[HO] Scorn

13, 4, 5, 6, 7, 8
k3peer escribió:@Darkmouse si, lo pensé, pero...¿Que pasa...
con su brazo que necesitas?


La primera vez lo haces en el otro lado, sigues adelante el juego, y cuando te lo pases cargas el primer nivel y sacas el logro, yo lo hice así vaya …
Ya he terminado los primeros combates más o menos serios (con el rifle o como quiera que se llame el arma) y no me han parecido tan malos. Si, es super tosco, pero lo veo más como una elección de diseño para que enfrentarse a un enemigo no sea le pego dos tiros y listo, ya que son muy lentos, con un combate más normal el juego sería un paseo y los enemigos no generarían ningún tipo de tensión.

Por poner un simil, me recuerda al combate de los primeros Silent Hill, algo poco amigable, pero justamente eso hacía que tuvieras "miedo" a los enfrentamientos.

Me han matado un par de veces, y no si he tenido suerte, pero los checkpoints tampoco se me hicieron tan pesados.
Recién terminado y venia a exponer una duda pero veo que ya está contestada en spoiler, así que gracias.

MI opinión, pues como he reflejado en la store de Xbox, es una absoluta obra maestra, el primer juego que siento de verdadera generación junto con Forza.
Sin palabras, espero que no dejen escapar a este estudio, por que talento tienen un montón.
Yo llevo dos días jugando.

Artísticamente me encanta (me recuerda al Dark Seed de hace mil años XD )

Eso sí, lo enemigos que escupen ácido parecen francotiradores [+risas]

Lo que si me pasa, al menos yo lo noto así, es que la imagen me parece algo borrosa, sobre todo en los giros de cámara. Incluso con una pequeña sensación de mareo.
N-N escribió:Yo llevo dos días jugando.

Artísticamente me encanta (me recuerda al Dark Seed de hace mil años XD )

Eso sí, lo enemigos que escupen ácido parecen francotiradores [+risas]

Lo que si me pasa, al menos yo lo noto así, es que la imagen me parece algo borrosa, sobre todo en los giros de cámara. Incluso con una pequeña sensación de mareo.


Eso es debido al desenfoque de movimiento, que la verdad es q tenerlo activado marea un poco... es lo primero q desactive al empezar el juego..
Pues juego pasado. Sabía que era corto pero pensé que me daría para llegar a la salida del Plague Tale pero como te pongas serio te lo pasas en dos o tres sesiones como me ha pasado a mí. No he mirado el tiempo pero rondarán las seis horas.

Como juego me ha encantado. Lo peor, el sistema de lucha que aunque no es un juego de acción sí podía estar más refinado para esas partes. Aún así, luego mejora o te haces con la mecánica. Yo, al principio, huía sin mirar atrás.

El resto del juego, impecable con esa ambientación y esos puzzles. Si hubiera una segunda parte solo le pediría que tuviera algo más de historia y que no fuera tan tosco las partes de lucha. Por lo demás, juego corto pero intenso.
Terminado por aquí y me ha dejado muy buen sabor de boca, a nivel audiovisual es alucinante. Lo jugué de noche con los auriculares a tope y era una locura estar metido en ese mundo tan macabro. Artísticamente y técnicamente excelentes, recuerdo cuando llegué a la última zona y me quedé alucinado con tremenda estampa, las esculturas y diseños son una auténtica salvajada. Los puzzles alguno se me atragantó un poco más de lo normal pero nada imposible, con un poco de lógica y darle al coco salieron todos. El combate fue lo único que no me acababa de hacer tilín, pero una vez terminado creo que tampoco es para tanto y que aportan ese toque de tensión al juego. Como ya han comentado tampoco se abusa de ellos, al final no he tenido que reiniciar el acto ninguna vez y a pesar de que ha habido momentos en los que iba con muy poca vida he podido llegar a las siguientes zonas sin mucho problema. Un juego que aporta algo diferente, que nos hace pensar y sentir y que sin duda ha sido una grata sorpresa para mi. No soy de poner notas pero para mí sería un 9/10.
Qué pena que odie con toda mi alma los juegos de puzzles, porque la ambientación es alucinante. Pero ya sabía de qué tipo de juego se trata y ni lo he instalado.

