[HO] Scene de Nintendo Switch

Yo os aconsejo los que quereís CFW que no actualicéis la consola y que cuando salga esto en verano(a saber que mes) dejad un tiempo porque al principio será un follón y estará todo muy verde, no os arriesguéis a tener un pisapapeles a exepción de si tenéis tuto aquí en EOL [poraki]
@SCORPION_XP llámame temerario, pero yo suelo ser de videotutoriales [fumando]
gwallace escribió:@SCORPION_XP llámame temerario, pero yo suelo ser de videotutoriales [fumando]

Cuidado que vas a Yakarear la consola XD
Mielda, ahora no sé si actualizar para bajar el DLC del FE Warriors y ya de paso darle al Mario Kart.
Yo ya comenté (no hace mucho) que independientemente de lo que digan, nunca hay que actualizar si quieres asegurar la scene (o asegurar su facilidad), y a pesar de que aún nos faltan muchos datos y no se puede hablar con total seguridad sobre estos temas porque como bien han comentado, los datos que nos dan son muy ambiguos, lo mejor es no actualizar la consola por mucho que digan que en la 5.0 se podrá lanzar un CFW (aunque sea más difícil) porque luego nos podemos llevar sorpresas.

Sigo pensando que para lo poco que le queda al CFW (unos meses) ya no merece la pena actualizar, muchos llevan varios meses con una Switch sin haberla conectado al Wi-Fi por temas de scene, y ahora que el CFW está a la vuelta de la esquina, van y se cargan casi 1 año de espera (o puede que no, pero se arriesgan).

Conclusión, nunca actualizar hasta que se sepan todos los datos.

Saludos
@Pichake Ya para lo que queda... Aguanta, estés en el FW que estes (<4.1.0).

Aun así dice que si quieres subir (aunque estés en >2.X) subas y aproveches mientras el Online; aunque no lo recomienda claro está.
Si actualizas es por el online y porque vas a utilizar un modchip y/o una "solución alternativa mas complicada de instalar", eso debéis tenerlo claro.
Si queréis modificar la consola por software no queda otra que esperar en un firmware lo mas bajo posible como siempre ocurre en cualquier tipo de Scene.

Salu2!
La vía íntegramente por software por lo que parece, lo vamos a disfrutar todos (1.0.0 hasta 5.0.1), pero es la menos provechosa... ¿En qué sentido...? Ni idea.

Páginas atrás se pusieron los datos que dijo Kate.

La opción integramente vía software: es para todos los FW... Es menos provechoso parece, ya que a Kate no le entusiasma parece... Para los FW más altos es menos "ventajoso".

Y luego está la vía hardmod: Parece que será la mejor opción, o puente o soldar para dejarlo permanente...

Una vez instalamos el CFW, no habrá diferencias en funciones ni nada de nada.

P.d: Con esto no digo que actualicéis a 5.X, con esto digo (bueno, yo no, Kate Temkin...) que los que estéis en 5.X podréis ejecutar Fusée Gelée de manera íntegra por software ;)

https://twitter.com/ktemkin/status/979656409523474432
Pichake escribió:Mielda, ahora no sé si actualizar para bajar el DLC del FE Warriors y ya de paso darle al Mario Kart.

En 4.1 juego online perfectamente, por lo del Mario Kart digo.
Lo que si ha dicho Kate es que van a sacar un chip sin soldaduras. No se que ventajas tendrá sobre la modificación solo por software
zulykat escribió:Lo que si ha dicho Kate es que van a sacar un chip sin soldaduras. No se que ventajas tendrá sobre la modificación solo por software

Donde han dicho eso?
Yo no actualizo la consola por ahora pero joer, si me pillo un juego igual este necesita actualizarse para ir bien o si me pillo el Crash Bandicoot que lo tengo reservado igual me obliga a actualizar la consola.

No me compensa tener la consola acumulando polvo con los pocos juegos que tiene y sin posibilidad de tener más juegos por esperar una scene que a saber si me interesa lo que ofrece
mogurito escribió:Yo no actualizo la consola por ahora pero joer, si me pillo un juego igual este necesita actualizarse para ir bien o si me pillo el Crash Bandicoot que lo tengo reservado igual me obliga a actualizar la consola.

No me compensa tener la consola acumulando polvo con los pocos juegos que tiene y sin posibilidad de tener más juegos por esperar una scene que a saber si me interesa lo que ofrece

De momento te interesa saber que tendras emuNANd por lo que podras actualizar sin problemas para jugar a cualquier juego, incluido online.

Yo me esperaria en una version inferior o igual a 4.1.0 (o 3.0.0)
CrusardGameamos escribió:
zulykat escribió:Lo que si ha dicho Kate es que van a sacar un chip sin soldaduras. No se que ventajas tendrá sobre la modificación solo por software

Donde han dicho eso?

