[HO] Scorn

1, 2, 3, 4, 5, 68
Menuda chaladura de juego, me está flipando, que ambientación gráfica y sonora más alucinante… demencial de verdad… a ver es “raro” y no es para todo el mundo, pero si “entras” en su mundo la experiencia es maravillosa… es un juego tranquilo y con mucha exploración, hay que tener paciencia… sabiendo eso y si encaja con tus gustos, creo que es una experiencia 100% recomendable.
Que cosa más rara no me ha gustado nada gráfica muy bien pero no me gusta le jugabilidad
Tortuga Ninja escribió:
oscar_fv escribió:Yo donde veo una laguna importante es en el tema de la vida.

Osea, no es posible recuperar vida a no ser que te cures, hasta ahí bien. El problema es que hay puntos de recarga de vida cada muchísimo tiempo, es decir, hay zonas donde aparecen bastantes enemigos juntos (3 o 4) y te revientan, porque no hay mecánica de esquive. Gastas todas las curas, y te quedas vendido para el resto de la zona, aparece un enemigo de mierda, te mata, reinicias checkpoint pero estás en un bucle infinito de muertes porque no hay manera de recuperar vida ni dando la vuelta, ya que el punto de recarga es de un solo uso.

La solución que te da el juego es REINICIAR EL ARCO ENTERO! WTF?? Esto es así o estoy haciendo algo mal? Me parece la mayor cagada del juego, porque el gunplay no es bueno, vale, no es un juego de tiros al uso, pero teniendo un gunplay tan malo, te penaliza mucho el no hacerlo bien, cuando la culpa es del juego y no del jugador, muchas veces.

No estas haciendo nada mal, el juego es asi. Yo tuve que reiniciar el ultimo capitulo por algo similar, tanto la vida como la munición está justita.

No es una mecánica agradable la verdad. A veces los puzzles requieren mucho trabajo y reiniciar todo es un coñazo
¿Sin HDR?

Yo es que estas cosas no las entiendo...
¿Cómo va el juego de jumpscares? No los soporto, a mi los juegos de terror me gustan más por la atmosfera que porque esté todo el rato saliendo un bicho chillando.
Ostia...3:50 me ha durado??? Lei analisis entre 6 y 10 y antes un compañero justo dijo 6:30 le marcaba el contador....a mi el del juego me dixe 3:20 y el perfil de xbox en estadisticas lo mismo....pero pa mi q he jugai mas de 3 horas seguro....se mira esto en algun otro lado??


Edito:ya se me actualizo en estadisticas del perfil, y ahora marca u os mas reales 5:30. El del juego marca 3:50...se ve q hora y media fue de repetir cosas tras morir, no me parecio tanto. Esperaba alguna mas, no se los analisis como 3djuegos q hablan de 8 horas....sera q se traban infinitamente mas con los puzzles o lo q sea, exploracion no hay q digamos ni zonas extra
Estoy en el principio y esto pinta a auténtico coñazo... que si no fuera por la ambientación...
Pues tened mucho cuidado al final ..

No voy a hacer spoiler, digamos que pasa "algo" y es posible que salgais justo de vida como yo. Para continuar tenéis que usar una máquina que a cambio de permitiros avanzar, os quita alto de vida.

¿Que pasa si tras ese "algo" salís mal de vida? Pues que la máquina te mata y no avanzas. No hay manera alguna de curarse.

Es un muro impenetrable y me va a hacer verme en Youtube los últimos 5 min del juego.
¿Soy el único que piensa que en cuanto empieza a haber combates más frecuentes el juego se va a la mierda?
Alguno me puede decir que narices hacer después de la opción 002 llevo media hora dando vueltas con lo que te dan sin saber como volver a ponerle el chisme (supongo que es eso).
Eaniel Kashal escribió:
Alguno me puede decir que narices hacer después de la opción 002 llevo media hora dando vueltas con lo que te dan sin saber como volver a ponerle el chisme (supongo que es eso).


