[HO] Scene de Nintendo Switch

El modo portátil lo captan por 2 razones.
La primera es porque para jugar a 720p hace falta menos potencia que para jugar a 1080p.
La segunda es ahorro de batería, para que puedas jugar unas 3h en vez de 1 hora.
ftgalan84 escribió:Solo para 1.0?? :( :(

Para 3.0.0, se carga a través de Hombrew launcher, descarga lo que te interese y se instala ya directamente. Poco material hay la verdad pero bueno menos que nada si que tiene...
FHISER escribió:

Para 3.0.0, se carga a través de Hombrew launcher, descarga lo que te interese y se instala ya directamente. Poco material hay la verdad pero bueno menos que nada si que tiene...

Bueno entonces habra que trastear, por fin se empieza a ver la luz!! Gracias!!
ftgalan84 escribió:
FHISER escribió:

Bueno entonces habra que trastear, por fin se empieza a ver la luz!! Gracias!!

Llevará casi un mes todo el repositorio que hay de homebrew, lo único que ahora lo han hecho más fácil, descargar y listo. Antes tenías que ir metiendo las cosas a la tarjeta por PC... Ahora es la comodidad...
verdad... esta todavia algo verde en contenido... pero pareceria que van a salir cosas estupendas como en la epoca de la psp... solo hay que darle tiempo
(mensaje borrado)
master_key_03 leaked, y no ha sido el grupo BBB

esto avanza
GHETTOBLASTER escribió:master_key_03 leaked, y no ha sido el grupo BBB

esto avanza

Se viene el drama a la Scene de Switch...

http://www.maxconsole.com/threads/ninte ... aks.46740/

Edito: Habrán sido los de TX en venganza por sacar el Coldboot? [fumando]
Venía justo a anunciarlo, GHETTOBLASTER, te has anticipado [+risas]

"Here's the Trustzone Key for the Nintendo Switch Firmware 4.1
package1_key_03 = ...."

En pastebin está rulando
Hasta el verano seguiremos esperando, jejeje. Pero esta bien que sigan sacando cosas, así este verano está todo más pulido. A ver si para el 23 de julio está listo que es mi cumpleaños, jajaja
Desde mi ignorancia, esto sirve para poder dumpear los juegos?

Un saludo
snakes128 escribió:Desde mi ignorancia, esto sirve para poder dumpear los juegos?

Un saludo

Mas bien para descifrarlos, poder abrir su contenido y demas cosas chulis.
Pero la Master key 3 ya estaba, es decir yo las tengo todas de un sitio web que visito y ya estaba en la lista, me parece que lo que se ha soltado ahora es de donde ha salido la master_key(De las cartitas burlandose de esta gente)
leoco escribió:Pero la Master key 3 ya estaba, es decir yo las tengo todas de un sitio web que visito y ya estaba en la lista, me parece que lo que se ha soltado ahora es de donde ha salido la master_key(De las cartitas burlandose de esta gente)

Esta master key es para juegos con cifrado 4.X, las Keys que tendrias tu serian para 1.X, 2.X y 3.X
Los de BigBlueBox (BBB) han dumpeado el primer juego de la eShop... Yooka-Laylee.

Y han dedicado unas palabras a Kate, Schala y Hedge (hackers de ReSwitched, por los recientes sucesos) en el NFO.
davidDVD escribió:Y han dedicado unas palabras a Kate, Schala y Hedge (hackers de ReSwitched, por los recientes sucesos) en el NFO.

el gilip... k publicó la master key 3 lo hizo mediante un juego de cartas y faltando a la identidad sexual de uno d ellos, k debe ser transexual.
Pa matarlo a percas cawento
http://www.ktemkin.com/faq-fusee-gelee/

Q: I've upgraded my Switch to a version higher than 4.1. Any chance I'm still going to get CFW e.g. via Fusée Gelée?

Assuming you have the switch in your hands at the time this is posted-- and thus a current hardware revision-- you'll still get access to Atmosphère at the same time as everyone else. The core Fusée Gelée vulnerability doesn't care about firmware version.

