@John_Dilinger Muy muy cierto, yo también lo jugué un poco hace unos años y la evolución en contenido es barbará, hay mucho mas por hacer y con mucha mas variedad para amoldarse a cada jugador y a lo que te apetezca en ese momento.
Ayer mismamente nos dio a mi y a mi tripulación por probar el primero de esos grandes relatos, lo que serian los modos narrativos (aunque este estaba implementado dentro del propio mundo abierto) y fue una experiencia chulísima. Había que ir siguiendo una serie de pistas muy bien hiladas partiendo de un libro que nos habían entregado para dar con el paradero de una reliquia. Tocaba hacer de detective porque aquí no había marcadores ni puntos de ruta ni nada, solo tu, tu tripulación, el mapa del barco y vuestra capacidad para deducir en que parte de este basto mundo se encontraba la siguiente pista y navegar hasta ella.
A mitad del viaje nos encontramos con un barco con 2 franceses super amigables que iban gritando por el megáfono el "We are friendly" y acabamos parando con ellos frente a una isla e intercambiamos algunos tesoros, además de aprovechar para sacárnos el trofeo de tocar muisca en una banda de 5 piratas.
Terminamos el relato tras un buen rato explorando el mundo, resolviendo puzzles bien diseñados, luchando contra enemigos y finalmente consiguiendo el objeto en una cámara secreta en mitad de una isla. Me gustó que los relatos son largos y hay un buen puñado de ellos, por lo que aún tenemos para largo hasta hacerlos todos. Con ganas de hacer el siguiente y probar también los de Monkey Island y Piratas del Caribe.
Mas tarde, y cuando ya estábamos pensando en desconectar, decidimos irnos a muerte en busca de otros barcos de jugadores a matar o morir y la virgen, no se como pero acabamos dándonos de turra entre 4 barcos, 2 Balandros, nosotros con el Bergantín y un Galeón con la marca de la parca, todos disparando a todos, muy épico, y mas cuando a mitad del combate llegó una tormenta de esas aleatorias y lo cambio todo, empezó a entrar agua, el timón no respondía bien, no se veía nada y apuntar con los cañones era una odisea, asique la gente reculó y cada uno se fue por su lado.
Una pasada la verdad. El juego son risas continuas y momento único (y épicos) no scriptados ,como aquella vez que fuimos a vender a Port Merrick y al entrar en una de las tiendas había 2 jugadores escondidos esperándonos y antes de poder reaccionar nos fusilaron mientras portábamos los cofres
. El susto que nos dieron fue para cagarse encima y a los pocos segundos de morir nos salto un trofeo "Que otro jugador venda un cofre tuyo tras robártelo"
. Salimos escopeteados de ese puesto de avanzada ya que el barco aún iba cargado. Suerte que no nos siguieron.
En fin, lo dicho, un come horas y un genera historias y momentos como pocos.
Aquí luchando contra un Galeón de esqueletos, alzándose sobre las olas, con el sol proyectando la sombra de su mástil en nuestras velas, y de fondo sonando una música epica mientras no paran de escucharse los cañonazos... Momentazo la verdad