[HO] RPG en PC

Nuevo Bundle de RPG japoneses, bastante bueno.

Humble JRPG Bundle

Está el Mato Anormales que es el favorito de @Jesugandalf XD
PHANTASIA escribió:Nuevo Bundle de RPG japoneses, bastante bueno.

Humble JRPG Bundle

Está el Mato Anormales que es el favorito de @Jesugandalf XD

[+risas]

¿Pero merece la pena o no?
@kjavi no lo podía tener todo. Con el nombre gracioso nos conformamos.
Hay algún juego tipo Baldurs gate o Divinity que esté doblado al castellano?
El primer dragon age creo.
Jesugandalf escribió:
PHANTASIA escribió:Nuevo Bundle de RPG japoneses, bastante bueno.

Humble JRPG Bundle

Está el Mato Anormales que es el favorito de @Jesugandalf XD

[+risas]

¿Pero merece la pena o no?


Depende de lo mucho que te gusten los J-RPGs y el estilo que intentan imitar. Pues la mayoría intentan clonar un claro estilo. No entro a valorar historia porque eso depende mucho del gusto personal y no estoy yo para ir haciendo de adivino. Depende también de si ya tienes alguno del bundle (mi caso) o no.

Symphony of war es un excelente clon de Fire emblem (estilo GBA) muy bien hecho, posiblemente de lo mejor del bundle (si te gusta ese estilo). Un desarrollo de personajes bien diseñado que da para una buena gestión del grupo junto con las batallas son de lo mejor del juego. La historia no es nada compleja, (no voy a decir que sea ni bueno ni malo eso es cuestión de gustos) . Pero no incluye el DLC y aunque te den un 40% descuento yo paso. Comprar dlcs por separado hoy es un suicidio económico. No lo he llegado a terminar pero si hace bien lo que se propone, recordarnos a Fire emblem con un toque personal propio.

Mato anomalies no puedo decir mucho de él. Probé la demo en uno de los eventos de steam, me gustó pero no lo suficiente como para añadirlo a deseados estando saturado como estoy de juegos. No me pareció malo, pero tampoco puedo opinar con claridad pues jugué poco.

Edge of eternity lo seguí desde que surgió su primera alpha cuando iban a presentar su Kickstarter, aunque no lo financié si que lo compré casi de salida. No es mal J-RPG (pese a ser francés) pero esta lejos del top. Asi que depende mucho de lo que te guste el género y las ganas que tengas de echarle a un juego que ronda las 50 horas minimo (extras aparte). De nuevo no voy a opinar de la historia, si te voy a decir que a mi particulamente no me llegó mucho. Pero es que contanta historia jugada ya es díficil encontrar una que te impacte como lo hacían los primeros j-rpgs. No es mal juego ni mucho menos pero mis gustos personales han evolucinado más hacia el C-RPG (estilo pillars, Dragon Age 1, los dos primeros baldur's, etc). No lo he llegado a terminar, algún día me pondré con él serio. Lo dicho un J-RPG (frances) que se nota que esta hecho por gente "primeriza" en plan indie y pese a ello han conseguido hacer un juego notable, que es más de lo que consiguen la mayoría de indies.

Bug Fables es un exclente clon de Paper Mario muy divertido si te gusta esta propuesta y de los que mejor cumple su proposito (clonar a paper mario). Y encima clonar a la parte buena de paper mario (hasta la puerta milenaria de cube). Donde todavía eran J-rpgs, no la cosa rara que surgió en 3DS y posteriores que las batallas solo estan de adorno y son un peñazo que intentas evitar a toda costa porque no hay personalizacion alguna del personaje y no sirve de nada pelear. Si no te gusta el estilo paper mario obviamente no te gustará. Pero hay que reconocerle que han sabido hacer un excelente clon hasta en el sentido del humor de los paper mario (aqui con bichos). No esperéis una gran historia, ningún paper mario la tiene y este juego tampoco. Los combates con el timing del botoncito como en los paper mario. Lo dicho clon hasta la médula de los mejores de la saga. Como opinión personal no me gusta el timing en los turnos (lo detesto profundamente), estoy muy cansado de la formula paper mario y la que tienen a partir de 3DS ni la soporto, odio estar huyendo todo el rato de los enemigos porque no te aportan nada más que pérdida de tiempo las batallas.

No puedo opinar de nexomon, he leido que es un buen clon de pokemon, no soy fan de de este estilo. Quitando los DQ monster por ser más fan de la saga DQ que por ser monsters, no obstante en los DQ ultimos el sistema de fusión de monstruos da bastante juego y un toque totalmente diferente a pokemon en la gestión del equipo de monstruos.

