[HO] Shenmue 1 y 2

GottaEvil escribió:Que grandes, luego lo pruebo [plas]

PD: Por cierto, se está trabajando también la tradu de Shenmue 2?. Si es así...llegaría antes que el lanzamiento de Shenmue 3..o no hay fecha prevista?.

saludos y gracias


Entra al enlace que te han pasado y aunque sólo sea por respeto al trabajo titánico gratis que han hecho para que puedas jugarlo en español leete la información que dan en su web porque entre otras cosas, resuelven tu duda y probablemente las del 99% de gente que preguntará sin leer la información aportada.


@Opt7mu5 @Hazardous muchas gracias por vuestro trabajo.
Ya, estuve a punto de editar. Lo leí después.

No hace falta ser tan borde.... :-|
@GottaEvil no he sido borde, he sido serio y directo. Y creo que se me ha entendido el porqué lo he dicho, ponte en la situación de quién se pasa una hora o más redactando FAQ, tutoriales o guías y que lo primero que le pregunten al publicarlas sean cosas que ya ha respondido.
hombre, no cuesta nada poner más información sin tener que pulsar un enlace.
@cohynetes De nada!!
@GottaEvil

Se intentará, pero es muy larga xDDD

Bueno, más que nada se hizo un buen FAQ con las preguntas que se nos iban haciendo por twitter, foros y redes sociales,ya que entre unas cosas y otras (el trabajo) el parche se ha publicado sobre las 12 del mediodia y hasta las 19 o pasada esa hora poco hemos podido contestar. Así que pensamos escribirlo para al menos tener ya resueltas esas dudas.

pero sin ningún problema :)

@Calculinho De nada. :D

@Gromber En este caso son dos enlaces, el del tuit y el del blog xDD

@Opt7mu5 Sale en la Epic Store?

@eguren Te aviso por si necesitas cambiar la información del primer post.

En serio. Disfrutadla los que podáis, y cualquier duda aquí estaremos atentos y en cuanto podamos.
Hazardous escribió: @Opt7mu5 Sale en la Epic Store?



Pues no tengo ninguna información. Supongo que cuando Epic negocie con Sega lo podrán incluir, pero no me suena haber oído nada

@Gromber hombre, creo que hemos hecho lo mínimo que podíamos hacer, que es enlazar a la página oficial donde viene el parche, las instrucciones de instalación y la FAQ que hicimos después de escuchar las dudas de los compis de los foros y redes sociales. Son dos clicks de ratón y en ningún momento se os manda ni aparece ningún tipo de publicidad. Yo personalmente desconfiaría de quien me mandase un enlace directamente a un fichero con archivos que a saber qué puede contener. Hemos preferido mandar a la página oficial, el único lugar donde podemos asegurar que es nuestro parche funcional y libre de virus.

Saludos.

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EDITO:

Acabamos de liberar el Mod para tener las texturas originales de Coca-cola, Fanta, Sprite, etc que tiene el juego Japonés y que se perdieron en occidente por problemas de licencia. La instalación muy fácil, simplemente copiar los archivos en la misma carpeta donde está el parche de traducción. :)

https://www.youtube.com/watch?v=3W5qYKJ ... e=youtu.be
A los que habeis traducido el juego, solo puedo felicitaros y daros las gracias por que os habreis pegado el trabajo padre, y mas teniendo en cuenta que muchos trabajais y compaginais las obligaciones diarias con este proyecto.

Esto es lo bueno de apostar por el pc, hay una comunidad muy trabajadora y formada, y que puede hacer estos milagros al ser una plataforma abierta. Un saludo a todos y a disfrutarlo!
Mil gracias por el trabajo, la dedicación y el haber aportado la calidad que merecía un gran juego como shenmue.

