[HO] RPG en PC

davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Ya tuve mi época de JRPG hace 30 años o así que duró unos pocos años (algo menos), me empecé a cansar de niñatos y críos salvando el mundo y de crías con más pechotes que cabeza, una descripción que engloba bastante bien el género, tiene sus excepciones, como todo [looco] me inicie en la época de la PS1 y todavía jugaba alguno cuando la PSP (y a diferentes juegos a través de emus en la propia PSP y en aquello que llamaba PC por esa época xD), asi que si, tuve mi época [+risas]

Qué vaaa. Ya te digo que ni los Persona ni la saga Trails, por citar de los más gordos, van de tías con tetas grandes y poco cerebro.

Persona de hecho tendrá mucha waifu pero no tiene ese perfil apenas entre su roster. Ningún personaje de hecho tiene ese look.

La saga Trails ya sí tiene cuerpos de ese estilo en algunos personajes, pero refrendado todo con ser casi todos personajes enormes dentro de una historia enorme. Vaya, no son personajes voluptuosos y ya. Tras eso hay una una narrativa en ellos y en el lore excelsa.

JRPG de ese rollo hay, pero yo es que no los juego. Yo voy al jamón 5 jotas siempre.

Imagen
davoker deja de dar la turra y juega al 2

... al POE2, Elex2, Path2...

xD
equidna escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Su theme quizá el mejor de todo P4. Por lo que dice y cuando lo dice.

Pese a que acabé harto tras Persona 5 y SMT IV, me puse en Persona 4 porque lo tenía desde que salió en Steam.

Le he cogido más cariño a los personas del 4 (Chie, Kanji, Nanako son top) que a los del 5. Pero cuando llegamos la parte Golden todo ese se "va a la puta". Empiezan con el poder de la amistad y he acabado saltándome todas las conversaciones.

El final malo es muy bueno, se la habrían sacado de ser el único final. Aunque pensaba que
iban a lanzarlo por la ventana
.

Finalmente, Atlus debería acortar los juegos un 50%, se les va de las manos. Pasar de 40 horas significa relleno en forma de mazmorras.

La duración fue precisamente lo que hiciera que dejara el P5R pese a que me gustara.
Persona 5 standard ya es largo de por sí (+100h) con los extras de Royal la cosa se va a+130h que es una absoluta locura.
La parte Royal es babas. Lo añadido con dicha versión multiplica x5 el juego base.

Ojalá borrar mi memoria porque le echaba 100 horas y pico de nuevo.

[babas]

[fumando]
kjavi escribió:davoker deja de dar la turra y juega al 2

xD

Pero me vas a aconsejar alguno de ellos por propia experiencia o es solo para recordarme que no soy de segundas partes? [looco]
La semana que viene sale el remake de Star Ocean Second Story

@PHANTASIA que tal?
kjavi escribió:La semana que viene sale el remake de Star Ocean Second Story

@PHANTASIA que tal?

Pues puedes probar la demo que son las 3 primeras horas.
Yo no soy muy fan de los tipos "Tales of" y este SO2 me parece con mucho el mejor exponente de su tipo, el combate especialmente es bastante claro y con cierta estrategia, no es un machaca botones.
davoker escribió:
kjavi escribió:davoker deja de dar la turra y juega al 2

xD

Pero me vas a aconsejar alguno de ellos por propia experiencia o es solo para recordarme que no soy de segundas partes? [looco]

Pero si jugaste Diablo 3, que ya no es una segunda parte, si no una tercera, y estabas como gorrino en el barro.

