acecombat escribió:Dauragon85 escribió:TitoKeren escribió:¿Impresiones?
Yo llevo hora y media, estoy en el acto dos, ya he conseguido el primer "arma" y he visto los primeros "enemigos". De momento pinta bien ambientación, pero bastante vacío y al menos al inicio Walking Simulator, un The Medium en primera persona vaya. La esperanza es que hay al menos 4 slots de armas, botón de apuntar, disparo, recargar, salud.... Así no será todo así, lo malo es que según las primeras reviews lo peor es el combate así que no espero gran cosa. Le voy a dar hasta terminarlo porque no tengo otros pendiente entre que llega el Plague, pero pinta decepcionante si nosmejora en las partes de acción.
Juegos como
SCORN no siguen un patrón "videojueguil! como tal.
Es decir, está en el grupo de juegos diferentes/especiales, su fuerte no es ni la jugabilidad, ni el combate ni nada de eso. Es una experiencia donde la ambientación y sentirse dentro de ese mundo lo es todo, es un oasis en el desierto, donde todos los juegos a día de hoy sean o no obras maestras en su género, siguen un patrón muy parecido.
Bajas la persiana, te pones los cascos con el volumen alto y te dejas llevar, este juego no deja indiferente a nadie si te metes de lleno y te dejas llevar vas a recordarlo durante años. Si no te va el rollo ese, y quieres un juego de acción obviamente no es tu juego y a otra cosa, que hay tanto juego donde elegir que no es plan de jugar a juegos que no son de nuestro rollo.
Acabas de definir con precisión exactísima lo que es "Scorn" y cómo se debe tomar y disfrutar. Si de él se espera otra cosa, se le dará una valoración equivocada. Mis dieSes por explicarlo con tanto acierto!.
Como juego, ya me salvaré yo de emitir un juicio, pues sólo llevo con él una partida de hora y media que le dí anoche. Es un juego diferentísimo en concepto y sensaciones, pero además de la tremenda experiencia visual ( jugarlo en una OLED de 65 pulgadas y con unos buenos cascos es un regalo de los dioses para lo sensorial), y a pesar de ser un juego artística y argumentalmente muy distinto, me dió las mismas sensaciones que al jugar por primera vez a "Metroid Prime" o a "Breath of the Wild" .... Sólo que en este juego, sabes que es una experiencia lúdica más corta y limitada. Pero han conseguido trasladar muy bien ese sentimiento que te invade de estar solo en un mundo por el que has de perderte....
De los puzzles, de momento, sólo he resuelto alguno de abrir puertas y ya. Pero vamos, que no me quita el sueño avanzar rápido. Ahí está este jueguecito de EbbSoft, en la memoria interna de mi XsX, y dispuesto a que vuelva a él cada vez que quiera saborear su magnífica atmósfera. Esas 8 horas para mí van a ser más, esto no es algo para jugarse speedrúnicamente o intentando platinar o completarle logros.
A las palabras de mi maestro me remito, cuando me entrevisté con él la primera vez y le mostré mis inquietudes en aquél momento:
-" ¿ Acaso tienes prisa? "-
Disfrutadlo, a la mayoría no os va a costar, ya sabíais antes de comprarlo y probarlo si esto era lo que esperábais o no !.