No sé si llamar a Eiyuden chronicles J-RPG, bueno lo mismo que cualquier metroidvania en su sistema de combate en su vertiente más clásica (nada de milles de combos), aunque NO en su diseño de mapeado que es bastante simplón en comparación. Es un juego muy "light" en todo ideal para jugar cuando vienes saturado de cualquier otro género (un Elden ring por ejemplo) y no te apetece jugar nada complejo ni complicado. Ni en historia, ni en misiones sencundarias (todas de recadero/mata-enemigos). Si se le toma como lo que es, algo ligerito de digerir y corto (entre 10-15 horas) puede resultar entretenido si se juega en el momento oportuno. Si se le exige mucho defraudará sin lugar a dudas. Esperemos que su futuro clon de suikoden aporte más que este prólogo extendido.


Dark Deity es otro que busca la estela de Firem emblem queriendo dar su toque personal (pero sin pasarse) en el sistema gestión equipo/personajes. No esta mal diseñado, pero esta un escalon por debajo del Symphony of the war. A la hora de la verdad ni el diseño de las misiones, ni la dificultad del juego estan a la altura de lo que Intelligent System es capaz de hacer con los peores FE. Es más "light" en ese sentido y mas amateur en diseño. No obstante para ser un indie si te gusta el género mucho puede cumplir teniendo en cuenta esto. La historia también es sencillita no esperéis una gran narrativa. Yo lo he probado, sin pasarmelo y se deja jugar siempre que no vayas con las espectativas muy altas. Si te esperas un Parth of Radiance(cube) o un awakened(3ds) obviamente te va a decepcionar. Si vas sin espectativas gestionando tu equipo y realizando las misiones mientras sigues la historia puede estar entretenido. Es un mal común entre muchos indies no hacen malos juegos pero se les nota la falta de talento de los grandes y no tienen todavía la experiencia necesaria para suplirlo.

¿Merece la pena? Ya depende de lo que guste cada uno de los diferentes estilos que se presentan. Por 13 y pico que esta en momento de escribir eso, si incluyese el DLC del Symphony of war me lo pensaría. Por otro lado acabar con juegos que a lo mejor no me apetece nada jugar (estoy cansado de la formula paper mario, no me interesa el pokemon, ya tengo el Edge of Eternity). En fin posiblemente en mi caso sería mejor esperar a una buena oferta completa del Symphony of the War y punto.

Por ese precio, si además incluyese el dlc del Symphony en vez de un descuento del 40% si lo recomendaría a quien gustase de toodas las fórmulas que intentan clonar estos juegos. Sin él te va a tocar gastarte entre 4-5€ en un mini-contenido que encarece demasiado el precio para lo que ofrece como extra.

Como ves no soy partidario de dar respuestas tajantes porque cada persona es un mundo y valora las cosas de manera diferente. Asi que ya en cuestión de gustos, (si no andas muy perdido), y en función de lo que tengas ya valora tu mismo.
A mí Edge of Eternity me encantó. Por algo le metí 90h. Es como un Xenoblade-paseos-por-el campo pero con combates por turnos bastante potables [carcajad]
kjavi escribió:A mí Edge of Eternity me encantó. Por algo le metí 90h. Es como un Xenoblade-paseos-por-el campo pero con combates por turnos bastante potables [carcajad]


Otro que he abandonado 2 veces pese a ser un juegazo y eso que compré la edición "tocha" con mando incluido de Wii. La última vez lo dejé con algo más de 10 horas de juego.

Y hablando de Xenoblade, no entiendo como Nintendo no ha portado a Switch el Chronicles X, es el único que le queda a WiiU que merece la pena. No tira mal en el CEMU, pero no es lo mismo.

Es impresionante lo que ha avanzado la emulacion, hace como 6-7 años no podía correr nada en este pc de ps3-360-WiiU sin que pareciese un pase de diapositivas. Ha sido optimizar la programación multiHilo y añadir la api de vulkan (que rinde como un tiro) y magia. Ya puedes jugar aunque sea a 720p en una cafetera con más de 12 años a sus espaldas y una 1660 super. Joder si hasta tira Switch y en modo portatil va estable como una roca. A este paso todas mis consolas va a acabar cogiendo polvo en las estanterias y solo van a servir para "dumpear" originales.

Ultimamente los J-RPGs los pruebo más que jugarlos, bien probados como 10 horas o así, pero siempre acabo dejandolos, exceptuando el Zestiria que si lo terminé, poco más he tocado. Ayer estuve como 3 horas probando por primera vez el Persona 3 Portable y tengo que reconocer que me gusta mucho más el estilo FES, no soy muy fan de las visual novels y en rpgs menos aún. Pero el hecho de que esté traducido hace que se deje jugar. Habrá que esperar a ver si Square entra en razón y le va quitando denuvo a sus ultimos lanzamientos como ha ido haciendo utlimamente. Se que tarde o temprano me volverá apetecer jugar J-RPGs, no soy de los que juega un único estilo exclusivamente, sobretodo porque me gusta todo el abanico de estilos que incorpora el género.

