Bueno pues he terminado la serie en este fin de semana, después de terminarme el primer libro.
La empecé cuando salió y llegue al capitulo 6 pero se me debió pasar seguirla o algo y al final decidí leerme el primer libro y luego verla para tener más idea de lo que pasa.
He de decir que como adaptación me parece mediocre, pero visto lo visto con amazon adaptando cosas pues tampoco puedo decir que esperase (a estas alturas, con lo demás que ha salido) algo muy fiel...
A nivel serie individual me parece bastante entretenida, en el primer visionado de los 6 primeros recuerdo ir semana a semana comentándola con un amigo y la verdad que bastante interesante sin saber nada de ese mundo.
Después con el segundo visionado y viendo todo al revés de lo que había leído, en parte, me ha parecido muy apresurado todo, los personajes tienen poco margen de cambiar y algunos me parece que deberían haber crecido mas en esta primera temporada. Recuerdo que en el primer visionado lo que más nos movía era ver quien era el dragón renacido, y recuerdo que cuando meten a Egwene en el saco dije esto no tiene mucho sentido con el resto de lo que están diciendo, pero supuse que podía ser posible pero no creí que fuera ella, mis opciones iniciales eran Rand y Mat, pero cuando empieza el tema de Perrin me hicieron dudar.
El principal problema que le veo es que parece que faltan trozos de la historia (que se han grabado pero no los han puesto) y que no se centran mucho en explotar personajes que tienen que brillar en momentos concretos (como por ejemplo Rand al final, que prácticamente es igual a cuando han salido si le quitas el drama amoroso raro que hay por medio).
Creo que la base la tienen, pero tienen que tomar mejores decisiones en el guion o la puesta en escena, lo de la batalla final me dejó un poco frío, es cierto que al final todo queda en su sitio para ver que pasa y que te pique el gusanillo, pero el durante...
En cuanto a con el libro he de decir que me ha gustado que no se tiren la vida de caminos porque se hacia largo, pero me ha faltado la sensación de estar jodidos y desamparados.
Por lo demás, pues esperando a la segunda a ver si sale mejor pero con ganas de ver a donde va el tema.
Esperare a leerme el libro un poco y si no hay datos de estreno pues ir dándole
PD Entiendo que a estas alturas no hace falta que ponga las cosas en spoiler pero si a alguien le molesta lo edito.