Has de volver a ponerle el pincho a la mano mutilada, creo recordar que estaba cerca de una de las salidas desde la sala grande.
@Álvaro Oreja me imaginaba que era eso.
He pasado mil veces por delante ...
Pa matarme.
xxDeadlockxx escribió:


Qué cachondos. [qmparto]
Razielus escribió:Pues tened mucho cuidado al final ..

No voy a hacer spoiler, digamos que pasa "algo" y es posible que salgais justo de vida como yo. Para continuar tenéis que usar una máquina que a cambio de permitiros avanzar, os quita alto de vida.

¿Que pasa si tras ese "algo" salís mal de vida? Pues que la máquina te mata y no avanzas. No hay manera alguna de curarse.

Es un muro impenetrable y me va a hacer verme en Youtube los últimos 5 min del juego.

Situaciones de esas tuve yo ya 2, no se en que estaban pensando. Es algo de lo que te das cuenta jugando un par de horas ya. En 7 años nadie decidió cambiar estas cosas?
oscar_fv escribió:
Razielus escribió:Pues tened mucho cuidado al final ..

No voy a hacer spoiler, digamos que pasa "algo" y es posible que salgais justo de vida como yo. Para continuar tenéis que usar una máquina que a cambio de permitiros avanzar, os quita alto de vida.

¿Que pasa si tras ese "algo" salís mal de vida? Pues que la máquina te mata y no avanzas. No hay manera alguna de curarse.

Es un muro impenetrable y me va a hacer verme en Youtube los últimos 5 min del juego.

Situaciones de esas tuve yo ya 2, no se en que estaban pensando. Es algo de lo que te das cuenta jugando un par de horas ya. En 7 años nadie decidió cambiar estas cosas?


A mi también me ha pasado un par de veces y me he frustrado un poco, por suerte me he dado cuenta de que podía curarme y he conseguido avanzar un poco más. Poca broma, en el juego no te explican cómo te curas a no ser que te dé por mirar los controles.

Ésto a parte el juego me ha atrapado bastante, le he dado sin apenas darme cuenta 3 horas y pico y la verdad es que tanto a nivel visual como sonoro me parece más que notable. Creo que está muy lograda la sensación que quiere dar mientras lo juegas, una mezcla de desesperación, asco y soledad que crean una atmósfera muy diferente a lo que estamos acostumbrados normalmente. A nivel jugable los puzzles que me he encontrado me han gustado y me han parecido bastante curiosos, en alguno he sufrido un poco pero han acabado saliendo sin mucha dificultad. Por ponerle un pero lo que menos me está gustando es el combate, un tanto ortopédico, y que de momento me deja un sabor algo agridulce en relación al resto de aspectos del juego. No se si mejorará a medida que desbloquee más armas o que, pero espero que no me eclipse lo bien que me lo he pasado dando tumbos de aquí para allí explorando y resolviendo los puzzles y enigmas que presenta Scorn.

Mañana a la noche le seguiré dando a ver qué pasa, ¡buenas noches a todos!

ZzzZZ
He estado dándole un rato y vaya maravilla. La ambientación es acojonante.
Voy por el quinto capítulo y de momento ha cumplido todas mis expectativas. Scorn va a callar muchas bocas, pese a no ser un juego para el gran público.
A mí me encanta la ambientación, me gustan los puzzles. Quiero saber más de este juego...pero no puedo con el sistema de combate. Me es absurdamente dificil, no logro pasármelo, acabo de apagar la consola de la frustración.

Como han dicho más arriba, un mal enfrentamiento y estás vendido para el resto del nivel. Las armas lentas, munición muy muy justa, checkpoints malamente colocados... es frustrante de cojones morir una y otra vez porque los enemigos te quitan muchísima vida y son mucho más rápidos que tu, te queda nada de vida, no hay donde curarse y queda poco del nivel. ¿Y que te pide el juego que hagas? Que reinicies el puñetero acto entero.