Me alegro, eso sí, de que haya salido un buen juego, para los que les gusten los juegos de puzzles. Y también me alegro de que una propuesta diferente tenga éxito.
Hacía mucho tiempo que no jugaba un juego de con tantos y tan complicadillo puzzles, lo agradezco un montón, además la mbientacion es de lo mejor que he probado jamás, a mi que me molan los temas alieginegas y demás bcomo buen magufo que soy, estoy alucinado con el juego, alguien sabe si saldrá en formato físico con algún extra como láminas o algo así?

Saludos cordiales
Poetiso escribió:Qué pena que odie con toda mi alma los juegos de puzzles, porque la ambientación es alucinante. Pero ya sabía de qué tipo de juego se trata y ni lo he instalado.

Me alegro, eso sí, de que haya salido un buen juego, para los que les gusten los juegos de puzzles. Y también me alegro de que una propuesta diferente tenga éxito.


A ver realmente puzzles hay 2 importantes el resto abrir puertas y poco más, el de los huevos del principio y el de las luces luego. Y al final se acaban sacando incluso sin lógica apenas, dando a voleo un poco salen. Poco más hay, ten en cuenta que el juego yendo directo dura 2 horas y pico.....
acabo de conseguir la pistola y no tiene balas ¿donde las consigo?quiero dar matarile a los putos pollos esos joder [carcajad]
Poetiso escribió:Qué pena que odie con toda mi alma los juegos de puzzles, porque la ambientación es alucinante. Pero ya sabía de qué tipo de juego se trata y ni lo he instalado.

Me alegro, eso sí, de que haya salido un buen juego, para los que les gusten los juegos de puzzles. Y también me alegro de que una propuesta diferente tenga éxito.

Instalarlo no te cuesta nada, aunque solo vayas de paseo merece la pena la experiencia inmersiva. Si no te gustan los puzzles búscalos en Youtube al menos, porque lo que ha hecho esta gente merece la pena verse, en serio.
Vale, me habéis convencido, lo probaré y con la ambientación que tiene, no sería raro que me terminase enganchando.
Poetiso escribió:Vale, me habéis convencido, lo probaré y con la ambientación que tiene, no sería raro que me terminase enganchando.

La ambientación hace mucho si te gusta la temática pero te tiene que gustar aún más los puzzles. Si piensas encontrarte un Doom, antes de que empiece el Madrid-Barça has desinstalado el juego.
vinotinto escribió:
Poetiso escribió:Vale, me habéis convencido, lo probaré y con la ambientación que tiene, no sería raro que me terminase enganchando.

La ambientación hace mucho si te gusta la temática pero te tiene que gustar aún más los puzzles. Si piensas encontrarte un Doom, antes de que empiece el Madrid-Barça has desinstalado el juego.


Cierto, pero me he informado de qué va el juego y qué me puedo esperar. [beer]
Original es desde luego, buen juego la verdad.
@olain Justo en el lado opuesto donde consigues esa arma, tienes la munición. Viene por defecto descargada, deja apretado el botón X para cargarla (no aprietes solo una vez, dejes dejarlo apretado).
N-N escribió:Yo llevo dos días jugando.

Artísticamente me encanta (me recuerda al Dark Seed de hace mil años XD )

Eso sí, lo enemigos que escupen ácido parecen francotiradores [+risas]

Lo que si me pasa, al menos yo lo noto así, es que la imagen me parece algo borrosa, sobre todo en los giros de cámara. Incluso con una pequeña sensación de mareo.


El Dark Seed, el cual me compró mi padre cuando yo tenía 12 años. Que mal rollo me dio, auténtica angustia de juego. Una ambientación espectacular.

Si este es igual, lo juego sí o sí. Tengo que empezarlo, a ver si esta noche 🙃
Me da la sensacion de que el combate fue metido para alargar un poco ciertas zonas, porque vamos, unos enemigos francotiradores, sin mecanica de esquive ni fijación de enemigos, tedioso es poco jaja
Milik escribió:@olain Justo en el lado opuesto donde consigues esa arma, tienes la munición. Viene por defecto descargada, deja apretado el botón X para cargarla (no aprietes solo una vez, dejes dejarlo apretado).