Enhorabuena!!!, justo cuando liberasteis la traducción compré el juego, sega debería daros las gracias, pero mientras lo hacemos los fans!!, muchas gracias!!.
Hazardous escribió:@cohynetes De nada!!
@GottaEvil

Se intentará, pero es muy larga xDDD

Bueno, más que nada se hizo un buen FAQ con las preguntas que se nos iban haciendo por twitter, foros y redes sociales,ya que entre unas cosas y otras (el trabajo) el parche se ha publicado sobre las 12 del mediodia y hasta las 19 o pasada esa hora poco hemos podido contestar. Así que pensamos escribirlo para al menos tener ya resueltas esas dudas.

pero sin ningún problema :)

@Calculinho De nada. :D

@Gromber En este caso son dos enlaces, el del tuit y el del blog xDD

@Opt7mu5 Sale en la Epic Store?

@eguren Te aviso por si necesitas cambiar la información del primer post.

En serio. Disfrutadla los que podáis, y cualquier duda aquí estaremos atentos y en cuanto podamos.

asías ahora me paso por tu twitter para poner los enlaces

p.d he puesto el link al site, no he querido hacer un copy paste del link por que esta muy currado, pero si la gente lo pide y con tu consentimiento pos are el copy paste del articulo.
Buenas, al final hay algun modo de usar la traduccion en la version de Game Pass?

Gracias
tengo el game pass de xbox y pc y al bajar el juego en pc... no consigo arrancarlo, me devuelve siempre al shenmue launcher, a alguien le pasa lo mismo?
Vamos a darle un poco de vidilla al Shenmue con este pack de texturas que he preparado después de meses de trabajo. Durante todo este tiempo he ido documentando todo el progreso y avance a través de un blog.
El pack se llama "Better Textures" y reemplaza un montón de texturas del juego como arboles, vegetación, fauna, suelos, rocas, las plantas y sus macetas, la decoración navideña, la nieve, algunas paredes, la intro de Shenhua, etc por texturas que se mueven entre 1024x1024 y 4096x4096 pixeles (algunas incluso más).

He intentado siempre ser lo más respetuoso posible con la obra original, escogiendo texturas similares a las originales y modificando sus tonos de color con la herramienta Igualar colores del Photoshop para que se sientan como el juego original. Con cada objeto ha habido mucho prueba y error y mucha edición hasta encontrar una textura que encajara en el mundo de Shenmue.

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La instalación es muy sencilla: Os comento que para hacer este mod he usado el metodo que se explica en Shenmuedojo llamado SDTextureOverride por lo que no vais a necesitar instalar SpecialK ni ninguna otra aplicación de terceros. Simplemente con copiar y pegar unos archivos en la carpeta sm1 del juego ya os funcionará el mod. No hay que hacer nada más.

Está disponible para descargar en Nexus, desde este enlace: https://www.nexusmods.com/shenmue/mods/30

Video del pack de texturas:



Creo que con mi granito de arena y el de Hazardous con esa excelente traducción estamos un poco más cerca de ese verdadero remake que nos merecíamos. Espero que os guste y que lo disfruteis!

Os dejo más fotos en el spoiler (en el enlace de Nexus encontrareis bastantes más):
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Tan solo quería felicitar tanto a los autores de la traduccion como a los modders que nos traen un pedazo de trabajo impresionante, me quito el sombrero con vosotros...

De nuevo gracias.
Streamer escribió:Vamos a darle un poco de vidilla al Shenmue con este pack de texturas que he preparado después de meses de trabajo. Durante todo este tiempo he ido documentando todo el progreso y avance a través de un blog.
El pack se llama "Better Textures" y reemplaza un montón de texturas del juego como arboles, vegetación, fauna, suelos, rocas, las plantas y sus macetas, la decoración navideña, la nieve, algunas paredes, la intro de Shenhua, etc por texturas que se mueven entre 1024x1024 y 4096x4096 pixeles (algunas incluso más).

He intentado siempre ser lo más respetuoso posible con la obra original, escogiendo texturas similares a las originales y modificando sus tonos de color con la herramienta Igualar colores del Photoshop para que se sientan como el juego original. Con cada objeto ha habido mucho prueba y error y mucha edición hasta encontrar una textura que encajara en el mundo de Shenmue.