[bye]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Hoz3

Los Pillars son más livianos en dificultad. Te serán más amigables que ambos Path. Sea como fuere, ambas sagas son top. [fumando]

Una preguntilla; ¿los Pillars se juegan bien con mando?

Me suena que tú eras jugador de consola, aunque igual me equivoco de usuario xD
Mapache Power escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Hoz3

Los Pillars son más livianos en dificultad. Te serán más amigables que ambos Path. Sea como fuere, ambas sagas son top. [fumando]

Una preguntilla; ¿los Pillars se juegan bien con mando?

Me suena que tú eras jugador de consola, aunque igual me equivoco de usuario xD

Ferpectamente. 0 problemas. [fumando] [fumando]
Tienen incluso perfil nativo para el Steam Controller. Pero, vamos, yo recuerdo jugarlo (probarlo mas bien, lo tengo comprado pero aun no me he puesto con el) tambien con mando de Xbox (con perfil de la comunidad, si no recuerdo mal) e iba muy bien.
Anunciado el nuevo juego de los creadores del True Wartales. digo, el Battle Brothers [+risas]

Jugar se juegan ferpectamente con mando tanto los DOS, como los Pillars, como los Path..... Otra cosa es en caso de jugarse en consola, el Deadfire. Es un engendro el port que hicieron (crasheos infinitos, tiempos de carga de minuto y pico por entrar o salir de una casa, cambiar de mapa... y bugs tales como impedirte cambiar de arma, bloquearte el que te equipes cosas, etc, etc).

Iba a rejugarlo ya que está en la suscripsión de PS pero es que me niego a acabar harta de tiempos de carga y expuesta a infinidad de bugs. [fumando] [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Jugar se juegan ferpectamente con mando tanto los DOS, como los Pillars, como los Path..... Otra cosa es en caso de jugarse en consola, el Deadfire. Es un engendro el port que hicieron (crasheos infinitos, tiempos de carga de minuto y pico por entrar o salir de una casa, cambiar de mapa... y bugs tales como impedirte cambiar de arma, bloquearte el que te equipes cosas, etc, etc).

Iba a rejugarlo ya que está en la suscripsión de PS pero es que me niego a acabar harta de tiempos de carga y expuesta a infinidad de bugs. [fumando] [fumando]

Claro joder, puedes jugar con mando todo juego de rol y... na no puedo terminar, malditos "jipiconsoleros" con vuestros sacrilegios ¬_¬
Pillars of eternity no tiene soporte nativo para mando en PC, así que cuidao con lo que recomendamos.

De RPG occidental con mando recomiendo ambos Divinity OS y Baldur's Gate 3, esos si que tienen un traslado magistral al mando.
PHANTASIA escribió:De RPG occidental con mando recomiendo ambos Divinity OS y Baldur's Gate 3, esos si que tienen un traslado magistral al mando.

Doy fe.

Parece mentira cómo se juegan estos juegos con mando, si me lo dicen hace diez años me estoy riendo tres días, y mira.
Ahhh! [mad] a los adoradores del Jrpg ahora se añade al hilo los heréticos del mando

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PHANTASIA escribió:Pillars of eternity no tiene soporte nativo para mando en PC, así que cuidao con lo que recomendamos.


De Steam Controller si, te lo digo con total seguridad.

Y, si usas uno estilo Xbox, tienes en los perfiles de la comunidad (mas de) uno que chuta de lujo:

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Cuando lo probé, no me pareció taaaaaaaaaaaaan bueno como el de DOS, porque es que el control con mando de ese juego es superlativo (y, en ese caso, nativo) pero se jugaba mas que bien.

Y, para los que lo comentan, sin acritud alguna, tengo mas que claro que prefiero teclado y ratón pero yo tengo las muñecas hechas polvo (y con sindrome de tunel carpiano) y me es imposible jugar a nada con ratón mas de 5 minutos, sobre todo si requiere un minimo de celeridad. A mi el mando me ha salvado de quitarme del gaming. Y cuando ves tanto y tan buen RPG con soporte, pues se agradece que no veas.
Sé que no le importa un carajo a casi nadie, pero acaba de salir DQ Monsters: El príncipe oscuro.

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Por como empieza el juego puede que en esta ocasión tenga un poco más de peso la historia, por eso y por tener a uno de los personajes más emblemáticos de la saga DQ Psaro. Tiene pinta de que va a explicar un poco como acabó convirtiendose en lo que vemos en Dragon quest IV y eso para los pocos fans de la saga (y de ambas sagas) ya es un buen punto de partida. Habrá que ver si está a la altura o no.