Joder vaya retraso gasto [carcajad]


Gracias!!!
Poetiso escribió:
vinotinto escribió:
Poetiso escribió:Vale, me habéis convencido, lo probaré y con la ambientación que tiene, no sería raro que me terminase enganchando.

La ambientación hace mucho si te gusta la temática pero te tiene que gustar aún más los puzzles. Si piensas encontrarte un Doom, antes de que empiece el Madrid-Barça has desinstalado el juego.


Cierto, pero me he informado de qué va el juego y qué me puedo esperar. [beer]

Ah, ok. Perfecto. Yo es que hasta hace unos días creía que era de acción con algún toque de exploración/puzzle y resulta que es todo lo contrario. Por eso lo decía. Pero si te has informado mejor que yo en su día pues no digo nada. A ver si hay suerte y te termina gustando.
En la página de los desarrolladores (EBB Software) así definen a Scorn.. "is an atmospheric first-person horror adventure game set in a nightmarish universe of odd forms and somber tapestry. It is designed around the idea of “being thrown into the world."

O sea que quién quiera acción qué se busque otro juego qué éste no es el suyo.
Pues a lo tonto tras pasar el primer puzzle eché un buen rato anoche y me ha gustado más.
Una vez que te lo pasas podrían desbloquear un modo que te de munición infinita y lanzagranadas para reventar a los putos bichos [carcajad]
Anoche estuve un rato para desestresarme y extrañamente lo conseguí jajajajaj
Me han encantado los puzzles como están de bien integrados en el entramado orgánico-tecnológico.
He visto también que puedes tomar dos caminos al principio con el primer amorfo. Que me dio pena lo que le hice [+risas]
(mensaje borrado)
¿Pero que tipo de brujería han hecho con el diseño artístico de este juego? [tadoramo] XD Estoy en el tramo final y es una pasada. Ya cuando llegas a cierta parte te dan ganas hasta de aplaudir.
Juego pasado. Me ha encantado. Los puzzles no son demasiado difíciles(me considero un mierda en los juegos de puzzles) y la ambientación es exquisita. Como punto negativo, los enfrentamientos. Sobran bastante y penalizan demasiado, me ha provocado un bucle infinito de muertes en 2 ocasiones. Es lo único que para mi desluce el resultado final y me haga pensar si rejugarlo en el futuro.

En cuanto a los puzzles, no se donde he leído que un usuario lo comparaba con Myst. Ni de coña [qmparto]
Myst es el ejemplo perfecto de "en su cabeza era genial". Sus puzzles son demasiado cripticos y de flipao.
Scorn es mucho más amable con el jugador en ese sentido. Me ha durado algo menos de 8 horitas.(Una buena duración para este tipo de juegos).

[beer]
Quizás saquen un parche para hacer el combate más satisfactorio y fácil, y también arreglen el tema de las muertes en bucle. Me esperaré un poquito a ver. Que para este tipo de juegos soy muy cagón, mientras más fácil me lo pongan mejor.
Yo después de lo que he visto y leído me lo voy a pasar, pero no ahora, primero me esperaré a que pulan cositas y segundo a poder jugarlos el tirón y sin tener otros en mente.
Me ha pasado una cosa curiosa con el juego.

Estuve dándole en casa de mi hermano continuando mi partida en una parte que me pasé corriendo gran parte del tiempo esquivando monstruos (en la fase donde coges la escopeta) y cada vez me iba sintiendo peor, me empezaron unos sudores fríos tremendos, tantos que tuve que dejar de jugar pensando que estaba enfermo. A los 30 minutos de dejar el juego ya estaba perfectamente. Conclusiones? Tuvo que ser que el juego me estaba provocando unos mareos de la hostia, llevaba jugando con el desenfoque activado sin problemas, pero hoy pasó lo que pasó (lo achaco al estar corriendo y hacer más giros bruscos de la camara), espero que quitando el DOF no me vuelva a pasar.
Los desarrolladores van a poner hdr y/o dolby vision? Han dicho algo?
xxDeadlockxx escribió:¿Pero que tipo de brujería han hecho con el diseño artístico de este juego? [tadoramo] XD Estoy en el tramo final y es una pasada. Ya cuando llegas a cierta parte te dan ganas hasta de aplaudir.

