[HO] Scene de Nintendo Switch

Me da a mi que se va a tardar más en sacar todo al público que en portearlo a las versiones.
Chrisquiron escribió:Me da a mi que se va a tardar más en sacar todo al público que en portearlo a las versiones.

Puede que prefiera sacarlo todo prácticamente a la vez o lo esté puliendo todo. Lo bueno es que sabemos que va a salir aunque tengamos que esperar meses. Hay que quedarse con lo positivo.
El caso es que si tiene la puerta abierta también en 5.0 no le hace falta desarrollar para todas las versiones antiguas. Sólo con que la gente actualice antes de meter el customfw sobra...
insomner escribió:El caso es que si tiene la puerta abierta también en 5.0 no le hace falta desarrollar para todas las versiones antiguas. Sólo con que la gente actualice antes de meter el customfw sobra...

Te estas liando un poco.
Tiene la puerta abierta, pero para llegar a esa puerta necesitas saltarte capas de proteccion y escalar privilegios, una vez que llegues a "La puerta abierta" tienes acceso completo a la consola.
En resumidas partes, ahora mismo si actualizas a 5.0.0 estas jodido, y mañana tambien, y pasado, hasta que encuentren vulnerabilidades que abran el camino hasta la puerta abierta en 5.0.0 o superior.

Pero una vez llegues a esa puerta abierta en firmwares vulnerables, podras actualizar siempre que quieras sin problemas, pero no nos diran como encontrar dicha puerta abierta de momento, ya que no afecta solo a Switch, sino a muchos dispositivos de Nvidia, entre los que se incluyen coches autonomos, redes neuronales, y un monton de productos mas. (Error que ya han reportado por cierto)
A ver si lo he entendido bien, es como si una princesa de cuento, en pelotas con las piernas abiertas en la cama y llamandote deseosamente a gritos por tu nombre, se hubiera dejado la puerta de la habitación abierta. Ahora SOLO tienes que entrar en el "PUTO" castillo y llegar hasta ella.
panchanclo escribió:A ver si lo he entendido bien, es como si una princesa de cuento, en pelotas con las piernas abiertas en la cama y llamandote deseosamente a gritos por tu nombre, se hubiera dejado la puerta de la habitación abierta. Ahora solo tienes que entrar en "PUTO" castillo

casi, tambien tienes que bajar el puente levadizo, sortear los guardias, y encontrar la llave que da a la zona residencial del castillo donde se encuentra la habitacion de la princesa con la puerta abierta.
CrusardGameamos escribió:
panchanclo escribió:A ver si lo he entendido bien, es como si una princesa de cuento, en pelotas con las piernas abiertas en la cama y llamandote deseosamente a gritos por tu nombre, se hubiera dejado la puerta de la habitación abierta. Ahora solo tienes que entrar en "PUTO" castillo

casi, tambien tienes que bajar el puente levadizo, sortear los guardias, y encontrar la llave que da a la zona residencial del castillo donde se encuentra la habitacion de la princesa con la puerta abierta.

Al menos conocemos la habitación, la Nº 5.0.0 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Alguien sabe si el zelda botw en 1.5 te hace actualizar la consola a 5.0 o mas?
Por "logic" ya están los scripts para sacar NCAs, cartuchos de juego y XCI que no se que es XD .
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Severus escribió:
Chrisquiron escribió:Me da a mi que se va a tardar más en sacar todo al público que en portearlo a las versiones.

Puede que prefiera sacarlo todo prácticamente a la vez o lo esté puliendo todo. Lo bueno es que sabemos que va a salir aunque tengamos que esperar meses. Hay que quedarse con lo positivo.

Habrá que esperar meses, si...
Pero en estos meses van a salir juegazos que requerirán 5.0 mínimo seguro y ahí va a estar el problema.
Dime tu de quedarme en 4.1 o 2.3 cuando salga Crash, Pokemon, Mario Tenis, Smash....
ElGuaperas escribió:
Severus escribió:

Pero en estos meses van a salir juegazos que requerirán 5.0 mínimo seguro y ahí va a estar el problema.
Dime tu de quedarme en 4.1 o 2.3 cuando salga Crash, Pokemon, Mario Tenis, Smash....