DQ sigue siendo de las pocas debilidades que tengo en cuanto a J-RPG, el diseño de Toriyama (que quieras que no nos influyó a todos los que hemos crecido viendo dragon ball), el sistema de fusión de mostruos (que llega a enganchar si te lo tomas enserio), junto con una historia sencilla pero amena hacen de estos juegos una delicia para mi. Entiendo que no es del gusto de todo el mundo, pero... sobre gustos...

Ojalá saquen port a pc en un futuro como con el resto de S-E de Switch. Técnicamente es flojo (nunca ha sido el punto fuerte de los DQ), pero artisticamente si consigue que sea un delicia visual.
eRiKaXPiReNCe escribió:Jugar se juegan ferpectamente con mando tanto los DOS, como los Pillars, como los Path..... Otra cosa es en caso de jugarse en consola, el Deadfire. Es un engendro el port que hicieron (crasheos infinitos, tiempos de carga de minuto y pico por entrar o salir de una casa, cambiar de mapa... y bugs tales como impedirte cambiar de arma, bloquearte el que te equipes cosas, etc, etc).

Iba a rejugarlo ya que está en la suscripsión de PS pero es que me niego a acabar harta de tiempos de carga y expuesta a infinidad de bugs. [fumando] [fumando]

Vaaaya por Dios, ¿Y en Xbox también? Porque lo de los mandos lo preguntaba para jugarlo en la Series X, que llevo una temporada en plan abuelete de sofá y mantita y de cada vez me da más pereza ponerme a jugar en el escritorio (sorry).

Bueno, de todas formas ya me iré informando, que hasta el próximo finde no creo que pueda ponerme en serio con nada.
@Mapache Power

Los tiempos de carga en las versiones tochas actuales parece que va mejor por lo que vi en yutuf, ahora los bugs.....

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Juega al 1. Ese sí va bien en cada frente.

[fumando] [fumando]
@jhunt

No te lo tomes a pecho. Es una simple coña, cada cual que juegue con lo que pueda o le apetezca, faltaría mas. ;)



Lo que no quita que seáis unos heréticos [pos eso]

A mi tambien me encantan los Dragon Quest Monsters. Me pasé en su dia el primero y segundo de Game Boy Color y luego el Joker Pro de DS.

Tengo pendiente el remake del primero en 3DS, que no se si al final lo tradujeron completamente al inglés.

Un vicio eso de reclutar (y fusionar!), y más en el universo Dragon Quest [beer]
@Caos1 Para nada, no me lo tomo a mal ni mucho menos jaja, solo queria explicar un poco mi situación. Echo de menos mis primeros años de jugador de PC y el combo teclado&ratón, pero el uso de mando está tan extendido que hasta lo vemos en géneros antes impensables y, personalmente, estoy mas que acostumbrado y lo disfruto. Tampoco elimina del todo mis problemas, pero me permite sesiones de juego mucho mas largas.
jhunt escribió:@Caos1 Para nada, no me lo tomo a mal ni mucho menos jaja, solo queria explicar un poco mi situación. Echo de menos mis primeros años de jugador de PC y el combo teclado&ratón, pero el uso de mando está tan extendido que hasta lo vemos en géneros antes impensables y, personalmente, estoy mas que acostumbrado y lo disfruto. Tampoco elimina del todo mis problemas, pero me permite sesiones de juego mucho mas largas.


No juego un crpg con mando ni loco. Lo jugaré cuando se juegue mejor con mando que con teclado+raton. Y soy de jugar juegos con mando donde el mando es mejor.

Es mirar el inventario y tener que mover 100 items con un mando y me da: [mad].
jhunt escribió:Tampoco elimina del todo mis problemas, pero me permite sesiones de juego mucho mas largas.

Si son de muñeca, ratón vertical. En buena hora se estandarizó el incorrecto en lugar del de posición natural para los ligamentos.
darksch escribió:
jhunt escribió:Tampoco elimina del todo mis problemas, pero me permite sesiones de juego mucho mas largas.

Si son de muñeca, ratón vertical. En buena hora se estandarizó el incorrecto en lugar del de posición natural para los ligamentos.


Tengo para el dia a dia, pero para gaming no me resultan cómodos y me duele la muñeca al poco. Para navegar y tal, perfectos, o para juegos muy muy pausados.
Voy a poner esto aquí, aunque soy consciente que de RPG tiene nada (por mucho que en Steam le pongan "adventure RPG"), y no es más que un Zelda 2 metroidvania pixelguais.



Pero molar, mola. Sale en "demasiado pronto" (early access) en dos días, así que se podrá jugar parte del juego hasta que lo completen. Yo puse pasta por la campaña de Empezamoapatadas (o Kickstarter para los anglosajones) hace la tira de años. El desarrollo ha sido problemático así que por eso lo sacan en "demasiado pronto", con 2 capítulos de 6 disponibles. También he visto un video de un pollo, con "juego de jugar" (gameplay para los pros):



Pues está quedando majo. Ya le echaré un tiento, pero no mucho, que me gusta jugar a las versiones "llenas" (full para los que hablan inglis pitinglis).


