› Foros › Xbox Series › Juegos
que gusto da eso de meter las extrañas cosas en los extraños artefactos y ver que sucede...
Conrad B Hart escribió:Pues aún a riesgo de parecer exagerado, para mi de momento es lo mejor del 2022. No saldrá en ninguna lista de los mejores del año debido al género al que pertenece y porque no es un FPS ni juego de mundo abierto, pero este Scorn es algo fuera de lo común.
Su ambientación, diseño artístico y sonido son excelsos. Su abstracta historia te deja con ganas de saber más y su jugabilidad está perfectamente hilvanadas. Habrá quien diga que los momentos de acción son toscos, yo digo que precisamente por eso te hacen sentir débil y vulnerable, como los survival de antaño.
Aquí no hay mapa ni indicaciones ni pistas, todo depende de ti y tu astucia, pero el juego está tan bien hilvanado que aún sin saber nada, una cosa te lleva a la siguiente y serán pocas las veces en las que no sabrás qué hacer o hacia donde ir. Todo es muy orgánico.
Está claro que no es un juego para todo el mundo, pero si te llama su estética dadle una oportunidad. No os arrepentiréis.
emerald golvellius escribió:@Fork99 Mola mucho,veo videos de como resuelven los puzzle y es como si fuera mi gato cuando le pongo la comida,sabe que hay unos mecanismos...pero no entiende nada.
intento comprender que es lo que tienes que hacer pero esque no tiene sentido,ademas alucino que la gente que sube videos resolviendolos parece como que se lia,o quizas es que son asi y tienes que dar cienmil movimientos para encender las lucecitas.
que lastima de verdad,por que mi forma de verlo es que da igual si te lo pasas,no es algo que quieras volver a hacer nunca,ni tampoco te diviertes haciendolo,es horrible .
voy a leerme bien la ayuda que pusieron ahi arriba los compañeros,a ver si logro entenderlo,no puede ser tan dificil.
Yo lo que he entendido es que el prota se despierta sin tener que hacerlo.Que estan siendo usados como alimento a lo matrix por esos bichos que los han invadido /colonizado y que se queda con las ganas de llegar a nose bien donde porque el parásito ese cabron le engancha al final.
olain escribió:Ya me lo he pasadoYo lo que he entendido es que el prota se despierta sin tener que hacerlo.Que estan siendo usados como alimento a lo matrix por esos bichos que los han invadido /colonizado y que se queda con las ganas de llegar a nose bien donde porque el parásito ese cabron le engancha al final.
Me ha gustado mucho la verdad.
el final con lo del parásito mientras lleva su cuerpo con el cuerpo embarazado es raro de cojones , yo he visto muchos vídeos de la gente lo que entiende pero pufff
encontrar esa ciudadela olvidada que junto a los vestigios que hemos ido viendo en los otros actos, pertenece a una civilización ya extinta a la que quizá perteneció el personaje. Algo en parte similar a lo de los arquitectos de "Prometheus", pero que arte Gigeriano aparte, podría ser también algo en plan como una antigua Lemuria, o algo en la línea de la Lovecraftiana R'Lyeh u otras ciudades de sus relatos. Aunque ya es consciente de llevar consigo al ser que lo parasitiza, ahí se aprecia de manera más o menos evidente que esa especie parasitaria prácticamente aniquiló a los seres de ese mundo y su civilización. Incluso en diversos grabados de la "catedral" se narra en sus relieves incluso cómo se experimentaba con híbridos. En cierta parte de ese acto final, el personaje consigue deshacerse del parásito con una especie de máquina quirúrgica para ello ( y otro puzzle pero muy sencillo) , quedando malherido y de algún modo, preparado para poder dejar atrás su sufrimiento con una dulce muerte en....¿ El lugar "sagrado" de dónde quizá procede?. Pero no, ya véis lo que pasa tras esa escena tan Hellraiser y cuando tomamos el control de los autómatas para llevarlo allí. Que el parásito vuelve, y vuelve a infectar al personaje, a los autómatas, y a todo lo que pilla.
Final NEGRÍSIMO y broche de oro a esta historia de puteo a manos llenas, jajajaja. Esa escena final con el engendro desarrollándose y manteniendo vivo a su huésped ( tiene varios, pero vemos al protagonista, o mejor su expresión de horror, locura, y desesperanza ) es descorazonadora a nivel de los desenlaces de bastantes obras del de Providence y otros en su línea.
