[HO] Senua's Saga: Hellblade II

Lo mínimo que debería de tener es la opción de 60 bajando todo lo que tengan que bajar y 30 para quien los soporte.

Pero otro juego más que se fuman esa opción. En mi opinión es falta de tiempo y prisas por sacar contenido sino no me lo explico. Haya ellos. Bendita competencia.
Lo de los 30fps me mataron, dudo que lo juegue así, quizá más adelante si lo mejoran si que lo haré, le tenía ganas pero así no desde luego.
Hay 30FPS y 30FPS.... En este juego, por lo contemplativo que es y que no tienen movimientos bruscos de cámara ni se personajes, no importan tanto.

Me parece absurdo no jugarlo por esa simple cuestión cuando es perfectamente disfrutable a 30FPS. Que esto no es un DOOM.

El mismo caso que Alan Wake 2, otro juego contemplativo y sin giros bruscos de cámara.
Si no vais a jugar a los juegos de unreal 5 en consola single player no competitivos en tercera persona que no tengan modo a 60 fps vais a decepcionaros mucho a partir de ahora xD.

Todos hemos visto las demos tecnicas de ue5 a 30 fps en consolas y esperabais 60 en juegos completos?
Va a ser lo más tocho gráficamente que se ha visto nunca, y lógicamente tiene que ser un juego pasillero, a 30fps e incluso con bandas negras. SI no fuera así tendría que hacer grandes concesiones, vendría otro juego y le superaría.
¿Cómo vamos a pedir 60fps si jamás ha habido nada a este nivel? Es como pedir que Flight Simulator corra en una Xbox One, o vaya en Series a 60fps. Es imposible, no hay precedentes con los que comparar y poder exigir más.

Obviamente lo del estilo cinematográfico, aunque tenga su parte de razón, es claramente una excusa. Si pudieran ponerlos aunque fuera como opción, los pondrían, pero es imposible con este nivel gráfico, por lo menos en Series. Hay que ser razonables.
Gorkexo escribió:30 fps en pleno 2024 es una broma de mal gusto. Si quieren dar una “experiencia cinematográfica” que lo dejen para quien lo quiera, pero muchos otros preferimos un modo rendimiento para jugar con fluidez sin tanto efecto gráfico que no aporta nada.

Lo único bueno de esta generación es el Quick Resume porque quitando eso… que se vengan ya las nuevas consolas porque estas son un desastre o más bien un pasotismo total por parte de las desarrolladoras.

Este lo jugaré en el PC porque entra en el GamePass y eso que tenía pensado comprarlo para Series X porque es mi plataforma principal, pero juegos que salen a 30fps me niego a comprarlos por muchas ganas que le tenga como el Dragons Dogma 2.

Algo bueno de esta generación y que pasas completamente por alto es el Play Anywhere. Aunque seguramente poco sepas de el ya que contradice lo que argumentas.

Si compras el juego en Xbox lo tienes tanto en PC como en Series X/S. Esta genial que si ya pagas el servicio de suscripción no quieras comprar el juego, pero no intentes vender la burra de que si fuera a 60fps en consola si lo harías

PD: Que se vengan las consolas nuevas porque es un desastre. Y cuando esas consolas lleven 3 o 4 años otra vez a decir que son una mierda porque no dan la talla. A cambiar de generacion de consolas cada 4 años, con 30 o 60 millones de consolas vendidas. Suena super rentable. No es tan complicado entender que las consolas tienen que tener una vida larga para poder rentabilizarlas. Que esto no es un PC donde te sacan graficas nuevas cada 2 años. Y quien quiera eso ya lo tienes, solo que su plataforma es un PC.
volvagias escribió:Con que sea un juego de 80 puntos ya habrá superado al primero y será algo muy tentandor para contratar el gamepass.

El primero tiene un 88 en Metacritic...
El A Plague Tale tuvo finalmente un modo a 60fps y es de corte similar a este. Digo yo que la decisión de caparlo a 30 no es artística sino exclusivamente técnica. Si quisieran una experiencia realmente cinematográfica iría a 24fps [+risas] ...
@Ichiban Kasuga eso es verdad a medias. El Play anywhere no está ni en la cuarta parte de los títulos. Sí que es cierto que el Starfield lo jugué en PC por este motivo además de por el Cross save y eso, no porque me gustase jugar en PC y sí, por suerte mi PC puede moverlo decentemente.