:Ð
@eRiKaXPiReNCe He dicho segundas, no terceras, pero oye siempre hay excepciones, mira Wasteland 2 y DOS2 [looco]

P.D: Como un gorrino en el barro estoy con Grim Dawn desde hace... he perdido la cuenta, igual 2 semanas o algo menos [sonrisa] el ARPG es mi segunda droga :Ð
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe He dicho segundas, no terceras, pero oye siempre hay excepciones, mira Wasteland 2 y DOS2 [looco]

P.D: Como un gorrino en el barro estoy con Grim Dawn desde hace... he perdido la cuenta, igual 2 semanas o algo menos [sonrisa] el ARPG es mi segunda droga :Ð

Imagen
@davoker Aléjate de moñadas...te quieren embaucar apelando tu lado tierno...pero son cantos de sirena...y eres de lo poco decente que hay por aquí...

Puedes elegir entre esto..
Imagen

O esto...

Mañana sale en Early Access! Voy a tope con este [beer]

Tú eliges...
Los creadores de Tower of Time acaban de lanzar Dark Envoy.
Me tienta XD

@kjavi nos dejarás tus primeras impresiones? [rtfm]
@PHANTASIA

Gracias por la recomendación; posiblemente pase al Grandia 1 o al Persona 1. Me gusta mucho de Atlus su atrevimiento japonés.
Spoiler de Persona 5:

Me voló la cabeza cuando la chica salta al vacío desde la terraza del instituto; pero fue un bajón enterarme que no moría

Este tipo de situaciones suelo verlas más en animes que en productos occidentales
equidna escribió:@PHANTASIA

Gracias por la recomendación; posiblemente pase al Grandia 1 o al Persona 1. Me gusta mucho de Atlus su atrevimiento japonés.
Spoiler de Persona 5:

Me voló la cabeza cuando la chica salta al vacío desde la terraza del instituto; pero fue un bajón enterarme que no moría

Este tipo de situaciones suelo verlas más en animes que en productos occidentales

Persona 1 y 2 han envejecido fatal, a nivel de mecánicas son horrorosos con esas mazmorras clónicas y combates aleatorios cada 3 pasos, no te recomiendo que gastes ni 1 segundo en ellos.

Persona 3 tiene bastantes situaciones como las que comentas en el spoiler, es un juego con una temática bastante dura, diría que casi depresiva xD, si te gusta ese royo ve a por el. (en febrero 2024 tienes el Remake)
PHANTASIA escribió:Persona 5 standard ya es largo de por sí (+100h) con los extras de Royal la cosa se va a+130h que es una absoluta locura.

A mi me duró unas 80h, y como el contenido Royal es perdible si no haces X cosas y yo pasé de mirar nada, pues me lo perdí xD.
Es algo que odie de persona 5, el tener que hacer cosas especificas para desbloquear el Royal. Encima en el 4 me comí tremendo spoiler por buscar si había algo parecido xD
kjavi escribió:Los creadores de Tower of Time acaban de lanzar Dark Envoy.
Me tienta XD

Tiene buena pinta esa mierda, y el tower of time que tampoco conocía, también, lástima del idioma, no apoyo juegos que no estén en el mío, salvo que haya una tradu fan decente, nada de mierdas generadas con traductores, que luego me las veo corrigiendo todo el puto juego, es algo que no puedo evitar, y cada vez me da más pereza meterme en liadas tochas xD
kjavi escribió:Los creadores de Tower of Time acaban de lanzar Dark Envoy.
Me tienta XD

El Tower of Time tenía buenas ideas, como el combate, pero me aburrió soberanamente a las pocas horas. No sé si era el ritmo, pero no conseguía conectar con la propuesta. Se me hacía cansino a más no poder. El Dark Envoy me pinta bien, aunque de aquel parece que coge el sistema de combate (lo cual es bien), me pregunto si lo demás funciona mejor.

Pero claro, tiene que funcionar mejor para mí, porque el Tower gustó a mucha gente. El problema es mío. Así que no sé, esperaré un tiempo y le echaré un vistazo a lo que digáis sobre este.
Tower of Time tiene una tradu manual en Dlan.
Mc Mardigan escribió:O esto...

Mañana sale en Early Access! Voy a tope con este [beer]

Tú eliges...