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La instalación es muy sencilla: Os comento que para hacer este mod he usado el metodo que se explica en Shenmuedojo llamado SDTextureOverride por lo que no vais a necesitar instalar SpecialK ni ninguna otra aplicación de terceros. Simplemente con copiar y pegar unos archivos en la carpeta sm1 del juego ya os funcionará el mod. No hay que hacer nada más.

Está disponible para descargar en Nexus, desde este enlace: https://www.nexusmods.com/shenmue/mods/30

Video del pack de texturas:



Creo que con mi granito de arena y el de Hazardous con esa excelente traducción estamos un poco más cerca de ese verdadero remake que nos merecíamos. Espero que os guste y que lo disfruteis!

Os dejo más fotos en el spoiler (en el enlace de Nexus encontrareis bastantes más):
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Gracias por el currazo... En cuanto me lo vuelva a pasar otra vez lo haré con tus texturas... pintan muy bien..!
@Streamer Vaya maravilla y vaya pedazo de curro. Queda todo de muerte.Lo que no sabía es que se pueden poner texturas a mejor calidad...

Yo estoy probando con otra cosa con las texturas, que puede ser innecesario, pero me entretengo mientras estoy con la traducción del 2.

Aquí unas capturas de "Españokosuka", también intentando respetar el estilo de las originales, aunque en nuestro idioma, claro está... xDDD



Lo siento, llevo tan pocos mensajes que no puedo poner las imágenes directas. De todas formas lo tengo parado ya que hemos estado liados con otra traducción de un juego Indie llamado de The Vagrant y que el mismo creador del juego la publicará en una actualización de Steam a finales de mes.
@Hazardous Muchas gracias Hazardous! Me alegro que te haya gustado!

Efectivamente, hay dos formas para mejorar la calidad de las texturas:

- Haciendo un mod para forklift modificando los texturas .pvr (el formato nativo que usaba el chip PowerVR de Dreamcast y que por lo visto usa igualmente el engine del port) que se encuentran dentro de los archivos .mt5 correspondientes a los modelos y mapas del juego. El "problema" es que el formato .pvr tiene un limite máximo de resolución de 1024x1024 pixeles y no puedes pasar de ahí.
- O con el metodo SDTextureOverride. Si no voy equivocado, D3t, el equipo de desarrollo del port de los Shenmue, tuvo el problema al hacer el port de que tenía que sustituir todas las texturas del juego que hicieran referencia a marcas y licencias como la de Timex o Cocacola entre otras. Así que se curraron un sistema de sustitución de texturas para no tener que enredar con los .mt5 del juego. Aprovechando esto, en Shenmuedojo se curraron la herramienta "flipper" que te permite reemplazar las texturas que quieras del juego facilmente. La gran ventaja de este sistema es que las texturas son archivos .dds más estandard que los .pvr y que parecen no tener limite alguno de resolución. He probado con texturas de 6000 pixeles y el juego las muestra sin ningún problema y sin penalizaciones de rendimiento aparentes pues el equipo que he usado para hacer el mod monta una modesta GTX750TI de 2 GB y el juego sigue funcionando bastante fino en general, quitando caidas puntuales de fps.

Por cierto que currazo de edición y traducción de texturas. Que hayas incluso traducido todo el texto de la bolsa de patatas con todas las explicaciones me ha dejado maravillado. Que grande! [beer] [plas]
Te la pongo aquí para que se vea:
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@Streamer Muchas gracias!! Si te fijas en Shenmue Dojo es donde le hago las preguntas a LemonHaze sobre como utilizar su herramienta xDD

El problema que le veo es que con el SDTextureOverride, una vez usas uno de los mods creados con ese método se carga el parche con fecha anterior. Por ejemplo, si uso el tuyo se me carga el que me hice con las máquinas de Coca Cola.

