[HO] RPG en PC

Después de 7 años de desarrollo por fin se anuncia la fecha de lanzamiento de Colony Ship: A Post-Earth Role Playing Game

9- Noviembre

A diferencia de Age of Decadence, parece muy difícil ver una traducción por eso.
La decadence igual xD.
Para los que gusten de los Metroidvania con mezcla de Souls tenéis disponible la demo de The last Faith

https://store.steampowered.com/app/1274 ... 1_5_9__205

Promete bastante y el juego saldrá en Steam y en Gog (si no cambian las cosas). Altamente recomendable probarlo, pese a la saturación actual del género (Lies of P, el nuevo Lords of the Fallen, etc).

Sobre el Sovereign Syndicate también tenéis demo y podéis juzgar vosotros mismos. Yo lo probé en su día y tiene buena pinta y eso que no soy muy fan del uso de cartas en RPGs, pero tal y como las usa este no termina de ser molesto (para mi gusto al menos).
https://store.steampowered.com/app/1674 ... 1_5_9__205

A mi el juego no me desagradó, pero tampoco me gustó tanto como para ponerlo en deseados. Habrá que ver como evoluciona de cara a sus salida. Desconozco ahora mismo si la demo ha evolucionado desde su primera presentación (hace ya bastante tiempo) en otro evento de demos de este estilo.

Y ahora me voy a probar la demo de The Thaumaturge que también tiene una pinta excelente
https://store.steampowered.com/app/1684 ... 1_5_9__205

[beer]
A riesgo de quedar un poco de Gol de Alfonso a Yugoslavia... Terminada por primera vez la versión Royal (el juego base ya lo terminé en su día) del maravilloso FFXV.

Imagen


Pues en mi humilde opinión, juego inmenso que se podía ser todavía bastante más inmenso, con lo que ello quiere decir. En su día, el juego base, estaba inconexo por todos lados, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Avanzabas y estabas un poco como Chiquito de la Calzada por la Granja Skywalker. Hilabas sucesos que se te malcontaban pero estabas perdidérrimo (y eso que venía de hacer trabajo de campo habiendo visto la película Kingslaive que va justo delante del juego) y notabas como todo hacía aguas por todos lados. Con la versión Royal...

... Se nota bastante la mano de los añadidos. Se contextualiza todo bastante mejor (tirando de cinemáticas de la película, con más cinemática expandiendo el lore...) y es otra cosa. Mejora x10000 y engorda todo de tal manera que se puede disfrutar plenamente de la historia. Es lo mínimo que debió ser en su día el juego horijinal.

En tema personajes, desarrollo... Ya dije otras veces que el nivel creíble de relación entre iguales como en este juego en casi ninguno lo vi. Una vez pasas los prejuicios de ir con 4 tíos, varios en camiseta, todos tipo fino y musculado, y ves más allá, ves un grupo de amigos perfectamente hecho, perfectamente desarrollado y vivo. Incontables chascarrillos entre ellos, anécdotas, comentarios... El tema de ir guardando fotos de tu odisea, rememorando cuando era, ver el trayecto hecho... Y con un protagonista y antagonista de lo mejor de toda la saga. Noctis y Ardyn me parecen una genialidad con un cierre tan excelso como agrio.

Con esto, los fallos o desaprovechamientos de historia y/o personajes siguen ahí. Caso especial merece Luna, que sigue siendo un personaje muuuuuuuuuuy desaprovechado, que aunque hayan añadido más cinemática y tal, es lo mismo. Es bonita su parte, lo que te quieren contar, pero el personaje desde luego pedía a gritos otro desarrollo.

En tema combate a mí me chifla, como dije desde siempre, pero sigo en las mismas de lo roto que está por varios frentes. La IA aliada es nefasta (o la CPU demasiado rota, que también) y viven en agonía. La CPU les mete tales ostiones, y ellos se comen todo lo habido y por haber, que es un sinsentido de uso de consumibles y es una caricatura muchas veces.

(Como curiosidad, intenté el jefe nuevo Omega que añadieron con Royal, de nivel 120, y yo yendo con nivel 100, y cada ataque (algo que hace cada 1.5 segundos) era un personaje en agonía, o a veces hasta 2, o a veces hasta 3. A mí lo mismo. Y no, aunque llevase yo nivel 120 sería lo mismo, porque si ya te ahostia un Tomberi Jedi de nivel 70, este lo mismo peor x4. Resumiendo, pasé y desinstalé el juego tras sacar todos los trofeos del juego base. Se podía hacer, pero estar ahí 1 hora con consumibles me creaba bostezos.)

