Hangla Mangla escribió:PSX22 escribió:fermentwo escribió:Yo voy con pies de plomo con los puzzles y el combate. A mi el primero en encantó y me pareció una experiencia única..
Pero que de este hayan hablado poco y nada de la jugabilidad me hace pensar que va a ser similar al primero en ese sentido, centrándose en la narrativa
a mi eso de escuchar voces en la cabeza y eso no me da buen rollo del todo la verdad, pero creo que el juego va de, eso, pero espero un juego corto, pero no un walking simulator, puzles mas alla de contemplativos por las paredes y un combate con espada mas a lo souls, y no a lo indie con 0 variedad, los graficos y modelos se ve absolutamente bien
Yo lo que no termino de entender, no en plan mal sino en que literalmente no lo entiendo, es por qué esperáis tanto una secuela de un juego que no os gustó. Especialmente de un juego tan particular como este. Es que no termino de pillarlo, yo nunca he sido capaz de disfrutar de los Dark Souls y simplemente los ignoro, no pido que Dark Souls 4 pase a ser, yo que se, una aventura gráfica
Sí, va a ser continuista. Hay un video de hace un mes o así en ¿3D Juegos? que pudieron probarlo y lo dicen claramente. Hablo de memoria: el juego pinta muy bien para los que nos gustó el primero, es continuista, el combate tiene pinta (aunque obviamente ni era una build definitiva y sólo fue una hora en una sóla parte del juego para asegurarlo) que va a ser el que fue, aunque con muy ligeras mejoras. De los puzzles creo que no hacen referencias, pero tampoco esperaría ninguna revolución.
Hellblade es un juego en el que lo narrativo, la enfermedad mental de Senua, está en el centro, y TODO lo demás está a su servicio. Tanto lo técnico como lo jugable. Eso es lo que lo hace tan especial para muchos, y yo espero que no se alejaran de ahí.
Pues simplemente, tal y como ocurre normalmente en otros aspectos de la vida, personalmente tengo la idea de que si haces unas lentejas, un libro, una hoja excel o un videojuego con sus puntos fuertes y flojos, al siguiente que hagas intentes mejorar dichos puntos flojos. En este caso la ambientación, la dirección artística y los gráficos me gustaron mucho pero las mecánicas me resultaron muy tediosas, así como el problema de varias voces en inglés hablando a la vez, lo que me resultaba muy molesto (por culpa de lo cual no me enteraba de nada de la historia) y lo abandoné.
Enlazando con lo que dices, si Ninja Theory hace un videojuego en el pone todo el peso en la ambientación o los gimmicks sonoros, pero en el diseño de mecánicas jugables, es decir, lo que diferencia a los videojuegos de otros medios, sigue la filosofía "bueno, algo habrá que poner", pues conmigo ya mal, porque con este tipo de juegos (que no sólo le pasa a Hellblade, me estoy acordando de Stray que le ocurría exactamente lo mismo) me da la impresión de que estoy viendo una película o leyendo un libro que se para a cada rato para que yo tenga que resolver un puzzle tediosísimo, que no aporta nada al personaje ni a la historia o un combate tosquísimo que básicamente es un QTE disfrazado. Sinceramente hubiera preferido que hubiera sido un juego sólo de andar, porque para poner estas mecánicas no pongas nada.
Pero vamos, como escribí más arriba, como me sale gratis en el GP lo jugaré para ver las gráficas padre, si me aburre como el primero pues lo quito y a otra cosa, será por juegos.