantaria tener una DS/3dS pero me tira para atrás el precio que se suele pedir por ellas y que ya imagino que tampoco serán el colmo de la comodidad.
De momento sigo con la partida a Ni No kuni, estoy hasta pensando imprimir el Vademecum, en paginas online tampoco es ninguna fortuna lo que piden...
A estas alturas no creo que merezca la pena pillarse una DS, hay muy pocos juegos que necesitan de la consola real (Como el Another code para cierto puzle que tengo curiosidad de ver como adaptan en su version Swtich).
.