Por alusiones a los Persona yo ando liado con el 4 golden. Empecé el juego y choqué de frente con esa idiosincrasia que tienen los JRPG. Pero estos cabrones japoneses saben cómo engancharte a una buena historia. El tema de los social links para mí es un concepto innovador que tiene su aquel. Un punto muy original que no tiene ningún juego (que yo conozca) y que te hace querer avanzar, tanto en las relaciones, como en el poder de los vinculos que hace que los Persona suban de poder al crear fusiones.
Una de las cosas que me está costando adaptarme, es el hecho de que sólo puedas hacer más o menos una cosa al día, y el tiempo avanza y no hay quien lo pare. Al principio utilizaba mi tiempo en meterme en las mazmorras para subir de nivel. De momento no se me hace pesado. Las peleas buscando las debilidades de los bichos mola, y esa lotería que son las cartas buscando la bonificación por barrido, es adictivo. Ahora he cambiado de estrategia y uso el tiempo de cada día a potenciar los social links, y cuando ya los personajes proponen entrar en la tele, hago las mazmorras hasta donde aguanten mis personajes, uso un Taluego (curioso nombre), me recupero, y entro de nuevo sin pasar de día. Registro mis personas y cartas nuevas en la velvet room, y a matar bichos de nuevo. No sé si estoy haciendo bien, pero de momento es mi forma de jugar. Entiendo que los personajes tienen los stats de la persona que llevan, sus potencias y debilidades, y el prota el que esté usando en ese momento¿Estoy en lo cierto?