Leyendo eso no se que hacer, si actualizarla a la última versión o quedarme en 4.1 :-?
darksolidus escribió:http://www.ktemkin.com/faq-fusee-gelee/

Q: I've upgraded my Switch to a version higher than 4.1. Any chance I'm still going to get CFW e.g. via Fusée Gelée?

Assuming you have the switch in your hands at the time this is posted-- and thus a current hardware revision-- you'll still get access to Atmosphère at the same time as everyone else. The core Fusée Gelée vulnerability doesn't care about firmware version.

Leyendo eso no se que hacer, si actualizarla a la última versión o quedarme en 4.1 :-?

Si quieres garantizarte 100% scene quedate donde estas, si te da igual actualiza.
Estoy leyendo el faq y dice cosas MUY interesantes:
-dependiendo del firmware y de como quieras hacer, hay varias maneras de ejecutar fusee gelee
-para algunas varias puedes necesitar una mínima modificación de la consola, que puede ser puentear una única vez un par de pines de la placa para ejecutar el xploit
-actualizar no debería ser un problema imposible de solventar, pero no ha dicho cuan difícil se vuelve el proceso. Aún así, es factible ejecutar el exploit en 5.0.1
gwallace escribió:Estoy leyendo el faq y dice cosas MUY interesantes:
-dependiendo del firmware y de como quieras hacer, hay varias maneras de ejecutar fusee gelee
-para algunas varias puedes necesitar una mínima modificación de la consola, que puede ser puentear una única vez un par de pines de la placa para ejecutar el xploit
-actualizar no debería ser un problema imposible de solventar, pero no ha dicho cuan difícil se vuelve el proceso. Aún así, es factible ejecutar el exploit en 5.0.1

La que importa es la 1.0.0 según parece... Para el resto de FW da a entender que da igual tanto si subes como si te quedas parado...

Si basta con puentear, pues no me preocupa (sigue siendo gratis), ya que la versión íntegramente vía software dice que es la "menos emocionante"... Así que me tocará abrirla.
Me acaban de decir en el discord de Reswitched que los que estemos en 3.0.1+ no veremos una solucion coolboot completamente por software, es decir, necesitaremos algun paso extra...
Ya podian haber dicho esto cuando dijeron "La switch recibira CFW este verano en todas las versiones"
Según Kate... La opción puramente vía software es la que menos "emoción" le produce.

Que ganas de que llegue el verano para empezar a cacharrear [babas]

P.d: De todos modos, tienen Hacks no Coldboot (será el de la TrustZone) que dan control total del sistema y son 100% vía software hasta 4.1.0
Mi limite esta en los tornillos de la switch, asi que por software XD
@CrusardGameamos ¿No tienes destornillador? [carcajad] Yo si como dicen en el faq es para puentear unos pines no me importaria.

Saludos
Raugo escribió:@CrusardGameamos ¿No tienes destornillador? [carcajad] Yo si como dicen en el faq es para puentear unos pines no me importaria.

Saludos

Tengo malas experiencias con los puentes, me cargue una DS con un metodo que no llegue a comprender sobre un trozo de papel de aluminio sobre una especie de "Tornillo" donde la bateria XD
Resultado consola muerta XD
CrusardGameamos escribió:Mi limite esta en los tornillos de la switch, asi que por software XD

Hombre visto así, yo también me lo plantearía...

Si va a ser necesario subir vía emuNAND (elijas el método que sea...) pues a mí me bastaría con el Exploit de la TrustZone ya que no se tardaría nada en arrancarlo me imagino (como el GW) y no abres la consola... Y con el tiempo a lo mejor se descubre como dejarlo permanente en FW altos vía software.
al final parece que lo que dijeron hace unas semanas de "less convenient" va a ser lo de puentear
Vaya gracia. Yo estoy en 4.1.0 porque no necesito actualizar al firm 5 para nada, pero si hay que abrir la consola para instalar el CFW me parece que pasaré :o
Wenas!.