---------------------------

Como guinda, una de las mejores piezas hechas jamás en ningún FF, que da un engorde y un cierre por todo lo alto a esta preciosa historia.

Vale que la musica del FFXV esta bien pero de ahi a decir que el apocalipsis noctis es la mejor pieza... UF.

Conflictivo. [qmparto]

Lastima que el sistema de lucha sea una autentica basura, siempre me apeteció jugarlo.
Imagen

Hacía mucho que no le daba a un JRPG, y más acostumbrado a los CRPGs, me sigue chocando la idiosincrasia del género japo, que no me sorprenden, pero que cuesta acostumbrarse de primeras.

Primero, esa mezcla de cierta infantilidad en los diseños de personajes y en meter siempre al muñecote mascota gracioso. En el caso de Persona 4, a Teddie, que te da el coñazo hablando en todos los combates. Y por otro, meter temas más adultos e incluso lenguaje malsonante. Un contraste considerale.

Segundo, si son juegos de rol en sí o no, porque en lo que llevo jugado no he creado ningún personaje ni tengo opción a definir ningún atributo. Se van definiendo según te relacionas con la gente o estudiando libros. Curioso, pero no roleo un personaje creado, ni siquiera puedo diseñar su apariencia o vestimenta. Farmear materiales para que el herrero nos de armas, armaduras o accesorios nuevos no lo hace un juego de rol.

Tercero, el guión y los dialogos, muy centrados siempre en los sentimientos, en las relaciones entre personajes y sus inquietudes personales, así como sus dialogos internos. En este sentido sí que me parece un punto a favor y es quizá lo que me resulta más atractivo. Aunque lo que más me gusta es:

Cuarto ¡Los combates! Aquí es donde está la chicha de la buena. Donde se echa toda la carne al asador. Vamos, que después de hartarte a leer las movidas de los chavales estás como loco por entrar en la tele y liarte a mamporros. En el caso de los Persona, cada combate, sobre todo con los jefes, son un puzzle en sí, tratando de buscar debilidades al enemigo y de establecer estrategias para derrotarlo. Son dificilillos y me encanta por eso. A parte, me resultan espectaculares.

En términos generales , Persona 4 me está gustando bastante aunque es continuista con el persona 3 y casi parece que estas jugando al mismo juego. El 5 parece que evoluciona un poco más. A ver es P3 reload que tiene buena pinta.
Marat escribió:Vale que la musica del FFXV esta bien pero de ahi a decir que el apocalipsis noctis es la mejor pieza... UF.

Conflictivo. [qmparto]

Lastima que el sistema de lucha sea una autentica basura, siempre me apeteció jugarlo.

Prueba en el modo táctico contra jefes y el modo "arcade" para combates random contra minions.
Últimamente ando algo desconectado de las novedades. Me gustaría saber si hay algún nuevo juego de mazmorreo tipo Legend of Grimrock, que me gustó bastante en su momento, aunque sé que es un género bastante minoritario.
Te podria valer "Vaporum". A mi me gustó bastante.

PD: para mi los Grimrock son juegazos.
PHANTASIA escribió:Starfield 2D edition

No tiene mala pinta, el juego despide nostalgia por los 4 costados, aun que no se esperan otros idiomas, de hecho, preguntan en Steam por otro idioma y un desarrollador comenta que "no tienen ni fondos para permitirse su propio idioma nativo" (letón?), han ido a ingles directamente, que es uno de los 2 o 3 idiomas más hablados en el mundo [+risas]
jhunt escribió:Te podria valer "Vaporum". A mi me gustó bastante.

PD: para mi los Grimrock son juegazos.

Sí, ese también lo probé, tengo que volver a retomarlo. Gracias por recordármelo.
gusanodeseda escribió:Últimamente ando algo desconectado de las novedades. Me gustaría saber si hay algún nuevo juego de mazmorreo tipo Legend of Grimrock, que me gustó bastante en su momento, aunque sé que es un género bastante minoritario.


Bards Tale IV.
PHANTASIA escribió:
gusanodeseda escribió:Últimamente ando algo desconectado de las novedades. Me gustaría saber si hay algún nuevo juego de mazmorreo tipo Legend of Grimrock, que me gustó bastante en su momento, aunque sé que es un género bastante minoritario.