El anuncio del anuncio del no anuncio tras 4 siglos. Para verano 2024 te enseñarán algo.

Yo le estoy dando al Xenoblade 2 con el yuzu y aunque creo que es una producción sobresaliente, banda sonora espectacular, diseño de personajes muy buenos y estoy impresionado como esto se llevo a Switch, me cuesta jugarlo.

El sistema de combate parece una traga perras, la exploración es caótica por momentos, te marcan un punto una dirección pero no llegas a ella por ningún lado, cuando te das cuenta que hay una puta rama escondida por otro lado y cuando estas apunto de llegar a tu destino aparece un monstruo de la nada 50 niveles mas que tu y te viola de un solo golpe, y ya las secundarias una mierda, unas tienes que esperar tiempo, otras tirar de azar, otras te faltan 2 ingredientes.... vamos que estoy pasando de ellas

En fin , que voy a pasármelo por orgullo, es mi primer Xenoblade y quiero ver la historia que aunque esta repleta de tópicos de anime para adolescente tiene un trasfondo en el conflicto interesante pero me pilla ya un poco mayor esto de las waifus.
Empecé Xenoblade 1 en 3DS y lo dejé a las 10 horas. Me parece un sistema de batallas horrible y te pierdes entre las decenas de tutoriales.
Lo de las secundarias es locomún en los juegos de grandes terrenos.
Rock Howard escribió:Yo le estoy dando al Xenoblade 2 con el yuzu y aunque creo que es una producción sobresaliente, banda sonora espectacular, diseño de personajes muy buenos y estoy impresionado como esto se llevo a Switch, me cuesta jugarlo.

El sistema de combate parece una traga perras, la exploración es caótica por momentos, te marcan un punto una dirección pero no llegas a ella por ningún lado, cuando te das cuenta que hay una puta rama escondida por otro lado y cuando estas apunto de llegar a tu destino aparece un monstruo de la nada 50 niveles mas que tu y te viola de un solo golpe, y ya las secundarias una mierda, unas tienes que esperar tiempo, otras tirar de azar, otras te faltan 2 ingredientes.... vamos que estoy pasando de ellas

En fin , que voy a pasármelo por orgullo, es mi primer Xenoblade y quiero ver la historia que aunque esta repleta de tópicos de anime para adolescente tiene un trasfondo en el conflicto interesante pero me pilla ya un poco mayor esto de las waifus.

Es fascinante lo de estos juegos, el otro día vi un tweet celebrando un aniversario del 2 precisamente, y en los comentarios había gente que se lo había pasado 6 veces! Sin embargo otros decian que les parecia insoportable como tu. Yo tengo pendiente los xenoblade porque he leido maravillas de esta saga.
equidna escribió:Empecé Xenoblade 1 en 3DS y lo dejé a las 10 horas. Me parece un sistema de batallas horrible y te pierdes entre las decenas de tutoriales.
Lo de las secundarias es locomún en los juegos de grandes terrenos.

The Witcher 3 nos demostró que no tiene por qué ser así.
darksch escribió:
equidna escribió:Empecé Xenoblade 1 en 3DS y lo dejé a las 10 horas. Me parece un sistema de batallas horrible y te pierdes entre las decenas de tutoriales.
Lo de las secundarias es locomún en los juegos de grandes terrenos.

The Witcher 3 nos demostró que no tiene por qué ser así.


No hace falta irse a un juego tan reciente Gothic 2 ya demostró en Khorinis tener una buena relación entre NPCs y las secundarias estaban bien enfocadas. De hecho las del gremio de Ladores te descubrían bastante bien hasta que punto había relaciones entre NPCs y lo bien pensada y diseñada que estaba la ciudad (y la corrupción que tenía).

Si nos vamos a las misiones de los Elders de gremios que son todas secundarias estan en general bien elaboradas. Otro tema es que tenga más relleno que el embutido del mismo nombre. De hecho la del gremio de Luchadores de Oblivión hasta me gustó mucho más que la principal del juego (pesadilla de portales y relleno). Y hablamos de la saga por excelencia del relleno de misiones. En Arena eran todo misiones de relleno salvo la principal, que si te dedicabas a ella y sus 8 mazmorras el juego se hace bastante entretenido. (Yo me lo hice así).

Xenoblade tiene fama por su historia principal que no voy a discutir (aunque siempre habrá alguien a quien no le guste), yo no la he jugado asi que ni media. Pero el tema secundarias de relleno la verdad no es su fuerte. Otro tema es que esto no te moleste y solo veas lo bueno del juego (mejor para tí, más podrás disfrutarlo).