De todos modos, éste es un breve viaje en el que lo que cuenta es el viaje y no su final. Y lo que "Scorn" te ha dado durante unas cuantas horas. Con muy poco, consigue mucho. Pero hay que ser susceptible a su encanto.
Thirteen escribió:olain escribió:Ya me lo he pasadoYo lo que he entendido es que el prota se despierta sin tener que hacerlo.Que estan siendo usados como alimento a lo matrix por esos bichos que los han invadido /colonizado y que se queda con las ganas de llegar a nose bien donde porque el parásito ese cabron le engancha al final.
Me ha gustado mucho la verdad.el final con lo del parásito mientras lleva su cuerpo con el cuerpo embarazado es raro de cojones , yo he visto muchos vídeos de la gente lo que entiende pero pufff
Yo creo que el prota quiere despertar a su civilización y se queda a las puertas de hacerlo.El parásito es digamos la especie invasora e intenta por todos los medios evitar que el pronta llegue a destino,por eso va apoderándose poco a poco de él.
emerald golvellius escribió:@sissyphus Te he leido todo el tocho pro tu Avatar
he visto el Avatar y he pensado"este tipo sabe".
ayer me lo pase el puzzle a base de paciencia y probar.
este juego no podia evitar comprarlo fuera como fuera,soy demasiado fan de estas atmosferas,me encanta ese tipo de Arte desde crio,a mi el juego me esta encantando pero no puedo evitar pensar que es una lastima poder hacer algo asi,y no meterle algo mas de variedad,seria increible con NPC,s interesantes con los que tratar...un poco mas RPG.
una especie de SOTB2/3 vamos,que para resolver ciertas cosas tratabas con personajes y no con lucecitas,pero eso ya son mis gustos personales,esto de las lucecitas me mata y me extraña que al creador le fascinen tanto las cerraduras con lucecitas.
todo lo que es avanzar en el juego e sun placer visual,como funcio na todo,como se mueve...como encaja,me alucina,me esta gustando mucho.
la ciudadela final creo
Segaman escribió:Como siempre mi alabanza al señor @sissyphus que no puedo estar más acorde con lo que comenta acerca del juego.
Esto no es un videojuego, esto es una experiencia absoluta. Ponerte unos cascos, una buena pantalla y apagar las luces. Verás cómo se te erizan los pelillos de la nuca en más de una ocasión, y no es porque de miedo...o sí? pero no el miedo a un monstruo si no a ese mundo, esa atmósfera opresiva y a la vez fascinante.
Hay que jugarlo para sentirlo.
Yo anoche llegué a:y la sención de sentido de la maravilla y estar viendo algo único me dejóla ciudadela final creo
Espero finiquitarlo en los próximos días y ver el "desenlace" que la gente de Ebbsoft nos ha preparado.
5,me parece tan extremadamente sublime,ahi la belleza se dispara,toda la parte del tren hasta entrar en esa especie de santuario,impresionante.
...y parece como que una de las piezas que llevo sirve para curarse (o esa es la sensación que me da), ya que se me ha quedado guardado un checkpoint en el que me queda poca vida y los malditos seres lanza-ácido y gallinas-tirapelotas me funden a un golpe.
Milik escribió:@farting_gramps Pulsando RB cuando hayas conseguido la cosa parecida a una estrella de mar/araña
este Boss del Acto 5,el que le colocas la basija con la criatura y se activa y te da un guantazo.
para matarlo he liado una tangana de Kill Bill,al final tras gastar toda la municion he descubierto que no puede entrar en la sala donde estan los recargadores,y ahi y salido y a palos de forma intermitente lo he matado.
pero es horrendo como funciona eso,no entiendo que logica sigue,vale que cuando se agacha para recargar o por que lo dañas es vulnerable por los costados,por donde salen esas cosas purpuras...
pero aun asi no cae nunca,que pesado es,muy espantoso para mi el Boss este y su mecanica jugable.
