› Foros › Xbox Series › Juegos
eloskuro escribió:El VRR te viene muy bien cuanto mayor frame rate. Con 50s te lo puedo comprar porque se acercaria a 60 fps. Aunque lo mejor con VRR es pasar de 100 fps variables y tener una buena sensación a 120 fps, ya que tiene muchos frames con los que ajustar la tasa Con 40 fps no constantes es una pijada. Sin más
eloskuro escribió:Mientras funcione bien a 30 fps, la opcion a 40 fps es bastante irrelevante, al ser una diferencia tan nimia y valida para unos pocos.
La opcion a 40 fps suele ser la opcion a 30 fps desbloqueada. Segun el juego y el motor puede ser buena idea o no dejar la opcion a 40 fps, ya que a veces puede superar siempre los 40 fps y ser bastante constantes o tener muchos problemas. Para una mejora tan pequeña no merece la pena arriesgarse en consola y es mejor en mi opinion centrarse en que vaya perfecto a 30 fps.
Luego Ninja Theory que haga lo que vea oportuno. Que son ellos los que mejor conocen su juego y las mejores opciones.
eloskuro escribió:Para mi no es un gran cambio. Por unos nimios 10 fps que se centren en mejorar la experiencia a 30 fps y en el juego en sí.
eloskuro escribió:Para mi no es gran cosa. Y como bien dices, la solucion funciona en algunos juegos. En otros es una chapuza. Es tener otro perfil de juego y darle recursos para dejarlo fino, por unos miseros 10 fps, que es casi lo mismo que 30 fps, ademas de que solo lo pueden disfrutar un numero pequeño de usuarios. Para mi es mejor que vayan a tope con que la experiencia a 30 sea la mejor y usen esos recursos extra en mejorar el juego.
eloskuro escribió:Claro que lo he probado. Tanto en xbox como en ps5. Y no me parece demasiado cambio. Prefiero que el trabajo necesario en dejar ese modo fino, lo usen en otras cosas.
Dejo la conversación porque ya esto es muy offtopic ademas que llevamos diciendo lo mismo varios posts y no vamos a ningun lado. Un saludo
256k escribió:Pues segun he leido, tremenda patada en los cojones, nuevamente y como hicieron los muy gilipollas con el 1 (Que aun y se les perdonaba por ser estudio pequeño, pero es que ahora son MAIN), dejan un juego que trata de la ESQUIZOFRENIA y de ESCUCHAR MULTIPLES VOCES unicamente en ingles, de modo que habra que joderse otra vez teniendo solo 1 voz subtitulada mientras las otras te tocara intentar entender a todas mientras se superponen, me parece increible, no hay excusa para no haberlo doblado
https://generacionxbox.com/hellblade-2- ... n-espanol/
Paso, sinceramente, para el nativo sera una experiencia curiosa, pero para los no nativos perderemos contexto, y el que no sepa ingles siquiera se perdera muchisimo mas, sera que no han tenido cuanto... ¿5 años + los que llevaban previamente de desarrollo para doblarlo?
Que puta rabia, enserio
eloskuro escribió:Claro que lo he probado. Tanto en xbox como en ps5. Y no me parece demasiado cambio. Prefiero que el trabajo necesario en dejar ese modo fino, lo usen en otras cosas.
Dejo la conversación porque ya esto es muy offtopic ademas que llevamos diciendo lo mismo varios posts y no vamos a ningun lado. Un saludo
eloskuro escribió:@256k Es Ninja Theory quien ha preferido no doblarlo, ya que su forma de grabar en binatural es un proceso que según ellos tendrian que estar controlando para replicarlo de la mejor forma posible en otros idiomas. Por eso en la entrevista dicen que en proximos juegos si los doblan harían los doblajes desde su estudio en Cambridge. Esta vez no ha podido ser.
No se acaba el mundo por ello. Tampoco se doblan juegos de Rockstar y muchos juegos japoneses vienen solo en ingles y japones. Estaria bien que lo hubiese doblado? Si. Pero todos hemos jugado con subtitulos y las voces en ingles que se escuchan te transmiten mucho aunque no las entiendas. Y ya si lees pues más incluso.
eloskuro escribió:@256k Es Ninja Theory quien ha preferido no doblarlo, ya que su forma de grabar en binatural es un proceso que según ellos tendrian que estar controlando para replicarlo de la mejor forma posible en otros idiomas. Por eso en la entrevista dicen que en proximos juegos si los doblan harían los doblajes desde su estudio en Cambridge. Esta vez no ha podido ser.