P.D: Yo tambien me hallo trasteando con Yuzu y Ryujinx, gratamente sorpendido con varios juegos, pero eso... en otro momento que ya se ha extendido esto demasiado.
Aqui otro que probo y dejo tambien el Xenoblade C1 hace unos meses. Lo jugue en mi NN3DS y aunque el sistema de combate me gusto y lo de las relaciones entre personajes tambien me gusto, tengo que admitir que lo de las secundarias me parecio interesante pero el hecho de que las puedes conseguirlas en cualquier momentos pero de ahi tener que esperar ciertas horas del dia para entregarlas (y creo que tambien habia dias que no podia entregar las misiones), era algo que rompia el ritmo del juegos, ya que algunos NPCs aparecian a ciertas horas, mañana, mediodia, tarde, muy tarde, noche, medianoche, amanecida, etc, era super incomodo en ese aspecto ya que tenia que calcular bien el tiempo de entrega, y como no mencionaban a que hora se podia entregar o encontrar al NPC, pues era tedioso. De ahi lo del equipo, sistema de progresion y combate, me parecio bastante bueno. Lo intente por casi 10 horas y lo deje por lo dicho. No se si en otras revisiones mejoraria o fuera mas accesible pero en NN3DS fue incomodo.

Gothic 2 tenia algo similar pero el mundo era mas organico y te dejaba todo a la logica de la gente y la vida. Los NPCs estaban en la calle en la mañana y tarde, y en sus casas en la noche y amanecida, no habia mas, aunque alguna sorpresa de por medio que hacia que tuviera ganas de jugarla siempre porque en verdad enganchaba, Justamente por eso siempre que sale algun anuncio de algun juego de esta compañia, lo sigo siempre porque sus juegos son geniales (aunque Risen 2...).
Si alguien quiere un Prey MUY Barato que me mande MP.
Pues solventados los problemas de rendimiento...he retomado el The Dungeon of Nahuelbeuk... que tenía una partida en Gesta Épica...y joder sudo tinta en cada combate... repitiendo algunos y descansando en la taberna tras cada combate....pero bueno he ido tirando más o menos bien...

Total... que he llegado a una misión secundaria donde te tienes que cargar unas cuantas arañas para coger unos huevos (capítulo 4)... pues bien...por más que lo intento...no soy capaz de superar ese combate... me tiran mierdas que hacen daño grupal, me inmovilizan, me meten envenenados, críticos y la de dios... llego a cargarme a la mitad... habrá como 12...pero que no...que no hay manera.,.. a mí que me digan como se supera esto...

@kjavi te lo llegaste a pasar en Gesta Épica? si es así mis respetos porque su puta madre....
Por si a alguien se le pasa, pero hoy sale el Rogue Trader, el nuevo juego de los de Pathfinder y le tengo unas ganas brutales, a ver que tal está este de salida.


Que barbaridad.


PD: Me recuerda a La visión de Esclafowne
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A mí me ha gustado el Metaphor este. Tiene unos diseños muy chulos. Hay monstruos que parecen salidos de alguna mente enferma. Si el argumento es retorcido, pues mejor que mejor. O eso espero.
Resumiendo lo que nos interesa de los Games Awards:


Yo ya con este soy feliz.
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Promete mucho este juego y posiblemente de los mejores clones del estilo souls.... ya veremos, prefiero no esperar nada y llevarme una sorpresa.
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Koei Tecmo, Team Ninja ¿Exclusivo de ps5?... ¿Por cuanto tiempo?
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Ya esta puesto pero, por no dejarlo fuera lo volvemos a poner:

Atlus en estado puro, nada más que añadir.
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MOON studios (creadores de ori) presentan:

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Y como decía cierpo personaje de la Warner: That's all, folks!
Veo mucho Souls-clon...sospecho que vamos a acabar hasta los cojones más pronto que tarde. XD
PHANTASIA escribió:Veo mucho Souls-clon...sospecho que vamos a acabar hasta los cojones más pronto que tarde. XD


Yo solo veo 2 y de uno no estoy muy seguro (the first berserker:Kazhan).

Black myth que ya se sabía que era clon hace tiempo y tiene pinta de acabar siendo un juegazo si no cambia mucho la cosa.

De The First Berserker no estoy tan seguro que vaya a serlo, puede parecerlo por lo poco de combate que se ve en el video. Pero yo esperaría a ver algo más.

El visions of mana no le veo parecido alguno a los combates souls.

Del Ronin me parece más estilo combate a lo Ninja Gaiden solo que algo menos "beat'em up" y más centrado en la camara en 3ª persona. Pero vamos ese contraataque que le hacen al grandullon que le salta por encima y le clava la espada no lo ves en un Souls ni de coña.

El metaphor tampoco lo veo souls ni mucho menos, solo en la escena que se ve machacando a un montón de enemigos parece mas un Musou que un Souls. No creo que Atlus necesite apelar a la audiencia de los Souls precisamente.