¿ Que dices ?... Menudo Black/Death genérico de mierda que lleva el trailer. Eso me lo pongo yo para hacer yoga. Tengo música más cañera en los Project Diva... XD
Hace poco hicieron un IA upscaling de calidad para Chrono Cross PC, aquí lo podéis bajar:

https://www.nexusmods.com/chronocrosstheradicaldreamersedition/mods/61
kjavi escribió:Mod of the decade Edition xD

[looco]

Está doblado al inglés?

Lo probé cuando salió y no tuve forma de que funcionara en mi pc, ahora estoy pasandome de nuevo gothic 1, me pasaré el 2 y el 3 y luego le daré un tiento de nuevo al mod a ver si con suerte funciona esta vez.

El gothic 1 tambien me ha dado problemas pero al final conseguí que me funcionara.

El tema es que de los 3 solo me pasé el 1, el 2 lo jugué seguido pero lo dejé a medias y ni recuerdo el porque.
tyranus_22 escribió:
Está doblado al inglés?

no
Una pena pero el Archolos me dio finalmente problemas de rendimiento y había que bajarse mil movidas para que chutara medio bien... mucha cosa nueva y chachi piruli, pero si la base no va bien, no sé yo...
Mc Mardigan escribió:Puedes elegir entre esto..
Imagen

Joder, cortaos un poco con lo que subis, que puto yuyu de imagen. [agggtt]

Imagen
Imagen sacada de contexto, como todo lo que dice McM xD

Juegazo [fumando]

Una pregunta qué tal es el Stranger of Sword City, lo pillé en una oferta allá por la época de la XOne y aún no lo he jugado.

Veo que son un puñado de horas para saber si merece la pena, si me diera por jugarlo.
El The Forgotten city tiene algun tipo de mecánica o es un Walking simulator?
Me gustan los de Telltale, Detroit ...es algo asi?

Lo pregunto aquí porque nació como un Mod de Skyrim.
PHANTASIA escribió:El The Forgotten city tiene algun tipo de mecánica o es un Walking simulator?

Es más una aventura narrativa con mecánicas muy sencillas.
Si me preguntas a mí, no vale la pena.
PHANTASIA escribió:El The Forgotten city tiene algun tipo de mecánica o es un Walking simulator?

A mi me gustó bastante, te lo recomiendo si lo pillas de oferta y te va el rollo de los bucles temporales.
Pues he estado probando la demo del remake de Star Ocean y la verdad me interesa lo que he visto. Seguramente lo pille. Lo primero que llama es el contraste entre los entornos espectaculares y los sprites a lo cutrongo, pero cuando te acostumbras tiene su gracia. No he testeado mucho el combate, confiaré en que no sea como los machacatalesof xD

De hecho es el primer Star Ocean que juego, el Last Hope que sacaron hace unos años no me gustó.

Lo política de traducciones de la industria japo del videojuego debería ser estudiada xD

Imagen
kjavi escribió:Pues he estado probando la demo del remake de Star Ocean y la verdad me interesa lo que he visto. Seguramente lo pille. Lo primero que llama es el contraste entre los entornos espectaculares y los sprites a lo cutrongo, pero cuando te acostumbras tiene su gracia. No he testeado mucho el combate, confiaré en que no sea como los machacatalesof xD

De hecho es el primer Star Ocean que juego, el Last Hope que sacaron hace unos años no me gustó.

Lo política de traducciones de la industria japo del videojuego debería ser estudiada xD

Imagen

¿Es una secuela? o se puede jugar de forma independiente, le he estado echando un vistazo y tiene bastante buena pinta pero no he tocado un Star Ocean en mi vida.
motorer escribió:
kjavi escribió:Pues he estado probando la demo del remake de Star Ocean y la verdad me interesa lo que he visto. Seguramente lo pille. Lo primero que llama es el contraste entre los entornos espectaculares y los sprites a lo cutrongo, pero cuando te acostumbras tiene su gracia. No he testeado mucho el combate, confiaré en que no sea como los machacatalesof xD

Imagen

¿Es una secuela? o se puede jugar de forma independiente, le he estado echando un vistazo y tiene bastante buena pinta pero no he tocado un Star Ocean en mi vida.