Sin penitencia no hay gloria.
ElGuaperas escribió:
Severus escribió:

No vas a tener que esperar tanto antes de junio supuestamente tendrías los chips del Team xecuter y lo más seguro que ya estará tambien los CFW mínimo para 1.0.0 y 2.3.0/3.0.0 con su emunand y todo el tema.
Aquí o 4.1 o nada, jajajaja. Es broma. Ojalá y saquen algo antes del verano que menudas vacas me voy a pegar, sino aún tengo juegos de ps4 para darle trilla
Parece ser que un grupo de hacker (ahorraré quienes) a sacado a la luz las masterkey de Switch, justo a los pocos días de sacar SciresM su dumpeador de cartuchos pudiendo usar dichas keys para desencriptar/descifrar (como queráis llamarlo) los archivos .NCA....
SCORPION_XP escribió:
ElGuaperas escribió:
Severus escribió:

No vas a tener que esperar tanto antes de junio supuestamente tendrías los chips del Team xecuter y lo más seguro que ya estará tambien los CFW mínimo para 1.0.0 y 2.3.0/3.0.0 con su emunand y todo el tema.

Si pero 4.1?
ElGuaperas escribió:Si pero 4.1?

Con el chip del team xecuter no deberias de tener problema, pero por software tendrás que esperar alomejor a verano o más no han dado fechas para 4.1, primero 1.0.0 meses despuies 2.3.0/3.0.0 y sin fecha 4.1.0.
SCORPION_XP escribió:
ElGuaperas escribió:
Severus escribió:

Y 4.1?
SCORPION_XP escribió:
ElGuaperas escribió:Si pero 4.1?

Con el chip del team xecuter no deberias de tener problema, pero por software tendrás que esperar alomejor a verano o más no han dado fechas para 4.1, primero 1.0.0 meses despuies 2.3.0/3.0.0 y sin fecha 4.1.0.

La verdad que entiendo la postura del compañero. Yo tengo esperanzas de ver el cfw de 1.0 en abril porque cuanto antes salga ese antes llegará el resto.
Yo tengo reservado el Crash Bandicoot, para entonces tendré que actualizar la consola seguramente.

Tampoco voy a dejar la consola acumulando polvo por no jugar hasta que salga la scene.

Ya sacaran un método para volver a firmwares anteriores
mogurito escribió:Ya sacaran un método para volver a firmwares anteriores

Eso no va a ser posible por el tema de los eFuses y su verificación física...en PlayStation 4 después de casi 5 años con el mismo sistema de eFuses, no han sido capaces de hacer Downgrades.

Sí actualizas a 5.0, simplemente tendrás que esperar hasta aproximadamente finales de 2019 (aunque seguirás actualizando y se seguirá prorrogando) o ver cómo evoluciona el tema del chip y si acaso sale para tu versión, comprártelo e instalarlo...

Como decían antes, sin penitencia no hay gloria...yo ahí sigo dándole duro al Zelda jeje.
Me la acabo de pillar y viene con 2.3.0
Está bien o la devuelvo?
patttch escribió:Me la acabo de pillar y viene con 2.3.0
Está bien o la devuelvo?

Perfecto, yo la dejaria tal cual, pero si te interesa tener homebrew ya ya ya, busca algun juego como el Pokken (con serial 000) para actualizar a 3.0.0
Está bien o la devuelvo?

Perfecto, yo la dejaria tal cual, pero si te interesa tener homebrew ya ya ya, busca algun juego como el Pokken (con serial 000) para actualizar a 3.0.0

Muchísimas gracias por responder!
A mi me interesaría para instalar un CFW (cuando esté disponible claro).
Debería hacerme con el Pokken torunament en 000 igualmente? (y de ser así como podría mirar el numero de serie?)

Muchísimas gracias por la respuesta [beer]
patttch escribió:
Está bien o la devuelvo?

Debería hacerme con el Pokken torunament en 000 igualmente? (y de ser así como podría mirar el numero de serie?)