No sé, yo no me considero tan manco, suelo jugar los juegos en difícil por defecto y tengo todos los platinos de los Souls (como si fuera prueba de algo xD) pero vamos, que yo creo que no es un juego justo con el jugador y seguramente no lo vuelva a tocar.
Yo me he hartado de correr evitando enemigos. He matado poquísimos porque siempre llevas las de perder. Las armas que tengo no son nada del otro mundo y entre vómitos, escupitajos Sniper y demás te dan por todos lados xD
Lucas Kane escribió:Una verdadera lástima que no tenga HDR un juego tan atmosférico y basado en el diseño visual de los entornos. Me sigue sorprendiendo en pleno 2022 el número relativamente alto de juegos que aún salen solo en SDR



Yo desactivo el HDR siempre en la Xbox, es un pufo. Te oscurece a tope las imágenes, y tienes que poner el brillo a tope de la TV. El HDR me parece un cuento chino de cuidado.

Lo juego en una Qn95A bien configurada. Estas tvs se ven de maravilla, independientemente del HDR, no se por que gestiona tan mal el brillo el HDR, es lamentable. Prueba un mismo juego desactívando el Hdr y sorpréndete.

En Sdr pongo el brillo a 25 y casi que me hacen falta gafas de sol, en HDR con el brillo a tope, la tv consumiendo a tope y casi que te hace falta una linterna para verlo todo como se tiene que ver.

Hacer vuestras propias pruebas y no os creáis nada de la propaganda del HDR.
acecombat escribió:
Dauragon85 escribió:
TitoKeren escribió:¿Impresiones?


Yo llevo hora y media, estoy en el acto dos, ya he conseguido el primer "arma" y he visto los primeros "enemigos". De momento pinta bien ambientación, pero bastante vacío y al menos al inicio Walking Simulator, un The Medium en primera persona vaya. La esperanza es que hay al menos 4 slots de armas, botón de apuntar, disparo, recargar, salud.... Así no será todo así, lo malo es que según las primeras reviews lo peor es el combate así que no espero gran cosa. Le voy a dar hasta terminarlo porque no tengo otros pendiente entre que llega el Plague, pero pinta decepcionante si nosmejora en las partes de acción.



Juegos como SCORN no siguen un patrón "videojueguil! como tal.

Es decir, está en el grupo de juegos diferentes/especiales, su fuerte no es ni la jugabilidad, ni el combate ni nada de eso. Es una experiencia donde la ambientación y sentirse dentro de ese mundo lo es todo, es un oasis en el desierto, donde todos los juegos a día de hoy sean o no obras maestras en su género, siguen un patrón muy parecido.

Bajas la persiana, te pones los cascos con el volumen alto y te dejas llevar, este juego no deja indiferente a nadie si te metes de lleno y te dejas llevar vas a recordarlo durante años. Si no te va el rollo ese, y quieres un juego de acción obviamente no es tu juego y a otra cosa, que hay tanto juego donde elegir que no es plan de jugar a juegos que no son de nuestro rollo.



Acabas de definir con precisión exactísima lo que es "Scorn" y cómo se debe tomar y disfrutar. Si de él se espera otra cosa, se le dará una valoración equivocada. Mis dieSes por explicarlo con tanto acierto!.

Como juego, ya me salvaré yo de emitir un juicio, pues sólo llevo con él una partida de hora y media que le dí anoche. Es un juego diferentísimo en concepto y sensaciones, pero además de la tremenda experiencia visual ( jugarlo en una OLED de 65 pulgadas y con unos buenos cascos es un regalo de los dioses para lo sensorial), y a pesar de ser un juego artística y argumentalmente muy distinto, me dió las mismas sensaciones que al jugar por primera vez a "Metroid Prime" o a "Breath of the Wild" .... Sólo que en este juego, sabes que es una experiencia lúdica más corta y limitada. Pero han conseguido trasladar muy bien ese sentimiento que te invade de estar solo en un mundo por el que has de perderte....

