Bueno, si te pones con cualquiera de esos que mencionas y preguntas alguna duda en sus respectivos hilos, solo te expones a que abra mi biblia de la sabiduría ancestral roleril, te haga un bautizo para convertirte en padawan y te escriba algunos de mis pasajes, "tochos" de los que creo que a veces ni yo mismo soy digno de leerlos y los he escrito yo mismo, ve sin miedo, no hace falta ver vídeos, puede que no lo parezca, pero mis tochamens son mucho más resumidos y engloban más contenido útil que esos putos vídeos de 1 hora o cercano que tienen algunos xDAl_undra escribió:Tengo una inquietud para los viejunos del lugar, antiguamente con un crpg como jugabais? Lo digo porque hoy en día parece que te tengas que ver 7 o 8 videos leerte unos cuantos reportajes antes de lanzarte a por un juego de este tipo.
A veces me dan ganas de no leer nada y lanzarme a un pillars o divinity sin tener ni idea de nada y a verlas venir.
Jesugandalf escribió:PHANTASIA escribió:Al_undra escribió:Tengo una inquietud para los viejunos del lugar, antiguamente con un crpg como jugabais? Lo digo porque hoy en día parece que te tengas que ver 7 o 8 videos leerte unos cuantos reportajes antes de lanzarte a por un juego de este tipo.
A veces me dan ganas de no leer nada y lanzarme a un pillars o divinity sin tener ni idea de nada y a verlas venir.
Llevándote ostias hasta en el carnet de identidad y por supuesto sin llegarlos a acabar nunca.
Eso de no acabarlos nunca depende del juego y del momento. Yo me he acabado unos cuantos juegos que hoy directamente ni siquiera empezaría a jugarlos, y otros que no tendría tiempo de acabarlos.
Al_undra escribió:Tengo una inquietud para los viejunos del lugar, antiguamente con un crpg como jugabais? Lo digo porque hoy en día parece que te tengas que ver 7 o 8 videos leerte unos cuantos reportajes antes de lanzarte a por un juego de este tipo.
A veces me dan ganas de no leer nada y lanzarme a un pillars o divinity sin tener ni idea de nada y a verlas venir.
darksch escribió:A ver quien coño sabía cómo jugar al Drakkhen ahí a pelo sin manual
The_Reaper escribió:@davoker como que a la mierda los Pathfinder!!! Porque me está sujetando @kjavi que si no te metía cyber leches eolianas foriles con +3 a daño por fuego infernal.
Andate al loro "chaval", vigila tus posts no vaya a aparece un post por tu espalda...
Dejando las bromas a un lado, si veo que un juego no me convence, o me empieza a aburrir, lo abandono sin ningún tipo de culpabilidad ni pena.
Juego para divertirme y disfrutar, en cuanto un juego deja de hacerlo bye bye, sea de rol, de aventura, haya jugado 3horas, 50 o me quede al final a un par de misiones de pasarmelo, si no me apetece no juego, y no me da ninguna pena dejarlos.
Valoro mucho mi tiempo de ocio, porque para eso juego, como ocio, para divertirme.
Al_undra escribió:Tengo una inquietud para los viejunos del lugar, antiguamente con un crpg como jugabais? Lo digo porque hoy en día parece que te tengas que ver 7 o 8 videos leerte unos cuantos reportajes antes de lanzarte a por un juego de este tipo.
A veces me dan ganas de no leer nada y lanzarme a un pillars o divinity sin tener ni idea de nada y a verlas venir.
darksch escribió:Como fan de toda la vida de TES a mí también me gustó TESO. Lo tenemos pendiente de jugar la parroquia así que sólo lo he probado hasta terminar el macro-tutorial (hasta que se desbloquean los portales en la torre).
Tiene simplificado el tema personaje, ya que sólo vas desbloqueando habilidades, sin perks ni las cosas típicas.
Sin embargo el como se juega y la exploración si come bastante del TES original, y eso es lo que más me gustó. Como digo jugué poco pero si nos permite perdernos por las regiones a lo TES puede ser muy interesante.
darksch escribió:Y por dios quién es el tío feo ese
Jesugandalf escribió:¿Algún RPG recomendable en las ofertas, de esos que igual no tenemos?
LonelySoulGamer escribió:Jesugandalf escribió:¿Algún RPG recomendable en las ofertas, de esos que igual no tenemos?
Es que eso de recomendable es relativo. Depende de que estilo busques, algo tipo diablo, algo mas en 3ª persona a lo Gothic/Kingdoms of Amalur, algo totalmente diferente en primera persona y en plan dungeon Crawler como pueda ser Legend of grimrock/Dungeon Of Dragon Knight. Algo más en perspectiva cenital como pueda ser Nox, Heretic Kingdoms: The Inquisition o el primer Divine Divinity. ¿Algo más del estilo souls como un The surge?