Quizá lo que no entiendes es que mi plataforma principal y la de otra tanta gente es la consola, y en mi caso lo prefiero porque juego tirado en el sofá en una LG Oled de 65” y no en un monitor 2K de 27” sentado en una silla en la habitación donde tengo las miniaturas de WRC 1/43 y otras colecciones.

El Starfield lo he comprado y reservado, al igual que el Forza Horizon y el Forza Motorsport entre otros tantos aún a sabiendas de que iban a estar en el Pass y además en estos juegos concretamente con las ediciones Deluxe con acceso anticipado y todas esas cosas. También mencionar que juegos como el Hades o el Deaths Door no los hubiera jugado jamás y tras probarlos en el Game Pass los he acabado comprando como también el Dragon Quest y otros tantos. Y precisamente el HellBlade lo iba a comprar, porque el primero lo jugué gracias a esta suscripción y para apoyarlo, si me gusta, lo compro, y como yo, mucha gente más.

Y para que veas que no miento, solo tienes que ver mi perfil y comprobar el día que he sacado el primer logro en esos títulos en concreto y verás que son de antes de la fecha de lanzamiento por tener la edición premium, deluxe o lo que corresponda. No sé si hay alguna manera de que puedas ver de si están en mi propiedad o no pero te invito a que lo compruebes.

El caso no es que juguemos en PC como dices. El problema está en que en todo el marketing ambas plataformas vendieron la moto de 4K 60 e incluso en el caso de Xbox te indica los 120 en algunos títulos. Que no discuto que haya juegos como Fortnite que lo puedes poner a 120 pero son 1 entre 1 millón y la moto que vendieron no era así.

Si tú lo quieres jugar en modo fidelidad, calidad o como le quieran llamar me parece perfecto, pero a muchos otros que en pleno 2024, conociendo ya las máquinas que hay y pudiéndolas exprimir sigan sacando juegos a 30, nos parece una auténtica broma.

Si la gente no juega a 60, no sé entonces por qué juegos como RedFall o A Plague Tale por citar unos, se molestaron en sacar el modo rendimiento unos meses más tarde de su lanzamiento…
Mierdistation le pondrá una nota de 3,5/10.
Más motivo para jugarlo si cabe.
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Troleo y muy muy malo.
Gorkexo escribió:30 fps en pleno 2024 es una broma de mal gusto. Si quieren dar una “experiencia cinematográfica” que lo dejen para quien lo quiera, pero muchos otros preferimos un modo rendimiento para jugar con fluidez sin tanto efecto gráfico que no aporta nada.

Lo único bueno de esta generación es el Quick Resume porque quitando eso… que se vengan ya las nuevas consolas porque estas son un desastre o más bien un pasotismo total por parte de las desarrolladoras.

Este lo jugaré en el PC porque entra en el GamePass y eso que tenía pensado comprarlo para Series X porque es mi plataforma principal, pero juegos que salen a 30fps me niego a comprarlos por muchas ganas que le tenga como el Dragons Dogma 2.

Y te olvidas de los tiempos de carga. La mayoría de los juegos cargan en un santiamén. Se acabaron las barras de carga esas que van a su puta bola y pasan de un 17% a un 53% de golpe.
Entiendo que el juego no venga doblado por el tema de las voces y tal pero a mí me resta mucho ese aspecto. Lo mismo digo de los GTA. Hace poco termine el High on Life y te pierdes la mitad de los comentarios al no estar doblado tampoco.
Me confundí de hilo , disculpas.
Deberían doblarlo. Si hay un juego en el que las voces importan, es este. Oír las voces en la cabeza de Senua es lo que le daba ansiedad al juego. Ahí muy mal Microsoft.
En Vandal dicen 5/8 hrs para acabarlo. Estamos de broma?????
Qué menos que 12-15.
Aquí no hay término medio: o 25/50 el Stellar Blade (que ya veremos si no repite escenarios y pone misiones secundarias de recadero A>B) o 8 hrs un Hellblade 2 5/8
De locos [facepalm]
TheDarknight75 escribió:Deberían doblarlo. Si hay un juego en el que las voces importan, es este. Oír las voces en la cabeza de Senua es lo que le daba ansiedad al juego. Ahí muy mal Microsoft.
En Vandal dicen 5/8 hrs para acabarlo. Estamos de broma?????
Qué menos que 12-15.
Aquí no hay término medio: o 25/50 el Stellar Blade (que ya veremos si no repite escenarios y pone misiones secundarias de recadero A>B) o 8 hrs un Hellblade 2 5/8
De locos [facepalm]