De los puzzles, de momento, sólo he resuelto alguno de abrir puertas y ya. Pero vamos, que no me quita el sueño avanzar rápido. Ahí está este jueguecito de EbbSoft, en la memoria interna de mi XsX, y dispuesto a que vuelva a él cada vez que quiera saborear su magnífica atmósfera. Esas 8 horas para mí van a ser más, esto no es algo para jugarse speedrúnicamente o intentando platinar o completarle logros.

A las palabras de mi maestro me remito, cuando me entrevisté con él la primera vez y le mostré mis inquietudes en aquél momento:

-" ¿ Acaso tienes prisa? "-


Disfrutadlo, a la mayoría no os va a costar, ya sabíais antes de comprarlo y probarlo si esto era lo que esperábais o no !.
eykhon escribió:Ostia...3:50 me ha durado??? Lei analisis entre 6 y 10 y antes un compañero justo dijo 6:30 le marcaba el contador....a mi el del juego me dixe 3:20 y el perfil de xbox en estadisticas lo mismo....pero pa mi q he jugai mas de 3 horas seguro....se mira esto en algun otro lado??


Edito:ya se me actualizo en estadisticas del perfil, y ahora marca u os mas reales 5:30. El del juego marca 3:50...se ve q hora y media fue de repetir cosas tras morir, no me parecio tanto. Esperaba alguna mas, no se los analisis como 3djuegos q hablan de 8 horas....sera q se traban infinitamente mas con los puzzles o lo q sea, exploracion no hay q digamos ni zonas extra


O que tú no te paras a "contemplar" todo lo artístico y vas corriendo a todos lados, una manera de jugar que nunca entenderé. Y más con la ambientación y diseño artístico de éste juego.
Que pasada de juego. Y la ambientación [tadoramo] y la musica [tadoramo] . Lo estoy disfrutando mucho. Es como estar dentro de una obra de GIGER.
@Mr_Children , es que es dar dos pasos y tener que pararte a contemplar todo, a investigar tal o cual artilugio, a estar disfrutando con lo que recibes por los ojos y por los oídos ( benditos auriculares inalámbricos wi-fi de Sennheiser que compré a mediados de año, tengo una buena barra de sonido pero ya sólo juego con cascos desde entonces tanto en Xbox como en Switch)..... Esto pasaba sólo en algunos juegos y ya no es una práctica muy en uso. En éste, es su todo. Que ojo, deduzco que puede ser perfectamente pasable tomándoselo como un "ir por faena". Pero seguro que la experiencia será igual?.

Sólo lo jugué esa primera partida de ayer, pero cómo lo hice, va a ser la tónica general. Llamadme rarito, pero podría durarme meses. Ni siquiera y aunque me encante, veo la necesidad para mí de sobresaturarme con él. La de partidas que voy a darle para desconectar de otro tipo de géneros...


Ah, una cosa.... El juego no tiene HDR, pero tal y como tengo configurada mi televisión en el "simple" modo Filmmaker cuyos valores configuré más pensando en favorecer la imagen de los juegos ( aunque tanto en eso como viendo cine y series a mi gusto ése modo Filmmaker se ve de lujo ), la calidad visual además de la artística es sobresaliente. 4K muy definidos ( pasaría por cómo los reproduce el modo de imagen "Juego HDR/Dolby Vision" que me salta en los que lo soportan), iluminación más que correcta ( importante los nits de tu pantalla y cómo la tengas configurada en general), y en algún tramo hasta parece que luzca un raytracing similar al de algunas partes penumbrosas del "Cyberpunk". Y fluidísimo al moverte.

Encuentro acertado, si se tiene un buen nivel de brillo en la configuración de la tele ya puesto , bajar el del juego en sus ajustes como se indica, y de paso desactivar el "desenfoque de movimiento".
Pues me lo acabo de pasar, poco más de 7 horas, 1000G muy asequibles, me ha encantado el juego, el diseño de escenarios, ambientación...SUBLIME, y si se lo curran, éste universo podría dar más de sí en futuros juegos, ojalá...
Emperador escribió:¿Soy el único que piensa que en cuanto empieza a haber combates más frecuentes el juego se va a la mierda?