En teoria el CFW funcionara desde 2.0.0 hasta 3.0.0, (y 1.0.0 el primero claro esta).
El numero de serie se puede ver en el propio cartucho y creo que detras de la caja, y si mal no recuerdo son los 3 ultimos numeros del cartucho.
patttch escribió:
CrusardGameamos escribió:Perfecto, yo la dejaria tal cual, pero si te interesa tener homebrew ya ya ya, busca algun juego como el Pokken (con serial 000) para actualizar a 3.0.0

En teoria el CFW funcionara desde 2.0.0 hasta 3.0.0, (y 1.0.0 el primero claro esta).
El numero de serie se puede ver en el propio cartucho y creo que detras de la caja, y si mal no recuerdo son los 3 ultimos numeros del cartucho.

De acuerdo muchísimas gracias, pues seguiré el hilo muy de cerca para ver cuales serán los siguientes pasos que debo hacer para el CFW jejeje

Gracias por las respuestas y la ayuda! [bye]
Baldman escribió:
mogurito escribió:Ya sacaran un método para volver a firmwares anteriores

Eso no va a ser posible por el tema de los eFuses y su verificación física...en PlayStation 4 después de casi 5 años con el mismo sistema de eFuses, no han sido capaces de hacer Downgrades.

Sí actualizas a 5.0, simplemente tendrás que esperar hasta aproximadamente finales de 2019 (aunque seguirás actualizando y se seguirá prorrogando) o ver cómo evoluciona el tema del chip y si acaso sale para tu versión, comprártelo e instalarlo...

Como decían antes, sin penitencia no hay gloria...yo ahí sigo dándole duro al Zelda jeje.

Tampoco se pensaba que iban a romper la TrustZone en 2.X y pasó... O en 4.X y pasó, yo no diría hasta aquí hemos llegado por Software... Los de Team Xecuter dicen que su método (Hardmod) sigue funcionando en 5.0.0 (y tampoco es que lo pueda parchear Nintendo, si es lo que nos imaginamos que es)... No creo que salga para finales 2019 y aunque toque pagar al menos se podrá acceder a la Scene tengas el FW que tengas.
@davidDVD Pero son cosas distintas, el OFW no cargara si hay mas efuses fundidos de los que espera, otra cosa es que puedas cargar un CFW que se salte el checkeo pero es tonteria, si tienes la capacidad de cargar un CFW seria una tonteria downgradear.

Saludos
Vale, me he comprado el mario kart y me esta diciendo que tiene que actualizar, que si no actualizo no puedo jugar...
He probado lo que comentan por el foro de entrar al recovery pero he entrado salido y sigue saliendo el mensaje de:

"Si no actualiza no aparecerá el icono del juego"

Se puede hacer algo ? [buuuaaaa]
patttch escribió:Vale, me he comprado el mario kart y me esta diciendo que tiene que actualizar, que si no actualizo no puedo jugar...
He probado lo que comentan por el foro de entrar al recovery pero he entrado salido y sigue saliendo el mensaje de:

"Si no actualiza no aparecerá el icono del juego"

Se puede hacer algo ? [buuuaaaa]

Mira el serial, los 3 numeros del final.
El problema es que me lo han regalado ya... y lo he abierto
No creo que pueda devolverlo, existe algo para poder jugarlo sin actualizar o me tiro por la ventana ya?

[mamaaaaa]
patttch escribió:El problema es que me lo han regalado ya... y lo he abierto
No creo que pueda devolverlo, existe algo para poder jugarlo sin actualizar o me tiro por la ventana ya?

[mamaaaaa]

Todavia nada
raugo escribió:@davidDVD Pero son cosas distintas, el OFW no cargara si hay mas efuses fundidos de los que espera, otra cosa es que puedas cargar un CFW que se salte el checkeo pero es tonteria, si tienes la capacidad de cargar un CFW seria una tonteria downgradear.

Saludos

Eso era lo quería decir, a lo mejor me expliqué como el culo, jeje.

patttch escribió:El problema es que me lo han regalado ya... y lo he abierto

Siempre puedes ponerlo a vender en wallapop y comprarte uno igual que esté abierto y usado, preguntando al vendedor por el numerito del código de la parte trasera del cartucho antes de comprarselo...así es como compré yo el Zelda. Tiene que acabar en 000.