a caballo regalao…
TheDarknight75 escribió:Deberían doblarlo. Si hay un juego en el que las voces importan, es este. Oír las voces en la cabeza de Senua es lo que le daba ansiedad al juego. Ahí muy mal Microsoft.
En Vandal dicen 5/8 hrs para acabarlo. Estamos de broma?????
Qué menos que 12-15.
Aquí no hay término medio: o 25/50 el Stellar Blade (que ya veremos si no repite escenarios y pone misiones secundarias de recadero A>B) o 8 hrs un Hellblade 2 5/8
De locos [facepalm]

Vandal ya se ha pasado el juego o que?
Ninja theory ha dicho 10 horas no 5 ni 8
10 horas por un juego así de tocho y encima a 50 pavos de salida y día 1 en Game pass me parece cojonudo la verdad
Más tiempo para darle caña a los 50mil millones de juegazos que salen cada año🤣
xxdurdenxx escribió:
TheDarknight75 escribió:Deberían doblarlo. Si hay un juego en el que las voces importan, es este. Oír las voces en la cabeza de Senua es lo que le daba ansiedad al juego. Ahí muy mal Microsoft.
En Vandal dicen 5/8 hrs para acabarlo. Estamos de broma?????
Qué menos que 12-15.
Aquí no hay término medio: o 25/50 el Stellar Blade (que ya veremos si no repite escenarios y pone misiones secundarias de recadero A>B) o 8 hrs un Hellblade 2 5/8
De locos [facepalm]

Vandal ya se ha pasado el juego o que?
Ninja theory ha dicho 10 horas no 5 ni 8
10 horas por un juego así de tocho y encima a 50 pavos de salida y día 1 en Game pass me parece cojonudo la verdad
Más tiempo para darle caña a los 50mil millones de juegazos que salen cada año🤣

No, si yo soy de los que voy saturado de juegos y prefiere 12/15 intensas que 50 repetitivas y aburridas. Pero un juegazo como este debería durar 12/15 al menos. El primero me lo pase en tres sistemas. En la vida había hecho esto. Xbox, PS4 y Switch.
Cae día uno y comprado. Eso ni lo dudes
Los que decís que esperabais de Series X que moviera juegos a 4K/60 e, incluso, a 120fps por... 500 euros. Estáis de coña, ¿no?

En la caja o en la publicidad por parte de Micro no te dicen que va a mover todo a 4K/60-120, sino "hasta". Habrá juegos que lleguen y muchos otros que no.

¿De verdad pensáis que por 500 euros vais a tener una máquina que te costaría, mínimo, el triple para poder dar ese rendimiento?

No hay nada que se le acerque al poderío gráfico de Hellblade 2 - ni siquiera A Plague Tale Requiem - y queréis que Series X lo mueva a 60fps. Si eso fuera así, tendrían que bajar la resolución al menos a 720p, un horror de borrosidad en teles grandes.
Los foros de consolas ya parecen de pcs.

El 90% de los mensajes son gente diciendo que no juegan a nada porque a 30fps se marean,y que la generación es una mierda porque no van a 60 fps.

No se habla del juego,de la experiencia, novedades,todo es gente diciendo que no lo van a jugar va otros que dicen que lo juegan,se ahí insultos, moderación y vuelta a empezar.