Lo que me parece raro es que los parches que has creado vayan en la carpeta sm1/mods y sm1/archives. Yo tenía pensado que había que crear una carpeta mods dentro de dx11 (así es como los he estado haciendo hasta ahora, hasta con el nuevo método xDD)

Las patatas las he metido dentro del trasfondo del juego y todo, son patatas provenientes de Bailu xDDDDDD

Soy más de editar texturas que de usar miles de programas, así que creo que no me he enterado de nada de lo de la calidad de texturas... Bueno, le echaré un ojo en algún momento por si puedo hacer los carteles de Españokosuka en HD. Aunque hay que decir que hay texturas que joden mucho cambiar por tema de kanjis y de como el juego parte esos kanji de horizontal a vertical para los carteles vertícales.
@Hazardous Sí, es verdad! Recuerdo haber visto uno de tus capturas de la floristeria Aida en el hilo de LemonHaze ahora que lo dices xD

A mi me roto un poco los esquemas que el metodo del SDTextureOverride haga tan dificil la compatibilidad con mods anteriores. Yo en un principio tenía pensado sacar varios packs de texturas: una para la vegetación, otro para Dobuita, otra para Sakuragaoka, otro para npcs, etc. Hasta donde alcancen mis ganas... Pero luego me di cuenta que eso complicaría las cosas un poco, de ahí el repentino cambio de nombre de mi mod, de Nature overhaul, a simplemente better textures y así no tengo que compatimentarlo todo tanto. A ver, poder se puede hacer. Como se explica.en la guía, hay que usar el .json del primer mod a la hora de usar flipper para el segundo mod. De este modo, el segundo mod tendrá en cuenta los reemplazos hechos en el mod anterior y se verán las texturas que modifiquen ambos mods, peeero... ese segundo mod siempre dependería del primero y luego si solo instalas el segundo mod sin el primero verías las texturas que modifique el primer mod en blanco. No se si me explico xD

Para que eso no pase, habría que hacer los mods con Forklift, que es un sistema un poco más tedioso con algunos pasos más, pero si solo se modifican unas pocas texturas es factible hacerlo de esta otra forma, y así te evitas dicho problema.

Para el parche que he creado uso los dos metodos. SDtextureoverride para casi todo menos para las palomas que no había forma de modificarlas por ese metodo (dicho por el propio lemonhaze) y tuve que hacer el cambio con Forklift. Así que es como si fuese 2 mods en 1.
El parche para casi todas las texturas que son los 2 archivos .tac/.tad que irían en la ruta "sm1\archives\dx11\data"
Y luego la retexturización de las palomas hecha con Forklift si que iría en sm1\mods. Que raro que también funcione metiendo la carpeta mods en otro sitio. Las instrucciones de Forklift dicen que crees la carpeta mods en el directorio del juego: To use this to mod the game, create a folder called "mods" inside the Shenmue directory. https://www.nexusmods.com/shenmue/mods/19
@Streamer tio, muchas gracias por ese currazo que te has pegado. En unos días lo probaré pero tiene una pinta muy buena. Un saludo!
@Streamer Yo es que nunca he usado el Forklift, tampoco el Wudecon. Lo que uso es el Shenmue HD Modtools y allí me ponía esto xDD

How do i use it?
* Go to File and press "Import..."
* Select a tad/tac file that you want to open
* It will take 1-2 min to extract it as an subfolder that is created next to the selected tad/tac
* After it is extracted, you're freely to edit the directory
* When you're finnished export it as a mod via "File -> Export..."
* Save it where you want (in "dx11/mods" folder when you want to test it out)


Aún así miraré lo de las texturas de más resolución. ¿Es ponerlas a más resolución y ya está? ¿No hay que tocar ningún parametro en tacs ni tads?

Y lo de las texturas blancas... si que te explicas, sí xDDD

http://www.shinmh.com/spainkosuka/18.jpg
@Hazardous Ahh, pues bueno es saberlo que la carpeta mods puede colocarse en más sitios xD Exacto, no hay que tocar ni hacer nada más para tener las texturas a más resolucion, con un simple reescalado le subes la resolución que tenga a 1024x1024 o 2048x2048 o lo que tu quieras y la guardas como siempre. Shenmue la leerá sin problema alguno.