No se acaba el mundo por ello. Tampoco se doblan juegos de Rockstar y muchos juegos japoneses vienen solo en ingles y japones. Estaria bien que lo hubiese doblado? Si. Pero todos hemos jugado con subtitulos y las voces en ingles que se escuchan te transmiten mucho aunque no las entiendas. Y ya si lees pues más incluso.
EnekoDeep escribió:eloskuro escribió:@256k Es Ninja Theory quien ha preferido no doblarlo, ya que su forma de grabar en binatural es un proceso que según ellos tendrian que estar controlando para replicarlo de la mejor forma posible en otros idiomas. Por eso en la entrevista dicen que en proximos juegos si los doblan harían los doblajes desde su estudio en Cambridge. Esta vez no ha podido ser.
No esperes doblaje de calidad si se localiza al Español en Cambridge , ya pasó con Control.
joancarles1910 escribió:Me parece una vergüenza que no lo doblen al Español. Es una falta de respeto.
Da igual que se pierda el sonido binaural...no hay diferencia abismal en que no se tenga,
No lo han hecho por tema de presupesto, luego se preguntan porqué no remontan las ventas de Xbox.
Mal van, que aprendan de Playstation doblando todos sus exclusivos. Yo desde luego que si en sus próximos AAA siguen igual la próxima nextgen no pienso repetir con Xbox.
Me tienen muy quemado con este tema
ice00 escribió:joancarles1910 escribió:Me parece una vergüenza que no lo doblen al Español. Es una falta de respeto.
Da igual que se pierda el sonido binaural...no hay diferencia abismal en que no se tenga,
No lo han hecho por tema de presupesto, luego se preguntan porqué no remontan las ventas de Xbox.
Mal van, que aprendan de Playstation doblando todos sus exclusivos. Yo desde luego que si en sus próximos AAA siguen igual la próxima nextgen no pienso repetir con Xbox.
Pero el mes pasado no preguntabas si el FF VII Remake tenía subtítulos en español? De ese no has dicho que te parece una vergüenza, no? Claro, claro
eloskuro escribió:EnekoDeep escribió:eloskuro escribió:@256k Es Ninja Theory quien ha preferido no doblarlo, ya que su forma de grabar en binatural es un proceso que según ellos tendrian que estar controlando para replicarlo de la mejor forma posible en otros idiomas. Por eso en la entrevista dicen que en proximos juegos si los doblan harían los doblajes desde su estudio en Cambridge. Esta vez no ha podido ser.
No esperes doblaje de calidad si se localiza al Español en Cambridge , ya pasó con Control.
No tiene nada que ver Control. Se dobló en un estudio sin supervision de remedy. Si Ninja Theory dobla al español en unos años lo supervisarian ellos, con su director de audio que es español.
hicenicienta escribió:ice00 escribió:joancarles1910 escribió:Me parece una vergüenza que no lo doblen al Español. Es una falta de respeto.
Pero el mes pasado no preguntabas si el FF VII Remake tenía subtítulos en español? De ese no has dicho que te parece una vergüenza, no? Claro, claro
Ahora debe ser que Final Fantasy VII Rebirth, GTA V (fantástico tener que leer mientras conduces), Infinite Wealth, etc. han venido en perfecto castellano, xDDDD
Que entiendo que es mejor en castellano, OBVIO, pero que haya gente que le meta tanta caña al juego por este motivo... fliping.
Hangla Mangla escribió:El problema es que económicamente aquí un doblaje en condiciones puede ser carísimo, y no sería uno, serían 4 o 5. Por que esto no es un doblaje plano, y está claro que en Ninja Theory consideran que el audio binaural (y yo aquí estoy de acuerdo, pero lo que yo opine importa menos por razones obvias ) es una parte intrínseca del juego al que no están dispuestos a renunciar bajo ningún concepto y en ningún idioma. De hecho, según leo arriba, ellos mismos ya dicen que juegos con un audio más convencional, los doblarán a más idioma.
Sería una puta pasada que viniera doblado pero no con un doblaje plano sino con uno con exactamente las mismas características que el original inglés, no lo niego, ojo
eloskuro escribió:@EnekoDeep David Garcia es el Director de Audio de Ninja Theory.