Lo compras a un buen precio y luego vendes el tuyo al mismo precio...y si quieres te quedas con la caja nueva si la otra está peor...¡No pierdes nada por intentarlo (solo el tiempo)!

Aquí una imagen del código del cartucho, por si te ayuda:
https://gbatemp.net/attachments/cartrid ... pg.110247/

Aquí un link donde puedes ver qué juegos y códigos con compatibles con tu versión de software:
https://gbatemp.net/threads/list-games- ... on.485959/
Parece ser que bigbluebox ha soltado 2 master key mas jeje

bigbluebox master-key-01 y master-key-02 de switch [fumando] .
Entrar todos los días a este hilo para ver si ha salido ya el cfw es peor que la noche antes de los regalos de Navidad, joderrrrr que nervios!
@Raugo Pero yo no he mencionado el tema de Downgrade en mi respuesta... Yo respondí al segundo párrafo.
gabalchus escribió:Entrar todos los días a este hilo para ver si ha salido ya el cfw es peor que la noche antes de los regalos de Navidad, joderrrrr que nervios!

Cuando salga te enteraras sin ni siquiera tener que entrar aquí jeje
davidDVD escribió:@Raugo Pero yo no he mencionado el tema de Downgrade en mi respuesta... Yo respondí al segundo párrafo.

Sobre lo que tú dijiste pienso lo mismo...respecto a lo de 2019, me refería a hacerlo gratis por software, supongo que por hardmod llegue antes, no lo sé...lo que que pasa es que me quería centrar más en rebatir la afirmación de que se podría downgradear en el futuro...pero me explico a veces como el culo...xD
Baldman escribió:
davidDVD escribió:@Raugo Pero yo no he mencionado el tema de Downgrade en mi respuesta... Yo respondí al segundo párrafo.

Sobre lo que tú dijiste pienso lo mismo...respecto a lo de 2019, me refería a hacerlo gratis por software, supongo que por hardmod llegue antes, no lo sé...lo que que pasa es que me quería centrar más en rebatir la afirmación de que se podría downgradear en el futuro...pero me explico a veces como el culo...xD

Ya, pero fijo que alguno entra y dice... Pues yo leí que "hasta finales 2019 no sale nada"; al tiempo XD

Está claro que ahora mismo no hay nada para >5.0.0 vía Software... Pero yo no pondría la mano en
el fuego por ese finales 2019 que dijiste, y menos con SciresM (y sus compinches) ahí metidos ;)
@davidDVD @Baldman

Y no nos olvidemos, que sí Team... saca su producto, las empresas podrán copiarlo, últimamente se acaba copiando todo.
¿Es posible a través de CFW destinar el BT a los cascos? ¿O sólo es posible por parte de Nintendo?
davidDVD escribió:
Baldman escribió:

Ya, pero fijo que alguno entra y dice... Pues yo leí que "hasta finales 2019 no sale nada"; al tiempo XD

Está claro que ahora mismo no hay nada para >5.0.0 vía Software... Pero yo no pondría la mano en
el fuego por ese finales 2019 que dijiste, y menos con SciresM (y sus compinches) ahí metidos ;)

Razón no te falta...son aproximaciones, pero quién sabe! Ojalá nos sorprendan...aunque con una consola tan joven, yo personalmente no lo veo probable a no ser que les dé por entrar de lleno en el fallo del procesador y se carguen la seguridad de un montón de aparatos Tegra de golpe. (Técnicamente no se la cargan ellos, pero sería visto de esa forma...a mí me parecería bien, que se ponga las pilas Nvidia reemplazando SoCs, jeje)

santousen escribió:Y no nos olvidemos, que sí Team... saca su producto, las empresas podrán copiarlo, últimamente se acaba copiando todo.
¿Es posible a través de CFW destinar el BT a los cascos? ¿O sólo es posible por parte de Nintendo?