No, hijo mío. El juego está muy bien con esa ambientación, con esos puzzles elaborados pero lo que es el sistema de combate es un poco castaña y penaliza un montón cualquier combate. Yo, siempre que puedo, rehuyo, juego al gato y al ratón pero trato de evitar cualquier tipo de enfrentamiento.
Me lo acabo de pasar yo también, INCREÍBLE… me ha obsesionado cómo llevaba tiempo que no me pasaba, alucinante de verdad … vaya sorpreson [tadoramo] [amor]

Como se agradecen estas cosas “frescas” y diferentes que no son el enésimo clon… como comentan los compañeros, un juego para degustar tranquilamente admirando la ambientación y los pedazos de gráficos que tiene, y dejarte absorber por su mundo. De verdad que me ha tocado la patata [looco]
Por fin lo pude probar ayer de forma muy breve.

La ambientación es simplemente sublime y el sonido con unos buenos auriculares eleva la experiencia a otro nivel.

Lástima de la ausencia de HDR.
Yo le hubiera quitado directamente el combate, se nota que el juego no está preparado para eso. Puedes meter enemigos, pero para escapar de ellos como muchos juegos antes, pero es que cualquier enemigo te da la del pulpo, incluso los pequeños.

Hubiera dejado sólo puzzles y hubiera introducido "algo" que te vaya contando la trama, mensajes, diarios ... Te tienen ahí a ciegas perdidos y no te explican nada de principio a final.

Una cosa es terminar el juego con una idea y luego confirmarla en foros o internet, y otra terminarla con cara de póker e ir corriendo a ver qué puñetas ha pasado.
Yo lo probé ayer solo por ver cómo era, hoy he estado jugando un rato, respeto la opinión de todos, a mi gráficamente no me parece nada la verdad, un juego bastante simplón.

El sonido si que es otra cosa y te sumerge en la atmósfera que parece quiere transmitir, que estás en un sitio asqueroso, mugriento y agobiante.

Lo que no entiendo muy bien es que hago aquí metido en este mundo XD, el porque tengo que resolver puzzles ni quién soy, supongo que más adelante se resolverá, me gusta porque me van este tipo de juegos de puzzles, es más muchos criticaron the medium por ser tranquilo y a mi me encanto porque necesito algún juego de estos entre tantos disparos y peleas.

Que se quede en mi recuerdo como un juegazo lo dudo, ya veremos cuando lleve más horas.

Un saludo
Pufff, vaya broza de juego, de lo peor que he jugado nunca. Lo de desinstalado y le dado a ocultar en la lista de juegos para que no salga, con eso digo todo. El combate es más aberrante que la propia ambientación del juego [facepalm] [qmparto] Para meter eso que lo dejasen como aventura gráfica con puzzles sólo, se lo podían haber ahorrado. Encima la mecánica esta de:

Cada ciertos pasos los brazos que llevas encima te quitan una sección de vida porque sí, claro como hay tanta y quitan poco los enemigos... Horrible.


Tener que reiniciar no checkpoints, sino capítulos enteros repitiendo puzzles y demás sólo para ver si se pasa con algo más de vida para poder avanzar es de lo más lamentable que recuerdo en un juego. Debe ser que vieron que el juego duraba menos de 3 horas y metieron esa mierda para ver si repitiendo zonas varias veces para ver si se alargaba a las 6, de pena.

Mi nota es un 2 por la ambientación (el 1 es simplemente por cargar ok y no crashear, no se salva nada más).
La Barrera de entrada puede frustrar a la gente acostumbrada que los juegos te digan todo lo que tienes que hacer, a mi me costó bastante al principio

Una vez entras en el mundo, me está gustando, a ver como avanza

Se necesitan más juegos así, diferentes
Dauragon85 escribió:Pufff, vaya broza de juego, de lo peor que he jugado nunca. Lo de desinstalado y le dado a ocultar en la lista de juegos para que no salga, con eso digo todo. El combate es más aberrante que la propia ambientación del juego [facepalm] [qmparto] Para meter eso que lo dejasen como aventura gráfica con puzzles sólo, se lo podían haber ahorrado. Encima la mecánica esta de:

Cada ciertos pasos los brazos que llevas encima te quitan una sección de vida porque sí, claro como hay tanta y quitan poco los enemigos... Horrible.


