[HO] RPG en PC

MutantCamel escribió:Siento mucho causarte tanto cansancio y obligarte a escribir semejante ladrillo. Para mi el Lies of P es un juego de acción pura y dura, igual que el Sekiro o el Bloodborne y de RPG no tiene ni la punta de la uña del meñique.

Me la suda lo que tu creas o dejes de creer. Puedes creer en Papa Noel, los reyes magos, Dios o lo que sea que es solo eso una creencia.

El hecho es que esta en la categoría de Action-RPG y no dicho por mi, puedes buscar en cualquier web de videojuegos. Eso es un hecho. Tu ya si quieres creer que los gnomos existen de verdad es tu problema.
Erróneamente se le han adjudicado todo ese tipo de variantes el género JDR, cuando realmente son de Aventura.

Desde que empezáramos a jugar hace el mato de años, jugar al rol en una campaña dada son un entorno, un trasfondo, unos PNJ con sus motivaciones, y a partir de ahí el DJ lo único que pregunta es “¿qué hacéis ahora?”, y arbitrar en consecuencia. Todos lo entendimos así sin necesidad siquiera de una sesión cero para establecer parámetros.

Cuando te ponen a manejar un personaje, pero todo transcurre linealmente y de una única manera, no estás interpretando nada, estás manejando a un personaje en su aventura, que es distinto.

Cómo vamos a sentir que seríamos nosotros en ese mundo si todo viene dado, avanzar irrevocablemente hasta el próximo evento de una única forma posible, ahí qué interpreto yo.

Que se haya aceptado el término poco tiene que ver, la mayoría de gente que se ha encargado de clasificarlo no juega rol, así que lo metieron todo en un baúl según su criterio y ya.

Si es por niveles, habilidades y equipo, hasta en Devil May Cry lo haces.
Han actualizado la versión Steam de Ys Origins con textos de pantalla en Español. :)

Imagen

Ys Origins Español
bueno pues acabo de empezar el Pillars 2....
Yo acabo de empezar Disco Elysium, cortesía del señor @PHANTASIA. Y por cierto ¿Qué tal está el Y's Origins?
Hoz3 escribió:Yo acabo de empezar Disco Elysium, cortesía del señor @PHANTASIA. Y por cierto ¿Qué tal está el Y's Origins?

Eso eso, que tal ese Ys? Se puede jugar sin haber jugado otros Ys? O las historias están relacionadas?
Xokobo Dorado escribió:
Hoz3 escribió:Yo acabo de empezar Disco Elysium, cortesía del señor @PHANTASIA. Y por cierto ¿Qué tal está el Y's Origins?

Eso eso, que tal ese Ys? Se puede jugar sin haber jugado otros Ys? O las historias están relacionadas?

Es cronológicamente el primer Ys y una precuela del I&II, se puede jugar perfectamente de manera independiente sin haber jugado ningún otro de la saga.
Lo tenéis en Steam por 3,99€
Juegazo el ys origin y ahora por fin en castellano, ya no hay escusa para quien no lo tenga aun XD y mas por ese precio.
Estoy jugando al Knuckle Sandwich.

Me recuerda a un hijo entre "Lisa" y la saga "Mother"/"Earthbound". Ya sabéis, personajes y situaciones bizarras, combate por turnos. De momento llevo como cinco horillas y está muy bien, con sus más y sus menos.

En sus más, que es un juego de esos hechos por un solo ser humano, con algo de ayuda en alguna cosilla, pero en general un indie de pura cepa. Que sus personajes molan un huevo, tanto en estilo como por ellos mismos. Que las situaciones son muy cachondas y el juego consigue enganchar con su rollo entre simpático y bizarro. Y que los combates tienen su gracia, aunque también son su punto débil.

En el último punto me explayo un poco más. Esto es como un Mario RPG, en el sentido que hay que pulsar el botón justo cuando te van a dar un piño y así te defiendes. Se añaden, pero, minijuegos para las "skills". Tanto para las tuyas, como para los malos. Vienen a ser minijuegos a lo Wario Ware: sale por ejemplo tu moñeco y te atacan unos puños gigantes, que tienes que esquivar; eres una nave y tienes que matar a un jefe, a lo juego de naves. Si lo haces bien, sacas un "perfect" y pa'lante; si no, recibes pupita al cuerpo humano.