Es el 2 pero se puede jugar como un título independiente.
Tienes Demo en Steam.(3h)
@PHANTASIA Gracias, voy a probarla. Respecto a ser el segundo, ¿es secuela directa aunque se pueda jugar de forma independiente o es como los Final Fantasy?
motorer escribió:@PHANTASIA Gracias, voy a probarla. Respecto a ser el segundo, ¿es secuela directa aunque se pueda jugar de forma independiente o es como los Final Fantasy?

Como los FF del I al X.
Por alusiones a los Persona yo ando liado con el 4 golden. Empecé el juego y choqué de frente con esa idiosincrasia que tienen los JRPG. Pero estos cabrones japoneses saben cómo engancharte a una buena historia. El tema de los social links para mí es un concepto innovador que tiene su aquel. Un punto muy original que no tiene ningún juego (que yo conozca) y que te hace querer avanzar, tanto en las relaciones, como en el poder de los vinculos que hace que los Persona suban de poder al crear fusiones.

Una de las cosas que me está costando adaptarme, es el hecho de que sólo puedas hacer más o menos una cosa al día, y el tiempo avanza y no hay quien lo pare. Al principio utilizaba mi tiempo en meterme en las mazmorras para subir de nivel. De momento no se me hace pesado. Las peleas buscando las debilidades de los bichos mola, y esa lotería que son las cartas buscando la bonificación por barrido, es adictivo. Ahora he cambiado de estrategia y uso el tiempo de cada día a potenciar los social links, y cuando ya los personajes proponen entrar en la tele, hago las mazmorras hasta donde aguanten mis personajes, uso un Taluego (curioso nombre), me recupero, y entro de nuevo sin pasar de día. Registro mis personas y cartas nuevas en la velvet room, y a matar bichos de nuevo. No sé si estoy haciendo bien, pero de momento es mi forma de jugar. Entiendo que los personajes tienen los stats de la persona que llevan, sus potencias y debilidades, y el prota el que esté usando en ese momento¿Estoy en lo cierto?
@Hoz3
Sí, los stats y debilidades son los de los personas. Por lo demás, ten en cuenta que cada personaje aparece en ciertos días. A malas, existe un editor de saves por si quieres ahorrar tiempo. Yo lo tuve que emplear porque se me bugueo la relación con el padre de Nanako, no me aparecían sus interacciones.
Para los fans del J-rpg, sin hacer ruido ha salido una joyita.

Witchspring R
PHANTASIA escribió:Para los fans del J-rpg, sin hacer ruido ha salido una joyita.

Witchspring R

Le tengo el ojo echado desde hace bastante, pero se demorará según leí en consolas. Pintasssa.

@Hoz3

A disfrutar esa joyassssssa. [fumando]
PHANTASIA escribió:Para los fans del J-rpg, sin hacer ruido ha salido una joyita.

Witchspring R

Quedaría saber que tal se juega en inglés ¬_¬
kjavi escribió:

Witchspring R

Quedaría saber que tal se juega en inglés ¬_¬

Ese tipo de Jrpgs "Cute" suelen tener un ingles bastante sencillo.
Si has entendido el texto que se ve en el trailer me aventuraría a decir que vas a entender el juego.
Los YS eran completamente jugables sin seguir orden no? [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Los YS eran completamente jugables sin seguir orden no? [fumando]

Si, sin problemas.
Ys I, Felghana y Lacrimosa of Dana los tienes fantraducidos. (para mí este último es el mejor de la saga)

Probada la demo del Star Ocean en Mac con M1 en Parallels Desktop y funciona perfectamente a 1080p@60 fps con vsync, basta poner el AA en 2x y la sombras en medio.
10752 respuestas