Tener que reiniciar no checkpoints, sino capítulos enteros repitiendo puzzles y demás sólo para ver si se pasa con algo más de vida para poder avanzar es de lo más lamentable que recuerdo en un juego. Debe ser que vieron que el juego duraba menos de 3 horas y metieron esa mierda para ver si repitiendo zonas varias veces para ver si se alargaba a las 6, de pena.

Mi nota es un 2 por la ambientación (el 1 es simplemente por cargar ok y no crashear, no se salva nada más).

Es que claro, hacer un juego de puzzles con toques survival tiene su miga. Yo solo lo probé ayer un rato y me gustó. Pero eso que comentas de los no-checkpoints y la dificultad del combate no me ha transmitido buenas sensaciones.
Conforme vaya avanzando sacaré mis propias conclusiones.
Está claro que o te encanta o lo detestas. No hay término medio.
El juego es brutal tanto en su apartado artistico como técnico. Hay que recordar que es un indie y como tal para mi ha marcado un techo gráfico/técnico en este tipo de juegos (joder, que va a 4K/60fps)
@Dauragon85 perfecto, ya conocemos tu opinión, gracias.

Como ya te dijimos al principio del hilo este no es tu juego ni es para ti, lo que nose es como as continuado con el
La ambientacion es la OSTIA, y esa sensacion de no saber quien ( o que) eres me gusta...pero ya,el combate es una basura, no funciona y es frustrante. Tampoco me parece la panacea graficamente, es mas bien el arte lo que hace que luzca, y si te gusta alien pues ya te enamora, y sonoramente es muy bueno.

Pero es eso, a mi ha sido llegar a la parte de "accion" y me ha hecho desinstalar el juego dirctamente. Una pena, buena idea, y me encantan los juegos de puzzles, y con esta tematica podria haber salido algo muy bueno, pero en mi opinion la parte de los combates se carga el juego por completo.
@ferry Si, la parte de acción es tosca, pero no me desagrada. Solo estoy empezando estas partes y me parece que han ido buscando que un solo enemigo te ponga las cosas difíciles y te plantees si quieres luchar contra el.

Eso si, el juego necesita de un parche para que hayan más checkpoints y no tengas que hacer todo un tramo si te matan, entiendo que eso tb forma parte del diseño (para tenerle respeto a los bichos), pero es algo frustrante.
arkadia3 escribió:@Dauragon85 perfecto, ya conocemos tu opinión, gracias.

Como ya te dijimos al principio del hilo este no es tu juego ni es para ti, lo que nose es como as continuado con el


Continué hasta la mecánica de reiniciar capítulos para poder seguir avanzando, hasta entonces podrá gustar más o menos los puzzles, ir tranquilo y tal. No es esperar un shooter, al contrario, si justo lo que me mata el juego es la parte del combate, lo podrían haber quitado por completo. Y si lo metes que sea decente, no "esto". A algunos os podrá gustar el juego porque hay de todo, pero el combate no tiene defensa posible, simplemente lo habéis soportado para seguir viendo zonas y puzzles, no hay más.
@Milik Si, a lo mejor con checkpoints mejor puestos podia dejar de ser menos frustrante. Pero sobre lo que dices de que igual la idea es que cada enfrentamiento te de "miedo" y suponga un reto y que por eso habran puesto asi los chekpoints no me lo trago. La parte del combate esta mal ejecutada, no hay mas, entiendo que es para darle variedad pero en mi sincera opinion sobra en el juego.

El que sea capaz de tragar con la parte de combate y le guste la ambientacion y los puzzles es un buen juego.