Bards Tale IV.

Interesante, gracias.
@gusanodeseda si no te importa que sea solo en inglés, a mi me gustó lo que probé del Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk. Está a mínimo histórico en Steam
The_Reaper escribió:@gusanodeseda si no te importa que sea solo en inglés, a mi me gustó lo que probé del Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk. Está a mínimo histórico en Steam

Gracias, le echaré un vistazo también.
Otro que quizá te podría interesar...



gusanodeseda escribió:Últimamente ando algo desconectado de las novedades. Me gustaría saber si hay algún nuevo juego de mazmorreo tipo Legend of Grimrock, que me gustó bastante en su momento, aunque sé que es un género bastante minoritario.


Heroes of the Monkey Tavern.
The fall of the Dungeons Guardians - Enhanced Edition
Dungeon of the Dragon Knight

A esos les encontrarás un gran parecido con Legend of Grimrock.

Operencia: The Stolen Sun tampoco esta nada mal. Lo poco que pude probar me gustó, pero no puedo garantizar que mantenga el tipo durante todo el juego.

Hay un remake del primer Wyzardry en acceso anticipado ahora mismo Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord

Luego si buscas una experiencia más parecida a los clásicos:
Legends of Amberland (no tiene mucha historia que seguir pero engancha si te gusta ir explorando mazmorras y mejorando el equipo). Con la segunda parte ya en desarrollo pero tiene demo (que por cierto también me enganchó lo suyo).
The quest Deluxe edition (este solo en inglés, pero sigue siendo una excelente propuesta).


Y siempre puedes tirar de clásicos como Stone keep (que me pasé bastante tarde por primera vez, hará como 8 años y me parecio una joya muy jugable actualmente). Might and Magic del VI en adelante siguen siendo bastante asequibles. WyzarDry 8, Anvil of Dawn (este con "bricolage se puede dejar hasta con doblaje al castellano). Y paro ya porque sino me voy a liar con los eye of beholder, ultima underworld, etc, etc, etc. Hay mucho de donde tirar en clásicos aunque me limito a los que más he probado yo y me han resultado asequibles, teniendo en cuenta que es un género que de por sí es difícil y no ayuda nada al jugador.

No tan antiguo pero también clásico tienes Arx Fatalis de Arkhane. De esta gente, aunque ya no con un diseño tan tienes el Dark Messiah of Might and Magic juego que me encantó en su día y sigue siendo una joya jugable (me lo pase un par de veces con sus 2 finales diferentes).

Por último no me gustaría irme sin recomendar, aunque me salga de la perspectiva en primera persona el Dungeons Rats, de los creadores de Age of Decadence. Un excelente Dungeon Crawler, bastante desafiante pero muy gratificante de jugar, eso si con pespectiva cenital.

Hay más, pero meterme en cosas que no he probado como los StarCrawlers (por poner un ejemplo), prefiero pasar a meterme en ese lío. Además creo que con las excelentes recomendaciones que ya te han hecho más estas tienes para hartarte del género en varias ocasiones.
Cayne

Está gratuito en steam, unas 3h.
Historia muy interesante

https://store.steampowered.com/app/532840/CAYNE/
@LonelySoulGamer Muchas gracias por el post tan currado de recomendaciones [beer]

Edito. Llevo tiempo metiendo horas a estos géneros. Hasta ahora he sido más de juegos tipo Ultima VII pero empecé a interesarme por los tipo mazmorreo.

He estado probando un poco los oldies but goldies y estuve echando un rato al eye of beholder. Me gustó bastante pero no puedo con esos juegos que no incorporan al menos un auto-mapeado. No me siento con ganas de ponerme a dibujarlos mientras juego, así que iré probando aquellos clásicos que al menos incorporen esta opción.
gusanodeseda escribió:@LonelySoulGamer Muchas gracias por el post tan currado de recomendaciones [beer]

Edito. Llevo tiempo metiendo horas a estos géneros. Hasta ahora he sido más de juegos tipo Ultima VII pero empecé a interesarme por los tipo mazmorreo.

He estado probando un poco los oldies but goldies y estuve echando un rato al eye of beholder. Me gustó bastante pero no puedo con esos juegos que no incorporan al menos un auto-mapeado. No me siento con ganas de ponerme a dibujarlos mientras juego, así que iré probando aquellos clásicos que al menos incorporen esta opción.