¿Lo malo?
- Que los ataques normales de tus personajes tienen también unos minijuegos de pulsar el botón varias veces en un momento determinado. Se hacen un poco cansinos, todo sea dicho. El ataque normal debería ser "más rápido".
- Que los enemigos usan más "skills" que no ataques normales, con lo cual minijuegos a tutiplén.
- Que hacer un perfecto en un minijuego de un enemigo suele quitarle más vida que no un ataque de los tuyos, por muy bien que lo hayas hecho.

Así que abstenerse gente con poca paciencia. Además, los jefes duran bastante. Y te quitan un cojón y medio de vida si fallas una defensa o un minijuego, con lo cual la cosa suele consistir en aguantar y hacerlo bien. Eso me gusta, porque acabas sudando un poco. También he de decir que no voy a cargarme todos los enemigos del mapa y a subir niveles como un cosaco, porque a mí eso me cansa, así que al farmeador de turno a lo mejor se le presenta un reto más facilongo. No lo sé porque tampoco muestra el nivel del jefe, así que en ese sentido vas ciego.

Por lo demás, es un juego que a mí me está gustando mucho. Con sus más y sus menos. Veremos al terminarlo, pero de momento me ha enganchado. No se hacen muchos juegos con tanta personalidad, que se escapen de las fantasías de adolescentes salvando el mundo, así que yo encantado.
PHANTASIA escribió:Han actualizado la versión Steam de Ys Origins con textos de pantalla en Español. :)

Imagen

Ys Origins Español

No estaba así? Me suena que en switch ya estaba en castellano
rubee3n escribió:
PHANTASIA escribió:Han actualizado la versión Steam de Ys Origins con textos de pantalla en Español. :)

Imagen

Ys Origins Español

la versión de switch era la única en castellano, si no voy errado, quien lo toco la distribución en europa fue dotemu e hizo las traducciones... pero entiendo que por temas de licencias no lo teníamos en pc.
En PS también está en español. Está en todos lados que yo sepa. :Ð :Ð

El que no está es el Celceta o algo así y todo el resto.
rubee3n escribió:

Imagen

Ys Origins Español

En castellano estaba en Switch, PS4 y vita que fue una revisión que se hizo muchos años después para consola.

La versión PC que es la original no se ha traducido hasta ahora.
En GoG sigue en inglés, y sólo en inglés además. De todas formas no usan un inglés difícil, no debería ser obstáculo para jugarlo. Desde luego hay que ser cutres para traducir unas sí y otras no, ¿acaso no saben ni cuando ni dónde han distribuido su propio producto?. Es lo que tienen las empresas pequeñas que no andan muy avispadas.
darksch escribió:En GoG sigue en inglés, y sólo en inglés además. De todas formas no usan un inglés difícil, no debería ser obstáculo para jugarlo. Desde luego hay que ser cutres para traducir unas sí y otras no, ¿acaso no saben ni cuando ni dónde han distribuido su propio producto?. Es lo que tienen las empresas pequeñas que no andan muy avispadas.

En GOG suelen tardar en mandar el último parche de los juegos, imagino que no tendrán muchas expectativas de ventas allí y se lo toman con calma.
PHANTASIA escribió:
Xokobo Dorado escribió:

Es cronológicamente el primer Ys y una precuela del I&II, se puede jugar perfectamente de manera independiente sin haber jugado ningún otro de la saga.
Lo tenéis en Steam por 3,99€

Pa la saca sa venio [looco]
darksch escribió:En GoG sigue en inglés, y sólo en inglés además. De todas formas no usan un inglés difícil, no debería ser obstáculo para jugarlo. Desde luego hay que ser cutres para traducir unas sí y otras no, ¿acaso no saben ni cuando ni dónde han distribuido su propio producto?. Es lo que tienen las empresas pequeñas que no andan muy avispadas.

desde gog galaxy si está la actualización...porque es la version que yo tengo y comprobado 100% ... pero de descarga desde la web parece que no...o por lo menos no han cambiado nada.
@PHANTASIA

Pues ya está comprado el Ys, en cuanto termine el Jack Move le daré duro.
@Xokobo Dorado @Ayrton Senna

Me alegro de que más gente se vaya animando a probar la saga.
Si os pasáis el juego y os quedáis con ganas de más, recordad que tenéis fantraducidos Oath in Felghana y Lacrimosa of Dana, que están considerados junto con Origins de lo mejor de la saga.

Oath in Felghana Español

Lacrimosa of Dana Español
PHANTASIA escribió:@Xokobo Dorado @Ayrton Senna

Me alegro de que más gente se vaya animando a probar la saga.
Si os pasáis el juego y os quedáis con ganas de más, recordad que tenéis fantraducidos Oath in Felghana y Lacrimosa of Dana, que están considerados junto con Origins de lo mejor de la saga.

