[HO] RPG en PC

@davoker Tú que eres muy de Titan Quest... lo mismo te gusta este [rtfm]

El combate cambia, pero así no te aburres de siempre lo mismo [jaja]

__________________________________________________________________________________________________

Edit @kjavi

hilo_ho-rpg-en-pc_1975569_s4750#p1751351040

Y "pronto" fueron más de 2 años [burla2] [carcajad]

Ya tenemos aquí la 1.0 de The Iron Oath! [plas]

@Mc Mardigan

buena esa...
maravilloso....

pero está sin traducir.
no traducir no comprar xD
kjavi escribió:@Mc Mardigan

buena esa...
maravilloso....

pero está sin traducir.
no traducir no comprar xD

Y lo dice el que se ha pasado tropecientos Trails con nosecuantas líneas de texto. [hallow]
Los Trails no computan porque hablamos de masterpieces de este mundillo. Yo también me hice 6 del tirón y sin embargo es pensar en jugar otros con infinidad de texto de menos y me da palo.

Al final esto va de las ganas que despierten, y los Trails es como un plato de jamón 5 jotas que siempre es agradecido de comer.

Imagen
Este juego me llamo la atención

Small Saga

Me recordo a un juego de mesa llamado "de ratones y magia", es un juego que tengo pendiente (el de mesa) porque me llamo la atención para jugarlo con mis sobrinos ya que es rol ligero para niños. Ya luego los llevo a los más potentes, pero este me llamo la atención por lo comentado.
Qué maravilla el Star Ocean. Un buen remake que hacen... xD
kjavi escribió:Qué maravilla el Star Ocean. Un buen remake que hacen... xD

No soy nada amigo de nada que tenga que ver con los jrgp (he probado y gastado como un imbecil "pa na") pero este pinta increiblemente bien.
Ahora si eso haría falta aprender a jugar. Es muy confuso todo xD.
A los Tales tampoco les he pillado el gusto nunca. Es que no los entiendo XD
kjavi escribió:Ahora si eso haría falta aprender a jugar. Es muy confuso todo xD.
A los Tales tampoco les he pillado el gusto nunca. Es que no los entiendo XD

La base del combate es hacer el esquive pulsando el botón cuando el enemigo se ponga en rojo para machacarlos por la espalda.
Pues teniendo en cuenta el lanzamiento de Star Ocean (del cual ya he salido pq es talesoftotal y me sabe mal pero no me va) y que estoy jugando, tantos años después del lanzamiento, al Xenoblade 2 (los emus no estaban listos para este juego en condiciones), me ha dao por pensar en los últimos jrpg mainstream que he jugado los últimos tiempos, y me ha salido una lista poco original pero que daría mucho que hablar. Por cierto no sabía que podía haber un Xenoblade más jugablemente-pretencioso que el X pero sí, lo hay xDD.

1. SMT V

Un juego perfecto. Claro en su género. No me vengas "es que hay poco texto" o cosas que no tienen nada que ver xD. Es que no le encuentro fallos. El sistema de Persona pero con más opciones y más profundo. Diseño de niveles dungeon crawler con verticalidad y funcionalidad para explorar. Ambientación. ¿Algo malo? No sé.

2. Persona 5.

Maravilloso pero le encuentro problemas. Es una novela visual y algunas bastantes conversaciones se me hacen sobrantes. Alguien dirá, leyendo el foro últimamente, que en Disco tb "sobran" algunas, pero niego la mayor. Lo que falta es subir unos puntos de Pedantería [qmparto] Las primeras horas en P5 vas tan guiado que da un poco de vergüenza ajena y para colmo te repite demasiado las cosas. El tema de hacer el "social" no me apasiona. Lo demás de diez.

3. Xenoblade 3

Locurón. Tiempo real y turnos conjugados, poco más que decir. Sería perfecto si no pecara de lo que peca la saga Xenoblade, o sea el artificio. Parece siempre todo como muy complejo con millones de mecánicas y al final todo lo que es funcional es más simple. Se flipan vaya. Pero juegazo.

4. Fire Emblem: TH.

Me encanta, pero cometí la estupidez de jugar sin muerte permanente y la segunda parte se me venía haciendo cada vez más un paseo, lo que lastró la experiencia.

Benditos emus xD

Imagen
Imagen

Uaaa

Se sabe cuando sale en gog?
Es gratis?
Me ha volado la cabeza. Apetece 3a-ed. [looco]
kjavi escribió:

Uaaa

Se sabe cuando sale en gog?
Es gratis?
Me ha volado la cabeza. Apetece 3a-ed. [looco]

Es gratuito, lo hace la gente de Beamdog pero no lo venden.
Puedes aplicarlo a tu versión de GOG.
Aquí tienes el enlace de descarga:

Mod Icewind 2 enhanced
Vale es un mod del ID2.
Se intala sobre el juego de Gog, que es la única versión que hay.

Imagino que la tradu de Dlan no funcionará aquí. A ver si hay noticias al respecto.