No tienes porque ponerte a hacerlos tu hoy en día. Con una sencilla busqueda en el patito he encontrado un pdf con los mapas de todos los niveles.

http://outspaced.fightingfantasy.net/PDFs/EOB_Maps.pdf

Lo mismo para el 2:

https://outspaced.fightingfantasy.net/P ... I_Maps.pdf
LonelySoulGamer escribió:
gusanodeseda escribió:@LonelySoulGamer Muchas gracias por el post tan currado de recomendaciones [beer]

Edito. Llevo tiempo metiendo horas a estos géneros. Hasta ahora he sido más de juegos tipo Ultima VII pero empecé a interesarme por los tipo mazmorreo.

He estado probando un poco los oldies but goldies y estuve echando un rato al eye of beholder. Me gustó bastante pero no puedo con esos juegos que no incorporan al menos un auto-mapeado. No me siento con ganas de ponerme a dibujarlos mientras juego, así que iré probando aquellos clásicos que al menos incorporen esta opción.


No tienes porque ponerte a hacerlos tu hoy en día. Con una sencilla busqueda en el patito he encontrado un pdf con los mapas de todos los niveles.

http://outspaced.fightingfantasy.net/PDFs/EOB_Maps.pdf

Lo mismo para el 2:

https://outspaced.fightingfantasy.net/P ... I_Maps.pdf

La idea está genial, pues allá que voy con él de nuevo. Lo único que tendré cuidado porque muestra todos los trucos, falsas paredes, trampas y todo.

Edito. Muy interesante también esto. Básicamente es un automapeador para los dos primeros EOB.
gusanodeseda escribió:Edito. Muy interesante también esto. Básicamente es un automapeador para los dos primeros EOB.


Que guapo. Te puedes incluso montar el mapa en un monitor secundario, o en el movil/tablet usando alguna aplicación. Lo voy a probar que tengo los EoB en GoG cogiendo polvo...
kjavi escribió:


[looco]

Tiene pintaza, pero que el gameplay sea droja y la estética pechiocha no es todo, y como con el difunto Divinity Fallen Heroes, que era un simulador de combate sin historia prácticamente, a mí no me interesa de salida.

En este caso falta saber si será un caso como el Divinity FO o sí tendrá historia bien hecha y elaborada, o una excusa para combates tácticos y jaja saludos.
@eRiKaXPiReNCe

Justo hace un año estaba con el Triangle Strategy. Hay fe de que puedan hacer algo con chicha más allá de combate tras combate. Mi experiencia con los Tactics es muy irregular. Te entiendo perfectamente. Veremos.

En mi caso tampoco lo pillaré de salida ya que tengo Broken Roads y Rogue Trader a la vista XD
Y bueno pq el precio me parece abusivo aunque previsible.
Me da un miedo gordo pillarlo de salida por si es un bluff. Supongo que ire decidiendo...
He empezado Disco Elysium y estoy como Chiquito de la Calzada en la granja Skywalker.
Hoy sale en Early... Cyber Knights: Flashpoint :)



Menuda locura de momento Disco. Es una sensación similar a lo que sería a estar en pelotas en mitad de una plaza. :Ð :Ð

'Quieres follonear?' [qmparto]
Ya que veo que si no vengo por aquí no sois capaces de escribir más de tres líneas seguidas os dejo esto... XD

Ar Tonelico 2 - Melody Of Metafalica - Luca Trulywaath

Vamos a hablar un poco de ese personaje sin parangón en videojuego alguno que es Luca.

Cuando una compañía pretende hacer un JRPG antes de empezar a pensar como construir los personajes sus guionistas tendrían que estudiar a fondo el desarrollo de Luca.

El personaje más humano que he visto en un JRPG. Y como tal su desarrollo, con una personalidad llena de miedos e inseguridades que no quiere que nadie descubra. Hasta el final, cuando es capaz de aceptarse a si misma y de mostrarse a los demás tal como es.

Y de esta pasada de mano por la cara no se salva nadie, hasta la mismísima Falcom que cuida mucho el desarrollo de sus personajes podría aprender de Ar tonelico. Y de esto ya sabéis que entiendo un rato, nada de falsa modestia. En un juego, unas 50 horas, Luca se desarolla más que cualquier personaje de Cold Steel en 4 juegos y medio, pongamos casi 400 horas. Y he puesto el ejemplo de CS por ser el más exagerado, pero da igual el arco de "Kiseki" que elijas. Pero no os alarméis los nuevos fans de "Kiseki", la comparación ni es JUSTA ni es APROPIADA, ya que Ar Tonelico pone todas sus herramientas al servicio del desarrollo de sus protagonistas, Luca y Cloche.