La ambientación es increíble gracias a un diseño artístico extraordinario. Me ha transmitido las mismas sensaciones que a tí, y eso hacía mucho tiempo que no me ocurría con un videojuego. Giger estaría orgulloso.
@Milik Al desactivar el desenfoque por movimiento mejora bastante pero no del todo. Debe ser cosa del motor gráfico y es cierto que puede llegar a marear.
xxDeadlockxx escribió:¿Pero que tipo de brujería han hecho con el diseño artístico de este juego? [tadoramo] XD Estoy en el tramo final y es una pasada. Ya cuando llegas a cierta parte te dan ganas hasta de aplaudir.

Como me alegra leer cosas asi,yo que soy un super enamorado de Giger,hasta he comprado algunas estatuas de ese señor,bueno basadas en sus obras... [carcajad]
por ahora leo cosas buenas,genial.
Otro fan por aquí de todo el arte de Giger ...

Ayer empecé y me atasqué en el puzzle de los huevos cawento Hoy lo saqué del tirón y avancé.

Puede ser que en la primera zona se pueda avanzar sin terminar algunos puzzles/secciones? Avancé a la "segunda zona" dejando atrás puertas y maquinaria sin usar o resolver [comor?]
Milik escribió:Me ha pasado una cosa curiosa con el juego.

Estuve dándole en casa de mi hermano continuando mi partida en una parte que me pasé corriendo gran parte del tiempo esquivando monstruos (en la fase donde coges la escopeta) y cada vez me iba sintiendo peor, me empezaron unos sudores fríos tremendos, tantos que tuve que dejar de jugar pensando que estaba enfermo. A los 30 minutos de dejar el juego ya estaba perfectamente. Conclusiones? Tuvo que ser que el juego me estaba provocando unos mareos de la hostia, llevaba jugando con el desenfoque activado sin problemas, pero hoy pasó lo que pasó (lo achaco al estar corriendo y hacer más giros bruscos de la camara), espero que quitando el DOF no me vuelva a pasar.


Así es, en este tipo de juegos en primera persona - si no hay un campo amplio de visión y te mueves mucho - puede marear. Yo prefiero ir con calma, sin hacer giros bruscos porque una vez (en Far Cry 4) me pasó lo mismo que a ti, sudores fríos incluidos. [buaaj]
Pues terminado ya, 5:57 min me ha durado, muy muy buen juego.
La madre que los parió con los guardados de mierda que tienen... Y no porque no pueda continuar sino porque cuando te matan no se distingue si le estás dando a continuar, a cargar, a menú principal...se ve un carajo....y acabando un nivel me ha enviado a cargar el principio y a joderse y empezar de nuevo....estoy con un cabreo que tela...
oscar_fv escribió:Me da la sensacion de que el combate fue metido para alargar un poco ciertas zonas, porque vamos, unos enemigos francotiradores, sin mecanica de esquive ni fijación de enemigos, tedioso es poco jaja

¿Fijación de enemigos? ¿esquive? ¬_¬ Que manía con querer convertir los juegos en lo que no son... Yo no he muerto ni una sola vez y el tipo de combate me ha parecido más que correcto. No todos los juegos tienen que ser Bayonetta o Vanquish. Los ataques de los enemigos los esquivas simplemente desplazándote hacia un lado si estás a más de un metro de distancia.

Poetiso escribió:Quizás saquen un parche para hacer el combate más satisfactorio y fácil, y también arreglen el tema de las muertes en bucle. Me esperaré un poquito a ver. Que para este tipo de juegos soy muy cagón, mientras más fácil me lo pongan mejor.

Dudo que cambien nada ya que el juego está hecho así a posta. Es como pedir que pongan una opción para saltarte los puzzles dándole a un botón. Dudo que lo hagan, porque si lo hacen el juego pasará a ser Scirn en lugar de Scorn. Ya digo que el juego no es para nada difícil.

emerald golvellius escribió:
xxDeadlockxx escribió:¿Pero que tipo de brujería han hecho con el diseño artístico de este juego? [tadoramo] XD Estoy en el tramo final y es una pasada. Ya cuando llegas a cierta parte te dan ganas hasta de aplaudir.

Como me alegra leer cosas asi,yo que soy un super enamorado de Giger,hasta he comprado algunas estatuas de ese señor,bueno basadas en sus obras... [carcajad]
por ahora leo cosas buenas,genial.