Ha dicho que a la gente parece gustarle lo que sacará Team Xecuter y ha dicho que cree haber descubierto su método, va a lanzar en el futuro datos sobre que placa comprar y va a liberar todo para que tengamos eso que tanto ocultan los de TX de manera económica, y así ellos no reciben dinero.

P.d: Yo lo que temo es, vale... La abro, pero los tornillos dicen que son pésimos y si van a quedar malamente luego es una lástima, ya lo sufro con la N3DSXL... Ya veremos que hago [+risas]
mogurito escribió:Yo no actualizo la consola por ahora pero joer, si me pillo un juego igual este necesita actualizarse para ir bien o si me pillo el Crash Bandicoot que lo tengo reservado igual me obliga a actualizar la consola.

De momento te interesa saber que tendras emuNANd por lo que podras actualizar sin problemas para jugar a cualquier juego, incluido online.

Yo me esperaria en una version inferior o igual a 4.1.0 (o 3.0.0)

A bueno, pues eso es buena noticia. Espero que salga antes que el Crash Bandicoot ya que lo tengo reservado

Donde han dicho eso?

Q: Does that mean your modchip is 'solderless'-- that is, can it be used without tapping into lines not exposed on connectors?

Yes, there will be a solderless version; but also note that the Switch is great at bringing signals out to test points, so soldery versions are super easy. No tiny soldering required.

http://www.ktemkin.com/faq-fusee-gelee/
Juer, me regalaron hace una semana una Switch nuevecita, y lo primero que hice fue ir corriendo a comprar el Mario Odyssey (juegazo, por cierto). No recuerdo que se actualizara al meter el juego, pero el caso es que la tengo en 3.0.2....

Nunca la he conectado a Internet, eso sí. No le llegué a configurar el wifi, y de hecho, la tengo en modo avión por arañar algo de batería.

¿He hecho mal metiéndole el Mario? ¿A qué juegos puedo jugar mientras se acaba de cocer todo esto, sin miedo a quedarme fuera? Tampoco querría tener la consola muerta de risa...
gwallace escribió:@SCORPION_XP llámame temerario, pero yo suelo ser de videotutoriales [fumando]

Cuidado que vas a Yakarear la consola XD

[qmparto] [qmparto] [plas]
@Pichake yo estoy jugando al mario kart online desde 4.1 o 4.0.1 (la que sea) sin problemas. Tambien puedo entrar en la eshop, aunque, ayer baje un par de demos, no deja ejwcutarlas si no actualizo
Buenas, tengo las actualizaciones bloqueadas en la versión 4.1, me quiero comprar el zelda pero no se si la versión que hay en tienda me funcionará o tengo que buscar alguno de segunda mano? Como puedo saber que versión es el que compre?
Quaik escribió:Juer, me regalaron hace una semana una Switch nuevecita, y lo primero que hice fue ir corriendo a comprar el Mario Odyssey (juegazo, por cierto). No recuerdo que se actualizara al meter el juego, pero el caso es que la tengo en 3.0.2....

Nunca la he conectado a Internet, eso sí. No le llegué a configurar el wifi, y de hecho, la tengo en modo avión por arañar algo de batería.

¿He hecho mal metiéndole el Mario? ¿A qué juegos puedo jugar mientras se acaba de cocer todo esto, sin miedo a quedarme fuera? Tampoco querría tener la consola muerta de risa...

Si estas en 3.0.2, comprate cualquier juego de ahora, ninguno actualiza a mas de 4.1.0 de momento.
El mario odyssey con 001 me actualizo a 3.0.2, asi que luz verde.
Raugo escribió:@davidDVD Aun no se sabe nada pero viendo los requisitos me da que usando el cable usb-c a usb nos podemos comunicar con la switch desde el pc y que para ellos seguramente haya que puentear algún punto para poder acceder a ese modo soldandolo pues se podra acceder siempre que queramos supongo.

Saludos

Lo he vuelto a leer... Y creo que se refiere o bien a hacer el puente, o a cortar una pista/pin... No habría que soldar en "esa" variable.

Recapitulando: Las tres variables tienen sus Pros y sus Contras... Habría que soldar (de querer hacerlo) si elegimos la opción íntegra vía hardmod (versión modchip estilo Team Xecuter); la opción hardmod-leve basta con puentear o si quieres puedes cortar la pista/pin para dejarlo permanente y luego está la que menos entusiasmo le produce, la puramente vía software (en todas las variables, el FW no importa para ejecutar Fusée Gelée).