¿ Entonces porque esta comparación ?. Para que os hagáis a la idea del nivel y el peso de lo que tenemos entre manos en Ar Tonelico que es insuperable en este apartado, al igual que en su OST.

El viaje de Luca es largo y penoso pero conseguirá aceptarse y que el pueblo de Metafalss la acepte tal como es. Requisito imprescindible para poder crear Metafalica.

La "Cosmosphere" de Luca es alucinante, con momentos que te dejarán totalmente loco. Pero hay que seguirla a la vez que se desarrollan los acontecimientos del juego para que tenga sentido.

Imagen

Imagen

Imagen

* Recuerdo que la Cosmosphere no es el personaje en el mundo real, si no su psiquis más profunda conforme avanzamos niveles.

Aquí están todas las listas de reproducción de Luca y su "Cosmosphere", por si alguien quiere curiosear:

Fase 1 ruta común: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... MyL5zVpl76
Fase 1 Ruta de Luca : https://www.youtube.com/playlist?list=P ... BFFU1BlAbg
Fase 2 Ruta de Luca : https://www.youtube.com/playlist?list=P ... xxrybmXbj3
Fase 3 Ruta de Luca : https://www.youtube.com/playlist?list=P ... JpR8zyNcTi
Fase 4 Ruta de Luca : https://www.youtube.com/playlist?list=P ... J6S36Cpbwr
Fase 5 Ruta de Luca : https://www.youtube.com/playlist?list=P ... _LvOqefP_k
Luca Cosmoesfera completa: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... vYn1KJ93AW

Uno de los momentos más chulos, cuando Luca canta para el pueblo de Rakshek y les pide ayuda para poder construir Metafalica. Hasta llegar aquí tenemos una Luca bastante "oscura" y aquí podemos ver el cambio de Luca tras aceptarse a si misma y revelar la verdad a la gente después de la canción...



Especial mención a la seiyuu que da voz a Luca, Ami Koshimizu. Ojo que no es la cantante de los hymmnos que interpreta Luca, esta sería Haruka Shimotsuki.

Pero el trabajo de Ami Koshimizu es espectacular con los cambios de personalidad de Luca en la Cosmosphere que en algunos momentos la hace parecer una auténtica lunática. La señorita Koshimizu ha sido Tenma en "School Rumble", nuestra querida Holo en "Spice & Wolf", o Ryuko en "Kill La Kill" entre otros muchos personajes famosos. Y en juegos Yukiko Amagi en "Persona 4" o Musse Egret en "Cold Steel III/IV/Reverie". Impresionante los diferentes registros que maneja Ami Koshimizu.

Imagen

Otro momento espectacular es cuando Luca con el apoyo de la gente de Metafalss canta el himmo EXEC_VIENA/. para hacer aparecer "la torre que conecta con los cielos" y llegar hasta Sol Marta.



Como toda la OST, otra pieza sublime:



Letra:

”En esta felicidad, compartiré mi conciencia con Frelia
(Muy feliz, ejecutaré la canción Viena a través de Frelia usando la conexión SOL=FAGE)

Viviendo en la tristeza, el pequeño pájaro pensaba en el cielo lejano.

Cubierto por una maldición, el cielo desaparece

Siempre me atormentaban pesadillas como éstas

Pero cuando viniste a verme, me alegró lo suficiente para que trajera el amanecer a la noche

Me convertiré en el sol que ilumina los lazos que nos unen

Nos convertiremos en la luz el uno para el otro.

Por favor, no quiero perder este amor.

Incluso si la soledad cae sobre nosotros

Para siempre.

¡Ánimo!

Esta preciosa historia seguramente será transmitida por las melodías que hicimos cabalgar por los vientos

La maldición purgada, ahora nos rodea el cielo.

Gracias a la sonrisa que me diste, ya ni la noche me da miedo.

Me convertiré en la luna que protege los lazos que nos unen

Nos convertiremos en la luz el uno para el otro

Por favor, no deseo perder este amor

Incluso si la soledad cae sobre nosotros

¡Alégrate!