CrusardGameamos escribió:Tengo malas experiencias con los puentes, me cargue una DS con un metodo que no llegue a comprender sobre un trozo de papel de aluminio sobre una especie de "Tornillo" donde la bateria XD
Resultado consola muerta XD

Es que ese puente tenía mala leche, como no fueras capaz de mantenerlo hasta cierto porcentaje te encontrabas con un ladrillo, si lo pasabas no había problema ya que podías continuar aunque se te soltara, yo recuerdo que lo hice delante del espejo del cuarto de baño para controlar todo lo que hacía. [qmparto]

CrusardGameamos escribió:Me acaban de decir en el discord de Reswitched que los que estemos en 3.0.1+ no veremos una solucion coolboot completamente por software, es decir, necesitaremos algun paso extra...
Ya podian haber dicho esto cuando dijeron "La switch recibira CFW este verano en todas las versiones"

Mira que no seguir tus propios consejos (cuanto más bajo mejor) con lo que llevas en ésto. [+risas]

SalU2!.
Aun hay mucha confusión, el que dijo lo de que el coldboot era solo para 3.0 o inferior no era ningun dev a ver si empiezan a dar datos de verdad para que dejemos de hacer conjeturas.

@devnull_77 Mientras no la apagaras da igual que se soltase ya que seguia por donde estuviese.

Saludos
CrusardGameamos escribió:Me acaban de decir en el discord de Reswitched que los que estemos en 3.0.1+ no veremos una solucion coolboot completamente por software, es decir, necesitaremos algun paso extra...

"Cada día" dicen una cosa, así que a saber....
Raugo escribió:Aun hay mucha confusión, el que dijo lo de que el coldboot era solo para 3.0 o inferior no era ningun dev a ver si empiezan a dar datos de verdad para que dejemos de hacer conjeturas.

@devnull_77 Mientras no la apagaras da igual que se soltase ya que seguia por donde estuviese.

Saludos

Sobre lo que dice Kate con lo de soldar un punto para dejarlo permanente ¿a que se refiere? ¿Si solo haces el puente no bastaría?

@zulykat Hasta 4.1.0 hay métodos que no requieren abrir la consola y dan control total de la misma... Solo que no son Coldboot.
@Raugo : Cierto, había que mantenerlo hasta cierto porcentaje para poder retomarlo después si se te apagaba la consola, ya que si no recuerdo mal, al lado había otro puente que como se tocase la apagaba en medio del proceso. [oki]

Es que hace ya tanto tiempo que uno no se acuerda bien, que viejos nos hacemos!. [+risas]

Un saludo!.

Pero alomejor por eso dijeron 40mil veces que no subieramos de 3.0.0 [sonrisa], bueno a ver como de jodido será puentear eso que son 300€.
SCORPION_XP escribió:

Pero alomejor por eso dijeron 40mil veces que no subieramos de 3.0.0 [sonrisa], bueno a ver como de jodido será puentear eso que son 300€.

si, dijeron eso antes de decir que llegaria en verano en todoso los firmwares y que no actualizaramos por encima de 4.1 XD
CrusardGameamos escribió:
SCORPION_XP escribió:

si, dijeron eso antes de decir que llegaria en verano en todoso los firmwares y que no actualizaramos por encima de 4.1 XD

Por cierto al saber esto del puente ahí tenemos como funcionará el chip de xecuter, ¿no decian que era a prueba de futuro como dice kate con el tema del puente? pues ahí lo tienes.
Por lo que he podido deducir yo... Fusée Gelée consta de tres variantes, cada una con sus Pros y sus Contras (por detallar).

1) La opción íntegramente vía Software... Es a la que menos provecho se le saca (especialmente en los firmwares superiores).

2) Vía unión de puntos (puente...); es la mejor opción parece ser, hardmod sin necesidad de soldar (si sueldas se queda permanente).

3) Fabricarte tu propia placa Team Xecuter... Ya dará más detalles sobre que placa hay que comprar.

Si me he equivocado en algo, siéntanse libres de corregir o añadir más datos [oki]
@davidDVD Aun no se sabe nada pero viendo los requisitos me da que usando el cable usb-c a usb nos podemos comunicar con la switch desde el pc y que para ellos seguramente haya que puentear algún punto para poder acceder a ese modo soldandolo pues se podra acceder siempre que queramos supongo.