Algo más al estilo japones como puedan ser los Nier, Scarlet Nexus o cualquier Tales of... O nos vamos a algo más clásico que recuerde a los titulos de MD y Snes como ese CrossCode
Eso por un lado. Luego está el tema de juegos que a lo mejor no son top pero que pueden gustarte (o no). A mi me pasa con Venetica, algunos juegos de Spiders como technomancer o bound by flame. A mi Demonicon me encanta por su sistema de evolucion del PJ badado en The Dark Eye y bueno tiene alguna que otra mision interesante sin ser gran cosa. ¿Abrimos el melón de las medianias que nos pueden gustar?.
¿Añadimos cláiscos como Al-Qadim?
¿Por donde tiramos? Porque así a palo seco se pueden poner muchas cosas sin acertar ni una.
PHANTASIA escribió:Han traducido al español .hack//G.U. Last Recode
https://tradusquare.es/proyectos/hack-gu-last-recode/
Para quien no lo sepa, es una trilogía de RPG que originalmente salieron en PS2 y que muchos años después remakearon y vendieron en pack.
Es un trabajazo padre porque son 3 Rpg en 1, el autor dice que es el equivalente a traducir 1 Quijote y medio.
Está por 4,99€ en rebajas:
https://store.steampowered.com/app/525480/hackGU_Last_Recode/
-Karhonte- escribió:@PHANTASIA he visto un poco de Gameplay y me ha recordado al star ocean que me lo he gozado hace nada. Es difícil aplicar el parche de la traducción? Cuando compras el juego, te vienen los otros ya dentro y tú elijes por cual empezar, no?
Gracias por la recomendación
PHANTASIA escribió:Han traducido al español .hack//G.U. Last Recode
https://tradusquare.es/proyectos/hack-gu-last-recode/
Para quien no lo sepa, es una trilogía de RPG que originalmente salieron en PS2 y que muchos años después remakearon y vendieron en pack.
Es un trabajazo padre porque son 3 Rpg en 1, el autor dice que es el equivalente a traducir 1 Quijote y medio.
Está por 4,99€ en rebajas:
https://store.steampowered.com/app/525480/hackGU_Last_Recode/
-Karhonte- escribió:@PHANTASIA he visto un poco de Gameplay y me ha recordado al star ocean que me lo he gozado hace nada. Es difícil aplicar el parche de la traducción? Cuando compras el juego, te vienen los otros ya dentro y tú elijes por cual empezar, no?
Gracias por la recomendación
PHANTASIA escribió:Han traducido al español .hack//G.U. Last Recode
https://tradusquare.es/proyectos/hack-gu-last-recode/
Para quien no lo sepa, es una trilogía de RPG que originalmente salieron en PS2 y que muchos años después remakearon y vendieron en pack.
Es un trabajazo padre porque son 3 Rpg en 1, el autor dice que es el equivalente a traducir 1 Quijote y medio.
Está por 4,99€ en rebajas:
https://store.steampowered.com/app/525480/hackGU_Last_Recode/
CodeEricca escribió:El Lunacid que tal esta en tema dificultad?,me llama la atnecion,pero temo que sea uno de esos juegos tremendamente dificil.
hace mucho me sabia el KF Ancient City de PS2 casi de memoria,pero ahora no me veo afrontando un reto asi.
si fuera mas sencillo que ese juego o que los KF 2 y 3 quizas me animaria a meterme en el.
CodeEricca escribió:El Lunacid que tal esta en tema dificultad?,me llama la atnecion,pero temo que sea uno de esos juegos tremendamente dificil.
hace mucho me sabia el KF Ancient City de PS2 casi de memoria,pero ahora no me veo afrontando un reto asi.
si fuera mas sencillo que ese juego o que los KF 2 y 3 quizas me animaria a meterme en el.
1º.-Encontrar el hechizo de fuego explorando por donde no tienes nivel para ir. Lo bueno es que si mueres no hay mucho que perder porque es el primer paso y siempre puedes volver a empezar la partida.
2º.-Una vez con el hechizo en tus manos liberas la primera fuente de recuperación de vida y mana. Ya estás un paso más cerca.
3º.-Descubrir la pared secreta que oculta la primera forma de guardar partida. Porque sí, hasta guardar partida en este juego es una pared secreta la primera vez.
No matéis al calamar gigante. Usadlo de sparring para incrementar vuestra magia. Es muy fácil subir el ataque con los enemigos normales peleando normalmente. Pero la magia cuesta más. Tienes una fuente de recuperación y un punto de guardado cerca. Aprovechadlo y luego no os arrepentiréis.