Me convertiré en la esperanza que ilumina los lazos que nos unen.

Nos convertiremos en la luz el uno para el otro.

¡Ánimo!

Por favor, recuerda al pequeño pájaro de entonces,

Y no importa cuánto tiempo pase,

Siempre te amaré"


"The Tower to the Heavens" es la estructura que conecta la segunda torre de Ar Tonelico con Sol Marta, pero se mantiene oculta por un camuflaje óptico. Y el cristal que contiene el hymmno Viena fue escondido por Raki para que no se pueda usar. Durante la parte final del juego tenemos que encontrar el cristal Viena y usar dicho hymmno para tener acceso a la torre y llegar a Sol Marta.

Una vez en Sol Marta ya acometemos el final del juego.

====================================================================================

Y ahora unos extras...

Cuando uno colecciona algo siempre intenta tener los items más especiales, esos que dan nivel y glamour a tu colección. Y aquí tengo un par muy muy especiales. Dos de los orgullos de mi colección:

The Seven Dimensional Orgel

Viene como extra en la edición coleccionista japo de Ar Nosurge, que tuve la suerte de comprar nueva sin estrenar. Y es una espectacular caja de música metálica y grabada con todo lujo de detalles incluso lenguaje Hymmnos:

Imagen

Totalmente espectacular...

Imagen

Imagen

La caja de música reproduce el tema principal "Utanaki Oka ni te (On the Songless Hill) Harmonics Pre=Ciel" de Akiko Shikata:

https://www.youtube.com/watch?v=gIO6EAvqDWE



PD: me comenta el compañero aquagon, que es una base de datos viviente del universo EXA_PICO y que siempre es una ayuda para completar y corregir datos, que el texto en los lados del "Seven Dimensional Orgel", no están lenguaje "Hymmnos", sino en "Emotional Song Pact", que es uno de los dos lenguajes usados en "Ciel/Ar Nosurge". Lo comenté al principio del post al hablar del lenguaje "Hymmnos", que había más lenguajes inventados. Casi nada...

La transcripción del texto en "Emotional Song Pact" es preciosa. De nuevo gracias al compañero aquagon por su incansable trabajo:

"hyu-me-ne fao=aru-tes-mu za-fou-du pac-on-i; ahih-re hyu-mei-ne ahzu-yal-eq koo-ja-ea;"
"The feelings of the Songs always call miracles forth. May the divine protection of the sounds be bestowed upon us."



Orgel Phantasmagoria

Una pequeña preciosidad cargada de sentimiento teniendo en cuenta el juego, el hymmno que reproduce y su manufactura. El sueño de Aurica, nuestra protagonista de Ar Tonelico ~ Melody Of Elemia es abrir una tienda de cajas de música...

Imagen

Y esta es la Orgel Phantasmagoria:

Imagen

Sin duda uno de los objetos al que más cariño le tengo de toda mi colección de juegos en general:

Imagen

Imagen


Ya lo dice su nombre, el hymmno que contiene es EXEC_PHANTASMAGORIA/. El Hymmno final que componen Aurica, Misha y Shurelia...

https://www.youtube.com/watch?v=YWKSfdo9DT8



Un saludo
Kaen escribió:Cayne

Está gratuito en steam, unas 3h.
Historia muy interesante

https://store.steampowered.com/app/532840/CAYNE/


Este siempre ha sido gratis, es una precuela de stasis que si es de pago, y es una aventura grafica clasica, vista isometrica, pero no tiene nada de RPG...
https://www.3djuegos.com/juegos/pillars ... nity-3/amp

¿Si tuviera dinero y tiempo infinitos, qué juego haría Sawyer? El creativo ha respondido a esta pregunta en una entrevista concedida al medio Touch Arcade (vía GamesRadar+), y la respuesta nos pilla a muchos por sorpresa: "No creo que hiciera Pentiment 2. Realmente me siento satisfecho con ese juego. No es como si no quisiera regresar jamás a él, pero lo acabo de desarrollar, así que probablemente me esperaría un poco. Creo que, si realmente tuviera presupuesto ilimitado, creo que haría Pillars of Eternity 3 porque sé cuál fue el presupuesto para Deadfire, que no es un montón, y he oído de varias personas cuál fue el presupuesto de Baldur's Gate 3, y no voy a hablar de números, pero si tuviera ese presupuesto, seguro, haría Pillars 3".