...tiene que gastar su munciión para agacharse y ser vulnerable. No dispares antes. No vas a gastar nada apenas de munición para fundírtelo. Esquivar y esquivar hasta que recargue.
es que aunque el bicho este a punto de morir me cuesta ver cuando va a ser vulnerable en el centro,osea me refiero a cuando ya le has destrozado los laterales.
a mi me cuesta ver lo que va a hacer...
pero bueno ya dije antes que soy un zoquete,no veia ni donde se consigue la primera arma del juego,en muchos sitios me he perdido un ratazo y luego era algo super evidente,soy muy malo,y no tengo otro sitio para descargar la frustracion.
ahora estoy donde el parasito te deja inutil la mano y no peudes activar nada,llevo dando vueltas un monton,para descubrir lo de disparar con las granadas me tire un ratazo,
emerald golvellius escribió:
creo que estas criaturas en plan Silent Hill no me convencen nada,me gustaria que se hubiera optado por otro tipo de criaturas en plan biomecanoides...
sin entrar en copiar al Internecivus Raptus pero tirando por esa estetica,ya imagino que tienen que tener cuidado con los Copyright,pero esque estos escenarios con esos pollos locos y gusanejos,no em convence nada,yo al igual que con los escenarios con las criaturas habria optado por la extrema belleza,algo mas elegante y enigmatico.
cuidado con caer en este juego,que te quedas atrapado en la zona muerta,para siempre.
crueldad de final,sabia que tendria un final super criptico,pero no hasta este nivel,por que no solo es que no sepamos que pasa "mas alla de que estamos jooooooodidos" es que no sabemos donde queria llegar el protagonista,ni por que.
que quiere? pero este tipo que quiere? y que le pasa? y sabe que le pasa y que quiere?
por llamarlo de alguna manera xD ,la verdad es que es muy anticlimatico que te dejen asi sin saber nada de tu ojetivo y todo en general(eso si,tuve que mirar que no hubiese mas finales x si me habia sacado el malo o algo asi
acuchillando el cuerpo del protagonista mientras lo llevas en brazos,no queremos que deje de sufrir ni un segundo...
si va al WC nos aseguraremos de que un chino con una Uzi salga de la tapa del water y le llene de plomo las posaderas.
Milik escribió:Shaidar escribió:Thirteen escribió:Bueno pues ya terminé el juego aunque me quedo un logro por desbloquear, el número 2.
Después de terminarlo alguien usando spoiler me puede explicar el final? JajajaYo lo eh entendido como que has fracasado en tu intento de escapar del deprimente infierno del que vienes, y encima acabas extendiendo el mal al paraiso o refugio al que intentabas llegar. El parasito es el personaje que controlas en los primeros actos, hasta que mueres infectado por el liquido ese asqueroso y acabas mutando. A partir de ahi infectas al segundo personaje y le ayudas a escapar para así poder seguir expandiendo el mal. Una bonita y optimista vision de lo que es la vida, la enfermedad y la sociedad.
Al final cada uno se monta la historia en su cabeza que consiga darle un poco de sentido a todo.
que encontraria el protagonista si llega al final del pasillo?,una vida mejor?el paraiso?,un nuevo cuerpo perfecto?
son tantas preguntas,yo creo que el protagonista sabe donde va,por que lo tiene en su Bios por decirlo de alguna manera,aunque tampoco se si ese seria su proposito original.
quiero decir que quizas su nacimiento esta ya fuera de lugar,su Civilizacion ya no existe y su proposito por lo tanto cambia...y se torna solo en sobrevivir...no hay trabajo que hacer,no hay donde encajar...
al ser atacados por el parasito imagino que sigue con su viaje pero con la idea de eliminar el parasito con las herramientas que conoce.
Jos66 escribió:Hay un video que puso un compañero páginas atrás con el que estoy muy de acuerdo y que ayuda a atar cabosMilik escribió:Shaidar escribió:Yo lo eh entendido como que has fracasado en tu intento de escapar del deprimente infierno del que vienes, y encima acabas extendiendo el mal al paraiso o refugio al que intentabas llegar. El parasito es el personaje que controlas en los primeros actos, hasta que mueres infectado por el liquido ese asqueroso y acabas mutando. A partir de ahi infectas al segundo personaje y le ayudas a escapar para así poder seguir expandiendo el mal. Una bonita y optimista vision de lo que es la vida, la enfermedad y la sociedad.
Al final cada uno se monta la historia en su cabeza que consiga darle un poco de sentido a todo.
con el autómata cargando con nuestro personaje ya hecho trizas ( y acuchillándolo con el filo arrebatado a esa especie de cruce entre un Chozo de los "Metroid" y un cenobita sádico) , el personaje iba ya con una expresión que parecía la de la mujer china de la foto de archivo en "Martyrs", o la de la propia martirizada final cuando la desollan viva y parece que vé en sus momentos de agonía lo que fuese que hay tras cruzar el portal, jajajaja.... Que no?. Eso nos pasa por ver tanta buena "mierda" !
sissyphus escribió:
Encontrar el "paraíso perdido" ( la ciudadela)....... Y seguir sufriendo en él.