@PHANTASIA gracias.
Hace tanto que me pase el Icewind dale 2 que no recuerdo nada, supongo que no me marco tanto como el icewind dale 1 que me acuerdo de alguna cosa.

Lo pongo en la lista con los otros 300 juegos a jugar [qmparto], ahora estoy con la saga gothic aun en el 1 (obra maestra).
@kjavi Ha salido el Colony Shiiiiiip!

Ahhhh es decir Colony y que recuerdos.... [beer]

Cierto
tachaaan

Recordar que implementaron de forma oficial una tradu fan para Age of Decadence y esto viene sin traducir.

La puta. Ese aún lo tenemos pendiente y mira igual podemos darle a una versión actualizada. En realidad el mayor problema es de compatibilidad para sistemas modernos, aunque con algunos mods puedes adaptar bien las visuales a dichos sistemas.

Por cierto si no hacen remasters no es casualidad, es porque el código fuente del IWD2 se perdió.

Edit naaaaah vaya tela inútiles estos de Beamdog:
IWD2EE is singleplayer-only. Multiplayer does not function properly.

Así que nada usaremos la versión original con el mod de resolución de pantalla y a tirar.
tyranus_22 escribió:Hace tanto que me pase el Icewind dale 2 que no recuerdo nada, supongo que no me marco tanto como el icewind dale 1 que me acuerdo de alguna cosa.

Lo pongo en la lista con los otros 300 juegos a jugar [qmparto], ahora estoy con la saga gothic aun en el 1 (obra maestra).

Yo del Icewind Dale 2 recuerdo la batalla en el puente en la que te salían hordas de orcos (la tuve que repetir varias veces) en la que aparecía este temazo:

Y este otro temazo:

Quitando eso no recuerdo nada más, imagino que a mi tampoco me marcó tanto pero no me importaría jugarlo de nuevo.
Siguiendo con los juegos viejunos, recomendaría jugar al Siege of Dragonspear para el BG:EE. La que se lía en el asalto al fuerte, no paran de salir y salir en unas cantidades, y te lo tienes que pasar del tirón si se instala el SCS.
Dios con los temas sonoros de Persona 4. Se te meten en el cerebro y ya no te sueltan.

Hoz3 escribió:Dios con los temas sonoros de Persona 4. Se te meten en el cerebro y ya no te sueltan.

Pasa con cualquier Persona o cualquier Kiseki. Son temas taaaan buenos que se te meten en la cabeza 24/7.

Joya gorda P4.
Mejor RPG

Baldur's Gate 3 (Larian Studios)
Final Fantasy XVI (Square Enix)
Lies of P (Round8 Studio/Neowiz Games)
Sea of Stars (Sabotage Studio)
Starfield (Bethesda Game Studios/Bethesda Softworks)

[looco]
Jesugandalf escribió:¿Starfield? :-? [facepalm]

Casi que peor FFXVI. XD
PHANTASIA escribió:
Jesugandalf escribió:¿Starfield? :-? [facepalm]

Casi que peor FFXVI. XD

Y el Lies of Pi, que es un juegaco, tiene de rpg lo que yo de monja carmelita.

De todos modos, Baldur's Gate.
Lo mejor es ver al fandom exacerbado del XVI hindijnaos porque BG3 les va a dejar sin casi ningún premio. Comparas uno y otro y es comparar jamón 5 jotas con una rodaja de mortadela que lleva al sol 6 horas a 35 grados en Écija.

Lo de meterlo en RPG al FF.... Un meme más que viene bien para darle más palos merecidos. Tiene más de RPG el de Peppa Pig.

--------------------------

Lo puso un compañero en el hilo de PS5.

Sorprende ese nuevo SMT... Veremos si en algún momento sale el 5 fuera de Nintendo.

Metaphor se mantiene para 2024 y P6 para 2025.... Yo sigo en las mismas de que ambos, Metaphor y P6, se retrasarán un año ambos.
Hoy en día si hay niveles ya es JDR por lo visto.

20 años de personajes inolvidables y una historia enorme. [amor]

Como dije muchas veces, entiendo que sea una pared que toda la historia esté hilada, como le pasa a PHANTASIA, pero se llega a un nivel... Insuperable.
Ojo final fantasy, con los que nos ha dado y lo que es ahora
kjavi escribió:Mejor RPG

Baldur's Gate 3 (Larian Studios)
Final Fantasy XVI (Square Enix)
Lies of P (Round8 Studio/Neowiz Games)
Sea of Stars (Sabotage Studio)
Starfield (Bethesda Game Studios/Bethesda Softworks)

[looco]

Baldur's Gate claramente

Lo de Lies of P como RPG es para hacérselo mirar [tomaaa]
Sigo con mi periplo en Dragon Age II ya terminando el Acto II, hacia tiempo que no jugaba esperando acabar un juego, que ganas tengo de terminarlo. (Y si podría dejarlo pero no se mi locura completista hace que quiera acabarlo antes de meterme con el 3)

Las peleas son insultantes y cada vez va a mas, es de risa como te salen enemigos asi de la nada, además de que me sirve poner a mis mago y pícaro con ballesta atrás si por arte de magia aparecen enemigos por detrás de estos XD Me cabrean mas que jugando a un Souls ver como salen enemigos a diestro y siniestro sin contexto alguno [360º]

He intentado sacarle cosas buenas, la historia no esta nada mal, pero es que lo que lo rodea es demasiado pueril, esos escenarios, esas luchas. Es que ni siquiera puedo comprarle armaduras a mis compañeros con lo cual te toca vender todo lo que no sea para tu personaje (WAT).
El Dragon Age II es un beat em up disfrazado de RPG [carcajad]
Lo peor es que el Inquisition no es que sea mucho mejor. [decaio]
Es aqui donde se dice que me encanta dragon age 2 e Inquisition?