Criticáis la generación de consolas,pero la de foreros...tela
TheDarknight75 escribió:Deberían doblarlo. Si hay un juego en el que las voces importan, es este. Oír las voces en la cabeza de Senua es lo que le daba ansiedad al juego. Ahí muy mal Microsoft.
En Vandal dicen 5/8 hrs para acabarlo. Estamos de broma?????
Qué menos que 12-15.
Aquí no hay término medio: o 25/50 el Stellar Blade (que ya veremos si no repite escenarios y pone misiones secundarias de recadero A>B) o 8 hrs un Hellblade 2 5/8
De locos [facepalm]

Eso lo dice... Vandal? A quienes ni siquiera invitaron a probar el juego? De esa gentuza espero cualquier cosa...
23 años llevo disfrutando como un gorrino los Halos y sus campañas de 8 horas. Curiosamente nunca se ha puesto el grito en el cielo por ello, ya habrá que esperar al siguiente para hacerlo.
Ichiban Kasuga escribió:23 años llevo disfrutando como un gorrino los Halos y sus campañas de 8 horas. Curiosamente nunca se ha puesto el grito en el cielo por ello, ya habrá que esperar al siguiente para hacerlo.

El Xbox tax no existe. Fuente: prensa videojueguil objetiva e imparcial.
Personalmente creo que como se ha comentado el juego debería llevar dos ajustes gráficos, uno 60 y otro a 30 bajando lo que se deba, no creo que sea algo imposible quizás costoso pero no imposible, dicho esto esperando con ganas catarlo y gozarlo como un gorrino...
Kubbatta escribió:Los foros de consolas ya parecen de pcs.

El 90% de los mensajes son gente diciendo que no juegan a nada porque a 30fps se marean,y que la generación es una mierda porque no van a 60 fps.

No se habla del juego,de la experiencia, novedades,todo es gente diciendo que no lo van a jugar va otros que dicen que lo juegan,se ahí insultos, moderación y vuelta a empezar.

Criticáis la generación de consolas,pero la de foreros...tela

Amén a todo hermano
La gente quiere máxima potencia solo por que sus youtubers basura favoritos tienen super PCs de 3000 pavos y ellos no pueden ser menos con su consola de 300-500
Y para presumir en redes de marquita por supuesto..
Pero no se quieren dar cuenta,ni saben,que esto son consolas,con un precio muy contenido para la calidad que ofrecen.
Jugar a 30 FPS al juego técnicamente más tocho y avanzado de la historia,en una consola de 500 pavos,es un milagro que al parecer,los super expertos de PC y de los numeritos,no saben ni quieren valorar ni apreciar.
Que lástima,asco y pena da la comunidad de supuestos "gamers" de hoy día🤮🤮🤮
30 fps porque así es más cinematográfico...
Se creen que somos subnormales.
No he leído las declaración original, ¿pero no sé referirá a más cinematográfico con tener mejores gráficos, no con que vaya a 30FPS para que se acerque más a los 24 del cine?
Yo he intentado encontrar la fuente de eso, que es gamepro alemana. Y pone una frase sacada de contexto que supuestamente le ha dicho un director de VFX, que es que la experiencia debería sentirse más "cinematografica", similar a las peliculas que se ejecutan a 24 fps. De hecho ni siquieran entrecomillan la frase como si lo hubiese dicho literalmente. Es muy raro.
Aun así... De ahí, a que vaya a 30 fps para ser cinematográfico hay un mundo. El tema es que va en consolas a 30 fps porque en consolas es para ellos la mejor opción. Punto
Según DF, Hellbalde II corre entre 964p y 1070p a 30FPS en Series X [tomaaa]


Xbeat escribió:Según DF, Hellbalde II corre entre 964p y 1070p a 30FPS en Series X [tomaaa]



Si eso es cierto entonces los 60fps es tarea imposible... Menuda resolución de m*****.
@Xbeat Voy a suponer que tu ingles sea aún más bajo que el mio para sacar ese tipo de conclusión. [carcajad]

O, lo que sería más normal, que no sepas bien como son las resoluciones en formato 21:9 (como va a ser el juego por las franjas negras), en donde pierdes pixeles en vertical, pero los ganas en horizontal.