PD: lo que si ha hecho este juego es que me apetezca volver a verme la saga alien [+risas]
Voy a ser yo quien de un voto a favor del combate?..., a mí el combate me ha gustado, lo que pasa que ésa sensación de indefensión, qué no tenga salto, giro rápido, esquive.. está hecha completamente aposta por los desarrolladores para hacerte sentir indefenso y que te busques la vida, yo me he cargado todos los bichos habidos y por haber que salen en el juego y me ha parecido un combate que le vá perfectamente dentro de su contexto al 100%, además no abusa de ellos, están en su justa medida, es mí opinión.
Aleck Trevelyan escribió:
Lucas Kane escribió:Una verdadera lástima que no tenga HDR un juego tan atmosférico y basado en el diseño visual de los entornos. Me sigue sorprendiendo en pleno 2022 el número relativamente alto de juegos que aún salen solo en SDR



Yo desactivo el HDR siempre en la Xbox, es un pufo. Te oscurece a tope las imágenes, y tienes que poner el brillo a tope de la TV. El HDR me parece un cuento chino de cuidado.

Lo juego en una Qn95A bien configurada. Estas tvs se ven de maravilla, independientemente del HDR, no se por que gestiona tan mal el brillo el HDR, es lamentable. Prueba un mismo juego desactívando el Hdr y sorpréndete.

En Sdr pongo el brillo a 25 y casi que me hacen falta gafas de sol, en HDR con el brillo a tope, la tv consumiendo a tope y casi que te hace falta una linterna para verlo todo como se tiene que ver.

Hacer vuestras propias pruebas y no os creáis nada de la propaganda del HDR.

Yo tengo también una Qled y tengo desactivado siempre el HDR. Para mi, la TV se ve tan acojonante bien, que el HDR revienta los juegos. Y este juego se ve brutal...ahora que estaba con el Cyber [buuuaaaa]
Si os pasa eso en HDR es simplemente porque Samsung en el modo juego es una porquería.
O bien que en SDR jugáis con una luminosidad exagerada, jamás se puede ver oscuro un HDR bien configurado.
A mi no me decia nada al principio y me ha acabado gustando, eso si, 5 o 6 horas en acabarlo y no creo que vuelva a tocarlo. Todos los achievements sacados menos uno, cero rejugabilidad. Es mas una experiencia que un juego sinceramente.

Para Game Pass bien, para comprarlo como que no.
Quien ha desarrollado el juego?💪🏻👏👏
N3m3ss escribió:Si os pasa eso en HDR es simplemente porque Samsung en el modo juego es una porquería.
O bien que en SDR jugáis con una luminosidad exagerada, jamás se puede ver oscuro un HDR bien configurado.


Eso es. La gente suele tener el brillo de la tv a tope, y el hdr de samsung lo baja a lo equivalente a la mitad de brillo. Si os acostumbrais a tener la tv con la luminosidad a la mitad (sobra) el hdr no oscurece nada, se queda ahi. Lo que pasa es que en sdr lo teneis al maximo de luminosidad y en samsung el hdr no da mas brillo, en otras marcas si.

Por cierto, lo acabo de terminar, todos los logros. Que fumada es esta? Jaja alguien ha entendido algo mas allá de que

Todo parece estar ligado de alguna forma a la maternidad, al embarazo y al parto
??????
Aleck Trevelyan escribió:
Lucas Kane escribió:Una verdadera lástima que no tenga HDR un juego tan atmosférico y basado en el diseño visual de los entornos. Me sigue sorprendiendo en pleno 2022 el número relativamente alto de juegos que aún salen solo en SDR



Yo desactivo el HDR siempre en la Xbox, es un pufo. Te oscurece a tope las imágenes, y tienes que poner el brillo a tope de la TV. El HDR me parece un cuento chino de cuidado.

Lo juego en una Qn95A bien configurada. Estas tvs se ven de maravilla, independientemente del HDR, no se por que gestiona tan mal el brillo el HDR, es lamentable. Prueba un mismo juego desactívando el Hdr y sorpréndete.