Oath in Felghana Español

Lacrimosa of Dana Español

Gran aporte tio, muchas gracias [beer]

Cuando lo juegue daré mis impresiones a ver que tal [oki]
Ys Oath in Felghana es el Ys III: Wanderers from Ys que jugara en MSX allá antaño modernizado, me despertó una nostalgia que no veas ya que a ese juego y al Dragon Slayer 6 The Legend of Heroes les tenía un especial cariño.

Imagen

Ys Origins Español

Al final me lo he pillado tras jugar la demo. Parece.um shmup tridimensional de fantasía. Mola...
Hoz3 escribió:

Imagen

Ys Origins Español

Al final me lo he pillado tras jugar la demo. Parece.um shmup tridimensional de fantasía. Mola...

Otro por aquí que se lo ha pillado,juegazo.
Para que después digan que traducir los juegos no vende más...digo que lo han traducido al español y en cuestión de horas lo compráis 4 personas. XD
PHANTASIA escribió:Para que después digan que traducir los juegos no vende más...digo que lo han traducido al español y en cuestión de horas lo compráis 4 personas. XD

Yo también lo pillé. Las traducciones siempre hay que apoyarlas, y por el precio que tenía había que comprarlo, aunque sea para jugarlo más adelante.
PHANTASIA escribió:Para que después digan que traducir los juegos no vende más...digo que lo han traducido al español y en cuestión de horas lo compráis 4 personas. XD

Probé la demo y me gustó. Sobre la traducción, pues efectivamente es determinante. Si no hubiera estado traducido no lo hubiera comprado. Eso sí, en lo poco que he jugado he visto varios errores, pero bueno.

Yo es que no pago 1 solo euro por un juego que no está traducido,si no lo traducen al español para el mercado español me quieren decir que no les interesa ese mercado,y si a ellos no les interesa el mercado español a mí no me interesan sus juegos.
ufff o me he hecho viejo o el Pillars 2 no me entra. Lo he aparcao pq se me ha hecho bola

Pues como que lo acabo de comprar por estar en español, yo es que en los RPG necesito que estén en español para poder jugarlos sin esforzarme en traducir nada.
Estan regalando Legnds of Keeper en GoG, yo no lo tenia, aprovechen los que todavia no lo tienen

EDIT. Recien me doy cuenta que estaba en oferta desde el 11/12, estoy super desconectado... :p
Pues otro por aquí que se ha comprado el Ys Origins por el precio y lo mas importante, estar en español. Soy de los que no compran nada si están en ingles, es mas, ni aunque me lo regales lo quiero si no está en mi idioma. Es mi primera vez en esta saga la cual no conozco de nada. Vamos a probarlo a ver que tal.
Me uno al grupo que ha comprado Ys Origins al estar traducido [beer]
Al final me van a tener que pasar comisión los de Falcom por promocionar la saga jeje.
@kjavi

Q. This is an inquiry about about some of Falcom's back-catalog - the Trails series' original games, the Trails in the Sky trilogy, are currently unplayable on modern console platforms. While you can play them on a PlayStation 3, or a PlayStation Vita, are there any plans to develop a version of the titles for modern console hardware?

A. We're always thinking about ways to make our earlier titles available to more players. As for "Trails in the Sky", we've noticed strong demand for the title both domestically and abroad; as such, we too want to figure out a way to make it available once again for modern platforms. While the Trails series has grown quite long, we consider "Trails in the Sky" to be our own ideal entry point to the series. We want to re-release the game in some form, so we ask our fans to wait a little while longer while we consider our options.

[fumando]
PHANTASIA escribió:Al final me van a tener que pasar comisión los de Falcom por promocionar la saga jeje.

Yo he ido a pillarlo... Y resulta que ya lo tenía en la biblioteca, a saber desde cuando 😅

Aún así, gracias por el soplo! Es la excusa perfecta para ponerme con él... 😁
El creador de Fallout, el verdadero Fallout...
Tim Cain, legendario diseñador de la saga, ha aprovechado la cercanía propia de los vlogs de YouTube para hablar largo y tendido sobre estos "modos pacíficos" en los juegos de rol. Si bien defiende que "cualquier RPG debería incluirlos", también alude a la lógica de su mundo de juego al afirmar que "siempre que la historia lo permita". A Cain le encanta ver cómo juegan sin matar a nadie, pero también confiesa que siempre consideró Fallout como un mundo tan inherentemente violento que una ruta pacifista, sin matar a nadie, era contrario a sus ideales.