LonelySoulGamer escribió:CodeEricca escribió:El Lunacid que tal esta en tema dificultad?,me llama la atnecion,pero temo que sea uno de esos juegos tremendamente dificil.
hace mucho me sabia el KF Ancient City de PS2 casi de memoria,pero ahora no me veo afrontando un reto asi.
si fuera mas sencillo que ese juego o que los KF 2 y 3 quizas me animaria a meterme en el.
No sé hasta que punto se parecerá a los King's Field, pero yo si pienso descubrirlo.
Me pasé por primera vez King's Field (europeo, que como sabréis es en realidad King's Field 2) el año pasado en la ps3. A la vieja usanza, sin guías, sin mirar por internet, solo leyendo las pistas que te va soltando el juego. Tal como se jugaría en la época de psx (pero con uns ps3). Aconsejo no usar emulación en pc para evitar tentaciones. El juego te da todas las pistas que necesitas para avanzar, solo hay que saber un inglés muy básico y leer tranquilamente todo lo que te dicen los pcos npcs que hay.
Dos cosas que decir, lo primero es que me costó muchos intentos encontrarle el punto a ese juego. Y cuando digo intentos digo desde las multiples veces que lo he intentado desde la época de psx que no han sido pocas.
La última que lo conseguí fue por una chorrada en la que ni siquiera me propuse jugar el juego y fue cuando me lo pasé. Me dió por explorar en vez de hacer lo que hacía siempre y di con la clave.
Por si alguien se lo plantea, lo dejo en spoiler hay 3 claves para poder empezar ese juego:1º.-Encontrar el hechizo de fuego explorando por donde no tienes nivel para ir. Lo bueno es que si mueres no hay mucho que perder porque es el primer paso y siempre puedes volver a empezar la partida.
2º.-Una vez con el hechizo en tus manos liberas la primera fuente de recuperación de vida y mana. Ya estás un paso más cerca.
3º.-Descubrir la pared secreta que oculta la primera forma de guardar partida. Porque sí, hasta guardar partida en este juego es una pared secreta la primera vez.
Y un consejo extra:No matéis al calamar gigante. Usadlo de sparring para incrementar vuestra magia. Es muy fácil subir el ataque con los enemigos normales peleando normalmente. Pero la magia cuesta más. Tienes una fuente de recuperación y un punto de guardado cerca. Aprovechadlo y luego no os arrepentiréis.
Las sensaciones que te transmite el juego, ese ir recorriendo paredes en busca de puertas secretas. Cosa que puedes hacer porque no tiene el puñetero tamaño de Elden Ring (donde no creo que a nadie se le ocurriese hacer algo asi con todo el mapeado). Esa constante exploración y aprendizaje sobre el mundo que te rodea, las trampas, los enemigos. La historia criptica contada en unos pequeños detalles en zonas muy puntuales (si ni eso inventó miyazaki). El hecho de que no se te dan todos los detalles de la historia hay "huecos" que no es cuentan (rellenadlos como queráis). El tener que estar constantemente buscando pistas en el juego para saber como avanzar porque te da las justas y necesarias. La mayor parte la descubres probando cosas, vamos jugando.
El ver que los enemigos estan pensados para encontrarles un punto débil o una manera de particular de derrotarlos haciendo que la victoria sea más asequible. No porque sean putas esponjas de daño, sino porque el juego te hace pensar como vencer a esa desventaja que llevas. Hay enemigos a los que tienes que ganarle la espalda rotando (con el mareo que puede llevar), otros sencillamente usar un elemento o arma elemental. Y por supuesto nada de enfrentarte a varios a la vez. Uno es asequible, dos es dificil, 3 es la muerte (o suena de algo.... tampoco inventó esto Dark souls).
No sé esa sensación no la había tenido en un juego desde que en pleno 2010 con gothic 1 y 2 que fue cuando los jugué por primera vez. (Si tarde, pero eso no importa). Esa sensación de continuo descubrimiento del mundo en el que estás, de como a base de una pizca de inteligencia puedes encontrar la manera de salir victoriso, sin tener que ser el más habil con el pad, sin necesidad de un puto timing que te de una ventaja brutal. Ese diseño pensado para premiar al que piensa vs al que va a saco a por todo y acaba muriendo absrudamente, tiene un algo especial que al menos conmigo conecta como no ha conectado ningún otro juego. El timing en este juego esta en los comandos para sacar las habilidades especiales de las armas únicas y es al más puro estilo street fighter. Tampoco es necesario usarlas porque te dan una ventaja brutal (y requieren de ingentes cantidades de mana para usarlas con frecuencia, de ahí el consejito de nuestro amigo el pulpo que deje antes).
Este tipo de retos basados más en ser un poco más listo que el juego, no en ser el que mejor machaca los botones o los pulsa en el tiempo "correcto", a mi particularmente me encantan. Diseños basados en encontrarl a forma de hacer que eso tan jodido no lo sea tanto por el como haces las cosas, no porque seas bueno haciendo un puto parry.