Yo es que para extraer los archivos en lugar de usar el Shenmue HD Modtools usé Wudecon. Pero ambos sirven para lo mismo. Con Wudecon es simplemente escribir esta linia de comandos en el simbolo de sistema:

wudecon.exe --tacfullv "D:\Games\Shenmue\sm1\archives\dx11\data\disk_5be2c578.tad" "D:\EXT" "D:\MODELS" mt5
En este post está el comando-->> https://www.shenmuedojo.com/forum/index.php?threads/release-wudecon-file-model-converter-for-sm1-sm2.885/page-2#post-30397

(Modificando las rutas D:\ obviamente por la localización donde se encuentre en tu caso. D:\EXT y D:\MODELS son las carpetas donde wudecon hace la extracción de todos los archivos. También puedes modificar esas rutas obviamente). Con eso tienes todas las texturas del juego extraidas en la carpeta MODELS y en formato .png.
@Streamer los mods se pueden poner en la version de windows store?
Lebroncito escribió:@Streamer los mods se pueden poner en la version de windows store?

Me temo que no porque las aplicaciones de la Microsoft Store no son win32. Son Universal Windows applications y se ejecutan en una especie de sandbox que blinda los archivos de toda modificación. Este es uno de los motivos por los que le cayó tanta mierda encima a la store de Microsoft, porque quiso convertir el pc en una consola donde básicamente no puedes trastear nada.
Streamer escribió:
Lebroncito escribió:@Streamer los mods se pueden poner en la version de windows store?

Me temo que no porque las aplicaciones de la Microsoft Store no son win32. Son Universal Windows applications y se ejecutan en una especie de sandbox que blinda los archivos de toda modificación. Este es uno de los motivos por los que le cayó tanta mierda encima a la store de Microsoft, porque quiso convertir el pc en una consola donde básicamente no puedes trastear nada.


A nosotros nos pasa lo mismo con el parche de traducción. Yo creo que debe ser la pregunta más contestada por Twitter a la gente xD
@Streamer Vaaale, creo que ya he pillado como va el tema. He estado haciendo alguna prueba xDDD

Bueno, el tema de "Españokosuka" lo estaba ya haciendo con ese rollo del Wudecon, pero por ejemplo para los parches de traducción que están en directorios más sencillos no me hizo falta usarlo.

http://www.shinmh.com/spainkosuka/19.jpg
http://www.shinmh.com/spainkosuka/20.jpg
Los parches siguen sí poderse meter en el shenmue del gamepass, no?
Hazardous escribió:@Streamer Vaaale, creo que ya he pillado como va el tema. He estado haciendo alguna prueba xDDD

Bueno, el tema de "Españokosuka" lo estaba ya haciendo con ese rollo del Wudecon, pero por ejemplo para los parches de traducción que están en directorios más sencillos no me hizo falta usarlo.

http://www.shinmh.com/spainkosuka/19.jpg
http://www.shinmh.com/spainkosuka/20.jpg

Ahora sí que se ven de muerte esas imagenes. La verdad es que te ha quedado de 10, qué bien se ve ahora Shenhua! Enhorabuena!
Si más adelante te apetece que saque una spanish edition del "better Textures" añadiendo tus texturas en español a mi pack HD para evitar esos problemas de compatibilidad entre los dos ya me dices, solo haría falta pasarme los .dds. Eso ya como tu veas claro. Un saludo!
estoy por pillar estos juegos, de pequeño no pude jugarlos... y me entro hype y nostalgia, sobre que duracion tiene la historia?
caballoneta escribió:estoy por pillar estos juegos, de pequeño no pude jugarlos... y me entro hype y nostalgia, sobre que duracion tiene la historia?