Lo de los cascos por bluetooth, al igual que la posibilidad de emparejar un mando de Xbox One S o un DualShock sin adaptadores, pienso que a nivel CFW sería factible, pero con un trabajazo increíble que no veremos seguramente...
Baldman escribió:Razón no te falta...son aproximaciones, pero quién sabe! Ojalá nos sorprendan...aunque con una consola tan joven, yo personalmente no lo veo probable a no ser que les dé por entrar de lleno en el fallo del procesador y se carguen la seguridad de un montón de aparatos Tegra de golpe. (Técnicamente no se la cargan ellos, pero sería visto de esa forma...a mí me parecería bien, que se ponga las pilas Nvidia reemplazando SoCs, jeje)

¿Y por qué no iban a liberar el exploit de la TrustZone (Jamais Vu/Déjà Vu)? Ese no vulnera
nada de lo que dices... Es más, SciresM dijo que iba a liberar cosas de ese Exploit.

El que afecta a más aparatos es el de coldboot encontrado por @ktemkin (luego hay otros como el de @naehrwert del cual no dio detalles).

P.d: Dicho Exploit ya está en muchas manos... Es cuestión de tiempo que alguno
lo filtre... Pero que vamos, me da igual, con el de la TrustZone yo ya iría apañado.
Ademas el exploit del bootrom de nada sirve sin un exploit de trustzone para poder instalarlo a menos que haya algún modo servicio tipo el del ntrboot de 3ds y se pueda aprovechar.

Saludos
davidDVD escribió:
Baldman escribió:Razón no te falta...son aproximaciones, pero quién sabe! Ojalá nos sorprendan...aunque con una consola tan joven, yo personalmente no lo veo probable a no ser que les dé por entrar de lleno en el fallo del procesador y se carguen la seguridad de un montón de aparatos Tegra de golpe. (Técnicamente no se la cargan ellos, pero sería visto de esa forma...a mí me parecería bien, que se ponga las pilas Nvidia reemplazando SoCs, jeje)

¿Y por qué no iban a liberar el exploit de la TrustZone (Jamais Vu/Déjà Vu)? Ese no vulnera
nada de lo que dices... Es más, SciresM dijo que iba a liberar cosas de ese Exploit.

El que afecta a más aparatos es el de coldboot encontrado por @ktemkin (luego hay otros como el de @naehrwert del cual no dio detalles).

lo filtre... Pero que vamos, me da igual, con el de la TrustZone yo ya iría apañado.

Hombre, entiendo que el exploit de coldboot sería a largo plazo el mas útil, completo, definitivo y el que lograría que un CFW funcionara en cualquier versión por ser también imparcheable aunque actualizemos sin querer (entiendo que es algo así como el boot9strap de 3ds).

Ese yo creo que tardarán más en liberarlo y ver los métodos de entrada, pero vamos, que es mi opinión...tampoco voy siguiendo con demasiado ahínco el trabajo de todos (me falta tiempo libre), se ve claramente que tú tienes más información que yo, de eso no hay duda.

Pero por supuesto que con el TrustZone iríamos apañados más que de sobra!! Yo no veo el momento de que llegue para mí 3.0.0...además es previamente necesario y complementario.
@Baldman No, el exploit del bootrom lo unico que permitiria es tener el CFW instaldo de forma permanente y por tanto no tener que cargar el exploit mediante el navegador o el metodo X que se use pero para poder instalar el CFW hara falta algun exploit en el trustzone.

Saludos
Baldman escribió:
davidDVD escribió:

Hombre, entiendo que el exploit de coldboot sería a largo plazo el mas útil, completo, definitivo y el que lograría que un CFW funcionara en cualquier versión por ser también imparcheable aunque actualizemos sin querer (entiendo que es algo así como el boot9strap de 3ds).

Ese yo creo que tardarán más en liberarlo y ver los métodos de entrada, pero vamos, que es mi opinión...tampoco voy siguiendo con demasiado ahínco el trabajo de todos (me falta tiempo libre), se ve claramente que tú tienes más información que yo, de eso no hay duda.

Pero por supuesto que con el TrustZone iríamos apañados más que de sobra!! Yo no veo el momento de que llegue para mí 3.0.0...además es previamente necesario y complementario.