Al exodus no le veo el parecido por ningun lado, de hecho bien de ex-empleados de BioWare, Naughty Dog y 343 Industries tiene más pinta de que quieren hacer su propio Mass Effect salvando las distancias y con su propio estilo, que hacer un souls más. Pero no sé, ya se verá.

Y el de Moon studios parece más un Diablo con personalidad propia que un souls.

Esas son las impresiones que me han dado a mi, de todas formas es pronto para asegurar nada. Ya veremos como evoluciona la cosa.
Entonces se aceptan los souls como RPGs? Porque a mi ver el Lies of P nominado a RPG me hace daño a la vista.
Me llama la atención ese Mass Effect-Wannabe que es el Exodus. Ahora que Bioware está por los suelos a ver si otro estudio coge el testigo.
Mapache Power escribió:Me llama la atención ese Mass Effect-Wannabe que es el Exodus. Ahora que Bioware está por los suelos a ver si otro estudio coge el testigo.

Ojito que está Drew Krasphin a mí es el juego que más me ha llamado la atención y quiero creer que va a ser la ostia.
Archetype Entertainment, un estudio fundado por antiguos empleados de BioWare, Naughty Dog y 343 Industries
MutantCamel escribió:Entonces se aceptan los souls como RPGs? Porque a mi ver el Lies of P nominado a RPG me hace daño a la vista.


Dios, estoy cansado ya de ese debate. La respuesta corta es sí, al igual que cualquier otro action-RPG como lo puede ser Illusion of Time, Terranigma o Nier Automata (o Replicant).

Hay roleo, no, se les pone como una categoria porque entendemos de que va el juego. Al igual que cuando decimos que un juego es un J-RPG, o un C/WRPG o Tactics RPG, etc, etc, etc.

Respuesta larga:

Porque si nos ponemos estrictos roleo como tal solo puede haberlo en una partida multijugador, como por ejemplo las que tienen los Neverwinter Nights, que es básicamente llevar el rol de mesa al pc (Haga de master el ordenador o una persona). Y aun así, aunque el multi de para rolear personajes, no verás a todo el mundo jugar así.

Entendiendo rol como lo que es, interpretar el papel del personaje en el mundo en el que vive. Es decir, decir lo que diría, hacerlo que haría (da igual si hay o no decisiones). Es simplemente eso, interpretar un papel.

Mucha gente cree que rolear es tomar decisiones y ya, pero eso tampoco es. Eso lo tiene hasta una Visual Novel cualquiera y no por ello las metemos en la Categoría RPG. Y si a día de hoy eso es lo que son las siglas RPG, una categoría más para saber a que tipo de videojuego nos referimos, como cuando decimos Shoot'em up o Beat'em up y sabemos de que estamos hablando.


En individual lo más parecido que hay es que juegues a interpretar el papel de un personaje cuando el prota es mudo y no suelta ni mu como en un Dragon quest. Porque en el mismo momento en el que habla ya no puedes interpretar su papel, el personaje lo interpeta por tí y el "roleo" deja de exisitir. Y sinceramente no es algo que haga todo el mundo cuando juega un DQ. Pero ya te digo yo que mi partida a DQ VIII, como yo la viví no la vivió nadie porque yo si intenté seguir ese proceso mental de contestar a los personajes que te a compañan, de desarrollar una hipotética relación con ellos y todo eso. Hace que la experiencia de un DQ pase de ser un mero paseo por su mundo matando enemigos, a toda una experiencia personal, única e inigualable.

Y luego está el tema que puedes rolear una Visual Novel si se diseña como tal (pero no lo verás porque en la mayoría el prota tiene su personalidad ya definida y no puedes rolear a alguien que ya habla e interpreta su papel en el mundo que le toca). Pero podría diseñarse una Visual Novel para ser roleada. Puedes rolear una aventura como Zelda y no por ello va a ser un RPG, seguirá siendo una aventura porque basa su avance principal en el uso de objetos que te desbloquean el camino a seguir (mecánica fundamental de una aventura).

Y si, puedes rolear un SOULs si te da la gana y no verás a mucha gente jugarlo así. El prota no dice ni mú y tu puedes tomar su papel y contestarle a los NPCs con los que te tropiezas decidiendo e influyendo en su destino. Al menos un Souls de From puedes rolearlo (e insisto en que Sekiro NO es un souls por otras muchas razones).

Lo de rolear, lo de interpretar un papel es algo libre que puedes hacer en tu partida individual e ironicamente no necesariamente tiene porque ir ligado a un RPG en el mundo de los videojuegos. Otro tema es el rol de mesa, pero eso no entra aquí. Por rolear puedes rolear hasta un Room Scape si esta diseñado para tal propósito. Y eso no lo va convertir en un RPG.