Edito: Parece ser válido todo, menos lo de cortar la pista/pin; se sustituye por soldar... Aun así, es bastante ambiguo todo.
@davidDVD La única forma de dejar un puente de manera permanente es soldando, si cortas la pista haces todo lo contrario. De todas formas dice que son puntos grandes por lo que debe ser muy facil de soldarlo. Ten en cuenta que cuando dicen "shorting" no se refieren a cortar si no a hacer un corto y eso se hace uniendo varias pistas.

Saludos
@Raugo En esa variable no habla de soldar... Creo que se refiere a que una vez echo el puente, cortes la pista/pin (que sea) para dejarlo permanente.

P.d: P: ¿Se necesitará un módulo de hardmod para usar Frozen Rocket?

Tengo una variante "hardmod", donde el hardmod es equivalente a cortocircuitar algunos pines con pinzas. No se requiere soldadura, y hay una cosa muy pequeña que puede hacer (pensar en el equivalente a cortar un alfiler) para hacer un acceso permanente.

Yo al final iré a por la puramente vía software y esperaré pacientemente por si sale "mejoras" con el tiempo.
@davidDVD En ninguna parte dice nada de cortar, ademas de que no tendría sentido ya que harías el efecto contrario al puente.

Saludos
lo bueno de la version software sera no enredar a la maquina, lo malo que casi seguro no sera permanente y habra que ejecutar la emunand cada vez
@Raugo Ok bueno, lo habré interpretado mal :(

Tacho para evitar confusiones.
@davidDVD Puede que sea como dices pero el tema de el equivalente a es de nuevo bastante ambiguo, puede que se refiera en facilidad y no al hecho de cortar nada ya que como digo es un poco contradictorio con puentear.

Saludos
Raugo escribió:@davidDVD Puede que sea como dices pero el tema de el equivalente a es de nuevo bastante ambiguo, puede que se refiera en facilidad y no al hecho de cortar nada ya que como digo es un poco contradictorio con puentear.

Saludos

Contradictorio y que cortar una pista es jodidamente delicado así que dudo que diga facil refiriendose a cortar nada, lo de unir puntos buscaria la manera de meterle un interruptor o algo por si las moscas cerrarlo y abrirlo a placer.

Según tengo entendido habrán varios métodos pero una vez metido el CFW no harán falta, lo mejor sería usar el método software, meter el cfw y a disfrutar sin abrir o toquetear nada de la máquina.
@SCORPION_XP Entonces ¿porque dice que la variable puramente vía software es la que menos le entusiasma (especialmente en FW altos)...? Cada variable tiene sus Pros y sus Contras... Ya las detallará en el futuro para que elijas la que más te convenga.
davidDVD escribió:@SCORPION_XP Entonces ¿porque dice que la variable puramente vía software es la que menos le entusiasma...? Tampoco tiene sentido eso que dices.

Cada variable tiene sus Pros y sus Contras... Ya las detallarán en el futuro para que tú elijas la que más te convenga.

Porque Kate es una ingeniera de hardware, tiene una empresa de investigacion y desarrollo de hardware, y es su hobby.
Quaik escribió:Juer, me regalaron hace una semana una Switch nuevecita, y lo primero que hice fue ir corriendo a comprar el Mario Odyssey (juegazo, por cierto). No recuerdo que se actualizara al meter el juego, pero el caso es que la tengo en 3.0.2....

Si estas en 3.0.2, comprate cualquier juego de ahora, ninguno actualiza a mas de 4.1.0 de momento.

Entonces tiene pinta de que, independientemente de la versión que trajera de fábrica la Switch, el Mario fue el que me la dejó en 3.0.2. El caso es que no recuerdo verla actualizando nada...

¿Entiendo entonces que puedo subir sin problemas hasta la 4.1.0? Con el Odyssey tengo para rato, pero le tengo ganas también al Mario Kart y al Zelda.
@CrusardGameamos Permíteme el dudar que sea por eso.

Pueden ser muchas cosas, pero por eso, lo dudo... Acceso instantáneo en vez de realizar x pasos, x limitación/acceso, la posibilidad de instalar Linux, yoquesé....... Algo! xD
Quaik escribió:

Entonces tiene pinta de que, independientemente de la versión que trajera de fábrica la Switch, el Mario fue el que me la dejó en 3.0.2. El caso es que no recuerdo verla actualizando nada...

¿Entiendo entonces que puedo subir sin problemas hasta la 4.1.0? Con el Odyssey tengo para rato, pero le tengo ganas también al Mario Kart y al Zelda.

Mario kart y zelda funcionan con menos de 3.0.2, siempre que sea versión de cartucho 000.
davidDVD escribió:@CrusardGameamos Permíteme el dudar que sea por eso.