Yo creo que no tardaran mucho en liberarlo, en cuanto Nvidia empiece a distribuir parches para mitigar posibles puntos de entrada, y tapen el agujero en fabrica, lo liberaran, eso, o que se haga publico de alguna manera antes de que puedan repararlo como paso con Spectre y Meltdown. Obviamente no hay una fecha, pero no creo que tarden mucho, y me refiero a un futuro cercano no inmediato XD (le doy 1 año como maximo XD)

Para poder acceder al coolboot necesitas ir escalando privilegios para ejecutar codigo con acceso a mas partes del sistema hasta llegar al hardware, que seria el exploit de coolboot, una vez modificado el bootrom teniendo acceso previamente al kernel y al trustzone, seras capaz de ejecutar un programa que parchee el sistema para obtener acceso al kernel y trhustzone de forma inmediata antes de que se inicie el propio sistema, pero para ello necesitas, o bien, tener una vulnerabilidad por software que te permita alcanzar dicho fin, o ponerle una pieza de hardware que lo haga a lo bestia (Team Xecuter cof cof)
@ktemkin Ya dijo hace bastantes semanas que ya estaba en conversaciones con Google y Tesla para reportar "fusée gelée" (bug alojado en el Bootroom de todos los Tegra), si en el 5.0.0 hay indicios de nuevo SoC Tegra X1 para la Switch, pues como no sea para corregir la seguridad (y aprovechar una rebajita de 20nm a 16nm; si Nintendo es lista), ya ni idea macho.

Falta por saber todo evidentemente, pero sí a los tres se llega por Software, serán los mismos:

Coldboot Exploits escribió:ReSwitched Team: Fusée Gelée
fail0verflow: ShofEL2
nwert: hekate

Y luego está la solución de Team Xecuter que haría lo mismo pero por Hardware; a priori saltándose FW y lo que sea...

Edito: Hombre, si está tardando en salir es porque han de tener sumo cuidado
entre otras cosas... Cambiando una sola línea se puede Brickear la consola.
lo mejor de cara al público masivo sería un chip al estilo de los que salieron para 3ds como la r4 etc que hiciera uso del agujero del chip de nvidia y que se pudiera usar hasta la versión 5.0

aún así si liberan un exploit solo se va a poder usar en principio para 1.0 y más tarde para 3.0...por lo que no estará de cara al gran público

de hecho a día de hoy en 3.0 ya se pueden hacer volcados de nand , cartuchos , saves etc

y recientemente con la publicación de ciertas keys hasta desencriptar los juegos eso quiere decir que hay trabajo de cavar pero lo importante ya está hecho solo es cuestión de tiempo destriparla entera

y sinceramente pinta increiblemente bien

cojo asiento pa lapeli [fumando]
pplatoon escribió:lo mejor de cara al público masivo sería un chip al estilo de los que salieron para 3ds como la r4 etc que hiciera uso del agujero del chip de nvidia y que se pudiera usar hasta la versión 5.0

aún así si liberan un exploit solo se va a poder usar en principio para 1.0 y más tarde para 3.0...por lo que no estará de cara al gran público

de hecho a día de hoy en 3.0 ya se pueden hacer volcados de nand , cartuchos , saves etc

y recientemente con la publicación de ciertas keys hasta desencriptar los juegos eso quiere decir que hay trabajo de cavar pero lo importante ya está hecho solo es cuestión de tiempo destriparla entera

Eso no sera posible, las R4 simplemente lo que hacian era engañar a la consola para que crea que es un cartucho del SAT o algo parecido, mas o menos lo mismo que las bateria de pandora.

El error del BootRoom no es algo que se pueda reproducir externamente.
pplatoon escribió:lo mejor de cara al público masivo sería un chip al estilo de los que salieron para 3ds como la r4 etc que hiciera uso del agujero del chip de nvidia y que se pudiera usar hasta la versión 5.0

Eso no sera posible, las R4 simplemente lo que hacian era engañar a la consola para que crea que es un cartucho del SAT o algo parecido, mas o menos lo mismo que las bateria de pandora.

El error del BootRoom no es algo que se pueda reproducir externamente.

Y sería un trabajo de chinos, nunca mejor dicho.

Nintendo ha invertido mucho en tapar esa entrada, y según SciresM "tienen ASIC para garantizar comunicaciones bidireccionales seguras".

Edito: Hablo de los cartuchos, por si no quedó claro... Tambien dice: "speed hits on cart could be due to all the crypto overhead."
4504 respuestas