Saludos
Raugo escribió:@davidDVD Aun no se sabe nada pero viendo los requisitos me da que usando el cable usb-c a usb nos podemos comunicar con la switch desde el pc y que para ellos seguramente haya que puentear algún punto para poder acceder a ese modo soldandolo pues se podra acceder siempre que queramos supongo.

Saludos

Como va eso de puentear, puedes pasarme algun video de otra consola para ver como seria por favor, un saludo
@Normanito No conozco ningun video sobre el tema, la unica otra consola que conozco que se hacia era DS, basicamente es unir 2 puntos con un destornillador. En DS por ejemplo son estos 2 puntos de estaño:

Imagen

Saludos
Raugo escribió:@Normanito No conozco ningun video sobre el tema, la unica otra consola que conozco que se hacia era DS, basicamente es unir 2 puntos con un destornillador. En DS por ejemplo son estos 2 puntos de estaño:

Imagen

Saludos

Si fuera así de facil con un cacho de platina y un trozo de cinta adhesiva se haria muy faaacil, en caso que dejandolo permanente la conmsola funcione bien sin problemas yo le daria un puntiko de estaño o soldaria un cable finito entre punto y punto[fumando] .

PD: Poner esas imagenes es peligroso porque no faltará el que venga no lea nada y se ponga a soldar sin saber [+risas]
davidDVD escribió:
Raugo escribió:Aun hay mucha confusión, el que dijo lo de que el coldboot era solo para 3.0 o inferior no era ningun dev a ver si empiezan a dar datos de verdad para que dejemos de hacer conjeturas.

Saludos

Sobre lo que dice Kate con lo de soldar un punto para dejarlo permanente ¿a que se refiere? ¿Si solo haces el puente no bastaría?

@zulykat Hasta 4.1.0 hay métodos que no requieren abrir la consola y dan control total de la misma... Solo que no son Coldboot.

A bueno, pensaba que esos métodos eran para 1.0.0 o hasta 3.0.0.
zulykat escribió:A bueno, pensaba que esos métodos eran para 1.0.0 o hasta 3.0.0.

Esto es lo que interpreto yo de la recapitulación que ha colgado Kate sobre lo que ha ido soltando en Twitter.

El que no quiera abrir la consola para las otras variantes de Fusée Gelée ya sea uniendo puntos o soldando para dejarlo permanente, tendrá otra variante, la puramente vía Software (que a falta de confirmación, supongo que será TrustZoneHack) y según dice es a la que menos provecho se le saca, y sería peor en FW altos.

Con esa opción de Software, simplemente no apagas nunca la consola y listo, no tienes que ejecutar de nuevo el Exploit si la dejas en Stand By (yo la dejo en el Dock todo el tiempo metida, así que me valdría esa solución aunque sé que no es la mejor, Coldboot).

P.d: Ojo, que a lo mejor puede no ser TrustZoneHack la vía Software, ya que la
engloba en Fusée Gelée=Coldboot y por ahí me puedo equivocar en dicha teoría.

Pero como bien dice @Raugo faltan muchas cosas por aclarar, seamos cautos.

Edito: Eso sí, una vez instalado el CFW, usando el método que sea... Funcionará idénticamente en todos los FW.
yo lo entiendo como que habra varias formas de iniciar el xploit, dependiendo de la version de firmware, pero todas dentro de fusee gelee

los que piloteis de ingles, leeros el faq que explica un monton de cosas

EDIT:
por ejemplo, cosas como esta:
Q: Will a hardmod be required to use Fusée Gelée?

I do have a "hardmod"-assisted variant, where the hardmod is approximately equivalent to shorting a couple of pins with tweezers. No soldering or dangerousness required, and there's a very minor thing you can do (think the equivalent of snipping a pin) to make the assistance permanent.

There's also a neat twist on things that allows you to do the above with no permanent modifications to your Switch.

Q: So, is there a variant that you can apply without disassembling the device? Or a hardmod-less variant?

The answer to both questions is "yes"; though I'm not going to be more specific until after the disclosure window ends.

I will say that pure-software implementations of Fusée Gelée exist, but they're some of the ones I'm least excited about, especially on higher firmwares.

Q: Is it reasonable to upgrade from <console version here> to the latest?