Yo en esta última pasada en los 2 juegos he echado unas 38 horas y conociéndolos... Pienso que entre los dos puedes llegar a unas 45-50 horas...
Streamer escribió:
Hazardous escribió:@Streamer Vaaale, creo que ya he pillado como va el tema. He estado haciendo alguna prueba xDDD

Bueno, el tema de "Españokosuka" lo estaba ya haciendo con ese rollo del Wudecon, pero por ejemplo para los parches de traducción que están en directorios más sencillos no me hizo falta usarlo.

http://www.shinmh.com/spainkosuka/19.jpg
http://www.shinmh.com/spainkosuka/20.jpg

Ahora sí que se ven de muerte esas imagenes. La verdad es que te ha quedado de 10, qué bien se ve ahora Shenhua! Enhorabuena!
Si más adelante te apetece que saque una spanish edition del "better Textures" añadiendo tus texturas en español a mi pack HD para evitar esos problemas de compatibilidad entre los dos ya me dices, solo haría falta pasarme los .dds. Eso ya como tu veas claro. Un saludo!


Pues estaría interesante cuando lo vayas haciendo, igual que si te hace falta alguna texturas de las que voy editando en HD para tu parche, que conservo los PSD :)

Que la verdad, ahora Españokosuka con supercarteles HD y edificios en SD... queda mal xDD
¿Es viable platinar estos juegos sin prisas? He visto que casi todos los logros son perdibles y eso me agobia un poco.
QUedaban mejor esas patatillas como lo hiciste la primera vez con menos calidad, mas acorde al juego, asi tanta resolucion y detalle las letras canta mucho.
Hazardous escribió:
Streamer escribió:
Hazardous escribió:@Streamer Vaaale, creo que ya he pillado como va el tema. He estado haciendo alguna prueba xDDD

Bueno, el tema de "Españokosuka" lo estaba ya haciendo con ese rollo del Wudecon, pero por ejemplo para los parches de traducción que están en directorios más sencillos no me hizo falta usarlo.

http://www.shinmh.com/spainkosuka/19.jpg
http://www.shinmh.com/spainkosuka/20.jpg

Ahora sí que se ven de muerte esas imagenes. La verdad es que te ha quedado de 10, qué bien se ve ahora Shenhua! Enhorabuena!
Si más adelante te apetece que saque una spanish edition del "better Textures" añadiendo tus texturas en español a mi pack HD para evitar esos problemas de compatibilidad entre los dos ya me dices, solo haría falta pasarme los .dds. Eso ya como tu veas claro. Un saludo!


Pues estaría interesante cuando lo vayas haciendo, igual que si te hace falta alguna texturas de las que voy editando en HD para tu parche, que conservo los PSD :)

Que la verdad, ahora Españokosuka con supercarteles HD y edificios en SD... queda mal xDD

Muchas gracias, la verdad es que estaría genial disponer de los psd en HD. Me ahorraría bastante curro de tener que hacer los retexturizados de los carteles y demás para la versión internacional si tu ya los tienes hechos en español. Podría aprovecharlo y así podremos tener una versión de texturas HD con los productos y carteles en español y otra versión para el resto del mundo. Va a quedar super bien! [plas] [plas]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
¿Al final se pueden modificar los archivos del juego en el Game Pass? Porque en el Football Manager han puesto una ruta en la que sí se pueden modificar los archivos siendo del Game Pass
Lebroncito escribió:QUedaban mejor esas patatillas como lo hiciste la primera vez con menos calidad, mas acorde al juego, asi tanta resolucion y detalle las letras canta mucho.


Cantan porque de momento es lo único en HD :p
Kamikaze 11 escribió:¿Al final se pueden modificar los archivos del juego en el Game Pass? Porque en el Football Manager han puesto una ruta en la que sí se pueden modificar los archivos siendo del Game Pass


Wow, esto es muy interesante...

@Hazardous , habéis investigado algo sobre este tema?
Streamer escribió:Vamos a darle un poco de vidilla al Shenmue con este pack de texturas que he preparado después de meses de trabajo. Durante todo este tiempo he ido documentando todo el progreso y avance a través de un blog.
El pack se llama "Better Textures" y reemplaza un montón de texturas del juego como arboles, vegetación, fauna, suelos, rocas, las plantas y sus macetas, la decoración navideña, la nieve, algunas paredes, la intro de Shenhua, etc por texturas que se mueven entre 1024x1024 y 4096x4096 pixeles (algunas incluso más).