El origen de esta posibilidad fue "accidental". Añade que en Black Isle diseñaron la idea base del juego y la misión principal acorde a lo que buscaban, un mundo violento y crudo, pero llegó un evento clave en el desarrollo del RPG cuando alguien del control de calidad lanzó al aire la siguiente pregunta: "¿Sabías que puedes jugar sin matar a nadie?". Según menciona, no fue intencional, sino que se trataba de "un efecto secundario a que la mayoría de los diálogos no provocaran la muerte de nadie".

Yo cuando jugué al primero también lo vi así, coger la metralleta esa y que cargue la animación esa de ver como se desintegraba el enemigo, era droga pura jajajaja De los mejores momentos que he vivido en un videojuego jajajaja
No me cansaba de verla...
Imagen
Al RPG se viene a matar, a asesinar, a destrozar, a liquidar y a conquistar... al igual que en en el Commandos se viene a aniquilar nazis... quien quiera modo pacifista, que se dedique al Mario Kart [fumeta]
kjavi escribió:

[looco]

Le tengo muchas ganas al Skald. Tiene ese aspecto a juego de viejuno pero con elementos de ahora. El combate no es obtuso, ni la "interface", y tiene cosillas muy chulas como una iluminación muy currada (considerando que es puro píxel).

Imagen
Yo también le tengo unas ganas tremendas al SKALD.

Tiene una pintaza impresionante y el "look" no podía ser más acertado, con una interfaz y descripciones claras, sin ser el rollo de los juegos antiguos, que es lo que más me echa para atrás.

Ojalá venga traducido al castellano, ya que aunque me apaño en inglés bastante bien, sería mucho más ágil a la hora de jugar.

tiene demo en Steam, por si alguien aun no lo sabe [beer]

Por cierto, no se si soy yo que estoy fatal xD. pero en la pantalla de presentación del juego no le veis como un efecto 3D de estos tipo "holográfico"? [looco]
Tengo una inquietud para los viejunos del lugar, antiguamente con un crpg como jugabais? Lo digo porque hoy en día parece que te tengas que ver 7 o 8 videos leerte unos cuantos reportajes antes de lanzarte a por un juego de este tipo.

A veces me dan ganas de no leer nada y lanzarme a un pillars o divinity sin tener ni idea de nada y a verlas venir.
@Al_undra echándole tiempo.

De todas formas sigo jugando igual. Paso de ver nada, ya me haré yo las cosas como vea según las opciones. Si me hago el personaje como dicen otros, ya no es mí personaje.
Al_undra escribió:Tengo una inquietud para los viejunos del lugar, antiguamente con un crpg como jugabais? Lo digo porque hoy en día parece que te tengas que ver 7 o 8 videos leerte unos cuantos reportajes antes de lanzarte a por un juego de este tipo.

A veces me dan ganas de no leer nada y lanzarme a un pillars o divinity sin tener ni idea de nada y a verlas venir.

A porta gayola, virgen como un zagalillo... y si tienes dudas con algo ya le preguntas a @davoker [carcajad]

Parace que tene buena pinta.
Al_undra escribió:Tengo una inquietud para los viejunos del lugar, antiguamente con un crpg como jugabais?

con teclado y ratón de bola

hoy por hoy con mando, por supuesto
Yo the moon a 2 euros en Steam, lo he comprado, le tenia ganas, a ver lo que depara.

Ya tiene su tiempo pero por si a alguien le interesa.
Al_undra escribió:Tengo una inquietud para los viejunos del lugar, antiguamente con un crpg como jugabais? Lo digo porque hoy en día parece que te tengas que ver 7 o 8 videos leerte unos cuantos reportajes antes de lanzarte a por un juego de este tipo.

Llevándote ostias hasta en el carnet de identidad y por supuesto sin llegarlos a acabar nunca.
PHANTASIA escribió:

Llevándote ostias hasta en el carnet de identidad y por supuesto sin llegarlos a acabar nunca.

Eso de no acabarlos nunca depende del juego y del momento. Yo me he acabado unos cuantos juegos que hoy directamente ni siquiera empezaría a jugarlos, y otros que no tendría tiempo de acabarlos.
Pues yo me los acababa, menos alguno de aquellos imposibles como el Bloodwych, donde tenía que hacer guarradas como cerrar una puerta, abrirla, pegar al bicho, cerrar la puerta, abrirla, y así hasta que lo matara. Claro, no en todos lados había puertas para jugar sucio.
10752 respuestas