Jajaja pero sufriendo a base de bien, que al último feto me lo tuve que cargar con el percutor y terminé con dos segmentos de vida y sin curas... Menos mal que había una máquina de salud antes de que te operes.
Me jodio mucho el final, pero no por el hecho de que fuera críptico o abstracto, no... Fue por quedarme a las puertas del cielo.
ves lo que el parasito te esta haciendo,en la mesa de operaciones...
de donde saldra esa criatura?,es terrible y despiadada.
en el juego controlamos a esta criatura que esta dispuesta a prensar o utilizar a otros criaturas como si fueran basura desechable,no le importa si tiene que hacer trizas lo que sea,por mas organico que sea o vivo que este.
el Parasito es lo mismo...,solo desea sobrevivir a como de lugar
un nivel de criaturas superior,si no la cosa no funciona,mas angeles de Giger y menos gusanejos y bichos de Silent Hill
te quedas con cara de gilipo*** diciendo...pero qué coño?? ese acuchillamiento, ese parásito, esas estatuas, quién es el "protagonista" de esta historia? eres un ser humano? un alienígena? una hibridación? qué es esa civilización? por qué se fueron a la mierda? por culpa de esos parásitos? ese planeta/mundo fue alguna vez próspero y habitable o fue siempre esa pesadilla? Voy a leer un poco sobre las interpretaciones de ese final porque me he quedado tal que así
ros escribió:Por fin lo he podido empezar y pasada la parte 1. A mí me está pareciendo bastante bueno por ahora y no entiendo a la masa cuando la coge con algo y lo enmierdece hasta el infinito y luego enaltece auténticas mediocridades. Dentro de su propuesta y objetivo me parece un juego bastante notable que no engaña pues desde el segundo 1 se ve por donde va a desenvolverse el mismo. Ojalá hayan más propuestas así que te hagan pensar algo más allá de como llegar al final del día.
Por poner un ejemplo extremadamente reciente, no entiendo como la gente se flipa con algo, me ahorro el calificativo, como el A Tale Plague y su encefalograma plano 15 horas, y luego se defenestran obras como Scorn.
Saludos
xero_sbd escribió:es curioso como pueden variar los gustos entre unos y otros. He leido a muchos que les ha encantado , incluso alguno que lo corona como goty 2022
Le di otra oportunidad tras un primer intento pero nada ... lo dejo para siempre. Me parece tedioso, el diseño tampoco me apasiona....no hay nada que me llame la atención . Incluso podria decir que de todo lo que he jugado este año es el peor juego o más decepcionante mejor dicho junto a soulstice que lo vendieron como el nuevo devil may cry o un god of war como los de antes y no vale un pimiento ( siempre hablo por mi , porque ya veo que a muchos os ha encantado ) .
es posible que el "parasito"sea el primer humanoide que controlamos?,cambiado por lo que le sucede...
parasito debia ser la nueva vida que tras millones de años quizas evolucionara en el Planeta...,y que cuando encontraran todos los vestigios de esa antigua Civilizacion dirian
"fueron exclavos los que construyeron todo esto,famelicos y azotados,no sabemos como.
pero compra el libro,entra al museo.
ser el primer protagonista ese Parasito,por que si miras los modelos en videos que exploran el juego...se ve que tiene en la mano esa herramienta para abrir las puertas...,increible.
Álvaro Oreja escribió:xero_sbd escribió:es curioso como pueden variar los gustos entre unos y otros. He leido a muchos que les ha encantado , incluso alguno que lo corona como goty 2022
Le di otra oportunidad tras un primer intento pero nada ... lo dejo para siempre. Me parece tedioso, el diseño tampoco me apasiona....no hay nada que me llame la atención . Incluso podria decir que de todo lo que he jugado este año es el peor juego o más decepcionante mejor dicho junto a soulstice que lo vendieron como el nuevo devil may cry o un god of war como los de antes y no vale un pimiento ( siempre hablo por mi , porque ya veo que a muchos os ha encantado ) .
¿Ni si quiera la ambientación? A mi me alucinó, lo jugué con auriculares y de noche y parecía que estaba dentro del juego. Lo bueno que almenos has podido probarlo (supongo que con el gamepass) y lo has intentado, si no te entra es mejor no forzar la máquina, haces bien.