Te dejo hacer la multiplicación de 2304x964 (resolución más baja) y 2560x1070 (resolución más alta), y lo extrapoles a su equivalencia en formato 16:9.
Paposi está baneado del subforo hasta el 24/12/2024 09:25 por "flames"
Pues yo que tengo una Series S descartado jugar en ella si a la X ya le cuesta moverlo.
Se han marcado un The order 1886 con este juego y sus bandas negras, yo pensaba que gracias a las críticas que hubo con The Order 1886 jamás nos tendríamos que volver a preocupar de bandas negras metidas para bajar la resolución sin tener que reescalar y así ha sido durante 8 años hasta que ha llegado Hellblade 2 para intentar normalizarlas.
@Paposi No han bajado resoluciones, el juego iría a pantalla completa entre los 1300p y los 1440p, y eso tomando que la resolución es dinámica y el único momento en donde ha sido posible medirla (por todos los efectos de post procesado que tiene) es cuando en combate Senua usa un poder, lo cual se entiende que es un momento más demandante en lo técnico.

Si a lo anterior se le suma el FSR, pues la IQ que da es como si fuera a 4K.
Un mesecillo queda, me jode que no me gusta jugar a los juegos según salen, pero justo tengo vacaciones...
Paposi escribió:Pues yo que tengo una Series S descartado jugar en ella si a la X ya le cuesta moverlo.
Se han marcado un The order 1886 con este juego y sus bandas negras, yo pensaba que gracias a las críticas que hubo con The Order 1886 jamás nos tendríamos que volver a preocupar de bandas negras metidas para bajar la resolución sin tener que reescalar y así ha sido durante 8 años hasta que ha llegado Hellblade 2 para intentar normalizarlas.

Totalmente, el principal problema de ese juego y el porque de su puntuación fue por las bandas negras.
@Ichiban Kasuga Repito, las bandas negras en este juego son un recurso estético, no están bajando la resolución para nada, no el mismo caso de The Evil Within o The order, en donde en el primer caso tenía una resolución/número de pixeles bastante inferior a los 720p y en el segundo, bastante inferior a los 1080p. En HB2 el conteo de pixeles es más próximo a 1440p (en pleno combate) sin importar si hay, o no, bandas negras.
Milik escribió:@Ichiban Kasuga Repito, las bandas negras en este juego son un recurso estético, no están bajando la resolución para nada, no el mismo caso de The Evil Within o The order, en donde en el primer caso tenía una resolución/número de pixeles bastante inferior a los 720p y en el segundo, bastante inferior a los 1080p. En HB2 el conteo de pixeles es más próximo a 1440p sin importar si hay, o no, bandas negras.

A mi las bandas negras o la cantidad de pixeles me importan mas bien poco si el juego es bueno. Si en un mes cuando lo este jugando veo pixeles como puños en mi TV, me quejare. Sino lo disfrutare sin tener que ver previamente que me dice Digital Foundry sobre como tiene que ser mi experiencia de juego.
@Ichiban Kasuga Pues por eso te digo, no vas a ver pixeles como puños, es más, lo vas a ver mucho más nitido que un juego de 1440p en un formato 16:9.
Ernestorrija escribió:Un mesecillo queda, me jode que no me gusta jugar a los juegos según salen, pero justo tengo vacaciones...

Un mes!!!???? Como cambia la vida con el tiempo. Antes estaba meses esperando la salida de un juego. Ahora llevo 10 lo menos en marcha y la vida de adulto hace que incluso me venga “mal” que salga ya. A ver si me acabo alguno. Lo mas seguro es que sacrifique alguno por Senua
Yo tampoco era consciente de que quedaba tan poquito ya XD
Paposi está baneado del subforo hasta el 24/12/2024 09:25 por "flames"
A ver, el juego seguro que va a ser muy disfrutable y a pesar de que antes he puesto a parir lo de las bandas negras y que me da miedo cómo se verá en Series S seguro que al final será un gran juego y se verá de puta madre, igual que el The Order 1866 al margen de sus carencias se veía y se sigue viendo de puta madre para tener los años que tiene.
Lo que critico es que digan que las bandas negras sean un recurso estético como también decían con The Order 1866, con decir que así ganan rendimiento sin tener que bajar la resolución general pues se dice y no pasa nada.
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
Xbeat escribió:Según DF, Hellbalde II corre entre 964p y 1070p a 30FPS en Series X [tomaaa]




Esas cifras salen por las dos bandas negras que hacen perder pixeles en vertical, la resolucion real está en torno a 1440p, que está muy bien para ser un juego tan potente gráficamente con full raytracing y que barre al resto en fotorealismo.