"Creo que sería muy divertido hacer un RPG de fantasía de alto valor de producción", continúa el creativo en la charla. "Estoy bastante contento con Pillars y Deadfire, pero creo que, si no hubiera estado financiado por crowdfunding, probablemente lo habría hecho con un sistema de turnos. No estoy diciendo que no tengamos tiempo real con el sistema de pausa, pero creo que el sistema de turnos de Deadfire (del que no puedo atribuirme el mérito, fueron Nick Carver y Brian MacIntosh), era genial. Pero el juego no estaba diseñado para ello, así que diseñar el juego para un sistema por turnos, con menos encuentros, más pequeños pero más tácticos, creo que sería muy divertido. Y tener cinemáticas increíbles y todo eso. Sería genial".

Eso queremos. Un Pillars 3, nada de chopped como Awoved.

Imagen

PD: Lo de que el modo turnos de Deadfire era genial...... Menudo mierdón. :Ð
Un PoE por fin con multijugador ya que una de las razones de no serlo era el presupuesto limitado.

Pues se supone que MS les da libertad creativa así que menos hablar.
Un Pillars 3 puro turnos y con menos chapas eternas podría vender bien.
eRiKaXPiReNCe escribió:


Su theme quizá el mejor de todo P4. Por lo que dice y cuando lo dice.



Pese a que acabé harto tras Persona 5 y SMT IV, me puse en Persona 4 porque lo tenía desde que salió en Steam.

Le he cogido más cariño a los personas del 4 (Chie, Kanji, Nanako son top) que a los del 5. Pero cuando llegamos la parte Golden todo ese se "va a la puta". Empiezan con el poder de la amistad y he acabado saltándome todas las conversaciones.

El final malo es muy bueno, se la habrían sacado de ser el único final. Aunque pensaba que
iban a lanzarlo por la ventana
.

Finalmente, Atlus debería acortar los juegos un 50%, se les va de las manos. Pasar de 40 horas significa relleno en forma de mazmorras.
Después de años de ser anunciado, parece q Archaelund llega al Early en enero.

Tela xD
kjavi escribió:Después de años de ser anunciado, parece q Archaelund llega al Early en enero.

Tela xD

Ni tan mal... alguno todavía andará esperando el Realms Beyond [+risas]
equidna escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:


Su theme quizá el mejor de todo P4. Por lo que dice y cuando lo dice.



Pese a que acabé harto tras Persona 5 y SMT IV, me puse en Persona 4 porque lo tenía desde que salió en Steam.

Le he cogido más cariño a los personas del 4 (Chie, Kanji, Nanako son top) que a los del 5. Pero cuando llegamos la parte Golden todo ese se "va a la puta". Empiezan con el poder de la amistad y he acabado saltándome todas las conversaciones.

El final malo es muy bueno, se la habrían sacado de ser el único final. Aunque pensaba que
iban a lanzarlo por la ventana
.

Finalmente, Atlus debería acortar los juegos un 50%, se les va de las manos. Pasar de 40 horas significa relleno en forma de mazmorras.

Eso ya es cosa de gustos. El poder de la amistad siempre forma parte, y el peso dentro de la saga Persona es alto, pero siempre cubierto con personajes memorables en su mayoría, tramas adultas, crítica social, BSO inigualable, gameplay divertidérrimo, diseño de arte enorme... A mí P4 Golden únicamente me puso un 'pero' cuando en los meses de verano la historia no avanzaba, pero bien podía ser para que el jugador cogiese aire y pudiera ponerse al día de social links, misiones y demás.

Yo me terminé los últimos 3 Persona (4 si contamos Strikers a modo de spin off) y ninguno se me ha hecho ni largo ni mucho menos aburrido, pero entiendo que tienen mucha lectura y son muy largos, y hay a quien se le puede hacer bola.

Imagen
A mi me encantan los Persona 3-4-5 pero es verdad que en mayor o menor medida le sobran horas a los 3.
Se puede contar lo mismo con juegos algo menos densos.
El dulce añadido a Persona 5 es demasiado exagerado para mi gusto. En el 4 me creo la relación entre los personajes porque no es tan exagerada (salvo en las últimas 5 horas). Eso sí, entiendo perfectamente que P5 sea un juego de 10 para muchos, es magnífico. Aunque a mí no me gusta.