Este juego artísticamente es de otro planeta, te va a encantar seguro. Es un homenaje a Giger a cada paso que das.
Y técnicamente es un portento.
gejorsnake escribió:Otro fan por aquí de todo el arte de Giger ...

Ayer empecé y me atasqué en el puzzle de los huevos cawento Hoy lo saqué del tirón y avancé.

Puede ser que en la primera zona se pueda avanzar sin terminar algunos puzzles/secciones? Avancé a la "segunda zona" dejando atrás puertas y maquinaria sin usar o resolver [comor?]


Sip, de hecho te tienes que dejar una zona sin hacer porque

Para abrir la puerta grande bloqueada puedes: 1. llevar al engendro a la silla con la sierra, lo liberas y va él mismo a ayudarte o 2. que es lo que hice yo, vas a la otra silla con la especie de "pala", lo sacas "suavemente" del caparazón y se queda el brazo para tu uso y disfrute [carcajad]


Por cierto, me ha sorprendido el final porque
Acabas con la llave con 5 de las 6 luces encendidas. Pensé que por eso el final no iba a llegar cuando llegó. Ahora estoy bastante seguro de que lo hicieron a posta para sorprender. Perfectamente le podían haber puesto 5 bolitas a la llave. Me ha gustado que hayan pensado en ese detalle también.
@bujero En un juego donde
Hasta el jefe final tiene mecánica de combate...
pues ya me dirás si no haría falta unas mecánicas mejores.

Un botón para que el personaje de un paso hacia la izquierda o a la derecha no me parece una mecánica tan dificil de implementar sin que el juego parezca un Bayoneta como dices tu (te has lucido con el simil también)... Al fin y al cabo son ellos los que han decidido meter disparitos en un juego que se ve que está diseñado para exploración y puzzles. Si lo haces, hazlo bien.

Aun asi yo hubiese preferido que el combate ni existiese y que hubiesen invertido en hacer 2 o 3 zonas mas de exploración y puzzles, porque al final, entre las mecánicas y la poca munición que hay, al final en cierta zona sale rentable correr y pasar de los enemigos, por eso no los veo necesarios en este juego.

Y el tema del guardado de mierda que tiene tambien que lo dejen, que tambien es perfecto

En otro orden de cosas, el diseño me parece lo mejorcito, si sois fans de Alien como yo os lo vais a gozar a cada paso, sobre todo en la zona final.
(mensaje borrado)
Ojalá un parche donde metan un modo de juego eliminando toda la parte inefable de combate que tiene el juego.

Las dos primeras fases sin enemigos, sin combates, pudiendo explorar tranquilamente y timándote tu tiempo en resolver los puzles sin estar pendiente de que te salga un bicho que te haga repetir el nivel, son lo mejor del juego de largo.
Me lo pasé el fin de semana y mi analisis es el siguiente:

En pocas palabras, para mi, es un juego de 7 con un diseño artistico de un 10.

Le doy un 7 de nota real, no de revista. El diseño artistico es maravilloso, con una ambientacion y sonido de otra dimension, las personas con cierto paladar lo van a disfrutar muchisimo por estos factores.

Le doy un 7 por algunos detalles concretos, como que los enemigos son muy repetitivos, es un juego corto (me ha durado 7 horas), no tiene una musica que se pueda recordar, solo es ambiental, la jugabilidad es mas bien dura, limitada, sin poder saltar, agacharte... la historia no la he entendido, es demasiado abierta para mi gusto. las armas tambien se cuentan con los dedos de una mano.

Quitando esos puntos negativos, y teniendo en cuenta que esta en Gamepasss, yo lo recomiendo al 100%, es un caramelito, sobre todo para ciertas personas que lo van a disfrutar como nunca, es un juego diferente, que se siente fresco, misterioso, alienigena, a mi al menos, me ha enganchado de cojones hasta pasarmelo, y el nivel V es "precioso", o al menos destaco ese nivel sobre los demas, por que me ha parecido super bonito, si es que la palabra bonito puede definir algun nivel del juego [carcajad]

Estoy seguro, de que no va a gustar a mucha gente , por su jugabilidad mas dura y pausada, pero muchos otros jugadores veteneranos, que hemos jugado a los 32 bits a juegos como Alien Trilogy, Kileak the blood... este titulo nos va a alucinar.
N-N escribió:Artísticamente me encanta (me recuerda al Dark Seed de hace mil años XD )


Normal que te recuerde a Dark Seed, que fue un juego diseñado artísticamente por H. R. Giger.
Scorn si ha atraido a mucha gente, es precisamente porque es una obra inspirada en su obra que tan famosa es por Alien y Scorn también se inspira en la de Beksinski.
Juego acabado ayer en unas 5 horas.