De hecho, los analistas de Digital Foundry concluían comentando que, la parte del juego que no se corresponde con las bandas negras oscila entre los 1296 y los 1440p




Paposi escribió:A ver, el juego seguro que va a ser muy disfrutable y a pesar de que antes he puesto a parir lo de las bandas negras y que me da miedo cómo se verá en Series S seguro que al final será un gran juego y se verá de puta madre, igual que el The Order 1866 al margen de sus carencias se veía y se sigue viendo de puta madre para tener los años que tiene.
Lo que critico es que digan que las bandas negras sean un recurso estético como también decían con The Order 1866, con decir que así ganan rendimiento sin tener que bajar la resolución general pues se dice y no pasa nada.

Buena analogía. A mi The Order me parece una diosada. Y como encuentre hueco, me lo juego en la 5 otra vez. Yo ni me fijo en las bandas.
Yo con el primer Hellblade alucine con los gráficos en la One X. El pelo de Senua!!!! Uuuuffffff
Estoy seguro que nos vamos a correr viendo esto en casa
Yo tengo el gamepass por probar no me pierdo nada y si me interesara mucho el rendimiento intentaria ir a por un pc tocho donde la situación a cambiado drásticamente respecto al 2020
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
Forzagamer escribió:
Xbeat escribió:Según DF, Hellbalde II corre entre 964p y 1070p a 30FPS en Series X [tomaaa]




Esas cifras salen por las dos bandas negras que hacen perder pixeles en vertical, la resolucion real está en torno a 1440p, que está muy bien para ser un juego tan potente gráficamente con full raytracing y que barre al resto en fotorealismo.

De hecho, los analistas de Digital Foundry concluían comentando que, la parte del juego que no se corresponde con las bandas negras oscila entre los 1296 y los 1440p






No creo que veamos nada mejor hasta Gears 6 o GTA VI. Porque Stalker 2 creo que lo mostrado era de PC y tendra downgrade.
Que ahora tengamos en Series X esa calidad gráfica, sí, aunque sea a 30fps, me da esperanza de que en la siguiente generación vamos a poder jugar a muchos títulos de semejante factura a 60fps.

Imagínate juegos en Unreal Engine 5 a unos rocosos 60fps...
Javivalle escribió:Que ahora tengamos en Series X esa calidad gráfica, sí, aunque sea a 30fps, me da esperanza de que en la siguiente generación vamos a poder jugar a muchos títulos de semejante factura a 60fps.

Imagínate juegos en Unreal Engine 5 a unos rocosos 60fps...

Hellblade 3!!!!!!
Javivalle escribió:Que ahora tengamos en Series X esa calidad gráfica, sí, aunque sea a 30fps, me da esperanza de que en la siguiente generación vamos a poder jugar a muchos títulos de semejante factura a 60fps.

Imagínate juegos en Unreal Engine 5 a unos rocosos 60fps...


Pues si en la próxima generación de consolas deberíamos alcanzar eso que menos y algunos juegos menos potentes a 120 fps inclusive. Pero tampoco pondría la mano en el fuego, ya qué esta gen en ese sentido está siendo decepcionante nos pensábamos que irían a 60 fps la gran mayoría.

Y entre juegos intergen y otros tantos a 30 fps que nos hemos comido.......

Este al ser UE5 con esos gráficos puede ser hasta justificable......

Y es el juego con el que se presentó la consola, un juego que va a exprimir a tope el hardware. Ya nos queda poco para disfrutarlo le tengo unas ganas tremendas. El primero con sus limitaciones me pareció un juego excelente.
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Flame
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