Escuchar esto cuando vas a enfrentarte a cada jefe es una barbaridad
equidna escribió:El dulce añadido a Persona 5 es demasiado exagerado para mi gusto. En el 4 me creo la relación entre los personajes porque no es tan exagerada (salvo en las últimas 5 horas). Eso sí, entiendo perfectamente que P5 sea un juego de 10 para muchos, es magnífico. Aunque a mí no me gusta.




Escuchar esto cuando vas a enfrentarte a cada jefe es una barbaridad


Si quieres algo más serio y menos edulcorado, Persona 3 es el mas sobrio de los últimos.
Normal por otra parte porque cuando salió todavía estaba estaba estrechamente ligado a SMT, después de eso, el spinoff de Persona devoró a SMT por popularidad.
Al final se sabe algo de SMTV en PC? Quedó en nada la cosa. :-?
eRiKaXPiReNCe escribió:
equidna escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:


Su theme quizá el mejor de todo P4. Por lo que dice y cuando lo dice.



Pese a que acabé harto tras Persona 5 y SMT IV, me puse en Persona 4 porque lo tenía desde que salió en Steam.

Le he cogido más cariño a los personas del 4 (Chie, Kanji, Nanako son top) que a los del 5. Pero cuando llegamos la parte Golden todo ese se "va a la puta". Empiezan con el poder de la amistad y he acabado saltándome todas las conversaciones.

El final malo es muy bueno, se la habrían sacado de ser el único final. Aunque pensaba que
iban a lanzarlo por la ventana
.

Finalmente, Atlus debería acortar los juegos un 50%, se les va de las manos. Pasar de 40 horas significa relleno en forma de mazmorras.

Eso ya es cosa de gustos. El poder de la amistad siempre forma parte, y el peso dentro de la saga Persona es alto, pero siempre cubierto con personajes memorables en su mayoría, tramas adultas, crítica social, BSO inigualable, gameplay divertidérrimo, diseño de arte enorme... A mí P4 Golden únicamente me puso un 'pero' cuando en los meses de verano la historia no avanzaba, pero bien podía ser para que el jugador cogiese aire y pudiera ponerse al día de social links, misiones y demás.

Yo me terminé los últimos 3 Persona (4 si contamos Strikers a modo de spin off) y ninguno se me ha hecho ni largo ni mucho menos aburrido, pero entiendo que tienen mucha lectura y son muy largos, y hay a quien se le puede hacer bola.

Imagen

Lo que no se puede es ir de la Palpatine, la dama de todo poder oscuro, y luego poner esos pastelazos "pijiotakus", estoy por relegarte del mando, lo voy a consultar con la almohada [qmparto]
davoker escribió:Lo que no se puede es ir de la Palpatine, la dama de todo poder oscuro, y luego poner esos pastelazos "pijiotakus", estoy por relegarte del mando, lo voy a consultar con la almohada [qmparto]

Es todo una fachada... Seguro que duerme abrazada a un peluche de perrito [carcajad]
Mc Mardigan escribió:
davoker escribió:Lo que no se puede es ir de la Palpatine, la dama de todo poder oscuro, y luego poner esos pastelazos "pijiotakus", estoy por relegarte del mando, lo voy a consultar con la almohada [qmparto]

Es todo una fachada... Seguro que duerme abrazada a un peluche de perrito [carcajad]

Cambia perrito por gatete y ya lo tienes, sus cascos tienen orejas, apuestas? (y son orejas negras además, seguro) [qmparto]
@davoker

Deberías iniciarte en jrpg y derivados, Lord Dooku. Seguro que te terminaban gustando. [fumando]

@kjavi

Al final nada. Meme absoluto. Se lleva dando por hecho la tira y mira.

[fumeta]
@eRiKaXPiReNCe Ya tuve mi época de JRPG hace 30 años o así que duró unos pocos años (algo menos), me empecé a cansar de niñatos y críos salvando el mundo y de crías con más pechotes que cabeza, una descripción que engloba bastante bien el género, tiene sus excepciones, como todo [looco] me inicie en la época de la PS1 y todavía jugaba alguno cuando la PSP (y a diferentes juegos a través de emus en la propia PSP y en aquello que llamaba PC por esa época xD), asi que si, tuve mi época [+risas]
kjavi escribió:Después de años de ser anunciado, parece q Archaelund llega al Early en enero.

Tela xD

Lo tenía en la lista de deseados y ni me acordaba.
10885 respuestas