This is always a question that depends on what matters to you. In general, I'd say a there are a few heuristics that help to make the decision:

I'd never upgrade a 1.0.0 console-- these are a rare firmware version with software that's filled with delightful issues. If you have one and want a latest-firmware version now, I'd suggest selling it and buying a new console-- currently, this appears to be profitable.
Versions below 3.0.1 but above 1.0.0 still have some pretty neat value to them-- they have a very powerful vulnerability that allows access to most of the system. However, it's up to you if you want to hold on to these versions. I'd suggest it, but it's entirely possible that it is worth more to you be able to e.g. use your switch online right now than it is to have the possibility of using those software exploits in the future.
Versions between 3.0.1 and 4.1.0 still have vulnerabilities that we've proven to work, but they don't give you the immediate fun that switches in the previous two categories do. There's still a case for holding onto these until all details regarding Fusée Gelée are released, so you can understand what the advantages and disadvantages are of Fusée Gelée before upgrading.
It's always up to you whether you want to upgrade. We've used the mantra "lower is better" for some time, and I think that still generally applies, but the situation obviously has a lot more subtleties than can be fit in a three-word phrase.

Q: What do I need to use Fusée Gelée? Does this vary between firmware versions? Between hardware revisions?

Fusée Gelée has roughly the same modes of operation on all current hardware revisions, no matter the firmware version.

Here's a rough list of things that you might want to have on hand come release:

The normal things you use to play with your Switch-- you know, your Switch, some Joycons.
A nicely-sized microSD card. I can't yet tell you for sure what size or speed-class you should get at the moment, but I wouldn't go smaller than 64GiB.
A USB A-to-C cable-- like the one that comes with the Pro Controller. One of the first payloads you'll want to run with Fusée Gelée is my "mass storage" payload, which will allow you to mount your Switch's internal memory and backup your NAND. This will prevent any further mishaps, and should be considered mandatory.
A tri-wing screwdriver set that other people attest works on the Switch. This isn't a mandatory component in some cases, but if you decide you want to e.g. go the 'easy hard-mod' option, you'll likely want to have this on hand.
gwallace escribió:yo lo entiendo como que habra varias formas de iniciar el xploit, dependiendo de la version de firmware, pero todas dentro de fusee gelee

los que piloteis de ingles, leeros el faq que explica un monton de cosas

EDIT:
por ejemplo, cosas como esta:
Q: Will a hardmod be required to use Fusée Gelée?

I do have a "hardmod"-assisted variant, where the hardmod is approximately equivalent to shorting a couple of pins with tweezers. No soldering or dangerousness required, and there's a very minor thing you can do (think the equivalent of snipping a pin) to make the assistance permanent.

There's also a neat twist on things that allows you to do the above with no permanent modifications to your Switch.

También dice que hay un método puramente vía software... No indica que este limitado a <3.0.0 en ningún momento.

Q: So, is there a variant that you can apply without disassembling the device? Or a hardmod-less variant?

The answer to both questions is "yes"; though I'm not going to be more specific until after the disclosure window ends.

I will say that pure-software implementations of Fusée Gelée exist, but they're some of the ones I'm least excited about, especially on higher firmwares.

Yo lo interpreto como el menos eficiente para todos los usuarios, y para los que tengan FW alto será aún menos eficiente.
@davidDVD ese es el tema, que el xploit tendra varios "sabores"
lo mismo la version 100% software no es permanent y el mod si, a saber

yo creo que en cualquier caso, lo mejor es:

Si quieres scene, mantente debajo de 4.1.0, salvo que prefieras usar el online y actualizar los juegos y arriesgarte a un exploit mas complejo de instalar o mas limitado

En cualquier caso, parece que todas las consolas que existen a dia de hoy (hasta que Nintendo empiece a vender la revision silenciosa de hardware) sera vulnerables

EDIT: tambien es verdad que Kate esta siendo un poco ambigua a proposito, para evitar que otra gente se vuelva loca experimentando y lance el exploit antes que ellos
Supongo que tampoco se quieren pillar los dedos, por eso son tan cautos especificando. Veremos a ver cuando salga todo, pero no soy muy fan de las modificaciones untethered.
4504 respuestas