Pueden ser muchas cosas, pero por eso, lo dudo... Acceso instantáneo en vez de realizar x pasos, x limitación/acceso, la posibilidad de instalar Linux, yoquesé....... Algo! xD

Descartaríais que fuese necesario el uso de una segunda Switch modificada (en un primer momento por hardware) para permitir acceso vía software a la primera ? Si mal no recuerdo aigunas versiones de 3DS con los firmwares más recientes instalados pedían un requisito similar (una segunda consola, no?) en sus etapas tempranas.. No entiendo mucho de la materia ni qué podría tener que ver, pero el comentario da mucho que pensar..
Buen día.
@NijaMael Sí... Kate Temkin (Reswitched Team) ha comentado que no hace falta tener una segunda Switch, ni hace falta exploit alguno (Horizon, Userland o lo que sea...), ni abrir los Joycon o usar su puerto, ni juego alguno...

Sólo la consola (da igual el FW que tenga) y un cable USB tipo A a C (cómo el que lleva en mando Pro) si vas a por la variable puramente software.

Edito: Añadir lo último que ha comentado; recomienda también una microSD igual o mayor de >64GB... Y como opcional, un destornillador de tres puntas en caso de querer ir a por la variable de abrir y unir varios puntos (puentes).

P.d: Si tienes la consola en un FW bajo... Puedes sacar provecho de sus vulnerabilidades para cosas útiles, las cuales no han dado detalles.
Será posible pasar nuestras partidas guardadas y nuestros juegos descargados, cuando se instale el FW ???
Es que ahora tengo una de 32gb, pero la idea es que cuando salga el FW, pasar a una de 128gb.

Gracias por las respuestas.
Mordr3d escribió:Será posible pasar nuestras partidas guardadas y nuestros juegos descargados, cuando se instale el FW ???
Es que ahora tengo una de 32gb, pero la idea es que cuando salga el FW, pasar a una de 128gb.

Gracias por las respuestas.

Las partidas se quedan en la consola, y los juegos copiar y pegar de una sd a otra.
Comentar que ya esta en desarrollo una version del Checkpoint para Nintendo Switch, ya funciona guardar y restaurar partidas a la SD en zelda, mario kart etc... [beer]
fcloud escribió:Comentar que ya esta en desarrollo una version del Checkpoint para Nintendo Switch, ya funciona guardar y restaurar partidas a la SD en zelda, mario kart etc... [beer]

Una buena noticia tras otra me parece perfectisimo y que siga así [beer]
De echo tiene como 1 mes que ya se puede extraer e inyectar los datos de guardado por medio de los Scripts de Rei para PegaSwitch.

Aunque sera mas facil con Checkpoint.
@fcloud
No habían dicho de hecho, hasta que las partidas de wii u del zelda podían ponerse en la switch?
davidDVD escribió:@CrusardGameamos Permíteme el dudar que sea por eso.

Me inclino a pensar que se trata de sencillez. Es decir a firms más altos, será más complicado o habrán más pasos que realizar para conseguirlo...

"I will say that pure-software implementations of Fusée Gelée exist, but they're some of the ones I'm least excited about, especially on higher firmwares"

Del mismo modo que cualquier firmware puede ser hackeado con el hardware actual (06/04/18), supongo que via modificacion de hardware (y que por eso le mola más, ya que es una intervención más cercana a su area y más limpia)

"Q: I've upgraded my Switch to a version higher than 4.1. Any chance I'm still going to get CFW e.g. via Fusée Gelée?

Assuming you have the switch in your hands at the time this is posted-- and thus a current hardware revision-- you'll still get access to Atmosphère at the same time as everyone else. The core Fusée Gelée vulnerability doesn't care about firmware version."
Chrisquiron escribió:@fcloud
No habían dicho de hecho, hasta que las partidas de wii u del zelda podían ponerse en la switch?

¿¿Es eso cierto?? Ojalá!! :O
victor_2203 escribió:

sep, es cierto
En GBAtemp se le ha hecho una entrevista al Hacker SciresM (actualmente en ReSwitched Team), la dejo para el que le interese (está en inglés):

An Interview with a Switch Hacker: https://gbatemp.net/threads/an-intervie ... er.500913/
Por parte de SciresM Se puede decir más alto, pero no mas claro.
La seguridad de la consola totalmente comprometida y no es posible hacer un parche por parte de Nintendo en ninguna de las que están en la calle.

http://switchbrew.org/index.php?title=S ... stem_Flaws
victor_2203 escribió:

sep, es cierto

Me habéis alegrado el día. En cuanto salga el Fusee, me lo instalo sólo para poder cargar mi save del WiiU. [looco]
@davidDVD Muchas gracias por tomarte la molestia de ir informando sobre estas cosas.

Saludos
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Entonced ya no hay peligro de actualizar, aunque sea más complicado, hay opción vía software en 5.X entiendo
4504 respuestas