A día de hoy RPG son las sigas de un género que engloba una multitud de subgéneros que no son más que la visión que han tenido muchos creativos de llevar los RPGs de mesa al mundo del videojuego. Desde los Dungeons Crawlers más puros de mazmorra (al estilo eye of the beholder, etrian Oddyssey o Legend of grimrock), pasando por todos los jrpgs que quieras, hasta los que han intentado trasladar los sistemas de mesa a videojuego como los D&D (Baldur's gate y cia) o el sistema de The Dark eye como Drakensang.
LonelySoulGamer escribió:
MutantCamel escribió:Entonces se aceptan los souls como RPGs? Porque a mi ver el Lies of P nominado a RPG me hace daño a la vista.


Dios, estoy cansado ya de ese debate. La respuesta corta es sí, al igual que cualquier otro action-RPG como lo puede ser Illusion of Time, Terranigma o Nier Automata (o Replicant).

Hay roleo, no, se les pone como una categoria porque entendemos de que va el juego. Al igual que cuando decimos que un juego es un J-RPG, o un C/WRPG o Tactics RPG, etc, etc, etc.

Respuesta larga:

Porque si nos ponemos estrictos roleo como tal solo puede haberlo en una partida multijugador, como por ejemplo las que tienen los Neverwinter Nights, que es básicamente llevar el rol de mesa al pc (Haga de master el ordenador o una persona). Y aun así, aunque el multi de para rolear personajes, no verás a todo el mundo jugar así.

Entendiendo rol como lo que es, interpretar el papel del personaje en el mundo en el que vive. Es decir, decir lo que diría, hacerlo que haría (da igual si hay o no decisiones). Es simplemente eso, interpretar un papel.

Mucha gente cree que rolear es tomar decisiones y ya, pero eso tampoco es. Eso lo tiene hasta una Visual Novel cualquiera y no por ello las metemos en la Categoría RPG. Y si a día de hoy eso es lo que son las siglas RPG, una categoría más para saber a que tipo de videojuego nos referimos, como cuando decimos Shoot'em up o Beat'em up y sabemos de que estamos hablando.


En individual lo más parecido que hay es que juegues a interpretar el papel de un personaje cuando el prota es mudo y no suelta ni mu como en un Dragon quest. Porque en el mismo momento en el que habla ya no puedes interpretar su papel, el personaje lo interpeta por tí y el "roleo" deja de exisitir. Y sinceramente no es algo que haga todo el mundo cuando juega un DQ. Pero ya te digo yo que mi partida a DQ VIII, como yo la viví no la vivió nadie porque yo si intenté seguir ese proceso mental de contestar a los personajes que te a compañan, de desarrollar una hipotética relación con ellos y todo eso. Hace que la experiencia de un DQ pase de ser un mero paseo por su mundo matando enemigos, a toda una experiencia personal, única e inigualable.

Y luego está el tema que puedes rolear una Visual Novel si se diseña como tal (pero no lo verás porque en la mayoría el prota tiene su personalidad ya definida y no puedes rolear a alguien que ya habla e interpreta su papel en el mundo que le toca). Pero podría diseñarse una Visual Novel para ser roleada. Puedes rolear una aventura como Zelda y no por ello va a ser un RPG, seguirá siendo una aventura porque basa su avance principal en el uso de objetos que te desbloquean el camino a seguir (mecánica fundamental de una aventura).

Y si, puedes rolear un SOULs si te da la gana y no verás a mucha gente jugarlo así. El prota no dice ni mú y tu puedes tomar su papel y contestarle a los NPCs con los que te tropiezas decidiendo e influyendo en su destino. Al menos un Souls de From puedes rolearlo (e insisto en que Sekiro NO es un souls por otras muchas razones).

Lo de rolear, lo de interpretar un papel es algo libre que puedes hacer en tu partida individual e ironicamente no necesariamente tiene porque ir ligado a un RPG en el mundo de los videojuegos. Otro tema es el rol de mesa, pero eso no entra aquí. Por rolear puedes rolear hasta un Room Scape si esta diseñado para tal propósito. Y eso no lo va convertir en un RPG.

A día de hoy RPG son las sigas de un género que engloba una multitud de subgéneros que no son más que la visión que han tenido muchos creativos de llevar los RPGs de mesa al mundo del videojuego. Desde los Dungeons Crawlers más puros de mazmorra (al estilo eye of the beholder, etrian Oddyssey o Legend of grimrock), pasando por todos los jrpgs que quieras, hasta los que han intentado trasladar los sistemas de mesa a videojuego como los D&D (Baldur's gate y cia) o el sistema de The Dark eye como Drakensang.

Siento mucho causarte tanto cansancio y obligarte a escribir semejante ladrillo. Para mi el Lies of P es un juego de acción pura y dura, igual que el Sekiro o el Bloodborne y de RPG no tiene ni la punta de la uña del meñique.
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