La segunda cosa que me enseño es que Miyazaki no inventó nada, todo lo que lo ha hecho famoso ya lo desplegó esta compañia en su Primer y Segundo King's Field mucho antes de su llegada a la misma. Este buen hombre solo se amoldó a la compañia como anillo al dedo. Y si por cierto, tengo intenciones de pasarme el primer King's Field de la misma forma, porque la experiencia que ofrece es única. Y además tiene traducción fan al inglés (más que suficiente para pasarse el juego).
En su día jamás llegue a pillarle el punto, estaba muy, pero que muy limitado en mi experiencia en rpgs, muy acostumbrado al tipico J-RPG. Y aunque king's Field sea japones, no tiene para nada el tipico diseño japones de un rpg. Es muy, pero que muy From Software.
PHANTASIA escribió:
Miyazaki lo que hizo fue modernizar las mecánicas/controles de los King's Field/Shadow Tower para que fueran algo digerible para el público moderno, y eso amigo, tiene MUCHO MUCHO mérito, sin el ahora mismo From Software a saber donde estaría en la actualidad.
LonelySoulGamer escribió:PHANTASIA escribió:
Miyazaki lo que hizo fue modernizar las mecánicas/controles de los King's Field/Shadow Tower para que fueran algo digerible para el público moderno, y eso amigo, tiene MUCHO MUCHO mérito, sin el ahora mismo From Software a saber donde estaría en la actualidad.
Nunca he dicho que no hiciese nada. Solo que muchas cosas de las que mucha gente le achaca es por puro desconocimiento del sello From Software antes de Miyazaki.
Y merito no tiene poco, porque ha sabido aunar la formula clásica con otra más basada en habilidad. Un dark souls lo puedes desmontar a base de astucia con un arco/bayesta desmontando todas las trampas que te platea o a pura habilidad (ya sea parry, esquiva o ambas). Y hacer un diseño de niveles que te de esa libertad no es algo fácil de hacer. Y la prueba la tienes en la cantidad de clones fallidos de souls que no les llegan a la suela de los zapatos a los de From. Incluso dentro dela propia From tienes Dark souls 2 vs el resto y se nota el diseño de niveles y que no estuvo tan implicado.
No digo que Miyazaki no tenga su mérito, sino que mucha gente le achaca cosas que ya hacía la compañia mucho antes de su llegada a ella.
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mogurito escribió:Sobre el juego de Ys Origin ¿Cuantas escenas de vídeo tiene? Me refiero a los de anime porque en Steam Deck se las salta y claro, quisiera saber si es algo que pueda ignorar o apañar tirando de Youtube ya que total, esos vídeos están en inglés.
PHANTASIA escribió:mogurito escribió:Sobre el juego de Ys Origin ¿Cuantas escenas de vídeo tiene? Me refiero a los de anime porque en Steam Deck se las salta y claro, quisiera saber si es algo que pueda ignorar o apañar tirando de Youtube ya que total, esos vídeos están en inglés.
Hay poca cosa, que yo recuerde una al inicio y otra al fin.
mogurito escribió:Sobre el juego de Ys Origin ¿Cuantas escenas de vídeo tiene? Me refiero a los de anime porque en Steam Deck se las salta y claro, quisiera saber si es algo que pueda ignorar o apañar tirando de Youtube ya que total, esos vídeos están en inglés.
The_Reaper escribió:Menudo enganche llevo con el JRPG Trails in the sky Second Chapter. Menuda joya de juego!!! 20h llevo jugadas en 3 días.
Lo estoy gozando con toda la gula del mundo.
darksch escribió:mogurito escribió:Sobre el juego de Ys Origin ¿Cuantas escenas de vídeo tiene? Me refiero a los de anime porque en Steam Deck se las salta y claro, quisiera saber si es algo que pueda ignorar o apañar tirando de Youtube ya que total, esos vídeos están en inglés.
Tienes que instalar con winetricks o protontricks (creo que usa la Deck) los paquetes:
amstream quartz lavfilters
The_Reaper escribió:He estado repasando algún video de nuevos JRPG que no sean los bombazos y/o no estén comentados ya aquí en EOL (persona 3 reload, metaphor, like a dragon, Eiyuden etc..) que salen este año 2024 (hay unos cuantos sin fecha concreta) y tiene pinta que hay algunos tapadillos que pintan muy guapos, igual ya los habéis comentado en alguna de las paginas de por aquí pero dejo algo de info por si alguno no ha visto.
Y decían que el género estaba muerto.... Se viene año guapo de juegos JRPG eh (o eso parece al menos)
Arisen Force Vonimir
Goblin Slayer Another Adventurer: Nightmare Feast
The Legend of Legacy HD Remastered PC
No me digáis que los 3 no tienen pintaza. Y seguro que me dejo alguno....