He intentado siempre ser lo más respetuoso posible con la obra original, escogiendo texturas similares a las originales y modificando sus tonos de color con la herramienta Igualar colores del Photoshop para que se sientan como el juego original. Con cada objeto ha habido mucho prueba y error y mucha edición hasta encontrar una textura que encajara en el mundo de Shenmue.

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La instalación es muy sencilla: Os comento que para hacer este mod he usado el metodo que se explica en Shenmuedojo llamado SDTextureOverride por lo que no vais a necesitar instalar SpecialK ni ninguna otra aplicación de terceros. Simplemente con copiar y pegar unos archivos en la carpeta sm1 del juego ya os funcionará el mod. No hay que hacer nada más.

Está disponible para descargar en Nexus, desde este enlace: https://www.nexusmods.com/shenmue/mods/30

Video del pack de texturas:



Creo que con mi granito de arena y el de Hazardous con esa excelente traducción estamos un poco más cerca de ese verdadero remake que nos merecíamos. Espero que os guste y que lo disfruteis!

Os dejo más fotos en el spoiler (en el enlace de Nexus encontrareis bastantes más):
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Cuanto curro. Entre tú y Hazardous me vais a hacer volver a pasarme los Shenmue y desde el 2015 ya les he metido 150h [qmparto]
@_AsKa_ En cuanto lo dijo lo busqué, pero no encontré nada, sería interesante poner un enlace donde se diga o se demuestre para que podamos hacer pruebas. Pero posiblemente sea como en los PES de ONE/PS4 en los que puedes meter tus mods en un pendrive y cargarlos desde el mismo juego, cosa que Shenmue no tiene y es meter archivos en una carpeta a la que no tienes acceso para meter datos (solo lectura y haciendo virguerías de derechos).

@Calculiño Pues con lo que se lo ha currado @streamer merece la pena. Yo estoy haciendo algunas pruebas de texturas como las de él, pero de interior, que si me permite y no es molestia que toquetee, cuando tenga alguna cosa se las paso xDDD
@Hazardous a ti te leo en twitter, me ha sorprendido mucho el montón de cosas que has hecho y sobre todo que desde que aprendiste como hacerlo, fueras capaz de sacar la traducción tan rápido.

También me llamó la atención eso que compartiste de un programa para hacer traducciones conjuntas por varios usuarios, ese método debería universalizarse un poco más, creo que se podría traducir de forma más rápida si alguna web pusiese proyectos abiertos para traducir de esa forma. Al estilo de la extinta subtitulos.es que usaba un mecanismo parecido y gracias a eso había traducciones de casi todas las series del momento en el mismo día, si eran menos populares podían tardar unos días más.

Evidentemente en el caso de juegos requeriría que en la fase de testeo se hicieran correcciones adaptándolo al contexto y lore del juego, pero para traducir "lo gordo" creo que ayudaría bastante.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Hazardous escribió:@_AsKa_ En cuanto lo dijo lo busqué, pero no encontré nada, sería interesante poner un enlace donde se diga o se demuestre para que podamos hacer pruebas. Pero posiblemente sea como en los PES de ONE/PS4 en los que puedes meter tus mods en un pendrive y cargarlos desde el mismo juego, cosa que Shenmue no tiene y es meter archivos en una carpeta a la que no tienes acceso para meter datos (solo lectura y haciendo virguerías de derechos).

No no, en Football Manager puedes editar directamente los archivos del juego. La ruta en cuestión es C:/users/"usuario"/appdata/local/packages/Sportsinteractiveconunmontondenumeros/localcache/local/microsoft/writablepackageroot/

Voy a descargarme el juego con el Game Pass ahora (el Shenmue) para ver si se puede acceder de la misma forma.