En Sdr pongo el brillo a 25 y casi que me hacen falta gafas de sol, en HDR con el brillo a tope, la tv consumiendo a tope y casi que te hace falta una linterna para verlo todo como se tiene que ver.

Hacer vuestras propias pruebas y no os creáis nada de la propaganda del HDR.



algo tienes muy muy mal ajustado si te pasa eso en una QN95a, y mas si me dices que tenes el brillo en 25 en SDR que esta dentro de lo normal, asi que el problema lo tienes en la configuracion del HDR, ya sea en la Tv o en los juegos.


BitratE escribió:Por fin lo pude probar ayer de forma muy breve.

La ambientación es simplemente sublime y el sonido con unos buenos auriculares eleva la experiencia a otro nivel.

Lástima de la ausencia de HDR.



Al igual que en el peliculas SDR en el modo juego en SDR puedes ponerte ajustes que simulen un HDR, de hecho queda mejor que el Auto HDR de la consola, tenlo en cuenta


N3m3ss escribió:Si os pasa eso en HDR es simplemente porque Samsung en el modo juego es una porquería.
O bien que en SDR jugáis con una luminosidad exagerada, jamás se puede ver oscuro un HDR bien configurado.


Segun Tv el HDR puede ser mas oscuro, ya que por ejemplo si tienes una Tv de 350 nits es bastante poco para HDR pero muchisimo para SDR.

No tiene nada que ver el modo juego, es la TV que uses.

Eso sin entrar en lo obvio, no la cagues al ajustarla


el juego se ve tan BRUTAL!!!

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kosmos100 escribió:A mi no me decia nada al principio y me ha acabado gustando, eso si, 5 o 6 horas en acabarlo y no creo que vuelva a tocarlo. Todos los achievements sacados menos uno, cero rejugabilidad. Es mas una experiencia que un juego sinceramente.

Para Game Pass bien, para comprarlo como que no.


Yo al final lo terminé también en unas 5 horas (y la mitad dando vueltas o intentando algún puzzle, he visto que yendo al grano dura menos de 2 horas y media....), viendo que era tan corto y llevaba como 3 horas cuando lo dejé pues un rato más y fin. Aún así a mí no me gustó nada, sólo la ambientación. Como dices casi ni es un juego.

A mí los logros me dan igual, pero también me faltó uno, fijo te falta el de la sierra del inicio, de hecho debe ser el único perdible, 900g acabando el juego se sacan automáticamente. El hecho de que sólo un puzzle tenga dos formas diferentes (aunque es casi lo mismo), entre otras cosas, deja claro que el juego se quedó a medio cocer. Muy limitado el estudio responsable.
Chicos me está pareciendo una pasada el juego, es justo como lo imaginaba, aunque no esperaba tantos puzzles, que maravilla! El juego es complicadillo o soy yo que tengo la mente lenta (muy seguramente sea esto) ? ojo que me encanta eh! pero es de los típicos juegos que pasas muchas veces por los mismos sitios buscando lo que hacer.
Buena caña le voy a dar esta noche, creo que ha llegado el juego en el momento adecuado para mi, lo necesitaba! jejejej

Saludos cordiales
Sobre los logros veo que me falta por el momento el primero...

Extracción. He visto algún vídeo y parece que al ser del huevo ese no lo matas con la sierra sino con otra sierra lo liberas...¿Es así? ¿Cómo consigues pues su brazo para poder seguir?


Gracias!
k3peer escribió:Sobre los logros veo que me falta por el momento el primero...

Extracción. He visto algún vídeo y parece que al ser del huevo ese no lo matas con la sierra sino con otra sierra lo liberas...¿Es así? ¿Cómo consigues pues su brazo para poder seguir?


Gracias!



Lo puedes hacer cuando te pases el juego, seleccionando en Cargar Nivel el punto de guardado del primer nivel, yo lo hice así [oki]
@Darkmouse si, lo pensé, pero...¿Que pasa...
con su brazo que necesitas?
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