La verdad que el juego me ha gustado, pero para mi gusto el combate le sobra muchisimo, y ya no solo por lo ortopedico que sea, si no porque encima abusa mucho de el.

La historia del juego la ha entendido alguien? xD
Aleck Trevelyan escribió:Me lo pasé el fin de semana y mi analisis es el siguiente:

En pocas palabras, para mi, es un juego de 7 con un diseño artistico de un 10.

Le doy un 7 de nota real, no de revista. El diseño artistico es maravilloso, con una ambientacion y sonido de otra dimension, las personas con cierto paladar lo van a disfrutar muchisimo por estos factores.

Le doy un 7 por algunos detalles concretos, como que los enemigos son muy repetitivos, es un juego corto (me ha durado 7 horas), no tiene una musica que se pueda recordar, solo es ambiental, la jugabilidad es mas bien dura, limitada, sin poder saltar, agacharte... la historia no la he entendido, es demasiado abierta para mi gusto. las armas tambien se cuentan con los dedos de una mano.

Quitando esos puntos negativos, y teniendo en cuenta que esta en Gamepasss, yo lo recomiendo al 100%, es un caramelito, sobre todo para ciertas personas que lo van a disfrutar como nunca, es un juego diferente, que se siente fresco, misterioso, alienigena, a mi al menos, me ha enganchado de cojones hasta pasarmelo, y el nivel V es "precioso", o al menos destaco ese nivel sobre los demas, por que me ha parecido super bonito, si es que la palabra bonito puede definir algun nivel del juego [carcajad]

Estoy seguro, de que no va a gustar a mucha gente , por su jugabilidad mas dura y pausada, pero muchos otros jugadores veteneranos, que hemos jugado a los 32 bits a juegos como Alien Trilogy, Kileak the blood... este titulo nos va a alucinar.


Esta bien tu análisis, no me malinterpretes ^^

Simplemente quiero decir que en el tipo de juego que es Scorn, lo suyo es tener sólo una banda sonora ambiental. No necesita por su estilo, ambientación y diseño musica de otra manera.



Aquí teneis su BSO.

Yo por mi parte es escuchar esas piezas y me vuelve de nuevo la opresión y sensaciones del juego.
carlosniper escribió:Juego acabado ayer en unas 5 horas.

La verdad que el juego me ha gustado, pero para mi gusto el combate le sobra muchisimo, y ya no solo por lo ortopedico que sea, si no porque encima abusa mucho de el.

La historia del juego la ha entendido alguien? xD


En cuanto a la historia o la trama, a mí me da la sensación de que estaban intentando conseguir aumentar todo lo posible su esperanza de vida y tratar de llegar a la vida eterna

Según me parece intentaron varios métodos, los huevos del principio, el parásito que se te adhiere, el ser ciego y sin mandíbula que genera ramificaciones por todo el complejo creando criaturas vivientes, el modo invitro de los fetos a modo “desafío total” o uno de los malos de las tortugas ninja que va en la barriga de autómatas orgánico/mecánico y a través del dolor/placer unido a una consciencia gestalt. Al final parece que se queda cerca de llegar a la meta en lo que me parece una metáfora, pero aparece el parásito de nuevo.


Me ha recordado a la civilización que estaba entera extinguida en Alien Covenant, no solo la arquitectura sino el paisaje.
Terminado anoche, justo lo que me esperaba, a mi me ha gustado, pero me ha parecido mas experiencia que juego, la ambientacion cojonuda, la accion es tosca pero para un survival no esta mal, aunque si no la tuviera creo que el juego ganaria, ahora lo que no comprendo es el diseño de cierto tipo de enemigo que sale desde el principio y que me saca del juego cada vez que aparece (tiene cresta jeje) en serio en un desarrollo tan largo ese es el diseño mas aterrador????
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