Es uno de los que habla en la entrevista. No has leído la noticia?
ice00 escribió:joancarles1910 escribió:Me parece una vergüenza que no lo doblen al Español. Es una falta de respeto.
joancarles1910 escribió:ice00 escribió:joancarles1910 escribió:Me parece una vergüenza que no lo doblen al Español. Es una falta de respeto.
Final fantasy no es un juego de estudios de playstation.
Heñlblade 2 sí lo es de xbox game studios.
Todos los juegos de playstation studios están doblados al castellano.
Podéis ser mas criticos por favor?
joancarles1910 escribió:ice00 escribió:joancarles1910 escribió:Me parece una vergüenza que no lo doblen al Español. Es una falta de respeto.
Hangla Mangla escribió:Me too, siendo el primero un top3 personal de la pasada gen (y jugado y disfrutado a 30 fps, supongo, por que lo jugué en una PS4 Fat), pero es cierto que no creo que le beneficien.
Y creo que el problema no son las decisiones sino la manera de defenderlas de Ninja Theory, que es un poco torpe. Hablo por ejemplo de la famosa forma de defender lo de los 30 fps como una intencionalidad buscada para darle un toque cinemático a la vez que anuncias que en PC estará desbloqueado.
"Es el juego que queríamos hacer, y estamos convencidos de que que para crear la experiencia que queríamos y transmitir todo lo que buscábamos era más importante la fidelidad visual que el framerate y no la podíamos conseguir a 60" me parecería una manera más razonable (y honesta) de defender la decisión.
ice00 escribió:joancarles1910 escribió:ice00 escribió:Pero el mes pasado no preguntabas si el FF VII Remake tenía subtítulos en español? De ese no has dicho que te parece una vergüenza, no? Claro, claro
Puedes aprender un mínimo de inglés en 2024, por favor? Lo bueno es que en la siguiente generación dices que no tendremos que aguantar tus quejas al no repetir con Xbox
joancarles1910 escribió:ice00 escribió:joancarles1910 escribió:Final fantasy no es un juego de estudios de playstation.
Puedes aprender un mínimo de inglés en 2024, por favor? Lo bueno es que en la siguiente generación dices que no tendremos que aguantar tus quejas al no repetir con Xbox
Dáis pena...para justificar vuestro electroméstico , soys iguales que los piperos... sed mas objetivos. Pero que se puede esperar de este país.
Y mira lo del idioma no estoy de acuerdo... el español en internet es la 2a lengua más utilizada, y la 4a en el mundo. Y la mayor base de fans de xbox es latinoamericana... podrian haberlo doblado al menos al latino , pero ni esas.
Si te parece también prohibimos doblar al español las películas...total,que toda le gente aprenda ingles.... la indústria del videojuego mueve más dinero que el cine, y no veo yo a fanáticos defendiendo que las peliculas sean solo en inglés en España.
Asi jamás ganarán cuota de mercado... ya encima con las cagadas de sacar sus juegos en playstation.... la próxima xbox venderá aun menos que la actual.
Seguid en vuestro mundo de piruleta... hasta ver xbox convertida en una third por no protestar.
eloskuro escribió:Hangla Mangla escribió:Me too, siendo el primero un top3 personal de la pasada gen (y jugado y disfrutado a 30 fps, supongo, por que lo jugué en una PS4 Fat), pero es cierto que no creo que le beneficien.
Y creo que el problema no son las decisiones sino la manera de defenderlas de Ninja Theory, que es un poco torpe. Hablo por ejemplo de la famosa forma de defender lo de los 30 fps como una intencionalidad buscada para darle un toque cinemático a la vez que anuncias que en PC estará desbloqueado.
"Es el juego que queríamos hacer, y estamos convencidos de que que para crear la experiencia que queríamos y transmitir todo lo que buscábamos era más importante la fidelidad visual que el framerate y no la podíamos conseguir a 60" me parecería una manera más razonable (y honesta) de defender la decisión.
Ninja Theory no ha dicho que los 30 fps es por una intencionalidad cinemática. Eso es un invent de un medio en base a una frase sacada de contexto de un dev de VFX de Ninja Theory que no estaba hablando del por qué de los 30 fps.
Hellblade 2 va a 30 fps porque es un juego muy tocho en Unreal Engine 5. y ponerlo a 60 fps constantes bajaria demasiado la calidad del juego, por lo que no mereceria la pena según el estudio. Punto. Todo el mundo sabia que con UE5 apostando por fidelidad visual ibamos a tener los juegos a 30 fps. No es algo que nos pillase de sorpresa.