@Ichiban Kasuga eso es verdad a medias. El Play anywhere no está ni en la cuarta parte de los títulos. Sí que es cierto que el Starfield lo jugué en PC por este motivo además de por el Cross save y eso, no porque me gustase jugar en PC y sí, por suerte mi PC puede moverlo decentemente.
Quizá lo que no entiendes es que mi plataforma principal y la de otra tanta gente es la consola, y en mi caso lo prefiero porque juego tirado en el sofá en una LG Oled de 65” y no en un monitor 2K de 27” sentado en una silla en la habitación donde tengo las miniaturas de WRC 1/43 y otras colecciones.
El Starfield lo he comprado y reservado, al igual que el Forza Horizon y el Forza Motorsport entre otros tantos aún a sabiendas de que iban a estar en el Pass y además en estos juegos concretamente con las ediciones Deluxe con acceso anticipado y todas esas cosas. También mencionar que juegos como el Hades o el Deaths Door no los hubiera jugado jamás y tras probarlos en el Game Pass los he acabado comprando como también el Dragon Quest y otros tantos. Y precisamente el HellBlade lo iba a comprar, porque el primero lo jugué gracias a esta suscripción y para apoyarlo, si me gusta, lo compro, y como yo, mucha gente más.
Y para que veas que no miento, solo tienes que ver mi perfil y comprobar el día que he sacado el primer logro en esos títulos en concreto y verás que son de antes de la fecha de lanzamiento por tener la edición premium, deluxe o lo que corresponda. No sé si hay alguna manera de que puedas ver de si están en mi propiedad o no pero te invito a que lo compruebes.
El caso no es que juguemos en PC como dices. El problema está en que en todo el marketing ambas plataformas vendieron la moto de 4K 60 e incluso en el caso de Xbox te indica los 120 en algunos títulos. Que no discuto que haya juegos como Fortnite que lo puedes poner a 120 pero son 1 entre 1 millón y la moto que vendieron no era así.
Si tú lo quieres jugar en modo fidelidad, calidad o como le quieran llamar me parece perfecto, pero a muchos otros que en pleno 2024, conociendo ya las máquinas que hay y pudiéndolas exprimir sigan sacando juegos a 30, nos parece una auténtica broma.
Si la gente no juega a 60, no sé entonces por qué juegos como RedFall o A Plague Tale por citar unos, se molestaron en sacar el modo rendimiento unos meses más tarde de su lanzamiento…