El 2 podría ser mejor juego pero el inquisition a mi me gusto mucho sobretodo la primera 1/2 luego va de mas a menos.

Para rpgs obras maestras ya tenemos el wrath.

@campa112 pues yo el 16 lo disfrute una barbaridad, aunque es un juego de accion y no un rpg. Tambien es cierto que no soy muy fan de jrpgs y mas de wrpg.

Lo de poner a ff16 como rpg me parece un error grave, es un juegazo pero no tiene nada de rpg.

El premio de rpg y de juego del año casi seguro que se lo lleva bg3 y merecido, y no me pareceria raro que se llevara todos los premios a los que esta nominado excepto el de banda sonora que ahi creo que se lo debería llevar ff16 por el impacto que representa la música en el juego cuando en bg3 esto pasa solo en ciertas situaciones y pasa más desapercibida aunque casi todas sus canciones son muy buenas.
El Inquisition es juegazo.
Ha salido Small Saga. A ver si se traduce!

kjavi escribió:Ha salido Small Saga. A ver si se traduce!

Apoyado hace años en Kickstarter, aún no he podido probarlo. Hecho por un solo ser humano. Será cortito, eso sí, pero un rpg con combates por turnos en el que llevas a ratas es, por mérito propio, un clásico instantaneo. Como el ColaCao.
@kjavi Un ratón con una navaja? Que me aspen! Qué bizarrada es esa? [carcajad]
tyranus_22 escribió:Es aqui donde se dice que me encanta dragon age 2 e Inquisition?

El 2 podría ser mejor juego pero el inquisition a mi me gusto mucho sobretodo la primera 1/2 luego va de mas a menos.

Para rpgs obras maestras ya tenemos el wrath.

@campa112 pues yo el 16 lo disfrute una barbaridad, aunque es un juego de accion y no un rpg. Tambien es cierto que no soy muy fan de jrpgs y mas de wrpg.

Lo de poner a ff16 como rpg me parece un error grave, es un juegazo pero no tiene nada de rpg.

El premio de rpg y de juego del año casi seguro que se lo lleva bg3 y merecido, y no me pareceria raro que se llevara todos los premios a los que esta nominado excepto el de banda sonora que ahi creo que se lo debería llevar ff16 por el impacto que representa la música en el juego cuando en bg3 esto pasa solo en ciertas situaciones y pasa más desapercibida aunque casi todas sus canciones son muy buenas.

A mi el inquisition me gustó bastante, una vez asimilas el combate y tienes claro lo que no es, pero el 2 no pude con él, lo intenté como 2 o 3 veces y no paso ni de las 2 horas...
Yo Inquisition no lo bajo del 8. Ya querría yo que el prox en la saga fuese al menos la mitad de buen juego que él.
Hoz3 escribió:Se viene edición física de BG3. Yo me la voy a pillar sí o sí.

https://eu.merch.larian.com/en/products/baldur-s-gate-3-deluxe-edition?locale=en

Imagen

Bueno, pues ya he pasado por caja. 99 pavos del ala sumando los gastos de envío. Va a ser mi regalo de reyes fuera de fecha, pero es que adoro las versiones fisicas tan cuidadas de los CRPGs, y como ya tengo el de los anteriores Baldurs ¡Este no podía faltar en mi cole! Ahora toca esperar...... [buuuaaaa]
He pillado gamedec y me está molando. Así RPG narrativos sólo había jugado Disco elysium.

Sí conocéis más de ese tipo se agradecen recomendaciones.
Herumor escribió:He pillado gamedec y me está molando. Así RPG narrativos sólo había jugado Disco elysium.

Planescape Torment.
Herumor escribió:He pillado gamedec y me está molando. Así RPG narrativos sólo había jugado Disco elysium.

El juego de referencia en este estilo ya te lo ha dicho @PHANTASIA , pero quizás pueda entrar un poco en esa categoría los Divinity Original Sin o los Pillars of Eternity, juegos donde la narrativa y los diálogos tienen un gran peso.
Tides of Numenera es otro.
eRiKaXPiReNCe escribió:Tides of Numenera es otro.

Gracias.
@Hoz3 uf esos tienen combate y los veo más complejos.

@PHANTASIA gracias pero veo que no está en español en Steam.
@Herumor
Stygian: Reign of the Old Ones
Si te gusta el rollo Lovecraft....
10752 respuestas