EDITO: Vale, por lo que veo Shenmue no tiene esas carpetas, sin embargo también he descubierto que la carpeta de Writablepackageroot la tiene también Undertale (aunque vacía)
@Kamikaze 11 Acabo de probar a meter la carpeta de mods en todas las carpetas de ahí y nada.

Lo tengo bajado para asi hacer pruebas xDD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Hazardous Esperemos que cambien eso y le metan soporte de mods al juego en el Game Pass...
Hazardous escribió:@_AsKa_ En cuanto lo dijo lo busqué, pero no encontré nada, sería interesante poner un enlace donde se diga o se demuestre para que podamos hacer pruebas. Pero posiblemente sea como en los PES de ONE/PS4 en los que puedes meter tus mods en un pendrive y cargarlos desde el mismo juego, cosa que Shenmue no tiene y es meter archivos en una carpeta a la que no tienes acceso para meter datos (solo lectura y haciendo virguerías de derechos).

@Calculiño Pues con lo que se lo ha currado @streamer merece la pena. Yo estoy haciendo algunas pruebas de texturas como las de él, pero de interior, que si me permite y no es molestia que toquetee, cuando tenga alguna cosa se las paso xDDD

Claro que no es molestia, al contrario! ^^ Cuando quieras me las pasas, yo también ya estoy haciendo unas cuantas texturas más de paredes y calles del exterior.
@Streamer Bueno, de momento he estado toqueteando el bar Yokosuka por dentro y un poco del Salón de Tatuajes xD

http://www.shinmh.com/spainkosuka/21.jpg
http://www.shinmh.com/spainkosuka/22.jpg
http://www.shinmh.com/spainkosuka/24.jpg
http://www.shinmh.com/spainkosuka/23.jpg
http://www.shinmh.com/spainkosuka/25.jpg

Al Bar me da pena ponerle la textura de papel rasgado y del salon de tatus quiero manchar algo más la pintura.... xD
@Hazardous Muchos ánimos. Me he fijado en el detalle del suelo de madera del salón de tatus con los listones de madera HD colocados exactamente en la misma posición que la textura original! Olé por el currazo y lo bien que queda!
Yo por el momento he retexturizado el asfalto de la calle de Dobuita que creo que falta le hacía y unas cuantas paredes más de Yokosuka:

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Hace unos días me he suscrito a Game Pass Ultimate. Descargué el juego y di un par de vueltas por casa y Nobuita (además de cambiar las settings a mi gusto). Ahora el juego no me arranca, doble click en el ícono y no pasa nada. ¿Alguien más con este problema? ¿Alguna solución?

Saludos
@its87 a mi directamente ni me arranca XD y eso que lo instale en el portatil solo para ver si me explotaba o al menos me iba aunque fuese a tirones... pensba que al no iniciarse seria pq mi portatil no da la talla pero veo que no soy el unico al que no le arranca. No he probado a desinstalarlo y volver a bajarlo, lo has probado tu? igual asi se soluciona...
@Luisinhozgz Sí, lo he probado pero sigue sin funcionar. Lo he instalado en mi portátil y allí arranca y funciona. No tengo W10 tan actualizado como en el sobremesa, así que voy a probar a dejar el portátil en la misma versión de SO que mi sobremesa y ver qué pasa. Pero me huelo que me va a tocar reinstalar Windows, llevo una semana con alguna cosa rara.

EDIT: portátil con la misma versión de SO, parece que va sin problemas Shenmue y otro programa que me ha dado guerra. Reinstalaré y pista.

Saludos.
Muy buen trabajo @Streamer Tengo la duda y casi la respuesta pero ¿este modo solo es para Steam, verdad? Para la versión de Windowes Store ¿existe forma de usarlo?
Gracias, saludos.
@lordbox Muchas gracias! Hasta donde yo se no es posible usar los mods con la Windows store porque en esa store los juegos y programas no son aplicaciones win32 standard sino Universal Windows Applications que se ejecutan en una especie de sandbox que impide cualquier modificación, una lástima.
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